Los ingresos por hardware de Xbox caen un 31 % y la nube impulsa los resultados de Microsoft

1, 2, 3
Es temporada de resultados y hoy ha sido el turno de Microsoft. La tecnológica sigue siendo la envidia del sector después de superar el tercer trimestre fiscal de 2024 con unos ingresos de 61.900 millones de dólares y un beneficio de 21.900 millones de dólares, que representan aumentos interanuales del 17 % y 20 %, respectivamente. La división Xbox sigue disfrutando de la integración de Activision Blizzard, mientras que el principal responsable de la buena marcha de la compañía es de nuevo Azure, que parece una fuerza imparable.

Los ingresos de Xbox por contenidos y servicios suben un 62 % respecto al año anterior, un aumento que se explica por la incorporación del negocio de Activision Blizzard, compañía que hace un año aún no formaba parte de Microsoft. Poco a poco los jugadores también están notando la integración. Quizás la velocidad no es la deseada, pero Game Pass ya ha sumado Diablo IV y tarde o temprano deberíamos asistir al desembarco de Call of Duty, títulos como Sekiro y las entregas de las sagas Crash Bandicoot, Tony Hawk's y Spyro entre otras.

Imagen

Frente a este positivismo, los números de hardware de Xbox no han sido tan buenos, y sus ingresos caen un 31 %. Se trata de un descenso notable que llega después de una temporada navideña que en este sentido no fue para lanzar cohetes. La división gaming ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos de 5.451 millones de dólares, que sitúan a Xbox como el cuarto mayor negocio de Microsoft por debajo de Windows con 5.929 millones de dólares. El próximo trimestre los números de la compañía registrarán el lanzamiento multiplataforma de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, pero será difícil de apreciar debido a que se mantendrá el impacto de Activision Blizzard.

Más allá de Xbox destacamos el negocio en la nube de Microsoft, que este trimestre ha dejado 26.700 millones de dólares en las arcas de la compañía, un 21 % que hace un año. Los responsables son los servicios en la nube capitaneados por Azure. Esta división es una de las más beneficiadas por la gran apuesta que Microsoft está haciendo por la inteligencia artificial. El servicio estrella es Azure OpenAI, un producto de pago que ofrece a las empresas acceso a los modelos más avanzados de la serie GPT. Otro beneficiado por la inversión en IA y la nube es Office, con unos ingresos que crecen un 13 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Imagen

Por último destacamos la buena marcha de Windows, cuyos ingresos OEM experimentan un aumento interanual del 11 %, y Dispositivos, que empaña los resultados con una caída del 17 %. Microsoft espera que Windows vaya a más gracias al lanzamiento de los “PC con IA”, cuyos primeros modelos con Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus veremos en un evento que se celebrará el 20 de mayo. Algunos de estos dispositivos deberían ser Surface.
Hombre, es que la idea es vender menos hardware y más software que es precisamente lo que más le interesa a Microsoft desde siempre.
20.000 millones de BENEFICIO en 3 meses... De locos...
Menuda máquina de hacer billetes. [looco]
Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.
Para Microsoft la venta de consolas hace tiempo que es más bien irrelevante, lo que le interesa es vender servicios, muchos servicios.
ramulator escribió:Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.



En cuanto a hardware la calma dura ya tres años, que han vendido 800000 consolas en tres meses, son números lamentables, en la línea de los que lleva está generación.

No me extraña la deriva de Xbox hacia convertirse en una third y más con las ultimas declaraciones de Nadella.
Nadie: Es que la XSX es un consolón, un hardware impresionante y muchísimo mejor que Ps5.
Consumidor: Miau!
ramulator escribió:Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.


Hellblade 2 no le interesa a NADIE, sólo a los 4 frikis de los foros (entre los que me incluyo)
No va a vender ni una sola consola más y menos estando desde el día 1 en el Game Pass de PC. Todo el que tenga una PlayStation 5 y un PC con Game Pass, como es mí caso, no va a gastar 500€ en una Series X para jugar a Hellblade 2. Y los que no tienen un PC y todavía no tienen una Series X, les hablas de Hellblade y no saben ni lo que es.
Suena duro, pero es así. Le digo yo a mí sobrino de 18 años que Hellblade mola y me mira diciendo que de qué le estoy hablando.
RumbelBoss escribió:Para Microsoft la venta de consolas hace tiempo que es más bien irrelevante, lo que le interesa es vender servicios, muchos servicios.


Pero una cosa no influye en la otra? Mientras más consolas vendan, crece las ventas de servicios, juegos, dlc, micropagos, mandos, etc.

