Nintendo pone fin a los servicios en línea y juego online de 3DS y Wii U

1, 2, 3
Tilux escribió:
lovechii5 escribió:Y la culpa de esto también es de los usuarios, principalmente los de una consola de empieza por X que vendían un servicio online de pago como lo mejor del mundo.

Buena forma de echar balones fuera, no voy a negar que Microsoft inició ese movimiento, pero echar la culpa de lo que ha hecho nintendo a usuarios de otra plataforma... ole tus huevos. [carcajad] [carcajad]

Usuarios de todas las plataformas al final, porque todas han acabado tragando XD

Ucellfynn escribió:
lovechii5 escribió:Y la culpa de esto también es de los usuarios, principalmente los de una consola de empieza por X que vendían un servicio online de pago como lo mejor del mundo.


Si nunca sehubiera implementado el online de pago igualmente las compañías seguirían cerrando los servicios online de sus consolas antiguas, creo.

Esta claro, pero ahora les sale aun mas a cuenta, no creo que les mole a nintendo tener unos pavos jugando al Mario kart sin pagar.
Ucellfynn escribió:Se permite en este foro mencionar servicios online alternativos para consolas de Nintendo o eso tampoco?

Udfff juegas duro amigo, jajajaja entré a poner lo mismo y vi que eres uno de los valientes.

Espero que no te censuren el comentario.

Se puede hablar de servicios online alternativos?.

Adiós cuenta dep en rip
Es muy utópico pero ojalá las compañía le den un poco más de importancia a la preservación del videojuego.

Más allá de MS, Sony o Nintendo (esta última tiene décadas de atraso) pero qué bien sería tener una biblioteca donde tengas los juegos que hayas comprado a lo largo de los años en las anteriores consolas.

Me imagino que supone un gasto de servers, compatibilidad, arquitecturas, controles, etc. Y obvio les sale mejor volver a vende el mismo producto en la siguiente consola.

De las tres, Microsoft creo que es la que mejor tiene ese tema. Sony debiera crear un emulador por lo menos de PS3. Y Nintendo, pues ya sabemos hacer realmente un sistema de cuentas como MS. Porque si compré en su momento consola virtual en Wii/U/3DS, debería poder descargarlos en Switch o la nueva consola; Sony 3/4 de lo mismo.

Pero soñar es gratis [triston]
Vaya hombre,ahora que iba a jugar al online de la wii u después de 6 años sin encenderla....... [facepalm]
SI no fuera por acciones de la gente, habría muchísimo contenido que habría desaparecido para siempre.

Por muy mierdoso que sea, que un juego desaparezca de la faz de la tierra es como que desaparezca un trocito de la cultura mundial.

Y todo esto es gracias a lo digital propietario...
Como curiosidad ya que hablamos de la preservación ha habido un equipo que se encargado de descargar todos los niveles de Super Mario Maker 1. Por lo menos todos los niveles que quedaban en los servidores de Nintendo desde que se dejaron de poder subir nuevos niveles ya que cuando el servicio estaba en funcionamiento era posible que algunos niveles se eliminaran por incumplir normas o algunas otros motivos.

Lo curioso es que a raiz de ese proyecto (ya completado) surgió otro llamado Team 0% cuyo objetivo era completar todos y cada uno de los niveles que habia en los servidores de Nintendo para no dejar ni un solo nivel sin haber sido completado por al menos una persona. Y justo hace unos días consiguieron completar el último nivel que quedaba, con el cual llevaban varias personas semanas intentándolo. Han tenido que completar auténticas aberraciones para conseguirlo.
Estas cosas siempre terminarán pasando, por eso en juegos digitales siempre hay que ir a lo barato, el pagar 60€ por un juego digital me parece un timo.

Si llega el día que me quedo sin jugar online o no se pueda descargar que al menos tenga el recuerdo de que me salió bien de precio.

Eso sí, como luego Nintendo o el que sea tenga la poca vergüenza de revender esos mismos juegos en su nueva consola pues es para matarlo (cosa que pasará).
De todas maneras aun se pueden descargar y jugar los juegos, esto es lo más relevante, al final el servicio online de los juegos siempre acaba cayendo, pero aun se pueden descargar lo juegos.
Yo aún de vez en cuando aún echaba alguna partida online al 'Mario kart'. Una pena, en mi caso se ha terminado el juego online, porque en el resto de consolas que tengo ni pago, ni pienso pagar por jugar online.


Ho!
El fin de una era, lástima.
Pues una pena, como todo lo que acaba. Demasiado tiempo ha durado, sobre todo el de 3DS.

