Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:Pero si Switch 2 termina alcanzando el rendimiento de Series S entonces no habría mayor impedimento. Tenemos que tener en cuenta que Nvidia está trabajando más duro con Nintendo para que este tipo de cosas puedan pasar, a diferencia de Switch, donde solo implementaron el Tegra x1 y se quedaron tan panchos.

También está lo que dijo Nash. Los desarrolladores conocen de un Upgrade que les llegó hace no tanto, con el que les permitiría alcanzar unas cotas de calidad con las que antes no podían, y esto a Nash le hizo plantearse que podía ser uno de los motivos de que la consola se vaya a 2025.

A eso súmale la incorporación del ex-directivo de Sony, cuyo papel estará enfocado en estrechar relaciones Third.

Y a eso súmale también lo que dijeron Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo Minute, en uno de sus podcast. Dijeron que sabían que Nintendo llevaba tiempo intentando acercar a Rockstar, pero que por temas de imagen siempre tuvieron problemas para traer GTA. Sin embargo, decían que con Switch 2 esto podría cambiar, ya que Furukawa se está tomando más en serio el apoyo Third para el futuro de la compañía.

No debemos descartar el factor del retraso de la consola a 2025, y que uno de sus motivos, sea haber implementado algún tipo de upgrade de última hora para facilitar dicho apoyo.

No se si con una híbrida será suficiente, pero las intenciones de los directivos están sobre la mesa, ahora más que nunca.

Pero la CPU de Series S (que son prácticamente las mismas en las tres de sobremesa) es bastante mejor que la de Orin T239 (ARM Cortex-A78C), y la CPU es la que se encarga de las físicas, IA y tal. Así que entiendo lo que dice Digital Foundry y demás sobre ver juegos así en SwitchTWO (están un escalón por encima de la media... y exigen un hardware de altura)

A mí juicio, y obviamente por lo que se está contando de lo que traería GTA6 a la palestra, es prácticamente imposible (ojalá me equivoque)... así como lo es ver RDR2 en Nintendo Switch. Hay juegos que van más allá y casi que necesitarían de otro salto, mínimo el futuro SoC Blackwell/Thor de 2025, en ambiente "Mobile/bajo consumo" por muy impresionante que sea el actual.

Pongo el ejemplo de GTA6 porque sería el único juego que se despega de lo visto hasta ahora... no hay nada similar ni en amplitud ni en físicas (el frame del pelo es in-game... y eso ende queda a cargo de la CPU... por eso por dice que irá a un máximo de 30fps en sobremesa y no a 60fps, por la saturación a la que la sometería)

Es decir. Entiendo que Switch 2 solo llegaría al nivel de Series S en lo que respecta a la GPU. Pero en CPU se quedaría un escalón por debajo.

Tengo entendido que la CPU y GPU deberían ir compenetrados para lograr un balance adecuado. Pero si esto es así, si la GPU está por encima de la CPU, ¿No quedaría todo un poco descafeinado?

Daba por hecho que al usar ssd y siendo una prioridad para Nintendo acabar con los tiempos de carga, que priorizarían la CPU para que llegara a las cotas de calidad de la generación actual. De hecho, pensaba que iba a cogear más en la GPU que en la CPU, y por eso necesitarían el DLSS para poder subsanar las carencias de la GPU.
500 páginas, más de 7 años a sus espaldas y no sabemos nada de la sucesora.
Que la anuncien ya...
@Chuckilin Pero que juegos que someten a la CPU, ahora mismo, hay dos únicamente... imagínate lo impresionante que sería el hardware de equipar el T239 (o yéndose al Orin NX).

SwitchTWO movería el Rainbow Six Siege que tachaba su director de imposible en Switch... obviamente tendrá su talón de Aquiles en el futuro y pintaría a esos juegos (o similares) por lo ya explicado.


PD. Más o menos el nivel de una Deck... ya luego obviamente la consola sacará mejor provecho del hardware/software, pero ese nivel de ejecución [sobre lo que sí y lo que no] me espero.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:Pero si Switch 2 termina alcanzando el rendimiento de Series S entonces no habría mayor impedimento. Tenemos que tener en cuenta que Nvidia está trabajando más duro con Nintendo para que este tipo de cosas puedan pasar, a diferencia de Switch, donde solo implementaron el Tegra x1 y se quedaron tan panchos.

También está lo que dijo Nash. Los desarrolladores conocen de un Upgrade que les llegó hace no tanto, con el que les permitiría alcanzar unas cotas de calidad con las que antes no podían, y esto a Nash le hizo plantearse que podía ser uno de los motivos de que la consola se vaya a 2025.

A eso súmale la incorporación del ex-directivo de Sony, cuyo papel estará enfocado en estrechar relaciones Third.

Y a eso súmale también lo que dijeron Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo Minute, en uno de sus podcast. Dijeron que sabían que Nintendo llevaba tiempo intentando acercar a Rockstar, pero que por temas de imagen siempre tuvieron problemas para traer GTA. Sin embargo, decían que con Switch 2 esto podría cambiar, ya que Furukawa se está tomando más en serio el apoyo Third para el futuro de la compañía.

No debemos descartar el factor del retraso de la consola a 2025, y que uno de sus motivos, sea haber implementado algún tipo de upgrade de última hora para facilitar dicho apoyo.

No se si con una híbrida será suficiente, pero las intenciones de los directivos están sobre la mesa, ahora más que nunca.

Pero la CPU de Series S (que son prácticamente las mismas en las tres de sobremesa) es bastante mejor que la de Orin T239 (ARM Cortex-A78C), y la CPU es la que se encarga de las físicas, IA y tal. Así que entiendo lo que dice Digital Foundry y demás sobre ver juegos así en SwitchTWO (están un escalón por encima de la media... y exigen un hardware de altura)

A mí juicio, y obviamente por lo que se está contando de lo que traería GTA6 a la palestra, es prácticamente imposible (ojalá me equivoque)... así como lo es ver RDR2 en Nintendo Switch. Hay juegos que van más allá y casi que necesitarían de otro salto, mínimo el futuro SoC Blackwell/Thor de 2025, en ambiente "Mobile/bajo consumo" por muy impresionante que sea el actual.

Pongo el ejemplo de GTA6 porque sería el único juego que se despega de lo visto hasta ahora... no hay nada similar ni en amplitud ni en físicas (el frame del pelo es in-game... y eso ende queda a cargo de la CPU... por eso por dice que irá a un máximo de 30fps en sobremesa y no a 60fps, por la saturación a la que la sometería)

Es decir. Entiendo que Switch 2 solo llegaría al nivel de Series S en lo que respecta a la GPU. Pero en CPU se quedaría un escalón por debajo.

