ROG ALLY (AMD Z1)

@sasenage Para mi y, a día de hoy, la mejor opción es la Ally. Es verdad que la batería no dura tanto como la OLED pero es que en el resto se la cepilla. El tema de la batería lo puedes arreglar con una powerbank que además hay carcasas preparadas con enganche para ponerlas detrás de la consola. Yo tengo la Ally y un colega la SD LCD y cada vez que ve la mía me dice: " no me equivoque porque la cogi antes de que saliera pero a día de hoy, quien se coja la Steam se equivoca de pleno" Yo creo que en un futuro la legion sera mejor opción si la mejoran y optimizan ya que ofrece mas funciones pero hasta entonces creo que es la mejor opción. Un saludo!
Aparte de en potencia (y tampoco es que sea una diferencia brutal) no me parece que la Ally se cepille a la Steam Deck Oled en nada. En compatibilidad si acaso. Pero a costa de tolerar Windows.
Nimerio escribió:Aparte de en potencia (y tampoco es que sea una diferencia brutal) no me parece que la Ally se cepille a la Steam Deck Oled en nada. En compatibilidad si acaso. Pero a costa de tolerar Windows.


pues yo pienso que si y por mucho (en potencia)
@ruben16 yo tengo las dos y no he notado que los juegos que no van bien en la Steam Deck vayan muchísimo mejor en la Ally. El Returnal, por poner un ejemplo, no va bien en la Deck pero en la Ally tampoco es para tirar cohetes.

En cualquier caso si tuviera que deshacerme de una tengo claro que no sería de la Steam Deck. Pero depende de lo que priorice cada uno.
Nimerio escribió:@ruben16 yo tengo las dos y no he notado que los juegos que no van bien en la Steam Deck vayan muchísimo mejor en la Ally. El Returnal, por poner un ejemplo, no va bien en la Deck pero en la Ally tampoco es para tirar cohetes.

En cualquier caso si tuviera que deshacerme de una tengo claro que no sería de la Steam Deck. Pero depende de lo que priorice cada uno.



yo lo siento pero discrepo, he tenido la deck y por poner dos ejemplos el final fantasy remake y spiderman remastered en la deck van a 720 y no pasan de 40fps, y aplicando fsr y demas tecnicas magicas.

en la ally me van a 60fpsy a 900p que ya es mayor resolucion que la deck, si bien es cierto que en a deck esos juegos me daban 1h y 40 minutos en la deck lcd, en la ally me duran 1h y 20


salvo que la cosa haya mejorado mucho yo si que considero que la deck es por bastante inferior a la ally en potencia claro.

en bateria se que la oled es aún mejor pero no puedo comparar porque no la he tenido


en emulacion es mas o menos lo mismo he jugado a mario odissey en la deck en su momento y se veia super borroso y no estaba ni cerca de ser estable la emulacion (habia mucho lagueo), en la ally va como un tiro a 60fps 1080p.

que conste que con la deck he trasteado bastante con cryotools y demas cosas que iba sacando la comunidad para mejorar rendimiento.
Yo también estoy en desacuerdo. Viendo la experiencia de mi colega, creo que se le perdonan demasiadas cosas a la Deck. Lo que a nosotros es descargar e instalar, en la deck ya tienes que interactuar con un escritorio que solo veras si quieres trastear, probablemente tengas que instalar software adicional antes de, finalmente, bajar la aplicación/juego que quieras usar. Ya no me voy a meter con la compatibilidad de juegos y los distintos protón donde, muchas veces, tienes que ir probando hasta que das con el protón que funciona correctamente. Ojo, no digo que sea mala consola, pero no es la mejor opción a día de hoy. No se por que se pinta Windows como algo complejo y difícil de manejar, cuando todos en casa tenemos un PC con Windows o hemos crecido con Windows. Entiendo que te guste una empresa o un determinado producto pero decir que otro, con el que probablemente lleves interactuando desde que te salieron los dientes, digas que es complejo o difícil de manejar o engorroso solo porque ese producto no lo lleva... Y lo dicho, si optimizan y mejoran la Lenovo, seria mejor producto que la Asus, simplemente porque lleva el mismo hardware con alguna mejora y ofrece mas funcionalidades y una pantalla mejor.
Yo no tengo PC con Windows en casa desde los 90. Ni ganas.

