Recomendaciones Master System/Game Gear

Imagen

Estoy recopilando juegos exclusivos/mejores versiones de estos 2 sistemas, de Gamegear conozco bastante, de Master System...casi nada.
De momento llevo estos, ¿me ayudáis?

Master System

- Aleste Jap
- Astro Warrior
- Alex Kidd in Miracle World
- Alex Kidd in Shinobi World
- Asterix
- Black Belt
- Castle of Illusion
- Land of Illusion
- Legend of Illusion
- Golden Axe Warrior
- Golvellius
- Kenseiden
- Miracle Warriors
- Ninja Gaiden
- Power Strike II
- Psycho Fox
- Quartet
- Sonic The Hedgehog
- Zillion

Gamegear

- Arena: Maze of Death
- Ax Battler: A Legend of Golden Axe
- Baku Baku Animal
- Coca Cola Kid
- Crystal Warriors
- Deep Duck Trouble
- Defenders of Oasis
- Demon Child Zenki
- Donald no Magical World
- Doraemon
- Factory Panic
- GG Aleste
- GG Aleste 2
- GG Aleste 3
- GG Shinobi
- GG Shinobi II
- Godzilla Monsters Attack
- Halley Wars
- Lucky Time Dime Caper
- Magic Knight Rayearth
- Magical Puzzle Popils
- Master of Darkness
- Moldorian
- Ninja Gaiden
- Psychic World
- Ristar
- Royal Stone
- Shining Force Gaiden: Final Conflict
- Sonic Triple Trouble
- Sylvan Tale
- Tails Adventure
Te voy a decir para el gran Sistema Maestro:

- Master of Darkness, juegazo. Una muestra de cómo podría haber quedado un Castlevania en la todopoderosa 8 Bits de SEGA.

- Quartet, diferente al arcade pero con mucha personalidad. Pantallas secretas, dos jugadores cooperativo. Una delicia cuando le pillas el truco.

- Donald Duck Lucky Dime Caper, super divertido y muy bueno técnicamente. Quizás muy fácil aunque lo prefiero sobre el Deep Duck Trouble.

- Asterix, en el grupo top 10 de los mejores juegos del sistema sin ninguna duda.

- Out Run 3D, actualización del clásico de SEGA, mejorando todo. Un juego nuevo: melodías, fases y efecto 3D si tienes las gafas :cool: .

Lo dejo aquí... pero no porque no haya más... [bye]
Golvellius no sólo no es exclusivo, sino que ni siquiera fue un desarrollo original para Master System.

El criterio del resto de la lista tampoco lo termino de entender, puesto que apenas hay exclusivos y algunos exclusivos tampoco es para destacarlos...

Exactamente, ¿con qué criterios quieres que te identifiquemos juegos del catálogo de Master System?
Cozumel II escribió:Golvellius no sólo no es exclusivo, sino que ni siquiera fue un desarrollo original para Master System.

El criterio del resto de la lista tampoco lo termino de entender, puesto que apenas hay exclusivos y algunos exclusivos tampoco es para destacarlos...

Exactamente, ¿con qué criterios quieres que te identifiquemos juegos del catálogo de Master System?


Exclusivos o mejores versiones de 1 juego ni mas ni menos.
Castle of illusion por ejemplo, lo considero mejor juego que el de Megadrive, por eso lo he puesto.

Mismo caso que el Golvellius que nombras, que es mejor que en MSX.
Así en plan rápido para MS: Phantasy Star , Psycho Fox, Kenseiden ...
Spellcaster para mi es el mejor juego de la Master System. Quizá hable la nostalgia, pero es mu bueno [+risas]
Batman Returns y Ghouls and Ghosts de Master System.
Para mi, mejores versiones que sus homónimos en Megadrive...
yo tuve game gear en su dia y puedo aportar tanto varios de los juegos que tuve como algunos que he conocido después
-sega game pack 4 in 1, el que me vino con la consola, las viciadas al de tenis y al columns fueron antológicas
el de penaltis es mas un minijuego que otra cosa y el de rally está bien pero es muy facil y te lo pasas rápido
el tenis es de largo el mejor, muy jugable y te pica hasta que te pasas las 4 dificultades y luego juegas por puro placer, juegazo con todas las letras
y el columns realmente es solo el modo flash en el que tienes que eliminar las gemas que parpadean, pero aun asi te deja modificar bastante la dificultad y son 20 niveles, por lo que tienes vicio para rato
sin duda una muy buena recopilación para estrenar la consola


