[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

16, 7, 8, 9, 10
La cosa es que hay mucha gente que no usa MODs en PC, que no quieren complicaciones, yo creo que tendría mercado.

polnuman escribió:@654321 Teniendo los mods para PC yo no pagaria por un remaster, que lo disfruten.


Yo lo que quiero es un MOD para jugarlos en VR :)
@654321 Entendería eso si hablamos de un "moddeo extremo" como el que se marcan muchos en juegos como FO4 o Skyrim, es realmente complicarse mucho, pero en la saga STALKER no hay que complicarse mucho si no quieres, de hecho lo ponen bastante fácil.

Solo necesitas 1 mod para Shadows o Chernobyl (ahora "Chornobyl" [+risas] ), el primer juego, el Autumn Aurora 2.1, toca todo en el juego, texturas, clima, mejroas de todo tipo, y todo manteniendo al 100% la esencia del juego, es el mismo, pero mejor, y sin complicarse mucho más, se pueden añadir 2 o 3 mods más, copiar y pegar, muy simple.

Para el 2 (Clear Sky) no hablo porque curiosamente hay poca cosa, en general es el que menos gusta, hay discusión sobre eso, por eso no ha recibido tanto cariño.

Para el CoP (Call of Pripyat, el tercero), bastante con "Gunslinger MOD", y sin mucha más complicación, se pueden añadir 1 o 2 mods más de copiar y pegar, todo mascadito, el instalador de Gunslinger ofrece varias addons en el propio instalador, opcionales, se lee la descripción, te gusta? lo marcas para que se instale al acabar, que no? no lo marques.

Básicamente 1 mod a cambio de un cambio brutal en todos los sentidos posibles en el juego, se gana mucho, tan solo tienes que descagarlo e instalarlo, sin complicaciones, quien no quiera molestarse es lo que se pierde, va tardar 1 o 2 minutos de su vida en mejorar toda la experiencia [beer]
Lo que hay es muchisima gente pidiendoles soporte de mando nativo como el de este relanzamiento, pero para PC y, obviamente, Steam deck. Les están inundando a mensajes con el tema, creo que lo acabarán haciendo. A mi desde luego me harian muy feliz, habria que ver compatibilidad con mods y tal pero de primeras seria una gozada.
jhunt escribió:Lo que hay es muchisima gente pidiendoles soporte de mando nativo como el de este relanzamiento, pero para PC y, obviamente, Steam deck. Les están inundando a mensajes con el tema, creo que lo acabarán haciendo. A mi desde luego me harian muy feliz, habria que ver compatibilidad con mods y tal pero de primeras seria una gozada.

Pero hablas de la trilogía esta para consolas o de STALKER 2? lo digo porque si es para los de consola, la primera saga, yo me iría olvidando de los mods [+risas] a STALKER 2 le van a llover mods como al que más, tiempo al tiempo, si los modders hacen maravillas con motores viejos de los 3 primeros, llegando incluso a crear sus propias variantes de motores mejorados a 64 bits con más efectos, mejores texturas, mejoras en todo en general, imagina lo que harán con STALKER 2, va ser una gozada.
No, hablo del relanzamiento en consolas de la trilogia. Que mucha gente en el foro de Steam, yo incluido, les está pidiendo que metan el soporta nativo de mando, entre otras cosas para jugarlo en la Deck. Y yo que no puedo jugar con ratón*, pues de lujo.

* poder puedo, pero tengo el sindrome del tunel carpiano y apenas aguanto unos minutos sin dolores.
xxkaozxx escribió:



Que cabroncetes, como se parece a Volodímir Zelenski

5 de septiembre, ven a mi, alguien con una máquina del tiempo por aquí?
Visualmente para ser UE5 no es que sea un portento, no es algo alucinante, aunque no está mal, recuerda a los gráficos de Metro Exodus, para mi son más que suficientes, pero no es algo sorprendente, aunque supongo que con mods con el tiempo seguramente lo mejorarán, lo importante es que el core del juego sea bueno y tenga una buena base visual para mejorarlo con los años cuando estos vayan pasando, o por si sale algún filtro de IA.
Pues yo lo veo bastante bien en gráficos. No sé cómo luego lucirá finalmente ni el pc que hará falta pero me da buena impresión.

