Windows 11 empieza a mostrar anuncios en el menú de inicio para todos los usuarios

teesala escribió:
A dia de hoy, abril 2024, los unicos juegos que funcionan mal o no funcionan son los que tienen anticheat

Los demas funcionan "nativos" con proton. Se convierten (no emula) las peticiones directx a vulkan por lo que a veces hasta funciona mejor

Los stats de protondb.com dicen que un 90% es jugable y un 10% no. Otro dato es que un 70% funcionan perfectos o mejor que en windows

Ya, pues cuando protonDB diga que DCS World va perfecto en Linux hablamos. De poco sirven esas estadisticas tan chulas si el juego que te interesa va como el culo o directamente no va en Linux.
Lo triste es que recomiendan cosas de la tienda de apps, que todo lo que hay ahí es basura: apps con banners publicitarios, cutreports de apps opensource pero retocadas para que tengan adware y spyware, apps sin optimizar por hacerlas universales. chorriapps más propias de smartphone, etc...
Yo llevo tiempo tentado de probar Steam OS, lo malo que todo es compatible con Windows y con Linux hay que andar un poco trasteando que se hace pesado, pero tal y como llevan el rumbo los de microsoft...
En breve: "paga X dinero para no tener anuncios"
Trimaxion escribió:
teesala escribió:
Ya, pues cuando protonDB diga que DCS World va perfecto en Linux hablamos. De poco sirven esas estadisticas tan chulas si el juego que te interesa va como el culo o directamente no va en Linux.


Pues esta en silver y reportan buen funcionamiento asi que no se de que hablas.
yo no uso recomendaciones solo tengo las apps fijadas mias y ya. Si saliese algo raro, usaria openshell y ya.
cuervoxx escribió:Tal parece que nadie leyó la parte donde dicen que se quita fácil desde configuración, al menos a mí no me ha aparecido porque ya tenía desactivada esa opción de recibir "recomendaciones".


Igual que yo...pero es mejor quejarse y hablar de lo listos que son los que usan linux y lo machotes que son los que usan Mac

y al que dice..

"Todo lo que anuncian, evito comprarlo, me voy a la competencia.

*Escrito desde mi Macbook nuevo..."


no hace falta publicidad de Apple...ya la hace el gratis..je..je..je
Arceles escribió:
Trimaxion escribió:
teesala escribió:
Ya, pues cuando protonDB diga que DCS World va perfecto en Linux hablamos. De poco sirven esas estadisticas tan chulas si el juego que te interesa va como el culo o directamente no va en Linux.


Pues esta en silver y reportan buen funcionamiento asi que no se de que hablas.

En serio? pero tu lo has probado?. Por que yo si y va como el culo, va 1.000 veces mejor en Windows que no en Linux ademas de que el TacView la radio SRS y otros tantos programas necesarios no van en Linux. Algunos no veis mas alla de vuestros intereses. Linux no es la panacea y se de lo que hablo por que llevo como 20 años usandolo. Por mucha rabia que os de Windows es lo ideal para muchas cosas. No se trata de enfurruñarse y decir pues me voy, se trata de lo que tienes que usar sea algo usable y sin trampa que para eso lo has pagado. Yo al menos lo tengo pagado no se los demas. Y quejarse de algo que se puede desactivar tranquilamente en las opciones ya es echar bilis de forma gratuita.
Pues si se puede desactivar ni tan mal (de hecho yo tengo todas las recomendaciones desactivadas), pero vaya tela con meter publi en software de pago.
Trimaxion escribió:En serio? pero tu lo has probado?. Por que yo si y va como el culo, va 1.000 veces mejor en Windows que no en Linux ademas de que el TacView la radio SRS y otros tantos programas necesarios no van en Linux. Algunos no veis mas alla de vuestros intereses. Linux no es la panacea y se de lo que hablo por que llevo como 20 años usandolo.


En protondb dicen que va bien con todo a tope:
I thought I'd start without doing too much, and found that it works with just GE-Proton8-22. I'm also using the latest AMD drivers and latest Mesa drivers. I didn't do too much at this point. Just messed around with the two basic aircraft that the game comes with for an hour or so. Maxed out the graphics for the most part. Game ran great. I was surprised.


