EA SPORTS - FC 24 - [ Hilo Oficial ]

rotudo escribió:
AlYka23 escribió:
rotudo escribió:
¿Y eso como se hace?

Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja


Po yo ni pajolera idea de que existía ese pase a lo quaresma XD como se hace??


L2+R1 y triangulo, pero me parece dificil de dominar. Juego en manual desde hace años, pero este pase me parece como digo dificil de dominar para el resultado que da. Quiza sea cuestion de seguir practicando.

Lo que si me parece de lujo son los sliders de Paco, y los consejos para mejorar la defensa del equipo propio, me han venido muy bien.


Yo por mi que no toquen más el juego por ta de que no nos jodan el slider de @pacolaluz xd
Por primera vez en lo que llevamos de FIFA que me encuentro a un pavo que chetea en el Champions. Desde 40 metros se levantaba el balón haciendo una mierda rara y pegaba un chute fortísimo que cogía una parábola super irreal de arriba abajo y acababa dentro por la escuadra. Imparable. Me ha metido 2 así y otras cuantas al larguero. Y encima es de los que vacilan.
@Pacolaluz Al final la velocidad de pase de la CPU comentaste que podía estar en 15 o también bajarla a 13 de forma que se nos hacía más fácil, imagino que porque baja la presión contraria. Al final yo la he dejado en el punto intermedio, en 14 y me funciona fenomenal, se me ha ajustado todavía más a mi nivel y partidos que perdía de forma clara, ahora los empato o pierdo por poco, o también gano alguno de esos verdaderamente difíciles.
Comentar que con estos sliders estoy disfrutando mucho el juego. Gracias y saludos.
Edito: Acabo de jugar un Bayern - R.Madrid con un resultado de 1-2, que iba perdiendo desde principio de la segunda parte, he hecho varios cambios y he marcado en el minuto 80 con Modric, y en tiempo de descuento con Brahim Díaz en una jugada de escándalo de Vinícius. Que gusto da jugar con estos sliders. Yo estoy redescubriendo el juego con los sliders de @Pacolaluz.
Aunque sigue siendo más falso que una peseta de madera y más irreal que un pinball, de todo el año, ahora es cuando más estoy pudiendo disfrutar de temporadas online.

Con equipos de 4 y 4.5 estrellas salen partidos muy chulos e incluso a veces con los de 5.

Si esta gente quisiera, solamente con 4 ajustes ( tempo de partido más lento, un semiautomatico por defecto en vez de tan automático, jugar temporadas con 1 equipo enteras arrastrando sanciones, lesiones y cansancio... ) tendrían un juegazo de fútbol de locos hasta sin jugar en manual.

Todo esto lo comento sobre el juego temporadas online con equipos reales. Fut ni lo toco.

Saludos a tod@s.
@Parotet una pregunta
Tú juegas con la forma real de los jugadores o por defecto?
Me refiero a que cuando eliges los equipos te sale para poner forma física real o no.
juan66bcn escribió:@Parotet una pregunta
Tú juegas con la forma real de los jugadores o por defecto?
Me refiero a que cuando eliges los equipos te sale para poner forma física real o no.

Con la forma real (es eso que te sale en verde y lo puedes cambiar con triángulo). Forma real. Saludos.
Ayer jugué unos amistosos online en lenta, (porque ahí en vestíbulos amistosos sí se puede poner velocidad lenta)..y más o menos se podía jugar...no estaba tan tan roto como en otros momentos del año. El problema que yo le veo al online es que en velocidad normal va demasiado rápido (irreal) y en velocidad lenta hay mucha distancia entre las lineas del equipo y tienden a partirse en dos los equipos. Si juntaran más los equipos sería una maravilla

Offline es fácilmente solucionable con el slider "distancia entre lineas" creo que es, o longitud, no sé, el que junta las lineas.
Online (en velocidad lenta) no hay forma, se te parte el equipo. Se puede paliar en parte con tres cosas: la táctica defensiva "Repliegue" para que el equipo esté más junto
Lo segundo es poner dos MCD e indicarles que no suban nada durante el partido. Solo así puedes nadar y guardar la ropa y tener un equilibrio.
Pero lo que más ayuda es sobretodo la estrategia "Bascular hacia el balón" (que se pone con la cruceta del mando durante el partido), pero con eso los jugadores se cansan tela. Eso ayuda bastante porque se junta el equipo. Lo malo es que no puedes abusar de eso porque en el segundo tiempo ya están muertos. Hay que ir alternando entre una cosa y otra para que no se te rompa el equipo.

Si lo miras por el lado positivo es otro ejercício táctico, como dice Ancelotti , la importancia de la "eneryía".😁😂 Si te gusta mucho el fútbol y te gusta crear una estrategia y táctica para aguantar los 90 puedes empezar a verlo de otra manera. El problema es que poca gente quiere meterse en ese papel y va a lo que va.
Pero para mí no hay color, prefiero jugar con velocidad lenta al online.

Dicho eso jugué contra un colega 3 partidos muy disfrutables. Equipos máximo 4 estrellas o menos. Los Celta, Osasuna, Almería, Cádiz, etc etc etc..si no se rompe el partido. Yo os animo a que probéis a jugar amistosos online en velocidad lenta y manual a ser posible, que eso añade un plus de dificultad y relentiza el ritmo.

El modo temporadas debería dejar poner velocidad lenta igual que permite poner los controles en restrictivo.

