Paper Mario: La Puerta Milenaria

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chenkaiser escribió:
mmariamm8 escribió:el único paper mario que he jugado es el origami king y me gustó.
se parece algo al modo de juego? o es de otro estilo?
gracias!

No tienen nada que ver. La puerta milenaria es un RPG por turnos con sus subidas de nivel y estadísticas. Puedes mirarte algún video para salir de dudas porque el juego original era de Gamecube y hay mucho donde escoger.

muchas gracias! al tener un nombre parecido pensaba que era de la misma serie. echaré un ojo, gracias!
@mmariamm8 Sí, es la misma serie, pero ha ido variando el género en el que se pueden clasificar sus juegos. Todos son aventuras, los primeros más RPG (componente RPG muy muy suave), y las últimas son más aventuras sin más, perdiendo el carácter RPG que tenían.
Aún así los combates siguen siendo por "turnos", en el Origami los han convertido además en un puzzle.
Le tengo muchas ganas. Nunca tuve gamecube y no llegué a probarlo, pero siempre he querido jugarlo.

El primer Paper Mario me encantaba, pero no llegué a pasármelo. Ahora estoy en ello con la expa del NSO y me está gustando bastante.

El anuncio del luigi's mansion 2 y este me han alegrado el año la verdad. Si ya me dan el Luigi's mansion 1 y, por supuesto, un Wario Land soy el tio más feliz del mundo.
Me sorprende bastante, que ninguno de nosotros haya comentado la casi seguro censura que va a haber con Bibiana y el lio gordo que se va a liar.

Segun tengo entendido la traduccion española es bastante fiel a la japonesa, pero es que la estadounidense censura y cambia el personaje a su antojo.

Viendo como en los trailers han cambiado alguna que otra palabra sin relevancia, tocara ver que pasa, ¿cambiaran las traducciones para hacerlas como la estadounidense? ¿las haran mas fieles a la japonesa? ¿o todas se dejaran igual?

Personalmente dejaria todo como estaba en GameCube para que todos los fans del juego esten contentos, porque seguramente si no fuera por internet nunca se habrian enterado de esto, pero con lo liantes que andan algunos ahora, bueno, que me sorprende mucho que Nintendo haya decidido jugarsela y relanzar este juego.

Hay mas ganas de ver que hacen con ese tema, que otra cosa ahora mismo la verdad. [+risas]

Para quien quiera saber de que hablo:
Aqui
@Feroz El Mejor jodó, esto si que no me lo vi venir. Solo digo que si algo está bien, pa que tocarlo.
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende bastante, que ninguno de nosotros haya comentado la casi seguro censura que va a haber con Bibiana y el lio gordo que se va a liar.

Segun tengo entendido la traduccion española es bastante fiel a la japonesa, pero es que la estadounidense censura y cambia el personaje a su antojo.

Viendo como en los trailers han cambiado alguna que otra palabra sin relevancia, tocara ver que pasa, ¿cambiaran las traducciones para hacerlas como la estadounidense? ¿las haran mas fieles a la japonesa? ¿o todas se dejaran igual?

Personalmente dejaria todo como estaba en GameCube para que todos los fans del juego esten contentos, porque seguramente si no fuera por internet nunca se habrian enterado de esto, pero con lo liantes que andan algunos ahora, bueno, que me sorprende mucho que Nintendo haya decidido jugarsela y relanzar este juego.

Hay mas ganas de ver que hacen con ese tema, que otra cosa ahora mismo la verdad. [+risas]

Para quien quiera saber de que hablo:
Aqui

Tengo 0 dudas que lo van a cambiar para que no haga pupita a nadie de la generación actual... y será una lástima porque en el original, la hermana mayor de las hermanas sombra es un pedazo de mal bicho abusivo.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende bastante, que ninguno de nosotros haya comentado la casi seguro censura que va a haber con Bibiana y el lio gordo que se va a liar.

Segun tengo entendido la traduccion española es bastante fiel a la japonesa, pero es que la estadounidense censura y cambia el personaje a su antojo.

Viendo como en los trailers han cambiado alguna que otra palabra sin relevancia, tocara ver que pasa, ¿cambiaran las traducciones para hacerlas como la estadounidense? ¿las haran mas fieles a la japonesa? ¿o todas se dejaran igual?