Aun así, creo que en pleno 2024 windows ya es un sistema bastante inferior a linux, lastima que quede algun software incompatible aun, pero bueno!
He estado pensando y esta publicidad no es muy diferente a la de windows 8 y windows 10, que si no toqueteabas algunas opciones te empezaba a meter recomendaciones de la tienda de apps e incluso te instalaba mierdas para que las probaras ¿no?
Solo vengo a decir que me cago también en el prime y sus anuncios.
Y en todos los servicios de pago con publicidad.
INCUBUS escribió:XD Literalmente hasta en la sopa vamos a ver publicidad.

¿Literalmente? ¿Van a formar mensajes subliminales con las letras de pasta o qué? [sonrisa]
Rhyno88 escribió:
INCUBUS escribió:XD Literalmente hasta en la sopa vamos a ver publicidad.

¿Literalmente? ¿Van a formar mensajes subliminales con las letras de pasta o qué? [sonrisa]


XD yo había pensado en que al abrir el sobre de Maggi te aparecía publicidad de, no sé, El Corte Inglés XD
Miles Wolf escribió:Open Shell y a olvidarse de estos asuntos. :)

Imagen


Cuéntame más porfis. Mira que ya no soy de los que va modificando el Windows (desde el Windows 7) pero si empiezan a meter publicidad así teniéndolo legal (y pagué por el)... Pues habrá que tomar desiciones drásticas 🙄
Mr_Touchdown escribió:
razor1984 escribió:
cosladaxbox escribió:Joder llevo 2 semanas con win 11, me da que vuelvo al 10

Si pues yo llevo con w11 desde el año pasado que venia de serie con mi Legion Go.
Esto del Windows va cada vez a peor a ver si Linux espabila y podemos tener juegos nativos en el.

Hay bastantes juegos con ports para linux y los que no tienen, Proton funciona bastante bien. El unico problema son los juegos con multijugador con anti-cheats que piden tener el control absoluto de tu ordenador

Yo llevo sin tocar Linux desde hace como catorce años por lo menos (ubuntu 11.04 o por ahi), tenia Ubuntu que venia con escritorio al estico clasico de W98/XP y el plugin Compiz/Fusion para escritorios multiples era la polla, ahora para hacer funcionar algo era una odisea, solo para conseguir aceleracion por hard de videos ya era un suplicio (sobre todo con las graficas de ATi)


teesala escribió:
razor1984 escribió:
cosladaxbox escribió:Esto del Windows va cada vez a peor a ver si Linux espabila y podemos tener juegos nativos en el.


A dia de hoy, abril 2024, los unicos juegos que funcionan mal o no funcionan son los que tienen anticheat

Los demas funcionan "nativos" con proton. Se convierten (no emula) las peticiones directx a vulkan por lo que a veces hasta funciona mejor

Los stats de protondb.com dicen que un 90% es jugable y un 10% no. Otro dato es que un 70% funcionan perfectos o mejor que en windows


Recuerdo haber usado Wine en Linux pero de eso hace siglos y la mayoria de las veces los juegos o no funcionaban o daban error en mitad de la partida.
razor1984 escribió:
Recuerdo haber usado Wine en Linux pero de eso hace siglos y la mayoria de las veces los juegos o no funcionaban o daban error en mitad de la partida.


De esos tiempos ya no hay nada, hoy en dia precisamente usar un equipo AMD con linux es muy plug and play. Se juega muy bien en linux.
@razor1984 Pues ahora no es muy distinto a Windows. Instalas Steam, instalas cualquier juego de tu biblioteca y tirando, salvo casos muy concretos, todo funciona.

Y si quieres usar otros launchers (GOG, Epic, Battle.net...) usas Lutris o Heroic Launcher y tan contento

Los drivers de Radeon (antes ATI) hasta forman parte del nucleo de linux, asi que compatibilidad al 100%, Nvidia es la que no da el brazo a torcer


Ten en cuenta que la Steam Deck usa SteamOS que basicamente Arch Linux modificado, por lo que si funciona en Steam Deck, funciona en linux
Mr_Touchdown escribió:@razor1984 Pues ahora no es muy distinto a Windows. Instalas Steam, instalas cualquier juego de tu biblioteca y tirando, salvo casos muy concretos, todo funciona.

