Manor Lords - Estrategia Medieval - EA 26 de Abril

1, 2, 3
--

Voy a tener que pegarle un tirón de orejas a los peceros, como no había hilo?
El juego con más seguimiento en lista de deseados de Steam y no tenía hilo aún, es para hacer un estudio sociológico. [ginyo]

noticias/juegos/manor-lords-lista-deseados-steam
@nadons Es criminal [enfado1]

El otro día le eché un vistazo y ayer di con este vídeo



Y me parece una delicia.
nadons escribió:El juego con más seguimiento en lista de deseados de Steam y no tenía hilo aún, es para hacer un estudio sociológico. [ginyo]

noticias/juegos/manor-lords-lista-deseados-steam

Venía a decir esto
Increíble que el juego haya sido desarrollado por solo una persona, vaya ganas.
Este cae fijísimo!!!

Para los despistados en el desarrollo del juego:
El desarrollador de Manor Lords subraya que "no es un competidor de Total War" ni un RPG (link)

Manor Lords no es un competidor de Total War. Es un juego de construcción de ciudades. Hay batallas, pero no son tan frecuentes como esperarías. La mayoría del juego estarás construyendo y gestionando tu ciudad. Tampoco es un juego de manejar un imperio. El mapa tiene regiones, pero no vas a conquistar toda Europa o casarte o cosas como esas. Esto se juega a una escala muchísimo más pequeña
Hay muchas ganas, el hype está por las nubes, sólo espero que no se venga abajo, y se siga desarrollando poco a poco para que llegue a ser un producto completamente terminado algún día.
Ni para recibir la nómina tengo tanta ilusión. Cuento los días.
Pues el juego "sale" este viernes, es Early Access pero siendo desarrollado por una sola persona va a estar mucho tiempo en EA.
Va a estar en el Game Pass cuando salga el 26, ¿no?

Yo no sé si comprarlo a ciegas o qué, porque pintaza tiene
Hostias, no habia hilo oficial? Madre mia, si es uno de los juegos mas esperados en las wishlist.
Senegio escribió:Va a estar en el Game Pass cuando salga el 26, ¿no?

Yo no sé si comprarlo a ciegas o qué, porque pintaza tiene

Si, sale en game pass el dia de salida
Senegio escribió:Va a estar en el Game Pass cuando salga el 26, ¿no?

Yo no sé si comprarlo a ciegas o qué, porque pintaza tiene



No es necesario comprarlo a ciegas, ya hay videos en youtube de como luce y como se juega en los primeros compases. La verdad es que pintaza tiene, es tal y como su creador, Slavic Magic, ha ido mostrndo a lo largo de estos años. En esto el tio ha sido de lo mas profesional y sincero que hay, me recuerda al de Stardew Valley.
@Torregassa No me refiero a ese tipo de a ciegas, sino a que es un Early Access y lo a ciegas que vamos es hasta dónde van a ser capaces de llegar en el futuro.

Seguramente me lo pille aunque esté en el Game Pass, a modo de apoyo. No he visto precios, pero entiendo que será algo en plan 30-40€ a lo sumo, que es mucho para un EA
Chiches ya ha roto el juego

😅😅😅😅😅😅😅
Hay murallas con arqueros y arietes? molaría poder construir murallas.
Entiendo que lo sigue desarrollando el tío solo? Si es así, le quedan muchos años más de lento desarrollo
No se ha filtrado precio? no entiendo pq no hay precompra en steam. En webs de keys esta sobre los 20€, nose si pillar ya o esperar a la salida oficial.
serpa88 escribió:Chiches ya ha roto el juego

😅😅😅😅😅😅😅

Como hecho de menos la época en la que jugaba a los juegos de este género y lo hacia con unas mecánicas muy curradas.

No como ahora que se dedica a romper juegos, hacer el tonto y llevar todo al extremo. No le veo ninguna gracia.
@defensivepepe tienes su canal secundario para las cosas "serias"

defensivepepe escribió:
serpa88 escribió:Chiches ya ha roto el juego

😅😅😅😅😅😅😅

Como hecho de menos la época en la que jugaba a los juegos de este género y lo hacia con unas mecánicas muy curradas.

No como ahora que se dedica a romper juegos, hacer el tonto y llevar todo al extremo. No le veo ninguna gracia.