Tengo entendido que la CPU y GPU deberían ir compenetrados para lograr un balance adecuado. Pero si esto es así, si la GPU está por encima de la CPU, ¿No quedaría todo un poco descafeinado?

Daba por hecho que al usar ssd y siendo una prioridad para Nintendo acabar con los tiempos de carga, que priorizarían la CPU para que llegara a las cotas de calidad de la generación actual. De hecho, pensaba que iba a cogear más en la GPU que en la CPU, y por eso necesitarían el DLSS para poder subsanar las carencias de la GPU.


¿Quién es el que dice que van equiparables en GPU? La referencia estará alrededor de ps4+ como en su momento switch fue una ps3+. De momento, lo poco que sabemos de su gpu es que tendrá 1536 cuda cores. Lo que no sabemos es si tendrá que reservar 256 para la retrocompatibilidad, en cuyo caso, estaríamos hablando de 1280. Los mismo que tiene series s.
Sabemos que series s salió con la tecnología más moderna de amd con un nodo de 7 nm, mientras que, switch saldrá con una tecnología anterior de nvidia. Es ilógico pensar que gpus tan similares en época y características puedan tener las mismas velocidades reloj con tanta diferencia de forma.
Lo más lógico sería pensar que la forma de una hibrida permitirá en torno a la mitad de velocidad de GPU, lo que dejaría a switch en torno a la mitad de potencia teórica de gpu que series s.
Y ya no hablemos del ancho de banda porque nos tendríamos que descojonar del que diga "igualados en GPU" mirando ese dato.
¿Por qué no aceptar la realidad? switch 2 no llegará a series s en ningún apartado. Sin embargo, Nintendo sacará juegos con sus estándares de calidad y hará que compremos la consola. Yo mismo la estoy esperando con ansías, pero siempre con la verdad sobre la mesa.
skayred2005 escribió:¿Quién es el que dice que van equiparables en GPU? La referencia estará alrededor de ps4+ como en su momento switch fue una ps3+. De momento, lo poco que sabemos de su gpu es que tendrá 1536 cuda cores. Lo que no sabemos es si tendrá que reservar 256 para la retrocompatibilidad, en cuyo caso, estaríamos hablando de 1280. Los mismo que tiene series s.
Sabemos que series s salió con la tecnología más moderna de amd con un nodo de 7 nm, mientras que, switch saldrá con una tecnología anterior de nvidia. Es ilógico pensar que gpus tan similares en época y características puedan tener las mismas velocidades reloj con tanta diferencia de forma.
Lo más lógico sería pensar que la forma de una hibrida permitirá en torno a la mitad de velocidad de GPU, lo que dejaría a switch en torno a la mitad de potencia teórica de gpu que series s.
Y ya no hablemos del ancho de banda porque nos tendríamos que descojonar del que diga "igualados en GPU" mirando ese dato.
¿Por qué no aceptar la realidad? switch 2 no llegará a series s en ningún apartado. Sin embargo, Nintendo sacará juegos con sus estándares de calidad y hará que compremos la consola. Yo mismo la estoy esperando con ansías, pero siempre con la verdad sobre la mesa.

Me refería a que gracias al DLSS, Switch 2 podría llegar a cotas de calidad parecidas a Series S en lo que respecta a los gráficos, ende, a lo que respecta al tema GPU. Sin embargo, La CPU seguiría coja. A eso es a lo que me refiero.

El ejemplo que pondría con la GPU, es que PS5 y Series S/X son tíos hiper mazados, y Switch 2 el típico enclenque que puede levantar la misma piedra con ayuda externa.
BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.

Claro que si, una compañia no quiere ganar pasta, porque si. :-|
GTA VI no sabemos si llegará o no a Switch2, lo mas probable es que por potencia no pueda salir, al igual que tampoco podrá salir en ps4 o xbox one. Es lo que tiene evolucionar y hacer juegos cada vez mas exigentes.
Como no sabemos que potencia tendrá switch2, pues no sabemos si saldrá o no saldrá. Si querran hacer un port, o no lo harán.
Lo que hay es que dejar de afirmar cosas porque patata... :-|

1- GTA V es un juego de Xbox 360/PS3 asi que no habia ningun problema tecnico para sacarlo en Switch, Switch ha vendido mas que cualquier consola que si tiene GTA V, y la realidad es que no hay GTA V en Switch. La unica explicacion es que Rockstar no quiere por lo que sea.

Y si queremos mirar mas atras, pues de todos los GTA en 3D que ha habido en la historia ni uno ha llegado a consolas de Nintendo. La excepcion seria el chapucero "Trilogy" en Switch... 20 años despues.

2- Rockstar quiere ganar dinero pero no necesita a Nintendo para eso.

Asi que no hace falta ser ni insider ni Nostradamus para saber lo que pasara con GTA VI y Switch 2, pero el que se quiera autoengañar es libre de hacerlo.
@skayred2005

Si, estoy de acuerdo, con la verdad sobre la mesa, y los pies en la tierra, pero... ¿Cual es la verdad?, si ni siquiera sabemos el concepto de consola que nos espera?, presumimos que será otra híbrida, pero ni eso es seguro.
Y, siendo híbrida, tampoco sabemos como han planteado el diseño, si el dock lleva hardware, qué hardware lleva o si la han retrasado porque han metido una cpu distinta al T239 aprovechando que la Switch actual todavía vende bien... 🤷.
Ai cho nou!!
Meta Knight escribió:
BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.

Claro que si, una compañia no quiere ganar pasta, porque si. :-|
GTA VI no sabemos si llegará o no a Switch2, lo mas probable es que por potencia no pueda salir, al igual que tampoco podrá salir en ps4 o xbox one. Es lo que tiene evolucionar y hacer juegos cada vez mas exigentes.
Como no sabemos que potencia tendrá switch2, pues no sabemos si saldrá o no saldrá. Si querran hacer un port, o no lo harán.
Lo que hay es que dejar de afirmar cosas porque patata... :-|

1- GTA V es un juego de Xbox 360/PS3 asi que no habia ningun problema tecnico para sacarlo en Switch, Switch ha vendido mas que cualquier consola que si tiene GTA V, y la realidad es que no hay GTA V en Switch. La unica explicacion es que Rockstar no quiere por lo que sea.