Y hablando del offline @Parotet

En honor a los verdad creo que es más producto de las últimas actualizaciones que de mis propios sliders, pero sí es verdad que yo también estoy disfrutando muchísimo ahora mismo.
Desde la época de FIFA 13 no disfrutaba tanto de un Fifa, fíjate lo que te digo. Me pongo a jugar (cuando me dejan) y siempre quiero echar otro, probar otros equipos y sobretodo enfrentar a los grandes equipos con sus Hallands y Mbappes de turno para pararlos. (Ahora que se puede jejeje)

De todos los grandes, City, Barça y Real Madrid, me parecen los mejores y más peligrosos. City y Barcelona no vean como dominan. El estilo Tiki Taka lo clava está gente. Se te ponen a jugar en la frontal, te entran por fuera...Antes de estos últimos parches+sliders era imposible enfrentarlos en según que niveles, porque no sé a vosotros pero a mí me metían un gol en la primera llegada. Sin cachondeo. Un abuso literal de la CPU
Al principio jugaba como venía el juego, con la velocidad de pase en 50 y eso es la muerte. No necesitan mirar, ni acomodar el cuerpo, pasan rápido, da igual la posición del cuerpo y los pies..Uun sin sentido, eso es FIFA por defecto. Una locura. Tiene de fútbol "detalles" pero no es normal.

El slider "Velocidad de pase" es la clave de todo aquel que busque un mínimo de "realismo". Si lo bajas, los pases siguen teniendo buena velocidad, no se ven lentos. Lo que baja es la frecuencia de los pases del equipo contrario, es decir, disminuye el pin pan pun, no tanto la velocidad del pase en sí.

Al principio lo baje a cero. Me sorprendió ver cómo a la CPU le costaba hilvanar. Lo pruebo VS el campeón de europa. Le gané 3 o 4 veces al City (que es para mí el más difícil de los gigantes) y decidí subirlo. Fui probando y creo que en 15 es el limite. Más se desmadra la cosa. Pero realmente lo veo mejor en 13.
Yo creo que la mayoría jugaría mejor en 14 pero siempre se puede bajar uno y subir uno según el nivel que tenga cada uno..Quien quiera un reto mayor para jugar que le suba al 15. Y de ahí para arriba yo creo que se va todo el realismo al garete

En 13 para empezar en leyenda va de lujo. No siento que me estafa, ni que me hace cosas raras como antes, que sabía cuando me iba a marcar. Ahora tocan y buscan alternativas de pase reales en cuanto a tiempo y forma.

Ahora disfruto mucho en faceta defensiva porque al parecer más humanos les veo que fallan controles, fallan pases, no se atreven a arrancar ni se van tan fácil si los tapas y aguantas, retroceden...en fin un gusto. He pasado de estar desquiciado en defensa a disfrutarlo.
Parece que por fin todo ha hecho click.

A disfrutarlo lo que dure.
Pacolaluz escribió:Ayer jugué online en amistosos que se puede poner velocidad lenta...y más o menos se podía jugar...no estaba tan tan roto como en otras partes del año. Si juntaran más los equipos sería una maravilla para los que buscan más realismo.. El problema que yo le veo al online es que en velocidad normal va demasiado rápido y en velocidad lenta hay mucha distancia entre las lineas del equipo y tienden a partirse en dos los equipos.

Eso es fácilmente solucionable offline con el slider "distancia entre lineas" de los sliders pero jugar online en velocidad lenta te obliga a jugar en "Repliegue" obligatoriamente para que el equipo esté más junto y sobretodo en la táctica de la cruceta del mando de "Bascular hacia el balón"..con lo que los jugadores se cansan tela. Durante el partido no puedes abusar de eso porque en el segundo tiempo ya están muertos. Hay que ir alternando entre una cosa y otra para que no se te rompa el equipo ....pero cuando dominas eso empiezas a verlo de otra manera. El problema es que poca gente quiere meterse en ese papel tan "estratégico" y va a lo que va.

Dicho eso jugué contra un colega 3 partidos muy disfrutables. Equipos máximo 4 estrellas o menos,ñ. Los Celta, Osasuna, Almería, Cádiz, etc etc etc..sino se rompe el partido. Yo os animo a que probéis a jugar amistosos online en velocidad lenta y manual a ser posible, que así añade un plus de dificultad y tiene su cosa.

El modo temporadas debería dejar poner velocidad lenta igual que permite poner los controles en restrictivo.

Y hablando del offline @Parotet

En honor a los verdad creo que es más producto de las últimas actualizaciones que de mis propios sliders, pero sí es verdad que yo también estoy disfrutando muchísimo ahora mismo.
Desde la época de FIFA 13 no disfrutaba tanto de un Fifilla, fijate lo que te digo. Me pongo a jugar (cuando me dejan) y siempre quiero echar otro, probar otros equipos y sobretodo enfrentar a los grandes equipo y a los Halland y Mbappe de turno para pararlos. Ahora que se puede jejeje

City, Barça, Real Madrid, me parecen los mejores y más peligrosos. City y Barcelona no vean como dominan. El juego de Tiki Taka lo clava está gente. Se te ponen a jugar en la frontal, te entran por fuera...Antes de estos últimos parches +sliders era imposible enfrentarlos en según que niveles, porque no se a vosotros pero a mí me metían un gol en la primera llegada. Era un abuso.
Al principio jugaba como venía el juego, con la velocidad de pase en 50 y eso es la muerte. No necesitan mirar, ni acomodar el cuerpo, pasan rápido, da igual la posición del cuerpo y los pies..eso es FIFA por defecto. Una locura. Tiene de fútbol detalles pero no es normal.

El slider "Velocidad de pase" es la clave de todo aquel que busque un mínimo de "realismo". Si lo bajas, los pases siguen teniendo buena velocidad, no se ven lentos. Lo que baja es la frecuencia de los pases, disminuye el pin pan pun, no tanto la velocidad del pase en sí.

