Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
72
19%
154
13%
111
31%
258
12%
100
5%
42
2%
16
3%
22
6%
53
Hay 828 votos.
BeSalmorejo escribió:Pues si saliese a finales de este año ya van muuuy tarde para presentarla.

Dudo que salga este año... pero quién sabe (supuestamente ya se ha pospuesto para marzo 2025, y es lo más previsible que ocurra)
Yo no descartaría nada
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pero vamos a ver... ¿en serio todos se han puesto de acuerdo?


[Businesskorea] Nuevo dispositivo de Nintendo después de ocho años: Construido principalmente con componentes Samsung

Se espera que la próxima Nintendo Switch 2, el primer nuevo dispositivo de juego de la japonesa Nintendo en ocho años, incorpore una importante cantidad de tecnología de Samsung Electronics. Se prevé que se utilice una amplia gama de productos Samsung, desde pantallas hasta memorias y servicios de fundición, lo que la convertirá casi en un producto «made by Samsung».

Según fuentes de la industria el 24 de abril, se espera que Nintendo Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año. De hecho, la industria de las piezas habría alcanzado un grado de acuerdo considerable para los contratos de producción iniciales.

El modelo de consola insignia de Nintendo, la Nintendo Switch, se lanzó en 2017 y ha sido un éxito de ventas constante, contribuyendo a que la capitalización de mercado de Nintendo superara los 10 billones de yenes el mes pasado.

Bloomberg ha analizado que «se espera que se vendan más de 10 millones de unidades de la Nintendo Switch 2 en su primer año fiscal», lo que supone una escala comparable a las ventas mundiales del año pasado de la serie Galaxy Foldable.

Cabe destacar que se espera que la fundición de Samsung Electronics se encargue de la unidad de procesamiento clave para la Nintendo Switch 2. Es probable que se utilice el chip Tegra T239 de Nvidia, fabricado mediante el proceso 7LPH de Samsung. La memoria de alto valor añadido también será fabricada por Samsung Electronics, y se espera que la V-NAND de quinta generación se incorpore a los cartuchos de juego y a la memoria interna.

Según los informes, los componentes clave, como la pantalla, están asegurados por Samsung, superando la competencia de China. En 2021, cuando Nintendo lanzó el modelo OLED de la primera Nintendo Switch, empezó a utilizar paneles de Samsung Display.

Resumen:

    • Se espera que Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año.
    • Al parecer, los proveedores han alcanzado un grado considerable de acuerdo para los contratos de producción iniciales.
    • Samsung Foundry fabricará el SoC en el nodo de proceso 7LPH de Samsung.
    • Samsung proporcionará el almacenamiento NAND tanto para los cartuchos como para la memoria interna.
    • Samsung ha superado a competidores de China para ser el proveedor de pantallas.

Pues si saliese a finales de este año ya van muuuy tarde para presentarla.


Si quisieran podrían presentarla en el No-E3 y lanzarla en Noviembre, perder una campaña navideña por 3 meses sería tontería, entiendo que con Switch no lo pudieron hacer porque no llegaron a tiempo (no hay mas que recordar la escasez tan bestia de stock que hubo cuando salió, y ni había pandemia ni crisis de semiconductores ni nada), pero entiendo que quizás les compense tener aun mas stock esta vez y sacarla en marzo del 2025.
Hasta el noE3 hay tiempo de sobra para enseñarla. Después si pueden ir algo justos.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pero vamos a ver... ¿en serio todos se han puesto de acuerdo?


[Businesskorea] Nuevo dispositivo de Nintendo después de ocho años: Construido principalmente con componentes Samsung

Se espera que la próxima Nintendo Switch 2, el primer nuevo dispositivo de juego de la japonesa Nintendo en ocho años, incorpore una importante cantidad de tecnología de Samsung Electronics. Se prevé que se utilice una amplia gama de productos Samsung, desde pantallas hasta memorias y servicios de fundición, lo que la convertirá casi en un producto «made by Samsung».

Según fuentes de la industria el 24 de abril, se espera que Nintendo Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año. De hecho, la industria de las piezas habría alcanzado un grado de acuerdo considerable para los contratos de producción iniciales.

El modelo de consola insignia de Nintendo, la Nintendo Switch, se lanzó en 2017 y ha sido un éxito de ventas constante, contribuyendo a que la capitalización de mercado de Nintendo superara los 10 billones de yenes el mes pasado.

Bloomberg ha analizado que «se espera que se vendan más de 10 millones de unidades de la Nintendo Switch 2 en su primer año fiscal», lo que supone una escala comparable a las ventas mundiales del año pasado de la serie Galaxy Foldable.