Y si queremos mirar mas atras, pues de todos los GTA en 3D que ha habido en la historia ni uno ha llegado a consolas de Nintendo. La excepcion seria el chapucero "Trilogy" en Switch... 20 años despues.

2- Rockstar quiere ganar dinero pero no necesita a Nintendo para eso.

Asi que no hace falta ser ni insider ni Nostradamus para saber lo que pasara con GTA VI y Switch 2, pero el que se quiera autoengañar es libre de hacerlo.

Y he ahí el kit de la cuestión. Por qué cree Rockstar que no necesita a Nintendo para vender más.

Simple y llanamente, porque Rockstar cree que el público de Nintendo no va a comprar sus juegos. De la misma forma que EA nunca se esforzó por portear nada a Nintendo. Porque Nintendo, de cara a los consumidores, del consumidor promedio me refiero, tiene otra imagen. Y eso se refleja en el marketing.

Nosotros que somos 4 frikazos otakus, pues vemos a Nintendo con otros ojos. Pero el público general, cuando piensa en Nintendo, piensa en esto.



Y cuando la gente piensa en Playstation, por ejemplo, pues piensa en esto.



Todo se resume en cómo las diferentes compañías enfocan sus marcas de cara al público. Y esto, quieras que no, también repercute en la imagen que tienen compañías como EA o Rockstar hacia Nintendo. Una imagen infantil, y family friendly. Y ese público no va a querer comprarse un GTA. O al menos, es lo que yo pensaría si fuera Rockstar.

Por eso, pienso que es de vital importancia que si Nintendo quiere cambiar eso, primero, debería empezar a cambiar su imagen hacia comerciales más agresivos, y no solo para toda la familia.
@Chuckilin Me sigue pareciendo 0 relevante lo de la imagen de marca infantil. GTA Trilogy está en Switch, ya puedes buscarle 3 pies al gato, que siguen siendo tan GTA como el V.

La explicación más plausible es porque no les sale rentable o la inversión-beneficio no les merece la pena, sobre todo a estas alturas con una consola que está cerrando su ciclo. El principal interés que tiene Rockstar en vender GTA V, es por el online e imagino que adaptar la infrastructura de ese servicio a la Switch, no les compensa. ¿Podrían caparlo y sacar una versión sin online para Switch? Podrían, pero no sacarían tajada de ello y seguiría suponiéndoles tiempo de desarrollo.

Sí hay algo cierto en lo que dices de la imagen de marca y cierto desapego o menor afinidad con Nintendo, pero eso solo son factores que, aunque suman, no son ni remotamente comparables a lo que de verdad interesa: $$$
Gerudo escribió:@Chuckilin Me sigue pareciendo 0 relevante lo de la imagen de marca infantil. GTA Trilogy está en Switch, ya puedes buscarle 3 pies al gato, que siguen siendo tan GTA como el V.

La explicación más plausible es porque no les sale rentable o la inversión-beneficio no les merece la pena, sobre todo a estas alturas con una consola que está cerrando su ciclo.

Pues me estás dando la razón. La única razón por la que tenemos GTA Trilogy es porque Rockstar no pierde nada porteándolo. Ya lo ha porteado incluso a Android. Es un port menor que literalmente le cuesta 0 trabajo.

La explicación más plausible es que no le sale rentable portear GTA 4 ni el 5. Tú mismo lo has dicho. ¿Por qué? Porque el público de NIntendo no se lo va a comprar, o al menos, eso es lo que piensa Rockstar. O puede que sí se lo compren, pero 4 gatos, y a Rockstar no le merece la pena empezar con un port solo por eso.

En resumidas cuentas, Rockstar cree que su público no está en Nintendo.
@Chuckilin no puedo estar más en desacuerdo, si el público general cuando piensa en Nintendo piensa en niños: ¿como ha conseguido convertirse en la segunda consola más vendida?

Nintendo lo que hace es intentar buscar un entretenimiento que guste a todos, ya sean niños, adolescentes o adultos. No hay más que ver el trailer de TOTK en el que salía un hombre mayor volviendo a casa del trabajo.
Guille_c94 escribió:@Chuckilin no puedo estar más en desacuerdo, si el público general cuando piensa en Nintendo piensa en niños: ¿como ha conseguido convertirse en la segunda consola más vendida?

Porque muchos 40tones se lo compran a sus hijos antes que una Playstation. Y porque gracias a dios, hay mucha gente aún a la que le gustan los Marios y Zelda, tengan la edad que tengan.

Pero la imagen infantil y family friendly no se la quita nadie a Nintendo. No me lo puedes negar si eres Español, macho.
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:
BeSalmorejo escribió:Claro que si, una compañia no quiere ganar pasta, porque si. :-|
GTA VI no sabemos si llegará o no a Switch2, lo mas probable es que por potencia no pueda salir, al igual que tampoco podrá salir en ps4 o xbox one. Es lo que tiene evolucionar y hacer juegos cada vez mas exigentes.
Como no sabemos que potencia tendrá switch2, pues no sabemos si saldrá o no saldrá. Si querran hacer un port, o no lo harán.
Lo que hay es que dejar de afirmar cosas porque patata... :-|

1- GTA V es un juego de Xbox 360/PS3 asi que no habia ningun problema tecnico para sacarlo en Switch, Switch ha vendido mas que cualquier consola que si tiene GTA V, y la realidad es que no hay GTA V en Switch. La unica explicacion es que Rockstar no quiere por lo que sea.

Y si queremos mirar mas atras, pues de todos los GTA en 3D que ha habido en la historia ni uno ha llegado a consolas de Nintendo. La excepcion seria el chapucero "Trilogy" en Switch... 20 años despues.

2- Rockstar quiere ganar dinero pero no necesita a Nintendo para eso.

Asi que no hace falta ser ni insider ni Nostradamus para saber lo que pasara con GTA VI y Switch 2, pero el que se quiera autoengañar es libre de hacerlo.

Y he ahí el kit de la cuestión. Por qué cree Rockstar que no necesita a Nintendo para vender más.

Simple y llanamente, porque Rockstar cree que el público de Nintendo no va a comprar sus juegos. De la misma forma que EA nunca se esforzó por portear nada a Nintendo. Porque Nintendo, de cara a los consumidores, del consumidor promedio me refiero, tiene otra imagen. Y eso se refleja en el marketing.

Nosotros que somos 4 frikazos otakus, pues vemos a Nintendo con otros ojos. Pero el público general, cuando piensa en Nintendo, piensa en esto.