Será por eso. XD
Yo estoy disfrutando un montón de la ally con SteamOs trucha, tengo lo que más me gustaba de la deck por encima de su batería :p

Lo bueno es poder elegir.
En lo poco que he podido probar y donde he visto una gran diferencia es en el like a dragon. En la deck no se termina de ver bien, en cambio en la ally es brutal a 1080p.
SashaX escribió:
Fleishmann escribió:@raysanxyxx

La mia una r7 en perfecto estado. Ya está con el disco de 2tb y la sd de 1tb de momento va perfecta

Le pillé además 1 año de seguro de daño accidental por 14 pavos así que muy contento, hasta ally2 estoy más que cubierto.

Hemos arreglado muy bien.


Has vuelto a la Ally y la Android la has defenestrado :Ð
Es tu segunda? Yo me espero un poco más a ver si sale algo.


Si, mi segunda. El ciclo de la vida.

Era muy buen precio, me obligaron a hacerlo.
@Fleishmann por curiosidad, cuanto te has gastado en almacenamiento? Ssd 2tb y SD 1tb... Me puse a mirar y sale carísimo, que si sumas la Ally que barata no es....

Saludos. ;)
Buenas, alguien podria comentarme cuanto puede durar la bateria de la rog ally jugando simplemente a: gba o ps1 ? y por el contrario cuanto duraria en ps2 y ps3? es para hacerme una idea de si cambiarla por mi steam deck o no
Pues yo ya he terminado la 1 fase de mi nuevo mod, una mezcla entre ally/portal/go con panel oled 4k hdr de 13, ya con esto me olvido de la busqueda del oled en estas maquinas, y la deck oled no era una opcion para mi tanto por tamaño de pantalla como por potencia. Jugar asi en la cama ya es una locura esto ademas tactil para todo lo que necesite, los juegos de ninte se ven como nunca he visto antes, pero bueno todos y todo nativo nada de streaming, y cuando quiero aprovechar el 4k tiro de mi otro equipo.

Imagen

fhesk escribió:Yo también estoy en desacuerdo. Viendo la experiencia de mi colega, creo que se le perdonan demasiadas cosas a la Deck. Lo que a nosotros es descargar e instalar, en la deck ya tienes que interactuar con un escritorio que solo veras si quieres trastear, probablemente tengas que instalar software adicional antes de, finalmente, bajar la aplicación/juego que quieras usar. Ya no me voy a meter con la compatibilidad de juegos y los distintos protón donde, muchas veces, tienes que ir probando hasta que das con el protón que funciona correctamente. Ojo, no digo que sea mala consola, pero no es la mejor opción a día de hoy. No se por que se pinta Windows como algo complejo y difícil de manejar, cuando todos en casa tenemos un PC con Windows o hemos crecido con Windows. Entiendo que te guste una empresa o un determinado producto pero decir que otro, con el que probablemente lleves interactuando desde que te salieron los dientes, digas que es complejo o difícil de manejar o engorroso solo porque ese producto no lo lleva... Y lo dicho, si optimizan y mejoran la Lenovo, seria mejor producto que la Asus, simplemente porque lleva el mismo hardware con alguna mejora y ofrece mas funcionalidades y una pantalla mejor.


La Deck se tiene en un pedestal, pero bueno, yo la tengo y ya te digo a lo que yo juego y emuladores, la ally le pega un repaso importante, es que nada que ver, tanto en rendimiento como calidad/resolucion, otra cosa ya es el tema bateria optimizacion, que la deck para eso ofrece una mejor experiencia, pero tambien es importante optimizar windows y quitar toda la mierda, telemetria y demas procesos que te drenan.
djgizbo escribió:Pues yo ya he terminado la 1 fase de mi nuevo mod, una mezcla entre ally/portal/go con panel oled 4k hdr de 13, ya con esto me olvido de la busqueda del oled en estas maquinas, y la deck oled no era una opcion para mi tanto por tamaño de pantalla como por potencia. Jugar asi en la cama ya es una locura esto ademas tactil para todo lo que necesite, los juegos de ninte se ven como nunca he visto antes, pero bueno todos y todo nativo nada de streaming, y cuando quiero aprovechar el 4k tiro de mi otro equipo.

