EA SPORTS - FC 24 - [ Hilo Oficial ]

Pues a mí me parece que está muy chulo la verdad, típico estadio inglés, como el del Fulham que quedan pocos así ya
De locos el gameplay de este juego offline vs Cpu.
Comparto 3 jugadas/detalles brutales.

Aquí tras un fallo mío al pasar al portero, se la dejo en bandeja al delantero pero me tiro en segada con el mismo portero y la salvo.


En esta otra jugada la CPU con el Bayern juega en largo con Neuer y éste hace un control con el pecho en plena linea de gol, casi me da algo, y eso que no era mi portería [carcajad]


Y aquí hice un centro con Vinicius Jr que se fue cerrando y cerrando acabando en el fondo de las mallas.
Ahora estoy en ese momento dulce con el juego. Deseando de tener más tiempo para seguir dándole.

Velocidad lenta, velocidad 0 los dos, aceleración 49 los dos, velocidad pase cpu 13,
Full manual y a jugar. Nivel leyenda
Os paso video..
https://www.youtube.com/live/j8-hgYI2K6 ... blffpAKnug
Les comparto uno de los mejores goles que he hecho en este FC24! Full manual!



Saludos!
Juan_Pablo escribió:Les comparto uno de los mejores goles que he hecho en este FC24! Full manual!



Saludos!

Golazo .
Pero haz el favor de quitar el zoom de golpeo fuerte por el amor de dios [+risas]
Jajajaja lo del zoom yo es una cosa que antes usaba , hasta que me di cuenta que esa décima de segundo te hacía perder posibilidad de gol...
Se sabe cuándo llega el dlc de la Eurocopa?
Han actualizado fifa pero no veo el estadio luton que decían q venía....
frank__206 escribió:Han actualizado fifa pero no veo el estadio luton que decían q venía....

Si que está , estoy jugando ahora mismo en él
@REYZIDANE A mí me sale el viejo... El court lane.. y si entro en editor de equipos me sale asignado el genérico
frank__206 escribió:A mí me sale el viejo... El court lane..

En amistoso?
Tienes el nombre personalizado ? busca en la K y ahí está .
REYZIDANE escribió:
frank__206 escribió:A mí me sale el viejo... El court lane..

En amistoso?
Tienes el nombre personalizado ? busca en la K y ahí está .

Si en amistoso ... Pero debería salir por defecto su estadio asignado...
Lo han puesto, pero hay que seleccionarlo a mano.
Está guapo, pero en mi caso al menos (seriesx) lo veo bugueado. La iluminación de tarde-noche se ve rara, y las pancartas de publicidad las veía jodidas también [+risas]
Mira que son cutres los de EA... Luego lo miraré de nuevo entonces , yo uso ps5 me fijare a ver q pasa sobre el tema iluminación
frank__206 escribió:Mira que son cutres los de EA... Luego lo miraré de nuevo entonces , yo uso ps5 me fijare a ver q pasa sobre el tema iluminación

Ostia q guapo... Luego lo pruebo
Pacolaluz escribió:Ahora estoy en ese momento dulce con el juego. Deseando de tener más tiempo para seguir dándole.

Velocidad lenta, velocidad 0 los dos, aceleración 49 los dos, velocidad pase cpu 13,
Full manual y a jugar. Nivel leyenda
Os paso video..
https://www.youtube.com/live/j8-hgYI2K6 ... blffpAKnug

Entiendo que solo cambias esos parámetros respecto a los últimos sliders?
Es insultante como con el paso del tiempo y tras tropecientos parches, las animaciones del juego han ido empeorando respecto a como salió en septiembre.

Al principio del juego apenas había "atravesamientos" y los patinajes estaban bastante reducidos y ahora mismo son una constate durante todo el partido.

Otra cosa fue el parche que quitó la supuesta congestión de jugadores en el centro del campo, algo que para mí era positivo, porque los equipos eran mas compactos y se podía defender mejor por el centro.