Cabe destacar que se espera que la fundición de Samsung Electronics se encargue de la unidad de procesamiento clave para la Nintendo Switch 2. Es probable que se utilice el chip Tegra T239 de Nvidia, fabricado mediante el proceso 7LPH de Samsung. La memoria de alto valor añadido también será fabricada por Samsung Electronics, y se espera que la V-NAND de quinta generación se incorpore a los cartuchos de juego y a la memoria interna.

Según los informes, los componentes clave, como la pantalla, están asegurados por Samsung, superando la competencia de China. En 2021, cuando Nintendo lanzó el modelo OLED de la primera Nintendo Switch, empezó a utilizar paneles de Samsung Display.

Resumen:

    • Se espera que Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año.
    • Al parecer, los proveedores han alcanzado un grado considerable de acuerdo para los contratos de producción iniciales.
    • Samsung Foundry fabricará el SoC en el nodo de proceso 7LPH de Samsung.
    • Samsung proporcionará el almacenamiento NAND tanto para los cartuchos como para la memoria interna.
    • Samsung ha superado a competidores de China para ser el proveedor de pantallas.

Pues si saliese a finales de este año ya van muuuy tarde para presentarla.


Tarde? Pero si estamos en Abril... Además ya dejó caer el tío Shuntaro en una entrevista reciente que iban a acortar el tiempo entre anuncios y lanzamientos. No lo veo tan descabellado. Si lo tienen todo preparado, en menos de dos meses te llenan las tiendas.
Hablando del nodo de proceso Samsung CPU 7lph interesante que ganicas tengo. Aunque aquí pone que es otra numeración https://es.cointelegraph.com/news/new-e ... pto-miners y aquí lo explica un poco mejor si es cierto esto primero .pantalla LCD y luego oled en marzo 2025. lo que está claro y yo tengo claro el anuncio está al caer https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... sion-oled/
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pero vamos a ver... ¿en serio todos se han puesto de acuerdo?


[Businesskorea] Nuevo dispositivo de Nintendo después de ocho años: Construido principalmente con componentes Samsung


Resumen:

    • Se espera que Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año.
    • Al parecer, los proveedores han alcanzado un grado considerable de acuerdo para los contratos de producción iniciales.
    • Samsung Foundry fabricará el SoC en el nodo de proceso 7LPH de Samsung.
    • Samsung proporcionará el almacenamiento NAND tanto para los cartuchos como para la memoria interna.
    • Samsung ha superado a competidores de China para ser el proveedor de pantallas.

Pues si saliese a finales de este año ya van muuuy tarde para presentarla.


Tarde? Pero si estamos en Abril... Además ya dejó caer el tío Shuntaro en una entrevista reciente que iban a acortar el tiempo entre anuncios y lanzamientos. No lo veo tan descabellado. Si lo tienen todo preparado, en menos de dos meses te llenan las tiendas.



Sale este año?
Don_Boqueronnn escribió:Venga voy a escribir yo el comentario 24997, os dejo que os peleéis por el 25.000 para el que quiera tener esa ilusión, por cierto:

@Dondelinger
hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s11650#p1753352435

XD

Acabo de ver el mensaje. Ni me acordaba que escribí yo eso. Al menos una he acertado [+risas] Ya si sale el 28 de febrero de 2025 la nueva, me tendréis que invitar a una [beer]
A ver si se anuncia ya, vaya añito.

Lo que me gustaría es saber si voy a poder jugar a mi copia del Sifu a 60FPS.
dabytes escribió:A ver si se anuncia ya, vaya añito.

Lo que me gustaría es saber si voy a poder jugar a mi copia del Sifu a 60FPS.



Tiene que estar para ya el anuncio, nos metemos en mayo , si o si este mes se anuncia algo.
Al ritmo que la tecnología se obsoleta, el ritmo al que se sigue vendiendo la Switch y que a Nintendo se la pela estar en 2024 con un hardware de 2015. No me suena descabellado que no salga ni el año que viene...
En la próxima reunión de accionistas de los próximos días es completamente seguro y, de hecho, está ya anunciado oficialmente, que van a hablar del futuro de la compañía para el próximo año fiscal, hay mucha gente que piensa que su salida podría producirse a lo largo del próximo año pero no creo que se pueda descartar que se vaya al siguiente, o al menos yo no descartaría nada a estas alturas.
Lo de los accionistas pinta a que va a estar interesante, pero capaces son para decir "no tenemos nada que decir" o "estamos continuamente investigando nuevo hardware"

Yo por si acaso las expectativas bajas para ese día
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:


Ahora todos saben cosas... No entiendo a este, ¿qué (en su cabeza) se van a marcar una lotería de paneles, estilo IPS / TN de NN3DS? ¿que van a salir con LCD y más adelante OLED, sin decir cuando? Uf, no me creo ná.