Personalmente dejaria todo como estaba en GameCube para que todos los fans del juego esten contentos, porque seguramente si no fuera por internet nunca se habrian enterado de esto, pero con lo liantes que andan algunos ahora, bueno, que me sorprende mucho que Nintendo haya decidido jugarsela y relanzar este juego.

Hay mas ganas de ver que hacen con ese tema, que otra cosa ahora mismo la verdad. [+risas]

Para quien quiera saber de que hablo:
Aqui

Tengo 0 dudas que lo van a cambiar para que no haga pupita a nadie de la generación actual... y será una lástima porque en el original, la hermana mayor de las hermanas sombra es un pedazo de mal bicho abusivo.


Si.....la generación de cristal woke. [facepalm]
Yo no he jugado al original,

Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismo
manel213 escribió:Yo no he jugado al original,

Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismo

Hay un trio de hermanas brujas, una de ellas es transgénero y la mayor de ellas se dedica a meter bulla y a decirle que es un hombre.

También hay que decir que estos asuntos hay que cogerlos un poco con pinzas porque en materia LGTB en Japón hay una cultura diferente a la occidental (como con casi todo) y el tema transgénero ahí puede tener muchas acepciones diferentes (aunque en su mayor parte, con connotaciones negativas): transformismo, newhalfs, otokonoko, okamas, etc.
Aún con todo, yo creo que los equipos de localización tirarán por la via rápida o "segura" y simplemente dirán que el personaje de Bibiana es una mujer, no se aludirá al tema trans y punto pelota.
Yo conque no bajes la dificultad...porque no lo recuerdo como un juego difícil.
Gerudo escribió:
manel213 escribió:Yo no he jugado al original,

Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismo

Hay un trio de hermanas brujas, una de ellas es transgénero y la mayor de ellas se dedica a meter bulla y a decirle que es un hombre.

También hay que decir que estos asuntos hay que cogerlos un poco con pinzas porque en materia LGTB en Japón hay una cultura diferente a la occidental (como con casi todo) y el tema transgénero ahí puede tener muchas acepciones diferentes (aunque en su mayor parte, con connotaciones negativas): transformismo, newhalfs, otokonoko, okamas, etc.
Aún con todo, yo creo que los equipos de localización tirarán por la via rápida o "segura" y simplemente dirán que el personaje de Bibiana es una mujer, no se aludirá al tema trans y punto pelota.


No eh jugado el original aun (lo tengo en GameCube y justo iba a jugarlo este año que salia el remake, ajajaja) pero:
Si la hermana mayor se mete con ella por ser trans, pero es una mala de la historia, y el juego te dice que eso esta mal, eso para mi es una buena representacion, o sea, es un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Si lo traducen de forma que se una a la party, y Mario y los demas la tratan con respeto, y las malas que la tratan mal pierden y dejan claro que estaba mal, y ganan los buenos, pues me parece perfecto, es un ejemplo de que no todo el mundo en esta vida te tratara bien, pero puedes seguir adelante.

Y todo esto lo digo como opinion personal, pero con conocimiento de causa, que es una realidad del colectivo al que pertenezco (Trans) Sinceramente desconocia este dato sobre el personaje y lo cierto es que me han entrado ganas de empezar hoy mismo el juego (Pero primero va el de N64 en el Switch online que tampoco lo eh jugado aun, asi que)


Por ultimo,una reflexion quiza un poco off-topic, me parece que ultimamente el tema esta muy polarizado en el ambiente de videojuegos, que si woke, que si adoctrinamiento, que si generacion de cristal, cuando muchos temas ya estaban ahi. Un ejemplo similar al paper mario, seria por ejemplo, un juego de la misma epoca tambien de GameCube, el Fire Emblem Path of Radiance, que TODO EL JUEGO es una critica al racismo a nivel geopolitico, y en su momento nadie se molesto, le sacan un remake a ese juego ampliado a dia de hoy, y que si imponer ideales, que si antes los juegos no eran politicos, despues en el otro bando gente quejandose que esto debe ser censurado porque es inmoralmente incorrecto.

Sinceramente yo estoy bastante harta tanto de unos como de otros, tan dificil es jugar y disfrutar...

En fin, mi idea este año es jugarme el de N64 y el original de GameCube, y me pillare esta version de Switch cuando este de oferta y la dejare precintada en la estanteria, y si en un futuro quiero rejugarlo, ya probaria la version de Switch.
CorrinDeNohr escribió:
Gerudo escribió:
manel213 escribió:Yo no he jugado al original,

Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismo

Hay un trio de hermanas brujas, una de ellas es transgénero y la mayor de ellas se dedica a meter bulla y a decirle que es un hombre.