Imagen

fhesk escribió:Yo también estoy en desacuerdo. Viendo la experiencia de mi colega, creo que se le perdonan demasiadas cosas a la Deck. Lo que a nosotros es descargar e instalar, en la deck ya tienes que interactuar con un escritorio que solo veras si quieres trastear, probablemente tengas que instalar software adicional antes de, finalmente, bajar la aplicación/juego que quieras usar. Ya no me voy a meter con la compatibilidad de juegos y los distintos protón donde, muchas veces, tienes que ir probando hasta que das con el protón que funciona correctamente. Ojo, no digo que sea mala consola, pero no es la mejor opción a día de hoy. No se por que se pinta Windows como algo complejo y difícil de manejar, cuando todos en casa tenemos un PC con Windows o hemos crecido con Windows. Entiendo que te guste una empresa o un determinado producto pero decir que otro, con el que probablemente lleves interactuando desde que te salieron los dientes, digas que es complejo o difícil de manejar o engorroso solo porque ese producto no lo lleva... Y lo dicho, si optimizan y mejoran la Lenovo, seria mejor producto que la Asus, simplemente porque lleva el mismo hardware con alguna mejora y ofrece mas funcionalidades y una pantalla mejor.


La Deck se tiene en un pedestal, pero bueno, yo la tengo y ya te digo a lo que yo juego y emuladores, la ally le pega un repaso importante, es que nada que ver, tanto en rendimiento como calidad/resolucion, otra cosa ya es el tema bateria optimizacion, que la deck para eso ofrece una mejor experiencia, pero tambien es importante optimizar windows y quitar toda la mierda, telemetria y demas procesos que te drenan.

Hola djgizbo, eso que te estás montando es una Asus rog flow z13 ?
jonan99 escribió:Buenas, alguien podria comentarme cuanto puede durar la bateria de la rog ally jugando simplemente a: gba o ps1 ? y por el contrario cuanto duraria en ps2 y ps3? es para hacerme una idea de si cambiarla por mi steam deck o no



en ps3 te puede durar una hora y media maximo sin embargo con ps1 o gba tranquilamente 7 horas
al final,que aconsejais,meter los drivers de la 780m y tener fmf,o los originales?
He estado viendo tutoriales en youtube sobre como optimizar el windows para la ally pero no me atrevo viendo los comentarios de gente con tantos problemas al desactivar cosas. En ciertos juegos sufro bastantes tirones y ayer en far cry 3 se me puso a 7 fps sin venir a cuento.
oskilla84 escribió:al final,que aconsejais,meter los drivers de la 780m y tener fmf,o los originales?


Yo he estado un tiempo con los de la 780M y he vuelto a los oficiales de ASUS, no es que haya notado nada raro, pero tampoco grandes diferencias, al final sobre el papel hay más fps, pero las sensaciones que yo tenía eran similares, igual es cosa de mi vista, de que eran juegos exigentes o de las bondades del vrr de la pantalla...

Si para ti el afmf es algo necesario y no quieres esperar al oficial, no creo que tengas mayor problema en usar los de la 780M si los instalas correctamente, a mi como digo no me dieron ningún problema.

Salu2
sadsoft escribió:
oskilla84 escribió:al final,que aconsejais,meter los drivers de la 780m y tener fmf,o los originales?


Yo he estado un tiempo con los de la 780M y he vuelto a los oficiales de ASUS, no es que haya notado nada raro, pero tampoco grandes diferencias, al final sobre el papel hay más fps, pero las sensaciones que yo tenía eran similares, igual es cosa de mi vista, de que eran juegos exigentes o de las bondades del vrr de la pantalla...

