Nueva Retroid Pocket 2S

badness2099 escribió:En la Pagina de Retroid esta de oferta a $99 el modelo 4GB/128GB, y como curiosidad el modelo de 3GB/32GB tambien esta a $99. La oferta sera hasta el dia 11/11 asi que todavia hay algo de tiempo. Esperaba ver alguna oferta en Aliexpress pero todas las ofertas no parecen ofertas ya que aumentaron el descuento pero subieron el precio base, asi que creo que me ire por esta directamente de la pagina de Retroid.


El tema de pedir directamente de la página oficial con envío a España que puede suponer en cuanto a coste de envío y/o aduanas?
Pensaba que salía más a cuenta pedirla en web española, aunque sean unos 40€ aprox más cara de primeras.
:-?
@kakashihatake78 Holas. Soy de Peru asi que los precios podrian variar y en mi caso estaba esperando para ver si convenia comprarmela por Aliexpress o directamente de la pagina de Retroid, y parece que en mi caso sera por Aliexpress ya que el envio y el coste en general me sale mas rentable desde ahi por solo $3 a favor, que no es mucho pero hay que aprovechar lo que sea. Puede que te convenga mas por Aliexpress porque hay varios descuentos a las consolas en general.
Me sorprende lo poco que se está hablando de esta consola y la potencia que tiene. Es la primera consola Android que tengo pero está bastante bien. A nivel de potencia está en un rango bastante decente, GoW1 en configuración base sin retoques y me va a casi 50fps (PAL), y el Kingston Hearts 1 también va bastante bien 25fps (PAL). Haré algunas pruebas más pero por $100 (+$25@$125 envío a sudamérica) está bastante decente.

Si alguien tiene alguna rom que quiera probar me avisa y podría intentarlo
Yo la tengo desde hace un par de semanas y muy contento, aunque todavía estoy en fase de preparación/configuración xD. Es la primera consola de este tipo que tengo, la uso como hermana pequeña de mi Steam Deck, para cuando me vaya por ahí que es más fácil de transportar xD.

De primeras me echaba para atrás el tema Android, por varios motivos (que los servicios de Google se comiera parte del sistema, rendimiento de los emuladores, el tener que configurar todo, no poder hacer un backup o poder "reflashear" el sistema en caso de que se corrompa, etc.) .Pero la verdad que es un Android muy ligero y te da la opción de deshabilitar los servicios de google, lo cuál está bastante bien. El tema del backup/reflashear no creo que se pueda hacer (al menos fácilmente) pero bueno, espero que no me haga un bootloop el día de mañana y si pasa que por lo menos me deje restaurarla de fábrica xD.

Y bueno, la pega de tener que configurarlo todo es algo malo y bueno a la vez. Malo porque hay que echarle tiempo, pero es algo bueno porque puedes elegir emuladores y poder instalar lo que quieras, te da mucha flexibilidad. Por poner un ejemplo, estoy probando varios emuladores de GC (hay varias variantes de Dolphin) y ves que hay diferentes forks con alguna que otra opción extra, eso mola.

De Ps2 me va mejor el emulador en su última alpha que liberó el desarrollador de AetherSX2, una pena que haya abandonado el proyecto :( (aunque le entiendo perfectamente):
https://www.aethersx2.com/archive/?dir=android/alpha

Y de GC en general me va bastante bien en Vulkan pero siempre tiene errores gráficos (por ejemplo, en Metroid Prime no carga el mapa a pantalla completa o el menú de pausa sale sin fondo, en OpenGL sí se pinta bien pero va mucho más lento).

Muy contento con lo que da para lo que me costó (99$ + impuestos + envío + funda y cristal, unos 140€).

Ahora me estoy peleando con el frontend que Daijisho hablan muy bien pero me scrapea fatal los juegos que me faltan media (por hacer una prueba no me reconoció los profesores Layton de la NDS) y tampoco deja previsualizar vídeo (te deja ver vídeo en Youtube pero no es exactamente lo mismo).

