Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

mcubcn escribió:
Androm3da escribió:
mcubcn escribió:La mia y la de mu mujer ya están ingresadas en cuenta desde hoy. Declaraciones realizadas el día anterior al oficial, 600 y pico me han devuelto a mi y 700 y pico a mi mujer.


Yo de momento nada. También presentada el día previo a las 18:21

Es un poco lotería. El año pasado también la presenté el día previo y mi mujer en una semana ya lo tenía ingresado y a mi me tardaron hasta julio creo recordar (que viendo que ya era pleno verano ya la daba perdida hasta septiembre [+risas] )


También que no me acordaba, es que no acepté el borrador sin más. Modifiqué metiendo lo de la deducción por inversión en vivienda habitual previo a enero 2013, que siempre me toca añadirlo y eso que llevo haciéndolo años. Pero les gusta tocar las pelotillas siempre diciendo que no tengo derecho cada año. Lo meto y todo ok. Pesaditos
Manint escribió:
seaman escribió:Me tienen que devolver 2800€.
Al casarme y tener una niña supongo que el IRPF me lo tienen fatal puesto.


La niña, el matrimonio da igual.

Depende, si la mujer no trabaja y hacen declaración conjunta si que puede sacar un extra.
IvanQ escribió:
Manint escribió:
seaman escribió:Me tienen que devolver 2800€.
Al casarme y tener una niña supongo que el IRPF me lo tienen fatal puesto.


La niña, el matrimonio da igual.

Depende, si la mujer no trabaja y hacen declaración conjunta si que puede sacar un extra.


Obviaba esa situación por rara hoy en día. :)
También si la mujer o el hombre trabaja pero es un mini job, como es el caso de mi mujer que gana menos que yo. La declaración conjunta sale más favorable.
IvanQ escribió:
Manint escribió:
seaman escribió:Me tienen que devolver 2800€.
Al casarme y tener una niña supongo que el IRPF me lo tienen fatal puesto.


La niña, el matrimonio da igual.

Depende, si la mujer no trabaja y hacen declaración conjunta si que puede sacar un extra.


Exacto, ahora mismo no trabaja.
Estaba estudiando y lo dejó.
Pues 8 de la oficina que la hicimos el día 2 por la tarde... soy el único al que no le han pagado ajajaj y a alguno le han devuelto 3k... así que no es por importe xD me ha tocado el funcionario que se toma 7 cafés al día y entra a las 12 a currar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Adeptus24 escribió:Pues 8 de la oficina que la hicimos el día 2 por la tarde... soy el único al que no le han pagado ajajaj y a alguno le han devuelto 3k... así que no es por importe xD me ha tocado el funcionario que se toma 7 cafés al día y entra a las 12 a currar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A estas alturas tu devolución no depende de ningún funcionario.
Lo que faltaba, ponerse a revisar declaraciones que se pueden modificar por el contribuyente 20 veces de aquí al 1 de julio.
Casi 4000 euros a devolver. [tadoramo]

Estoy leyendo algo de ventanas. El.año pasado cambiamos ventanas en la casa nueva y añadimos contraventanas, casi 13k euros. ¿Dónde puedo leer cómo desgrava?
Jesusini escribió:Casi 4000 euros a devolver. [tadoramo]

Estoy leyendo algo de ventanas. El.año pasado cambiamos ventanas en la casa nueva y añadimos contraventanas, casi 13k euros. ¿Dónde puedo leer cómo desgrava?


Tienes que tener un certificado de eficiencia energética precio y otro posterior a la obra, de ahí saldrá la mejora y dependiendo de eso podrás aplicar una u otra deducción (hay dos).
Además tendrás que haber pagado por transferencia, tarjeta o cheque (vamos no en efectivo).
martuka_pzm escribió:
Jesusini escribió:Casi 4000 euros a devolver. [tadoramo]

Estoy leyendo algo de ventanas. El.año pasado cambiamos ventanas en la casa nueva y añadimos contraventanas, casi 13k euros. ¿Dónde puedo leer cómo desgrava?