Que tal anda este de credibilidad? Me gusta (por la fecha) más que lo de vandal. Y Le seguía ya en tuiter xo no recuerdo por qué :D

Yo lo de fabricantes de accesorios palpando la máquina no termino de verlo.

Éste simplemente hace recap, lo puse porque bueno... si se pone al Chapuzas porque a éste no [+risas]

Así que no tiene información... es de los que a cada día te va diciendo algo distinto.

_____
Yo interpreto por las palabras de Rubén Mercado que la consola no está en full productionn, si ya tienen unidades para mostrar tendrían que estar en una etapa muy avanzada... diría que casi ya deberían de estar haciendo el acopio de materiales para enviar a Foxxcon y posteriormente continuar con el ensamblaje del sistema... ojalá que en mayo/junio se dé el pistoletazo de salida para una nueva generación en Nintendo.

PD. También sacaríamos en claro que es continuista a Switch...tipo: DS>3DS, Wii>WiiU, y así (lo esperable tras las filtraciones, las "más oficiales posibles")



EDIT: Esto se dijo hace unos días (no le di mucha bola)... no me extrañaría que fuera uno de los responsables que acudió a palpar.

Aquí está toda la información que sabemos (de un tal ninspider):

    Dos botones extra para los mandos (Joy-Con y Pro), y en la propia consola
    Sistema magnético
    Un diseño más redondeado
    El Dock es más grueso [¿un ventilador para el Dock?]

O simple y llanamente, otro que se estaría tirando el pisto (aun así fue antes al destape de lo de la caja/opaco)
Pues como yo me puedo creer lo que me da la gana ...y como e hicistes vosotros con el foro económico de taiwan, que para mí era más falso que judas.pues yo le doy fe que saldrá este año como dicen en un portal de corea y los componentes https://areajugones.sport.es/videojuego ... mponentes/
Ojalá, Diosito Arceus se presente en mayo-junio y se lance sobre noviembre.
Apunto de comprarme la oled (primera switch) y me encuentro con esto, cagon to! ya no se si esperarme!

Saludos!
alalan26 escribió:Apunto de comprarme la oled (primera switch) y me encuentro con esto, cagon to! ya no se si esperarme!

Saludos!


A estas alturas ya no tiene sentido, yo me esperaría...
alalan26 escribió:Apunto de comprarme la oled (primera switch) y me encuentro con esto, cagon to! ya no se si esperarme!

Saludos!

Así estoy yo, desde enero (y por circunstancias de la vida me ha venido bien no comprarla). Te diría que te esperaras ya , porque tiene pinta de que será retrocompatible, a no ser que te sobre la pasta y te puedas permitir ambas, o sea solo para jugar algo que ya ha salido y no te haga tilín cosas nuevas que puedan salir.
o sea solo para jugar algo que ya ha salido y no te haga tilín cosas nuevas que puedan salir.


A mí no me interesa nada nuevo de lo que vaya a salir y aun así estoy esperando a jugar Mario Wonder y Pikmin 4 en la nueva.

Me hace ilusión jugar con DLSS y escalado a 4K en mi tele OLED.

Para mí es mucho más interesante las mejoras en juegos actuales (que aún no he jugado) que el nuevo catálogo que pueda tener (que ya se verá con el tiempo).

Es decir, el motivo por el que yo ahora mismo esperaría no es porque te interese más el catálogo de la nueva (algo que no tiene sentido con el catalogazo de Switch) ni porque sea retocompatible (cuando Nintendo ofrece retrocompatibilidad gratuita es sin mejora ninguna), sino porque los juegos actuales se recompilen para la nueva (probablemente pagando) y disfrutemos de los juegos de dos generaciones completas en una sola máquina (y de forma nativa a 4K, nada de mera retrocompatibilidad por hardware).

Eso por no hablar de que ese supuesto upgrade gráfico será de pago para quien ya tenga el juego en la Switch actual, pero yo como Mario Wonder y Pikmin 4 aún no los he comprado, no espero pagar más de 60 euros para comprarlos directamente en la versión de Switch 2. Y para los amantes de lo físico, probablemente los juegos de mayor éxito se editarán directamente en cartucho para Switch 2, evitando parches de gigas y gigas.
Yoshi's escribió:
o sea solo para jugar algo que ya ha salido y no te haga tilín cosas nuevas que puedan salir.