Y cuando la gente piensa en Playstation, por ejemplo, pues piensa en esto.



Todo se resume en cómo las diferentes compañías enfocan sus marcas de cara al público. Y esto, quieras que no, también repercute en la imagen que tienen compañías como EA o Rockstar hacia Nintendo. Una imagen infantil, y family friendly. Y ese público no va a querer comprarse un GTA. O al menos, es lo que yo pensaría si fuera Rockstar.

Por eso, pienso que es de vital importancia que si Nintendo quiere cambiar eso, primero, debería empezar a cambiar su imagen hacia comerciales más agresivos, y no solo para toda la familia.

Pues yo no soy Rockstar, pero lo logico es que piensen que no necesitan a Nintendo porque los datos son que venden todo lo que quieren y mas de GTA V sin salir en Switch.

Pero yo no creo en cosas etereas como "imagen infantil" cuando absolutamente todas las consolas son juguetes por definicion (y no me creo que la edad media del consumidor de Nintendo sea mas baja que otras). Y menos cuando Switch tiene la mayor cantidad de thirds AAA "adultos" en una consola de Nintendo desde la epoca de SNES.

Todo esto sin tener en cuenta que a mi personalmente la inmensa mayoria de juegos "adultos" me parecen enfocados a niños y adolescentes que estan en esa edad de querer aparentar y demostrar a todo el mundo que ellos son muy mayores y muy machos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:
BeSalmorejo escribió:Claro que si, una compañia no quiere ganar pasta, porque si. :-|
GTA VI no sabemos si llegará o no a Switch2, lo mas probable es que por potencia no pueda salir, al igual que tampoco podrá salir en ps4 o xbox one. Es lo que tiene evolucionar y hacer juegos cada vez mas exigentes.
Como no sabemos que potencia tendrá switch2, pues no sabemos si saldrá o no saldrá. Si querran hacer un port, o no lo harán.
Lo que hay es que dejar de afirmar cosas porque patata... :-|

1- GTA V es un juego de Xbox 360/PS3 asi que no habia ningun problema tecnico para sacarlo en Switch, Switch ha vendido mas que cualquier consola que si tiene GTA V, y la realidad es que no hay GTA V en Switch. La unica explicacion es que Rockstar no quiere por lo que sea.

Y si queremos mirar mas atras, pues de todos los GTA en 3D que ha habido en la historia ni uno ha llegado a consolas de Nintendo. La excepcion seria el chapucero "Trilogy" en Switch... 20 años despues.

2- Rockstar quiere ganar dinero pero no necesita a Nintendo para eso.

Asi que no hace falta ser ni insider ni Nostradamus para saber lo que pasara con GTA VI y Switch 2, pero el que se quiera autoengañar es libre de hacerlo.

Y he ahí el kit de la cuestión. Por qué cree Rockstar que no necesita a Nintendo para vender más.

Simple y llanamente, porque Rockstar cree que el público de Nintendo no va a comprar sus juegos. De la misma forma que EA nunca se esforzó por portear nada a Nintendo. Porque Nintendo, de cara a los consumidores, del consumidor promedio me refiero, tiene otra imagen. Y eso se refleja en el marketing.

Nosotros que somos 4 frikazos otakus, pues vemos a Nintendo con otros ojos. Pero el público general, cuando piensa en Nintendo, piensa en esto.



Y cuando la gente piensa en Playstation, por ejemplo, pues piensa en esto.



Todo se resume en cómo las diferentes compañías enfocan sus marcas de cara al público. Y esto, quieras que no, también repercute en la imagen que tienen compañías como EA o Rockstar hacia Nintendo. Una imagen infantil, y family friendly. Y ese público no va a querer comprarse un GTA. O al menos, es lo que yo pensaría si fuera Rockstar.

Por eso, pienso que es de vital importancia que si Nintendo quiere cambiar eso, primero, debería empezar a cambiar su imagen hacia comerciales más agresivos, y no solo para toda la familia.



Exacto. Es totalmente como tú lo has dicho.
Y sin embargo:
Imagen


Porque además de los 4 frikazos otakus que vemos a Nintendo con otros ojos, están los otros 130 millones de usuarios que se han comprado una Nintendo Switch.
Porque PS4 vendió 117 millones de consolas, y Switch todavía sigue vendiendo bien después de sobrepasar esa cifra por bastante; y Switch en Japón esta última semana vendió casi el triple que PS5.

Por eso creo que es de vital importancia que Nintendo continúe haciendo las cosas como las ha estado haciendo hasta ahora, porque ese ha sido el camino del éxito.



volvagias escribió:
davidDVD escribió:Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.

Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.


PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.

No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)


Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3... [qmparto]



El que quiera jugar al GTA que se compre una Playstation.
Chuckilin escribió:Pues me estás dando la razón. La única razón por la que tenemos GTA Trilogy es porque Rockstar no pierde nada porteándolo. Ya lo ha porteado incluso a Android. Es un port menor que literalmente le cuesta 0 trabajo.

La explicación más plausible es que no le sale rentable portear GTA 4 ni el 5. Tú mismo lo has dicho. ¿Por qué? Porque el público de NIntendo no se lo va a comprar, o al menos, eso es lo que piensa Rockstar. O puede que sí se lo compren, pero 4 gatos, y a Rockstar no le merece la pena empezar con un port solo por eso.

En resumidas cuentas, Rockstar cree que su público no está en Nintendo.


La explicación más plausible parece que la empresa prefiere centrar todos sus esfuerzos en la nueva entrega de GTA. Mientras, el juego más vendido de la historia sigue vendiendo como un tiro en las plataformas donde está además de en su componente online. Rockstar no tiene ningún reclamo ni ninguna necesidad de invertir tiempo y dinero, no porque su publico no esté ahí (aseguras que en 140 millones de consolas no hay público para rockstar? es ridículo).

Ya no es solo que no sea interesante para ellos dedicar recursos a una versión de Switch, es que el juego sigue en el top10 de muchos países, no necesitan un revulsivo de ventas para empujarlo un poco más. Y no veo a Nintendo tampoco dolida con ello, sino habrían sacado la cartera
Pues por una vez estoy de acuerdo con Arquero cuando dice "A comprar GTA en la Play". Eso es lo que el público casual pensaría de hecho. Cada título encaja mejor con ciertas marcas, y NIntendo con Rockstar, digamos que no casan bien.

Sin embargo, al menos a mí, personalmente, sí que me gustaría que Nintendo se despegara un poco más de esa imagen family friendly, y se enfocara en comerciales un poco más agresivos.

