Cambio tarjeta gráfica y el ordenador no enciende

Pues eso, que cambié la tarjeta nueva en el ordenador de casa y me llevé la RTX 2070 Super al ordenador del curro. La cambio por la 1060 de 6gb sin ningún problema. Voy a encender el ordenador y nada, ni hace el amago de encender.

Reviso las conexiones de la gráfica por si la había conectado mal que es rarísimo porque solo entran de una manera y tampoco enciende. Quito la tarjeta por si a caso, sin poner la anterior y tampoco enciende. Compruebo que no haya dado al interruptor de la fuente sin querer pero no, está bien. Cambio incluso el cable alimentación por si a caso y tampoco enciende.

No he intentado poner la tarjeta vieja pero vamos, que dudo que encienda. Será la fuente de alimentación? Se habrá jodido así como así, solo por cambiar la tarjeta? He de decir que hoy el ordenador funcionaba perfectamente como siempre. Ha sido nada más cambiar la maldita tarjeta.

Ya me veo mañana llevándolo al técnico, más que nada por la urgencia, pero deduzco que es la fuente de alimentación que petó.

La fuente de alimentación es una normalita Mars Gaming de 650. Pero he de decir que la 2070 Super ya la había tenido con ese ordenador durante unos meses y no tuve ningún problema.

El resto del equipo es un I7 de cuarta generación con 32 gb de ram DDR3. La placa no la recuerdo ahora. Pero el caso es que esa tarjeta ya funcionaba en ese ordenador tal y como está. Con todos y cada uno de los componentes que están ahora. Y el tema es que no enciende con ni sin tarjeta.

Alguna otra explicación? :-?
Viene una legion de 80pluspesados a decirte que como pones esa fuente de alimentacion.
Tampoco les falta razon.

Pero en el caso de que no de signos de vida, simplemente revisaría que esté todo bien conectado (que no se haya soltado el conector del boton power por casualidad, o cualquier otra cosa que suministre energía a la placa)

Si está todo bien conectado sabiendo la fuente que es probaría otra
@INCUBUS

Hola, aquí la legión, esa fuente es radioactiva y seguro que ha implosionado. Igualmente, puede haber petado por no haberte descargado de energía estática o simplemente que esa tarjeta nueva que no sabemos qué modelo se niegue a arrancar por falta de potencia o por vergüenza de verse con una Tacens. [beer]
@HachaB @usurario

Gracias a los dos. Sé que es una fuente infecta pero lo raro es que petara así como así. También pensé en lo de la electricidad estática porque fui a saco y no la descargué seguro.

Lo del botón power lo miré y en principio estaba bien pero ya miraré mañana mejor y si no a cambiar la fuente. Que podía haber usado la del ordenador de casa pero no me apetecía nada estar desmontado y montando XD

Me he vuelto un poco cómodo [+risas] . Ya mañana que lo mire el técnico y si es la fuente que la cambie él y le pediré una buena.

Mañana informo igualmente.

Gracias!
Si quieres ver si la fuente está o no ok, desenchufa todo y puentea la señal de encendido ATX con ella conectada a corriente (obviamente) con un clip, en casi todas se ve así si estan o no KO:

Imagen

Saludos.
@DNKROZ eso solo sirve para comprobar que la fuente arranca, pero no que los valores de voltajes, etc... sean correctos.

Saludos.
@javier español , claro, pero por algún lado hay que empezar [+risas]
Gracias @DNKROZ @javier español

Pues al final no era la fuente, está perfecta. Me cargué la placa base :S

Así que como ya era antigua, tocó renovar placa, procesador y memoria RAM. Ole XD

Esta tarde iré a buscarlo.

Misterio resuelto. Gracias por la ayuda.
@INCUBUS

Imagino que puesto a gastar, aprovecharás para cambiar la fuente, ¿verdad?

Porque con todos los componentes nuevos, te merece la pena gastarte un poco más en una fuente buena y que te dure muchos años aunque hagas ampliaciones.

Salu2
pichuki escribió:@INCUBUS

Imagino que puesto a gastar, aprovecharás para cambiar la fuente, ¿verdad?

Porque con todos los componentes nuevos, te merece la pena gastarte un poco más en una fuente buena y que te dure muchos años aunque hagas ampliaciones.

Salu2


Efectivamente. Aunque con la urgencia le dejé la que tenía pero sí quiero cambiársela por una Gold Plus. La que tiene es una 80 Plus Bronze de Mars Gaming. Las tengo que mirar pero la pediré por Amazon o PCComponentes para que me salga más económica.

Ya no teniendo esa urgencia es lo que haré.

Un saludo.
@INCUBUS

Genial. Pues yo que tú cuando vaya a cogerla me pasaría por el HILO GUIA FUENTES ALIMENTACION, que está muy bien para eso. Sino preguntas en el mismo y listo.

Saludos
INCUBUS escribió:lo raro es que petara así como así


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo raro es que te siga funcionando.

Saludos
Prefiero dejarme entre 100 y 150 euros en una fuente que me dure más de 10 años que dejarme 50 o menos en una que me vuele un componente.

Hace no mucho me compré una seasonic focus modular plus gold de 750w por 80 euros
Y no sería extraño pensar que la placa ha muerto por la fuente...
@INCUBUS

La PSU te saldrá más económica allí donde haya una oferta, no solo en AMZ y PCC; CM y Neobyte suelen tener algunas interesantes. En cualquier caso no te fíes de que sea 80 Plus Bronze o 80 Plus Gold porque eso tiene que ver con eficiencia y no con calidad. Precisamente Tacens Mars Gaming es conocida por haber falsificado certificados. Al final son fuentes chinas remarcadas, como Nox, Aerocool y otras marcas. Como te dicen, no sería extraño que la placa fallase debido al mal filtraje de la fuente.
Gracias por los consejos.

La verdad es que no me había pasado algo así. Cambiar una tarjeta y que de repente se rompiera la placa. O me la cargué al intentar poner la tarjeta, porque muy delicado no es que suela ser, o fue por no descargar la electricidad estática, que como hace tanto tiempo que no cambiaba nada ni me acordaba de eso. Soy muy despistado.

No miro ni un tutorial antes de ponerme para refrescar XD. Bueno, en teoría es quitar una y poner la otra pero sí, si no vas con cuidado te puedes cargar las cosas.

También tenía más polvo que los que tuve de casado XD

Ya le tenía echado el ojo a una Aerocool gold de esas por 80 pavos. Seguramente pilla esa.

Un saludo.
@INCUBUS

Esas marcas que menciono es mejor no tocarlas y menos Aerocool. Por unos 90€ tienes fuentes Gold de calidad contrastada como en 750W-850W en PCC/Neobyte/CM como las MSI A750/850GL, la XPG Core Reactor o la Seasonic Focus GX y nada de remarcadas pésimas como la que dices. [beer]
lerelerele escribió:@INCUBUS

Esas marcas que menciono es mejor no tocarlas y menos Aerocool. Por unos 90€ tienes fuentes Gold de calidad contrastada como en 750W-850W en PCC/Neobyte/CM como las MSI A750/850GL, la XPG Core Reactor o la Seasonic Focus GX y nada de remarcadas pésimas como la que dices. [beer]


Ah ok, entonces mejor MSI, XPG o Seasonic [oki] .

Gracias!
Yo personalmente te recomiendo solo Seasonic y FSP, aunque hay otras yo no tengo referencias.

Saludos.
18 respuestas