ARC me parece muy caro la verdad y no sé si me gustará (por lo menos que scrapee bien los juegos que me faltan xD). De momento, me he pillado RESET Collection con lo que tenía de hacer encuestas de Google :P, por 5€ y me está gustando mucho. Es vistoso, tiene previsualización de vídeos y scrapea bastante bien, además, en el peor caso, tiene un buscador de media por Yahoo, que algún juego me ha arreglado y tiene otro modo para generar por IA, pero no lo he probado (tampoco me convence mucho jeje).

saludos!
ercea escribió:Yo la tengo desde hace un par de semanas y muy contento, aunque todavía estoy en fase de preparación/configuración xD. Es la primera consola de este tipo que tengo, la uso como hermana pequeña de mi Steam Deck, para cuando me vaya por ahí que es más fácil de transportar xD.

De primeras me echaba para atrás el tema Android, por varios motivos (que los servicios de Google se comiera parte del sistema, rendimiento de los emuladores, el tener que configurar todo, no poder hacer un backup o poder "reflashear" el sistema en caso de que se corrompa, etc.) .Pero la verdad que es un Android muy ligero y te da la opción de deshabilitar los servicios de google, lo cuál está bastante bien. El tema del backup/reflashear no creo que se pueda hacer (al menos fácilmente) pero bueno, espero que no me haga un bootloop el día de mañana y si pasa que por lo menos me deje restaurarla de fábrica xD.

Y bueno, la pega de tener que configurarlo todo es algo malo y bueno a la vez. Malo porque hay que echarle tiempo, pero es algo bueno porque puedes elegir emuladores y poder instalar lo que quieras, te da mucha flexibilidad. Por poner un ejemplo, estoy probando varios emuladores de GC (hay varias variantes de Dolphin) y ves que hay diferentes forks con alguna que otra opción extra, eso mola.

De Ps2 me va mejor el emulador en su última alpha que liberó el desarrollador de AetherSX2, una pena que haya abandonado el proyecto :( (aunque le entiendo perfectamente):
https://www.aethersx2.com/archive/?dir=android/alpha

Y de GC en general me va bastante bien en Vulkan pero siempre tiene errores gráficos (por ejemplo, en Metroid Prime no carga el mapa a pantalla completa o el menú de pausa sale sin fondo, en OpenGL sí se pinta bien pero va mucho más lento).

Muy contento con lo que da para lo que me costó (99$ + impuestos + envío + funda y cristal, unos 140€).

Ahora me estoy peleando con el frontend que Daijisho hablan muy bien pero me scrapea fatal los juegos que me faltan media (por hacer una prueba no me reconoció los profesores Layton de la NDS) y tampoco deja previsualizar vídeo (te deja ver vídeo en Youtube pero no es exactamente lo mismo).

ARC me parece muy caro la verdad y no sé si me gustará (por lo menos que scrapee bien los juegos que me faltan xD). De momento, me he pillado RESET Collection con lo que tenía de hacer encuestas de Google :P, por 5€ y me está gustando mucho. Es vistoso, tiene previsualización de vídeos y scrapea bastante bien, además, en el peor caso, tiene un buscador de media por Yahoo, que algún juego me ha arreglado y tiene otro modo para generar por IA, pero no lo he probado (tampoco me convence mucho jeje).

saludos!


Yo también la acabo de pedir, ya comentaré impresiones cuando me llegue (color negro transparente y funda).

Me gusta lo pequeñita que es, su precio por supuesto [+risas] , al parecer tiene buenos botones (muy similares a los de la rp4, con esos sticks que dicen son buenísimos, gatillos analógicos, misma cruceta,...), me mola que la pantalla sea 4:3 porque mi intención es emular hasta Dreamcast, y la mayoría de plataformas utiliza este formato o uno bastante similar (psp no me interesa además), tiene altavoces frontales, que según comentan son de agradecer así y se escuchan muy bien en juegos retro,...etc

A mi me gusta el launcher o frontend de Retroid, creo que empezaré con él porque además te facilita algunas cosas a la hora de la configuración.
Me parece que Retroid se a cubierto bien las espaldas. Por $89 la 2S 3/32GB y por $99 la S2 4/128GB (esta es la que tengo), y por $125 la R3+ 4/128GB y por esos $89 no hay ninguna consola que pueda mover PS2 al nivel que tiene esta consola (que sin tirar cohetes pero es muy aceptable por lo que se paga), ademas de que ninguna compañia a anunciado ningun modelo con caracteristicas similares, osea, un punto intermedio entre la RK3566 y la T618 mas cercano a la primera, pero aun asi mas que aceptable.