Como en la época de Gamecube.



Es cierto que a Nintendo siempre se le ha considerado más Family Friendly que al resto, pero fue en la época de Wii donde se enfocaron en comerciales más familiares y dejaron completamente de lado el "macarrismo".

Que ojo, con la Wii les fue de puta madre, pero la imagen de Nintendo se despegó aún más de la imagen macarra que tenían Sony o Microsoft en aquella época.
No se, yo no creo que Nintendo impida a las thirds sacar sus juegos en la Switch, ya es decisión de las thirds lo que vean que les interesa mas, si prefieren no sacar sus juegos en Switch están en su derecho, Nintendo no las puede obligar. Está el caso del COD y del juicio pero de primeras, Activision no apostó por Switch y se arrepintió, de cara al futuro si van a sacar los juegos en la plataforma de Nintendo. Yo lo que no veo es que Nintendo deba cambiar su proyecto, filosofía, marketing ni deba de pagar para tener juegos multiplataforma, en mi opinión Nintendo debe sacar lo que le dé la gana de sacar, como lo quiera sacar cuando le dé la gana de cara a ver el qué es lo mejor para con sus propias ideas.
Chuckilin escribió:
Guille_c94 escribió:@Chuckilin no puedo estar más en desacuerdo, si el público general cuando piensa en Nintendo piensa en niños: ¿como ha conseguido convertirse en la segunda consola más vendida?

Porque muchos 40tones se lo compran a sus hijos antes que una Playstation. Y porque gracias a dios, hay mucha gente aún a la que le gustan los Marios y Zelda, tengan la edad que tengan.

Pero la imagen infantil y family friendly no se la quita nadie a Nintendo. No me lo puedes negar si eres Español, macho.


Es que la imagen infantil es algo que veo más en los foros que no en el día a día, siempre que oigo de alguien que se ha comprado o se va a comprar una switch suelen ser amigos de unos 30 años que se la compran para ellos o se la han comprado como regalo para su novia.
De hecho a los niños pequeños lo que veo que les compran es la PlayStation ya que ahora los niños solo juegan a Fornite.

Nos estamos yendo a un offtopic pero el mundo ha cambiado mucho, los chavales de hoy en día solo juegan a Fornite y a juegos de móvil por lo que la relación Nintendo-infantil es algo que solo se lo oigo decir a foreros (normalmente en tono despectivo).

Respecto a la estrategia de la compañía no es que busque una consola infantil, sino familiar (que no es lo mismo).
Guille_c94 escribió:Respecto a la estrategia de la compañía no es que busque una consola infantil, sino familiar (que no es lo mismo).

Estoy de acuerdo. No es lo mismo infantil que familiar. Pero eso lo sabemos tú y yo. La mayoría no sabría diferenciarlo. Y me refiero al público objetivo.

La mayoría tomaría ese término como una excusa para que los padres jueguen con sus hijos. Juegos para jugar con los niños. Ergo, juegos para niños.

No es lo mismo, claro que no, pero ahora vete y díselo la resto.
Chuckilin escribió:
Guille_c94 escribió:Respecto a la estrategia de la compañía no es que busque una consola infantil, sino familiar (que no es lo mismo).

Estoy de acuerdo. No es lo mismo infantil que familiar. Pero eso lo sabemos tú y yo. La mayoría no sabría diferenciarlo. Y me refiero al público objetivo.

La mayoría tomaría ese término como una excusa para que los padres jueguen con sus hijos. Juegos para jugar con los niños. Ergo, juegos para niños.

No es lo mismo, claro que no, pero ahora vete y díselo la resto.


Bueno, esperemos a ver con qué enfoque promocionan la sucesora. Yo sigo pensando que Nintendo intenta abarcar todo tipo de público, la Wii se promocionó mucho con un juego de Yakuzas (Red Steel) y es la única consola donde ha salido uno de los juegos más violentos a los que he jugado (Mad World).

Pero lo del GTA VI yo lo veo imposible por potencia, no porque no encaje con la marca, al fin y al cabo RDR sí que ha salido en switch.
A ver, esto está muy trillado ya y siempre es lo mismo, las franquicias de Nintendo, o al menos las mas conocidas sobre todo dentro del universo Mario tienen un look infantil, lo que no significa que sean ni malos juegos (mas bien al contrario), ni que sean faciles, dependerá del caso. Es innegable que el aspecto de un Mario Wonder o Mario Kart, Yoshi o Princess Peach es más bien infantil, me parece absurdo negarlo u ofenderse por ello, como tambien que Metroid o Fzero GX o Starfox siendo franquicias de Nintendo su aspecto ya no es infantil y parece más neutro tirando a juvenil, aqui tambien hay que diferenciar juegos coloristas de juegos sin apenas colores como un COD, comparado con Doom Eternal este último tiene muchisimos mas colores.

Nintendo siempre ha buscado un publico variado y familiar, y mantener el suyo adulto de toda la vida, e imagino que ahí ellos tambien tienen algo que decir sobre que clase de juegos se publican en sus plataformas, quizás un GTA por la polémica que le rodea no le interese ni a Nintendo, ni a la propia Rockstar pero otros juegos como RDR o LA Noire sin tanto ruido mediatico si. Tampoco por ej han salido los Yakuza que bien podrian haberlo hecho pero quizás Nintendo vea negativa la connotación Yakuza en el nombre de unos juegos, a saber.
Se Que saldrá GTA6 lo financiara Nintendo con rockstar más bien Nintendo le dará pasta al estudio... como será la versión ???eso ya no lo sé lo que si se ,que será un decente port, si sale para las
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y Series S porque no va a salir para Nintendo switch 2 ???si se dice que sera parecida a una Xbox series s con sus más y sus menos os montáis unas películas en este foro que aveces flipo.... sería una pasada que saliera en su lanzamiento o después más tarde si sale este 2024 pero saldrá si tengo una Nintendo switch 2 y van saliendo todo los juegos de Nintendo y tri-partys y con una calidad decente en todo ,frames, fluidez gráficos y resolución que necesidad tendría de comprar otras máquinas yo me quedé en play 4 , Nintendo switch si la 2 es una máquina mejor y sus capacidades dlss y trazado de rayos y es una semi nexgen pero con cálidad suficiente imaginaros
La switch ha unificado muchos perfiles de jugador que no estaban asociados en el ideario de Nintendo.

Pero si la compañía ataca con fuerza en su marketing, precisamente diría que está enfocado a gente de 30 y 40 años.