También es verdad que últimamente no es que salgan grandes juegos y con uno que salga con gráficos decentes ya te parecen los mejores.
He visto que hay varias ediciones, pero a parte de la collectors y la limitada hay una que es la más tocha, la ultimate que vale 350€ y no se ve en ningún comercio en España. ¿Terminará saliendo aquí?
Me he bajado el STALKER anomaly pero no he jugado al juego original ni tampoco se si hay mucha diferencia.

Me interesan las premisas de supervivencia que ofrece el mod etc. Es una especie de STALKER remakeado o es algo diferente? Ya digo que no he jugado al original y me gustaría hacerlo, de hecho lo tengo en steam junto a las expansiones, hay algún mod para ponerlo a punto sin perder la esencia del original?

La verdad es que el anomaly lo poco que he jugado me gusta pero no me aclaro mucho, tampoco veo que tenga un hilo conductor de historia o tema mecánicas y demás te dejan un poco a tu aire.

Si alguien me recomienda algún mod del original para meterme en faena de forma gradual se lo agradezco.
No sé qué edición caerá, ¿vosotros cual os habeis pillado? ¬_¬

Lo que sí tengo claro es que no lo haré mediante Steam, por ejemplo en instant-gaming tienen unas ofertas brutales para este juego. La versión normal de 60€ a 35€ y la versión ultimate de 110€ a 63€.
@eledupor2

Autumn Aurora para el Shadow of Chernobyl, no necesitas nada mas [oki]
xxkaozxx escribió:No sé qué edición caerá, ¿vosotros cual os habeis pillado? ¬_¬

Lo que sí tengo claro es que no lo haré mediante Steam, por ejemplo en instant-gaming tienen unas ofertas brutales para este juego. La versión normal de 60€ a 35€ y la versión ultimate de 110€ a 63€.


Pues yo quería la edición física, pero claro...esos 35€ suena tentandor.
Hasta que no salga no pago nada... que ya no me fió [+risas]
Cada vez más me baja el hype por esta segunda entrega, mira que soy fans de los tres primeros y los he jugado un montón de veces y probados mods, pero tengos mis dudas sin en los tiempos actuales podrán mantener la esencia jugable y de atmósfera, sin casualizarlo demasiado.

Pero bueno ojalá este equivocado y el regreso de la saga sea a lo grande.
eledupor2 escribió:Me he bajado el STALKER anomaly pero no he jugado al juego original ni tampoco se si hay mucha diferencia.

Me interesan las premisas de supervivencia que ofrece el mod etc. Es una especie de STALKER remakeado o es algo diferente? Ya digo que no he jugado al original y me gustaría hacerlo, de hecho lo tengo en steam junto a las expansiones, hay algún mod para ponerlo a punto sin perder la esencia del original?


Yo he jugado cientos y cientos de horas a la trilogía y no te recomendaría para nada que cogieras el anomaly salvo que seas un jugador muy muy veterano, al que no le importe que el gameplay sea obtuso, requiera de horas y horas de aprendizaje a base de wiki y otras tantas horas entender el gunplay y el funcionamiento de las mecánicas de balísticas las armas.

Si no te identificas con el perfil del jugador de arriba es mejor que juegues a los originales con mods y te olvides del anomaly hasta tener más experiencia con la franquicia. Si quieres empezar por el original con mods pues lo normal que se recomienda es el Autum Aurora 2 y el Zone Reclamation Project (ZNP) para dejar la experiencia lo mas vanilla posible modernizando los gráficos y puliendo bugs.

Yo lo jugué con varios cambios en el Gameplay a través del Stalker Complete porque me parecia que añadía cosas interesantes que eran afín a mi, eso va al gusto de cada uno.
Gracias a ambos, así lo haré.

