Samus no apareció en Fortnite porque Nintendo quería que fuera en exclusiva para Switch

En diciembre de 2020 Kratos de PlayStation Studios y el Jefe Maestro de Xbox Game Studios llegaron a Fortnite como parte del contenido del Capítulo 2 - Temporada 5. Epic Games también quería incluir en el battle royale a una figura del universo Nintendo como Samus Aran de la saga Metroid, pero Nintendo condicionó la aparición de la cazarrecompensas a que fuera exclusiva de Switch, una exigencia que no fue satisfecha. Así lo ha explicado Donald Mustard, exdirector creativo de Epic Games, a GameFile.

“Se obsesionaron mucho con el hecho de que sus personajes aparecieran en plataformas que no eran suyas”, dice Mustard sobre la propuesta que Epic Games hizo a Nintendo para añadir a Samus Aran en el universo Fortnite. “Estaban encantados de tener a personajes de Nintendo en Fortnite, pero solo en su plataforma”. Mustard explica que Epic Games no estuvo conforme con la exigencia de limitar la presencia de Samus a Nintendo Switch, debido a que la compañía quiere que todos los jugadores de Fortnite tengan la misma experiencia sin importar la pantalla o dispositivo en el que jueguen.

Nintendo es una compañía extremadamente celosa a la hora de proteger su propiedad intelectual, algo que es comprensible si tenemos en cuenta que su imperio se levanta sobre las franquicias de sus videojuegos y sus respectivos personajes. Samus Aran no es la figura más destacada de la compañía japonesa ni los juegos que protagoniza son los más vendidos, pero sigue siendo un personaje importante. Su última aparición fue en Metroid Dread (2021). Ahora todo el mundo espera que vuelva con Metroid Prime 4, un juego que fue anunciado en 2017 y del que no sabemos nada desde que Retro Studios asumió el proyecto en 2019.

A pesar de la férrea protección a la que están sometidas las propiedades intelectuales de Nintendo, la aparición de uno de sus personajes en Fortnite puede aumentar mucho el interés por parte de los jugadores, especialmente si hablamos de Samus Aran. Quizás los personajes del universo Mario o Zelda no necesitan más exposición, pero a la veterana cazarrecompensas seguro que no le hubiera ido nada mal dejarse ver por la isla de Fortnite, ya sea en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC, dispositivos móviles y servicios de juego en la nube.

A excepción de los personajes de Nintendo, parece que cualquiera podría aparecer en Fortnite. La próxima figura en hacer acto de presencia en este universo será Billie Eilish. Según una reciente filtración, le podrían seguir Metallica, Snoop Dogg y Karol G. También se espera más contenido de Disney, incluyendo Marvel, Star Wars, Avatar y Los Piratas del Caribe.

Fuente: videogameschronicle
Me alegro, no puede dejarse ver con semejante aberración, dañaría su imagen y la de Nintendo, no todo es prostituible Mr fornice … [poraki] [boma] [bye]
A mí sentimentalmente como millenial me puede parecer bien, pero tengo la sensación de que puede ser una oportunidad perdida para captar zoomers y generaciones más jóvenes.

De todas maneras, es una sensación, no pretendo darle lecciones de marketing a Nintendo.
Tan facil como pedirle a SEGA que metan a Bayonetta con el diseño del primer juego y ya tienen """representacion de Nintendo""".
Se que fue por exclusividad; pero ver a Kratos hacer esos bailes de fortnite hace agradecer que no aparezcan lls personajes.
Como medio de marketing para que se conozca mas el personaje era buena idea, pero Nintendo tiene una norma muy clara. Sus IPs las maneja a su manera, asi que o sale solo en Fornite de switch o nanai.

Pues nada, eso es lo que ha tocado.
Nintendo creyendo que iban a ceder ante sus caprichos [carcajad]
Nintendo nunca decepciona con estas cosas.

[facepalm]
CrazyV escribió:Se que fue por exclusividad; pero ver a Kratos hacer esos bailes de fortnite hace agradecer que no aparezcan lls personajes.


De todas formas que Samus no aparezca no ha sido cosa de Nintendo. Nintendo estaba a favor de que Samus hiciese esos bailes

Pero en exclusiva.