En mi caso guardo buenas experiencias con el online de Nintendo de esa generación, al fin mejorando lo que había en Wii pero obviamente quedándose atrás de Xbox One / PS4. Menudas partiduscas me he echado al MK8 o a Splatoon, sin mencionar a la comunidad Mii. En 3DS por su parte igual, algunos combates en Pokemon, partidas a Animal Crossing...En fin, fue bonito mientras duró.
Rawmortar escribió:
Lloyd Irving escribió:
Ucellfynn escribió:Se permite en este foro mencionar servicios online alternativos para consolas de Nintendo o eso tampoco?

Eso mismo me pregunto yo, ¿Se puede crear hilo sobre eso o tampoco se puede?


La última vez que Nintendo le apretó las tuercas a EOL se cargaron hasta el subforo de Game Boy entero solamente por la Scene, creo que con esto ya te puedes hacer una idea.

Ese es el primer problema, cerrar el subforo entero de Game Boy en vez de prohibir "solo" hablar de scene de Game Boy.

El segundo problema es que aqui no hay ni rastro de coherencia y mientras se cierra el subforo entero de Game Boy (que va a cumplir 35 años y esta totalmente descatalogada), en cada noticia sobre Switch (que tambien es de Nintendo, hoy esta a la venta en las tiendas y sus juegos tambien) hay 70 comentarios hablando de emuladores y pirateria y "yo soy el mas listo y el mejor y lo jugare en Yuzu jeje".
mogurito escribió:Estas cosas siempre terminarán pasando, por eso en juegos digitales siempre hay que ir a lo barato, el pagar 60€ por un juego digital me parece un timo.

Si llega el día que me quedo sin jugar online o no se pueda descargar que al menos tenga el recuerdo de que me salió bien de precio.

Eso sí, como luego Nintendo o el que sea tenga la poca vergüenza de revender esos mismos juegos en su nueva consola pues es para matarlo (cosa que pasará).


Claro fritanga de la buena.....pero ahora en digital!!! [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Estas cosas siempre terminarán pasando, por eso en juegos digitales siempre hay que ir a lo barato, el pagar 60€ por un juego digital me parece un timo.

Si llega el día que me quedo sin jugar online o no se pueda descargar que al menos tenga el recuerdo de que me salió bien de precio.

Eso sí, como luego Nintendo o el que sea tenga la poca vergüenza de revender esos mismos juegos en su nueva consola pues es para matarlo (cosa que pasará).


Claro fritanga de la buena.....pero ahora en digital!!! [noop]

"Lo que Nintendo te quita, Nintendo te lo da" [360º]
Con lo mal que le va a Nintendo y la paupérrima recaudación que tienen, demasiado era ya que a estas alturas siguiesen pudiendo mantener los servidores de ambas máquinas. No entiendo como tantos años seguidos han podido realizar esa proeza pero todo cae por su propio peso y cuando no hay presupuesto toca recortar. Cosas de la magia, supongo.
Lloyd Irving escribió:Se acabó el online gratuito, ahora queda el online estafa de pago.


el PC es tu amigo

RIP WiiU yo la tengo, gran consola, pesima puesta en escena a lo que marketing se refiere

me compre la Swicht y la deje abandonada por que todo lo que salia ya lo habia jugado en la WiiU excepto varios juegos, como mario odyssey o Zelda TOKT

nunca mas me vuelvo a comprar una consola de Nintendo, larga vida a la emulacion [beer]

Edito; ahi sigue PS3 y Xbox 360, consolas de la generacion de la Wii original, con servicio y juego online, pero la culpa de esto la tienen los fans de Nintendo que tienen unas tragaderas ENORMES
INCUBUS escribió:No los usé en mi vida así que poco me pierdo.

Mientras tengo la consola cargada de juegos de DS y 3DS que me llevarían una vida terminarlos.


Los de DS los preparo con el wup instaler, ¿los de 3DS es igual o hay que poner un emulador?
Los juegos se pueden seguir descargando. En unos meses saldrá la fecha en la que ya no podremos descargar los juegos y sus actualizaciones. El día que eso pase (y pasará), imprimiré la noticia y la dejaré al lado de la Switch, para cuando vaya a comprar un juego digital a Nintendo.


Yo no creo que eso vaya a pasar, si todavía se pueden descargar los de Wii y los de DSi, ¿cómo van a cerrar los de 3DS y Wii U?

No digo que duren para siempre. A lo mejor en 10 años cierra Wii y en 20 años cierra Wii U. Pero cuando se puedan emular en un test de embarazo, y todas las memorias NAND estén chafadas, igual no es tan importante como ahora.