A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?
Tengo una cuenta pendiente con esta saga desde hace años. Pillé hace tiempo los tres primeros en Steam y me gustaría completarlos antes de ponerme con STALKER 2.

Me anoto las recomendaciones de mods que he visto por aquí.
eledupor2 escribió:Gracias a ambos, así lo haré.

A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?


No, eso que has visto son modpacks aparte que estan contenidos dentro del Anomaly, tampoco existen en el juego base. Esas animaciones provienen (mayormente) de un mod llamado Gunslinger. Existe una adaptación del Gunslinger al Shadow of Chernobyl llamada OGSR-GA (Original Shadow of Chernobyl-Gunslinger Addon) que puedes conseguir aquí https://drive.google.com/drive/folders/ ... ipY6kHTwZP

Has de tener en cuenta que OGSR-GA es "su propio juego" por así decirlo, los addons de Autom aurora y ZNP no funcionaran sobre esta versión, a cambio tendrás un gran nivel de inmersión con las animaciones de los consumibles y las armas. Primero instalas el Shadow of Chernobyl normal y luego el mod que consigues de Google Drive.
KLaiN escribió:
eledupor2 escribió:Gracias a ambos, así lo haré.

A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?


No, eso que has visto son modpacks aparte que estan contenidos dentro del Anomaly, tampoco existen en el juego base. Esas animaciones provienen (mayormente) de un mod llamado Gunslinger. Existe una adaptación del Gunslinger al Shadow of Chernobyl llamada OGSR-GA (Original Shadow of Chernobyl-Gunslinger Addon) que puedes conseguir aquí https://drive.google.com/drive/folders/ ... ipY6kHTwZP

Has de tener en cuenta que OGSR-GA es "su propio juego" por así decirlo, los addons de Autom aurora y ZNP no funcionaran sobre esta versión, a cambio tendrás un gran nivel de inmersión con las animaciones de los consumibles y las armas. Primero instalas el Shadow of Chernobyl normal y luego el mod que consigues de Google Drive.



Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?

Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...

Gracias de nuevo.
eledupor2 escribió:Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?

Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...

Gracias de nuevo.


En cierto modo si, OGSR-GA cambia muchas cosas del juego original, no solo las animaciones. Añade mejoras gráficas, un mapa nuevo, mecánicas nuevas como dormir, artefactos extra, 1 vehículo y cosas así, supone una experiencia muy diferente al juego original. Yo he jugador el OGSR (sin el GA) y me gustó bastante la verdad, con el GA mejoraría mucho. Sin entrar en detalles técnicos solo dire que el OGSR / OGSR-GA usan un motor gráfico diferente y por eso los mods hechos para el juego original no funcionan sobre esta versión, eso incluye el Aurora, el ZNP y demas.

De nuevo me reitero en que la experiencia es diferente pero no te sientas confundido, el qué jugar depende exactamente de lo que tu busques ¿Eres un purista que prefiere la experiencia original con mejoras que no afecten al gameplay? Entonces el ZNP y el Autum Aurora son las mejores opciones. Que te da igual si se respeta o no la experiencia original ya que solo quieres pasártelo bien? entonces juega a lo que creas que te vaya a dar mas diversión y despreocupate de si se respeta mas o menos la versión original. Los fans te dirán que debes jugar la versión original y tal y cual pero es algo totalmente subjetivo y que depende solo de ti.

Quieres esas animaciones dentro del Shadow of Cernobyl? Pues entonces solo te queda pasar por el aro del OGSR-GA.

Quieres jugar a un juego cualquiera de la saga porque te apetece poder probarla y te gustaría que estuviese lo mas pulida pusible? Entonces juega al último de los 3 (Call of Pripyat) con el addon de Gunslinger para las animaciones, Absolute Structures para texturas del juego, Atmosfear 3 para efectos climatológicos y el Absolute nature 4 (incluido en el instalador del Gunslinger) para mejor vegetación e iluminación.