Pero estaban a favor.
Me encanta la cantidad de detalles que se da siempre de Nintendo, que si es una compañía muy celosa, que si protege mucho sus IPS bla bla bla.

Luego cierran aquí medio foro y ni mu.

Jajajajaja
Si ya con Kratos haciendo los bailecitos su personaje se fue a la basura... si pasara lo mismo con Samus...
Samus Aran no se toca, 🤡

Niñatos llevando a Samus haciendola bailar bailecitos de mierda? No
Oportunidad de marketing perdida.

Alucino con algunos comentarios, no sabía que estaba la cosa tan mal.
nuevo error de nintendo
Los de Nintendo son muy suyos.
Me parece una oportunidad perdida, la verdad. A mí no me hace mucha gracia ver a un tipo como Kratos a bailecitos, pero desde luego es una nueva forma de darlo a conocer a las nuevas generaciones, y habiendo plan de sacar Metroid 4, no les vendría mal.

Pero bueno, no es que vayan a morir sin esto, claro [carcajad]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Samus Aran no se toca, 🤡

Niñatos llevando a Samus haciendola bailar bailecitos de mierda? No

El tema es que si querían que se tocase a Samus, solo que en switch solo
Cómo el Link en Soul Calibur de Gamecube creo [+risas]
Me parecería bien que cada consola tenga sus personajes exclusivos, daría un poco más de morbo [uzi]
Si es que se merecen que le pirateemos hasta las grapas de las oficinas.

Yuzu, yuzu, yuzu, yuzu, chip, chip, chip, chip,
fer5 escribió:Oportunidad de marketing perdida.

Alucino con algunos comentarios, no sabía que estaba la cosa tan mal.


Envía currículo a Ninti, te paso Link ???
Nintendo a lo suyo. Forntite es un gran escaparate, te guste o no.
Llama la atención el contraste, en los tiempos en los que las empresas de la competencia tienden a ser multiplataforma y llevar sus franquicias a la mayor cantidad de pantallas posibles, Nintendo es celosa de hasta un personaje.

Por un lado me preocupa que a la larga ese hermetismo les pase factura, dependen demasiado de que su hardware venda muy bien para seguir en el negocio, pero por otro lado me alegra de alguna forma que aún quede al menos una empresa que apueste por el concepto de consola de toda la vida.
Bastantes IPs que se han vendido ya a esa aberración, no necesitamos más.

Aún así no apruebo mucho esa política sobreprotectora de Nintendo, me recuerda a Disney. Por cosas como esas no tenemos proyectos interesantes como una secuela de Roger Rabbit… y luego en su Smash bien que permiten meter a Minecraft o Tekken. Como dice un familiar mío “aquí o follamos todos o la puta va al río”.
Me parece lógico. Nintendo no tiene una multinacional de Software (Microsoft) ni de Electrónica (Sony) detrás, de modo que tiene que cuidar muchísimo los alicientes para que la única consola donde puedas ver algo de sus personajes sean las suyas, de hecho ya en su momento me sorprendió su aventura en el mercado móvil, supongo que por no considerarlo competencia directa. Peró en el momento en que Nintendo renuncie a la exclusividad tan cerrada, es el momento en que desaparecerá.

aka_psp escribió:Bastantes IPs que se han vendido ya a esa aberración, no necesitamos más.

Aún así no apruebo mucho esa política sobreprotectora de Nintendo, me recuerda a Disney. Por cosas como esas no tenemos proyectos interesantes como una secuela de Roger Rabbit… y luego en su Smash bien que permiten meter a Minecraft o Tekken. Como dice un familiar mío “aquí o follamos todos o la puta va al río”.


Nintendo no amenaza a nadie para meter sus personajes en el Smash, faltaría más XD Es más, muchas veces son las mismas compañías quienes lo han pedido.
Nintendo haciendo de Nintendo.
No creo que esto sorprenda a nadie
No seré yo el más fan de las franquicias de Nintendo, pero me alegro de que no prostituyan así sus franquicias.
Ver a Kratos o a Snake haciendo esos bailecitos es lamentable.
De todas formas me sorprende que se lo plantearan si solo era para switch.
Nintendo sabe mantener su negocio, o al menos ha sabido hasta ahora....
Nintendo no sorprende a nadie Imagen [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Torr Ent escribió:
fer5 escribió:Oportunidad de marketing perdida.