Por potencia, en mi consola va de sobresaliente la PS1 (x2-x4 de resolucion), ademas va excelente la N64/DC/PSP (x1-x2 de resolucion), no he probado Saturn pero asumo (y tambien por las reviews) que debe de ir bastante aceptable. PS2,NGC y hasta Wii (x1-x1.5 resolucion) van bastante bien sin ser lo mejor, y el regalo seria PSVita que con algo de suerte, puede correr algunos juegos simples de la consola ahora que el emulador esta mejorando rendimiento con las optimizaciones.

Lo dicho, si me preguntan ahora mismo, por $89 (a mi me salen en dolares porque soy de sudamerica), no veo mejor opcion para una consola, y con las ofertas de unos $5-10 menos lo vuelve todavia mas tentador.
ercea escribió:... y te da la opción de deshabilitar los servicios de google, lo cuál está bastante bien...

saludos!


Puedes desarrollar mas esto?
Ni de coña he querido comprar una consola con Android justamento por los "Servicios de Google" que son un consume recursos.
Es mas todos mis moviles, antes de comprarlos, he mirado si tienen rom cocinada en X D A Developers justamente para quitar toda la mierda de Google y se gana rendimiento a no tener los "Servicios de Google" comprobado con 2 moviles iguales y nuevos, uno de stock y otro recien puesta una rom cocinada.

Me llamo la Retroid Pocket 2S por la relacion potencia-precio pero la descarte al ver que tenia Android con todo el bloatware de Google, pero si me das mas detalles de eso de "deshabilitar los Servicios de Google" a lo mejor me lo replanteo.

Gracias.
Donde se puede pillar más barata ahora?
Pude pillarla por 100€ g.i hace un par de meses pero la dejé pasar y ahora me arrepiento...
PHANTASIA escribió:Donde se puede pillar más barata ahora?
Pude pillarla por 100€ g.i hace un par de meses pero la dejé pasar y ahora me arrepiento...


En su propia web.
100$ que al cambio son 92€ y le añadimos los gastos de envio que no creo q superen los 15$ tienes la consola puesta en casa por 98-102€
Sylvestre escribió:
PHANTASIA escribió:Donde se puede pillar más barata ahora?
Pude pillarla por 100€ g.i hace un par de meses pero la dejé pasar y ahora me arrepiento...


En su propia web.
100$ que al cambio son 92€ y le añadimos los gastos de envio que no creo q superen los 15$ tienes la consola puesta en casa por 98-102€


Con los gastos de envío se queda en 128 dólares que son unos 117€...¿algún código de descuento?

https://www.goretroid.com/
PHANTASIA escribió:
Sylvestre escribió:
PHANTASIA escribió:Donde se puede pillar más barata ahora?
Pude pillarla por 100€ g.i hace un par de meses pero la dejé pasar y ahora me arrepiento...


En su propia web.
100$ que al cambio son 92€ y le añadimos los gastos de envio que no creo q superen los 15$ tienes la consola puesta en casa por 98-102€


Con los gastos de envío se queda en 128 dólares que son unos 117€...¿algún código de descuento?

https://www.goretroid.com/

Joder, el doble de lo maximo que yo creia. No esperaba q pasasen de 15$

Espera, es posible q pre-paguen aduanas?
Sylvestre escribió:Espera, es posible q pre-paguen aduanas?


Al valer menos de 150€ en la cesta de la compra le añaden los impuestos más los gastos de envío.

Saludos [bye] [bye]
Sylvestre escribió:
ercea escribió:... y te da la opción de deshabilitar los servicios de google, lo cuál está bastante bien...

saludos!