NO COMPREIS JUEGOS EN FORMATO DIGITAL!!!

El que crea que esto no pasará con Switch es que fuma hierva.


Creo que no habéis entendido la noticia. El cierre del juego online afecta por igual a quienes tienen el juego en cartucho o en físico.

¿Cómo vas a seguir jugando online a Mario Kart 8 DX con el cartucho cuando hayan cerrado los servidores?

Yo tengo todos los juegos de Wii U en físico, y a ver cómo juego al Mario Maker o al primer Splatoon... De nada sirve el formato físico si el juego es online.



Hace poco tomé la decisión de volver a comprar juegos para la Switch en formato físico. Esta noticia no hace más que confirmarme que tomé la decisión acertada.


Dime cómo seguir jugando al Splatoon y al Mario Kart de Wii U online con mis discos originales y mi consola sin modificar, por favor.
Me olvidé, si no hubiera estado estos días en el online a modo de despedida.
Kosuke Atami escribió:NO COMPREIS JUEGOS EN FORMATO DIGITAL!!!

El que crea que esto no pasará con Switch es que fuma hierva.

O se pincha zumo multifrutas caducado [+risas]

Yo me debo estar haciendo viejo, pero cada vez tengo más ganas de tener juegos/pelis en formato físico, algunos meses caen un par de pelis en BR/DVD y juegos NES/PSX/PS2/GBA [amor]
[Jesús de la Paz] escribió:Con lo mal que le va a Nintendo y la paupérrima recaudación que tienen, demasiado era ya que a estas alturas siguiesen pudiendo mantener los servidores de ambas máquinas. No entiendo como tantos años seguidos han podido realizar esa proeza pero todo cae por su propio peso y cuando no hay presupuesto toca recortar. Cosas de la magia, supongo.

¿Cómo? [+risas]
Hace poco tomé la decisión de volver a comprar juegos para la Switch en formato físico. Esta noticia no hace más que confirmarme que tomé la decisión acertada.

Naturalmente, no Pretendo ser pájaro de mal agüero, pero ... [fiu]
He quemado el online de Mario Kart 7 estas últimas semanas.

Una gran lástima, ahora a pagar a pagar. Que suplicio [tomaaa]
En algunos años o quizá mucho menos, se nos viene lo mismo a todos los que invertimos dinero en la Nintendo Switch. En cambio los usuarios de PS, quienes compraron en Vita y PS4 al menos algunos de sus titulos los pueden seguir usando en su PS5. De Xbox no tengo idea y de Steam ni hablar: el mejor de todos de lejos, da gusto invertirle a esos juegos de Steam cada mes, durante décadas tu catálogo en el mismo lugar. Son unos mercenarios los de la gran N.
HungryGator escribió:He quemado el online de Mario Kart 7 estas últimas semanas.

Una gran lástima, ahora a pagar a pagar. Que suplicio [tomaaa]


Pretendes pagar? [+risas]
Diego Cobo escribió:En algunos años o quizá mucho menos, se nos viene lo mismo a todos los que invertimos dinero en la Nintendo Switch. En cambio los usuarios de PS, quienes compraron en Vita y PS4 al menos algunos de sus titulos los pueden seguir usando en su PS5. De Xbox no tengo idea y de Steam ni hablar, el mejor de todos de lejos, durante décadas tus juegos en el mismo lugar. Son unos mercenarios los de la gran N.


aun se puede jugar online en PS3, ahi lo dejo.... y eso que a mi PlayStation me da repelus......

En Xbox 360 tambien se puede jugar online.

Y de Steam..... [tadoramo]
Y Mario Kart 8 Deluxe todavía con el mismo precio de lanzamiento...

Lo correcto sería que Nintendo liberara estas consolas dejándolas de código abierto para que cualquiera hiciera con ellas lo que quisiera... pero en su mentalidad anticuada y cerrada lo ven como un pecado capital
Que tiene que ver la compra de juegos digitales con la noticia? Si alguien puede jugar con su cartucho en los servidores de Nintendo que por favor diga cómo hacerlo.

Bueno, si no es de manera legal, mejor no, no vaya a se4 que cierren eol entero
Tampoco hay que hacer un drama... [+risas]
Tengo una new3ds xl desde que salio y la verdad es que no me conecte nunca, es mas lleva el FW de fabrica y ojo que tengo todos mis juegos orginales en cartuchos.
St. Anger escribió:
Ucellfynn escribió:Se permite en este foro mencionar servicios online alternativos para consolas de Nintendo o eso tampoco?


Lo dudo. Los nazis de Nintendo te llevarán a la cámara de gas si te atreves.

