Paper Mario: La Puerta Milenaria

1, 2, 3, 4, 58
darkert escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, nos comemos la portada japonesa:


Oye pues me gusta.

A mi no termina de convencerme, parece un juego de Nintendo Selects con el borde rojo ese, pero bueno, tiene pinta de que Nintendo busca unificar portadas en todo el mundo y que los remakes, remasters y demas, van a empezar a usar las mismas portadas en todo el mundo y las novedades igual.

No me sorprenderia que esto haya pasado por la portada de Breath of the Wild que era distinta aqui en Europa.

Chenkaiser escribió:
TheLittleMelo escribió:
Soulblad3 escribió:Veo muchas tortas al Origami, tan malo es? lo tenía en el radar.
Este que sale ahora no lo he jugado, no tuve gamecube, pero viendo que está generando mucho hype y compra día 1 en varios de vosotros supongo que es bueno. Me lo apuntaré a ver que tal.


Tonterías de la gente. Origami me parece un juegazo, es mejor juego y mejor Paper Mario que "Paper Mario 64", por ejemplo. Prácticamente todos los juegos de la serie son imprescindibles del género RPG-aventura.

Más que tonterías, gustos. Personalmente disfruté más Paper Mario 64 que Origami.

Yo cuando pusieron el trailer del Paper Mario me pensaba que era un recopilatorio del original con el de GameCube y cuando vi que no, que era solo el de GC me decepcione un poco.

He oido cosas muy buenas del original y me gustaria poder jugarlo, mientras que este que ya lo jugue, no es tan bueno como lo pintan, es un buen juego, pero tiene sus fallos con todo el "backtracking" que le meten.

Luego tras jugar a Color Splash no quiero acercarme ni a Sticker Star ni a The Origami King, en cambio Super Paper Mario que si que lo jugue en la epoca de Wii, aunque dia de hoy lo recuerdo poco, lo recuerdo como un juego bastante entretenido y bueno, en el sentido de que no creo que a Paper Mario le este haciendo daño el salirse de la norma, si no mas bien que los sistemas de combate de los tres ultimos han sido un desastre y que son totalmente prescindibles.
Chenkaiser escribió:
TheLittleMelo escribió:
Soulblad3 escribió:Veo muchas tortas al Origami, tan malo es? lo tenía en el radar.
Este que sale ahora no lo he jugado, no tuve gamecube, pero viendo que está generando mucho hype y compra día 1 en varios de vosotros supongo que es bueno. Me lo apuntaré a ver que tal.


Tonterías de la gente. Origami me parece un juegazo, es mejor juego y mejor Paper Mario que "Paper Mario 64", por ejemplo. Prácticamente todos los juegos de la serie son imprescindibles del género RPG-aventura.

Más que tonterías, gustos. Personalmente disfruté más Paper Mario 64 que Origami.

Tu y cualquiera, desde la puerta milenaria no han hecho mas que inventar y cargarse la saga.
Al final era esa portada [hallow]
Este se viene a casita. Me lo pasé hace tiempo en mi wii (un amigo me dejó el juego original y una tarjeta de memoria) y que juegazo. Fue la cúspide de la saga, y después, los juegos de paper mario, que sin ser malos juegos, no han sido tan buenos como este.
Ojalá llevara incluida la rom del paper mario de N64 (a pelo, sin remasterizar, aunque no le vendría mal algún filtrito XD ). Pero bueno, me lo trataré de hacer en la switch online antes de que salga (ojalá estuviera la versión en castellano...).
@Master_X

Juraría que en la Nintendo 64 online, cuando pones los juegos versión europea, el Paper Mario sale en castellano.
Vajhran escribió:@Master_X

Juraría que en la Nintendo 64 online, cuando pones los juegos versión europea, el Paper Mario sale en castellano.

Así es.
@TheLittleMelo @Vajhran ¡Anda! pues cuando vuelva a casa trastearé con el programa. ¡Gracias!
Master_X escribió:@TheLittleMelo @Vajhran ¡Anda! pues cuando vuelva a casa trastearé con el programa. ¡Gracias!

Lo que pasa es que es uno de esos casos en los que un mismo cartucho tenía todas las traducciones. Tienes que poner el juego y entonces cambiar el idioma.
DoctaIgnorantia escribió:Permite coop local?

