Opiniones R36S

Buenas,

Por aquí uno con su consola recién salida del horno. Estoy leyendo un poco sobre las actualizaciones y tal y veo demasiada información, me interesaría saber tres cosas:

Es necesario actualizar el firmware?

Para hacer el backup y copiar el firmware de casa no sirve con un copy/paste, correcto?

Para añadir roms nuevas basta con añadir una tarjeta nueva con las roms o hay que hacer algo especial?
DiegoWalker escribió:Buenas,

Por aquí uno con su consola recién salida del horno. Estoy leyendo un poco sobre las actualizaciones y tal y veo demasiada información, me interesaría saber tres cosas:

Es necesario actualizar el firmware?

Para hacer el backup y copiar el firmware de casa no sirve con un copy/paste, correcto?

Para añadir roms nuevas basta con añadir una tarjeta nueva con las roms o hay que hacer algo especial?



1- Es imprescindible actualizar, ya que el sistema que viene de serie es un ArkOS muy desactualizado y los juegos no rinden como deberían.

2- Para hacer backup necesitas el programa Win32DiskImager u otros similares que hacen lo mismo. Si haces copy-paste te lo cargas todo.

3- Se puede usar una segunda tarjeta o solo una. En mi caso tengo solo una y se meten las roms en la carpeta de la consola/ sistema correspondiente ubicada en la partición EASYROMS.
Mentaron escribió:
DiegoWalker escribió:Buenas,

Por aquí uno con su consola recién salida del horno. Estoy leyendo un poco sobre las actualizaciones y tal y veo demasiada información, me interesaría saber tres cosas:

Es necesario actualizar el firmware?

Para hacer el backup y copiar el firmware de casa no sirve con un copy/paste, correcto?

Para añadir roms nuevas basta con añadir una tarjeta nueva con las roms o hay que hacer algo especial?



1- Es imprescindible actualizar, ya que el sistema que viene de serie es un ArkOS muy desactualizado y los juegos no rinden como deberían.

2- Para hacer backup necesitas el programa Win32DiskImager u otros similares que hacen lo mismo. Si haces copy-paste te lo cargas todo.

3- Se puede usar una segunda tarjeta o solo una. En mi caso tengo solo una y se meten las roms en la carpeta de la consola/ sistema correspondiente ubicada en la partición EASYROMS.


Mil gracias!! Todo muy claro!
tengo la SD original, y en SEGA SATURN me gustaria poner Daytona USA.

Me he bajado el juego, esta en formato 7z, pero si descomprimo me sale un montón de BIN y un CUE

¿ que hago con eso ?

como lo meto en la carpeta EASYROMS ?
xavidvd escribió:tengo la SD original, y en SEGA SATURN me gustaria poner Daytona USA.

Me he bajado el juego, esta en formato 7z, pero si descomprimo me sale un montón de BIN y un CUE

¿ que hago con eso ?

como lo meto en la carpeta EASYROMS ?


Ni idea de lo que dices. Los juegos que yo tengo en el directorio de la Saturn son un solo archivo cada uno y tienen como extensión .CHD.

Ejemplo de rom de Saturn: "Elevator Action Returns.CHD"
Acabo de bajar 2 juegos con extension CHD de Saturn, los pongo en su carpeta Saturn, y cuando arranco me aparece el menú de R36S en formato básico, sin imágenes ni nada.... y como si hubiera perdido lista de juegos...Quito los juegos de la carpeta, y vuelve a funcionar todo.....

¿ alguien puede ayudarme ?
recibida esta chatarra.

en cuanto me ha llegad le he puesta amberelec.

en este sistema sabeis como quitar los filtros de los juegos? sobretodo gba y gbc que esos filtros estilo pantalla gameboy no me gustan
ruben16 escribió:en este sistema sabeis como quitar los filtros de los juegos? sobretodo gba y gbc que esos filtros estilo pantalla gameboy no me gustan


Que yo sepa solo hay que quitar las superposiciones en retroarch y ajustar el escalado a tu gusto...
Scissorman escribió:
ruben16 escribió:en este sistema sabeis como quitar los filtros de los juegos? sobretodo gba y gbc que esos filtros estilo pantalla gameboy no me gustan