Si para ti el afmf es algo necesario y no quieres esperar al oficial, no creo que tengas mayor problema en usar los de la 780M si los instalas correctamente, a mi como digo no me dieron ningún problema.

Salu2

pero de manera oficial estan confirmados?
varias preguntillas que me van surgiendo con el uso de este pc portátil.

-cual es el disco duro recomendado de 2tb mínimo?

-creo que borrando historias de windows he debido borrar algo del teclado, ahora cuando pincho en un hueco vacío no me aparece automaticamente el teclado, es posible?

-estoy borrando el office y one note con todos los idiomas que incluyen preinstalados (Que son muchos) y tengo que ir uno a uno. es normal esto?

-algún juego al iniciarse me pide las librerías directx, las instalo desde su web imagino no? (puede parecer tonta la pregunta pero llevo sin jugar en pc siglos)

-por ejemplo ayer estuve jugando al stray (va bien a 60fps constantes) y muy de vez en cuando sufre un bajonazo de fps sin venir a cuento, eso es normal?

la revisión de la ally con que incluya más batería para mi sería el portátil definitivo, sin mas añadidos ni mas nada.
tengo la deck oled y es lo único que le hecho en falta, poniendo en balanza lo que ofrece una y otra gana ally por mucho.
Nuevo con la ROG Ally pillada en PCC por 430,-€ "como nueva"

He bajado y jugado a Portal 2, Doom Eternal, Forza Horizon y es un puta pasada.

Nngún problema fuera de que, efectivamente la batería dura un plis, todo está en aprender a usar el limitador de FPS, trastear con la resolución etc.

Lo que si que me "mosquea" es la falta de memoria, recomendáis que ponga una SD?

Agunos consejillos prácticos para novatos?

He adquirido también esto

Imagen

para poder jugar en la tele.

Es difícil conectarle el mando de la XBOX?

Gracias por adelantado, nos leemos.
@Kipuletas

Pues en realidad son cosas que ya tenia por casa.

Pero para que te hagas una idea el disco de 2tb en aliexpress esperando un poco a ofertas échale unos 120, quizá algo menos y la microSD de 1TB también en ofertas sobre 75-80
(mensaje borrado)
@timoney Aunque es una buena opcion y mas potente, es muy cara y sin oled, mi idea la fase 2 es encontrar una ally rota, pantalla rota etc barata para despiece y montar la unidad, no es mayor problema pero el problema para mi es el mismo que tiene el flow, el peso. Seguramente consiga aproximadamente el mismo, lo cual para mi gusto es ya elevado y es la duda que aun tengo si quiero hacerlo o dejarlo asi que ahora estoy por encima de los 700, que para mi ya comienza a ser considerable. Aunque lo bueno es que repartes mejor el peso y te apoyas y me queda una posicion muy comoda para jugar pero realmente no quiero verme con mas de 1kg, al menos ahora me voy haciendo una idea real.

Perdon la calidad, pero jugando se ve increible cada cosa que le meto, vives los juegos a otro nivel, por no decir que ahora veo otro tipo de contenidos que antes no veia por el tamaño, y 1ms del oled, en serio no quiero streaming gracias jaja.

Imagen
@djgizbo el oled es superior al ips pero la ally si la calibras bien gana mucho, lo bueno son los negros que se consiguen con el oled, pero para tener la misma APU y tener una pantalla casi tan grande como la de un Notebook yo me quedaría en mi caso quieto aparte el peso como comentas, voy a esperar a ver si saca una handle Nvidia, se baraja que va a salir con una RTX ampere custom de 6GB de bajo consumo y una CPU también custom de Intel, con pantalla oled, si lo sacan voy de cabeza a por el, aquí un vídeo de eta prime comentándolo, de momento es un rumor ya que no hay nada oficial

https://youtu.be/Pr2Iet3Mh7g?si=dNCBL3-YNirBzDpK
La Ally 2 va a ser un verdadero cañón si los benchmarks que han filtrado de los próximos chips Zen 5 son verídicos XD

Imagen

https://wccftech.com/amd-strix-point-ap ... th-16-cus/
@timoney Tiene buena pinta, yo la unica pega que le pondria es el tamaño que si quiero algo mas que 7, pero me alegro ue esten saliendo muchas opciones, y espera que la de xbox esta tambien por ahi cociendose, aunque no me interesa si no es con windows(ya... alguien que valora windows). Tambien que sean hall es genial estos son gatillos y joys y son una gozada.

