Nintendo pone fin a los servicios en línea y juego online de 3DS y Wii U

1, 2, 3
@AzagraMac bueno, eso ya también depende de cada uno. Personalmente no veo diferencia a cuando veo una peli en BR a cuando la veo en streaming así que en mi caso me casa perfectamente la vía digital. Para mí, menos espacio ocupado en casa = felicidad xD
Ya sacarán en mario kart 8 deluxe un pack de pistas del mario kart 7 por 29.99€
rastapunk escribió:Ayer todavía funcionaba el online de MK8, pero confirmo que ya está caído... Que asco de Nintendo [snif]

Ha llegado el momento de profanar la WiiU y ver como funciona Pretendo.

Por cierto, segun tengo entendido al final solo hara falta cambiar la DNS, asi que genial.
Hay personas que desde luego parecen niños chicos, tendrían la WiiU muerta del asco durante literalmente años, pero como han cerrado el online, a estas alturas se frustran y amenazan con liberarla como represalia.

@SaintClothMyth Porque ya cumplió su vida comercial, porque hay tan poca gente jugando que es una estupidez de gasto de recursos, por muy escasos que sean. Y porque es su servicio y hacen con el lo que crean conveniente. De hecho, ni siquiera es tanto justificar su cierre como lo contrario, justificar por qué el hecho de que haya algunas personas todavía jugando es un motivo para no cerrar el servicio ¿Por qué que haya cuatro jugadores en tu servicio debería ser un factor a la hora de decidir qué hacer con el?

Que conste que si fuese por mi lo dejaba abierto. Pero vamos, tanto os enerva que cierren el online como para tener este drama? Yo tengo ambas 3DS y WiiU, y es que no es que ni siquiera utilice su online, es que teniendo opciones tan cómodas de jugar en cualquier portátil rollo steam deck o Odin 2, ni siquiera los juegos en físico les doy uso ahora mismo
@Darkw00d a mi personalmente no me supone un drama, pero de ahí a justificarlo como lo han hecho compañeros y ver como máquinas con casi 20 años con el online operativo con pocos usuarios (cierto que más que 3DS y Wii U) no me parece bien.

Primero te quitan la posibilidad de comprar juegos, que total en los servidores los tienes que tener y algo de dinero te darán, luego el juego online que al tener pocos usuarios la cantidad de servidores que van a necesitar es muy pequeña y das como marca una buena imagen y no creo que el coste sea excesivamente elevado.

Y esperemos que no llegue el momento como ocurrió con Wii que se cerraron los servidores de la Tienda Wii y estuvieron un tiempo sin poder volver a descargar los títulos comprados o parches (como el de Skyward Sword).

Luego que se critica la faceta online de Nintendo sumado a los ataques que hacen a webs que no les gusta el contenido aunque a ellos no les pueda suponer ningún beneficio economico.

Nintendo muy buena para unas cosas, pero para otras de lejos la peor compañía que hay.

Y soy usuario de Nintendo desde el 92
Darkw00d escribió:Hay personas que desde luego parecen niños chicos, tendrían la WiiU muerta del asco durante literalmente años, pero como han cerrado el online, a estas alturas se frustran y amenazan con liberarla como represalia.

@SaintClothMyth Porque ya cumplió su vida comercial, porque hay tan poca gente jugando que es una estupidez de gasto de recursos, por muy escasos que sean. Y porque es su servicio y hacen con el lo que crean conveniente. De hecho, ni siquiera es tanto justificar su cierre como lo contrario, justificar por qué el hecho de que haya algunas personas todavía jugando es un motivo para no cerrar el servicio ¿Por qué que haya cuatro jugadores en tu servicio debería ser un factor a la hora de decidir qué hacer con el?

Que conste que si fuese por mi lo dejaba abierto. Pero vamos, tanto os enerva que cierren el online como para tener este drama? Yo tengo ambas 3DS y WiiU, y es que no es que ni siquiera utilice su online, es que teniendo opciones tan cómodas de jugar en cualquier portátil rollo steam deck o Odin 2, ni siquiera los juegos en físico les doy uso ahora mismo


Para qué hablas sin tener ni idea? Las partidas online de MK8 de WiiU seguían a tope y con muchos usuarios diarios. Yo mismo jugaba a menudo.