Puedes desarrollar mas esto?
Ni de coña he querido comprar una consola con Android justamento por los "Servicios de Google" que son un consume recursos.
Es mas todos mis moviles, antes de comprarlos, he mirado si tienen rom cocinada en X D A Developers justamente para quitar toda la mierda de Google y se gana rendimiento a no tener los "Servicios de Google" comprobado con 2 moviles iguales y nuevos, uno de stock y otro recien puesta una rom cocinada.

Me llamo la Retroid Pocket 2S por la relacion potencia-precio pero la descarte al ver que tenia Android con todo el bloatware de Google, pero si me das mas detalles de eso de "deshabilitar los Servicios de Google" a lo mejor me lo replanteo.

Gracias.


Disculpa la tardanza con niños entro muy de vez en cuando :P. En el caso de Retroid tiene en los ajustes de Android una entrada que pone "Handheld settings" con varias opciones específicas de Retroid, entre ellas "Google services" y dentro tiene una opción para habilitar/deshabilitar.

Como comentan, donde más barato está ahora es en su web pero con envío e impuestos sale unos 130/140€ la de 4gb. En navidades estuvo en AliExpress más barata (unos 105€ la de 3gb creo recordar) pero se me escapó la oferta.

Saludos!

EDITO: me había hecho un lío, me ha salido unos 130/140€ la de 4gb incluyendo la funda y un cristal que pague de más porque no leí que ya te regalaban un cristal. Pero sin funda (15$) ni cristal (5$) te sale lo que comenta el compañero, pagando impuestos y envío. Me pille la funda porque en AliExpress también estaban más caras en el momento.
Acabo de recibir mi 2S Clear Black, y la verdad MUY sorprendido con la gran calidad de materiales que usa, tanto la carcasa como la botonera, sobretodo teniendo en cuenta que son 100€ de consolita.
Luce muy muy chula.

Es mi primera Retroid pero se nota que han ido perfeccionando sus productos.

Qué ganas de configurarla y probarla [amor]

Imagen

Imagen

Como veis ahora trae batería negra, y no destaca tanto por detrás como la blanca o plateada.

Imagen
Bueno, ya configuré el Retroid Launcher solamente con sistemas 2d y Retroarch, y bastante guai. Te facilita un poco las cosas a la hora de pasar y ver todas las roms, también es fácil poner las portadas que faltan o están equivocadas,... etc. Ya me iré metiendo poco a poco con PSX, N64, SS y DC.

La consola estéticamente está chulísima (tengo la negra transparente pero seguro que con cualquier otro color luce bien también) es pequeña, manejable, ligera (lo cual viene muy bien porque no cansa sostenerla mucho tiempo), el formato 4:3 le queda de lujo para plataformas retro en general, la calidad tanto del sonido, como la pantalla y los botones... MUY bien para el precio que tiene.

La pillé sin el grip, y le he dado un par de horas seguidas usando la cruceta y sin problemas de comodidad; ya probaré con sticks y gatillos a ver si me convence también.

Muy contento con la maquinita de momento. [sonrisa]
Estoy dudando muy mucho entre comparla en kibotek o en goretroid.Alguien que la haya comprado en goretroid,¿cómo fue el tema de aduanas y cuánto tardaron?
el_fer escribió:Estoy dudando muy mucho entre comparla en kibotek o en goretroid.Alguien que la haya comprado en goretroid,¿cómo fue el tema de aduanas y cuánto tardaron?

en mi situación personal 0 problemas con aduanas (en la web oficial goretroid) , incluso con la Retroid 4 Pro tuve el problema con los gatillos y pude enviarla a China con 0 gasto, es lo bueno a nivel de "garantía".
Por otro lado la 2S lleva tiempo en el mercado así que es más fiable y no recuerdo que tuviera problemas con los gatillos.

en cuánto a tiempo, fue una preorder pero como mucho tardó 1 semana (semana y poco)
@el_fer
Yo la pillé directamente en goretroid, sale mejor de precio, dan muy buen servicio post venta y por lo visto nunca hay problemas de aduanas por 4px.
Pues creo que la pillaré en goretroid.
Ahora estoy dudando entre la 2S y la 4(la 4 Pro no,se me va demasiado de presupuesto).
Menudo mundillo éste,eh.
¡Y muchas gracias por las respuestas!
el_fer escribió:Pues creo que la pillaré en goretroid.
Ahora estoy dudando entre la 2S y la 4(la 4 Pro no,se me va demasiado de presupuesto).
Menudo mundillo éste,eh.
¡Y muchas gracias por las respuestas!