Y si quieres usar otros launchers (GOG, Epic, Battle.net...) usas Lutris o Heroic Launcher y tan contento

Los drivers de Radeon (antes ATI) hasta forman parte del nucleo de linux, asi que compatibilidad al 100%, Nvidia es la que no da el brazo a torcer


Ten en cuenta que la Steam Deck usa SteamOS que basicamente Arch Linux modificado, por lo que si funciona en Steam Deck, funciona en linux

No me gusta Steam ya que estas basicamente encadenado a su plataforma, en cambio en Windows puedes tener copia offline de todos tus juegos como en GOG y aunque mañana desapareciera los juegos comprados ahi seguiran funcionando.
A mi lo que me haria falta es un Linux que furule en mi Legion Go y luego esta el tema de Frame gen, lossless scale, fsr que van mejorando y no se si bajo Linux todo eso vaya a estar pronto.
pipex55 escribió:
Miles Wolf escribió:Open Shell y a olvidarse de estos asuntos. :)

Imagen


Cuéntame más porfis. Mira que ya no soy de los que va modificando el Windows (desde el Windows 7) pero si empiezan a meter publicidad así teniéndolo legal (y pagué por el)... Pues habrá que tomar desiciones drásticas 🙄


https://open-shell.github.io/Open-Shell-Menu/

Es un programa que sustituye el Menú de Inicio de Windows por el "de toda la vida". Es gratuito y creo que de código abierto, muy muy personalizable, y si por algo quieres usar o acceder al menú de inicio "de fábrica" tienes un acceso directo como ves en la imagen que puse (el primero de la lista).

Yo lo uso desde hace mucho tiempo y encantado. [toctoc]
Odioregistrarme escribió:¿Qué preferís?

  • Windows al que puedes actualizar de una versión anterior gratuitamente, pero con publicidad, tracking y bloatware.
  • Windows donde actualizar cuesta caro, pero viene ligero y sin publicidad.


Hacer lo que se ha hecho siempre.
teesala escribió:
Trimaxion escribió:En serio? pero tu lo has probado?. Por que yo si y va como el culo, va 1.000 veces mejor en Windows que no en Linux ademas de que el TacView la radio SRS y otros tantos programas necesarios no van en Linux. Algunos no veis mas alla de vuestros intereses. Linux no es la panacea y se de lo que hablo por que llevo como 20 años usandolo.


En protondb dicen que va bien con todo a tope:
I thought I'd start without doing too much, and found that it works with just GE-Proton8-22. I'm also using the latest AMD drivers and latest Mesa drivers. I didn't do too much at this point. Just messed around with the two basic aircraft that the game comes with for an hour or so. Maxed out the graphics for the most part. Game ran great. I was surprised.


Aun así, creo que en pleno 2024 windows ya es un sistema bastante inferior a linux, lastima que quede algun software incompatible aun, pero bueno!

Lo que tu digas, fiate mas de una reseña de vete a saber quien o que en vez de probarlo tu mismo (como hice yo) y comprobarlo de primera mano. Ale. Buenas noches.
Uff, vaya tragaderas tienen los usuarios de Windows.
Creo que usé Windows por ultima vez en 2003 o 2004. Me pasé a GNU/Linux y la sola idea de usar Windows me produce vomitera.
A mí directamente me REPELE cualquier producto de pago que pretenda meter publicidad, me repelen incluso el gratuito con publicidad, pero es que si pagas, y encima te quieren meter publicidad es como si te escupieran en la cara, pero mientras haya gente que trague...


Ho!
La verdad que es lamentable meter publicidad en un SO pagado...
ya no solo compras un móvil o un sistema operativo con aplicaciones de stock de m***** que luego te tienes que entretener en borrar/deshabilitar, si no que ya directamente te la meten..