Que para ti haya otras opciones más cómodas, no quita que la decisión de Nintendo sea infumable. Más cuando Xbox 360 y PS3 siguen con servicio online activo, aún y siendo de una generación anterior.
Esto promueve la piratería, uno compra juegos que quizás va a jugar en 10 años..., en mi caso es así. Juego mucho retro y no te queda otra que piratear.
Son Gokuu escribió:
St. Anger escribió:
Ucellfynn escribió:Se permite en este foro mencionar servicios online alternativos para consolas de Nintendo o eso tampoco?


Lo dudo. Los nazis de Nintendo te llevarán a la cámara de gas si te atreves.

WiiU, gran consola, terriblemente ignorada por el mercado. La mitad de lo mejor de Switch apareció antes en WiiU, y con una forma más original (y barata) de jugar.

RIP.

No son nazis. Son yakuzas.
Aprende historia! :P


Son Oyabuns!!! Los putos amos en Japón. [oki]
Es una pena definitivamente para todos aquellos que todavía jugaban con una 3DS o Wii U. A mi me gustaría que Nintendo ahora con Switch solidifique todos sus juegos en un solo formato para mantener vivo el catálogo por bastante tiempo, de lo contrario probablemente en unos 5 años veo este caso similar pero con Switch.
Y en general las 3 grandes deberían pensar en la retrocompatibilidad y perduración de sus servicios.
@jinpachi el online de Switch es de pago, y por eso cuando salga la sucesora este durará lo que dure la gente usándolo.
coyote-san escribió:@jinpachi el online de Switch es de pago, y por eso cuando salga la sucesora este durará lo que dure la gente usándolo.


Sí, pero no me refería sólo al online, sino también a los juegos digitales. Por ejemplo, si la "Switch 2" usa el mismo formato para los juegos, entonces eso significa que los juegos digitales de Switch serían compatibles con "Switch 2".
Ahora, si la sucesora usa otro formato (algo que por lo general Nintendo hace), entonces los juegos digitales de Switch no serían compatibles (aunque podrían aprovechar re-lanzar algunos para venderlos de nuevo, sobre todo los más populares).
@Diego Cobo pues yo discrepo. Tengo juegos en Steam que funcionan en SO para los cuales Steam ya no funciona, así que no puedo jugar a esos juegos.
A mi me da pena por el Mario Maker. Es un juego que depende 100% de los servidores que alojan los niveles creados por la gente. Sin servidores para alojarlos, es un juego que no sirve para absolutamente nada...

[mamaaaaa] [buuuaaaa]
Darkw00d escribió:Hay personas que desde luego parecen niños chicos, tendrían la WiiU muerta del asco durante literalmente años, pero como han cerrado el online, a estas alturas se frustran y amenazan con liberarla como represalia.


Pues lo que siempre he dicho, cualquier excusa es buena para piratear: "Que si los juegos de Nintendo son caros", "que si sus consolas están desfasadas", "que si cierra el online", etc etc etc, el punto es que nunca admiten que piratean a Nintendo porque les sale de las bolas hacerlo, siempre es culpa de Nintendo que la gente piratee sus juegos [facepalm]

Y ojo no justifico el cierre del online de WiiU y 3DS pero lo entiendo, obviamente esto no seria para siempre, todos los servidores algún día cerraran y mas cuando supongo que es rentable mantenerlos abiertos.
rastapunk escribió:
Darkw00d escribió:Hay personas que desde luego parecen niños chicos, tendrían la WiiU muerta del asco durante literalmente años, pero como han cerrado el online, a estas alturas se frustran y amenazan con liberarla como represalia.