Tienes que tener un certificado de eficiencia energética precio y otro posterior a la obra, de ahí saldrá la mejora y dependiendo de eso podrás aplicar una u otra deducción (hay dos).
Además tendrás que haber pagado por transferencia, tarjeta o cheque (vamos no en efectivo).


Pagamos por transferencia pero dudo que oficialmente mejoremos la eficiencia energetica de la vivienda pues ya era A (que de A tenía poco). Buscábamos mejora en aislamiento acústico. Así que me parece que nos quedamos igual. Gracias por la información.
Jesusini escribió:
martuka_pzm escribió:
Jesusini escribió:Casi 4000 euros a devolver. [tadoramo]

Estoy leyendo algo de ventanas. El.año pasado cambiamos ventanas en la casa nueva y añadimos contraventanas, casi 13k euros. ¿Dónde puedo leer cómo desgrava?


Tienes que tener un certificado de eficiencia energética precio y otro posterior a la obra, de ahí saldrá la mejora y dependiendo de eso podrás aplicar una u otra deducción (hay dos).
Además tendrás que haber pagado por transferencia, tarjeta o cheque (vamos no en efectivo).


Pagamos por transferrncia pero dudo que oficialmente mejoremos la eficiencia energêtica de la vivienda pues ya era A (que de A tenía poco). Buscàbamos mejora en aislamoento acústico. Así que me parecr que nos qiedamos igual. Gracias por la información.


La mejora se mide por la diferencia entre los certificados. Antes puse “precio” en lugar de previo. Hay que tener dos uno de antes y otro de después de la obra. El de antes puede ser de hasta dos años antes de hacer la obra
martuka_pzm escribió:
Adeptus24 escribió:Pues 8 de la oficina que la hicimos el día 2 por la tarde... soy el único al que no le han pagado ajajaj y a alguno le han devuelto 3k... así que no es por importe xD me ha tocado el funcionario que se toma 7 cafés al día y entra a las 12 a currar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A estas alturas tu devolución no depende de ningún funcionario.
Lo que faltaba, ponerse a revisar declaraciones que se pueden modificar por el contribuyente 20 veces de aquí al 1 de julio.


Era una coña... que trabajo en IT... solo hay que ver el emote que puse al final de la frase... ;)
Adeptus24 escribió:
martuka_pzm escribió:
Adeptus24 escribió:Pues 8 de la oficina que la hicimos el día 2 por la tarde... soy el único al que no le han pagado ajajaj y a alguno le han devuelto 3k... así que no es por importe xD me ha tocado el funcionario que se toma 7 cafés al día y entra a las 12 a currar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A estas alturas tu devolución no depende de ningún funcionario.
Lo que faltaba, ponerse a revisar declaraciones que se pueden modificar por el contribuyente 20 veces de aquí al 1 de julio.


Era una coña... que trabajo en IT... solo hay que ver el emote que puse al final de la frase... ;)


La cosa es que hay gente que lo piensa de verdad (lo de que “la suya no la están mirando” en abril).
Y vienen y preguntan y todo que quien lo lleva
martuka_pzm escribió:
Adeptus24 escribió:Pues 8 de la oficina que la hicimos el día 2 por la tarde... soy el único al que no le han pagado ajajaj y a alguno le han devuelto 3k... así que no es por importe xD me ha tocado el funcionario que se toma 7 cafés al día y entra a las 12 a currar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A estas alturas tu devolución no depende de ningún funcionario.
Lo que faltaba, ponerse a revisar declaraciones que se pueden modificar por el contribuyente 20 veces de aquí al 1 de julio.

Entonces, cuando en el estado pone que la están comprobando. ¿Quién la comprueba?
martuka_pzm escribió:
Adeptus24 escribió:
martuka_pzm escribió:A estas alturas tu devolución no depende de ningún funcionario.
Lo que faltaba, ponerse a revisar declaraciones que se pueden modificar por el contribuyente 20 veces de aquí al 1 de julio.


