Recomendaciones Master System/Game Gear

kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:No había visto esto, yo tengo un top de SMS: https://superpadland.wordpress.com/2017 ... -mark-iii/


Me estaba leyendo tu top, y veo que dices que hay gente que piensa que el "Desert Strike" es de los peores juegos del sistema? A mí me parece cojonudo para una 8 bits!


Ese top creo que tiene 7 años, no recuerdo bien. Pero supongo que habré visto opiniones malas o de cinquillo quejándose de que le faltan botones o los gráficos. Al final esos ports de SMS (o en NES) eran versiones igual o mejores que las que llegaban q GB y GG donde no se criticaba tanto, un doble rasero extraño. Fruto de la convivencia de dos generaciones recibiendo los mismos juegos supongo.
Yo estuve hace unos cuantos años dándole un poco al Desert Strike en Master System. Había jugado en su día a las versiones de 16 bits, y la de 8 bits se siente como que estás jugando al mismo juego. Me pareció una conversión fantástica, recuerdo llegar a una fase donde se me complicaba y lo dejé. Algún día espero comprarlo en físico, y es una suerte que en Master System al menos llegase esta primera entrega.

No me canso de recomendar Jurassic Park, con una intro excelente, algo no muy común en Master System, además de contarte algo de historia entre fases, tener 2 finales(el bueno y el malo), una fase solo accesible para ver el final bueno, etc.

Otro que disfruté mucho fue Star Wars, tampoco lo veréis en ningún top de la consola como Asterix o The Lucky Dime Caper, y personalmente me parece mejor juego que estos dos. Tienes diferentes personajes desbloqueables(los tienes que encontrar durante el juego y una vez encontrados los puedes usar y son diferentes), y un montón de secretos que hacen posible que al encontrarlos junto a los personajes puedas completar el juego al 100%, de otro modo puedes completar el juego en otro porcentaje.

También me parece fantástico Chuck Rock 2, por supuesto nunca saldrá en un top, porque como la primera persona que hizo un top de Master System no lo incluyó, todos los demás que han venido después tampoco lo han incluido(ya se sabe que se copian unos a otros). Fases, subfases, jefes finales, un colorido, gráficos, control y animaciones espectaculares, y una dificultad bastante bien ajustada, aunque peca un poco de facilote. En Asterix solo tienes dos jefes finales creo recordar(por llamarlos de alguna manera), y en Donald Duck el control es casi esperpéntico, pero estos dos siempre aparecen en los tops.
aranya escribió:Yo estuve hace unos cuantos años dándole un poco al Desert Strike en Master System. Había jugado en su día a las versiones de 16 bits, y la de 8 bits se siente como que estás jugando al mismo juego. Me pareció una conversión fantástica, recuerdo llegar a una fase donde se me complicaba y lo dejé. Algún día espero comprarlo en físico, y es una suerte que en Master System al menos llegase esta primera entrega.

No me canso de recomendar Jurassic Park, con una intro excelente, algo no muy común en Master System, además de contarte algo de historia entre fases, tener 2 finales(el bueno y el malo), una fase solo accesible para ver el final bueno, etc.

Otro que disfruté mucho fue Star Wars, tampoco lo veréis en ningún top de la consola como Asterix o The Lucky Dime Caper, y personalmente me parece mejor juego que estos dos. Tienes diferentes personajes desbloqueables(los tienes que encontrar durante el juego y una vez encontrados los puedes usar y son diferentes), y un montón de secretos que hacen posible que al encontrarlos junto a los personajes puedas completar el juego al 100%, de otro modo puedes completar el juego en otro porcentaje.

También me parece fantástico Chuck Rock 2, por supuesto nunca saldrá en un top, porque como la primera persona que hizo un top de Master System no lo incluyó, todos los demás que han venido después tampoco lo han incluido(ya se sabe que se copian unos a otros). Fases, subfases, jefes finales, un colorido, gráficos, control y animaciones espectaculares, y una dificultad bastante bien ajustada, aunque peca un poco de facilote. En Asterix solo tienes dos jefes finales creo recordar(por llamarlos de alguna manera), y en Donald Duck el control es casi esperpéntico, pero estos dos siempre aparecen en los tops.


Yo tuve el Desert Strike en la época para Master y era tremendo, encima estaba traducido al Castellano. Yo siempre he defendido que en Máster se hicieron muy buenas conversiones de juegos de 16 Bit, que en NES nunca existieron.
@Alvein_ Road Rash también me parece una conversión de 16 bits tremenda. Lástima que solo saliese el 1 y no tener el 2 o el 3 para ver si conseguían afinarlo un poco mas.

Me encanta este video:



Lástima que la versión de Master System no tenga un final, cuando completas todo no ocurre nada. No se, quizá se quedaron sin espacio.
aranya escribió:@Alvein_ Road Rash también me parece una conversión de 16 bits tremenda. Lástima que solo saliese el 1 y no tener el 2 o el 3 para ver si conseguían afinarlo un poco mas.

Me encanta este video:



Lástima que la versión de Master System no tenga un final, cuando completas todo no ocurre nada. No se, quizá se quedaron sin espacio.


Recuerdo que en la TodoSega le pusieron una nota bajísima y se quedaron tan anchos .
Sonic Chaos
Chase HQ (no es que sea un exclusivo pero lo disfruté mucho en su momento)
Submarine Attack

Por decir un par de ellos random
55 respuestas
1, 2