A mí no me interesa nada nuevo de lo que vaya a salir y aun así estoy esperando a jugar Mario Wonder y Pikmin 4 en la nueva.

Me hace ilusión jugar con DLSS y escalado a 4K en mi tele OLED.

Para mí es mucho más interesante las mejoras en juegos actuales (que aún no he jugado) que el nuevo catálogo que pueda tener (que ya se verá con el tiempo).

Es decir, el motivo por el que yo ahora mismo esperaría no es porque te interese más el catálogo de la nueva (algo que no tiene sentido con el catálogo de Switch) ni porque sea retocompatible (cuando Nintendo ofrece retrocompatibilidad gratuita es sin mejora ninguna), sino porque los juegos actuales se recompilen para la nueva (probablemente pagando) y disfrutemos de los juegos de dos generaciones en una sola máquina (y de forma nativa a 4K, nada de retrocompatibilidad por hardware).

Eso por no hablar de que ese supuesto upgrade gráfico será de pago para quien ya tenga el juego en la Switch actual, pero yo como Mario Wonder y Pikmin 4 aún no los he comprado, no espero pagar más de 60 euros para comprarlos directamente en la versión de Switch 2. Y para los amantes de lo físico, probablemente los juegos de mayor éxito se editarán directamente en cartucho para Switch 2, evitando parches de gigas y gigas.


Si, es otra razón, pero no sabemos si los juegos correrán como en la actual, sin aprovechar las mejoras, o harán algún tipo de parche o algo. Ahí estamos asumiendo cosas que aún no sabemos.

Con lo de juegos futuros, me refiero a que por ejemplo te gustan los juegos de zelda, y querrás jugar todos los que salgan, y por alguna razón, la switch no la has podido comprar durante sus 7 años (tu sabes, las cosas de la vida), o simplemente te gustan los juegos que hay ahora mismo y quieres jugarlos, independientemente de lo que salga, entonces la OLED actual pues si sería buena opción.
Ojala las políticas de Nintendo se pareciesen a las de MS en cuanto a actualizar/parchear gratuitamente y constantemente su catálogo.
This was posted a couple of days ago on their Facebook but it seems like they reposted it on their Bilibili page today.

Here's a summary of what they posted:
1. The Bluetooth chip of Switch 2 still supports existing Joy-Con and Pro controllers, and still features HD vibration (ALPS dual-axis linear motor).
2. Switch 2 has backwards compatibility with Switch 1 cartridges, but Switch 2 cartridges will be different and won't fit on a Switch 1.
3. The new joycons are larger and are magnetically attached to the console with an electromagnet. The SL and SR buttons are metallic now, and there's a new button behind each joycon (location where the button is) and a new button below the home button on the right joycon (location where the button is)
4. The dock still has an USB-C port and will also support 4K image output.
5. The new kickstand also has a damping bracket on the back for improved angle adjustment.
6. The screen is bigger, up to 8 inches and the resolution is upgraded to 1080p.

https://www.bilibili.com/opus/925030436838572049
¿Estaremos a un paso de ver materializado aquello que llevamos escuchando desde muy temprano 2018~2019 (ya en 2020~2021 de manera más recurrente)...? [hallow]


PD. La inmensa mayoría lo viviría como meh otra consola más, pero en cambio otros... va a ser un momento muy emocionante [sonrisa]
_____________________________________

EDIT. Parece que las compuertas se habrían abierto:


[rtfm]

En el proceso de desarrollo del mando de la próxima generación de consolas, Mobapad ha obtenido mucha información de primera mano sobre la generación "Switch 2", y nos gustaría compartirla con vosotros a continuación.

(Las siguientes imágenes son de la versión OLED, solo como referencia)

1. La "Switch 2" seguirá siendo compatible con los Joy-Con y el Pro Controller existentes.

La "Switch 2" seguirá utilizando motores lineales ALPS de doble eje, que proporcionan retroalimentación háptica HD. Esto significa que los jugadores podrán experimentar sensaciones más realistas y precisas en sus juegos.

Imagen



2. La ranura para cartuchos de la "Switch 2" es compatible con los cartuchos físicos de la Switch 1

¡Pero los cartuchos de la "Switch 2" no se pueden usar en la consola de primera generación!


(Imagen superior de la versión Oled de Switch como referencia)

Imagen



3. Los nuevos Joy-Con son más grandes, el riel ha sido rediseñado con un sistema magnético y los botones pequeños SL y SR son de metal. La tecnología de sujeción magnética es electromagnética y se controla mediante corriente eléctrica. Cabe destacar que, además de los botones L, ZL, R y ZR en los laterales de los Joy-Con, se ha añadido un tercer botón más a cada lado.