Si bien no les resulta indispensable porque tienen el mercado de PC que es enorme (ni que hablar cuando se popularice el juego en la nube y o se metan de lleno a los juegos móviles). Pero ahora mismo no creo que les dé igual las ventas de Series.
Ojo que esta gente venía de un -30% en hardware el año pasado. Se manejan cifras de que han vendido menos de un millón de consolas este trimestre y a este paso puede que no lleguen a vender 40 millones, muy lejos de Xbox One.

1 (2022) * 0.7 (2023) * 0.69 (2024) = 0.483
O lo que es lo mismo: Están vendiendo la mitad de consolas que hace dos años.

Por otro lado sin ABK los ingresos habrían bajado un 4%.
Llevo años diciendo que a Microsoft, el hardware se la pela. Y si, seguiran sacando consolas, pero la integracion de sus servicios en productos ajenos les da mas beneficio (de lejos) que hacerlo sobre su hardware.

Lo gracioso es que es exactamente lo contrario de lo que hace Nintendo, que su software y sus franquicias unicamente salen en SU hardware, el cual, aunque tiene margen, no es ni de lejos comparable a lo que consigue MS.

Y no digo con esto que no sea respetable ambas formulas. Pero logicamente a MS le interesa sacar software en todo hardware disponible, sea de quien sea y como sea.
Si pusieran el online gratis venderían mas
-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.
Pero.. si estan pasando lo mismo en PS5 ya estan hablando de nueva consola y tal...

Vamo que ya no son la nueva generación ps5 ni XSX.. es obvio van a vender menos y mas lento.

A ver quien se anima y sacan un steamdeck pero de escritorio.. o mejor dicho una steam desk. Pero en condiciones y no como la fracasada anterior.
Puede que un futuro no importe el hardware, pero a día de hoy importa y mucho, básicamente porque la gran mayoría de suscripciones de Gamepass vienen de los usuarios de Xbox.

Si estuvieran vendiendo bien hardware no se sentirían obligados a sacar juegos en PS5, pero no cuadran los números es lo que hay.
abbaco escribió:-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.

Ni cobrar un 30% gordo y seboso de las ventas de terceros en su plataforma.

Los que dicen que el hardware no le importa a Microsoft es porque no saben ni por dónde les da el aire o están intentando vender un argumentario.
abbaco escribió:-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.

Dentro de nada hasta en las lavadoras,yo tengo el GP en el televisor y va de escandalo,repito escandalo,fijate que la tele es de 65"4k y aun asi a 1080 se ve muy bien y el imput lag minimo,enciendes la tele,eliges juego,activas el mando via wireless y tienes 600 juegos para jugar al instante,esto es el futuro y si saben venderlo triunfan,por no hablar de tablets y moviles,parece magia negra.
Sludos.
Al final la FTC podría llegar a tener un punto de razón y todo, son cifras astronómicas, a años luz de lo que recauda la competencia, con semejante caudal de dinero y tiempo acabarán dominando la industria, para bien o para mal...
Lamentables noticias para los entusiastas de la marca, a este ritmo venderá menos que One.
Como entusiasta de la marca estoy mas seguro que nunca de que Xbox no va a desaparecer. Por mucho que le pese a algunos.
Que buen cash ahora a hacer jueguitos que no hacen na con tanto estudio...
Si en lo que queda de generación llegan a los 40 millones de consolas vendidas pueden dar gracias... a este paso vende menos que one...
Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.
@Benzo ese " Sea of Thief" ha dolido en el alma :P
nxname escribió:A ver quien se anima y sacan un steamdeck pero de escritorio.. o mejor dicho una steam desk. Pero en condiciones y no como la fracasada anterior.


No entiendo en este punto la lógica del argumento, Steam Deck es una PC de mano que puedes utilizar como ordenador de escritorio y dudo que Microsoft Xbox o Sony Play Station quieran invertir en un hardware de ese calibre cuando pueden usar hardware basado en arm que es en teoría más económico.

Sobre la fracasada anterior... ¿Te refieres a las Steam Machine? El problema ahí fue dejar a Valve que las marcas licenciadas armar con diferentes configuraciones de hardware las PC, porque no había una línea homogénea.

El otro punto es la versión de SteamOS que llevaban basada en debian y que aún se puede acceder, mientras que la de Steam Deck está basada en Arch Linux.

abbaco escribió:-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.
xeneize1 escribió:
RumbelBoss escribió:Para Microsoft la venta de consolas hace tiempo que es más bien irrelevante, lo que le interesa es vender servicios, muchos servicios.


Pero una cosa no influye en la otra? Mientras más consolas vendan, crece las ventas de servicios, juegos, dlc, micropagos, mandos, etc.


Les puedo decir que en el mercado estadounidense son demasiado dependientes del internet y su infraestructura permite jugar en muchos dispositivos, mientras el dispositivo tenga una conexión Bluetooth vas a requerir un mando para jugar en condiciones.