WiiU, gran consola, terriblemente ignorada por el mercado. La mitad de lo mejor de Switch apareció antes en WiiU, y con una forma más original (y barata) de jugar.

RIP.

No son nazis. Son yakuzas.
Aprende historia! :P
Y ni así Nintendo me va a obligar a pagar su online para jugar a Mario Kart 8 que era el único juego al que le daba duro al online, lo bueno que MK 8 tiene modos de juego offline y yo tengo personas con quien jugar al multi local.

Sobre la preservación de los juegos bueno los obligados a preservar los videojuegos son las compañías creadoras de dichos juegos, si ellos no se preocupan, porque yo si debo de preocuparme?, como siempre he dicho eso de la preservación siempre me ha sonado a una excusa para piratear. Si las compañias quieren que sus juegos duren por muchisimo tiempo entonces que hagan tiradas fisicas y se olviden de esas mierdas del "only digital".
La idea de Nintendo es que paguemos también por su online. Pero lo siento, no pienso pasar por el aro de su mediocre online. Ya pago suficiente por el de Xbox y PlayStation.
Bernisniper escribió:
INCUBUS escribió:No los usé en mi vida así que poco me pierdo.

Mientras tengo la consola cargada de juegos de DS y 3DS que me llevarían una vida terminarlos.


Los de DS los preparo con el wup instaler, ¿los de 3DS es igual o hay que poner un emulador?


Si te soy sincero ni recuerdo. Yo seguí un tutorial hace la tira de años paso por paso y lo dejé preparado que ahora solo tengo que meter los juegos a la tarjeta y listo. Y ni eso porque ya tengo los que quería metidos desde hace eones y no he vuelto a meter ninguno más.
Y las actualizaciones de las consolas siguen funcionando? Es decir: si conecto una 3ds con un firm antiguo pedirá actualizar?
jordi1986 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jordi1986 escribió:Los juegos se pueden seguir descargando. En unos meses saldrá la fecha en la que ya no podremos descargar los juegos y sus actualizaciones. El día que eso pase (y pasará), imprimiré la noticia y la dejaré al lado de la Switch, para cuando vaya a comprar un juego digital a Nintendo.

Imagen

Que no han cerrado las tiendas de Wii y DSi aún, de momento todo lo comprado se sigue pudiendo descargar.

Dudo que con 3DS y Wii U vaya a ser diferente en ese aspecto.

Ojalá eh! tengo contenido en 3ds y wii u, lo tengo descargado y actualizado, pero bueno... ojalá sea así y no lo cierren hasta al cabo de mucho tiempo o nunca si puede ser.

Pasa que se podrían haber ahorrado el "Por el momento..."

Eso mismo pensé yo al leer el titular de @Benzo. Lo de las comillas es para enfatizar el salseo XD

AzagraMac escribió:
Kosuke Atami escribió:NO COMPREIS JUEGOS EN FORMATO DIGITAL!!!

El que crea que esto no pasará con Switch es que fuma hierva.

O se pincha zumo multifrutas caducado [+risas]

Yo me debo estar haciendo viejo, pero cada vez tengo más ganas de tener juegos/pelis en formato físico, algunos meses caen un par de pelis en BR/DVD y juegos NES/PSX/PS2/GBA [amor]

A mí me pasa al revés [carcajad] . Cuanto más viejo me hago, menos trastos quiero en casa así que si me lo puedo agenciar digital, mejor. Sobretodo en Xbox con el tema de su retrocompatibilidad con muchos títulos.

La única excepción por el momento son los juegos de Sony, que como no les va mucho la retrocompatibilidad más allá de dos generaciones juntas, esos sí que es mejor tenerlos en físico.

Respecto a las pelis, me estoy haciendo una pequeña videoteca en Amazon Video con ofertas que van poniendo a 4-5 euros de vez en cuando. Hoy por ejemplo he pillado Blade 2 a ese precio.
Fumadikto escribió:Y las actualizaciones de las consolas siguen funcionando? Es decir: si conecto una 3ds con un firm antiguo pedirá actualizar?

Sí. Lo único que quitan son las funcionalidades online dentro de los juegos.
Buenos viciós le metí al online de smash Bros y mk7 de 3ds. La wiiu no la tuv.
Siendo Nintendo, y siendo online gratis, demasiado tiempo lo han tenido. Vaporware, como todo lo que hay en switch ahora: tetris, fzero, los emuladores online... Todo y más, cuando menos lo esperes, desaparecerá.
lovechii5 escribió:Y la culpa de esto también es de los usuarios, principalmente los de una consola de empieza por X que vendían un servicio online de pago como lo mejor del mundo.


