¿Por qué venden equipos gaming con HDD?

AxelStone escribió:
OK Computer escribió:Pues ahí tienes la respuesta a la pregunta del hilo. Entre otros motivos para que se vendan esos equipos, algunos aún apreciamos tener HDDs para gaming.


Iba a buscar un video de Evil West, pq la diferencia de carga entre las versiones One y Series S me parece tremenda, pero he encontrado otro video igualment ilustrativo:

Con la versión SSD es darle a Start, y ya estás jugando. La versión HDD pues eso, bastante más molesto. Luego in game siempre funciona a menos fotogramas. Si es un PC gaming, ¿por qué perder frames o esperar tanto para jugar?

No sé como digo para mi es un camino sin retorno, eso de darle a Start y empezar a jugar me parece un avance tremendo.


Me pasé en su día el juego y no recuerdo notar lentitud. Me volveré a instalar el juego en el SSD y en el HDD para comprobarlo por mí mismo, a ver si hay mejora sustancial.
@OK Computer El 95% de los juegos experimentan mejora sustancial, hay casos raros donde la velocidad de carga es solo un poco mejor (y aún así sigue siendo más rápido). Cualquier juego que pruebes, en SSD reduce drásticamente las cargas, casos como el Shadow of Tomb Rider puede aburrir su versión HDD:

Obviamente el SSD debe tener un mínimo de calidad, igual que la tendrá el HDD. Si equipas un modelo dramless chinorro y barato, no tendrá las prestaciones de uno en condiciones, y aún así seguirá derrotando al HDD.
@AxelStone

metro 2033... abria estado bien que despues de pasarte el juego o en las opciones se pudiera activar voz en off...
.osea que mientras vas jugando > el puto artyom hablara de lo que esta pensando, tal como lo hace en los libros y en los tiempos de carga<

La saga garaia mucho, tal como hacen en el alan wake el escritor.. que artyom tambien es un buen escritor joder..
AxelStone escribió:@OK Computer El 95% de los juegos experimentan mejora sustancial, hay casos raros donde la velocidad de carga es solo un poco mejor (y aún así sigue siendo más rápido). Cualquier juego que pruebes, en SSD reduce drásticamente las cargas, casos como el Shadow of Tomb Rider puede aburrir su versión HDD:

Obviamente el SSD debe tener un mínimo de calidad, igual que la tendrá el HDD. Si equipas un modelo dramless chinorro y barato, no tendrá las prestaciones de uno en condiciones, y aún así seguirá derrotando al HDD.



Yo estoy de acuerdo contigo, si bien es cierto que hay un gran porcentaje que carga más o menos igual, desde la generación PS4-One para arriba, especialmente a finales cada vez se ha vuelto más común que tengan cargas muchísimo más rápida he incluso menos stuttering. Se ha demostrado que los juegos que por ejemplo tienen algo de stutter de carga de datos se reducen significativamente tanto si tienes una CPU más rápida como si tienes un almacenamiento más rápido.


Yo hoy día no concibo un equipo gaming y usar discos duros, sobre todo si el juego es medianamente moderno.
Un SSD sí se nota en juegos. Incluso en emuladores. Recuerdo el dolphin (emulador de wii y gamecube), que había juegos que daban tironcillos. Era poner la iso en el ssd y no más problemas.

Un HDD por ahora siguen siendo más barato y es mejor para guardar cosas. Mp3, ficheros, fotos... O para guardar isos si eres un jack sparrow. [+risas]

Lo malo del ssd, es que como pasa con una memoria usb. Cuando falla, muchas veces no puedes acceder a ella. Se queda ilegible y como mucho te deja formatear, pero nunca accedes a la partición. Me ha pasado a veces.

Depende de los juegos. Para los indies y ciertos retro, pues igual no. Pero los juegos cada vez piden texturas enormes. Mundos abiertos... Un ssd va a ir mejor. No sólo en tiempos de carga, sino para evitar tirones al cargar nuevas zonas.

Las nuevas consolas traen un SSD NVME decente. Los HDD para jugar son cosa del pasado.
Un HDD sigue siendo imprescindible, en especial para almacenar muchos gigas, comprarte un SSD de más de 2 teras te cuesta un riñón y almacenamiento es lo que más te hace falta a dia de hoy, a ver dónde me meto yo los casi 8 teras que tengo entre isos y roms
@AxelStone

He hecho pruebas con TLOU. En ambos discos se ha esperado a completar la carga de shaders, antes de hacer pruebas.

Carga inicial, desde presionar INICIO, hasta el logo de SONY:

SSD (sata): 41 segundos.
HDD: 1 minuto 33 segundos.

Rendimiento en Gameplay (con diferentes combinaciones, y siempre pareándolas entre discos) testeado en el prólogo completo:

sin diferencias, mismas oscilaciones de FPS en las mismas zonas (42 min/ 60 max en la configuración mas equilibrada entre resolución y rendimiento). Si tomo como muestra este juego, no me compensa cambiar la instalación al SSD.

Seguramente me anime a probar con CP2077, que es el único juego de los que me interesan que se me hace injugable con mi equipo. Con el HDD es llegar a NightCity y todo se vuelve un cachondeo, sin importar la configuración. No tengo esperanzas en que mejore lo más mínimo, pero tendré que darle un tiento en el SSD.
Pues yo tengo esa combinación en un alienware area 51 y super contento, en el ssd tengo los juegos a los que juego más a menudo/ competitivos que quiero que arranquen al momento.
Por otro lado tengo un hdd de 2tb con la biblioteca de steam y de xbox que no cumplen esos requisitos y otro hdd de 2tb solo con coinops y hasta arriba de roms de todas las consolas.
Para mi es la salud porque 2ssd de 2tb hace unos años cuando monté este setup costaban tanto casi como el pc entero [beer] [beer] [beer]
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