-dynamite headdy, este fué el juego que me compré aparte, por lo que estrené la consola con el 4 en 1 y esta versión portatil y simplificada del juegazo de treasure
es muy divertido y muy recomendable, pero es cierto que si conoces el original te puede saber a poco porque no es muy largo y es casi mas un boss rush continuo que un juego de plataformas


-devilish, juegazo en mayusculas que es como un arkanoid con scroll, uno de mis mayores vicios en la consola, destacar también la música de la tercera fase


-super columns, este me lo compré en andorra por 500 pts en 1998 cuando la game gear estaba ya de liquidación en todos los sitios y me dió muchisimo vicio, me parece una de las mejores versiones de columns, me gusta casi mas que la de megadrive


sonic labyrinth, se que este no es muy querido pero es un juego que tuve y me parece muy divertido, no es un sonic ni lo pretente, es un juego de buscar llaves y llegar al final de la fase antes de que acabe el tiempo derrotando enemigos y consiguiendo poderes que te dan mas tiempo, velocidad, inmunidad.... dadle una oportunidad si no lo conoceis porque igual os gusta


también tuve tails adventure y master of darkness que ya los habeis puesto y son juegazos
y en el lado contrario no toqueis ni con un palo ni el wolfchild ni el spiderman return of the sinister six, que son mugre total y absoluta
Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro. [+risas]
Larga vida a la GG!
mariodoyle escribió:Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro. [+risas]
Larga vida a la GG!


Master of darkness tiene un reto bastante mejor calibrado en gamegear, coincido contigo.

Cual es el Drácula?



Venía a poner esto mismo.

Que currazo nos peguemos en su día... Podríamos reabrir los hilos para que puedan votar las nuevas generaciones xD
PHANTASIA escribió:
mariodoyle escribió:Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro. [+risas]
Larga vida a la GG!


Master of darkness tiene un reto bastante mejor calibrado en gamegear, coincido contigo.

no entiendo por qué lo decis, yo tuve master of darkness en game gear y jugué infinidad de veces (nunca me lo pasé porque siempre me quedaba atascado en el laberinto del final [carcajad] )
pero a dia de hoy y desde que descubrí los emuladores siempre he preferido jugar a la versión de master system que la veo exactamente igual pero mejor por tener mas campo de visión
quizás en consola original a 50hz el juego apeste [+risas]
Yo no tuve la MS, pero si la GG. Debo reconocer que tiene mejor catálogo MS, pero los juegos que comparten plataforma, son mejores en GG. Un exclusivo de GG que no está en MS es el Battetoads, aunque por otra parte, MS no tiene una versión del Battlemaniacs?
Yo añadiría dos shooters en Máster System: Sagaia y R-Type. Y en Game Gear, Fatal Fury Special y el primer Sonic.

No son exclusivos, pero son muy buenas versiones.
Yo llegué a tener una colección de unos 20 títulos de GG desde 1993 que fue cuando me la compré con el 4 in 1.

Mis cartuchos favoritos eran: Power Rangers: the Movie, Shinobi I y II, Sonic "1", Halley Wars, Aerial Assault, Battletoads, Streets of Rage, Super Colums, Tengen World Cup, Virtua Fighter Animation, Ninja Gaiden, Desert Speed Trap, The Lion King, Mortal Kombat y GP Rider.

De los que nunca tuve y ahora puedo emular: GG Aleste 1, 2 y 3, Samurai Shodown, Fatal Fury Special, Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, SOR 2, Batman Returns, Star Wars, MK 2, Asterix and the Secret Mission, Robocop vs. Terminator, Castle/ Land/ Legend of Illusion y Wonder Boy 3.
Mathias escribió:Yo no tuve la MS, pero si la GG. Debo reconocer que tiene mejor catálogo MS, pero los juegos que comparten plataforma, son mejores en GG. Un exclusivo de GG que no está en MS es el Battetoads, aunque por otra parte, MS no tiene una versión del Battlemaniacs?


Los juegos que comparten título en Master System y Game Gear, hay de varios tipos. Los que son algo diferentes, y los que son clavados o casi clavados. En los que son casi clavados o clavados, muchos de ellos la versión de Game Gear es mas fácil, ya que como la pantalla que ves es muy reducida, suelen quitar pinchos o caidas al vacio, como por ejemplo en este boss de The Lucky Dime Caper, donde el boss en Game Gear pierde incluso un movimiento de ataque(el salto):



Otras veces, como en el primer boss de Sonic 1, en Game Gear le puedes dar en el aire, lo que lo hace aún mas fácil, mientras que en Master tienes que esperar a que baje.

