Nueva Retroid Pocket 2S

Nueva Retroid presentada esta mañana, un resideño de la RP2+



Imagen

Imagen

Imagen

Confirmado que llevará el Unisoc T610 (inferior al T618) y venta a partir del 25 de julio

DATOS OFICIALES

Imagen

Imagen

Imagen
Así a simple vista yo apostaría porque es la misma carcasa o prácticamente que la 2/2+ por lo que me extrañaría que llevase pantalla de 4 pulgadas. Aunque ojalá me equivoque.

Respecto al chip, sí pienso que va a llevar el T618, más que nada porque sería una decisión cuando menos extraña meterle el chip más potente a una consola más pequeña antes que a una más grande.

A mí no me parece mala la idea de sacar esta 2S que pienso que sería como una 3+ más de bolsillo y para los que prefieren 4:3. Los sticks tienen buena pinta y parecen una mejora respecto a los de la 3+ y desde luego respecto al slider de la 2/2+.

Pero ojalá la pantalla fuese de 4". Lo dudo ya que teniendo ese espacio que tiene debajo de la pantalla, si fuese de 4" quedaría una consola muy alta. Apuesto porque son las 3.5" de siempre.

Personalmente no me interesa pero para aquellos que sí, sería la consola más potente con pantalla 4:3 del mercado junto a la 405m.
Esto va destinado a competir con la 405M, no me parece mala idea, ya puestos a sacar consolas, una en 3:2 por favor.
pues según las imágenes, la pantalla seguirá siendo de 3,5" 4:3

Imagen

por cierto... [buenazo]
Imagen
Eso ya se intuía.

Foto de los colores:
Imagen
A ver si dicen el precio y confirman el chip
Hay rumores que no es el T618 sino el T610 que ya llevan algunas tablets, pero no está confirmado
Smoje escribió:Hay rumores que no es el T618 sino el T610 que ya llevan algunas tablets, pero no está confirmado


Y en términos de potencia ¿Qué significa?
Ya está confirmado. Llevará el T610 y saldrá el 25 de julio.

Eso significa que es algo menos potente que la 3+ pero a cambio es un chip más fresco que permite meterse en esa carcasa.

En términos de potencia significa más o menos perfecto hasta PSP y algunos juegos de GC y PS2 pero menos que en la 3+
El T618 es mejor que el T610 en:

Imagen

Y el T610 es mejor en:

Imagen
Teniendo en cuenta que no es mucho más potente que el T310 que llevaba la 2+, que esta ya movía bastante bien casi todo hasta PSP y que PSP no se disfruta mucho, en mi opinión, en esta pantalla, no le veo mucho sentido.
Pues ya veo, básicamente son iguales, puede influir al final más el sistema operativo que el propio chip. Gracias.
llevamos no se cuántos años para mover bien la PSP, que es del 2005. Cuando la PS Vita, la mueve perfecta y es del 2011.
¿y qué es más potente una consola de emulación de ahora de entre 100 y 250 euros o una Vita?

lo digo porque estamos estancados en la PSP, DC, Saturn, etc.
si, sacan muchas consolas de gama baja y media, pero no sacan consolas muy potentes. Estamos como un poco estancados en Linux y Android desde hace como un año o así, creo yo. La Odin ya salió hace tiempo y todavía no ha salido una Android mejor, con esa pantalla y ese precio.
Lo de la Vita no viene al caso porque no es emulación propiamente dicha.

Lo de que estamos estancados me choca, justo cuando estamos en la época en que más avances está habiendo en lo de las portátiles de emulación. En la década anterior sí que estábamos estancados, que apenas salían portátiles y sin saltos de potencia. Ahora tenemos portátiles que mueven casi todo GC y PS2 por 220€ y algunas que mueven bastante GC y algo de PS2 por 150€.
@superfenix2020 yo creo que estamos en la época de más avance, cuando me compré la dingoo a320 hubo una época de casi diez años que te comprabas una rg350, hablando de la gama de entrada y que no esperabas que la máquina emulase más de psx y en la que la PSP era incluso una opción muy competente.