Alucino con algunos comentarios, no sabía que estaba la cosa tan mal.


Envía currículo a Ninti, te paso Link ???

Si, gracias, habrá mucha gente por aquí que esté deseando trabajar en Nintendo.
Me alegra que debido a esto no vaya a aparecer. No le veo nada de positivo, ni tampoco creo que el público al que va dirigido Fornite se vaya a interesar por Metroid por incluir a Samus en el juego.
No os equivoquéis, a Nintendo le parecía perfecto prostituir su personaje y que hiciera bailecitos. Es solo que quería que bailase solo en su consola.

Como decia aquel chiste, "Lo que eres ya está claro, ahora estamos discutiendo el precio".

Un saludo,
Que asco me da a veces las acciones de Nintendo, a ver si sale pronto la switch 2 con algún exploit para piratearla de lo contrario por mi se la pueden comer.
Nintendo y sus exclusivos son intocables
fer5 escribió:
Torr Ent escribió:
fer5 escribió:Oportunidad de marketing perdida.

Alucino con algunos comentarios, no sabía que estaba la cosa tan mal.


Envía currículo a Ninti, te paso Link ???

Si, gracias, habrá mucha gente por aquí que esté deseando trabajar en Nintendo.


https://nintendoeurope.csod.com/ux/ats/ ... endoeurope

https://careers.nintendo.com/job-openings/

https://www.nintendo.co.jp/jobs/career/index.html
alagar7101 escribió:No seré yo el más fan de las franquicias de Nintendo, pero me alegro de que no prostituyan así sus franquicias.
Ver a Kratos o a Snake haciendo esos bailecitos es lamentable.
De todas formas me sorprende que se lo plantearan si solo era para switch.
Nintendo sabe mantener su negocio, o al menos ha sabido hasta ahora....


Yo creo que no has leído bien, si que dejaban que la prostituyeran haciendo esos bailecitos pero solo en switch, por lo que si al final el problema son los bailes los iba a terminar haciendo. Si no se ha hecho es porque Epic no ha querido esa condición, no por Nintendo.
A Samus mejor la dejamos tranquila, ¿eh? [rtfm]
y luego en su Smash bien que permiten meter a Minecraft o Tekken


Justamente has puesto muy malos ejemplos porque tanto Minecraft como Tekken están en máquinas Nintendo. Yo tengo el Tekken Tag Tournament 2 en Wii U y en Minecraft en Switch.

Pero Nintendo no va a pedirte, ni siquiera admitirte, un personaje exclusivo de Sony en el Smash. Sería hacer publicidad a Sony.

La única excepción del Smash sería Banjo-Kazooie, que siendo de Microsoft no tiene sentido, pero incluso ahí, los juegos de Rare sí están llegando a la consola virtual de N64.

Nintendo quiere a sus personajes en su consola, cedió a Mario para el Mario & Rabbids, Link para el Soul Calibur, pero exclusivo de las versiones de Nintendo, siempre ha sido así y seguirá siendo.
Yoshi's escribió:"y luego en su Smash bien que permiten meter a Minecraft o Tekken"

Porque tanto Minecraft como Tekken están en máquinas Nintendo. Yo tengo el Tekken Tag Tournament 2 en Wii U y en Minecraft en Switch.

Pero Nintendo no va a pedirte, ni siquiera admitirte, un persona exclusivo de Sony en el Smash. Sería hacer publicidad a Sony.

La única excepción del Smash sería Banjo-Kazooie, que siendo de Microsoft no tiene sentido, pero incluso ahí, los juegos de Rare sí están llegando a la consola virtual de N64.

Cloud, personaje de FFVII exclusivo de la competencia, salió en el Smash Bros de WiiU (y luego en el de switch).
Creo que lo mismo con el PJ de Persona 5, juego que salió en Switch años más tarde.