Luego es cierto, la gran mayoría de los compañeros de aquí la desactivaremos, nos pondremos Open Shell ( @Miles Wolf gracias compi, desconocía esta herramienta y acabas de solucionarme un TOC que iba en crechendo.. te debo una cerveza [beer] )o nos cabrearemos y nos iremos a Linux (Ubuntu cada vez me sorprende más) pero, para todos aquellos ordenadores profesionales/empresariales que vengan con el Windows Oem, minisPCs chinos de drivers justitos, ordenadores de personas mayores, o personas de cualquier edad que simplemente no sepan que eso se pueda quitar o no se molesten en descubrir cómo...
Ahí MS conseguirá su propósito, el 80% de la población/empresas a comer publicidad, ñam ñam

Los pequeña proporción restante seremos resistencia/los renegados...
En problema viene de base, una pena el camino que estamos tomando con la publicidad

¿Nadie ha cogido el Pc/móvil de un amigo/familiar por un "anda por fa instalarme esto" o "échale un vistazo que me está dando problemas" y se ha echado la manos a la cabeza de la de mierda publicitaria que tenia? Pues eso...

@farting_gramps jajajaja buen capítulo, anuncios mientras dormimos, cada vez estamos más cerca xDD
Las explicaciones son cojonudas:

"Como recordatorio, con los usuarios de Windows Insider probamos de forma regular nuevas experiencias y conceptos que puede que nunca sean lanzados para conseguir feedback. Si ves esta experiencia en el menú de Inicio, déjanos saber qué opinas", señalaba Microsoft en su blog oficial.


Vamos, que no lo estamos entendiendo, no es publicidad, es una experiencia y son tan majos que hasta nos piden feedback. Qué esperan, recibir mensajes de la gente aplaudiendo esta gran idea/experiencia?
Debería ser opcional ponerlo no quitarlo, menuda jeta tienen.

Las bravuconadas de me paso a Linux las llevo oyendo desde la época del mandrake a finales de los noventa, 25 años después y no veo que haya sucedido. 4% en el mercado de escritorio en 2023.

echo "$(( $(date +'%Y') + 1 )) will be the year of the Linux desktop"
elcaras escribió:Debería ser opcional ponerlo no quitarlo, menuda jeta tienen.

Las bravuconadas de me paso a Linux las llevo oyendo desde la época del mandrake a finales de los noventa, 25 años después y no veo que haya sucedido. 4% en el mercado de escritorio en 2023.

echo "$(( $(date +'%Y') + 1 )) will be the year of the Linux desktop"

Literalmente en cada noticia de Windows. Luego te pasas por el foro de Software Libre y te da la risa.
La actualización no es opcional... pone "actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2"
Microsoft siempre será Microsoft aunque se vista de seda. A largo plazo va a lo que va. [carcajad]
Toca seguir con W10. Qué pesados se ponen cada dos por tres con actualizar a W11..
Vas a ver futbol, durante todo el partido una publicidad tras otra, te pones una serie, a parte de la publicidad de los anuncios normales, la que meten de marcas de cerveza, leche, Etc. Llego a casa, abro la puerta y una pegatina de publicidad del cerrajero.

Pues claro, hay publicidad en todas partes, noticias que son publicidad, tanto en tv/radio/prensa/internet, la única forma de no tener publicidad es irse al bosque a vivir, y puede que también allí la haya.
ERICARTMAN escribió:Vas a ver futbol, durante todo el partido una publicidad tras otra, te pones una serie, a parte de la publicidad de los anuncios normales, la que meten de marcas de cerveza, leche, Etc. Llego a casa, abro la puerta y una pegatina de publicidad del cerrajero.

Pues claro, hay publicidad en todas partes, noticias que son publicidad, tanto en tv/radio/prensa/internet, la única forma de no tener publicidad es irse al bosque a vivir, y puede que también allí la haya.


El gran problema de la publicidad es que funciona, todo el mundo lo niega pero claramente funciona y de ahí que se dejen tanto dinero en ella y te la metan hasta la sopa.
Lo flipante es, primero los que están a favor de meter publicidad.🤦🏻‍♂️ Serán los mismos que tenían el IE lleno de banners de publicidad en los 90 y primeros del 2000.