@SaintClothMyth Porque ya cumplió su vida comercial, porque hay tan poca gente jugando que es una estupidez de gasto de recursos, por muy escasos que sean. Y porque es su servicio y hacen con el lo que crean conveniente. De hecho, ni siquiera es tanto justificar su cierre como lo contrario, justificar por qué el hecho de que haya algunas personas todavía jugando es un motivo para no cerrar el servicio ¿Por qué que haya cuatro jugadores en tu servicio debería ser un factor a la hora de decidir qué hacer con el?

Que conste que si fuese por mi lo dejaba abierto. Pero vamos, tanto os enerva que cierren el online como para tener este drama? Yo tengo ambas 3DS y WiiU, y es que no es que ni siquiera utilice su online, es que teniendo opciones tan cómodas de jugar en cualquier portátil rollo steam deck o Odin 2, ni siquiera los juegos en físico les doy uso ahora mismo


Para qué hablas sin tener ni idea? Las partidas online de MK8 de WiiU seguían a tope y con muchos usuarios diarios. Yo mismo jugaba a menudo.

Que para ti haya otras opciones más cómodas, no quita que la decisión de Nintendo sea infumable. Más cuando Xbox 360 y PS3 siguen con servicio online activo, aún y siendo de una generación anterior.


Sabía que bastaba con decir que nadie juega al juego para tener una respuesta con una persona jugando 8 horas diarias. Ley de los foros (No lo digo a malas, bien por quien juegue oye)

Empezando por repetir que me parece una putada el cierre de servidores y que no tengo nada en contra de quien todavía disfrutase del online en 3DS y WiiU, hay que ser honestos. Por mucho que haya todavía jugadores suficientes para encontrar partida, a nadie se le ocurriría catalogar su online de activo "con muchos usuarios" ni de estar a tope de actividad. Sí, tendrá mucho mérito mantenerse como se ha mantenido cuando el resto de juegos hubieran estado completamente muertos, pero eso no lo convierte automáticamente en un juego demasiado vivo por desgracia. Y esto hablando del juego más vendido de la consola, que yo sí intentaba jugar más asiduamente a Pokken Tournament y daba pena verlo.

Y sé que no es un medidor fiable de la actividad que pueda tener MK8, pero el hecho de que su hilo oficial y online en WiiU lleven 4 años muertos y archivados es otro indicador de que por aquí EOL, en la flor de la vida precisamente pues no estaba tampoco el juego ni el interés por el mismo por lo que parece. Pero si dices que no tengo ni idea y que están los servers petados de partidas a todas horas, pues oye, yo que me alegro, porque es un juegazo
Una pregunta ¿alguien sabe si PSP tiene un servicio parecido a Pretendo?
Ya que dejan el servicio para descargar los juegos que ya te hubieses comprado en la e-shop. Digo yo que tampoco les costaba tanto dejar el contenido de esos juegos que dependen del material subido por usuarios para disfrutarlos como es debido. Como bien apuntais muchos por aquí...
SaintClothMyth escribió:
volvagias escribió:Gracias a Nintendo tuvimos este servicio por muchísimos años. Ya era hora de decirle adiós.


¿Cómo que ya era hora de decirle adiós? ¿Por qué? Justifica tu respuesta.

A día de hoy hay gente que aún juega online a ps3 y 360, estas dos consolas que son más modernas (y seguro que tienen usuarios dándole a diario) le chapan el online y dices que ya era hora.

Lo que hay que leer...


Solo quería ver el mundo arder :D

Coincido plenamente con tu comentario.
Yo y mi WiiU con el ano roto estamos muy tranquilos. Tristes, pero tranquilos.
Nunca me llamo el online en ninguna de estas 2 plataformas y mira que me gusta 3DS. Yo personalmente no lo echaré en falta
Mi duda es... en PSP había vainas para conectar tu psp en un entorno como si fuese peer to peer pero a distancia. Tambien había servers "privados" a los que podías conectarte. Existe o existirá algo igual en 3ds??
PsYmOn escribió:Mi duda es... en PSP había vainas para conectar tu psp en un entorno como si fuese peer to peer pero a distancia. Tambien había servers "privados" a los que podías conectarte. Existe o existirá algo igual en 3ds??


https://pretendo.network/
rastapunk escribió:
PsYmOn escribió:Mi duda es... en PSP había vainas para conectar tu psp en un entorno como si fuese peer to peer pero a distancia. Tambien había servers "privados" a los que podías conectarte. Existe o existirá algo igual en 3ds??


https://pretendo.network/

Muchas gracias. Espero que PRETENDO llegue a todo el mundo y poco a poco se conozca más la labor que se está haciendo y lo que se puede conseguir con ella.