Bueno, me imagino que se ha terminado inspirando en los youtubers herejes que en los ultimos años han pegado un estiron. Por ejemplo, desee hace algunos años su estilo es muy parecido a “spiffing brit”, desde el modo de encarar el video, el humor gráfico…si lo hace es que le funciona.
Dejad de repetir que el juego solo lo desarrolla una persona que es totalmente falso, ahora mismo hay mucha gente trabajando en el, en los inicios si que estaba siendo desarrollado por una persona pero aún así también tenía ayuda desinteresada.
@Biskuit muy barato me parece 20€ por el estado en el que está. Me lo voy a pillar que luego suele subir de precio, y siempre se puede devolver la key antes del lanzamiento. Pensaba pillarme un mes de gamepass para probarlo solo pero por 20€ lo tengo para siempre.
atheros escribió:Dejad de repetir que el juego solo lo desarrolla una persona que es totalmente falso, ahora mismo hay mucha gente trabajando en el, en los inicios si que estaba siendo desarrollado por una persona pero aún así también tenía ayuda desinteresada.


De donde sale esa información? Contrasta con los updates que hace Slavic Magic del juego como este https://steamcommunity.com/app/1363080 donde siempre habla del desarrollo en singular. "A few words from the Dev" en vez de Devs, el texto usa I en vez de We etc.
defensivepepe escribió:
serpa88 escribió:Chiches ya ha roto el juego

😅😅😅😅😅😅😅

Como hecho de menos la época en la que jugaba a los juegos de este género y lo hacia con unas mecánicas muy curradas.

No como ahora que se dedica a romper juegos, hacer el tonto y llevar todo al extremo. No le veo ninguna gracia.


Me pasa igual, antes me encantaba y lo recomendaba a todo el mundo, y de hecho gracias a él empecé a ver youtubers. Pero ahora ya solo juega a hacer el troll, a reírse de los juegos haciendo aberraciones y engendros... le he cogido una tirria que no veas, ahora es todo parodia. Echo mucho de menos sus inicios. Menos mal que descubrí otros como R4pela, Escocés Gamer...
KLaiN escribió:
atheros escribió:Dejad de repetir que el juego solo lo desarrolla una persona que es totalmente falso, ahora mismo hay mucha gente trabajando en el, en los inicios si que estaba siendo desarrollado por una persona pero aún así también tenía ayuda desinteresada.


De donde sale esa información? Contrasta con los updates que hace Slavic Magic del juego como este https://steamcommunity.com/app/1363080 donde siempre habla del desarrollo en singular. "A few words from the Dev" en vez de Devs, el texto usa I en vez de We etc.


No se si en X también se lo leí, pero seguro que por Reddit cuando hace 2-3 años desde se asoció con Hooded Horse comentó que el simple hecho de que sucediera le permitiría subcontratar para determinadas tareas... y supongo que también contratar de manera más cercana.
Me suscribo. Caera de salida.
@atheros De su discord actualizado a junio del 2023

A lot of people ask about the team size on the project, here's a summary thus far:

Me, aka Greg or SlavicMagic - the core dev and only permanent studio member.
-I do all the programming so far and most art.
-Sometimes I use assets but not as often as some people think, I do love making my own art. I also edit, mix and mash assets together to make something new (especially sound design).
-I use photogrammetry (either my own or megascans) and mocap to make my life easier.
-I work in Unreal Engine 4 by Epic Games

Hooded Horse - game publisher. Handles marketing and stuff since 2022.

Friends & contractors:
Wojtek Fus - a good friend and a concept artist, made the promo art, logo and helps me with a lot of aesthetics. Together with 2 more friends (Kacper and Marcin) helped me record the newest Motion Capture.
Nicolas Esposito, Enter Reality - helped me record motion capture in the early days before Wojtek had the mocap suit. We ended up replacing those clips with our own since I hoped it will be easier than retargeting old rig to a new one and correcting all the bad offsets.
Eol - community member, one of few awesome people advising me on historical aspects, ended up concepting characters for ML to guide me for historical accuracy. Does sketches for banner designs too.
Nicole Raskin - Freelance artist, currenlty working on the banner designs
Monsterfish - community member, does symbols for the coat of arms creator
Jakob - community member, started from advising me on historical accuracy of architecture, then moved to drawing the designs to guide me. Lately started learning UE4 and helps me assemble the buildings within the engine.
Marcos G. Geymonat - character artist. Replaces my old character models (seen in first two trailers) with much better ones.
Julian Bauer - Illustrator, done some artworks for event notifications
Beata Krzywdzińska - concept artist friend, made the character portraits
JKM - community member, works on Discord bots and created feedback.manorlords.com
Remag - community member, friend, started this Discord
Giuseppe Sambito - retopology (ox)
Mohd Tausif - creature animation (ox), mocap cleaning