Es un juego para un jugador.
Soulblad3 escribió:Veo muchas tortas al Origami, tan malo es? lo tenía en el radar.
Este que sale ahora no lo he jugado, no tuve gamecube, pero viendo que está generando mucho hype y compra día 1 en varios de vosotros supongo que es bueno. Me lo apuntaré a ver que tal.


Origami es un juegazo. Lo disfruté muchísimo.
johmq escribió:
Chenkaiser escribió:
TheLittleMelo escribió:
Tonterías de la gente. Origami me parece un juegazo, es mejor juego y mejor Paper Mario que "Paper Mario 64", por ejemplo. Prácticamente todos los juegos de la serie son imprescindibles del género RPG-aventura.

Más que tonterías, gustos. Personalmente disfruté más Paper Mario 64 que Origami.

Tu y cualquiera, desde la puerta milenaria no han hecho mas que inventar y cargarse la saga.


En mi opinión también. Al menos los de Wii y 3ds me parecieron bastante flojos. El de Switch aún no lo he catado, así que no opino.
Otro q Origami le parece juegazo. El más flojo fue el Super Paper Mario de Wii.

El resto para mí están todos a muy buen nivel.
@Herumor @Goldorado
Bueno es saberlo. Es que según algunos comentarios parecía que Origami era una castaña. Supongo que fue distinto a lo que algunos esperaban. Pues se probará, no sé si antes uno o el otro, ya veré. Un saludo
Cómo de profundo es el combate por turnos? No me suelen gustar los JRPGs por turnos tipo Final Fantasy clásicos, dragon quest, etc... (excepto Pokemon [ayay] ) no sé si este juego profundiza mucho en el combate si es como en dichos juegos
Ma92 escribió:Cómo de profundo es el combate por turnos? No me suelen gustar los JRPGs por turnos tipo Final Fantasy clásicos, dragon quest, etc... (excepto Pokemon [ayay] ) no sé si este juego profundiza mucho en el combate si es como en dichos juegos

No demasiado, se basa mas en saber pillar el ritmo a los ataques que en otra cosa.

Piensa en un Mario & Luigi pero peor porque no puedes esquivar los ataques, solo protegerte a medias.
Soulblad3 escribió:@Herumor @Goldorado
Bueno es saberlo. Es que según algunos comentarios parecía que Origami era una castaña. Supongo que fue distinto a lo que algunos esperaban. Pues se probará, no sé si antes uno o el otro, ya veré. Un saludo


Mi ranking es Paper La puerta milenaria, Origami y Color Splash en ese orden.
Goldorado escribió:
Soulblad3 escribió:@Herumor @Goldorado
Bueno es saberlo. Es que según algunos comentarios parecía que Origami era una castaña. Supongo que fue distinto a lo que algunos esperaban. Pues se probará, no sé si antes uno o el otro, ya veré. Un saludo


Mi ranking es Paper La puerta milenaria, Origami y Color Splash en ese orden.



Origami king es un juegazo si, me lo pase pipa.
Para sorpresa de nadie, sale a 60€:
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 45545.html

El Luigi's Mansion 2 HD tambien, eso si.
y metroid prime remastered a 39. Nintendo y el sinsentido de sus decisiones
Feroz El Mejor escribió:El Luigi's Mansion 2 HD tambien, eso si.


Esto es para hacérselo mirar, y todavía habrá gente que los pagará cuando el original se puso en Selects por 20 pavos.

¿Incluye algún extra o me he perdido? Porque ni la mejora es tan buena, solo un upscale.

Perdón el offtopic.
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:El Luigi's Mansion 2 HD tambien, eso si.


Esto es para hacérselo mirar, y todavía habrá gente que los pagará cuando el original se puso en Selects por 20 pavos.

¿Incluye algún extra o me he perdido? Porque ni la mejora es tan buena, solo un upscale.

Perdón el offtopic.


No, no es solo un upscale, el juego se ha hecho con el motor de lugis mansion 3.
Yo ya daba por hecho el precio de novedad...
Bueno y los regalos de reserva ,alguien regala algo bueno o mejor tirar para donde más barato este.