Al principio lo baje a cero. Me sorprendió ver cómo a la CPU le costaba hirvanar. Lo pruebo VS el campeón de europa. Le gané 3 o 4 veces al City (que es para mí el más difícil de los gigantes) y decidí subirlo. Fui probando y creo que en 15 es el limite. Más se desmadra la cosa. Pero realmente lo veo mejor en 13 o 14 . Así que perfecto.
Yo creo que todos los veremos mejor en 14 pero siempre se puede bajar uno y subir uno según el nivel que tenga cada uno..Quien quiera un reto mayor para jugar que le suba al 15. Y de ahí para arriba yo creo que se va todo el realismo al garete

En 13 para empezar en leyenda va de lujo. No siento que me estafa, ni que me hace cosas raras como antes, que sabía cuando me iba a marcar.

Ahora disfruto mucho en faceta defensiva porque parecen más humanos, fallan controles, fallan pases, no se van tan fácil si los tapas y aguantas, retroceden...en fin un gusto. He pasado de estar desquiciado en defensa a disfrutarlo.
Parece que todo ha hecho click.

A disfrutarlo lo que dure.


Totalmente! Yo lo próximo que voy a hacer es las estrategias de los equipos pa una liga (subir línea, entrada agresivas y demás )
david_sanfer escribió:
Sahnoun escribió:Se agradece que sigan metiendo estadios y todo, pero anda que no es feo ni nada el estadio del Luton xD


Pues a mi me parece una maravilla, un estadio de fútbol de los de toda la vida.

Feos los actuales, que la mayoría parecen platillos volantes o tartas nupciales...
Donde estén los estadios con diseños variados de otras décadas y los ingleses clásicos, que se quiten estos clones descafeinados sin ese olor a auténtico fútbol.
Odio eterno al fútbol moderno.

Otra cosa, arreglaron lo de que se oscureciera de repente la pantalla en los partidos o es el típico bug que jamás resuelve EA y se queda así hasta el fifa siguiente? :-?
Y lo de que se desconfiguren las opciones y sliders, cómo sigue ese despelote? [facepalm]

Se me quitan las ganas de regresar al juego por estas inadmisibles taras y por otras de la jugabilidad.
capellista escribió:
david_sanfer escribió:
Sahnoun escribió:Se agradece que sigan metiendo estadios y todo, pero anda que no es feo ni nada el estadio del Luton xD


Pues a mi me parece una maravilla, un estadio de fútbol de los de toda la vida.

Feos los actuales, que la mayoría parecen platillos volantes o tartas nupciales...
Donde estén los estadios con diseños variados de otras décadas y los ingleses clásicos, que se quiten estos clones descafeinados sin ese olor a auténtico fútbol.
Odio eterno al fútbol moderno.

Otra cosa, arreglaron lo de que se ocureciera de repente la pantalla en los partidos o es el típico bug que jamás resuelve EA y se queda así hasta el fifa siguiente?
:-?
Se me quitan las ganas de regresar al juego por estas inadmisibles taras y por ptras de la jugabilidad.

Ya te dije que si hace un mes [+risas]
[inlove] [inlove]

+ 473983832 a lo de los estadios
@REYZIDANE
Ya ya, pensé que había pasado más tiempo y que lo habrían arreglado, lo que dijiste fue que lo habían arreglado pero a los pocos días alguien confirmó que seguía pasando...

Y lo de que se desconfiguren los sliders y las opciones, qué tal esa porquería?
Los sliders no me los borra ni la configuración de mandos tampoco. Lo que más me molesta, es lo de las sustituciones automáticas, estamos en mayo ya y aún no lo han arreglado. ¡Y te sigue apareciendo el R2 en pantalla para que pulses! He terminado por ocultarlo.
Pacolaluz escribió:Los sliders no me los borra ni la configuración de mandos tampoco. Lo que más me molesta, es lo de las sustituciones automáticas, estamos en mayo ya y aún no lo han arreglado. ¡Y te sigue apareciendo el R2 en pantalla para que pulses! He terminado por ocultarlo.

He jugado muy poco este año, ese bug no lo conozco, qué es lo que sucede?

Por cierto, veo que juegas en lenta. Otros años, en esa velocidad los jugadores no reaccionaban bien y se quedaban clavados a la hora de coger la marca del delantero, sobre todo en contras o transiciones muy rápidas.
Este año eso no ocurre y tapan bien los defensas de la cpu y del usuario?
Ocurría hasta los últimos parches que han sacado. Por mi parte he hecho unos ajustes con los sliders y offline no se nota. Online jugué ayer y tampoco noté nada extremo como antes. ¿No tienes el juego? Prueba y pon tus impresiones
@Pacolaluz
claro que lo tengo, desde otoño, pero siempre que vuelvo a él acabo desinstalándolo por no romperlo.
Le daré una última oportunidad, aunque con poca fe.
@Pacolaluz
He probado tus sliders y al menos mejoran algunos detalles del juego, no sé qué parámetro será pero, por lo menos parecen partidos más realistas en su general.
Y las defensas reaccionan bien, los delanteros no abusan de los cambios de ritmo..se ve algo más humana. Me alegro que te guste. A la hora de defender no vayas a lo loco, aguanta como haría un defensa en la vida real...el juego está ahora mismo en un buen punto. Me alegro que te guste @indiohospitalet
A ver qué dice @capellista prueba los sliders y dinos

Lo que llevo fatal del juego es el cambio de cursor. He visto que se puede poner flexible o clásico, más cerca del balón o del jugador...¿Algún consejo?
@Pacolaluz
El cambio de cursor me tiene a mi frito, si es que va peor que en Efootball, que ya es decir.
indiohospitalet escribió:@Pacolaluz
El cambio de cursor me tiene a mi frito, si es que va peor que en Efootball, que ya es decir.