Vamos que el juego a día de hoy es casi clavadito a FIFA 23 (el peor que he jugado junto al 21) lo que roza la estafa creo yo.
david_sanfer escribió:Es insultante como con el paso del tiempo y tras tropecientos parches, las animaciones del juego han ido empeorando respecto a como salió en septiembre.

Al principio del juego apenas había "atravesamientos" y los patinajes estaban bastante reducidos y ahora mismo son una constate durante todo el partido.

Otra cosa fue el parche que quitó la supuesta congestión de jugadores en el centro del campo, algo que para mí era positivo, porque los equipos eran mas compactos y se podía defender mejor por el centro.

Vamos que el juego a día de hoy es casi clavadito a FIFA 23 (el peor que he jugado junto al 21) lo que roza la estafa creo yo.


Tranquilo amigo este juego tiene sliders para que lo moldes a tu gusto xD
@indiohospitalet

El slider anti grima en las repeticiones todavía no lo han metido [+risas]
Franxj escribió:
Pacolaluz escribió:Ahora estoy en ese momento dulce con el juego. Deseando de tener más tiempo para seguir dándole.

Velocidad lenta, velocidad 0 los dos, aceleración 49 los dos, velocidad pase cpu 13,
Full manual y a jugar. Nivel leyenda
Os paso video..
https://www.youtube.com/live/j8-hgYI2K6 ... blffpAKnug

Entiendo que solo cambias esos parámetros respecto a los últimos sliders?

Anoche probé el nuevo parche y jugué varios partidos. Sí, esa configuración pero subí velocidad pase cpu en 15 para hacerlo un poco más difícil. El resto igual. Paso enlace video donde se ven los sliders para quien lo quiera probar
https://www.youtube.com/live/1jcwyOKcIW ... odUecczWN2
Pongo el resumen de como están ahora mismo. He probado un par de partidos los nuevos de @Pacolaluz y de momento me quedo con ellos, me han parecido dos partidos espectaculares, con mucha variedad de situaciones, buen manejo del ataque/media/defensa y pocos goles pero de los que cuesta marcar y que te marquen gracias a ese equilibrio que se logra con estos sliders. Me parece que Paco poco a poco va ajustando el juego a algo parecido a PES pero dentro de las posibilidades de este juego de EA SPORTS y consiguiendo una jugabilidad bastante divertida a la vez que simulación. Me han gustado estos sliders, saludos.
Por cierto, he metido un golazo con Joao Félix en una dejada en el área de tacón por parte de Lewandowski que me ha parecido de los mejores goles que he marcado hasta ahora. La jugada la inicia Joao Félix internándose desde la banda y encuentra un pase hacia Lewandowski que está dentro del área, al mismo tiempo cuando la recibe de doy al pase y me hace un pase de tacón para devolverla a Joao que seguía en carrera hacia un lateral del área y la empalma metiéndola por la misma escuadra. Buen gol y muy buen partido.
Imagen

Adjuntos

Les dejo otro gol que marqué ayer! Aprovechando un momento dulce con el juego, lo cual no pasa tan seguido:

@Pacolaluz Muchas gracias!! probados y de momento genial con equipos de segunda inglesa.
La verdad que los slider de @pacolaluz son flama ,e jugado dos partidos con equipos tochos y espectaculares ambos partidos
AlYka23 escribió:La verdad que los slider de @pacolaluz son flama ,e jugado dos partidos con equipos tochos y espectaculares ambos partidos