[beer]
Imagen

34€ desde la app de Miravia con el cupón de primera compra, y 46€ sin el cupón [toctoc]

Yo no pagaría 26 euros por un llavero la verdad, porque no es un regalo, GAME te lo cobra disfrazado de regalo [carcajad]
comprador escribió:Imagen

34€ desde la app de Miraviacon el cupón de primera compra, y 46€ sin el cupón [toctoc]

Yo no pagaría 26 euros por un llavero la verdad, porque no es un regalo, GAME te lo cobra disfrazado de regalo [carcajad]


Pone que es pal EU así que seguramente sea uk.
Yo voy a esperar a que salgan más ofertas
gouki00 escribió:
comprador escribió:Imagen

34€ desde la app de Miraviacon el cupón de primera compra, y 46€ sin el cupón [toctoc]

Yo no pagaría 26 euros por un llavero la verdad, porque no es un regalo, GAME te lo cobra disfrazado de regalo [carcajad]


Pone que es pal EU así que seguramente sea uk.
Yo voy a esperar a que salgan más ofertas

Es PAL-UK, yo me espero a The Shop Gamer que hasta el momento es de confianza, envia bien de salida y es PAL-ES.

A ver si hay suerte y lo ponen pronto, que este tipo de juegos de Nintendo los meten una y otra vez en ofertas.
johmq escribió:y metroid prime remastered a 39. Nintendo y el sinsentido de sus decisiones


Uno tiene el nombre de Mario en el titulo y el otro no. Ademas de que a nintendo le interesa promocionar e incentivar la marca metroid para el metroid prime 4
Que no defiendo el precio completo del paper mario, es una guarrada desde luego, pero sus razones tendran.
Mientras sea Mario o Zelda, lo pondrán a precio completo.
johmq escribió:
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:El Luigi's Mansion 2 HD tambien, eso si.


Esto es para hacérselo mirar, y todavía habrá gente que los pagará cuando el original se puso en Selects por 20 pavos.

¿Incluye algún extra o me he perdido? Porque ni la mejora es tan buena, solo un upscale.

Perdón el offtopic.


No, no es solo un upscale, el juego se ha hecho con el motor de lugis mansion 3.

Pues la verdad es que no lo parece, está muchos escalones por debajo de LM3 a nivel técnico. Yo creo que sí que se les ha ido un poco la pinza con el precio, pero bueno es el eterno debate, al final es el precio estándar y no tienen por qué poner otro.
Pero bueno, estos luego suelen rebajarse más en las tiendas, la gente interesada aprovechará esos momentos de descuentos.
TheLittleMelo escribió:
johmq escribió:
kerobscure escribió:
Esto es para hacérselo mirar, y todavía habrá gente que los pagará cuando el original se puso en Selects por 20 pavos.

¿Incluye algún extra o me he perdido? Porque ni la mejora es tan buena, solo un upscale.

Perdón el offtopic.


No, no es solo un upscale, el juego se ha hecho con el motor de lugis mansion 3.

Pues la verdad es que no lo parece, está muchos escalones por debajo de LM3 a nivel técnico. Yo creo que sí que se les ha ido un poco la pinza con el precio, pero bueno es el eterno debate, al final es el precio estándar y no tienen por qué poner otro.
Pero bueno, estos luego suelen rebajarse más en las tiendas, la gente interesada aprovechará esos momentos de descuentos.


Es que eso de que usa el motor de Luigi's Mansion 3 no sé yo hasta qué punto es verdad.

Si se notan hasta los polígonos del original, han mejorado la iluminación un poco y por lo que veo metido los DLC.

Que hablando de reciclar motores, como me duele que este Paper Mario vaya a 30fps por utilizar el motor del Origami [decaio]
Otra vez 60 FPS y encima para un juego de GC?