Yo es que mira que la pantalla de la ally no se ve mal esta muy por encima de la deck lcd, pero es que el oled y a este nivel como tengo esta simplemente a otro nivel, los colores, el detalle tod, y el tamaño logicamente, yo lo estoy flipando mucho y eso que estaba contento ya. La calidad de mi movil es muy mala por desgracia y no te puedes hacer una idea de como se ve pero es impresionante el nivel de detalle, y los colores.. y te lo dice alguien que tiene y ha tenido oleds desde hace mas de 10 años.

Imagen

@Pacorrr Tiene muy buena pinta lo que se viene y con consumos muy contenidos, se vienen muy buenos tiempos con estas maquinas, es que han cambiado el panorama totalmente, un antes y un despues sin duda.
djgizbo escribió:@timoney Tiene buena pinta, yo la unica pega que le pondria es el tamaño que si quiero algo mas que 7, pero me alegro ue esten saliendo muchas opciones, y espera que la de xbox esta tambien por ahi cociendose, aunque no me interesa si no es con windows(ya... alguien que valora windows). Tambien que sean hall es genial estos son gatillos y joys y son una gozada.

Yo es que mira que la pantalla de la ally no se ve mal esta muy por encima de la deck lcd, pero es que el oled y a este nivel como tengo esta simplemente a otro nivel, los colores, el detalle tod, y el tamaño logicamente, yo lo estoy flipando mucho y eso que estaba contento ya. La calidad de mi movil es muy mala por desgracia y no te puedes hacer una idea de como se ve pero es impresionante el nivel de detalle, y los colores.. y te lo dice alguien que tiene y ha tenido oleds desde hace mas de 10 años.

Imagen

@Pacorrr Tiene muy buena pinta lo que se viene y con consumos muy contenidos, se vienen muy buenos tiempos con estas maquinas, es que han cambiado el panorama totalmente, un antes y un despues sin duda.


Que maquina es esto??
Parece que finalmente en Estados Unidos ASUS ha reconocido el problema del lector de SD oficialmente (un poco tarde creo yo [+risas] y lo de "a small number" de chiste vamos [carcajad]

Imagen

Eso sí, como solución proponen aumentar la garantía de 12 a 24 meses y el reembolso de las SD jodidas por el fallo (que ya lo estaban haciendo igualmente). Ojo que la extensión de garantía sólo aplica a Estados Unidos de momento, para otros países pone que hay que contactar con el equipo de soporte.

De todas formas, es un poco quedarse igual teniendo en cuenta que cualquier modelo está afectado y que incluso una vez reparada, puede volver a pasar :-|
Yo calculo que faltan semanas para que anuncien la Ally 1.5, Ally Oled o cómo quieran llamarla. Así que ya solo les queda aguantar el chaparrón hasta que se quiten todas las unidades de enmedio.

Yo de momento he conseguido al fin -a la tercera- cambiarle los botones traseros por unos de calidad y es una mejoría notable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nimerio escribió:Yo calculo que faltan semanas para que anuncien la Ally 1.5, Ally Oled o cómo quieran llamarla. Así que ya solo les queda aguantar el chaparrón hasta que se quiten todas las unidades de enmedio.

Yo de momento he conseguido al fin -a la tercera- cambiarle los botones traseros por unos de calidad y es una mejoría notable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


podrias pasar enlace de los grips de agarre y de los botones?
@ruben16 pues, mira, precisamente los botones están rebajados ahora mismo. Me costaron 10 euros más envío la semana pasada y ahora cuestan 7,5.

https://www.etsy.com/listing/1644355204 ... ve_8&pro=1

Incluye los dos traseros y la tapa para la ranura usb-c.