La 4 y la 4 pro salen casi igual.
La 4 normal paga aduanas y la 4 pro no si usas 4px.
Al final la mínima diferencia por las aduanas hacen que salga mejor la pro.
Realpas escribió:
el_fer escribió:Pues creo que la pillaré en goretroid.
Ahora estoy dudando entre la 2S y la 4(la 4 Pro no,se me va demasiado de presupuesto).
Menudo mundillo éste,eh.
¡Y muchas gracias por las respuestas!

La 4 y la 4 pro salen casi igual.
La 4 normal paga aduanas y la 4 pro no si usas 4px.
Al final la mínima diferencia por las aduanas hacen que salga mejor la pro.

Pues eso he visto hoy,sí,sí.
Hay que joderse,empecé partiendo de un presupuesto de no más de 50 pavos,y ya estoy casi convencido de que lo suyo es gastarse 200.Menudo mundillo éste.
Pensaba pillar esta, pero entre impuestos y envío… por 60€ más tengo la retroid 4 pro… que mejora en todo… 🤣

140$ se me antoja muy cara…
radeonxt escribió:Pensaba pillar esta, pero entre impuestos y envío… por 60€ más tengo la retroid 4 pro… que mejora en todo… 🤣

140$ se me antoja muy cara…


Bueno, es más pequeña y ligera, más portátil, para alguna gente eso puede ser una buena ventaja, y el tamaño de pantalla no difiere demasiado si juegas a mucho retro clásico (donde la mayoría de sistema son cerca de 4:3 nativos) por lo que no tienes casi nunca bordes negros y queda más guai.
Pero sí, tienes razón en que por un poco más tienes las 4 pro, que en cuanto a potencia te permite jugar a muchísimo más de gamecube y ps2.
Yo me pillé la s2 para salir del paso, aparte de esos motivos que comenté antes también es que me enamoró el color negro transparente, y quizá me pille más adelante una futura 5 pro, que ya emule perfectamente esos sistemas, que creo que todavía se atragantan algunos títulos importantes en la 4 pro.
radeonxt escribió:Pensaba pillar esta, pero entre impuestos y envío… por 60€ más tengo la retroid 4 pro… que mejora en todo… 🤣

140$ se me antoja muy cara…


Holas. Depende de varios factores, si estuviera en España tampoco compraria la 2S por ese precio, mas completo veo la 556 de Anbernic. Aca en Peru el tema de impuestos es de cualquier producto de menos de $199.99 no tiene impuestos solo el envio que cobre el vendedor. El envio sale unos $20 y tomando en cuenta el precio de la consola que es ahora $99 el total sale a $119 y aveces hay ofertas de la tienda (la vez pasada dejaban la de 4+128 a $89, era muy tentador), en mi caso si me compre la 4+128 casi de salida porque por opciones me parecia la mejor ya que en ese entonces $10 costaba una mem de $128 y me aumentaban 1gb mas de memoria, ganado. Si yo me fuera por una consola superior seria la 556 porque me parece la mejor opcion en pantalla, tamaño, grips y botonera, ademas de que esta una pisca mas barata y eso puede inclunar la balanza.

Sobre el rendimiento, hasta ahora todo lo de NGC me va a 60 con minimos toques en algun juego para mejorar rendimiento. PS2 es un caos aun en una Steam Deck, ya que la ultima version del emu es antigua y ya no actualizan, aunque la otra version de la compentencia sigue mejorando pero se toman su tiempo.

@kakashihatake78 Si es por emu de PS2, lo mejor es irse por una consola con Windows, ya que es la que recibe las ultimas mejoras casi al instante. Para consolas Android es mas de demorarse todo y aun consolas mas potentes no tienen mejoras tan notorias en PS2 justamente porque casi no se actualiza el emulador.
73 respuestas
1, 2