Ponlo en manual y cambia con el stick derecho, si eres preciso habilitaras la mayoría de veces al jugador que deseas.
pas4play escribió:Abandono definitivamente los modos carrera. Me aburro un montón. Tenía muchas expectativas por el cambio de licencia pero veo que la mecánica manager es semejante desde hace una década: sistema de traspasos obsoleto, organización del entrenamiento soporífera, entrevistas y conversaciones con jugadores prescindible, etc. Fifa13 versión 10
Para mí lo único defendible del juego son los modos temporada on line.
UT un sacaduros árcade que genera ludopatía en los menores e impide un estudio serio de lo offline debido a los beneficios que le genera a la empresa.


Toca volver por aquí y decir que no. Que los juegos maduran y que uno debe ajustar su nivel de dificultad subiéndolo. Actualmente el gameplay es fantástico y no veo necesario meter sliders. Qué manera de pasarlo bien.
Lo que mejoraría el juego metiendo a Lamine Yamal... [angelito]
Fredy_ES escribió:Lo que mejoraría el juego metiendo a Lamine Yamal... [angelito]


Pues metelo tu. En internet puedes encontrar las estadisticas y crearlo. Yo lo hice antes de empezar el modo carrera, cree a Yamal y a Endrick. 😂
Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.
Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.

Fíjate que parece que estás hablando de fútbol en vez del FIFA. Todo eso que comentas es lo que está haciendo al Madrid fuerte está temporada. La mejor noticia es esa, por fin hablamos de fútbol en esta saga. Van por la buena dirección
Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.


Tampoco hay que fliparse, el juego mejora porque dejan de suceder acciones extrañas y se juntan más las líneas y es más difícil, pero aún así sigue roto en muchos aspectos, como coger a tu jugador correr recto y plantarte en el área, que tus centrales se abran solos porque si, porque es su cultura y hay que respetarla, que cuando la CPU decide marcar lo va a hacer si o si (rebotes, perdidas de balón tuyas sin sentido, jugadas dignas del mejor e imparable dreamteam).
Los sliders de paco arreglan muchas cosas pero otras son santo y seña de este juego y morirá con ellas.

Que es bastante más jugable, si y es un logro, ahora esa oda futbolística que narrais algunos, usted perdone señorita pero, para nada.

Saludoss!!
Que gameplay este año, que vicio, mucho fútbol. Es verdad eso que comentáis, el player id y team id dan mucho juego, variedad y personalidad a cada partido; como apoyan continuamente Mendy y Carvajal, como se cambian posiciones arriba Rodrygo y Vinicius, como busca el remate Kane, cono la mueve Neuer con los pies...etc

Comparto un recopilatorio de jugadas realistas:


Y un partido completo, que aprovechando las semifinales también eché un Bayern M. - R.Madrid, bastante disputado que finalmente gané 1-0.


@REYZIDANE
Sí, yo la verdad también me las veo put4s en leyenda o definitiva para generar ocasiones claras. Casi siempre me obligan lo poco que llego a centrar o disparar de lejos [+risas] . En clase mundial si que tienen algunos errores más de marcaje o pasividad, y obviamente se hace más asequible.
indiohospitalet escribió:
Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.


Tampoco hay que fliparse, el juego mejora porque dejan de suceder acciones extrañas y se juntan más las líneas y es más difícil, pero aún así sigue roto en muchos aspectos, como coger a tu jugador correr recto y plantarte en el área, que tus centrales se abran solos porque si, porque es su cultura y hay que respetarla, que cuando la CPU decide marcar lo va a hacer si o si (rebotes, perdidas de balón tuyas sin sentido, jugadas dignas del mejor e imparable dreamteam).
Los sliders de paco arreglan muchas cosas pero otras son santo y seña de este juego y morirá con ellas.

Que es bastante más jugable, si y es un logro, ahora esa oda futbolística que narrais algunos, usted perdone señorita pero, para nada.

Saludoss!!

Ojalá con mi equipo de tres estrellas en el modo carrera en el modo definitivo se me abrieran las defensas alguna vez así como dices ..
Tendría mejores resultados , la verdad .
REYZIDANE escribió:
indiohospitalet escribió:
Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.


Tampoco hay que fliparse, el juego mejora porque dejan de suceder acciones extrañas y se juntan más las líneas y es más difícil, pero aún así sigue roto en muchos aspectos, como coger a tu jugador correr recto y plantarte en el área, que tus centrales se abran solos porque si, porque es su cultura y hay que respetarla, que cuando la CPU decide marcar lo va a hacer si o si (rebotes, perdidas de balón tuyas sin sentido, jugadas dignas del mejor e imparable dreamteam).
Los sliders de paco arreglan muchas cosas pero otras son santo y seña de este juego y morirá con ellas.

Que es bastante más jugable, si y es un logro, ahora esa oda futbolística que narrais algunos, usted perdone señorita pero, para nada.

Saludoss!!

Ojalá con mi equipo de tres estrellas en el modo carrera en el modo definitivo se me abrieran las defensas alguna vez así como dices ..
Tendría mejores resultados , la verdad .


[chulito]
No será porque no se ha explicado como cerrar defensas xD Me he marcado cada tochaco!. 😁📝 He colgado videos de cómo hacerlo incluso (la pagina de atrás)

No vale poner los controles de PES en el mando y jugar como si fuera lo mismo. No tienen nada que ver. FIFA deja muchas cosas en tus manos que PES hace por ti porque lo trae la IA del equipo. Uno está diseñado para ver pocos goles y que cueste (PES) y otro para ver goles de todos los colores.