Y no sé si habrá algún caso más.
Lloyd Irving escribió:Cloud, personaje de FFVII exclusivo de la competencia, salió en el Smash Bros de WiiU (y luego en el de switch).
Creo que lo mismo con el PJ de Persona 5, juego que salió en Switch años más tarde.

Y no sé si habrá algún caso más.


Cloud no es exclusivo de la competencia, el FF7 está en Switch:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 38906.html
Yoshi's escribió:
Lloyd Irving escribió:Cloud, personaje de FFVII exclusivo de la competencia, salió en el Smash Bros de WiiU (y luego en el de switch).
Creo que lo mismo con el PJ de Persona 5, juego que salió en Switch años más tarde.

Y no sé si habrá algún caso más.


Cloud no es exclusivo de la competencia, el FF7 está en Switch:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 38906.html

Tu lo has dicho, en Switch. En WiiU estaba Cloud y no había FF7 alguno en Nintendo.
Nintendo haciendo de Nintendo...nada nuevo bajo el sol.
Ahora bien, tambien es verdad que Nintendo es usurera a tope, tampoco me extraña.
XboxoX escribió:Si es que se merecen que le pirateemos hasta las grapas de las oficinas.

Yuzu, yuzu, yuzu, yuzu, chip, chip, chip, chip,


Del 0 al 10, cuántos años mentales crees que tienes?
Normal

Nintendo no va a ceder sus licencias sin obtener algo a cambio y desde luego es mas beneficioso para ellos tener contenido exclusivo para sus consolas, a que les den una cantidad X de dinero.

El mayor valor de Nintendo son sus propiedades intelectuales y no va a permitir que los fans de Samus jueguen con el personaje en otra plataforma(al menos no con su consentimiento, ya si te gusta ir con el parche en el ojo pues ese es otro tema [+risas] ), pensaran que si quieren jugar con Samus, entonces tienen que jugar con ella en Switch y san se acabo, podemos estar o no deacuerdo con ello pero esto es así y yo los apoyo.
Majedugo escribió:
alagar7101 escribió:No seré yo el más fan de las franquicias de Nintendo, pero me alegro de que no prostituyan así sus franquicias.
Ver a Kratos o a Snake haciendo esos bailecitos es lamentable.
De todas formas me sorprende que se lo plantearan si solo era para switch.
Nintendo sabe mantener su negocio, o al menos ha sabido hasta ahora....


Yo creo que no has leído bien, si que dejaban que la prostituyeran haciendo esos bailecitos pero solo en switch, por lo que si al final el problema son los bailes los iba a terminar haciendo. Si no se ha hecho es porque Epic no ha querido esa condición, no por Nintendo.


Si entendí. Si por eso lo decía. Que me extrañaba que hubieran aceptado, aunque solo fuera en switch.
Por eso decía que, hasta ahora, estaban sabiendo mantener el negocio.
Si empiezan a hacer el chorras con sus personajes igual cambia a peor.
El "escaparate" de Fornite no beneficia en nada a Nintendo en otras plataformas y por eso lo han cortado.

Eso sí, algunos aquí parece que cederían ante cualquier suma de dinero sin importar lo que hagan con su propiedad intelectual.

¡Qué bien se ve el toro desde la barrera!
Tu lo has dicho, en Switch. En WiiU estaba Cloud y no había FF7 alguno en Nintendo.


Dices que Cloud era de la competencia, pero no lo veo así, es de una consola antigua como la Play 1, pero Square ya era una compañía multiplataforma cuando salió la Wii U. No es compatible un personaje 1st party como Link o Samus que uno 3rd party como Cloud.

Por lo que yo sé, el relanzamiento de FF7 estaba previsto en todas las plataformas: PS, Xbox, Nintendo, móviles y PC, aunque en el caso de Nintendo, por la corta vida de Wii U terminó saliendo en Switch.

El único caso del Smash que sería cuestionable es el de Banjo, que sí es un personaje 1st party y exclusivo de la competencia.



Kazuya (Tekken) tampoco me suena que haya pisado ningún juego de Nintendo aparte de Smash Bros.