No se como, pero ha conseguido un equilibrio del ritmo del partido, una presión acertada tanto en tu equipo como en la CPU, la IA acompaña en todo momento y se producen situaciones de peligro en ambas partes pero con mucho juego de medio campo. Yo creo que @Pacolaluz como gran amante de PES en cierto modo iba buscando esa jugabilidad en este juego, que si se consigue es una maravilla pues en todo lo demás está a años luz de PES. Y la verdad que con estos sliders que nos ha puesto Paco, los partidos salen variados, entretenidos y con mucha dosis de simulación.
Los partidos que he jugado hoy me han gustado mucho, se agradece.
La física del balón por mucho slider está claro que no se consigue, pero la jugabilidad queda muy equilibrada y para que nombrar los modos de juego, licencias, cantidad de equipos y competiciones..... así da gusto.
He jugado un partido con los sliders de Pacolaluz Mallorca -valencia 0-0 muy guapo
Me quedo con esos sliders
Yo he probado varios sliders de la gente del foro y los de Paco son para mi gusto los que mas se asemejan a la jugabilidad de Pes, ha logrado ese equilibrio en velocidad lenta en la que puedes filtrar pases entre lineas a los delanteros, incluso por alto, y bajarla con el delantero centro al que viene de cara, y los defensas no se quedan empanados ni tardan en reaccionar en velocidad lenta, estar deseando llegar a casa para echarse unos partidos contra la IA no me pasaba desde los primeros Pes.
Me alegro mucho que os guste. De verdad.
Yo soy el primer sorprendido, siempre había algo en la base del juego que rompía la defensa. Sin embargo, tras las últimas actualizaciones he visto un cambio a mejor en ese sentido.
El juego online es demasiado acelerado. Por eso buscando la forma de simular fútbol pruebo toda clase de combinaciones.
Está vez para mí sorpresa, en velocidad lenta y con 49 de aceleración creo haber encontrado armonía entre ataque y defensa..Si el arranque del delantero es en el momento justo y con el hueco suficiente (procuro no dejarlo) sigue siendo efectivo, pero ya no es siempre y en cualquier zona del campo como antes.
Luego los sliders de altura, anchura y distancia hacen que los equipos están mejor plantados en el campo y el apoyo defensivo entre ellos sea más fácil.
Donde aun tengo dudas es en la velocidad de pase de la CPU. Ese es el slider clave, el que ajusta el juego a la realidad. Si lo subes mucho se te va de madre el juego y se ponen a tocar como la naranja mecánica. No sé si dejar la velocidad de pase de la CPU en 15 o bajarlo a 13. Para algunos quizás sea difícil en 15. Ya cada uno que ajuste ese valor como vaya viendo. A veces tengo la tentación de bajarlo un poco ..sobretodo ante equipos grandes.

Lo que sí me gustaría es aprovechar esta ocasión para hablar y aportar algo referente al balance defensivo.
No voy a descubrir nada nuevo, está claro, los que jugáis a diario conocéis estás cosas, pero creo que en este juego es necesario y esencial que hablemos de esto.

PES estaba mejor trabajado en este apartado que el FIFA y me explico. PES tenía una IA grupal en cuanto a posición de jugadores, sistema de ayudas y coberturas más profundo y realista. Me refiero a como interpretan las zonas a la hora de cubrirlas defensivamente ellos solos. No digo que el sistema de presión de PES fuera mejor. Se que hay gente que prefiere la defensa avanzada. No me refiero a eso, sino a la inteligencia de los jugadores en faceta defensiva. En FIFA eso no está muy bien del todo. No te ayudan..cada linea y cada puesto está diferenciado. Cada uno va por libre. No traspasan su zona para venir ayudar cuando sería lo lógico en ciertas ocasiones.
Y por eso no es lo mismo poner un jugador en el rol de MC que ponerlo MCD, que poner un Interior que un extremo o poner un defensa como Defensa Central que ponerlo como Defensa central Izqdo o Derecho. No gestionan igual los espacios. Y hasta cambia mucho si están situados en el dibujo más separado del compañero o más juntos.. (sobretodo los centrales)
En PES hay una idea de conjunto en la IA que viene por defecto y que FIFA no tiene. PES es más fútbol en su concepción. FIFA es más freestyle. Y quiere compensarlo con las estrategias individuales. (Acordaros de las flechitas de ataque y defensa de los primeros PES, entonces sí tenían). Esa es la capa de personalización esencial para que el equipo funcione en FIFA.
Lo tengo más que comprobado. Y aun así no funciona como conjunto. Pero tú puedes encajar todas las funciones para que parezcan un equipo.