Los saltos a ciegas en las versiones de Game Gear hacen que sus juegos sean menos disfrutables que en Master System, como por ejemplo en Chuck Rock 2. Se convierte en una prueba/error y toca memorizar.

Otras veces, el juego salió un poco mas tarde a Master, e hicieron algunos retoques, como la fase 1 de Superman:

Game Gear:

Imagen

Master System:

Imagen

Otras veces, la versión de Game Gear está recortada incompresiblemente como en Streets of Rage 1:

Game Gear pierde a Adam:

Imagen

Master System:

Imagen

Por lo general, yo prefiero las versiones de Master System, aunque en algunos casos particulares la versión de Game Gear creo que es mejor, como en GP Rider, que en Master System tiene pantalla partida siempre y cuando te tocan la moto explota y en Game Gear no. También Mortal Kombat 1 y 2, donde la paleta de colores mas grande ayuda y el que la Game Gear vaya a 60hz hace que el juego sea mas fluido.
aranya escribió:
Mathias escribió:Yo no tuve la MS, pero si la GG. Debo reconocer que tiene mejor catálogo MS, pero los juegos que comparten plataforma, son mejores en GG. Un exclusivo de GG que no está en MS es el Battetoads, aunque por otra parte, MS no tiene una versión del Battlemaniacs?


Los juegos que comparten título en Master System y Game Gear, hay de varios tipos. Los que son algo diferentes, y los que son clavados o casi clavados. En los que son casi clavados o clavados, muchos de ellos la versión de Game Gear es mas fácil, ya que como la pantalla que ves es muy reducida, suelen quitar pinchos o caidas al vacio, como por ejemplo en este boss de The Lucky Dime Caper, donde el boss en Game Gear pierde incluso un movimiento de ataque(el salto):



Otras veces, como en el primer boss de Sonic 1, en Game Gear le puedes dar en el aire, lo que lo hace aún mas fácil, mientras que en Master tienes que esperar a que baje.

Los saltos a ciegas en las versiones de Game Gear hacen que sus juegos sean menos disfrutables que en Master System, como por ejemplo en Chuck Rock 2. Se convierte en una prueba/error y toca memorizar.

Otras veces, el juego salió un poco mas tarde a Master, e hicieron algunos retoques, como la fase 1 de Superman:

Game Gear:

Imagen

Master System:

Imagen

Otras veces, la versión de Game Gear está recortada incompresiblemente como en Streets of Rage 1:

Game Gear pierde a Adam:

Imagen

Master System:

Imagen

Por lo general, yo prefiero las versiones de Master System, aunque en algunos casos particulares la versión de Game Gear creo que es mejor, como en GP Rider, que en Master System tiene pantalla partida siempre y cuando te tocan la moto explota y en Game Gear no. También Mortal Kombat 1 y 2, donde la paleta de colores mas grande ayuda y el que la Game Gear vaya a 60hz hace que el juego sea mas fluido.


Me refería a nivel de hardware. La GG tiene una paleta de colores más amplia, por tanto los juegos se ven más coloridos. El audio es diferente también? Pregunto desde la ignorancia. Y si, hay versiones que son mejores en MS por ser juegos diferentes, como es el caso del Double Dragon.
@Mathias a nivel colores, yo de memoria solo destacaría los Mortal Kombat(catálogo compartido) donde el uso del color se nota algo más sobretodo por los personajes, en los demás, yo casi lo noto nada, y diría que es casi imperceptible:

Mira Aladdin:

Imagen

Imagen

En mi opinión es mucho más relevante la resolución. Y ya ni te cuento si comparamos lo que vemos en una GG con pantalla original....

Sobre el sonido, la GG tiene audio stereo por la salida de auriculares, parece que 80 juegos hacen uso:

https://www.smspower.org/Tags/FM

La MS es mono.
La MS con sonido FM es superior a la GG, y en este caso el catalogo de juegos disponible es de 68 siempre y cuando dispongas del modelo capaz de reproducirlo:

https://www.smspower.org/Tags/FM

Yo a lo largo de los años considero la GG como una Master System portátil, con sus juegos exclusivos. Gracias a ella a los que nos gusta la Master podemos disfrutar de un catálogo mayor.