El grip yo lo pillé estando en USA para ahorrarme el envío. Con envío salen bastante caros. Son estos:

https://www.etsy.com/listing/1563127299 ... _purchases

Pero he visto que el vendedor de los botones, que es alemán, tiene otro grip más finito y mucho más barato que no sé qué tal estará:

https://www.etsy.com/listing/1657536187 ... ve_4&pro=1
Nimerio escribió:@ruben16 pues, mira, precisamente los botones están rebajados ahora mismo. Me costaron 10 euros más envío la semana pasada y ahora cuestan 7,5.

https://www.etsy.com/listing/1644355204 ... ve_8&pro=1

Incluye los dos traseros y la tapa para la ranura usb-c.

El grip yo lo pillé estando en USA para ahorrarme el envío. Con envío salen bastante caros. Son estos:

https://www.etsy.com/listing/1563127299 ... _purchases

Pero he visto que el vendedor de los botones, que es alemán, tiene otro grip más finito y mucho más barato que no sé qué tal estará:

https://www.etsy.com/listing/1657536187 ... ve_4&pro=1



uff etsy es una red flag para mi XD
@ruben16 yo todo lo que he comprado en etsy me ha salido bueno. Mejor que la mierda impresa en 3D de aliexpress. Que los dos sets anteriores de botones los pillé allí y fueron a la basura los dos.

Pero cá uno es cá uno.
Nimerio escribió:@ruben16 yo todo lo que he comprado en etsy me ha salido bueno. Mejor que la mierda impresa en 3D de aliexpress. Que los dos sets anteriores de botones los pillé allí y fueron a la basura los dos.

Pero cá uno es cá uno.



por las fotos me da mas la impresion de mierda en 3d lo que he visto por etsy, muy "artesano"


no he comprado nunca en etsy, pero es la impresion que me ha dado.
@ruben16 bueno, es que eso es etsy: cosas hechas a mano o con impresora 3D.

Pero en materia de cosas hechas "artesanalmente" le suelen dar cien vueltas a lo que se vende en aliexpress hecho de la misma forma.

Y que yo sepa no existen ni grips ni repuestos de botones para la Ally hechos industrialmente. Es todo 3D.
@Nimerio

Yo tengo una duda. Los articulos de etsy son mejores por el diseño de la pieza o por la calidad/materiales de su impresión?

Acabo de recibir unos chinobotones y aun no los puse , quizás pida al alemán y no se si pedirle ya las 3 cosas juntas.

EDITO

Probados los del chino, el tornillo entra mal, pero entra. Una vez ensamblada, no se pueden pulsar, quedan atascados. Vuelto a los de origen y a la basura.
@Fleishmann en etsy suelen usar mejores filamentos para la impresión y controlan más la calidad al no tener el volumen de pedidos de aliexpress.

La calidad de los botones del alemán no tiene nada que ver con los dos sets que pillé anteriormente en ali.
Ayer me falló en una actualización Bazzite, los juegos funcionaban pero no podia lanzar aplicaciones en el escritorio y los emuladores (yuzu) se me cerraba al poco de ejecutar el juego, me propuse volver a instalar windows 11 ya que lo habia catado poco y restaure la imagen oficial desde la bios.



en windows 11 con todo configurado, incluso le pase un script del discord de la asus rog ally para optimizarlo
https://revi.cc/ por si a alguien le interesa.


para empezar el fsr en steamos lo puedo forzar desde el panel de steamos a cualquier juego, en el panel de asus lo unico que he visto que sea algo similar es RSR pero no funciona igual de bien.

-testeando rendimiento spiderman remastered (normalmente es de lo mas jodido de mantener 60fps en ciudad cuando te mueves con las telarañas)

en windows 11, 900p, calidad baja, etc.. me daba entorno a 45-55 fps de maximo notando algun tiron con tdp de 25w ( en el panel de asus solo hay 3 modos, 10w, 15w y 25w)
en steamos , 900p. calidad baja.. etc me da 50-60 fps con un tdp de 18w, no he notado nunca ni un microparon.