Que yo sepa solo hay que quitar las superposiciones en retroarch y ajustar el escalado a tu gusto...



no, no se puede lo he logrado con otros sitemas pero con este no.

solo te lo quita del juego que se este ejecutando pero no de todos.
Buenas,

Estaba empezando a hacer el backup de fabrica con Win32DiskImager y al ver las dos particiones me surgen algunas dudas, solo me trae una SD:

1) Hay que hacer la imagen de las dos particiones que vienen?
2) A la SD nueva, hay que formatearla con algún formato en concreto?
3) La nueva SD hay que particionarla en dos para volcar el SO y las roms?

Muchas gracias!!
DiegoWalker escribió:Buenas,

Estaba empezando a hacer el backup de fabrica con Win32DiskImager y al ver las dos particiones me surgen algunas dudas, solo me trae una SD:

1) Hay que hacer la imagen de las dos particiones que vienen?
2) A la SD nueva, hay que formatearla con algún formato en concreto?
3) La nueva SD hay que particionarla en dos para volcar el SO y las roms?

Muchas gracias!!


No, no, no. Con el Win32DiskImager te lo hace todo él solo automáticamente, tanto la creación de la imagen (backup) que la guardas como respaldo en el disco duro, como crear la nueva SD con sus respectivas particiones. No necesitas nada más.


PD. Os dejo este tutorial que explica muy sencillamente cómo se usa el Win32DiskImager:

Ya me ha llegado la mía. Ahora a trastear. Me jode que no me reconozca mi usb wifi. Y no tener un android cerca. Quería actualizar vía internet la primera vez.


Si que he puesto roms en otra tarjeta y probado a jugar a cositas y contento. Ahora me toca trastear y decidir qué opciones son mejor. Jejeje
evoluzzioNANDO escribió:Ya me ha llegado la mía. Ahora a trastear. Me jode que no me reconozca mi usb wifi. Y no tener un android cerca. Quería actualizar vía internet la primera vez.


A mí me paso lo mismo, el adaptador wifi no era compatible y tuve que comprarme uno en aliexpres por solo 1,70 €.

También puedes aprovechar la conexión de tu teléfono móvil conectándolo a la consola mediante un cable USB tipo C.
Bueno, en mi caso con el iPhone pasaba de mi cara. 😅 pero me he puesto a rebuscar en cajones y ha salido otro usb wifi y ese si ha funcionado.

Que lenta es actualizando… y la primera vez ha fallado encima con el susto en el cuerpo.
😅😅
@evoluzzioNANDO tómatelo con calma, desde luego. XD


No obstante, si no quieres complicarte la vida como hago yo, en el canal de Telegram oficial de la R36S tienes imágenes de ArkOS, Amberelec y BOB ya preconfiguradas con sus roms para SD's de 64, 128 y 256 GB respectivamente, bien scrapeadas, con sus filtros y demás. Es lo más cómodo para emepezar porque ya viene todo hecho. Quemar la SD y jugar.
Mentaron escribió:@evoluzzioNANDO tómatelo con calma, desde luego. XD


No obstante, si no quieres complicarte la vida como hago yo, en el canal de Telegram oficial de la R36S tienes imágenes de ArkOS, Amberelec y BOB ya preconfiguradas con sus roms para SD's de 64, 128 y 256 GB respectivamente, bien scrapeadas, con sus filtros y demás. Es lo más cómodo para emepezar porque ya viene todo hecho. Quemar la SD y jugar.



Eso he visto. Pero no te la claro si era solo quemar y jugar o había que hacer algo.

Entonces todo lo que es SO está en la SD. La consola no tiene nada instalado?
@evoluzzioNANDO Absolutamente todo lo que hace funcionar la R36S está en la SD, tanto el sistema operativo, como bios, como juegos (estos pueden ir también en la segunda ranura SD en otra tarjeta aparte si quieres usando ArkOS).