Tú puedes poner el estilo defensivo en la táctica colectiva pero si no va acompañado de una buena turra individual a cada uno de tus jugadores estos defenderán como un mojón. En el caso de los defensas por ejemplo, es sangrante. Para que no reculen y se metan atrás hay que ponerles a cada uno la instrucción de "Subir linea". (Sí, a cada uno de los 4 defensores). Eso es vital para que salgan a presionar y para que achiquen espacios a los delanteros. Eso y la opción de "entradas agresivas" para que vayan de verdad y muerdan. Aunque pongas una defensa alta y presión constante, si no pones esas dos cosas no verás a tus defensores saliendo de su zona de confort. Esa personalización es lo que le da la chispa a los defensores en el juego. Ya sabes, "entradas agresivas" a todos tus jugadores

Y los medios del equipo son otra película. Me refiero a los medios centros. Los MC no defienden ni se juntan a los centrales. Hay que pedirles que se peguen al rival más cercano y los persiga y si los supera que se dediquen a tapar un posible pase. Suelo jugar con dos medios centros porque si pongo tres solo defiende uno. FIFA no te deja poner tres MCD. Lo capa el juego. Y a esos dos MCD les pongo cosas distintas. A uno le doy la orden de "marcaje individual" y al otro "cortar líneas de pase". No dejo los dos por defecto ni haciendo lo mismo. También es importante decirles si deben enfocarse en "tapar las bandas" (en caso de que tengas extremos y no bajen) o que solo se preocupen de "tapar el centro". Son órdenes que están ahí y de verdad tienen incidencia. Hay que poner MCD en vez de MC y "tapar por medio" para que tengan un mínimo de verguenza y trabajen.

Si vienes de PES y no sabes todas estás cosas y te pones a jugar así de primeras te frustras muchísimo. Porque das por sentado algo que los muñecos no van a hacer solos. Y ves como jugadores del centro campo pueden pasar de la jugada. Y todo es porque a diferencia de PES, FIFA deja todo eso en tus manos. Tú te tienes que encargar de darle el rol a cada jugador. Ya sean centrales, laterales, medios, interiores..y hasta el delantero, para que ayude a ser la primera linea de presión del equipo y baje a echar una mano.
Todo ese engranaje lo tienes que hacer tú. Y no lo veo mal, ojo. Pero todo el mundo no se va a embolicar en hacerlo. Pero el que se lo curre de verdad podrá partir con cierta ventaja. Esa es la importancia de un buen planteamiento.
EA Sports ha hecho excepciones con algunos equipos como con el City o el Madrid y estos vienen diseñados de cierta forma incluso yo diría realista. Pero el resto de equipos . han hecho un simple dibujo, un boceto, un planteamiento por fuera, pero que por dentro está vacío de directrices y personalización de funciones. Equipos sin alma. Por eso yo creo que se ven tantos resultados abultados al jugar por defecto.
Es lo negativo del juego. Pero bueno, al menos nos dan las herramientas para que todo aquel que busque simular el fútbol pueda al menos intentarlo. El que quiera puede editar como loco para darle ese toque personal a los equipos y llevarlos un poco más allá. Yo diría que incluso más allà de que lo que dejaba PES. Pero es un trabajazo para que luego saquen un DLC y se lo carguen todo.

Pero si te pones a editar y si analizas los equipos puedes editar todo. No solo en defensa, también el ataque, que esa es otra...La de variantes de movimientos que se pueden diseñar para los puntas. Desde que partan de banda y tiren diagonales, a venir a recibir al pie para ser quien invente, tirar constantes desmarques dibujando tu la dirección, jugar con falso 9, etc.. Un flipe

Todas estas cosas yo suelo ponerlas cada vez que cojo un equipo y juego. La verdad que pierdo/invierto dos o tres minutos, (ya voy a tiro hecho, lo hago rápido) pero es satisfactorio porque luego entiendes el comportamiento de tus jugadores y todo se vuelve más orgánico y lógico. Por eso , porque no me cuesta hacerlo y porque os veo muy motivados últimamente jeje se me he ocurrido el hacer un vídeo para que veáis la importancia de una buena táctica en el juego. A modo de ejemplo eh!? Desde la humildad lo digo y solo a modo didáctico 😃🍻
Más que nada para los que están ahora como estaba yo, en su momento, probando el FIFA y sin lograr cogerle el rollo