Y la gran suerte que tenemos es que incluso juegos que comparten nombre, como Batman Returns son diferentes. Así que podemos disfrutar los dos.
magrosomohoso escribió:
PHANTASIA escribió:
mariodoyle escribió:Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro. [+risas]
Larga vida a la GG!


Master of darkness tiene un reto bastante mejor calibrado en gamegear, coincido contigo.

no entiendo por qué lo decis, yo tuve master of darkness en game gear y jugué infinidad de veces (nunca me lo pasé porque siempre me quedaba atascado en el laberinto del final [carcajad] )
pero a dia de hoy y desde que descubrí los emuladores siempre he preferido jugar a la versión de master system que la veo exactamente igual pero mejor por tener mas campo de visión
quizás en consola original a 50hz el juego apeste [+risas]


El compi @aranya ha explicado de maravilla el motivo de porque algunas conversiones son mejores en Gamegear que en MasterSystem.
En el caso de Master of darkness recuerdo que en Gamegear el diseño de niveles estaba mucho mejor calibrado y no te lanzaban tantos enemigos a la vez.

Aquí te vienen a decir lo mismo:

https://www.mikematei.com/blog/obscure-gems-vampire-master-darkness-sega-master-system/#:~:text=It's%20essentially%20the%20same%20game,with%20a%20tighter%20play%20area.
Ambas consolas ponen 32 colores en pantalla, lo que cambia es la paleta, 64 en Master System y 4096 en Game Gear. Pero vamos la MS debe tener los 64 colores mejor elegidos de la historia, siempre encontraban el color adecuado, mención especial para las cutscenes de Golden Axe.
AxelStone escribió:Ambas consolas ponen 32 colores en pantalla, lo que cambia es la paleta, 64 en Master System y 4096 en Game Gear. Pero vamos la MS debe tener los 64 colores mejor elegidos de la historia, siempre encontraban el color adecuado, mención especial para las cutscenes de Golden Axe.


Solo tiene un inconveniente, le faltan grises, y a veces los grafistas tenían que ponerse muy creativos!
PHANTASIA escribió:.
El compi @aranya ha explicado de maravilla el motivo de porque algunas conversiones son mejores en Gamegear que en MasterSystem.
En el caso de Master of darkness recuerdo que en Gamegear el diseño de niveles estaba mucho mejor calibrado y no te lanzaban tantos enemigos a la vez, ten en cuenta que salió 1 año después, así que se tomaron su tiempo para mejorar las críticas del original de Master System.

Aquí te vienen a decir lo mismo:

https://www.mikematei.com/blog/obscure-gems-vampire-master-darkness-sega-master-system/#:~:text=It's%20essentially%20the%20same%20game,with%20a%20tighter%20play%20area.


Es justo al contrario. La versión del Master of Darkness de Master System(1993) es un port del que salió en Game Gear un año antes(1992).

Y este es el Dracula:


A mi juicio, versión superior a las infames que salieron en 16 bits.
Me sorprendió el Godzilla, es un clon bastante competente de Famicom Wars.



@mariodoyle

Tienes razón, fue al revés.
este está bastante bien también, el popeye de volley ball de game gear [oki]
juego de technos japan, los creadores de los kunio kun y todos sus spin off, recuerda bastante al super spike v-ball de nes


penguin land de master system, juego tipo arcade muy viciante, me gusta mas la versión que hay en megadrive, pero este está muy bien también
Sistema Maestro:

Voy a citar alguno que me extraña que aún nadie lo haya citado a estas altura.

- Ninja Gaiden:de lo mejor del catálogo, para mí top 5 de la consola... Me gustó más esta versión que la de nes.

- Alex kidd... ¿Hola? XD es que nadie lo va a nombrar, tanto el miracle como el Shinobi... Poco hace falta hablar.

- Wonder boy Monster land y Word.... No salieron en GG...

- Lord of the Sword

- Sagaia junto a R-type top juego de nave que tampoco vio la pequeña

- Phatasy Star no sé si se ha dicho pero no hace falta hablar, el menor rpg de la consola.

- Double dragon por favor...

- New Zealand Story: Una versión MUY pero MUY meretoria sin duda sobre el árcade que tampoco salió para la GG

- Gauntlet

- Rastan: Otro juego de Árcade muuy bien llevado para la 8bit

- Shadow of the beast: Juego difícil pero su apartado gráfico quita el hipo.

- Bubble Bobble un juego siendo casi un calco, y de paso rainbow island que creo que tampoco salió para la portátil.