Hay que coger este juego como lo que es, un juego distinto y tratar de entender como funciona.. como el que no sabe nada..hay que querer reaprender, dejarse aconsejar, probar y tal....porque como ya dije ..si vienes de PES y quieres que tú equipo funcione y defienda como un equipo normal sin tocar nada, este juego te va frustrar. Para eso hay que personalizar no solo la táctica del equipo, sobretodo la individual..y eso no es para todos. Lo entiendo. Pero el que quiere, puede. Existen herramientas.

Hay otro juego, offline, con sliders, sí. Y otro juego online en velocidad lenta, también. Pero no te quedes en la superficie. Rasca un poco
Pacolaluz escribió:No será porque no se ha explicado como cerrar defensas xD Me he marcado cada tochaco!. 😁📝 He colgado videos de cómo hacerlo incluso (la pagina de atrás)

No vale poner los controles de PES en el mando y jugar como si fuera lo mismo. No tienen nada que ver. FIFA deja muchas cosas en tus manos que PES hace por ti porque lo trae la IA del equipo. Uno está diseñado para ver pocos goles y que cueste (PES) y otro para ver goles de todos los colores.

Hay que coger este juego como lo que es, un juego distinto y tratar de entender como funciona.. como el que no sabe nada..hay que querer reaprender, dejarse aconsejar, probar y tal....porque como ya dije ..si vienes de PES y quieres que tú equipo funcione y defienda como un equipo normal sin tocar nada, este juego te va frustrar. Para eso hay que personalizar no solo la táctica del equipo, sobretodo la individual..y eso no es para todos. Lo entiendo. Pero el que quiere, puede. Existen herramientas.

Hay otro juego, offline, con sliders, sí. Y otro juego online en velocidad lenta, también. Pero no te quedes en la superficie. Rasca un poco


Paco, he jugado a más fifas de los que te puedas imaginar, de hecho, mi primer FIFA fue el de megadrive.

Rasco y rasco tanto que antes de un partido, edito todo el equipo de nuevo, para adaptarme al rival y es más durante el mismo juego con la línea defensiva, amplitud ect.. dependiendo de como se desarrolle el encuentro, soy un técnico intervencionista, no como Ancelotti xD.

No hay otro juego con los sliders, los sliders ayudan a quitar ciertos errores pero, siempre y digo siempre, ensalzan otros.

Luego, los que queréis defender lo indefendible, seguid como adalides de la única verdad y manera de jugar, como la secta del manual del PES.

Y repito, que se exponga los errores de un juego (y este EA los tiene y bastantes) no quiere decir que sea un mal juego, ni que sea injugable.

Llevo muchas horas a este juego, de hecho es mi juego de fútbol, no juego a otro.

Saludos.
Perfecto. Solo por curiosidad...no juegas manual?? Le da otro ritmo más lentorro. Y los defectos los tiene de concepción...pero ahora mismo nada me rompe la experiencia como antes. Si no sería el primero en decirlo. Ahora cada uno tiene un gusto y una visión.
@Pacolaluz

Soy de la secta Fuma por culpa de Antonio, que nos debe 50€ a todo pespain, desde 2017.
No estamos de acuerdo en dos cosas.
1. Jugado en manual si es otra cosa y lo sabes. Se paladea más. Se juega más lento, hay que medir más, no hace falta que te lo explique. Dar un pase al pie es cosa tuya.
2. Y que jugado con sliders sí es otra cosa.
Con sliders se juega a una cosa y sin sliders a otra. Son dos juegos distintos. Va a otro ritmo. Jugar contra la CPU con una velocidad en pase 50 es jugar un arcade. Al bajarlo y ajustar posicionamiento de ambos equipos en el campo haces que la Cpu no encuentre tantos pasillos como viene por defecto y por lo tanto necesita mas "cerebro", más pausa, retroceder y empezar y eso le genera más fallos lógicos. Hay por lo tanto más igualdad entre los equipos y por ende más equilibrio y eso genera centrocampismo en FIFA, piénsalo. Algo impensable antes. Ya solo por eso .. sí, cambia.

Todo eso hace que se disfrute aún más de las características de los jugadores. Antes de los sliders cualquiera te daba un pase a lo Modric, definían como Mbappe y encontraban espacios como Vini. Con los sliders los jugadores buenos destacan más en un partido cerrado, sorprenden más ante una equipo mejor posicionado defensivamente y a la vez son más humanos. Antes todos aprovechaban la precisión exagerada y los pasillos fácilmente en un correcalles. Al estar cerrados, los stats se notan más y los jugadores normales pierden más balones, más duelos y tienen menos salidas que los grandes jugadores, que no hay tantos en el fútbol.

Pero en fin, como todo es subjetivo...y cada uno juega a una cosa distinta dentro del mismo juego..todo es respetable.
Dicho eso cada uno que lo disfrute como quiera.
Faltaría más. Y subrayo disfrute. Que para eso lo compramos y jugamos, no?.

Yo solo traigo mi humilde aporte. Y repito tras las últimas actualizaciones algo ha cambiado para bien. Con un poco de ajustes queda un juego offline wapisimo y más realista.. Y lo aporto humildemente pensando en aquellos que andan buscando un juego de fútbol que los llene. Lo hago estando abierto por supuesto a cualquier opinión o idea de mejora de cualquier forero. Si ahora viene otro y dice prueba esto y esto, lo primero que hago es probarlo. El que no quiera jugar con sliders, perfecto tb.
Lo que no es de recibo es aprovechar para abrir guerras entre unos y otros, nunca ha sido la intención de nadie aquí. Al menos la mía no. No hay manual VS otros. Hay espacio para todos. Yo aporto mi realidad sobre el juego, mi experiencia y aconsejo a todos los que anden quemados con el juego que prueben una forma de jugar determinada. Yo no gano nada con eso. Es puro aporte a un foro cuyo hobby compartimos. No enfrento a nadie..ni quiero picar a nadie.Eo que yo diga mira prueba esto no quiere decir que sea la única forma de jugar, digo que yo asi lo disfruto mucho. La diferencia es evidente.