Era una coña... que trabajo en IT... solo hay que ver el emote que puse al final de la frase... ;)


La cosa es que hay gente que lo piensa de verdad (lo de que “la suya no la están mirando” en abril).
Y vienen y preguntan y todo que quien lo lleva


Ya ya... si hay gente que anda muy desconectada del mundo donde vivimos y del nivel de automatización que hay [carcajad]
BennBeckman escribió:
martuka_pzm escribió:
Adeptus24 escribió:Pues 8 de la oficina que la hicimos el día 2 por la tarde... soy el único al que no le han pagado ajajaj y a alguno le han devuelto 3k... así que no es por importe xD me ha tocado el funcionario que se toma 7 cafés al día y entra a las 12 a currar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A estas alturas tu devolución no depende de ningún funcionario.
Lo que faltaba, ponerse a revisar declaraciones que se pueden modificar por el contribuyente 20 veces de aquí al 1 de julio.

Entonces, cuando en el estado pone que la están comprobando. ¿Quién la comprueba?

Ahora mismo nadie. O mejor dicho, “el ordenador”. Pero no es que compruebe es que distingue entre el “todo ok” y el “quizá habría que revisar”.

Las del primer grupo se pagan. Las del segundo se quedan pendientes.

Ese sistema se va modificando “soltando” nuevas devoluciones a lo largo del tiempo.

Las que no “se sueltan” sí son comprobadas por personas pero lógicamente eso se hace una vez finalizado el plazo de declaración.
Piensa que no tendría ningún sentido comprobar una declaración que puede ser modificada durante los próximos dos meses por cualquier cosa. Quizá incluso por lo que ha hecho que no salga la devolución.

Ejemplo: viene una persona a que le hagamos la declaración. Veo que ya tiene una presentada y le pregunto qué quiere rectificar.
Me dice que nada, que lo que pasa es que no le han pagado, la presentó en abril y estamos en junio.
Compruebo que ha incluido a su padre como a cargo sin tener derecho.
Se lo modifico y ya está.

Ahora imagina que hay funcionarios comprobando eso. ¿Para que? Si al final se ha declarado correctamente dentro del plazo.

Vamos que ahora mismo depende todo de “la máquina”.
@martuka_pzm Entiendo. Es imposible que se comprueben una a una todas las declaraciones, lo que no sabía es el procedimiento que se lleva a cabo.
Pero claro, el mensaje te da a entender que un funcionario está revisando con lupa tu declaración [carcajad]
Buenas, tengo una consulta, a ver si me podeis echar una mano.

Vivo en bizkaia y puedo desgravar lo amortizado en la hipoteca. Un 18% de un maximo de 8500 euros por persona si no me equivoco.
Pero de esos 8500 euros tengo que descontar lo que pago al mes de hipoteca?

Pago poco mas de 350 euros al mes x 12 meses = 4200 euros
8500-4200 =4300

Esa seria la cantidad que podria amortizar y me desgrava en la declaracion? O lo que pago al mes no cuenta para esos 8500 euros?
ElleryPouso escribió:Buenas, tengo una consulta, a ver si me podeis echar una mano.

Vivo en bizkaia y puedo desgravar lo amortizado en la hipoteca. Un 18% de un maximo de 8500 euros por persona si no me equivoco.
Pero de esos 8500 euros tengo que descontar lo que pago al mes de hipoteca?

Pago poco mas de 350 euros al mes x 12 meses = 4200 euros
8500-4200 =4300

Esa seria la cantidad que podria amortizar y me desgrava en la declaracion? O lo que pago al mes no cuenta para esos 8500 euros?


Tú introduces lo que pagas, el programa ya calculará lo que corresponde.
Manint escribió:
ElleryPouso escribió:Buenas, tengo una consulta, a ver si me podeis echar una mano.