- Street Fighter 2: Bueno... Lo meto por ser exclusivo pero no por que sea buen juego, aunque la versión hark gráficamente ed una delicia.

- Zillion 1 y 2

Battletoads, Sonic Blash, Dynamite Headdy, Virtual Fighter, X- men 3, Earthworm Jim si llego a salir en Master system por Tec toy entre otros , aunque eran la versión directa se GG pero adaptado.

Game gear

- Fifa 96 : En máster solo salió el anterior.
- Alester 3 : Es el más reciente y exclusivo para la peque, y de paso Alester 1 y 2 en la Game gear es algo mejor y creo que diferente.
- Samurai Shadows
- Ristar: Brutal.. Sin mas
- Shinig force :Brutal
- Sonic Triope troble
- Tail 1 y 2
- Streets of Rage 2: Es mejor versión está de GG que el de Máster

Así de pronto esto.
@mariodoyle @PHANTASIA

Como habéis mencionado, la versión Master System salió más tarde, pero al igual que la mayoría de multiports, parece haber sido desarrollada primero en Master y luego convertida y adaptada a GG de "aquella" manera:



https://www.smspower.org/forums/9595-MasterOfDarknessSMSVsVampiresMasterOfDarknessGG

Along with the screen size change, there is a few tweaks in level design to accomodate for it. It seems as though the Master System version was made first, and then messed around with for the Game Gear port. I did a bit of looking around the SMS version of the ROM a while back, and the level designs are pretty much based around that systems screen size. To me, the GG versions of the levels feel odd.


The GG version seems to have been made afterwards and it's a pretty lazy port imo. The sprites are the same size so they had to mess with the level designs and they didn't do a very good job with it. Also the enemies seem to react to your presence before entering the screen so it gets a lot more frustrating
discrepo bastante en algunos de los juegos que habeis puesto, sobretodo los de tectoy, básicamente si el juego solo salió en brasil jugad a la versión game gear [carcajad]
el street fighter 2 de master me parece basura infecta, peor aun que la versión de game boy

el r-type y el ghouls & ghosts me parecen bastante toscos jugablemente, vale que sean meritorios para el sistema, pero creo que la jugabilidad se resiente comparandolos con otras versiones
el shadow of the beast es morralla en cualquiera de sus versiones [+risas] es un juego hecho exclusivamente para sacar músculo técnico en el que pusieron a un mono borracho a programar el diseño de niveles y la jugabilidad

uno bueno de master que no ha salido es este aztec adventure


el battletoads de game gear lo tuve, no está mal aunque va a bajos fotogramas en algunas fases, eso si, la fase de las motos es pasable sin problemas, no como en otras versiones, aun asi me quedaba siempre atascado en la fase de las serptientes, que es infernal

después de haber jugado mil horas a la versión game gear probé via emulación la de megadrive, y que gustazo comparada con esa lo bien que va todo, eso si, en la mega no hay cojones a pasar la fase de las motos
magrosomohoso escribió:discrepo bastante en algunos de los juegos que habeis puesto, sobretodo los de tectoy, básicamente si el juego solo salió en brasil jugad a la versión game gear [carcajad]
el street fighter 2 de master me parece basura infecta, peor aun que la versión de game boy

el r-type y el ghouls & ghosts me parecen bastante toscos jugablemente, vale que sean meritorios para el sistema, pero creo que la jugabilidad se resiente comparandolos con otras versiones
el shadow of the beast es morralla en cualquiera de sus versiones [+risas] es un juego hecho exclusivamente para sacar músculo técnico en el que pusieron a un mono borracho a programar el diseño de niveles y la jugabilidad

uno bueno de master que no ha salido es este aztec adventure


el battletoads de game gear lo tuve, no está mal aunque va a bajos fotogramas en algunas fases, eso si, la fase de las motos es pasable sin problemas, no como en otras versiones, aun asi me quedaba siempre atascado en la fase de las serptientes, que es infernal

después de haber jugado mil horas a la versión game gear probé via emulación la de megadrive, y que gustazo comparada con esa lo bien que va todo, eso si, en la mega no hay cojones a pasar la fase de las motos



Que tiene los juegos de Tec toy? Son juegos igual para su consola ¿no? O no sé puede jugar? Jaja... Son tan válidos como un juego japonés, y no he nombrado a los juegos Koreano por que creo que no tienen licencia.