Ahora en el rango bajo de precios, que es donde realmente se agradecen las mejoras, y mira esta máquina en 99 dólares, va a mover PSP al 99% pero es que además se han desastacado N64, DC y ¡hasta Saturn! y de paso estamos en un punto en el que gamecube se considera seriamente.

Que siempre han existido máquinas de mil euros que hacen muchas virguerías, pero es que cuestan mil euros y por ese precio casi que es más razonable comprar un ordenador portátil que es más versátil.
Tiene muy buena pinta.
Que maravilla que EOL tenga un foro dedicado a estos cacharros.

En mi caso lo que hace años espero es una consola del tamaño de la Vita, no importa que sea más gruesa, pero que mueva de PS2 para atrás (si es posible que mueva 3DS, mejor que mejor) y que salga a 200 dólares o algo menos.
@NOVECENTO1989
Con esas características solamente se acerca la Odin Lite por 220€.
NOVECENTO1989 escribió:Que maravilla que EOL tenga un foro dedicado a estos cacharros.

En mi caso lo que hace años espero es una consola del tamaño de la Vita, no importa que sea más gruesa, pero que mueva de PS2 para atrás (si es posible que mueva 3DS, mejor que mejor) y que salga a 200 dólares o algo menos.

si buscas tamaño de ps vita, igual la rgb10 max3 pro sería la tuya.

Imagen
Ha dicho que mueva PS2, esta no es que vaya a mover una gran parte del catálogo.
superfenix2020 escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Que maravilla que EOL tenga un foro dedicado a estos cacharros.

En mi caso lo que hace años espero es una consola del tamaño de la Vita, no importa que sea más gruesa, pero que mueva de PS2 para atrás (si es posible que mueva 3DS, mejor que mejor) y que salga a 200 dólares o algo menos.

si buscas tamaño de ps vita, igual la rgb10 max3 pro sería la tuya.

Imagen



Justamente estaba viendo hace poco la review que hizo un brasileño sobre este aparato. Entre algo así y las hipotéticas retroid pocket 4 y 4+ está mi elección para de una vez decantar por una consola china.
para la retroid pocket 4 aún queda mucho, me temo.
@NOVECENTO1989
Pero no habías dicho que querías mover PS2?
manicminer1976 escribió:@NOVECENTO1989
Pero no habías dicho que querías mover PS2?


Sí, y que sea pequeña también, pasa que tengo la Switch y se me hace un tema viajar con ella en el transporte público peruano. Así que quisiera algo del tamaño Vita para el día a día. Pasa también que no me fio de los aparatillos chinos, de cada 10 cosas que importo, una o dos me vienen falladas, por eso mismo no quiero gastar más allá de 200 dólares, además luego de ese monto me fríen a impuestos y papeleos.

La Odin que han puesto también se ve buena y parece que hay detrás una marca seria.
@NOVECENTO1989
Mi consejo, tras probar muchas pero muchas de estas máquinas:

Si no te fías de los aparatos chinos porque fallan, la Max3 pro no es para ti. Las Powkiddy no es precisamente la marca más fiable.

Aparte vas a poder emular unos juegos de PS2 pero ni de largo una parte importante del catálogo.

Por 200 euros o menos no hay ninguna desgraciadamente que emule una parte importante del catálogo de PS2. Las que más las que llevan un T618 en su interior (Retroid 3+, rg505, rg405m, Powkiddy X28) pero tampoco creas que una gran parte.

Si subes un poco en presupuesto puedes comprar la Odín Lite por unos 220€. Tampoco mueve todo PS2 pero ya hablamos de un porcentaje bastante alto.

Ahora el otro punto, que sea de tamaño Vita. Pues no hay ninguna, puesto que la Odín Lite es más grande que la Switch Lite. La Powkiddy X28 también. La 505 es tamaño switch lite aproximadamente. Las más pequeñas en relación a su potencia serían:

Retroid 3+, tamaño Vita.
Anbernic rg405m, más pequeña que la Vita.