[beer]
Este finde le meto mano a la WiiU y probamos servidores nuevos :)
Creí que sería complicado encontrar partidas a través de Pretendo Network pero para nada

Imagen
Imagen

En Nintendo 3DS también es sencillo encontrar partidas

Imagen
Hablando no solo de este foro ni de este hilo en especifico, sino de todos los foros de internet y todas las redes sociales en general (facebook, twitter, etc), me da gusto ver a tanto gente tan ""preocupada"" por el cierre del online de WiiU, ojala toda esa gente se hubiera interesado por WiiU en 2012/2013 cuando la compramos 4 gatos, a lo mejor hubiera tenido mejor suerte...
Oystein Aarseth escribió:Hablando no solo de este foro ni de este hilo en especifico, sino de todos los foros de internet y todas las redes sociales en general (facebook, twitter, etc), me da gusto ver a tanto gente tan ""preocupada"" por el cierre del online de WiiU, ojala toda esa gente se hubiera interesado por WiiU en 2012/2013 cuando la compramos 4 gatos, a lo mejor hubiera tenido mejor suerte...

Yo me preocupo por el cierre del online de 3DS pero vaya... quién te dice que no es gente que tambien tenga la WiiU como tu?? O se la hayan comprado a posteriori? A ver si ahora ha de haber un antes y después en según que cosas para reivindicarlas o pedirlas...
Cory escribió:Creí que sería complicado encontrar partidas a través de Pretendo Network pero para nada

Imagen
Imagen

En Nintendo 3DS también es sencillo encontrar partidas

Imagen


Oleee! Este finde Pretendo conectarme! XD
Bueno, pues una lástima para mis 3 nintendos 3DS y mis 2 wiiU... en fín.
(mensaje borrado)
PsYmOn escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hablando no solo de este foro ni de este hilo en especifico, sino de todos los foros de internet y todas las redes sociales en general (facebook, twitter, etc), me da gusto ver a tanto gente tan ""preocupada"" por el cierre del online de WiiU, ojala toda esa gente se hubiera interesado por WiiU en 2012/2013 cuando la compramos 4 gatos, a lo mejor hubiera tenido mejor suerte...

Yo me preocupo por el cierre del online de 3DS pero vaya... quién te dice que no es gente que tambien tenga la WiiU como tu?? O se la hayan comprado a posteriori? A ver si ahora ha de haber un antes y después en según que cosas para reivindicarlas o pedirlas...


Yo no estoy diciendo que la gente no tenga derecho a exigir tal o cual cosa, estoy diciendo que ojala la gente que ahora esta "reivindicando" WiiU, se hubiera interesado en la consola cuando todo mundo pasaba de ella como una mierda y los medios no dejan de tirarle hate.

De todas formas "reivindicar" una consola tampoco es excusa para liberarla y piratearla, eso solo confirma el poco respecto que tienen por ella(en mi opinión). Me pregunto si "reivindicarían" a WiiU si esta no fuera tan fácil de "liberar"?
Pero que tendrá que ver el respeto con liberar una consola?

Es más, yo lo veo justamente al revés... Nintendo ha dejado de lado todos los servicios de Wii U. Han cerrado el juego en línea, Miiverse, la compra y descarga de juegos digitales, DLCs, etc.

Para Nintendo, estas consolas han dejado de existir, y es la comunidad quien las está resucitando devolviéndole la vida al online. Si hasta se han currado un Miiverse alternativo.

Personalmente, acabo de jugar mi primera partida a MK8 online con Pretendo Network, y me ha dado una alegría que flipas ver la sala llena.