Gente que ha crecido con la SNES y que han dejado atrás las tonterías de adolescentes (violencia, sexo, tramas oscuras 🤣,...).

Que sí, le van a comprar la consola al niño con la escusa familiar pero realmente es para ellos.

Por eso sacan un comercial para adultos, identificando claramente a qué tipo de publico va dirigido y que emoción es realmente la que tiene que tocar en estas edades.

Chuckilin escribió:
Gerudo escribió:@Chuckilin Me sigue pareciendo 0 relevante lo de la imagen de marca infantil. GTA Trilogy está en Switch, ya puedes buscarle 3 pies al gato, que siguen siendo tan GTA como el V.

La explicación más plausible es porque no les sale rentable o la inversión-beneficio no les merece la pena, sobre todo a estas alturas con una consola que está cerrando su ciclo.

Pues me estás dando la razón. La única razón por la que tenemos GTA Trilogy es porque Rockstar no pierde nada porteándolo. Ya lo ha porteado incluso a Android. Es un port menor que literalmente le cuesta 0 trabajo.

La explicación más plausible es que no le sale rentable portear GTA 4 ni el 5. Tú mismo lo has dicho. ¿Por qué? Porque el público de NIntendo no se lo va a comprar, o al menos, eso es lo que piensa Rockstar. O puede que sí se lo compren, pero 4 gatos, y a Rockstar no le merece la pena empezar con un port solo por eso.

En resumidas cuentas, Rockstar cree que su público no está en Nintendo.


Es que no hay relación entre estos dos postulados:
GTA Trilogy sale en switch porque no tienen nada que perder.
GTA Trilogy sale o no sale en Switch porque se tiene una percepción infantil de su target demográfico.

Si creyesen que no habría compradores objetivos del GTA Trilogy o el RDR, directamente no habrían sacado estos ports. El "no pierden nada" no existe a la hora de desarrollar videojuegos. Del mismo modo que no han desarrollado una versión de GTA4 para PS5 o XSeries, no han desarrollado una para Switch. Y con GTA V especificamente, creo que hay una traba muy importante, que es el aspecto online (lo que les hace ganar dinero realmente) y por algún motivo, ese componente online "game as a service" no les compensa hacer una versión de Switch.

A todo esto, algo más importante que la imagen de marca infantil, es la poca confianza que tenían las thirds hacia Nintendo, entre sus políticas del pasado y el descalabro monumental que supuso WiiU, ha costado recuperar el apoyo, pero ahora todas se están sumando al carro. Quizás demasiado tarde, porque el final de ciclo de la consola ya es inminente y por ello, no vemos juegos como GTA V, porque ya no tocan.

Añadir que el RDR en Switch me suena que vendió tanto o mejor que en PS4 y PS5, así que no es que tengan nada que perder, sino más bien lo contrario.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Creo que hay una idea equivocada del publico que consume actualmente los productos de Nintendo. En épocas pasadas, en consolas como NDS o Wii, su exito se basaba en ese publico "ultracasual" que consumian WiiSports, WiiFit y demas juegos. Solo hay que ver los juegos mas vendidos de Wii, en el que la mayoria son juegos de ese tipo de corte.

Actualmente ese publico esta en móvil, y el que esta en Switch ya no es mayoritario. En Switch, a pesar de su estética infantil el top de ventas los encabezan juegos no tan "casual", como Zelda, Smash, LM3, etc...que evidentemente no son nicho pero no están al nivel de juegos "casual" de Wii o DS. Que prácticamente que gran parte de su publico no se había comprado una consola nunca.

Veo Switch 2 como una oportunidad para que sagas mas adultas de Nintendo crezcan es popularidad y amplíen la oferta de Nintendo. Con adulto no me refiero a un TLOU, pero imaginaros el MP4 vendiendo por encima de 5M, un Starfox como el Assault mejorando su faceta TPS y llenando el hueco de TPS occidental dentro del catalogo de Nintendo, y quien sabe si juegos +18 como Eternal Darkness podrían funcionar en la sucesora.

Personalmente tengo muchas ganas de ver la dirección que toma Nintendo. Hay muchos aspectos que mejorar en Switch, y una sucesora apostando por potencia, con un buen SO, logros de Nintendo, una buena infraestructura online, recibiendo ports decentes con mas frecuencia y una oferta de juegos first mas adultos seria un sueño. Podrían hacer el mínimo esfuerzo y sacar una consola por 299$, con la mínima potencia, sin cambios en su SO manteniendo un online de 2002 que si sacan Mario Kart, Mario 3D y demás seguiría funcionando bien. Pero hasta que se presente me mantengo soñador [qmparto]
Espero que se haya entendido que en el caso de Rockstar con GTA6 no sería porque no quisieran y ya está (primero no está disponible el hardware, mas adelante llegaría a PC... esa sería la prueba definitiva para su llegada a Nintendo), sino que también lo sería por la falta de un hardware acorde a lo que exige su videojuego. Obviamente no puedes comparar una consola de sobremesa con una portátil, pero es que siempre volvemos a lo mismo.


Ratchet & Clank: Rift Apart es de PlayStation 5, y un sistema portátil puede moverlo: Steam Deck... ¿es igual una Deck a una PS5, o una Series S? No. Aunque eso tampoco parece impedirle que ejecute juegos de esos sistemas. Los juegos se adaptan al medio, siempre y cuando el medio puede permitirlo.


PD. Por eso digo que daría mucho de que hablar un sistema con el T239 integrado (es de lo mas avanzado, en su campo, actualmente)
@Arquero
Comprate una play para jugar a GTAV,no te va salir sarpullido ni nada por el estilo jijiji y de paso igual descubres unos cuantos AAA de los mejores de esta generación fuera de Nintendo.
En serio yo no sé dónde veis el problema de ver GTA VI en switch 2
Saludos
Chuckilin escribió:
skayred2005 escribió:¿Quién es el que dice que van equiparables en GPU? La referencia estará alrededor de ps4+ como en su momento switch fue una ps3+. De momento, lo poco que sabemos de su gpu es que tendrá 1536 cuda cores. Lo que no sabemos es si tendrá que reservar 256 para la retrocompatibilidad, en cuyo caso, estaríamos hablando de 1280. Los mismo que tiene series s.
Sabemos que series s salió con la tecnología más moderna de amd con un nodo de 7 nm, mientras que, switch saldrá con una tecnología anterior de nvidia. Es ilógico pensar que gpus tan similares en época y características puedan tener las mismas velocidades reloj con tanta diferencia de forma.
Lo más lógico sería pensar que la forma de una hibrida permitirá en torno a la mitad de velocidad de GPU, lo que dejaría a switch en torno a la mitad de potencia teórica de gpu que series s.
Y ya no hablemos del ancho de banda porque nos tendríamos que descojonar del que diga "igualados en GPU" mirando ese dato.
¿Por qué no aceptar la realidad? switch 2 no llegará a series s en ningún apartado. Sin embargo, Nintendo sacará juegos con sus estándares de calidad y hará que compremos la consola. Yo mismo la estoy esperando con ansías, pero siempre con la verdad sobre la mesa.