-con fallout 4 llevaba 10 horas en steam os y para aguantar 60fps con una duracion de bateria de 2 horas y que no se viese mal, bajaba resolucion a 900p con el fsr de steam y jugaba a un tdp de 15w.

en windows notaba la bajada de resolucion, no encontre la manera de forzar el fsr y la unica opcion que vi era el RSR que no trabaja igual de bien y se notaba muy poco.



no digo ni que linux sea lo mejor ni mucho menos por eso digo que me fallo y lo desinstalé, suelo contar todo lo que me pasa porque no me paga nadie por dar mi opinion XD
Gente, a ver si alguien puede echarme una mano.

Usando el EmulationStation para lanzar un juego desde Citra, cuando antes todo funcionaba perfectamente, ahora me da error y me dice que si el Citra se encuentra instalado en el sitio correcto. He probado ya varias cosas y no consigo hacer que lance ningún juego de 3DS y, además como digo, ha sido de la noche a la mañana.

¿A alguien le ha pasado y sabría cómo arreglarlo?

EDITO:
Nada, ya he conseguido resolverlo. Por algún motivo tuve que cambiar manualmente la ruta desde donde buscaba el emulador para que lo pudiese ejecutar porque, por lo que sea, era incapaz de ejecutarlo en el directorio donde estaba.
Una pregunta, he visto alguna review actual en youtube y veo que la comparan don la deck, hasta aquí nada del otro mundo.
Pero he visto estas incongruencias, a ver si es que las reviews están mal o hay cosas que no entiendo:

- Review donde prueban juegos a 1080p y 900p, ambos en la Ally. Dura menos la batería a 900p. https://www.youtube.com/watch?v=qYkAMJDXozA

- Review donde ponen la steam deck, la ally y la legion go probando juegos con diferentes consumos: 5W, 10W, 15W y ponen las diferentes duraciones de batería. ¿La legion Go y la Asus rog Ally permite seleccionar perfiles de 5 y 10W? https://www.youtube.com/watch?v=cQ9iJ5V1FU8&t=700s

Por otro lado, me gustaría hacer algunas preguntas más para los que la tenéis.
Es evidente que en el modo turbo o modo de rendimiento, el consumo es más alto, y por lo tanto, la batería se la come antes.

Pero, ¿dura más ajustando el rendimiento? Es decir, si yo voy a jugar algún día al Vampire survivors, y quiero rebajar la potencia a lo mejor a 10W, ¿durará más, no?
Y ya por último, ¿hay alguna distribución estilo Steam OS que funcione bien en la Rog Ally? Me refiero, la instalas y puedes seleccionar un TDP tan ajustable como en steam deck, que te permite (creo de memoria), seleccionar entre 5W y 15W en incrementos de 1 en 1.

Un saludo y buen finde!
@ajbeas

No me he visto ningun video de los que has puesto pero el gasto de bateria no tiene por que ir reñido a la resolucion de la pantalla, es mas si a menor resolucion el juego saca mas podria de consumir mas me explico, a 1080 30fps o 720 a 60fps podria llegar el caso que consumiese mas, tampoco es lo mismo en un juego que sea un portento grafico y y otro que no.

en la ally puedes seleccionar perfiles de bajos tdp pero a tdp bajo la steam deck rinde mas y la bateria dura mas.


he puesto a cargar la ally luego te pongo una foto del tiempo restante con un tdp de 5w y otro de 10w para que te hagas una idea, aunque yo uso bazzite que no windows.


la distro de steamOS que uso yo
https://bazzite.gg/
ruben16 escribió:@ajbeas

No me he visto ningun video de los que has puesto pero el gasto de bateria no tiene por que ir reñido a la resolucion de la pantalla, es mas si a menor resolucion el juego saca mas podria de consumir mas me explico, a 1080 30fps o 720 a 60fps podria llegar el caso que consumiese mas, tampoco es lo mismo en un juego que sea un portento grafico y y otro que no.

en la ally puedes seleccionar perfiles de bajos tdp pero a tdp bajo la steam deck rinde mas y la bateria dura mas.


he puesto a cargar la ally luego te pongo una foto del tiempo restante con un tdp de 5w y otro de 10w para que te hagas una idea, aunque yo uso bazzite que no windows.


la distro de steamOS que uso yo
https://bazzite.gg/


Imagino que rendirá más a lo mejor a 15W, pero ya la Steam deck se queda ahí, y la Asus puede seguir dando cañita.
Lo que vendría a corroborar mi pensamiento de que la deck es mejor para indies y la Asus para juegos más top.