Vivo en bizkaia y puedo desgravar lo amortizado en la hipoteca. Un 18% de un maximo de 8500 euros por persona si no me equivoco.
Pero de esos 8500 euros tengo que descontar lo que pago al mes de hipoteca?

Pago poco mas de 350 euros al mes x 12 meses = 4200 euros
8500-4200 =4300

Esa seria la cantidad que podria amortizar y me desgrava en la declaracion? O lo que pago al mes no cuenta para esos 8500 euros?


Tú introduces lo que pagas, el programa ya calculará lo que corresponde.


Lo que quiero saber es cuanto puedo amortizar y que esa amortización me desgrave. No quiero meter mas dinero.
ElleryPouso escribió:
Manint escribió:
ElleryPouso escribió:Buenas, tengo una consulta, a ver si me podeis echar una mano.

Vivo en bizkaia y puedo desgravar lo amortizado en la hipoteca. Un 18% de un maximo de 8500 euros por persona si no me equivoco.
Pero de esos 8500 euros tengo que descontar lo que pago al mes de hipoteca?

Pago poco mas de 350 euros al mes x 12 meses = 4200 euros
8500-4200 =4300

Esa seria la cantidad que podria amortizar y me desgrava en la declaracion? O lo que pago al mes no cuenta para esos 8500 euros?


Tú introduces lo que pagas, el programa ya calculará lo que corresponde.


Lo que quiero saber es cuanto puedo amortizar y que esa amortización me desgrave. No quiero meter mas dinero.


No entiendo la necesidad de poner menos de lo que has pagado, pero aquí tienes: https://www.bizkaia.eus/es/tema-plantil ... 30%20euros.
Manint escribió:
ElleryPouso escribió:
Manint escribió:
Tú introduces lo que pagas, el programa ya calculará lo que corresponde.


Lo que quiero saber es cuanto puedo amortizar y que esa amortización me desgrave. No quiero meter mas dinero.


No entiendo la necesidad de poner menos de lo que has pagado, pero aquí tienes: https://www.bizkaia.eus/es/tema-plantil ... 30%20euros.

En ningun lado he puesto que vaya a hacer eso. La pregunta no es de cara a la declaracion del año pasado sino la de este año que la hare el que viene.
ElleryPouso escribió:Buenas, tengo una consulta, a ver si me podeis echar una mano.

Vivo en bizkaia y puedo desgravar lo amortizado en la hipoteca. Un 18% de un maximo de 8500 euros por persona si no me equivoco.
Pero de esos 8500 euros tengo que descontar lo que pago al mes de hipoteca?

Pago poco mas de 350 euros al mes x 12 meses = 4200 euros
8500-4200 =4300

Esa seria la cantidad que podria amortizar y me desgrava en la declaracion? O lo que pago al mes no cuenta para esos 8500 euros?


No entiendo tu cálculo.
Si puedes deducir el 18% de lo que amortizas, podrás deducir el 18% de lo que pagas hasta 8500 euros.
Vamos que si pagas menos de 8500 te deduces el 18% de lo que pagas.
Si pagas 8500 justos, te deduces el 18% de 8500
Y si pagas más de 8500 también te deduces el 18% de 8500.

Al menos si funciona como la estatal..
@ElleryPouso
Yo entiendo lo que quieres decir, tranquilo que no te explicas tan mal XD

Entiendo que es deducción por inversión en vivienda habitual, no creo que distinga entre amortización y cuota mensual, simplemente en 2024 invertirás 8500€ (según tu plan) en vivienda habitual.
Anfitrión escribió:@ElleryPouso
Yo entiendo lo que quieres decir, tranquilo que no te explicas tan mal XD

Entiendo que es deducción por inversión en vivienda habitual, no creo que distinga entre amortización y cuota mensual, simplemente en 2024 invertirás 8500€ (según tu plan) en vivienda habitual.