Qué puta mierda de verdad.
Siempre nos pasamos los meses previos al lanzamiento llorando, luego de cabeza a por el, así somos 😬
Pistu escribió:Siempre nos pasamos los meses previos al lanzamiento llorando, luego de cabeza a por el, así somos 😬


Ahí radica el problema. Y explica que más del 50% de los lanzamientos first de Switch sean ports, remasters y refritos. El coste de desarrollo es muy pequeño, a precio de novedad y venden bien
Jesusini escribió:
Pistu escribió:Siempre nos pasamos los meses previos al lanzamiento llorando, luego de cabeza a por el, así somos 😬


Ahí radica el problema. Y explica que más del 50% de los lanzamientos first de Switch sean ports, remasters y refritos. El coste de desarrollo es muy pequeño, a precio de novedad y venden bien

Y eso lo sabe el 14% de la gente.
Calejo escribió:
Jesusini escribió:
Pistu escribió:Siempre nos pasamos los meses previos al lanzamiento llorando, luego de cabeza a por el, así somos 😬


Ahí radica el problema. Y explica que más del 50% de los lanzamientos first de Switch sean ports, remasters y refritos. El coste de desarrollo es muy pequeño, a precio de novedad y venden bien

Y eso lo sabe el 14% de la gente.


O el que coge el catálogo first de Switch y sabe contar...
kerobscure escribió:
TheLittleMelo escribió:
johmq escribió:
No, no es solo un upscale, el juego se ha hecho con el motor de lugis mansion 3.

Pues la verdad es que no lo parece, está muchos escalones por debajo de LM3 a nivel técnico. Yo creo que sí que se les ha ido un poco la pinza con el precio, pero bueno es el eterno debate, al final es el precio estándar y no tienen por qué poner otro.
Pero bueno, estos luego suelen rebajarse más en las tiendas, la gente interesada aprovechará esos momentos de descuentos.


Es que eso de que usa el motor de Luigi's Mansion 3 no sé yo hasta qué punto es verdad.

Si se notan hasta los polígonos del original, han mejorado la iluminación un poco y por lo que veo metido los DLC.

Que hablando de reciclar motores, como me duele que este Paper Mario vaya a 30fps por utilizar el motor del Origami [decaio]

No tiene que ser verdad ni ser mentira. No sé de qué información dispone para decir que usa un motor u otro. De hecho, el Luigi's Mansion 3 podría haber usado el motor del 2... no tiene por qué haber una correlación entre cómo se ve un juego y el motor que usa (aunque imagino que esa es la conclusión que ha sacado). El LM2 HD mejora los assets, iluminación, framerate, etc y hasta ahí llega la cosa.

Lo del Paper Mario a 30fps comparado con los 60 de GameCube es bastante lamentable [facepalm]
Mirad un vídeo donde comparen el luigis mansión 2 de 3ds con el de switch, fijaos en el modelo de Luigi, no tiene nada que ver con el original, es el modelo del 3. Y como eso, un montón de cosas.
Molaría que un poco justificando estos precios aprovecharan para meter algunos bonus o extender algo el juego de manera que los que ya lo jugasteis tengáis algo más de aliciente para volver a meterle mano. Está bien que sea 1:1 para los nuevos como yo pero no costaría mucho.
@kerobscure lo de los 30 fps es por los trailers? o se ha confirmado?
Cuando estalle la burbuja de Miravia y lo más barato sean los 44€ del cheque de Fnac a ver que tal nos sienta los refritos a 60€, vaya futuro nos espera para los que compramos físico.
M0nitor escribió:Cuando estalle la burbuja de Miravia y lo más barato sean los 44€ del cheque de Fnac a ver que tal nos sienta los refritos a 60€, vaya futuro nos espera para los que compramos físico.

Los que compran digital tampoco lo tienen muy bonito, solo tienen una seleccion muy concreta de digitales (en especifico los de Nintendo, nada de thirds) y a 50€ cada uno ya que los cupones son 99€.

Cuando se acabe Miravia tocara ver si hay algo mejor que anclarse a Fnac o comprarlos a 47€ en Amazon/Media Markt.

Pero vamos, esto ya no es solo por los refritos, es en general, mas de 50€ no pago por un juego estandar, sea novedad o refrito.
Menudos dramas, si todos los lanzamientos de Switch (especialmente los de Nintendo) se pueden conseguir por 45-49€ de lanzamiento. Un precio que es inferior, o idéntico en el peor de los casos, al que tenían los juegos hace 20 años.

En digital no compras a esos precios de lanzamiento ni de blas en consolas (salvo con los tickets de Nintendo, que la verdad para juegos como TOTK que valen 70€ tienes un ahorro considerable).