Os paso un vídeo de dos partidos. Dos partidos entre los mismos equipos: Liverpool y Manchester City. En el primero me he puesto a jugar tal como viene con el Liverpool, sin tocar nada del equipo. En el segundo, me he picado y me he puesto a ajustar la táctica colectiva ( tanto en defensa como en ataque) y sobretodo la táctica individual (a cada uno de los jugadores del 11). Ya sabéis, en plan frikazo del fútbol.
En el primer partido vas a ver que aunque lo intento, es un auténtico paseo del City (CPU) y en el segundo, ya picado, vas a ver un partido de fútbol competido..con más rigor defensivo y con más echuras de equipo. En uno no las veia venir y en otro, la posicion de mis jugadores, la presión y achique de espacios me funcionaba para contrarrestar sus ataques posicionales y embestidas.
Ojo, con los mismos sliders generales y el mismo nivel de dificultad. Fijaros como cambia la cosa.

Con esto os resumo como veo yo ahora mismo FIFA. Empiezo a ver un poco de fútbol dentro.
Bueno. Un saludo a todos y a disfrutar del hobby

https://www.youtube.com/live/jXAKfCzwAv ... Y4GhTKvXZv
Parotet escribió:@Juan_Pablo ¿Qué cámara utilizas?


Es la EA CAM.

Saludos!
El de arriba escribió la biblia entera xD
Para mi esta entrega es sin duda la mejor de todas las de next gen (o sea desde el 21). Como siempre, hay defectos o cosas bastante mejorables (los típicos movimientos erráticos, traspasos,...); pero en cuanto a respuesta, física de balón en disparos, motor de impactos, diversidad de animaciones y jugadas,...no tiene rival.
Yo últimamente estoy intentando jugar con sliders en clase mundial porque me da la sensación (y mucha gente lo confirma también) de que la IA en ataque de la CPU es más diversa y se nota menos chetada.

Y lo dicho, en general gozando este año; partidos súper diversos de 0-0, 3-3, 1-0, 2-1, puedes jugar contra equipos que centran poco, otros que centran mucho, algunos con más posesión, otros que menos jugando más al contraataque o balones largos, unos presionan arriba mucho, otros esperan en su campo, a veces también va cambiando según el devenir del partido... Además, han ido arreglando con el paso de los meses y años muchos fallos que tenía la saga, como cuando se echaban el balón para adelante demasiadas veces, cuando se empanaba la cpu cuando hacías skills, cuando los laterales no te entraban ni a tiros, cuando los mcd no bajaban, el player id y team id ausentes son cosa del pasado,...etc

Yo no lo pondría ni de coña como uno de los mejores juegos de fútbol de la historia porque como viene de fábrica es muy muy arcade para mi gusto, y es necesario tocar mil ajustes (esquivando bugs por el camino) para acercarlo a nuestra "visión" del fútbol, y por ende paso de dar méritos a EA; pero una vez que lo consigues sin lugar a dudas es de lo más top que he jugado nunca.

Tampoco intento convencer a nadie, cada cual tiene sus gustos. Yo por ejemplo reconozco que pes21 o efootball tienen gameplays sólidos tal cual vienen por defecto; pero no me llenan igual, se me quedan limitados pronto.
Pacolaluz escribió:Me alegro mucho que os guste. De verdad.
Yo soy el primer sorprendido, siempre había algo en la base del juego que rompía la defensa. Sin embargo, tras las últimas actualizaciones he visto un cambio a mejor en ese sentido.
El juego online es demasiado acelerado. Por eso buscando la forma de simular fútbol pruebo toda clase de combinaciones.
Está vez para mí sorpresa, en velocidad lenta y con 49 de aceleración creo haber encontrado armonía entre ataque y defensa..Si el arranque del delantero es en el momento justo y con el hueco suficiente (procuro no dejarlo) sigue siendo efectivo, pero ya no es siempre y en cualquier zona del campo como antes.
Luego los sliders de altura, anchura y distancia hacen que los equipos están mejor plantados en el campo y el apoyo defensivo entre ellos sea más fácil.
Donde aun tengo dudas es en la velocidad de pase de la CPU. Ese es el slider clave, el que ajusta el juego a la realidad. Si lo subes mucho se te va de madre el juego y se ponen a tocar como la naranja mecánica. No sé si dejar la velocidad de pase de la CPU en 15 o bajarlo a 13. Para algunos quizás sea difícil en 15. Ya cada uno que ajuste ese valor como vaya viendo. A veces tengo la tentación de bajarlo un poco ..sobretodo ante equipos grandes.