Jaja gracias!
Hice la declaración el primer dia (3) y a fecha de hoy aún no me han devuelto ni a mi ni a mi mujer. En otros años a los pocos dias ya habian ingresado, es normal?? Alguien en la misma situación??
fernanwall escribió:Hice la declaración el primer dia (3) y a fecha de hoy aún no me han devuelto ni a mi ni a mi mujer. En otros años a los pocos dias ya habian ingresado, es normal?? Alguien en la misma situación??


En la web de servicios renta 2023 puedes consultar el estado de tu devolución.
fernanwall escribió:Hice la declaración el primer dia (3) y a fecha de hoy aún no me han devuelto ni a mi ni a mi mujer. En otros años a los pocos dias ya habian ingresado, es normal?? Alguien en la misma situación??


Sí es normal y sí hay gente en tu situación.
fernanwall escribió:Hice la declaración el primer dia (3) y a fecha de hoy aún no me han devuelto ni a mi ni a mi mujer. En otros años a los pocos dias ya habian ingresado, es normal?? Alguien en la misma situación??


Yo la presenté el día 2 y sigo esperando.

Por poder te pueden pagar en Diciembre, así que...

Un saludo.
Grandi97 escribió:Como arrendatario de alquiler, tengo que ponerlo en la declaración? En titularidad, debajo de arrendatario, esta otras situaciones. Que se supone que es?


Así es, debes indicar tu domicilio a 2023. Un domicilio familiar sin contraprestación sería un buen ejemplo de “otras situaciones”.
La mujer ya ha cobrado esta mañana, 2 años cobrando en Diciembre y está la hice el 3 y ha cobrado hoy, increíble.
Para mi sorpresa me ha salido a devolver casi 200€.
Normalmente me sale a pagar o devolver una cantidad intrascendente.
Bueno, eso que me llevo.
Me salta este mensaje:

Imagen


Mi pregunta es... ¿Dónde tengo yo monedas virtuales?
Yo pagué por Binance el año pasado, pero me quedé con el saldo a 0, no tengo nada.
¿Cómo tengo que meter eso?
Y mi pregunta es... Si yo compré para pagar, no obtuve ninguna ganancia, ¿de qué va todo esto?
ajbeas escribió:Me salta este mensaje:

Imagen


Mi pregunta es... ¿Dónde tengo yo monedas virtuales?
Yo pagué por Binance el año pasado, pero me quedé con el saldo a 0, no tengo nada.
¿Cómo tengo que meter eso?
Y mi pregunta es... Si yo compré para pagar, no obtuve ninguna ganancia, ¿de qué va todo esto?


Te dice que alguna operación has hecho. Tendrás que poner lo que te costaron y el valor por el que lo cambiaste.
Si coincide pues te saldrá 0 de ganancia y 0 de pérdida.

Si te compras una casa hoy y la vendes mañana por lo mismo, también lo tienes que poner aunque no haya ni beneficio ni pérdida
En la app del móvil me dice que el pago se realizará en 2 días hábiles. Eso es nuevo o antes ya estaba? Y es real? El miércoles me harían la transferencia?
Duqe escribió:En la app del móvil me dice que el pago se realizará en 2 días hábiles. Eso es nuevo o antes ya estaba? Y es real? El miércoles me harían la transferencia?


¿Por qué no va a ser real si ahora de repente te pone eso? A mi me llega un SMS avisando cuando van a pagar y a una amiga igual hace unos días y ya la pagaron.

En mi caso, presentada el día 2 (aunque aquí pone día 3) y sigo esperando. Ejercicios 2022 y 2021 tuve el cobro a los pocos días.

@martuka_pzm Si quiero aportar los recibos de seguro vida, hogar, etc (por si ayuda, aunque otros años no adjunté nada, tuve que modificar el borrador igualmente pues me decían de nuevo que no me correspondía la deducción por inversión en vivienda habitual y me lo aceptaron sin pedir que adjuntase documentos) en qué sección se pondría? es que aquí no veo nada para ello:

Imagen

o sería desde fuera por otra sección?