Sobre los otros que mencionas... Es cierto que alguno juegos son tosco y tal, pero el autor del hilo pide juegos exclusivos y en todo caso que fueran iguales pues la mejor versión, y esos que se mencionan son exclusivos ni más ni menos, podrá gustar más o gustar menos, pero son exclusivo que es lo que pide.

Con en el Ghouls & ghosts estoy de acuerdo, tiene una jugabilidad pésima y muy lento, pero al ser una versión un tanto diferente en la mecánica a lo conocido hay quien le gusta más esta versión (a ni no xD)

Y el Street Fighter lo añado simplemente por ser exclusivo, que es lo que pide, yo mismo dije que jugale es muy malo,aunque lo visual y sobre todo con el Hack visualmente es lo mejor que hay.

Ahora si lo que pide son juegos BUENOS dentro de la exclusividad, pues ahí si debería ir fuera algunos de lo que se ha dicho, tanto se Master como de GG.
El Phantasy Star Gaiden, me lo termine, y bastante complicado, pero me entretuvo, tiene parche al español.
@Chuss80 hablo de los juegos de tectoy porque están convertidos a master system a las bravas y de una manera lamentable, y se ven horribles, mirate el sonic blast o el dynamite headdy, que tienen hasta errores gráficos y problemas varios, no parecen juegos oficiales sino hacks cutres chinos piratas
mirate el sonic blast y comparalo con el de game gear, las fases de bonus en master es de lo mas cutre que he visto en el sistema


el dynamite headdy es también muy cutre comparado con el de game gear, el virtua fighter animation igual.... parece que los portaban a lo bruto y los sacaban salieran como salieran

esto no pasaba con los ports de game gear a master system que salían en europa, donde se molestaban en adaptar el juego a la consola, eligiendo bien la paleta de colores para que se viera decente, adaptando sprites al area de visión mas grande, cambiando elementos en las fases...solo hay que ver el sonic chaos, el deep duck trouble, el master of combat....
magrosomohoso escribió:@Chuss80 hablo de los juegos de tectoy porque están convertidos a master system a las bravas y de una manera lamentable, y se ven horribles, mirate el sonic blast o el dynamite headdy, que tienen hasta errores gráficos y problemas varios, no parecen juegos oficiales sino hacks cutres chinos piratas
mirate el sonic blast y comparalo con el de game gear, las fases de bonus en master es de lo mas cutre que he visto en el sistema


el dynamite headdy es también muy cutre comparado con el de game gear, el virtua fighter animation igual.... parece que los portaban a lo bruto y los sacaban salieran como salieran

esto no pasaba con los ports de game gear a master system que salían en europa, donde se molestaban en adaptar el juego a la consola, eligiendo bien la paleta de colores para que se viera decente, adaptando sprites al area de visión mas grande, cambiando elementos en las fases...solo hay que ver el sonic chaos, el deep duck trouble, el master of combat....


Si yo no estoy diciendo lo contrario, tuve las dos consolas en su día, primero tuve la Máster y mucho más tarde una GG curiosamente con el Sonic Blast que aún conservo, solo estoy diciendo que también salió para la Master, sea peor o mejor, pero salió, que fueran chustero no quita que no sea valido, obviamente, a la hora de escoger, siempre se va a escoger el que mejor sea, en este caso los de GG, hay otros casos que se hicieron pots en GG algo peor, de eso se trata este hilo, se poner los exclusivo y el mas adecuado, obviamente los de Tec toy se escoge mejor lo de GG, mi mención a ello sólo fue un apunte. :)
Si os gustan los juegos tipo Zelda el Sylvan Tale es cojonudo.

PHANTASIA escribió:Si os gustan los juegos tipo Zelda el Sylvan Tale es cojonudo.



Uala! No lo conocía. Descubrimientooooooo
Enrique_NS escribió:
PHANTASIA escribió:Si os gustan los juegos tipo Zelda el Sylvan Tale es cojonudo.



Uala! No lo conocía. Descubrimientooooooo


Lo bueno es que con el paso de los años han fantraducido muchos juegos que por desgracia se quedaron en Japón en la época.
Otro genial si te gustan los Tactics y con unos gráficos chulísimos es Royal Stone.(secuela de Crystal Warriors)

En Master System echale un vistazo a

Dragon Crystal (si te gustan los de laberintos-supervivencia y con escenarios aleatorios cada vez que juegas)

El Bram Stoker Dracula es tambien bastante bueno. Es uno de esos casos donde las versiones de 8 bits de ese juego son mejores que las de 16 con bastante diferencia.