Hay quien quiere disfrutar del verdadero fútbol en consola y busca encontrar la forma de hacerlo lo más parecido al fútbol posible y hay quien quiere jugar a ultimate team. Un videojuego arcade, una cosa divertida y rápida y adictiva como lo quieras llamar. FIFA abre el abanico a toda clase de jugadores.
Eso demuestra que hay diferentes formas de jugar al mismo juego y por lo tanto que hay dos juegos en uno. Eso seguro. Que nada es P E R F E C T O,, por supuesto. Pero hay un modo arcade que es como viene por defecto el juego y un modo más "realista". Eso es obvio. Y todas las opiniones son respetables. Porque cada una va en base a su experiencia dentro del abanico de posibilidades para jugar que ofrece el juego que son muchas. Velocidad rápida, predeterminada o lenta. Controles con ayudas, semiasistido y sin ayudas. Jugadores chetados o sin chetar,etc..
Lo digo sin acritud, pero que tu tengas una experiencia no tienes que contradecir la del otro. Puedes dar la tuya pero decir "de eso nada"...no sé pero es un poco una sobrada y esa no es la base del foro. Primero porque no todos jugamos a lo mismo ni del mismo modo. En PES no hay forma de modificar el gameplay. Aquí sí. Si el compañero lo está flipando con el juego ahora mismo es para celebrar y aplaudir. Y a lo mejor hasta viene bien oír ese tipo de "críticas" porque lo mismo motiva a otros a salir de esa espiral de pesimismo y probar nuevas formas de jugar, repito, al mismo juego. Contradecir una opinión sobre algo tan subjetivo es realmente querer imponer tu gusto. Respetemos todas. Que haya diversidad ahora que está de moda.


Y siguiendo el ejemplo futbolístico, hay quien dice que el Madrid de Ancelotti juega fatal y es malísimo y hay quien dice que es el mejor equipo del año porque se carga a todos y al final es el que gana.
Quien tiene la razón? Es subjetivo. Jugará mal dependiendo como enfoques tu objetivo y a lo que quieras jugar. Si a jugar bonito o a ganar potenciando tus virtudes y disminuyendo tus defectos.
En fin ...no sé si sirve el ejemplo. Son cosas subjetivas...y por tanto nadie puede imponer su razón por encima de la del otro.
Lo cierto es que el chaval disfruta y yo lo hago también. Y que el juego me está dando horas de verdadera satisfacción.


PD: Y diréis este tío porque escribe tanto y tan largo últimamente en el foro..es porque acabo de ser padre y me pegó horas y horas en casa con el niño a cuestas 😃
A mí lo que cada uno piense me da igual. Es por distraerme⚽🍻😁
@Pacolaluz mejor dicho imposible
Enhorabuena por ser padre.
Estoy usando tus sliders y tengo una duda
No sería más lento y real bajar la velocidad de pase a 0 tanto a la CPU como al usuario?
Para los que tengáis plus; este mes estará EA FC 24 gratis

juan66bcn escribió:@Pacolaluz mejor dicho imposible
Enhorabuena por ser padre.
Estoy usando tus sliders y tengo una duda
No sería más lento y real bajar la velocidad de pase a 0 tanto a la CPU como al usuario?


La velocidad de pase de la CPU no conviene bajarla tanto y me explico por qué. Un grande es un grande y yo noté que al bajarlo a 0 apenas podían hacerme daño. No sé si mi nivel es alto o no. Yo no lo creo. Creo que a 0 es cortarle mucho las alas en la faceta de creacion al contrario. No puedes dejarlo sin apenas fluidez de juego y ver un equipo grande sin ideas a la hora de construir es algo poco común. Ayer mismo el Bayern, en el momento que hizo dos cambios y cambio de lado los jugadores de banda le metió dos goles al Madrid. Un grande siempre tiende a dominar y crear juego hasta tener jugadas claras.
Pero sí, probé desde 0 y fui subiendo hasta darle el nivel que yo creo que un grande debe tener cuando nos enfrentamos a ellos.
Pero ya te digo, cada uno tiene su percepción, puedes empezar desde 0 e ir subiendo conforme vayas controlándolos defensivamente.

Y respecto a la velocidad de pase del usuario siento que si bajas la velocidad de pase, se hace en mi opinión demasiado pesado el balón, parece que le estás dando a una bolsa llena de basura en vez de a una pelota.
A la hora de decidir busqué que se pareciera en cuanto peso y tacto al golpeo de PES. Esa fue mi referencia. Ni tan leve ni tan pesado. Y aparte de eso, probando me di cuenta de una cosa...hay pases con triángulo que si bajas mucho la velocidad de pase no llegan a recorrer los metros de un pase en profundidad como el que ayer dio Kroos en largo, que le presentó el balón a Vinicius en el borde del área para encargar ya a Neuer. Fíjate en eso.
Bajar la velocidad de pase menos de 13-10 no merece la pena, se pierde más que se gana. Los pases son demasiado lentos, no es realista, aparte de lo que comenta @Pacolaluz , que se puede volver demasiado fácil defender jugadas (quizá se pueda encontrar un equilibrio bajando también la aceleración; pero no lo quiero ni intentar por lo que decía antes).
@Pacolaluz ok vale
Que videos tuyos explicas como defender mejor o configurar la defensa?
Lo tienes en la página de atrás https://youtu.be/jXAKfCzwAv4
Jugué dos partidos iguales, uno sin tocar nada y otro creando una estrategia
@Pacolaluz

Primero te felicito, escribir con un niño en brazos es digno de un gran malabarista! XD.
Felicidades por la paternidad.