Yo cuando tengo activo GP, utilizo el servicio para jugar en Switch, Steam Deck, un Android TV o incluso en la propia Xbox One; pero en los dispositivos que no son la Xbox, requiero el mando de Xbox para "jugar en condiciones", porque aunque puedes usar otros mandos, no se siente cómodo usar un mando donde no corresponde la identificación de botones, porque claro los que son con soporte de PC si muestran el layout del control conectado.

También se les olvida que gana por "rentar" las licencias de juegos para estar disponibles en el servicio de Nvidia Now.
Stanjov escribió:@Benzo ese " Sea of Thief" ha dolido en el alma :P


Yo creo que ya medio dormía cuando redactó XD

La división Xbox sigue disfrutando de la integración de Activision Blizzard, mientras que el principal responsable de la buena marcha de la compañía es de nuevo siendo Azure, que parece una fuerza imparable.


???
Hola Men escribió:
ramulator escribió:Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.


Hellblade 2 no le interesa a NADIE, sólo a los 4 frikis de los foros (entre los que me incluyo)
No va a vender ni una sola consola más y menos estando desde el día 1 en el Game Pass de PC. Todo el que tenga una PlayStation 5 y un PC con Game Pass, como es mí caso, no va a gastar 500€ en una Series X para jugar a Hellblade 2. Y los que no tienen un PC y todavía no tienen una Series X, les hablas de Hellblade y no saben ni lo que es.
Suena duro, pero es así. Le digo yo a mí sobrino de 18 años que Hellblade mola y me mira diciendo que de qué le estoy hablando.


No puedo estar más de acuerdo. Algunos se piensan que Hellblade 2 va a ser un vendeconsolas, y no va a ser más que un juego potente gráficamente.
Ni siquiera Microsoft se ha molestado en poner pasta para doblarlo.
Que a mi también me interesa, y me gustó muchísimo el primero, pero hay que ser objetivos.
"Los ingresos de Xbox por contenidos y servicios suben un 62 % respecto al año anterior". Cojone, recauda más Activision/Blizzard/King que toda la antigua Xbox + Bethesda.

A pesar de lo arraiga que está "la plei" y el éxito de Switch, me sorprende que venda tan poco hardware. Será por la falta de publicidad, principalmente.
La caída del hardware es muy grande. Tan grande que ya ni van a intentar remontar ni perder recursos en esto. Aunque parece que MS si tenia un plan B porque los ingresos de Xbox si crecen bastante.
Yo creo que el modelo de negocio claramente está cambiando y espero que vaya a mejor en beneficio del usuario. Ya veremos.
Vaya numerazos en general. Mamma mia. En cuanto a Xbox, es una pena. Es un maquina bien diseñada, super silenciosa y con estilo/forma, esto es subjetivo, muy elegante y adulto. Además tiene un extra de teraflops que al final ha quedado en nada..... Tengo Xbox y ps5 y desde que abres la caja parece un tipo de producto diferente. Pero el mercado manda y está claro que en venta de maquinas, Sony ha arrasado está generación.
ramulator escribió:Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.


Llevan con la calma antes de la tormenta desde la Xbox360.

Un saludo. [beer]
Xsato7 escribió:Puede que un futuro no importe el hardware, pero a día de hoy importa y mucho, básicamente porque la gran mayoría de suscripciones de Gamepass vienen de los usuarios de Xbox.

Si estuvieran vendiendo bien hardware no se sentirían obligados a sacar juegos en PS5, pero no cuadran los números es lo que hay.

Tambien vende sony ps5 a espuertas y tampoco le da....
Los ingresos de la división de xbox suben un 62% pero en el titular solo ponen que el hardware de xbox vendió un 31% menos.
Eol en su linea.
Madre mía, números que ni xbox one. Y decían que vendía al ritmo de X360. Es una pena, pero la consola en sí no interesa a nadie. No entiendo como no le dan más bombo, ya que + consolas + suscripciones.
Pero el pescado está vendido desde hace 30 años. No van a vender nunca un número decente de consolas.
Ichiban Kasuga escribió:Como entusiasta de la marca estoy mas seguro que nunca de que Xbox no va a desaparecer. Por mucho que le pese a algunos.

Yo tampoco creo que vayan a dejar de fabricar consolas, aunque las ventas sean malas, lo que si que veo es hardware más moderado tipo series S, más económico de fabricar, vender y renovar cada poco tiempo.
Es una pena... la mejor consola que yo he visto nunca, silenciosa, potente, rápida, retrocompatible, Quickresume, compra en otras stores, gamepass, etc. Pero debe llegar un punto que MS piensa que saque lo que saque no va a poder plantar cara.