De hecho, si enciendes la consola sin ninguna SD en la ranura principal (la de la derecha) verás que la consola enciende pero no hace absolutamente nada.
Perfecto. Ya suponía que sería una “raspberry” por decirlo de algún modo.
Gracias por confirmar y aclararlo
Una duda más, bueno dos...:

1 - Como hacéis para aumentar la capacidad de la partición de roms al pasar se una se 64gb a 128gb?
2 - Con el firmware actualizado tira con juegos como el budokai o medievil de la psp?
DiegoWalker escribió:Una duda más, bueno dos...:

1 - Como hacéis para aumentar la capacidad de la partición de roms al pasar se una se 64gb a 128gb?
2 - Con el firmware actualizado tira con juegos como el budokai o medievil de la psp?



1- Hay innumerables opciones. Yo uso el programa DiskGenius, una vez dentro doy botón derecho a la partición deseada, selecciono "Resize Partition", deslizo la barra hasta que ocupe esos 128 Gigas, hago click en el botón start y en unos instantes la partición ya esta lista y redimensionada a tope.

2- En PSP el Budokai tira de maravilla, el Medievil no lo he probado todavía. La R36S mueve bastantes juegos del catálogo, incluyendo los de carreras como el Need for Speed Underground o el Burnout Legends.
Bueno, pues tras hacerme con una de color blanco, actualizarla, meterle roms, etc e ir todo bien, ayer me llegó una que pedí para un compañero en color negro/transparente, y no hay manera.
No reconoce la SD tras hacerlo exactamente con el mismo método, probado con 2 SD y nada, se queda la pantalla encendida sin mas.
Probado nuevamente con la que trae, sí funciona obviamente, probado a hacer una imagen tal cual de la que trae y meterla en otra SD, sí funciona, pero todo lo que sea el método para cambiarle/actualizarle el arkos con el procedimiento habitual, nada, cero.

Ah, y probando a meterle la SD con todo el procedimiento ya hecho que sí va y tengo instalada en la blanca, tampoco va en esta.

Si alguien me pudiera pasar enlace o cómo ir a parar al famoso grupo de telegram para al menos intentar probar ese otro sistema Amberelec, a ver si va...gracias
Kaizack escribió:Bueno, pues tras hacerme con una de color blanco, actualizarla, meterle roms, etc e ir todo bien, ayer me llegó una que pedí para un compañero en color negro/transparente, y no hay manera.
No reconoce la SD tras hacerlo exactamente con el mismo método, probado con 2 SD y nada, se queda la pantalla encendida sin mas.
Probado nuevamente con la que trae, sí funciona obviamente, probado a hacer una imagen tal cual de la que trae y meterla en otra SD, sí funciona, pero todo lo que sea el método para cambiarle/actualizarle el arkos con el procedimiento habitual, nada, cero.

Ah, y probando a meterle la SD con todo el procedimiento ya hecho que sí va y tengo instalada en la blanca, tampoco va en esta.

Si alguien me pudiera pasar enlace o cómo ir a parar al famoso grupo de telegram para al menos intentar probar ese otro sistema Amberelec, a ver si va...gracias



2x1
Enlace a uno de los chats del grupo de telegram y es justo el mensaje que podría ser tu solución.
https://t.me/R36Stelegram/28/77049
Con Arkos, probado los archivos de panel1 y panel2 nada, con panel3 aparece el logo de arkos, pero luego la pantalla vuelve a negro/iluminado y así se queda.
En fin, me estoy descargando una imagen de amberelec y probaremos a ver...


EDITO: y he probado con los 2 archivos "originales" que vienen con la SD, y pasa lo mismo que con panel3, logo de Arkos y pasa a pantalla negra.

Gracias por la ayuda!
Yo tengo un problema con esta consola, a ver si alguien puede echarme una mano: le dí al botón de reset y desde entonces se me mete en el menú de la bios y no sale de ahí, y no se me inicia el menú como normalmente se tiene que iniciar. Alguien sabe cómo solucionarlo?
emilio_ruve escribió:Yo tengo un problema con esta consola, a ver si alguien puede echarme una mano: le dí al botón de reset y desde entonces se me mete en el menú de la bios y no sale de ahí, y no se me inicia el menú como normalmente se tiene que iniciar. Alguien sabe cómo solucionarlo?