Hay que asumir que los precios van a subir, y suerte que Nintendo mantienen una postura sostenible en la industria, porque si siguiese el camino de las otras dos..., esto se va al guano.
Yo le tengo ganas a este Paper Mario, jamás había sido fan de la saga y probé en Switch el Origami King y menuda delicia 🥺 así que este si o si se viene a casa en cuanto salga a ver si puedo pillarlo en buena oferta.

Respecto al tema precios es muy relativo todo, hay quien gastarse 60€ en un Remake o Remaster les parece lo propio y otros consideran lo mismo en una IP nueva, cada quien…
Yo en un video que subio ayer nintendo a twitter (o antes de ayer) lo vi mas fluido, puede ser?

Pero vaya, no tiene justificación ninguna lo de los 30 fps, manda cojones
manel213 escribió:Yo en un video que subio ayer nintendo a twitter (o antes de ayer) lo vi mas fluido, puede ser?

Pero vaya, no tiene justificación ninguna lo de los 30 fps, manda cojones


Son sus costumbres,hay que respetar los 30frames. [+risas]
Editado por A-Manuel. Razón: Recomendación fuera de lugar.
Yo estaba en plan, ¿donde esta el Paper Mario en Amazon España?

Y es que en España al contrario de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, lo han puesto con el nombre que no le corresponde:
https://www.amazon.es/SWITCH-Paper-Mari ... B0CXQPRBB9

En todos los paises esta al PVPR ahora mismo, pero es lo tipico cuando listan un juego, asi que de momento a esperar, aunque me fio poco de Amazon ultimamente en cuanto a precios, a ver si aparece ya alguna oferta flash de Miravia de alguna tienda de confianza PAL-ES y lo pillamos tranquilamente.
Han salido los incentivos por reservar en My Nintendo Store:

3 llaveros: de Mario, Yoshito y Goomarina. Si es como los pines y demás de Mario RPG, en otras tiendas daban un pin al azar y en MNS los 5. Aquí podría ser igual, llavero al azar en GAME y en MNS los 3.

Eso a precio PVP.

Como acostumbra Nintendo, a 10€ más, se añade un escenario de combate montable. Y ojito porque es bastante grande: 14,5 x 16,3 x 27 cm

Casi 30 centímetros de largo :O Pensaba que iba a ser como el metacrilato de Super Mario RPG, que era algo pequeño. El escenario es bastante tocho, y de espuma de poliuretano (o espuma plástica como dice en la web), con los personajes impresos sobre la espuma.

Todo eso + los 3 llaveros.

No hay tweet de My NIntendo Store, pero lo podéis ver en la web:

https://store.nintendo.es/es/paper-mari ... tar-B00581

edito: Ya anunciado:

Akihiro escribió:Han salido los incentivos por reservar en My Nintendo Store:

3 llaveros: de Mario, Yoshito y Goomarina. Si es como los pines y demás de Mario RPG, en otras tiendas daban un pin al azar y en MNS los 5. Aquí podría ser igual, llavero al azar en GAME y en MNS los 3.

Eso a precio PVP.

Como acostumbra Nintendo, a 10€ más, se añade un escenario de combate montable. Y ojito porque es bastante grande: 14,5 x 16,3 x 27 cm

Casi 30 centímetros de largo :O Pensaba que iba a ser como el metacrilato de Super Mario RPG, que era algo pequeño. El escenario es bastante tocho, y de espuma de poliuretano (o espuma plástica como dice en la web), con los personajes impresos sobre la espuma.

Todo eso + los 3 llaveros.

No hay tweet de My NIntendo Store, pero lo podéis ver en la web:

https://store.nintendo.es/es/paper-mari ... tar-B00581

edito: Ya anunciado:



Me ha parecido leer que los personajes son de papel. Me quedo con los incentivos del Luigi.

Voy a comprar ambos juegos, pero el extra lo pago en el mencionado.

Descripción de la web:
Altura: 14,5 x 16,3 x 27 cm
Material: Espuma plástica con dibujos impresos en papel.

No lo veo para soltar 70€, teniendo en cuenta que se va a poder conseguir por unos 35-40 el juego suelto.
Yo de ahí extraigo que todo es espuma rígida (¿tal vez poliuretano?), y el papel con el dibujo pegado sobre esa espuma, algo como esto:

Imagen
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58