Y No nos olvidemos, que "de forma legal" se paga licencia de uso para tener tu Windows en tu PC, sea en la compra de un equipo nuevo, o licencia por separado.

Debería ser ilegal estás prácticas.

A este paso, vamos a tener publicidad antes de llamar por tlf a alguien, antes de mandar un Telegram o WhatsApp, y hasta para mear...

Que menos, que dejar la opción al usuario si lo quiere o no activar.

En casa he conseguido filtrar mucha publicidad en la red, poniendo un servicio con adguard-home, lo tengo en docker, y los equipos en los ajustes de red, en la DNS con la IP del servidor donde tengo el contenedor docker con adguard-home, es una maravilla no ver las webs con 300 banners que tapan el contenido, videos con autoplay y mierdas varias.
@elcaras Pero es que es normal, cualquier empresa, o trabajador por cuenta ajena quiere vender / trabajar, y si no te conocen ya me contaras.

Que muchas veces es excesiva está claro, como digo, por ejemplo con lo de los cerrajeros (y que no se me ofenda nadie del sector) cualquier puerta tiene 40 pegatinas de cerrajeros, todas menos una (la del ultimo) rotas para que no se vea el numero de teléfono, letreros de pisos en fachadas, farolas, cuando hay elecciones carteles por todas partes. Para quien no quiere ni necesita vender nada puede verlo excesivo.
@razor1984 hoy por hoy todo eso es cosa del pasado por suerte 😅, si bien es cierto hace muchos años podía llegar a ser un poco pesado ciertas cosas, de hecho con gráficas AMD actuales tienes todo habilitado, incluida la aceleración por hardware, AMD es la que más aporta al kernel con su driver AMDGPU

Fijate yo he vuelto a usar Windows después de más de 15 años 😅

Pero vamos, lo tengo para 2 tonterías, mi equipo principal es un Debian 12, y de ahí no salgo, y el del trabajo un Fedora 39
La solución es bien sencilla para mí. Así, de paso arranco con poco más de un giga de ram y no con ¡CUATRO!
O Mint o Ubuntu.

Imagen
Imagen
Miles Wolf escribió:
pipex55 escribió:
Miles Wolf escribió:Open Shell y a olvidarse de estos asuntos. :)

Imagen


Cuéntame más porfis. Mira que ya no soy de los que va modificando el Windows (desde el Windows 7) pero si empiezan a meter publicidad así teniéndolo legal (y pagué por el)... Pues habrá que tomar desiciones drásticas 🙄


https://open-shell.github.io/Open-Shell-Menu/

Es un programa que sustituye el Menú de Inicio de Windows por el "de toda la vida". Es gratuito y creo que de código abierto, muy muy personalizable, y si por algo quieres usar o acceder al menú de inicio "de fábrica" tienes un acceso directo como ves en la imagen que puse (el primero de la lista).

Yo lo uso desde hace mucho tiempo y encantado. [toctoc]


Le echaré un ojo, gracias [beer]
Miles Wolf escribió:
pipex55 escribió:
Miles Wolf escribió:Open Shell y a olvidarse de estos asuntos. :)

Imagen


Cuéntame más porfis. Mira que ya no soy de los que va modificando el Windows (desde el Windows 7) pero si empiezan a meter publicidad así teniéndolo legal (y pagué por el)... Pues habrá que tomar desiciones drásticas 🙄


https://open-shell.github.io/Open-Shell-Menu/

Es un programa que sustituye el Menú de Inicio de Windows por el "de toda la vida". Es gratuito y creo que de código abierto, muy muy personalizable, y si por algo quieres usar o acceder al menú de inicio "de fábrica" tienes un acceso directo como ves en la imagen que puse (el primero de la lista).

Yo lo uso desde hace mucho tiempo y encantado. [toctoc]

OpenShell, hacía mucho que no lo veía, y si, es open source.