También hay que decir que estos asuntos hay que cogerlos un poco con pinzas porque en materia LGTB en Japón hay una cultura diferente a la occidental (como con casi todo) y el tema transgénero ahí puede tener muchas acepciones diferentes (aunque en su mayor parte, con connotaciones negativas): transformismo, newhalfs, otokonoko, okamas, etc.
Aún con todo, yo creo que los equipos de localización tirarán por la via rápida o "segura" y simplemente dirán que el personaje de Bibiana es una mujer, no se aludirá al tema trans y punto pelota.


No eh jugado el original aun (lo tengo en GameCube y justo iba a jugarlo este año que salia el remake, ajajaja) pero:
Si la hermana mayor se mete con ella por ser trans, pero es una mala de la historia, y el juego te dice que eso esta mal, eso para mi es una buena representacion, o sea, es un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Si lo traducen de forma que se una a la party, y Mario y los demas la tratan con respeto, y las malas que la tratan mal pierden y dejan claro que estaba mal, y ganan los buenos, pues me parece perfecto, es un ejemplo de que no todo el mundo en esta vida te tratara bien, pero puedes seguir adelante.

Y todo esto lo digo como opinion personal, pero con conocimiento de causa, que es una realidad del colectivo al que pertenezco (Trans) Sinceramente desconocia este dato sobre el personaje y lo cierto es que me han entrado ganas de empezar hoy mismo el juego (Pero primero va el de N64 en el Switch online que tampoco lo eh jugado aun, asi que)


Por ultimo,una reflexion quiza un poco off-topic, me parece que ultimamente el tema esta muy polarizado en el ambiente de videojuegos, que si woke, que si adoctrinamiento, que si generacion de cristal, cuando muchos temas ya estaban ahi. Un ejemplo similar al paper mario, seria por ejemplo, un juego de la misma epoca tambien de GameCube, el Fire Emblem Path of Radiance, que TODO EL JUEGO es una critica al racismo a nivel geopolitico, y en su momento nadie se molesto, le sacan un remake a ese juego ampliado a dia de hoy, y que si imponer ideales, que si antes los juegos no eran politicos, despues en el otro bando gente quejandose que esto debe ser censurado porque es inmoralmente incorrecto.

Sinceramente yo estoy bastante harta tanto de unos como de otros, tan dificil es jugar y disfrutar...

En fin, mi idea este año es jugarme el de N64 y el original de GameCube, y me pillare esta version de Switch cuando este de oferta y la dejare precintada en la estanteria, y si en un futuro quiero rejugarlo, ya probaria la version de Switch.

Lo que dices en el spoiler, creo que es tal cual. Hace muchos años que lo jugué y no lo recuerdo al 100% pero sí recuerdo que Bibiana era un personaje trans y aunque en su época, de primeras cuando se descubre mientras juegas era algo que llamaba un poco la atención, al poco rato se asumía y aceptabas al personaje como uno más. Lo bueno de Paper Mario es que todos sus personajillos tienen su historia y trasfondo y es una pena que la localización inglesa censurara el tema Bibiana porque a efectos prácticos, le quitaba importancia y dimensionalidad al personaje.

Me sorprendería que en el remake dejaran la localización europea original. No creo que Nintendo se quiera meter en polémicas y es triste que hoy en día esto sea más polémico que hace 20 años, pero bueno ya sabemos cómo va el tema de las redes sociales y la polarización en internet [burla3]
CorrinDeNohr escribió:
Por ultimo,una reflexion quiza un poco off-topic, me parece que ultimamente el tema esta muy polarizado en el ambiente de videojuegos, que si woke, que si adoctrinamiento, que si generacion de cristal, cuando muchos temas ya estaban ahi. Un ejemplo similar al paper mario, seria por ejemplo, un juego de la misma epoca tambien de GameCube, el Fire Emblem Path of Radiance, que TODO EL JUEGO es una critica al racismo a nivel geopolitico, y en su momento nadie se molesto, le sacan un remake a ese juego ampliado a dia de hoy, y que si imponer ideales, que si antes los juegos no eran politicos, despues en el otro bando gente quejandose que esto debe ser censurado porque es inmoralmente incorrecto.