Yo nunca he dicho que jugar en fuma no cambie el juego, cambia este, el Pes y cualquier juego con un buen fuma implementado, y creo que dije que EA tiene un mejor pase manual.

Ahora, donde no voy a estar de acuerdo, jamás , pero jamás de mis jamases (es por darle dramatismo) es en la obsesión casi onanista por algunos ( sigo de broma, nadie se ofenda) con los sliders.
Los sliders atenúan errores de bulto, mejoran el Gameplay, pero a su vez, desajustan otras cosas. Y es lógico, porque el juego está hecho para funcionar de una determinada manera y cuanto más estiras esos parámetros, es como querer taparte la cabeza y los pies con una manta corta.

No recuerdo que Sliders puse en noviembre, que me hacían el juego lento, de posesión, del rival presionando en el centro del campo, y coño, como disfrutaba, hasta que vi que con pase alto al hueco se acababa la presión y me plantaba solo delante del portero, luego marcar ya dependiendo de mi nivel de manquedad de ese día.

Sobre mi comentario a Parotet, nos "conocemos" de tiempo del hilo del PES/Efootball, me conoce lo suficiente para saber qué para nada era un comentario ni hiriente ni de desprecio a su opinión, y si se lo ha tomado así tiene mi bandeja abierta (la del correo, no seamos...) para lo que quiera. Sobretodo porque el y aún más concretamente @ketemeto no eran muy fans de esta Saga, y ahora lo están flipando ( mierda otra vez!) en colores. Y oye, que yo encantado, porque el resumen de todo lo que has dicho es: lo importante es disfrutar del juego y ser felices y creo que cada uno, a su manera (hasta los más gruñones como yo) lo hacemos.

Y seguiré diciendo las cosas que no veo bien de este juego, igual que digo las que me encantan. Y al que no le guste pues oye, hay un botón muy bonito que es el de ignorar usuario y a otra cosa.

Un saludo Paco!
Y si, buenos sliders, te repito que arreglan muchas cosas y son los que tengo actualmente.

PD: como te conozco de años del pes, espero que también sepas que gran parte del mensaje es con cariño y en un tono más distendido pero nunca en un torno burlón.
Un abrazo!
@indiohospitalet @Pacolaluz
En contestación a los últimos mensajes, en primer lugar decir que para nada me he sentido ofendido por los comentarios del Indio, efectivamente ya nos conocemos de este foro y se de sobra que no va con mala intención, además comprendo su comentario en modo sarcástico pues hasta yo me sorprendo de estar disfrutando como un enano y en este momento del juego de EA Sports. ¿Porqué?, en gran parte tiene la culpa @Pacolaluz pues ha conseguido acercar el juego a la simulación a través de unos sliders acertados. Pero también poner a favor de EA Sports que la base del juego aún sin sliders es medianamente buena, vale que arcade, resultados abultados y donde el ir y venir y la sucesión de ocasiones es exagerada, bien, pero es disfrutable.
De todas formas, y para la gente que venimos de PES, (aunque por edad yo nazco de los primeros Fifa de megadrive y los primeros Pro Evolution Soccer de PsOne e incluso anteriores. De los Fifas como el 96 donde las caras eran genéricas y no existían los comentarios que aparecieron en el 98, por no hablar ya luego de toda la larga trayectoria de PES en la PS2 que ahí estuvieron los mejores. No voy a centrarme en aquellos tiempos pues ya son pasado.
Pero volviendo al presente y teniendo en cuenta que por edad y obligaciones, yo ya no me tiro horas y horas en el modo edición, ni me hago ligas enteras, etc, (sigo echando de menos las ligas master eso sí), pero principalmente juego amistosos offline y me gusta mucho jugar los partidos que luego se van a jugar en la realidad, desde un Madrid vs Bayern, o esta semana un Valencia vs Alavés, y los juego varias veces a lo largo de la semana.
En este momento y contando con que me gusta jugar con todo licenciado, los jugadores con su forma y estadísticas al día, etc, ahí el único juego que me da esa opción es este EA Sports o el PES 21 con un OF, pero este último ya le veo las costuras por todos lados. Y el efootball, donde la jugabilidad sin necesidad de sliders es muy buena, donde la física del balón es superior a Fifa, y donde si que hay un equilibrio mayor entre simulación y arcade... pero no hay a qué jugar. Sólo puedo repetir partidos con 4 equipos sin poder elegir la dificultad (y las que hay abiertas o son muy fáciles o te vas a la máxima), por lo que he pasado ya de jugar a efootball completamente y si un día (cosa que dudo) se les ocurre sacar un juego en condiciones, pues encantado y a jugarlo, pero ahora mismo este Fifa o EA FC24 es el juego que mejor consigue engancharme (no hasta el punto de que sea el mejor juego de fútbol ni mucho menos), pero si para poder jugar esos partidos que busco de encender la consola, actualizar plantillas y jugar con el equipo que quiera y al modo que quiera.
La jugabilidad no es perfecta ni es para flipar estamos de acuerdo, y si nos ponemos a mirar todos los aspectos al detalle pues está claro que falla en muchas cosas de las que comentáis, pero al final de cuentas me sirve para lo que busco, y además con los sliders de Pacolaluz pues tengo esas sensaciones de jugabilidad variada, aleatoria y resultados muy realistas, y con eso medianamente me vale para disfrutarlo.
Al final de cuentas lo que importa es pasar un rato bien con el mando en la mano, y ahora mismo con el juego de EA más o menos lo consigo. Y me duele que no sea así con el efootball, donde la jugabilidad probablemente esté mejor conseguida.
Saludos a los dos y a disfrutar del juego, que aunque los sliders no arreglen de todo el juego, pero lo maquillan y consiguen una jugabilidad equilibrada, divertida y que se acerca a la simulación.
indiohospitalet escribió:@Pacolaluz

Primero te felicito, escribir con un niño en brazos es digno de un gran malabarista! XD.
Felicidades por la paternidad.