Yo tengo la deck oled y los juegos los dejo capados a 60fps porque me sobra demás.
Pero el otro día puse el resident evil 7 y al bajar gráficos no se veía todo lo bien que me gustaría.
con TDP's bajos me refiero a menos de 15w.

un juego con 5w en la deck va a rendir mejor que a 5w en la ally, yo supongo que eso se debe a que la ally tiene 8 nucleos y 16 hilos y no los puede alimentar con esa miseria para que rindan como deben, eso y que la cpu de deck esta hecha para la deck en exclusiva y valve hace magia con ella.


si sirve de algo este juego https://store.steampowered.com/app/1333 ... _World_DX/

me dice steamos que me dura casi 4h con 5w de tdp, con 10w 3h y 10 minutos y en automatico 2h 57 minutos.
Valefor escribió:
Que maquina es esto??


Hola, no aun no es una maquina jaja, por ahora es un tablet/monitor de 13 oled, hice modificaciones para adaptar los controles ya que no hay nada compatible para este concepto y tamaño, la segunda parte es conseguir una ally rota barata para terminar el mod, pero como comentaba por tema de peso aun no estoy decidido a hacerlo o dejarlo asi que ya estoy muy contento porque al final es añadirle mas peso y es lo que no quiero. Los vicios y la calidad son epicos la verdad, muy contento.

Imagen

Imagen
ajbeas escribió:Una pregunta, he visto alguna review actual en youtube y veo que la comparan don la deck, hasta aquí nada del otro mundo.
Pero he visto estas incongruencias, a ver si es que las reviews están mal o hay cosas que no entiendo:

- Review donde prueban juegos a 1080p y 900p, ambos en la Ally. Dura menos la batería a 900p. https://www.youtube.com/watch?v=qYkAMJDXozA

- Review donde ponen la steam deck, la ally y la legion go probando juegos con diferentes consumos: 5W, 10W, 15W y ponen las diferentes duraciones de batería. ¿La legion Go y la Asus rog Ally permite seleccionar perfiles de 5 y 10W? https://www.youtube.com/watch?v=cQ9iJ5V1FU8&t=700s

Por otro lado, me gustaría hacer algunas preguntas más para los que la tenéis.
Es evidente que en el modo turbo o modo de rendimiento, el consumo es más alto, y por lo tanto, la batería se la come antes.

Pero, ¿dura más ajustando el rendimiento? Es decir, si yo voy a jugar algún día al Vampire survivors, y quiero rebajar la potencia a lo mejor a 10W, ¿durará más, no?
Y ya por último, ¿hay alguna distribución estilo Steam OS que funcione bien en la Rog Ally? Me refiero, la instalas y puedes seleccionar un TDP tan ajustable como en steam deck, que te permite (creo de memoria), seleccionar entre 5W y 15W en incrementos de 1 en 1.

Un saludo y buen finde!

Que comparación más estúpida. XD Cualquiera puede ser realmente un YouTuber [facepalm] Si bajas la resolución sin limitar los fps es normal que tengas la misma, o incluso menos duración de batería, estás cambiando menos resolución por más fotogramas. Acaba siendo más exigente en cuanto a consumo energético.
Buenas! Los tres meses de gamepass ultímate que te regalan son acumulables a los que ya tengo? Me aparece para reclamarlos.
Buenas, como se van desgastando vuestras Asus? tienen signos de desgaste por fuera y por dentro? alguien le hizo mantenimiento?
7072 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142