Stalker es una saga densa porque ha ido acumulando contenido durante años y años y a la hora de empezar a jugarla solo tienes que decidir que buscas tu en la experiencia, si las animaciones para ti son importanes sin complicar mucho el gameplay pues eso solo lo consigues con el Shadow of Cernobyl+Gunslinger (OGSR-GA) o con el Call of Pripyat+Gunslinger. Si buscas un survival hardcore donde te lleve horas y horas gindear progresión, tener que buscar cosas por Internet, morir millones de veces, pelearte con una interfaz tosca y poco intuitiva, vagar un poco sin rumbo ni objetivos por un mapa enorme entonces tienes el Anomaly.

Resumiendo, juega lo que tu quieras y si quieres un juego con las mecánicas del Stalker pero con animaciones usa una de las dos opciones comentadas, si buscas otra cosa comentanos y te aconsejaremos con otras opciones.
KLaiN escribió:
eledupor2 escribió:Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?

Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...

Gracias de nuevo.


En cierto modo si, OGSR-GA cambia muchas cosas del juego original, no solo las animaciones. Añade mejoras gráficas, un mapa nuevo, mecánicas nuevas como dormir, artefactos extra, 1 vehículo y cosas así, supone una experiencia muy diferente al juego original. Yo he jugador el OGSR (sin el GA) y me gustó bastante la verdad, con el GA mejoraría mucho. Sin entrar en detalles técnicos solo dire que el OGSR / OGSR-GA usan un motor gráfico diferente y por eso los mods hechos para el juego original no funcionan sobre esta versión, eso incluye el Aurora, el ZNP y demas.

De nuevo me reitero en que la experiencia es diferente pero no te sientas confundido, el qué jugar depende exactamente de lo que tu busques ¿Eres un purista que prefiere la experiencia original con mejoras que no afecten al gameplay? Entonces el ZNP y el Autum Aurora son las mejores opciones. Que te da igual si se respeta o no la experiencia original ya que solo quieres pasártelo bien? entonces juega a lo que creas que te vaya a dar mas diversión y despreocupate de si se respeta mas o menos la versión original. Los fans te dirán que debes jugar la versión original y tal y cual pero es algo totalmente subjetivo y que depende solo de ti.

Quieres esas animaciones dentro del Shadow of Cernobyl? Pues entonces solo te queda pasar por el aro del OGSR-GA.

Quieres jugar a un juego cualquiera de la saga porque te apetece poder probarla y te gustaría que estuviese lo mas pulida pusible? Entonces juega al último de los 3 (Call of Pripyat) con el addon de Gunslinger para las animaciones, Absolute Structures para texturas del juego, Atmosfear 3 para efectos climatológicos y el Absolute nature 4 (incluido en el instalador del Gunslinger) para mejor vegetación e iluminación.

Stalker es una saga densa porque ha ido acumulando contenido durante años y años y a la hora de empezar a jugarla solo tienes que decidir que buscas tu en la experiencia, si las animaciones para ti son importanes sin complicar mucho el gameplay pues eso solo lo consigues con el Shadow of Cernobyl+Gunslinger (OGSR-GA) o con el Call of Pripyat+Gunslinger. Si buscas un survival hardcore donde te lleve horas y horas gindear progresión, tener que buscar cosas por Internet, morir millones de veces, pelearte con una interfaz tosca y poco intuitiva, vagar un poco sin rumbo ni objetivos por un mapa enorme entonces tienes el Anomaly.

Resumiendo, juega lo que tu quieras y si quieres un juego con las mecánicas del Stalker pero con animaciones usa una de las dos opciones comentadas, si buscas otra cosa comentanos y te aconsejaremos con otras opciones.



Realmente lo que quiero es jugar al STALKER original con mejoras. Empece a jugar el anomaly y me gustó lo que vi, pero claro sin haber jugado al original no sabía ni por donde me soplaba el viento ni por donde empezar, ni con quien hablar etc.

Quiero la experiencia original con mejoras para seguir el hilo conductor de la historia y demás.

Gracias por los consejos.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10