Mientras tanto, el mando derecho tiene un botón de función adicional debajo del botón HOME.


(Diagrama que muestra la ubicación aproximada de los nuevos botones traseros)

Imagen

(Nueva ubicación de los botones de función)

Imagen



4. La parte inferior del cuerpo de la consola de nueva generación aún conserva un puerto Type-C compatible con la base. La forma de la nueva base no ha cambiado mucho, solo las esquinas de un lado se han suavizado y ahora admite salida de calidad de imagen 4K.

(Switch versión Oled de la referencia de la imagen inferior)
Imagen



5. La nueva consola tiene un soporte trasero con amortiguación y un rango de ajuste más amplio.

Imagen



6. La pantalla se ha actualizado a 8 pulgadas y la resolución a 1080p.

Imagen



La información anterior es solo una parte de lo que sabemos sobre el hardware de la Switch 2, no es todo.

Basándonos en las especificaciones de hardware, la Switch 2 conserva el modo dual de consola portátil y doméstica de la Switch original.

Esto continúa el enfoque conservador de Nintendo hacia el hardware.

Mirando hacia atrás en la historia de Nintendo, desde la NES original, la serie GB que creó la historia de las consolas portátiles, la NDS, la serie 3DS, la Wii, la Wii U y finalmente la Switch, la compañía siempre ha seguido su filosofía de "crear formas de entretenimiento únicas".

Por lo tanto, tenemos todas las razones para creer que Nintendo tiene aún más innovaciones en la jugabilidad para la Switch 2.

Fuente


[Pyoro] A los que me envían esto por DM:

Parece que esta información ha sido divulgada a algunos fabricantes y personas influyentes de Nintendo en China durante un tiempo. Esta información se ha mencionado en algunas conversaciones privadas, pero mi fuente principal no puede verificarla.
Se pone interesante la cosa.

Todavía habrá alguno esperando a que sea una sobremesa :)
davidDVD escribió:¿Estaremos a un paso de ver materializado aquello que llevamos escuchando desde muy temprano 2018~2019 (ya en 2020~2021 de manera más recurrente)...? [hallow]


PD. La inmensa mayoría lo viviría como meh otra consola más, pero en cambio otros... va a ser un momento muy emocionante [sonrisa]
_____________________________________

EDIT. Parece que las compuertas se habrían abierto:


[rtfm]

En el proceso de desarrollo del mando de la próxima generación de consolas, Mobapad ha obtenido mucha información de primera mano sobre la generación "Switch 2", y nos gustaría compartirla con vosotros a continuación.

(Las siguientes imágenes son de la versión OLED, solo como referencia)

1. La "Switch 2" seguirá siendo compatible con los Joy-Con y el Pro Controller existentes.

La "Switch 2" seguirá utilizando motores lineales ALPS de doble eje, que proporcionan retroalimentación háptica HD. Esto significa que los jugadores podrán experimentar sensaciones más realistas y precisas en sus juegos.

Imagen



2. La ranura para cartuchos de la "Switch 2" es compatible con los cartuchos físicos de la Switch 1

¡Pero los cartuchos de la "Switch 2" no se pueden usar en la consola de primera generación!


(Imagen superior de la versión Oled de Switch como referencia)

Imagen



3. Los nuevos Joy-Con son más grandes, el riel ha sido rediseñado con un sistema magnético y los botones pequeños SL y SR son de metal. La tecnología de sujeción magnética es electromagnética y se controla mediante corriente eléctrica. Cabe destacar que, además de los botones L, ZL, R y ZR en los laterales de los Joy-Con, se ha añadido un tercer botón más a cada lado.

Mientras tanto, el mando derecho tiene un botón de función adicional debajo del botón HOME.


(Diagrama que muestra la ubicación aproximada de los nuevos botones traseros)

Imagen

(Nueva ubicación de los botones de función)

Imagen



4. La parte inferior del cuerpo de la consola de nueva generación aún conserva un puerto Type-C compatible con la base. La forma de la nueva base no ha cambiado mucho, solo las esquinas de un lado se han suavizado y ahora admite salida de calidad de imagen 4K.

(Switch versión Oled de la referencia de la imagen inferior)
Imagen



5. La nueva consola tiene un soporte trasero con amortiguación y un rango de ajuste más amplio.

Imagen



6. La pantalla se ha actualizado a 8 pulgadas y la resolución a 1080p.

Imagen



La información anterior es solo una parte de lo que sabemos sobre el hardware de la Switch 2, no es todo.

Basándonos en las especificaciones de hardware, la Switch 2 conserva el modo dual de consola portátil y doméstica de la Switch original.