Yo nunca he dicho que jugar en fuma no cambie el juego, cambia este, el Pes y cualquier juego con un buen fuma implementado, y creo que dije que EA tiene un mejor pase manual.

Ahora, donde no voy a estar de acuerdo, jamás , pero jamás de mis jamases (es por darle dramatismo) es en la obsesión casi onanista por algunos ( sigo de broma, nadie se ofenda) con los sliders.
Los sliders atenúan errores de bulto, mejoran el Gameplay, pero a su vez, desajustan otras cosas. Y es lógico, porque el juego está hecho para funcionar de una determinada manera y cuanto más estiras esos parámetros, es como querer taparte la cabeza y los pies con una manta corta.

No recuerdo que Sliders puse en noviembre, que me hacían el juego lento, de posesión, del rival presionando en el centro del campo, y coño, como disfrutaba, hasta que vi que con pase alto al hueco se acababa la presión y me plantaba solo delante del portero, luego marcar ya dependiendo de mi nivel de manquedad de ese día.

Sobre mi comentario a Parotet, nos "conocemos" de tiempo del hilo del PES/Efootball, me conoce lo suficiente para saber qué para nada era un comentario ni hiriente ni de desprecio a su opinión, y si se lo ha tomado así tiene mi bandeja abierta (la del correo, no seamos...) para lo que quiera. Sobretodo porque el y aún más concretamente @ketemeto no eran muy fans de esta Saga, y ahora lo están flipando ( mierda otra vez!) en colores. Y oye, que yo encantado, porque el resumen de todo lo que has dicho es: lo importante es disfrutar del juego y ser felices y creo que cada uno, a su manera (hasta los más gruñones como yo) lo hacemos.

Y seguiré diciendo las cosas que no veo bien de este juego, igual que digo las que me encantan. Y al que no le guste pues oye, hay un botón muy bonito que es el de ignorar usuario y a otra cosa.

Un saludo Paco!
Y si, buenos sliders, te repito que arreglan muchas cosas y son los que tengo actualmente.

PD: como te conozco de años del pes, espero que también sepas que gran parte del mensaje es con cariño y en un tono más distendido pero nunca en un torno burlón.
Un abrazo!


Aquí paz y después gloria, indio. Como siempre.
Me alegro que te gusten los sliders. Está claro que no lo convierten en el mejor simulador de la historia, pero bueno, se deja jugar.. y ya con eso vamos tirando. Ya sabes, en el mundo del ciego el tuerto es el rey. Por ahora disfrutando, a ver si no se lo cargan en la próxima actualización.

Que os guste a casi todos ustedes, gente que también superais los 40 como uno, que venimos de fifa96, dice mucho para mí y es un buen termómetro.
Saludos a todos
Yo lo que no soporto de esta saga desde fifa 18 es la forma de correr de los jugadores que parece que van patinando y que para mi se carga todo lo bueno que tiene, que tambien hay mucho. La fisica de la pelota no llega a la del pes pero no es mala, pero el tema del patinaje me da literalmente asco ver a los jugadores moverse asi. Y es algo que no entiendo, estaba mil veces mejor en fifa 14 next gen o fifa 16.

Solo por ese detalle deje de comprarlo en el 21, y veo que sigue igual y cada vez a peor, no se si es el moto grafico o que pero da verguenza esa manera de correr que parece que patinan, me saca totalmente del partido.

Al final me encuentro jugando o a antiguos pes, por que a dia de hoy ninguna de las sagas es minimamente aceptable.
Gozando, no hay día que no eche varios partidos.
Comparto estadísticas de mis últimos enfrentamientos.
Leyenda, 20min (10 parte), Full manual+sliders+edición stats.

En este primer partido aguanté como pude las embestidas del Barça, con un gran Oblak además. Tuve pocas oportunidades a la contra lamentablemente.
Imagen

Aquí con el Madrid hice un partido casi perfecto, gané 0-2. El City tuvo más posesión pero apenas ocasiones, estuve muy seguro defensivamente y a ratos les hice bastante daño.
Imagen
Van a poner el estadio del Luton en el modo carrera o no ?
Llevo esperando 10 días .
A ver cuándo arreglan el tema del tiempo de descuento. Una media de 1-3min en la primera parte, y 3-5min en la segunda estaría bien. Tanto les cuesta? :-?
REYZIDANE escribió:Van a poner el estadio del Luton en el modo carrera o no ?
Llevo esperando 10 días .


Yo inicié una premier con el Chelsea y cuando ne tocó en casa del Luton y vi que jugaba en court lane... [facepalm] Cada entiendo menos está saga.
david_sanfer escribió:
REYZIDANE escribió:Van a poner el estadio del Luton en el modo carrera o no ?
Llevo esperando 10 días .


Yo inicié una premier con el Chelsea y cuando ne tocó en casa del Luton y vi que jugaba en court lane... [facepalm] Cada entiendo menos está saga.

Claro , está el campo pero no está asignado al Luton .
Todos los días miro si hay actualización de plantillas e inicio un modo carrera con el Luton a ver y nada .

A seguir esperando, menos mal que tengo el de tenis
Al final nunca arreglaron el filtro manual de temporadas no? Es prácticamente a lo único que jugaba. Me parecería increíble que lo hayan dejado inservible todo el año.
Tinerfeño 84 escribió:Al final nunca arreglaron el filtro manual de temporadas no? Es prácticamente a lo único que jugaba. Me parecería increíble que lo hayan dejado inservible todo el año.


Pues créetelo porque así es.
4679 respuestas
190, 91, 92, 93, 94