Sí, está en el Tekken Tag Tournament 2 de Wii U.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tekken_Tag_Tournament_2



Además, de que yo lo que he dicho es que en el Smash no tendrían cabida personajes exclusivos de SONY (es decir, de 1st o 2nd parties que programen en exclusividad para PlayStation). NO HE DICHO que todos los personajes del Smash tengan que estar en consolas de Nintendo por huevos, sino simplemente que NO sean exclusivos de Sony/Microsoft.

Cualquier personaje de cualquier compañía THIRD PARTY multiplataforma tiene cabida en el Smash, incluso aunque en esas entregas en concreto no llegaran a Nintendo. Hay multitud de juegos que salen en PS4/PS5/Xbox/PC y no llegan a Switch por cuestiones técnicas (no tiene potencia para moverlos), pero el juego es totalmente multiplataforma, y no veo por qué no podría llegar un personaje, por ejemplo, del Cyberpunk al Smash, cuando ni Sony ni Microsoft tienen ningún tipo de exclusividad sobre él.

En conclusión, que en todo momento habéis confundido el hecho de que no se permitan exclusivos de otras máquinas en el Smash (cosa que mantengo) con el hecho de afirmar que dichos personajes estén en máquinas de Nintendo (cosa que nunca he dicho).
Antes que se saquen los ojos los unos a los otros, 3 puntualizaciones:

La noticia es cierta, pero....

1- La NEGOCIACION ESTA PARADA, MAS NO ROTA (posiblemente la filtración no ayude)

2-Nintendo quería que SOLO se pudiese COMPRAR en Switch (no que fuera exclusivo de usar) Epic dijo que era IMPOSIBLE hasta que NO FUE TAN IMPOSIBLE, pero para ese momento las negociaciones se habían enfriado y ya en este punto Nintendo quiso poner limitantes tipo Nintendo

3- Epic quiere ahora a 3 personajes: Samus, Link y ¿? (el insider no sabe y yo no tengo idea, si es por apostar diría que Capitan Falcon o Ganon)
Yoshi's escribió:
Tu lo has dicho, en Switch. En WiiU estaba Cloud y no había FF7 alguno en Nintendo.


Dices que Cloud era de la competencia, pero no lo veo así, es de una consola antigua como la Play 1, pero Square ya era una compañía multiplataforma cuando salió la Wii U. No es compatible un personaje 1st party como Link o Samus que uno 3rd party como Cloud.

Por lo que yo sé, el relanzamiento de FF7 estaba previsto en todas las plataformas: PS, Xbox, Nintendo, móviles y PC, aunque por las bajas ventas se terminara moviendo de Wii U a Switch.

El único caso del Smash que sería cuestionable es el de Banjo, que sí es un personaje 1st party y exclusivo de la competencia.
Kazuya (Tekken) tampoco me suena que haya pisado ningún juego de Nintendo aparte de Smash Bros.

Yo creo que no hay que darle más vueltas. Cada compañía evalúa caso por caso si les parece bien la colaboración. Tanto a la dueña del personaje como la del juego. Y si es así, pues adelante.

No creo que se vaya a morir nadie por ver a Samus pegando tiros y haciendo un baile, seamos serios. Que luego tenemos en el Smash Bros a personajes repartiendo estopa que no pegan ni con cola.
Pero si a Nintendo no le convencen las condiciones, pues no hay acuerdo. Que para eso es suya.
Lloyd Irving escribió:
Yoshi's escribió:
Lloyd Irving escribió:Cloud, personaje de FFVII exclusivo de la competencia, salió en el Smash Bros de WiiU (y luego en el de switch).
Creo que lo mismo con el PJ de Persona 5, juego que salió en Switch años más tarde.

Y no sé si habrá algún caso más.


Cloud no es exclusivo de la competencia, el FF7 está en Switch:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 38906.html

Tu lo has dicho, en Switch. En WiiU estaba Cloud y no había FF7 alguno en Nintendo.


En 3DS estuvo Final Fantasy Explorers que juntaba todos los caracteres jugables de la saga, incluyendo a Cloud.
Aunque sea un spin-off, Nintendo tuvo a Cloud en su consola la misma generación que sacó Smash con Cloud como Personaje jugable.
54 respuestas
1, 2