Esto continúa el enfoque conservador de Nintendo hacia el hardware.

Mirando hacia atrás en la historia de Nintendo, desde la NES original, la serie GB que creó la historia de las consolas portátiles, la NDS, la serie 3DS, la Wii, la Wii U y finalmente la Switch, la compañía siempre ha seguido su filosofía de "crear formas de entretenimiento únicas".

Por lo tanto, tenemos todas las razones para creer que Nintendo tiene aún más innovaciones en la jugabilidad para la Switch 2.

Fuente

Lo de los joycon sujetos por electromagnetismo es ridiculo, eso consumiría una barbaridad y media de batería y tampoco sería una fijacion muy segura.

Lo de pantalla 8" 1080p nunca se confirmó y igual no es exactamente asi pero es una posibilidad con muchas papeletas.

Cartuchos de switch en switch 2 pero no al reves es una cosa que nintendo ha hecho anteriormente, no me soprendería que fuera asi pero tampoco lo veo como la única opcion posible.

Lo de los joycon con alguna novedad es también una cosa que cualquier falso insider diría.


En resumen, simplemente por la flipada del electromagnetismo creo que el resto es creible pero un intento mas de ser el "Super Insider Nostradadamus Pro".

Creo que ese personajazo ha soltado 4 chorradas que todo el mundo ve posibles y 2 chorradas raras (electromagnetismo y botones metálicos) para intentar que sea creíble.

Lo que no ha pensado mucho sobre como funciona el electromagnetismo
A mi me parece una flipada lo del sistema magnético, y precisamente debido a eso les veo capaces... ya lo del 3D, tableta-mando, y otras tantas cosas raras traídas a una consola me lo parecían.

Seguramente le darían uso jugable.


PD. También la traducción es automatizada, por muy avanzados que sean los traductores actuales... habría que esperar hasta que un nativo lo tradujese de forma precisa,
¿Lo de los imanes no sería algo tipo MagSafe de Apple? Vamos, siendo así tampoco sería algo descabellado ni tan inédito.


PD. La gente está que si los consumos esto o lo otro, deben saber también que la arquitectura ARM (lo que usaría Nintendo) consume bastante menos que los x86_64 (Steam Deck y demás); si le ponen 1080p Uf, si le ponen magnetismo, Uf. Etcétera [tomaaa]
davidDVD escribió:¿Lo de los imanes no sería algo tipo MagSafe de Apple? Vamos, siendo así tampoco sería algo descabellado ni tan inédito.


Tal cual. Incluso pueden ser las dos cosas, railes y "magsafe" para asegurar más el acople.
Yo lo de los imanes no lo veo, al menos que fueran solo imanes. Porque vale que para poner y quitar los joycon lo simplificaria muchisimo pero si juegas en portatil y mueves mucho la consola o algunas veces que coges la consola de la base y tiras del joycon, se te podria caer al suelo. Otra cosa es que tenga imanes y luego una especie de bloqueo para garantizar el bloque de joycons con la consola
Una pregunta, antes de la presentación de Switch... ¿Hubo alguna filtración que resultara ser finalmente totalmente cierta?

Lo dijo porque si alguien filtró bien Switch en su momento quizás también ese mismo individuo pueda acertar sobre Switch 2 ahora.
Si es electro imanes no tiene ningún sentido. La batería haría peligroso levantar la consola. Si son simples imanes y una ranura para empalme sí sería creíble. Pero, para qué conservar los rieles? Para eso solo se utiliza los rieles y te ahorras los imanes.

Lástima que nadie filtre las rueditas, que eso sería accesible, barato e innovador en un mando de video juegos domésticos (que no árcades, como arkanoid)

ER_PERE escribió:Una pregunta, antes de la presentación de Switch... ¿Hubo alguna filtración que resultara ser finalmente totalmente cierta?

Lo dijo porque si alguien filtró bien Switch en su momento quizás también ese mismo individuo pueda acertar sobre Switch 2 ahora.

Un mes antes de antes de la presentación. Creo que fue eurogamer uk quien hizo un dibujo de cómo era. Un twitero jamás filtró nada.
Osea, todo viene de Vandal del Rafa Mercado, el de la oled es 4k, y Pyoro no lo puede confirmar, es por ir siguiendo el tema del rumor. El resto ahora serán youtubers etc, a ver en qué acaba todo, algo supuestamente tiene imanes.
No le veo ningún sentido el modificar los JoyCon si funcionan bien (le cambiaría los sticks a magnéticos para evitar drift), pero eso de usar electromagnetismo me suena más a algún sistema de acople para una segunda pantalla que vi en una patente de Nintendo... Basicamente sería como una DS donde la parte superior, que es donde está el cerebro de la bestia, se conectaría a un Dock/TV y la parte inferior donde está la botonera y la pantalla inferior la usaría el jugador a modo de gamepad de wiiU... sería la fusión definitiva de DS y WiiU.
La idea no me molesta pero barata seguro que no sería
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:¿Lo de los imanes no sería algo tipo MagSafe de Apple? Vamos, siendo así tampoco sería algo descabellado ni tan inédito.