Cambiaste la SD que trae de fábrica por una buena de marca?
para los que no quieran imagenes con millones de roms que no van a usar y tengan ya lo que necesiten....


https://github.com/AmberELEC/AmberELEC- ... /releases/
Buenas a todos
Llevo unas semanas con dos r36s.. trasteando
Pero soy incapaz de que me funcionen los juegos de megacd.
Tengo las BIOS puestas en todos los sitios posibles y nada
Tampoco soy capaz de instalar amberelec en ninguna de las dos.
Pantalla en negro y no poniendo los ficheros que hablan sobre el tema de las pantallas.
Vuelvo a arco y todo funciona bien y actualiza todo sin problema..(excepto mega cd)
Si alguien me puede iluminar
Caramon71 escribió:Buenas a todos
Llevo unas semanas con dos r36s.. trasteando
Pero soy incapaz de que me funcionen los juegos de megacd.
Tengo las BIOS puestas en todos los sitios posibles y nada
Tampoco soy capaz de instalar amberelec en ninguna de las dos.
Pantalla en negro y no poniendo los ficheros que hablan sobre el tema de las pantallas.
Vuelvo a arco y todo funciona bien y actualiza todo sin problema..(excepto mega cd)
Si alguien me puede iluminar


Si no quieres complicarte la vida con los problemas de compatibilidad descárgate una imagen preconfigurada del canal de Telegram español de la R36S que están muy curradas y puedes optar entre arkOS y Amberelec para SD's desde 64 GB hasta 256 GB.

Al final es lo que yo he hecho y estoy encantado.
Buenas , he metido amberelec y va todo de puta madre , salvo el sonido que lo escucho muy bajo. Me podéis ayudar ?
Ola buenas con quien me quedo, esta o la rg 353v que me costo 59 euros en el chollazo que cojimos
sinchan610 escribió:Ola buenas con quien me quedo, esta o la rg 353v que me costo 59 euros en el chollazo que cojimos


Pues la respuesta que te vamos a dar es obvia; la que tenga mejores prestaciones. En este caso la de anbernic.
Pues me he cargado la tarjeta SD, al intentar aumentar la partición de tamaño no me dejaba, la he tenido que formatear, volver a instalar la imagen con el aumento de tamaño y la pantalla se queda en negra y de ahí no pasa...
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AJ_-xClfATHK2rk&id=43F0D9CA55CC9A21%21314617&cid=43F0D9CA55CC9A21&parId=root&parQt=sharedby&o=OneUp

Un usuario de otro foro, a subido el manual de la r36s, no sabia que existia...Lo dejo para quien lo quiera visualizar.

Todo sea por ayudarnos en Eol con nuestra flamante R36S [oki]
Tengo problemas con amberelec y el sonido (el sonido se entrecorta al estar jugando) alguien sabe si se puede corregir esto? :-?
Hoy me han llegado unas tarjetas de memoria Silicon Power de 256gb 18,99€ en el armazon ese, de las que hablaban bien.
En las pruebas no pintan mal, ahora estoy grabando una imagen de amberlec de 256gb a ver si va [360º]

Luego os cuento
Hola, el Diddy Kong racing se la n64 no se me abre, algún consejo? No he toqueteado nada de la consola ya que con lo que venía de fábrica me vale.
Buenas, alguien sabe porque puede ser que una ROM de mame que funciona en amberlec no funciona en ArkOS? Concretamente Run And Gun. No se que se puede tocar o donde?

ME EDITO: lo he cambiado de carpeta Mame a Mame2003 y ya va 😅
control333z escribió:Hola, el Diddy Kong racing se la n64 no se me abre, algún consejo? No he toqueteado nada de la consola ya que con lo que venía de fábrica me vale.

Métete en el Menú principal de la consola, para ello pulsa "Start" en la pantalla de selección de juegos. Una vez ahí, vete a "Emulator Settings" y busca "Nintendo - 64", le das y donde pone "Emulador" selección "Standalone-Rice".
Con este emulador debe funcionar bien.