Lo que sí me gustaría es aprovechar esta ocasión para hablar y aportar algo referente al balance defensivo.
No voy a descubrir nada nuevo, está claro, los que jugáis a diario conocéis estás cosas, pero creo que en este juego es necesario y esencial que hablemos de esto.
PES estaba mejor trabajado en este apartado que el FIFA y me explico. El FIFA tiene sus opciones de táctica colectiva pero también de personalización de jugador. PES tenía una IA grupal en cuanto a posición de jugadores, sistema de ayudas y coberturas más profundo y realista. No digo que el sistema de presión de PES fuera mejor. Se que hay gente que prefiere la defensa avanzada. No me refiero a eso, sino a la inteligencia de los medios para venir a cubrir zonas, así como los interiores. En FIFA eso está diferenciado. Ya sabéis que no es lo mismo poner a un jugador MC o MCD, Interior o Extremo, o poner a un Defensa como Defensa Central que ponerlo Defensa central Izqdo o Derecho. A la hora de volver y cubrir zonas se vuelven locos. No gestionan igual los espacios si los situas en el dibujo del campo más separado del compañero o más juntos.. (sobretodo los centrales)
FIFA a diferencia de PES no solo te ofrece eso y la táctica colectiva sino que también tiene las estrategias individuales para cada jugador. Por cierto, cosa que tenia los primeros PES y quitaron (acordaros de las flechitas de ataque y defensa).
A eso es lo que voy. Creo que en FIFA, esa es la capa de personalización esencial para que el equipo funcione. Tú puedes poner un estilo defensivo y de ataque al equipo, pero si no va acompañado de una buena turra individual a cada uno de tus jugadores estos defenderán como un mojón. En el caso de los defensas por ejemplo, es sangrante. Para que no reculen y se metan atrás hay que ponerles a cada uno la instrucción de "Subir linea". Sí, a cada uno de los 4 defensores. Eso es vital para que salgan a presionar y achiquen espacios a los delanteros. Eso y la opción de "entradas agresivas" para que vayan de verdad, etc. Para que muerdan. Esas dos cosas es lo que le da la chispa a los defensores en el juego. Yo se lo pongo a todos los jugadores del equipo lo de entradas agresivas.

Y los medios del equipo son otra película. Me refiero a los medios centros. Yo les pongo "marcaje individual" y/o "cortar líneas de pase". Eso harán que o se peguen al rival más cercano y los persiga o que se dediquen a tapar un posible pase. También es importante decirles si "tapar las bandas" (en caso de que tengas extremos y no bajen) o que solo se preocupen de "tapar el centro".
El problema de la IA de los jugadores de FIFA es que no piensan como equipo, solo en cumplir su rol en su zona de posición, por lo que si lo dejas todo tal como viene y no tocas esas cositas, podrás ver cómo alguno de los medios centro no viene al medio a cerrar o no se planta delante del central en un repliegue, algo básico en el "fúrbol".
Al que viene de PES eso le frustra muchísimo porque no lo entiende. No entiende como jugadores pueden pasar de la jugada. Y es que a diferencia de PES, FIFA deja todo eso en tus manos. Tú te encargas de darle el rol a cada jugador. Ya sean centrales, laterales, interiores..y hasta el delantero, para que ayude a ser la primera linea de presión del equipo y baje a echar una mano.
Todo ese engranaje lo tienes que crear tú. Y no lo veo mal, ojo. Así el que sepa hacerlo y se lo curre de verdad podrá partir con cierta ventaja. Esa es la importancia de un buen planteamiento.
EA Sports te da una simple caricaturade los equipos, por eso yo creo que se ven tantos resultados abultados al jugar por defecto.
Es lo negativo del juego. Pero bueno, al menos nos dan las herramientas para que todo aquel que busque simular el fútbol pueda hacerlo. Puedes darle ese toque personal a los equipos y llevarlos un poco más allá.
Lo mismo para la defensa que para el ataque, que esa es otra...La de variantes de movimientos que se pueden diseñar para los puntas. Desde que partan de banda y tiren diagonales, a venir a recibir al pie para ser quien invente, tirar constantes desmarques dibujando tu la dirección, jugar con falso 9, etc..
Todas estas cosas las hago cada vez que juego y como os veo muy motivados últimamente jeje se me he ocurrido a hacer un vídeo para que veáis la importancia de una buena táctica en este juego. A modo ejemplo. Desde la humildad y solo a modo didáctico eh!? 😃🍻