Tal cual. Incluso pueden ser las dos cosas, railes y "magsafe" para asegurar más el acople.

No tengo nada de apple, supongo que el magsafe es una especie de pestaña de seguridad que en vez de moverla tu la mueve un electroiman?
davidDVD escribió:¿Lo de los imanes no sería algo tipo MagSafe de Apple? Vamos, siendo así tampoco sería algo descabellado ni tan inédito.


PD. La gente está que si los consumos esto o lo otro, deben saber también que la arquitectura ARM (lo que usaría Nintendo) consume bastante menos que los x86_64 (Steam Deck y demás); si le ponen 1080p Uf, si le ponen magnetismo, Uf. Etcétera [tomaaa]

Yo creo que será como el enganche magnético que lleva el gimbal DJI OM 6.

Me lo compré hace un mes para ir a Japón y es una locura lo bien que funciona eso. Sabe perfectamente si está bien colocado el móvil y es súper duro. Por más que lo muevas no se cae el móvil ni a patadas.

skayred2005 escribió:Si es electro imanes no tiene ningún sentido. La batería haría peligroso levantar la consola. Si son simples imanes y una ranura para empalme sí sería creíble. Pero, para qué conservar los rieles? Para eso solo se utiliza los rieles y te ahorras los imanes.

Lástima que nadie filtre las rueditas, que eso sería accesible, barato e innovador en un mando de video juegos domésticos (que no árcades, como arkanoid)

ER_PERE escribió:Una pregunta, antes de la presentación de Switch... ¿Hubo alguna filtración que resultara ser finalmente totalmente cierta?

Lo dijo porque si alguien filtró bien Switch en su momento quizás también ese mismo individuo pueda acertar sobre Switch 2 ahora.

Un mes antes de antes de la presentación. Creo que fue eurogamer uk quien hizo un dibujo de cómo era. Un twitero jamás filtró nada.


Gracias por la respuesta.

Lo de los imanes para el joycon no lo veo, creo que será que las palancas son con imanes para evitar el problema que ya conocemos. Tengo un mando para Switch con sticks de tecnología de imanes para no tener driff y son una puta maravilla como se mueven y la sensación al moverlos.

Yo creo que deberían mantener el tema de los raíles pero lo del botoncito para desacoplarlos es lo que cambiarán porque es un poco coñazo y débil además de problemático.

Igual dejan los raíles pero con alguna sujeción de seguridad magnética.

Sobre la potencia de la consola todo parece indicar que llevará la APU 239 que tanto se ha hablado. Si con el Tegra X1 han hecho lo que han hecho seguro que con esta nueva APU y la memoria super rápida que tendrá la consola seguro que vemos cosas como una PS4 sin problema.
Digamos que los rumores son ciertos. De serlo, no veo nada a lo que ponerle pegas.

Lo unico que tampoco es que hayan dicho mucho sobre el tema de la potencia y tal, pero bueno, tiempo al tiempo.
Lo del imán, para variar... lo que se me ocurre es que con eso de que los botones SL/SR pasan a ser magnéticos ya les daría de por sí una sujeción mas que correcta; hay imanes pequeños que se pegan a la nevera que da gusto (y aquí serían dos en cada Joy-Con) [poraki]

Siendo muchísima mayor la fijación y que haría que no se soltasen como si estuvieran colocados mediante raíles, y destinada a la hora de jugar, una vez entren en funcionamiento los electroimanes al encender la consola –que estarían en la parte de la consola me imagino, y no en los Joy-Con– (también me imagino que la cantidad de energía que necesitaría sería imperceptible... quizas menos de lo que se necesita para que la vibración háptica funcione, aunque a saber)


PD. Y el botón trasero nuevo, quizás sea para poder desconectarlo (apagado de electroimán) cuando esté la máquina encendida, dado que sería prácticamente imposible de despegar con el electroimán ON... o es una nueva funcionalidad inédita (y se deberá desconectar desde un menú específico en la consola)

Ahora el botón que tenemos es para poder sacarlo del raíl.... ya no sería necesario como no tal.
Podría ser algo entre el macsafe de apple y lo que comentaba el compañero arriba de dji. Lo de apple no puede ser pq es muy débil y lo otro precisamente por lo contrario, eso un niño no lo separa y Nintendo suele cuidar esos detalles.