Voice actors (incl. the trailer voiceover) were all artists from Fiverr: petrus60, matthewtw, filmfinken, kabooka66, dummyman

Music team:
Daniel Caleb & Elben Schutte, Pressurecooker - Composers
Enrique Pastor Morales - instrumentalist (Lute, Viol & more)
Vicente Espi - Violin
Cobus Shutte - Bouzouki
Simon Ratcliffe - Various instruments (Descant, Alto Recorder, Hand Drum, Tamborine, Tenor Mandolin, Flute) & Score Mix
Cantata Choir - Friends from my home town in Elblag
+more instrumentalists/engineers/orchestrators hired directly by Pressure Cooker

A lot of community members helped translating the original Steam page to multiple languages, they have the @Translator Role (Thanks!)

+Let's not forget the Moderators and Community Helpers of this Discord.

I'm sorry if I forgot someone and please correct me. I'll try my best to update this page as the project grows 🙂 Hope it helps answering some questions. Cheers!


Edito para añadir una web que tiene para el feedback.

https://feedback.manorlords.com/
@linderoth me alegra saber que no soy el único.

Yo lo descubrí con Simcity 2013 y lo seguí.
Me vi Subnautica, Farming Simulator... hasta Cities Skylines donde lo peto.

Con Escocés también he tenido alguna pelea por alguna serie que de repente desaparece. Tienen poco que hacer y son incapaces de seguir una serie.

Yo consumo mucho YouTube pero para enseñarme cosas y ver review, ya nada de niñatos jugando.
El juego luce genial y encima esta hecho por una sola persona, doble merito. Pero la tematica no me atrae asi que pasare de comprarlo. Eso no quita el enorme merito (y los enormes coj....) que tiene el desarrollador. Bravo por el.
Darthjedyk escribió:No se si en X también se lo leí, pero seguro que por Reddit cuando hace 2-3 años desde se asoció con Hooded Horse comentó que el simple hecho de que sucediera le permitiría subcontratar para determinadas tareas... y supongo que también contratar de manera más cercana.


La verdad es que ese comentario me resulta familiar, pero subcontratar gente para que te haga unos assests no constituye un equipo diría yo, tampoco diría que ese echo hace que automáticamente se considere que en el juego "hay mucha gente trabajando en el". Es solo mi opinión vamos. Al final del día el dev es quien resalta la individualidad de su proyecto en la manera en la que escribe.
A eso me refería que el no hacía solo todo el trabajo, que algunas cosas lo madaba hacer. Pero si técnicamente es un solo desarrollador.
Tiene una pintaza increíble el juego, acabo de ver un gameplay de escoces gamer y es como una age of empire moderno, mecánicas no muy complejas pero adictivas, es a priori lo que parece...
defensivepepe escribió:@linderoth me alegra saber que no soy el único.

Yo lo descubrí con Simcity 2013 y lo seguí.
Me vi Subnautica, Farming Simulator... hasta Cities Skylines donde lo peto.

Con Escocés también he tenido alguna pelea por alguna serie que de repente desaparece. Tienen poco que hacer y son incapaces de seguir una serie.

Yo consumo mucho YouTube pero para enseñarme cosas y ver review, ya nada de niñatos jugando.

Coincido contigo al 100% (incluido tu avatar)

El juego necesita SI O SI una Tabla-Resumen para localizar a todos los trabajadores y sus puestos como en Endzone.

Un Saludo.
No hay pre descarga para la versión de gamepass?
Madre mía qué buena pinta tiene esto. Me recuerda al Banished, que si os pica el gusanillo podéis probar este que seguro que está barato.

Personalmente en cuanto a juegos de estrategia de momento juego al Gates of Hell, que es un RTS táctico de la Segunda Guerra Mundial con una atención al detalle en las unidades, animaciones, armamento, modelo de daños, mapas, y sonido que quita el hipo.

Creo que no tengo horas para este, pero conforme avance el Early Access tal vez caiga.
@owenkz el juego ocupa no más de 20 GB, eso se descarga en poco tiempo.
No compréis el juego en páginas de Keys, que aún no han publicado el precio y la tiendas no tienen la Keys.
Lo mejor para probar el juego es hacerse un mes de gamepass por 1€.
Como recordatorio, el juego también sale en gog
Comentario de un publisher del juego en reddit.