Igualmente, si adjunto dichos recibos "resetearía" mi estado en la cola de pagos pendientes y sería como si lo presentase ahora de nuevas otra vez? Es que si es así pues no adjunto nada y simplemente sigo esperando.

Gracias,
Un saludo.
@Androm3da porque no había escuchado que ahora estaba esa opción en la app. Por eso pregunto. Hasta donde yo sé, tú la presentas y lo mismo te pagan en unos días que en varios meses. Pero nunca te decían la fecha exacta.
Duqe escribió:@Androm3da porque no había escuchado que ahora estaba esa opción en la app. Por eso pregunto. Hasta donde yo sé, tú la presentas y lo mismo te pagan en unos días que en varios meses. Pero nunca te decían la fecha exacta.


A mi amiga igual, le ponía eso, 2-3 días si no me equivoco.

Aunque 2 años pasados a mí me salía directamente el aviso de que se ha ordenado el pago de la devolución y ya, sin especificar días. A ver este año.

Un saludo.
¿En que parte de la app podéis ver el estado del pago?

Yo estoy mirando y lo único parecido que encuentro es el estado de la declaración, que pone que se está revisando, es ahí o lo miráis en otra parte??
ReinaValkiria93 escribió:¿En que parte de la app podéis ver el estado del pago?

Yo estoy mirando y lo único parecido que encuentro es el estado de la declaración, que pone que se está revisando, es ahí o lo miráis en otra parte??


En teoría cuando el estado de tramitación cambia a que te han pagado, pues te llega SMS en algún momento diciendo lo de los días.

Un saludo.
ReinaValkiria93 escribió:¿En que parte de la app podéis ver el estado del pago?

Yo estoy mirando y lo único parecido que encuentro es el estado de la declaración, que pone que se está revisando, es ahí o lo miráis en otra parte??

En la app, renta - renta 2023 - estado de la tramitación.
Androm3da escribió:
Duqe escribió:En la app del móvil me dice que el pago se realizará en 2 días hábiles. Eso es nuevo o antes ya estaba? Y es real? El miércoles me harían la transferencia?


¿Por qué no va a ser real si ahora de repente te pone eso? A mi me llega un SMS avisando cuando van a pagar y a una amiga igual hace unos días y ya la pagaron.

En mi caso, presentada el día 2 (aunque aquí pone día 3) y sigo esperando. Ejercicios 2022 y 2021 tuve el cobro a los pocos días.

@martuka_pzm Si quiero aportar los recibos de seguro vida, hogar, etc (por si ayuda, aunque otros años no adjunté nada, tuve que modificar el borrador igualmente pues me decían de nuevo que no me correspondía la deducción por inversión en vivienda habitual y me lo aceptaron sin pedir que adjuntase documentos) en qué sección se pondría? es que aquí no veo nada para ello:

Imagen

o sería desde fuera por otra sección?

Igualmente, si adjunto dichos recibos "resetearía" mi estado en la cola de pagos pendientes y sería como si lo presentase ahora de nuevas otra vez? Es que si es así pues no adjunto nada y simplemente sigo esperando.

Gracias,
Un saludo.


Mmm.. no recuerdo ahora tu caso.
Si has presentado la declaración y no la has modificado posteriormente no te sale lo de adjuntar documentación. Sería meterlo por registro como cualquier otra cosa que quieras presentar ante la AEAT en cualquier momento.

Ahora bien, si presentas documentación se va a quedar parada mínimo hasta agosto que alguien revise la documentación que presentes.
Vamos que no vas a adelantar nada ahora. Podrías adelantarlo cuando si con esa documentación evitas en agosto que te manden la carta.