Submarine Attack, es de disparos, me gustó bastante, gráficamente es muy bueno.
Power Rangers The Movie de Game Gear, probablemente el mejor juego de lucha del sistema.

Puzzle & Action: Tant-R, para Game gear... Chapó por este juego que para la 8 bit es IGUAL al árcade, ese juego japonés que nos llegó a los salones y tantos nos enganchó... Una pena que no salió de Japón ñ, de ser así hubiera sido una compra segura.

-Air Rescue - una clon decente de choplifter.
-Assault City - un shooter sobre raíles que se juega perfectamente con el mando, entretenido y no muy difícil
-Asterix and the Secret Mission - la secuela del Asterix de sega en master system, e igual de bueno.
-Batman Returns - un plataformas de acción muy chulo. Distinto y mejor que el de megadrive.
-Battle Outrun - un clon de chase h.q. guapo y con buena música.
-Bomber Raid y Cloud Master - buenos shoot'em ups, cloud master es un port de arcade, bomber raid exclusivo.
-Bubble bobble - el juego de master system tiene niveles exclusivos.
-Donald Duck - 1 the lucky dime caper y 2 deep duck trouble otros dos plataformeros de calidad en master system.
-Enduro Racer - es distinto al arcade, un vicio isométrico con posibilidad de mejorar la moto. El japonés tiene más niveles, aunque tampoco es que sean la repera.
-Ghouls n ghosts - la versión de master es muy asequible en cuanto a dificultad gracias
a la tienda con armaduras que es exclusiva de ésta versión, podemos aumentar la dureza y recibir varios impactos en lugar de morir en dos errores.
-Jurassic Park y Lost World - dos plataformas de acción muy buenos detrás de la licencia de los dinos, mejores que los de megadrive en cuestión jugable.
-Phantasy Star - muy buen juego de mazmorras, el inicio de una saga. Salió en megadrive en Japón, pero me parece que era el de master system en cartucho compatible.
-Power rangers 1 y the movie - dos juegos de peleas en game gear, bastante decentes aunque también repetitivos.
-Psycho fox - buen título de ésta saga, de los mejores plataformas de 8bits.
-Rastan - aunque técnicamente muy inferior es un título de acción muy jugable. Tristemente éste no tuvo port en 16bits ni en nes/gb/gg.
-Renegade - probablemente el mejor beat'em up de master system y la mejor conversión que conozco de éste juego.
-R-type - conversión decente del arcade con un nivel extra
-Sonic 2 - no desmerecer la segunda parte, es más difícil que el 1º, también un poco más soso.
-Super Monaco GP 2 - si puedes vivir con lo lento que es, hay un juego de conducción
muy asequible y jugable escondido detrás del apartado técnico.
-Super off-road - mi versión favorita, el control es perfecto y el juego es divertido a más no poder.
-Sylvan Tale - ya lo han dicho por lo menos un par, un minizelda, hay parche español.
-The Ninja - port de arcade, sencillo y corto port pero muy adictivo.
-Tom and Jerry - juego con un concepto que se acerca bastante a lo que es la serie,
corto y una vez que le pillamos el punto muy fácil.