Os paso un vídeo de dos partidos. Dos partidos entre los mismos equipos: Liverpool y Manchester City. En el primero me he puesto a jugar tal como viene el Liverpool en el juego, sin tocar nada del equipo. En el segundo, me he picado y me he puesto a ajustar la táctica colectiva ( tanto en defensa como en ataque) y sobretodo la táctica individual a cada uno de los jugadores del 11. Ya sabéis, un plan frikazo del fútbol.
En un partido ves un auténtico paseo del City (CPU) y en el otro se ve un verdadero partido de fútbol competido..con más rigor defensivo y con más echuras de equipo. En uno no las veia venir y en otro, la posicion de mis jugadores, la presión y achique de espacios, las coberturas y ayudas funcionaba con mucha más facilidad y sobretodo más lógica.
Ojo y son los mismos sliders generales y el mismo nivel dec dificultad. Fijaros como cambia la cosa editar tu estrategia.

Con esto os resumo como veo yo ahora mismo el FIFA. Empiezo a ver fútbol.
Bueno. Un saludo a todos y a disfrutar del hobby

https://www.youtube.com/live/jXAKfCzwAv ... Y4GhTKvXZv

Está claro que la clave es personalizar a los equipos uno por uno .

Que os lo llevo diciendo desde no sé cuánto tiempo [+risas]
Pes 21 tenia una jugabilidad muy bien balanceada en general, por eso sera un juego que durara años con la comunidad detras haciendo mods, esto en Pc claro… pero cuando le hechas horas te das cuenta de que sabes como te van a atacar o meter gol, los equipos top te juegan de una manera concreta y los equipos pequeños igual, en este FC cada equipo es un mundo, y de esto me he dado cuenta volviendo precisamente a ponerme el juego de Konami. Yo lo que no entiendo es que teniendo esta posibilidad de jugabilidad EA no lo implante en el online, al igual que no arreglar los filtros y emparejamientos, etc. Me da igual si no lo quieres implantar en el UT porque quieres seguir con tu jugabilidad arcade pero dejanos a los demas tambien la posibilidad de disfrutar del online en temporadas u otro modo, incluso poder jugar con sliders modificados entre amigos, se agradecería porque los que nos gusta la simulación dejaríamos de dar por saco. 😃
Brutal :O
Que golazo metí con Carvajal. Me flipa la animación al disparar, como la propia dificultad del golpeo y la inercia lo desequilibra, y la física de balón de locos, con ese efecto que finalmente acaba en la escuadra.



También me molan algunos pequeños detalles, como el de Bellingham haciendo el gesto de pedir el balón al pie, y Valverde después adelantado.
Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.

Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...

https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO
Pacolaluz escribió:Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.

Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...

https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO


¿Y eso como se hace?

Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja
rotudo escribió:
Pacolaluz escribió:Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.

Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...

https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO


¿Y eso como se hace?

Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja


Po yo ni pajolera idea de que existía ese pase a lo quaresma XD como se hace??
Una duda, estoy acumulando una cantidad de jugadores enorme y quiero usarlos en los DCP (SBC) pero no sé cuál de ellos añadir, ¿qué herramientas son las más fiables para valorar el rendimiento de los jugadores?, he visto meta ratings en easysbc, también futbin que dan valoraciones de jugadores, paletools no lo he probado y no sé si tiene... ¿o son mejores las valoraciones de popularidad?.
@AlYka23

En concreto el pase adelantado raso con efecto creo que es así:

L2+R1+Triángulo (LT+RB+Y)
kakashihatake78 escribió:@AlYka23

Creo que es así:

Pase cruzado de precisión (L2 + R1 + Triángulo/LT + RB + Y)

Hay muchísimos pases , te salen en controles ajustes y controles o algo así se llama .

Muchos me da la sensación que son parecidos .
-El L1 + O y el L2+ O , parecen iguales .. (El L2+ O antes era pase de exterior ) , ahora el de exterior parece que lo han quitado ..

-El L2 + 🔺 y el L2 + R2 + 🔺 (corro con el R1 ) ,también .

-L1 + R2 + O , pegan unas pedradas importantes ..

-L1 + 🔺 ,no sirve para nada porque parece que siempre se quedan cortos , hay añadir creo que el R2 para que vayan fuertes ..

-R2 + O , la levanta pero sin fuerza , esto antes era el pase fuerte que ahora es la combinación que he puesto de las pedradas

- R2 + X , aquí si se mantiene el pase raro fuerte .

- Dos veces X pase ligeramente elevado, este pase aún no se para que sirve exactamente,te la cortan exactamente igual .. 🤷🏼‍♂️
Gozando del juego, comparto un par de acciones (imprescindible ver a pantalla completa):

Aquí una muestra de lo importante que es la gran respuesta que tiene el juego en todo momento, y especialmente tras las pugnas físicas. Además esta jugada en particular era jugando en Leyenda, y aún así conseguí mantener la posesión tras el salto, y tras la entrada por abajo.


Aquí una jugada de toma y daca que acaba con una segada espectacular y limpia al extremo de la Cpu. Me encantan éstas XD


Y esta última jugada de ataque de la CPU termina con una acción de mi portero que por un momento me puso el corazón al borde de un ataque [+risas] . Lo que no pase en este juego...
Y esto que te parece @kakashihatake78

https://youtu.be/PFk0_CejH8w?si=svBLgzhzIlInQRrB

Date cuenta que es manual..si entra se cae el Wanda
@Pacolaluz
Brutal :O
Y el pase largo también.
Una duda gente

Si ahora edito todos los equipos de la Liga tácticamente, ¿Me sirve para mí carrera de manager ya iniciada? O ¿Debo de iniciar una nueva para que esos asustes se apliquen?
indiohospitalet escribió:Una duda gente

Si ahora edito todos los equipos de la Liga tácticamente, ¿Me sirve para mí carrera de manager ya iniciada? O ¿Debo de iniciar una nueva para que esos asustes se apliquen?

Nueva
Buenas, el vídeo que habéis subido dice que el pase al hueco con comba era L2 + Triangulo…. Bien yo hago eso y me sale pase de lujo o pase con clase al hueco….
REYZIDANE escribió:
indiohospitalet escribió:Una duda gente

Si ahora edito todos los equipos de la Liga tácticamente, ¿Me sirve para mí carrera de manager ya iniciada? O ¿Debo de iniciar una nueva para que esos asustes se apliquen?

Nueva


Gracias! pues así se queda...
AlYka23 escribió:
rotudo escribió:
Pacolaluz escribió:Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.

Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...

https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO


¿Y eso como se hace?

Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja


Po yo ni pajolera idea de que existía ese pase a lo quaresma XD como se hace??


L2+R1 y triangulo, pero me parece dificil de dominar. Juego en manual desde hace años, pero este pase me parece como digo dificil de dominar para el resultado que da. Quiza sea cuestion de seguir practicando.

Lo que si me parece de lujo son los sliders de Paco, y los consejos para mejorar la defensa del equipo propio, me han venido muy bien.
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