A ver, no es por defender a M$, pero es que ese gasto estaba más que justificado en aquella época, ¿o no jugaste online en PS3? Iba como el puto culo. Luego fue Sony quien se subió al carro y después la gran N. La culpa es de la codicia de las grandes y de los usuarios que tragan.

En la noticia que nos ocupa, yo creo que sólo he jugado online al Mario Kart 8 en Wii U.
justo el domingo compre una wiiu de segunda mano. Para echar 4 vicios con el peque. Por lo menos quedara el local
Nunca fui de online en consolas, aunque es una pena perder un servicio gratuito.
@katatsumuri
Oye socio, eso suena realmente interesante, me imagino que también se podría hacer algo así con un abandonware de pc con juego lan o me equivoco???


3DS me fué gustando de poco a poco, lo de hoy hace decaer el ánimo de verdad. [mamaaaaa]
No obstante lo que REALMENTE siempre me sentó FATAL fué su P+[O REGION LOCK. Compré la consola sin checar el dato antes y cuando me enteré... QUERÍA PARTIRLA POR LA MITAD. Nunca entendí como esperaban que 3DS rompiera récords de ventas con semejante traba. Me encanta la consola, si, pero ponerle algo así siempre me pareció una desición ESTÚPIDA.
Imagen

A la fecha aún me duele enterarme de sus exclusivos japoneses y de otras regiones. Me consuelo jugando (Original) lo que alcanzó a llegar a todo el mundo...
Gracias a Nintendo tuvimos este servicio por muchísimos años. Ya era hora de decirle adiós.
Pillo sitio para cuando tambien cierren el "otro" servidor

Sí, ese de los que pagaron en su día por software [bye]
El online de Splatoon no cierra y yo estoy cansado, me lo he pasado bien jugando, debe de ser de las veces que mas tiempo he jugado seguido a Spatoon y sin fallos ni nada raro como pasa en Switch cada dos por tres con sus secuelas (o al menos con el 2, el 3 casi no lo he jugado online).

Hasta he subido dos o tres niveles con la tonteria. [+risas]
mandrilhe escribió:@katatsumuri
Oye socio, eso suena realmente interesante, me imagino que también se podría hacer algo así con un abandonware de pc con juego lan o me equivoco???.

Con lo que quieras que use interfaz de red lan, hamachi es una opción, seguro que hay más, incluso se puede con juegos más modernos, y se puede con todo tipo de consolas.

Con emuladores también puedes



Lo único que es dependiente de tener como un mini servidor, aunque creo que también está para arm, por lo que podrías meterlo en una raspberry, igual hasta en android.

Este no lo he probado https://www.gameranger.com/games/
@Chenkaiser yo tenía una colección, también en prime video, pero al dejar de pagar la suscripción de prime. (hoy por hoy no tengo ninguna a nada, salvo las facturas típicas 😂) No tengo acceso a ellas.

No eran muchas, pero joroba...

Prefiero hacerme mi colección en BR, este mes he pillado 5 pelis, por 20€, ni tan mal.
Ayer todavía funcionaba el online de MK8, pero confirmo que ya está caído... Que asco de Nintendo [snif]

Ha llegado el momento de profanar la WiiU y ver como funciona Pretendo.
AzagraMac escribió:@Chenkaiser yo tenía una colección, también en prime video, pero al dejar de pagar la suscripción de prime. (hoy por hoy no tengo ninguna a nada, salvo las facturas típicas 😂) No tengo acceso a ellas.

No eran muchas, pero joroba...

Prefiero hacerme mi colección en BR, este mes he pillado 5 pelis, por 20€, ni tan mal.

Pero es que yo no tengo suscripción Prime, las tengo compradas. No estamos hablando de lo mismo [+risas]

Tú tenias una lista con las pelis de la suscripción y es normal que no puedas verlas si se te acaba. Mi caso es diferente porque puedo verlas sin estar suscrito.
Tengo algunas compradas ojo, de promociones eso sí.
Pero me quedo con el formato físico sin dudarlo, mucha mas calidad de imagen y sonido.
volvagias escribió:Gracias a Nintendo tuvimos este servicio por muchísimos años. Ya era hora de decirle adiós.


¿Cómo que ya era hora de decirle adiós? ¿Por qué? Justifica tu respuesta.

A día de hoy hay gente que aún juega online a ps3 y 360, estas dos consolas que son más modernas (y seguro que tienen usuarios dándole a diario) le chapan el online y dices que ya era hora.

Lo que hay que leer...
136 respuestas
1, 2, 3