Sinceramente yo estoy bastante harta tanto de unos como de otros, tan dificil es jugar y disfrutar...


Es que se ha llegado un problema tremendo y está en ambas partes. Antes en un juego como Paper Mario, metían detallitos de esta clase y eran curiosos, se hacían referencia a estas historias y la verdad es que estaba muy bien.

El problema es cómo se ha vuelto la sociedad en general. Lo que antes eran detalles y curiosidades, ahora muchas veces parece que sean historias insertadas adrede para contentar a ciertos grupos, para imponer ideas a otros o para generar polémica en general.

Los radicales de ambos grupos son los primeros en destacar y resaltar estas historias (ya sea de forma positiva o negativa), tanto como si son minúsculas, curiosidades o referencias como antaño, como si son cosas metidas para cansar y para generar polémica.

Se ha llegado a un extremo en el que ya no se puede diferenciar, ni se pueden hacer detallitos, ni se puede decir nada porque te expones a que te vilifiquen de una manera u otra (hablo de los creadores de contenido) y se genera polémica aún sin pretenderlo. Yo estoy agotado y cada vez me da más pereza navegar por las redes sociales, son todo dolores de cabeza con el puto tema de siempre.
Espero que en los próximos días detallen más cosas. Me encantaría un modo difícil o como en el juego de los bichos. Una medalla para evitar enemigos fáciles y una medalla de dificultad. Para jugar a tu gusto.

De no hacerlo, me daría mucha rabia. Porque es un juego que me marcó tanto, que me acuerdo de todo. Y necesito algún aliciente para jugar de nuevo. Ya que no me va a sorprender nada, por lo menos tener algo de reto.
Nintendox escribió:Espero que en los próximos días detallen más cosas. Me encantaría un modo difícil o como en el juego de los bichos. Una medalla para evitar enemigos fáciles y una medalla de dificultad. Para jugar a tu gusto.

De no hacerlo, me daría mucha rabia. Porque es un juego que me marcó tanto, que me acuerdo de todo. Y necesito algún aliciente para jugar de nuevo. Ya que no me va a sorprender nada, por lo menos tener algo de reto.

De momento han confirmado lo opuesto.

Pero quién sabe si meterán alguna cadena de jefes o algo para el postgame.

Yo también tengo bastante curiosidad por las mejoras y cambios que hayan podido meter, en especial cara a solucionar el backtracking.
@davidDVD Que maravilla la slipcover con la portada de Game Cube. Estoy tanteando a los que se dedican a hacerlas en Wallapop para que me hagan una porque lo que has puesto es justo lo que busco y veo que no soy el único.

Le tengo mucho cariño a la edición de Game Cube que vendí y ahora me arrepiento.
TheLittleMelo escribió:


No entiendo ni J, pero bueno, nos confirman los 30fps con el video, una pena.
kerobscure escribió:
TheLittleMelo escribió:


No entiendo ni J, pero bueno, nos confirman los 30fps con el video, una pena.


Manda huevos 30 FPS cuando Mario Odyssey va a 60 FPS en mundos enormes.
darkert escribió:@davidDVD Que maravilla la slipcover con la portada de Game Cube. Estoy tanteando a los que se dedican a hacerlas en Wallapop para que me hagan una porque lo que has puesto es justo lo que busco y veo que no soy el único.

Le tengo mucho cariño a la edición de Game Cube que vendí y ahora me arrepiento.

Si lo consigues yo me uno a comprarle otra a ese posible vendedor [oki]
¡Han arreglado el mayor problema del juego! ¡El "backtracking"!


Ya esta, solo por esto el juego es infinitamente mejor que el original.

Y si, que vaya a 30fps en lugar de a 60fps es una chapuza enorme, pero aun asi se dejara disfrutar sin problemas creo yo (dejando a un lado lo que comentasteis de que hara que los ataques sean mas faciles de ejecutar).

Imagino que ya "mejorara" alguien eso y si alguien quiere jugarlo a 60fps a toda costa, lo podra hacer.

Por otra parte, segun he visto, en inglés han cambiado detalles como que la primera jefa en lugar de mencionar que escucha grillos, ahora escucha ranas como en japones, lo que a mi parecer, estan tratando de cambiar el guion ingles lo mas similar al japones para lo que ya sabeis de Bibiana y que no quede forzado cambiando unicamente eso.