También quiero llamar la atención sobre otro tema, y ​​una razón adicional importante por la que no compartimos el precio públicamente ahora: el aumento del mercado gris/tiendas fraudulentas que intentan vender "pedidos anticipados" de llaves de Manor Lords. No tienen keys y no se las vamos a dar. Pero están intentando sacar provecho de la exageración y, a pesar de nuestra postura de que NO estamos vendiendo accesos anticipados porque no queremos recibir tu dinero hasta después del lanzamiento, afirman que aceptan pedidos anticipados para ventas de clave. No tienen idea de cuál será el precio, por lo que están haciendo conjeturas descabelladas y probablemente calculan que pueden obtener una clave a través de algún medio cuestionable más adelante (o simplemente dejar que el cliente no obtenga lo que pagó, si no es así). No queremos que los jugadores sean estafados o engañados por dichos sitios, y darles un precio definido para planificar probablemente solo aumentaría la proliferación y el marketing de estos "pedidos anticipados".

Ahora, lo más importante que me gustaría resaltar es que no creo que la gente deba preocuparse por el precio. Como editor, Hooded Horse nunca ha fijado precios AAA para un juego. Actualmente no tenemos planes de hacerlo, sin importar cuán popular sea el juego. Y para el lanzamiento de acceso anticipado, siempre hemos realizado descuentos de lanzamiento en el rango del 10 al 25 % que duran las primeras semanas. No estamos tratando de exprimir hasta el último dólar de la gente, no publicaremos 5 ediciones con una hoja de cálculo necesaria para entenderlas ni encerraremos contenido en el DLC del Día 1 ni nada de eso. Habrá un precio justo en el lanzamiento con un descuento justo.


Si lo compráis compradlo por medios oficiales [angelito]
owenkz escribió:No hay pre descarga para la versión de gamepass?


Yo acabo de mirar y no la he visto, y en el buscador tampoco sale
Tic tac tic tac [angelito]

UPDATE: Sigue sin salir...
Ya se puede comprar por 30€, alguien sabe cuando va a salir en gamepass?
atheros escribió:Ya se puede comprar por 30€, alguien sabe cuando va a salir en gamepass?


Yo estoy igual con el gamepass, no lo veo por ningún sitio
Pues descargado, en cuanto coma, a buscar a Manolo [hallow]

5.5GB de descarga, unos 12GB una vez descomprimido.
Ahora aparece pero no esta el boton descargar desde Gamepass [+risas]

EDIT: vas a la microsoft store y sale prueba gratuita, tiene pinta que es eso
Me acaba de saltar la notificación de que ya está disponible en Steam.

Está rebajado un 25% de 39.99€ a 29.99€ hasta el día 10 de Mayo



Bueno pero hay alguien jugándolo ya o que
De rendimiento va regular no? O igual es un juego que exige bastante, por como se ve, no es para menos, eso si es verdad...
Yo le he estado dando y guay.

Le falta pulir algunas cosas de la traducción y HUD, hay recursos y capas que están anunciados como "próximamente" ya que es un early access..

Pero el juego como tal pinta bien, bastantes recursos/gestión, el estilo de construcción hace que parezca "orgánico", no se como expresarlo.. que no es todo cuadriculado sino que el pueblucho va creciendo de un modo creíble visualmente... el tema de la economía tiene su miga.

No se, muy bien. Me recuerda al Banished mucho en la gestión, pero con un estilo muy único.

En rendimiento sin problemas aunque tengo buen PC, ya comentareis otros... pero 0 tirones, caídas random o stutter, todo ha ido a la primera sin tocar nada y demás... que con los lanzamientos que llevamos aún con buen PC hay detallitos por pulir, en este no me ha dado la sensación. También es todo esto en los primeros compases, habrá que ver como se comporta con una ciudad mas grande o batallas.

Lo apoyaré comprando el juego, me parece que para ser el estudio pequeño (1 persona o 10, da igual) el resultado es excelente... espero que sigan trabajando y aportando cosas.

PD: No he podido probar el combate ni cosas mas avanzadas, son unas primeras impresiones... es un juego para sentarte con un café/refresco y disfrutarlo dando sorbitos XD
111 respuestas
1, 2, 3