Me refería a que gracias al DLSS, Switch 2 podría llegar a cotas de calidad parecidas a Series S en lo que respecta a los gráficos, ende, a lo que respecta al tema GPU. Sin embargo, La CPU seguiría coja. A eso es a lo que me refiero.

El ejemplo que pondría con la GPU, es que PS5 y Series S/X son tíos hiper mazados, y Switch 2 el típico enclenque que puede levantar la misma piedra con ayuda externa.


El dlss no será equivalente a las de las GPU nvidia rtx debido a limitada cantidad de tensor cores del chip así que lo máximo que puede aspirar es a un FSR sin usar gpu.

thekrizalid escribió:@skayred2005

Si, estoy de acuerdo, con la verdad sobre la mesa, y los pies en la tierra, pero... ¿Cual es la verdad?, si ni siquiera sabemos el concepto de consola que nos espera?, presumimos que será otra híbrida, pero ni eso es seguro.
Y, siendo híbrida, tampoco sabemos como han planteado el diseño, si el dock lleva hardware, qué hardware lleva o si la han retrasado porque han metido una cpu distinta al T239 aprovechando que la Switch actual todavía vende bien... 🤷.
Ai cho nou!!


Siempre hablamos en el caso de que sea una híbrida. Qje por cierto es el concepto que ha hecho vender 140 millones de consolas. Pero nada impide que sea unas star links marca nintendo.

Con respecto al que el dock tenga componentes externos más allá de la salida de video o una turbina. No creo que sea buena idea debido a las velocidades de transferencia.
davidDVD escribió:Espero que se haya entendido que en el caso de Rockstar con GTA6 no sería porque no quisieran y ya está (primero no está disponible el hardware, mas adelante llegaría a PC... esa sería la prueba definitiva para su llegada a Nintendo), sino que también lo sería por la falta de un hardware acorde a lo que exige su videojuego. Obviamente no puedes comparar una consola de sobremesa con una portátil, pero es que siempre volvemos a lo mismo.


Ratchet & Clank: Rift Apart es de PlayStation 5, y un sistema portátil puede moverlo: Steam Deck... ¿es igual una Deck a una PS5, o una Series S? No. Aunque eso tampoco parece impedirle que ejecute juegos de esos sistemas. Los juegos se adaptan al medio, siempre y cuando el medio puede permitirlo.


PD. Por eso digo que daría mucho de que hablar un sistema con el T239 integrado (es de lo mas avanzado, en su campo, actualmente)


Lo gracioso es que se verán videos de gente moviendo GTA VI en su steamdeck cuando salga para PC... porque la Steamdeck es una PC. Si por algún casual de la vida llega 2k y le dice a Rockstar que saque el juego para la sucesora... ¿alguien se plantearía comprar una PS5 o una PC para jugar al juego teniéndolo disponible en la sucesora? si no lo hicieron con DooM, The Withcer, etc, no veo por qué con GTA ocurriría.
-----------
Lo de que nintendo = población infantil YA está mandado a recoger. Esos son perjuicios sacados de massmedia que no saben donde están pardos (ya pusieron el rango poblacional de Switch y la infancia es minoría, no insistan más con eso).

Lo que sí que comparto con @davidDVD es que los juegos saldrán en la medida en que el sistema sea versátil y viendo Switch tengo plena seguridad en que así será.
PD: Tengo entendido que T239 no se refiere en algo especifico de hardware sino a una plataforma general por lo que no entiendo como hay gente que habla de CUDA cores y tales si no se sabe nada al respecto
LEOMAN escribió:PD: Tengo entendido que T239 no se refiere en algo especifico de hardware sino a una plataforma general por lo que no entiendo como hay gente que habla de CUDA cores y tales si no se sabe nada al respecto

Se sabe porque cualquiera puede hacer los cálculos con la información que se filtró vía Lapsus$ (el grupo que hackeó a muchas compañías y expuso mucha información inédita)

Por lo que se vió sería un SoC en la línea de Orin NX pero más avanzado/enfocado al Gaming, que no dejaría de ser la opción por la que se decantó Nintendo con su Tegra X1 en su momento (la gama más alta disponible en 2015, por encima del K1, en el actual SoC sería el llamado Nano...)
500 páginas y ni rastro de la sucesora…
segrexarcanus escribió:500 páginas y ni rastro de la sucesora…


Todo lo bueno se hace esperar.

Ya queda menos para la pro!! [+risas]
Son 25000 mensajes. Habrá personas con 2500 páginas. Pero está claro que este es el cachondeo más grande de EOL. Se creo este hilo para una hipotética switch pro con 4 teraflops filtrado por marcus sellar. Luego, se le fue cambiando el nombre hasta llegar a hoy.
skayred2005 escribió:Son 25000 mensajes. Habrá personas con 2500 páginas. Pero está claro que este es el cachondeo más grande de EOL. Se creo este hilo para una hipotética switch pro con 4 teraflops filtrado por marcus sellar. Luego, se le fue cambiando el nombre hasta llegar a hoy.

Este hilo es de cachondeo y para cachondearse de todos los que llevan afirmando que ya viene la pro desde 2019.

Irse a las primeras páginas a echarse unas risas es buenisimo, para mí el hilo del Abandoned es mejor por que la gente hasta se instaló una dudosa app en sus teléfonos para que se rieran en su cara pero sin duda son dos hilazos para ver como los ¨expertos¨ de EOL son ridiculizados por ellos mismos.

Ver gente diciendo hace 4 años que no compraban la switch por que se esperaban a la pro es esencia pura de EOL
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Esperando rumores y tenemos a todos los insiders en esta misma pagina. Supongo que sabran todos los movimientos internos de Nintendo y todo lo que no sale a la luz.

Es gracioso por que quieren quedar por encima y consiguen justo lo contrario, quedar como unos completos ignorantes.
No veo que culpa tienen los usuarios del hilo que esperaban una pro ni cual es el motivo de mirarles por encima del hombro.