En castellano hasta donde tengo entendido la traduccion de GC ya era fiel al japones, pero como el juego a mi no me apasiona tanto, no se hasta que punto es cierto, ni me voy a dar cuenta de la gran mayoria de cambios que pueda haber en los textos, a quien le guste mucho este juego, que ande atento a los textos castellanos y diga hasta que punto han tocado de este.

De todas formas, en castellano no deberia haber ningun cambio drastico si es fiel al japones, por lo que el lio gordo se vendra con la traduccion inglesa (y creo que alemana).
Como RPG, este o el super Mario rpg?
Se sabe si al final será compatible con el mando de gamecube?
Blaster85 escribió:Como RPG, este o el super Mario rpg?

El RPG fue el primero y este es el tercero cronológicamente hablando. Ninguno de los dos tiene una profundidad colosal dentro del género pero ya es decidir ir a por el primero que es algo más sencillo o a este que tiene elementos más desarrollados.
Feroz El Mejor escribió:¡Han arreglado el mayor problema del juego! ¡El "backtracking"!


Ya esta, solo por esto el juego es infinitamente mejor que el original.


Yo cuando leí que pretendían hacerlo más "facil" esperaba que se refiriesen a lo que es aliviar la parte "tediosa", que es a lo que creo que iban principalmente.

Aunque según el video que pones meten también un sistema de pistas y de ayuda para practicar combates, lo cual suena bastante bien.

Es una forma de facilitar el juego de forma opcional sin tocar algo que pueda empañar la experiencia original si no quieres.
Blaster85 escribió:Como RPG, este o el super Mario rpg?

Este de cabeza. No es un juego muy dificil, pero al menos no es facilon como Super Mario RPG, ademas de que este Paper Mario ha envejecido bien y el otro se nota que es mas bien "retro".

Pistu escribió:Se sabe si al final será compatible con el mando de gamecube?

Se sabe que no, porque el mando de GameCube solo tiene Z(R), y desde los primeros trailers se ve que hay ataques que usan el ZL, salvo que implementen oficialmente una forma de usar ese mando, no creo que este hecho para el, ademas de que estan añadiendo accesos rapidos e imagino que aprovecharan que hay mas botones que en ese mando para poder mejorar el tema del control.

Drowan escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡Han arreglado el mayor problema del juego! ¡El "backtracking"!


Ya esta, solo por esto el juego es infinitamente mejor que el original.


Yo cuando leí que pretendían hacerlo más "facil" esperaba que se refiriesen a lo que es aliviar la parte "tediosa", que es a lo que creo que iban principalmente.

Aunque según el video que pones meten también un sistema de pistas y de ayuda para practicar combates, lo cual suena bastante bien.

Es una forma de facilitar el juego de forma opcional sin tocar algo que pueda empañar la experiencia original si no quieres.

Sí, es lo que yo esperaba, que facilitarian la experiencia pero no necesariamente harian el juego mas facil, tan solo, menos tedioso con el "ahora pierdete y da vueltas hasta encontrar como avanzar" o el "vuelve a esta zona recorriendo la zona entera que acabas de recorrer".

Vamos, que son cambios para bien, porque incluso si te molestan, son completamente opcionales.

Edito:
Hay bastantes cambios segun Nintenduo:
Pantalla de título cambiante – A medida que avances en la aventura, la pantalla de inicio irá mostrando los nuevos personajes principales que vayas conociendo.
Nuevo personaje: Maestro de Combate – Este nuevo NPC te enseña técnicas básicas y avanzadas de combate para que puedas practicar y afinar tus habilidades de cara a las batallas más duras.
Nuevo sistema de cambio de compañero – Para cambiar de compañero en el remake de Paper Mario, solo tienes que mantener pulsado el botón R y elegir en la ruleta que aparece.
Canciones y sonidos nuevos – La banda sonora se ha renovado de cabo a rabo e incluso cuenta con nuevos temas musicales. Además, se han actualizado los sonidos de los personajes.
Nuevos coleccionables – Ahora tienes un Recetario, Medallas, una Fonoteca en la que desbloqueas canciones al conseguir Soles y una nueva Galería de Arte cuyas ilustraciones se desbloquean al conseguir todas las Piezas Estrella de cada acto.
Nueva Medalla: Música Nostálgica – Al equiparla, puedes volver a escuchar la BSO de la versión original de Paper Mario: La Puerta Milenaria para GameCube.
Nuevo sistema de Game Over – Al morir, puedes volver justo antes del combate en el remake o volver al último punto de guardado. En el original, solo era posible volver al último punto de guardado.
Cambios en nombres y diálogos – Algunos personajes ahora tienen nombres diferentes, como Hawk Hogan (ahora se llama Halcomán), y también hay cambios en las conversaciones. ¡Ya no hay mención a Smash Bros Melee!