Eos así que me acuerde ahora, los shining force de game gear quizás los prefieras jugar mejor en el shining force cd.
estoybien escribió:-Air Rescue - una clon decente de choplifter.
-Assault City - un shooter sobre raíles que se juega perfectamente con el mando, entretenido y no muy difícil
-Asterix and the Secret Mission - la secuela del Asterix de sega en master system, e igual de bueno.
-Batman Returns - un plataformas de acción muy chulo. Distinto y mejor que el de megadrive.
-Battle Outrun - un clon de chase h.q. guapo y con buena música.
-Bomber Raid y Cloud Master - buenos shoot'em ups, cloud master es un port de arcade, bomber raid exclusivo.
-Bubble bobble - el juego de master system tiene niveles exclusivos.
-Donald Duck - 1 the lucky dime caper y 2 deep duck trouble otros dos plataformeros de calidad en master system.
-Enduro Racer - es distinto al arcade, un vicio isométrico con posibilidad de mejorar la moto. El japonés tiene más niveles, aunque tampoco es que sean la repera.
-Ghouls n ghosts - la versión de master es muy asequible en cuanto a dificultad gracias
a la tienda con armaduras que es exclusiva de ésta versión, podemos aumentar la dureza y recibir varios impactos en lugar de morir en dos errores.
-Jurassic Park y Lost World - dos plataformas de acción muy buenos detrás de la licencia de los dinos, mejores que los de megadrive en cuestión jugable.
-Phantasy Star - muy buen juego de mazmorras, el inicio de una saga. Salió en megadrive en Japón, pero me parece que era el de master system en cartucho compatible.
-Power rangers 1 y the movie - dos juegos de peleas en game gear, bastante decentes aunque también repetitivos.
-Psycho fox - buen título de ésta saga, de los mejores plataformas de 8bits.
-Rastan - aunque técnicamente muy inferior es un título de acción muy jugable. Tristemente éste no tuvo port en 16bits ni en nes/gb/gg.
-Renegade - probablemente el mejor beat'em up de master system y la mejor conversión que conozco de éste juego.
-R-type - conversión decente del arcade con un nivel extra
-Sonic 2 - no desmerecer la segunda parte, es más difícil que el 1º, también un poco más soso.
-Super Monaco GP 2 - si puedes vivir con lo lento que es, hay un juego de conducción
muy asequible y jugable escondido detrás del apartado técnico.
-Super off-road - mi versión favorita, el control es perfecto y el juego es divertido a más no poder.
-Sylvan Tale - ya lo han dicho por lo menos un par, un minizelda, hay parche español.
-The Ninja - port de arcade, sencillo y corto port pero muy adictivo.
-Tom and Jerry - juego con un concepto que se acerca bastante a lo que es la serie,
corto y una vez que le pillamos el punto muy fácil.

Eos así que me acuerde ahora, los shining force de game gear quizás los prefieras jugar mejor en el shining force cd.


En el Shining CD venían remakeados Gaiden 1 y 2...la tercera parte "Final conflict" se quedó exclusivamente en Gamegear.
Ayer estuve dándole a varios juegos de Master / GG en mi DS lite y me sorprendió la calidad técnica del Thunder Blade que casi pasaba por un juego de Pc Engine o de primera hornada de Mega Drive. Yo tuve la versión de Pc para DOS y ésta siendo además de 1988 es muy superior. Eso sí, difícil de narices.

estoybien escribió:-Rastan - aunque técnicamente muy inferior es un título de acción muy jugable. Tristemente éste no tuvo port en 16bits ni en nes/gb/gg.

rastan si salió en game gear
Imagen
pero fueron unos vagos y unos chapuzeros, metieron la versión de master system tal cual en el cartucho de game gear y a correr [carcajad]
PHANTASIA escribió:En el Shining CD venían remakeados Gaiden 1 y 2...la tercera parte "Final conflict" se quedó exclusivamente en Gamegear.
Sí, y ya tiene parche al menos para jugarlo en inglés.

magrosomohoso escribió:rastan si salió en game gear
Imagen
pero fueron unos vagos y unos chapuzeros, metieron la versión de master system tal cual en el cartucho de game gear y a correr [carcajad]

Es verdad, algunos se me olvida que están en game gear. Y tan curioso es el caso en el que los meten ahí con calzador (que algunos quedan muy difíciles y claustrofóbicos, como sonic 2 con muchos saltos a ciegas) como el caso que son juegos totalmente distintos.
El Taito Chase HQ también era idéntico al de Master. Taito lo hacía con muchos de sus juegos de GG. Y el Olympic Gold era otro calco de la versión SMS.

Por cierto. Menudos vicios me he echado esta tarde al Enduro Racer de Master en mi DS Lite. He probado las versiones japo e internacional y la japo tiene como tres fases más (¿o cinco?) y una intro diferente.

no se si lo habeis mencionado pero wonderboy 3 ,sobre todo en master es una puñetara joya.
para mi top del sistema
titorino escribió:no se si lo habeis mencionado pero wonderboy 3 ,sobre todo en master es una puñetara joya.
para mi top del sistema


Mi TOP1, no digo mas
SuperPadLand escribió:No había visto esto, yo tengo un top de SMS: https://superpadland.wordpress.com/2017 ... -mark-iii/


Me estaba leyendo tu top, y veo que dices que hay gente que piensa que el "Desert Strike" es de los peores juegos del sistema? A mí me parece cojonudo para una 8 bits!
Que raro que no hayais puesto esta buena conversion de arcade ala master system.

RYGAR.




Tambien recomendaria y bastante el nostalgico y buen juego Black Belt de master system tambien.





Y así de game gear recomiendo éste correcto juego y curioso:

55 respuestas
1, 2