Si respetar una consola es dejarla en el cajón cuando termina su vida comercial, larga vida al desprecio! XD
Después de 10 años es normal que cierren los servidores, no lo veo alarmante , si quiero jugar a la mayoría de juegos que jugaba en wii u tengo la switch o pretendo , no e veo mayor complicación .
Pero seguro que los que se quejan del cierre son los mismos de los refritos
Con Pretendo, todo solucionado [plas]
rastapunk escribió:Pero que tendrá que ver el respeto con liberar una consola?

Es más, yo lo veo justamente al revés... Nintendo ha dejado de lado todos los servicios de Wii U. Han cerrado el juego en línea, Miiverse, la compra y descarga de juegos digitales, DLCs, etc.

Para Nintendo, estas consolas han dejado de existir, y es la comunidad quien las está resucitando devolviéndole la vida al online. Si hasta se han currado un Miiverse alternativo.

Personalmente, acabo de jugar mi primera partida a MK8 online con Pretendo Network, y me ha dado una alegría que flipas ver la sala llena.

Si respetar una consola es dejarla en el cajón cuando termina su vida comercial, larga vida al desprecio! XD


Tu si sabes que WiiU es totalmente funcional offline verdad?, o sea que no importa que hayan chapado el online, el miiverse y demas, todos todos los juegos de WiiU se pueden jugar offline perfectamente y de hecho salvo un puñado de juegos contados como Mario Kart 8, Smash Bros, el Splatoon y poco mas, el online no es necesario para nada. Si tu o cualquiera metieron la consola en un cajón al final de su ciclo comercial es porque la consola ya no les interesaba y ya la habían abandonado, asi que es curioso que ahora tras esta noticia casualmente se ""acordaran"" que tenían la consola en el cajón y les entrara ese espíritu ""reivindicador"" de la misma.

La verdad es que nunca he entendido donde esta el problema en admitir que liberan la consola porque esa siempre ha sido su intención y porque le quieren meter emuladores y demás, en lugar de inventarse estas historias de ""reivindicar"" WiiU porque la ""malvada"" Nintendo se ha olvidado de ella [carcajad]

Como siempre he dicho, pareciera que siempre buscan un pretexto para piratear-emular las cosas.
Oystein Aarseth escribió:
rastapunk escribió:Pero que tendrá que ver el respeto con liberar una consola?

Es más, yo lo veo justamente al revés... Nintendo ha dejado de lado todos los servicios de Wii U. Han cerrado el juego en línea, Miiverse, la compra y descarga de juegos digitales, DLCs, etc.

Para Nintendo, estas consolas han dejado de existir, y es la comunidad quien las está resucitando devolviéndole la vida al online. Si hasta se han currado un Miiverse alternativo.

Personalmente, acabo de jugar mi primera partida a MK8 online con Pretendo Network, y me ha dado una alegría que flipas ver la sala llena.

Si respetar una consola es dejarla en el cajón cuando termina su vida comercial, larga vida al desprecio! XD


Tu si sabes que WiiU es totalmente funcional offline verdad?, o sea que no importa que hayan chapado el online, el miiverse y demas, todos todos los juegos de WiiU se pueden jugar offline perfectamente y de hecho salvo un puñado de juegos contados como Mario Kart 8, Smash Bros, el Splatoon y poco mas, el online no es necesario para nada. Si tu o cualquiera metieron la consola en un cajón al final de su ciclo comercial es porque la consola ya no les interesaba y ya la habían abandonado, asi que es curioso que ahora tras esta noticia casualmente se ""acordaran"" que tenían la consola en el cajón y les entrara ese espíritu ""reivindicador"" de la misma.

La verdad es que nunca he entendido donde esta el problema en admitir que liberan la consola porque esa siempre ha sido su intención y porque le quieren meter emuladores y demás, en lugar de inventarse estas historias de ""reivindicar"" WiiU porque la ""malvada"" Nintendo se ha olvidado de ella [carcajad]

Como siempre he dicho, pareciera que siempre buscan un pretexto para piratear-emular las cosas.


Lo que tu digas, campeón. [jaja]
136 respuestas
1, 2, 3