Fuente: https://nintenduo.com/cambios-paper-mar ... -gamecube/

Suerte que no le tengo un gran apego al juego como para que me molesten los cambios, pero la verdad que no veo la necesidad de ir tan alla, si la obra es de x año y se supone que en videojuegos lo que se busca es mejorar a nivel grafico y jugable, ¿para que tocan tantos textos?

Cada vez veo mas y mas posible que a la gente le de por hacer un parche de restauracion de textos de GameCube a Switch. Y eso que en español no creo que se lie tanto, pero las morcillas y demas cosas que pueda tener y que hagan la traduccion mas unica, se las van a ventilar cosa mala.
Más contento con lo de la "bajada de dificultad".
Feroz El Mejor escribió:
Cambios en nombres y diálogos – Algunos personajes ahora tienen nombres diferentes, como Hawk Hogan (ahora se llama Halcomán), y también hay cambios en las conversaciones. ¡Ya no hay mención a Smash Bros Melee!



Imagen
La verdad que lo de Halcomán... No podían haberle dado vueltas 5 minutos más? [facepalm]
Si ya cuando salió originalmente ni dios sabía quien era Hulk Hogan para entender la referencia, imagina ahora.
El original de Gamecube era a 60 fps y este será a 30... Eso sí que es un paso atrás. Quizás deberían haber rebajado un poco los gráficos para que vaya a 60, por ejemplo, quitar esa especie de reflejos que tienen los escenarios que a mi personalmente me parecen fuera de lugar.
Hola, ¿la versión española del juego se podrá jugar en inglés? Tal vez la pregunta sea muy tonta, pero estoy desconectado del ecosistema Nintendo y me reengancharé en breve, previsiblemente con este juego (mi favorito indiscutible de la época de GameCube), que quiero pasarlo en inglés.

Gracias.
Veltex escribió:Hola, ¿la versión española del juego se podrá jugar en inglés? Tal vez la pregunta sea muy tonta, pero estoy desconectado del ecosistema Nintendo y me reengancharé en breve, previsiblemente con este juego (mi favorito indiscutible de la época de GameCube), que quiero pasarlo en inglés.

Gracias.

Si, de normal los juegos de Nintendo traen todos los idiomas europeos en el cartucho mínimo, y algunos incluso más y llevan japonés y idiomas de Asia.
GordonFreeman escribió:El original de Gamecube era a 60 fps y este será a 30... Eso sí que es un paso atrás. Quizás deberían haber rebajado un poco los gráficos para que vaya a 60, por ejemplo, quitar esa especie de reflejos que tienen los escenarios que a mi personalmente me parecen fuera de lugar.


El cubito es mucho cubito.......menuda consola,como me alegro de tener su adaptador de banda ancha, y el adaptador gameboyplayer. [+risas]
@CorrinDeNohr Muchas gracias por la respuesta. :D

Cuanto más lo pienso, más ganas tengo de volver a Villa Viciosa!!
Lo de los 30 fps me ha dejado planchado... podrían haber puesto como opcional un modo 60 fps a menos resolución...
Lo de los 30 FPS es una puta basura infecta.
A mi también me ha sorprendido que el juego vaya a funcionar a 30fps contra los 60 de Game Cube (consola en la que me lo pasé en su día y una de mis favoritas de todos los tiempos), pero seamos realistas, 30 es SIEMPRE peor que 60 fps, pero es un rpg por turnos, tampoco es el fin del mundo. Que Nintendo debería sacarlo a 60, por supuesto, pero a 30 lo vamos a disfrutar igual al ser el tipo de juego que es.