Seguro que la gente que afirmaba esperar a la pro y no comprarse la switch siguen esperando para hacerse con una, pero seguro seguro...

Lo que tampoco llego a comprender es por que os molesta esto... las aportaciones de "se viene la pro" semanalmente seguro también que aportan muchísima calidad al hilo, de foreros TOP.
No hay ninguna cláusula EOL que obligue a entrar XD

Denota la buena moderación, si por alguno fuera... chapado y nunca más hasta que Nintendo abra el pico [poraki]
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
dFamicom escribió:No veo que culpa tienen los usuarios del hilo que esperaban una pro ni cual es el motivo de mirarles por encima del hombro.

Seguro que la gente que afirmaba esperar a la pro y no comprarse la switch siguen esperando para hacerse con una, pero seguro seguro...

Lo que tampoco llego a comprender es por que os molesta esto... las aportaciones de "se viene la pro" semanalmente seguro también que aportan muchísima calidad al hilo, de foreros TOP.

Les revienta por dentro todos los años hablando de la Pro y son los que mas upean el hilo [qmparto]

Que para la Switch 2 Pro no falten. Que ayuden a que la bola se haga mas grande, son unos cracks! [qmparto]
dFamicom escribió:No veo que culpa tienen los usuarios del hilo que esperaban una pro ni cual es el motivo de mirarles por encima del hombro.

Seguro que la gente que afirmaba esperar a la pro y no comprarse la switch siguen esperando para hacerse con una, pero seguro seguro...

Lo que tampoco llego a comprender es por que os molesta esto... las aportaciones de "se viene la pro" semanalmente seguro también que aportan muchísima calidad al hilo, de foreros TOP.

No se si lo dices por mi comentario de un poco mas arriba, pero a mi no me me molesta para nada (no he mencionado ¨molestar¨ ni nada similar) que se espere a la pro desde hace tanto, me hace gracia que la gente le tuviera tanta fé a rumores sin ninguna base, pero mucha fé algunos!

Y me hace gracia el tipico comentario de ¨me espero a la version mejorada¨, en tecnología siempre va a existir un modelo mejor en un par de años, switch tiene 3 modelos, ps4, one, ps5 y xbox series (posiblemente) también.

El que se ha perdido la generación de switch POR ESE MOTIVO CONCRETO ha perdido el tiempo, luego ya si hay mas motivos o si no es tan fan de los juegos de switch es entendible, pero si es por ese motivo me hace gracia, me parece una ridiculez risible
Ojalá la anuncien ya para que os calleis todos
Y nos pongamos a hablar de la switch 2 Pro, que es lo que de verdad nos interesa. Esa pantalla OLED no va a caer a la primera XD
Gente, aquí tenemos al gran sakurai, hablando de cómo se podría implementar una rueda en el mando de switch 2 para diferentes juegos.

Parece que la nivedad de la próxima consola será la rueda en lugar de los botones delanteros de arriba.
Debe de haber muuuucha gente que sabe del tema de la Switch 2 porque deben de tener ya el Kit, deben de saber tanto en que consiste, su jugabilidad así como sus especificaciones, de hecho deben de estar bastante propagado ya y probablemente haya varias personas por aquí que lo saben ya todo. Con Wii U al menos yo me enteré prácticamente 1 año antes de lo que llevaba por dentro precisamente por MP aquí.
Nintendo ahora mismo está tirando el año. Esperaba metroid 4 pero ni eso… A ver algo tendrá que pasar… Es más todos los insiders ahora mismo no están resultando fiables…
IGN filtró el anuncio y la fecha de lanzamiento del juego a través de un avance en vídeo el miércoles por la noche.

También se confirmó que el juego se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Ni las consolas de pasada generación ni Nintendo Switch aparecen como plataformas para el juego.


No hace falta Hardware Next-gen... [burla2]
davidDVD escribió:
IGN filtró el anuncio y la fecha de lanzamiento del juego a través de un avance en vídeo el miércoles por la noche.

También se confirmó que el juego se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Ni las consolas de pasada generación ni Nintendo Switch aparecen como plataformas para el juego.


No hace falta Hardware Next-gen... [burla2]

Este otro que junto "No rest for the wicked" saldrán en la sucesora, pero aun no los pueden anunciar por no estar anunciada esta :)

Que GTA5 no salga en switch, creo que puede ser mas bien por el sistema online de switch. Rockstar gana mucha pasta con las ventas del juego, pero aun gana mas pasta con las ventas de los micropagos del online. Recordemos que este juego tiene millones de jugadores online. Igual es que a Rockstar no le convence el sistema online de nintendo, que como todos podemos saber, es bastante limitado en comparación con otras plataformas. Igual por ahi vienen los tiros de no sacar GTA5 en switch.
Lo del publico infantil yo también lo pensaba, pero luego salieron RDR2, la trilogia de GTA, etc... asi que por esa razón no es.
Qué es lo que sabemos hasta ahora de la sucesora de la Switch con seguridad?, me refiero a datos reales completamente fiables que no sean elucubraciones, teniendo en cuenta que media industria debe de estar desarrollando imagino que algo ya sabréis, alguna foto o imagen del kit de desarrollo?

Se supone que se han traspasado los rumores de la Switch Pro a la Switch 2, vosotros pensáis que es así? Que la sucesora va a tener las especificaciones que se filtraron de Nvidia?
segrexarcanus escribió:500 páginas y ni rastro de la sucesora…

Y seguimos igual que hace 6 años, solo que cambiando "Pro" por "2". Nunca se escribio tanto para tan poco.
Venga voy a escribir yo el comentario 24997, os dejo que os peleéis por el 25.000 para el que quiera tener esa ilusión, por cierto:

@Dondelinger
hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s11650#p1753352435

XD
Don_Boqueronnn escribió:Qué es lo que sabemos hasta ahora de la sucesora de la Switch con seguridad?, me refiero a datos reales completamente fiables que no sean elucubraciones, teniendo en cuenta que media industria debe de estar desarrollando imagino que algo ya sabréis, alguna foto o imagen del kit de desarrollo?

Se supone que se han traspasado los rumores de la Switch Pro a la Switch 2, vosotros pensáis que es así? Que la sucesora va a tener las especificaciones que se filtraron de Nvidia?


No se sabe absolutamente NADA
Lo que está claro es que es la consola mas esperada de la historia de eol, a por los 25000 comentarios sin ni siquiera medio teaser oficial!!
25517 respuestas