Tiene muy buena pinta. 👌🏻
AzagraMac escribió:
Fijate yo he vuelto a usar Windows después de más de 15 años 😅

Pero vamos, lo tengo para 2 tonterías, mi equipo principal es un Debian 12, y de ahí no salgo, y el del trabajo un Fedora 39

Windows lo uso solo para jugar y es una version tuneada por mi. Publicidad 0, problemas 0, bloatware 0. Para todo lo demas Archlinux con Hyprland, la verdadera salud. Pero no voy de Pro con el tema de Linux, hace muchos años que no me siento superior a nadie por usar Linux (no lo digo por ti), ya estoy mayor para esas cosas.
Cada dia da mas asco la publicidad en mi caso no me influye para nada a la hora de comprar, no por que me metan 1000 anuncios de lo mismo me va a interesar mas
Trimaxion escribió:
AzagraMac escribió:
Fijate yo he vuelto a usar Windows después de más de 15 años 😅

Pero vamos, lo tengo para 2 tonterías, mi equipo principal es un Debian 12, y de ahí no salgo, y el del trabajo un Fedora 39

Windows lo uso solo para jugar y es una version tuneada por mi. Publicidad 0, problemas 0, bloatware 0. Para todo lo demas Archlinux con Hyprland, la verdadera salud. Pero no voy de Pro con el tema de Linux, hace muchos años que no me siento superior a nadie por usar Linux (no lo digo por ti), ya estoy mayor para esas cosas.

Yo igual, además que nunca entendí esa rivalidad y llevo con Linux desde 1996, algo ha llovido.

Para el uso que le doy a Windows, me sobra, le tengo con algunas cosillas de 0 bloatware, 0 telemetría, y algunos ajustes, pero ya.

Hoy en día que es super cómodo y fácil tener varios OS en la misma máquina, véase nativo o virtual, es un poco absurdo tener un enfrentamiento para defender y atacar al mismo tiempo.

En mi equipo, tengo 2 Linux y el Windows 11 Pro, además de las vms con varios sistemas que tengo, esto hace 20 años era impensable 😅

Sigo pensando, que ni Linux es para todo el mundo, pero Windows tampoco, y en cuanto a publicidad, no por meterme 2947372 banners de publicidad voy a tener más interés en ella, al contrario, más la aborrezco y más asco me da entrar en un sitio que es imposible de ver el contenido por la cantidad de publicidad tan abusivo y agresiva que tiene, conmigo lo que consiguen es que no vuelva.
Gringo Alpha escribió:, y a jugar en la nube. A tomar por culo.


SteamOS. De nada
AzagraMac escribió:@razor1984 hoy por hoy todo eso es cosa del pasado por suerte 😅, si bien es cierto hace muchos años podía llegar a ser un poco pesado ciertas cosas, de hecho con gráficas AMD actuales tienes todo habilitado, incluida la aceleración por hardware, AMD es la que más aporta al kernel con su driver AMDGPU

Fijate yo he vuelto a usar Windows después de más de 15 años 😅

Pero vamos, lo tengo para 2 tonterías, mi equipo principal es un Debian 12, y de ahí no salgo, y el del trabajo un Fedora 39

Igual le echo un tiento a Linux de nuevo con un arranque dual en el portatil a ver que tal funcionan ahora los juegos y en general todo como navegar, multimedia, etc...aunque ahi tengo una gtx 1070 con un i7 6820hk
Poooobrecitos. Como están mal de dinero...
Se puede quitar la publicidad, de momento es muy fácil, todo sea que lo quiten a futuro y toque de tirar de otros métodos.

Para quitarlo si has actualizado...

Configuración > Personalización > Inicio y desactiva el interruptor "Mostrar recomendaciones de consejos, promociones de aplicaciones y más”

Os recomiendo este script para quitar el bloatware y otras cosillas. 👍🏻

https://github.com/Raphire/Win11Debloat
algunos os pensabais que el windows 11 update era free? XDDD
Aparte de mostrar anuncios, en la noticia falta que su pc no es compatible por hardware con la IA, mostrarán una marca de agua. ¡Esto es increíble!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Tengo entendido que eso solo ocurre si fuerzas a instalar la IA en Windows, si tu PC no es compatible y no fuerzas su instalación pues eso, no se instala y no sale marca de agua.

Saludos.
99 respuestas
1, 2