Saludo
Uno de los diseñadores del Bayonetta Origins: Cereza ha explicado en Twitter por qué cree que el remake del Paper Mario corre a 30 imágenes por segundo. Muy interesante de leer: [chiu]

https://twitter.com/bebetheman/status/1 ... 6089454033

I can empathize with the devs of Paper Mario: TTYD on Switch with the whole 30fps vs 60fps situation.
We tried for a long time to get Cereza and the Lost Demon running at a stable 60fps. (1/7)

We were able to maintain 60fps inside the Tír na nÓg stages, but it just wasn't possible to keep the same visual fidelity and hold 60fps in the forest.
My choice was either to have an unlocked framerate with frequent dips to 30~50 fps, or cap it and hold a stable 30fps. (2/7)

The most difficult part of game dev is making choices about what to prioritize. Everything has a cost, both in terms of dev time to implement it, and in terms of processing time when the game is running...ultimately you simply cannot have everything. (3/7)

CatLD may not look visually complex, but there is actually a ton of post-processing going on under the hood: the colours fading in like ink as you move through the world, the shading patterns on objects, the way the world curves to allow you to see further into the distance (4/7)

All these visual effects have a processing cost. I felt the picture book look was integral to the overall experience, so it was not worth throwing it away to hit 60fps.
I imagine the team making Paper Mario faced a similar dilemma. (5/7)

It would be one thing if this were an enhanced port of the original game (i.e. the version of Pikmin 1/2 for Switch), but this is a full rebuild of the game.
I am sure they wanted to use modern techniques to really make the paper aesthetic shine...and these have a cost. (6/7)

All I can say for certain is that the team made the choice that they felt would lead to the best overall experience for players.
I promise you, it was not a decision made lightly or out of "laziness".
I missed out on the original, so I'm looking forward to playing it on Switch!
Elementalor escribió:Uno de los diseñadores del Bayonetta Origins: Cereza ha explicado en Twitter por qué cree que el remake del Paper Mario corre a 30 imágenes por segundo. Muy interesante de leer: [chiu]

https://twitter.com/bebetheman/status/1 ... 6089454033

I can empathize with the devs of Paper Mario: TTYD on Switch with the whole 30fps vs 60fps situation.
We tried for a long time to get Cereza and the Lost Demon running at a stable 60fps. (1/7)

We were able to maintain 60fps inside the Tír na nÓg stages, but it just wasn't possible to keep the same visual fidelity and hold 60fps in the forest.
My choice was either to have an unlocked framerate with frequent dips to 30~50 fps, or cap it and hold a stable 30fps. (2/7)

The most difficult part of game dev is making choices about what to prioritize. Everything has a cost, both in terms of dev time to implement it, and in terms of processing time when the game is running...ultimately you simply cannot have everything. (3/7)

CatLD may not look visually complex, but there is actually a ton of post-processing going on under the hood: the colours fading in like ink as you move through the world, the shading patterns on objects, the way the world curves to allow you to see further into the distance (4/7)

All these visual effects have a processing cost. I felt the picture book look was integral to the overall experience, so it was not worth throwing it away to hit 60fps.
I imagine the team making Paper Mario faced a similar dilemma. (5/7)

It would be one thing if this were an enhanced port of the original game (i.e. the version of Pikmin 1/2 for Switch), but this is a full rebuild of the game.
I am sure they wanted to use modern techniques to really make the paper aesthetic shine...and these have a cost. (6/7)

All I can say for certain is that the team made the choice that they felt would lead to the best overall experience for players.
I promise you, it was not a decision made lightly or out of "laziness".
I missed out on the original, so I'm looking forward to playing it on Switch!

Y luego está Metroid Prime Remastered que se ve como un juego current gen y corre a 60fps sin despeinarse...

Está claro que con el Paper Mario algún motivo técnico tendrán para que vaya a 30fps, pero a priori no parece un juego especialmente sobrecargado. Ni siquiera han eliminado las pantallas de carga que ocurren al pasar de una sección a otra de la ciudad.
Con que dejaran las batallas a 60fps ya tiraban, que al ser un juego donde los tiempos importan en los ataques, pues si el original iba asi, que al menos cuiden eso.

Pero no, por lo que ahora el juego sera aun mas facil.

La verdad es que tampoco me quejo mucho porque el juego tampoco es que fuera dificil y han arreglado el backtracking que tanto me molestaba, eso y que se podra pillar nuevo a "buen precio" (PVPR 60€) en lugar de a +100€ de segunda mano en GameCube, que esto ultimo ya me llama mas la atencion, esta claro que Nintendo anda mirando que juegos andan caros de segunda mano.
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