Sea verdad o no, lo que hay que reconocerle a David Mercado es que ha agitado el avispero y la cosa se ha animado bastante.

Con ganas de saber la fecha ya, me sigue chirriando el retraso por tener un catálogo más solido, un nuevo Mario por ejemplo te llena de septiembre a diciembre sin problemas. Yo creo que depende de ESE juego, sea Mario, Metroid o los Ice Climbers. Ese juego de Nintendo tiene que estar pulido al mil por mil y hasta que no sepan que eso va a pasar la consola no va a salir, quizás por eso tanto secretismo.

No creo que Nintendo saque la consola con 5 juegos propios, a ver que third lanza sus juegos cuando quedarían completamente tapados. Teniendo en cuenta que las specs se conocen "desde hace tiempo" habrá thirds que aunque sean ports o upgrades los tendrán listos de sobra para el lanzamiento.

Ahora mismo estoy con el Kakarot, no me importaría ver un upgrade para lasucesora

Tema imanes pueden ser neodimio, pequeñísimos y super pottentes. pero buena, ojalá vuelvan los sticks con recorrido
Si os digo la verdad, quiero que salga ya o que se anuncie cuanto antes la sucesora, para que se acabe el cerrojazo de grifo al que están sometiendo.

A mi lo que me importa son los juegos. Quiero saber que pasa con el Mario 3D de 8 años, cuando va a salir finalmente el MP4 y con qué va a sorprendernos Monolith en su siguiente trabajo.

Si la Switch 2 se va para el año que viene (o más) que alimenten este año como dios manda con MP4 y el Mario 3D en la switch actual.

Si va a salir la sucesora este año pues a que lo digan YA ... y así abran el grifo que es lo que me interesa.
He leído por ahí pantalla de 8 pulgadas. ¿No es una barbaridad, o sería posible?

La verdad que yo jugaba poco en portátil porque se me hacía pequeña, me molaría una buena pantalla.
La verdad es que no importa si los nuevos joy con se ensamblan de forma magnetica o por riel, lo que deseo es que sean de mejor calidad y no como la porquería que nos vendio Nintendo hasta ahora, que venian con drift o se rompian despues de usarlo unos meses.

Con respecto a la potencia de la consola, me gustaria que minimamente tenga la suficiente potencia como para que se hagan port de juegos multiplataformas para ella, a menor resolución y con menor carga grafica, pero que se hagan, para ello al menos tendrá que ser un algo mas potente que la Steam Deck y acercarse un poco a lo que es la potencia de Xbox series S. Pero esto no es algo indispensable, ya que la mayoria que nos compramos las consolas de Nintendo, es para jugar sus exclusivos, como los Mario, Zelda, Xenoblade, Donkey Kong, Metroid, etc, etc.

Algo si que me parece indispensable es la retrocompatibilidad con Switch, con ello Nintendo no tendria otra que lanzar mas juegos nuevos y no caer en la tentación de rellenar el catalogo de la consola con port o remasters de juegos lanzados en plataformas pasadas (como hicieron con switch con los port de juegos de Wii U, Wii y hasta gamecube)
Los de Mobapad han dicho que a primeros de mayo desvelarán nueva información.

¿Ha habido alguna mejora en la pantalla? No dudéis en comentarlo, ya que a principios de mayo desvelaremos la información de primera mano que hemos recopilado.
No me sorprende que la info venga de Mobapad. Si yo fuera Nintendo les encargaría a ellos los nuevos joycon.

Los joycon de Mobapad son una auténtica maravilla. Infinitamente superiores a los originales y a cualquier otra de las cientos de opciones third que han salido a lo largo de los años.

Su modelo HD lleva además exactamente la misma vibración háptica que los de Nintendo.
pues si, los nuevos Mobapad Gemini 2 HD son los mejores joycons que existen para la switch.
Imagen
Me sorprende que un fabricante de accesorios diga abiertamente que en mayo darán más información... lo mismo es que ahí se habrá abierto la veda ya? [360º] [360º]
En mayo es la presentación en junta de accionistas ??o la Nintendo switch 2 o como se llame será filtrada masivamente venga a hora solo falta 12 gigas de RAM
Pero es muy raro que un fabricante de accesorios anuncie públicamente que va a comentar cosas... Nintendo podría hacerle un buen strike. Aunque ojalá que sea verdad y se abra la veda ya. Hay mucha expectación.
25925 respuestas