Mi consejo en estos casos es no presentar nada. Si en septiembre no te han pagado ni te ha llegado una carta entonces preséntala porque ya se ha quedado retenida igual
@martuka_pzm ok eso haré, gracias.

Un saludo.
Una duda, he tenido 2 pagadores , me sale a pagar 180e,
Pero me pone que no estoy obligado a hacerla y no me sale la casilla para presentar la declaración
Pasa algo sino la hago?
La necesitaría hacer, que el año que viene me compraría un piso y pide las 5 últimas declaraciones
robersnake escribió:Una duda, he tenido 2 pagadores , me sale a pagar 180e,
Pero me pone que no estoy obligado a hacerla y no me sale la casilla para presentar la declaración
Pasa algo sino la hago?
La necesitaría hacer, que el año que viene me compraría un piso y pide las 5 últimas declaraciones


¿Cuánto es el máximo con 2 pagadores?
¿Debo hacer la Declaración de la Renta por tener dos pagadores? Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 15.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).
OK Computer escribió:
robersnake escribió:Una duda, he tenido 2 pagadores , me sale a pagar 180e,
Pero me pone que no estoy obligado a hacerla y no me sale la casilla para presentar la declaración
Pasa algo sino la hago?
La necesitaría hacer, que el año que viene me compraría un piso y pide las 5 últimas declaraciones


¿Cuánto es el máximo con 2 pagadores?
¿Debo hacer la Declaración de la Renta por tener dos pagadores? Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 15.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).

A sido el paro 1100e el segundo pagador
El total 16.900e me pone total de ingresó computables, es eso?
Lo raro me pone pagar 180e y me pone no obligado
No me sale para hacerla
El año pasado fue parecido y si me dejo hacerla poniendo lo mismo, no obligado
robersnake escribió:
OK Computer escribió:
robersnake escribió:Una duda, he tenido 2 pagadores , me sale a pagar 180e,
Pero me pone que no estoy obligado a hacerla y no me sale la casilla para presentar la declaración
Pasa algo sino la hago?
La necesitaría hacer, que el año que viene me compraría un piso y pide las 5 últimas declaraciones


¿Cuánto es el máximo con 2 pagadores?
¿Debo hacer la Declaración de la Renta por tener dos pagadores? Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 15.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).

A sido el paro 1100e el segundo pagador
El total 16.900e me pone total de ingresó computables, es eso?
Lo raro me pone pagar 180e y me pone no obligado
No me sale para hacerla
El año pasado fue parecido y si me dejo hacerla poniendo lo mismo, no obligado


Cumples la regla entonces y no estás obligado. Además, comentas que ya te lo confirma el programa.
@Manint
Gracias por responer
Si la duda que tengo, pone que tengo que pagar 180e y no obligado
El año pasado fue parecida, me ponía no obligado y me tocaba pagar 200e y me dejó aceptarla y pagarla, este año no me deja hacerla
Me gustaría hacerla para no tener que deber nada a hacienda y tenerla hecha para los papeles,comprar un piso me pide las últimas 5 declaraciones
Llamaré para que me lo hagan ellos
Alomejor este año han cambiado algo
@robersnake si no estás obligado, no estás obligado... Para la hipoteca, te pedirán las últimas 5 declaraciones, o el certificado de estar exento (si no me equivoco, te lo dan en Hacienda)

Saludos!
robersnake escribió:@Manint
Gracias por responer
Si la duda que tengo, pone que tengo que pagar 180e y no obligado
El año pasado fue parecida, me ponía no obligado y me tocaba pagar 200e y me dejó aceptarla y pagarla, este año no me deja hacerla
Me gustaría hacerla para no tener que deber nada a hacienda y tenerla hecha para los papeles,comprar un piso me pide las últimas 5 declaraciones
Llamaré para que me lo hagan ellos
Alomejor este año han cambiado algo


Lo que comentas de que no te deja presentarla es cuestión de que te estás dejando algo sin rellenar.
971 respuestas
116, 17, 18, 19, 20