Esta comparativa, me ha despejado algunas dudas, pero por precio, sigo apostando por la R36S!!!
byevoltor escribió:


Esta comparativa, me ha despejado algunas dudas, pero por precio, sigo apostando por la R36S!!!


Calidad-precio no existe nada mejor ahora mismo. Eso es indiscutible.


Por cierto, he leído que las últimas remesas de la R36S vienen con otra pantalla de serie de peor calidad, donde los tonos ya no son tan vivos y lo que debería verse negro se ve más bien grisaceo. Si eso es verdad menuda cagada. [looco]
Buenas.

Estoy intentando conectarla a internet a través del móvil. Cable USB-C - USB-C, y desde el móvil, Tethering USB. Pero me sale la opción en gris y no la puedo activar- Me dice que no hay dispositivo USB activado.

Me quiero descargar las carátulas de los juegos.

¿Alguna idea?

Gracias!
Buenas... bueno acabo de agenciarme la consolita y la he actualizado. Ha ido todo ok, pero al ir a iniciar cualquier juego, no funciona ninguno cuando de serie con un firm del 22 venían funcionando casi todos.

¿Hay que hacer algo más tras actualizarla?
La actualicé desde red y ha quedado en ArKos 2.0 (03302024)
banderas20 escribió:Buenas.

Estoy intentando conectarla a internet a través del móvil. Cable USB-C - USB-C, y desde el móvil, Tethering USB. Pero me sale la opción en gris y no la puedo activar- Me dice que no hay dispositivo USB activado.

Me quiero descargar las carátulas de los juegos.

¿Alguna idea?

Gracias!

vdk escribió:Buenas... bueno acabo de agenciarme la consolita y la he actualizado. Ha ido todo ok, pero al ir a iniciar cualquier juego, no funciona ninguno cuando de serie con un firm del 22 venían funcionando casi todos.

¿Hay que hacer algo más tras actualizarla?
La actualicé desde red y ha quedado en ArKos 2.0 (03302024)


Lamento no poder daros una respuesta concreta al problema. Lo mejor que os puedo aconsejar es que planteéis vuestra duda al canal de telegram de la R36S. Lo que no sepan allí sobre la consola no lo sabe nadie.
Una duda nocturna: ¿Sabéis si se puede extraer audio y vídeo para esta máquina para jugar en la tele?
a mi lo único que no me gusta de la maquina es la cruceta y botones, no soy muy quisquilloso, me gustó la cruceta y botones de la f2000, de las anbernic que he probado las cuales la gente echa peste de ellas pero a mi me pareció incomoda la de la r36s, muy dura, los botones axby de tacto malo y los gatillos sonaban muchisim, parecian huecos xd

por lo demas es un consolon, la pantalla me parecio espectacular y el rendimiento bastante bueno , por 35 pavos no hay nada mejor.
SuperLopez escribió:Una duda nocturna: ¿Sabéis si se puede extraer audio y vídeo para esta máquina para jugar en la tele?


No se puede.



ruben16 escribió:a mi lo único que no me gusta de la maquina es la cruceta y botones, no soy muy quisquilloso, me gustó la cruceta y botones de la f2000, de las anbernic que he probado las cuales la gente echa peste de ellas pero a mi me pareció incomoda la de la r36s, muy dura, los botones axby de tacto malo y los gatillos sonaban muchisim, parecian huecos xd

por lo demas es un consolon, la pantalla me parecio espectacular y el rendimiento bastante bueno , por 35 pavos no hay nada mejor.


Pues a mí tanto la cruceta como los botones yxba me parecen más que aceptables.

Y lo del sonido de los gatillos ya tiene solución casera:



Yo ni me he molestado en modificarla. Me gusta como taconean los gatillos al estilo flamenco. XD
Ahora mismo tiradísima de precio en Aliexpress, tanto si sois nuevo usuario como si usáis monedas.

Con el código CDES03 os descuenta 3€ extra, está entre 28-30€ según vendedor.

A por ellas!!
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14