Podemos prepararnos para la próxima generación un "PC Consolizado" en vez de una consola Xbox al uso, todas las noticias van en esa dirección.
Por los comentarios del hilo se desprende que en Microsoft están saltando los ejecutivos por las ventanas en masa. Mira que solo Obtener 6000 millones de beneficio en la división de Xbox en un trimestre, a la par que la sección windows, es un resultado horroroso, preocupados porque no han vendido diez mil consolas más que la competencia en el trimestre.....Nintendo el año pasado obtuvo tres mil millones de benefico en todo el año...da miedo ver lo que están generando
ELBLERAS escribió:Vaya numerazos en general. Mamma mia. En cuanto a Xbox, es una pena. Es un maquina bien diseñada, super silenciosa y con estilo/forma, esto es subjetivo, muy elegante y adulto. Además tiene un extra de teraflops que al final ha quedado en nada..... Tengo Xbox y ps5 y desde que abres la caja parece un tipo de producto diferente. Pero el mercado manda y está claro que en venta de maquinas, Sony ha arrasado está generación.

Si solo fuera en esta generación…
Aquí uno que adquirió hace poco la Series X, es un consolón, man que no vendan 🤪
Menudo panorama … [tomaaa] lo retro y en físico va ser el nuevo oro … [looco] [jaja]
Chato, de que sirve vender consolas si luego muchos no compran ni el online ni tus servicios (sony)?

Te olvidas de que ademas de en consolas la gente puede jugar en la nube o en PC, el HW de microsoft no solo se centra en consola.
Es normal ya no les quedan mas colores por sacar en los mandos.
La peña contando consolas. Microsoft contando suscripciones. Cada cual que se monte sus pajas mentales con lo que más le interese.
Danielynx escribió:Nadie: Es que la XSX es un consolón, un hardware impresionante y muchísimo mejor que Ps5.
Consumidor: Miau!

Y esa es la verdad.... Que después la gente elija otra cosa no hace que esa afirmación sea mentira...
Los que lean sólo el titular muchos se van a pensar que los resultados de Microsoft suben por xcloud en vez de Azure ...
jordi1986 escribió:Es una pena... la mejor consola que yo he visto nunca, silenciosa, potente, rápida, retrocompatible, Quickresume, compra en otras stores, gamepass, etc. Pero debe llegar un punto que MS piensa que saque lo que saque no va a poder plantar cara.

Podemos prepararnos para la próxima generación un "PC Consolizado" en vez de una consola Xbox al uso, todas las noticias van en esa dirección.


Estoy 100% de acuerdo. Creo que como consola es la mejor que ha sacado hasta ahora y en materiales mucho mejor que su competidora directa. Pero estoy seguro que sacan consolas para no tener un efecto "xbox one - kinect, tv tv tv tv" de nuevo y esté presente todavía en los videojugadores. De hecho ya dijeron hace poco que la próxima generación ya está cerca.
No me aclaro, alguno habláis de pedazo de números y otros de desastre de números....
warkand escribió:Por los comentarios del hilo se desprende que en Microsoft están saltando los ejecutivos por las ventanas en masa. Mira que solo Obtener 6000 millones de beneficio en la división de Xbox en un trimestre, a la par que la sección windows, es un resultado horroroso, preocupados porque no han vendido diez mil consolas más que la competencia en el trimestre.....Nintendo el año pasado obtuvo tres mil millones de benefico en todo el año...da miedo ver lo que están generando


Microsoft hace trampas con sus cuentas, por ejemplo la compra de Activision no se recogió nunca en las cuentas de la division de Xbox por tanto si se sumara no habría esos 6.000 millones de beneficios sino muchas y muchas perdidas. Mucho dinero tendría que hacer Microsoft para compensar esa compra.

La mina de oro de Microsoft ahora mismo es la IA y Cloud ahí no hay duda de que hacen dinero a saco.
Vender consolas sirve para no tener que sacar juegos en tu competencia y regalarles un 30% de cada venta en el sistema rival. Vender consolas sirve para que la competencia saque juegos en tu ecosistema y llevarte una parte de su pastel. Entre otras cosas, vaya.


Creo que todos estamos de acuerdo en que si las ventas de series s/x no fuesen tan catastroficas no hubiesemos visto a microsoft arrastrarse hasta los salones en los que no hay una xbox y si una switch/playstation para colocar su software.


Luego dejando de lado las consolas, en lo que ofrecen a las empresas para mi estan en el top1. Azure con soporte extendido para versiones viejas de windows server, office365, copilot, la integracion entre todo esto.... Y que decir de linkedin, de donde he sacado mis dos ultimos curros. Al cesar lo que es del cesar.
141 respuestas
1, 2, 3