Pero recuerda, ninguna emula demasiados juegos de PS2.
¿Pero cuantas pantallas de 3,5" tiene esta gente?
Ahora la question un millon de pesetas : 2s o rg405m ?
@DRAGAO
Yo lo veo sencillo.

Por precio, la Retroid claramente.
Por potencia, por un pelín la 405m.
Por pantallazo la 405m, creo que esa media pulgada se agradece.
Por portabilidad, quizá un pelín mejor la Retroid aunque los gatillos le restan algo.

Yo a igualdad de precio o precio similar, me quedaría con la 405m claramente. Si el dinero es importante y el precio de la 405m se sube, que en mi opinión es más de lo que debería costar, pues la Retroid. Llegan a sacar una 405 de plástico, que costaría unos 30€ menos, y en mi opinión no tendría ninguna duda entre las dos.
kimizefa80 escribió:¿Pero cuantas pantallas de 3,5" tiene esta gente?

no más que Anbernic [+risas]
A ver... RG350, RG350M, RG351MP, RG351V, RG353M, RG353V/VS, RG353P/PS, Rg35XX... y no se si me dejo alguna más.
superfenix2020 escribió:
kimizefa80 escribió:¿Pero cuantas pantallas de 3,5" tiene esta gente?

no más que Anbernic [+risas]
A ver... RG350, RG350M, RG351MP, RG351V, RG353M, RG353V/VS, RG353P/PS, Rg35XX... y no se si me dejo alguna más.

Que cabrones son. Nos quieren dejar ciegos
manicminer1976 escribió:@NOVECENTO1989
Mi consejo, tras probar muchas pero muchas de estas máquinas:

Si no te fías de los aparatos chinos porque fallan, la Max3 pro no es para ti. Las Powkiddy no es precisamente la marca más fiable.

Aparte vas a poder emular unos juegos de PS2 pero ni de largo una parte importante del catálogo.

Por 200 euros o menos no hay ninguna desgraciadamente que emule una parte importante del catálogo de PS2. Las que más las que llevan un T618 en su interior (Retroid 3+, rg505, rg405m, Powkiddy X28) pero tampoco creas que una gran parte.

Si subes un poco en presupuesto puedes comprar la Odín Lite por unos 220€. Tampoco mueve todo PS2 pero ya hablamos de un porcentaje bastante alto.

Ahora el otro punto, que sea de tamaño Vita. Pues no hay ninguna, puesto que la Odín Lite es más grande que la Switch Lite. La Powkiddy X28 también. La 505 es tamaño switch lite aproximadamente. Las más pequeñas en relación a su potencia serían:

Retroid 3+, tamaño Vita.
Anbernic rg405m, más pequeña que la Vita.

Pero recuerda, ninguna emula demasiados juegos de PS2.

Y contando con que el emu de PS2 está muerto actualmente. Habrá juegos que no vayan y el problema ya no es la potencia.
superfenix2020 escribió:para la retroid pocket 4 aún queda mucho, me temo.

Primer trimestre del 2024 fijo. Estos chinos no pueden estar más de 1 año sin sacar nuevas consolas.

Y no les cuesta nada. Viendo el poco esfuerzo que hicieron con esta 2S a la RP4 solo tienen que cambiarle el chip y reubicar la incomoda posición de los Start/Select.
alaun escribió:Y contando con que el emu de PS2 está muerto actualmente. Habrá juegos que no vayan y el problema ya no es la potencia.


Lo del emu de PS2 y que esté parado es de la versión de Android que creo que se llamaba Aether o algo así, pero PCSX2 sigue en activo aunque para Windows y creo que la versión de de emuelec sigue mejorando aunque más lento ya que es la misma que la versión Windows solo que adaptada.

fbuttem escribió:Primer trimestre del 2024 fijo. Estos chinos no pueden estar más de 1 año sin sacar nuevas consolas.

Y no les cuesta nada. Viendo el poco esfuerzo que hicieron con esta 2S a la RP4 solo tienen que cambiarle el chip y reubicar la incomoda posición de los Start/Select.


Para mí la RP4 es la Flip, algo así como lo que pasó entre la RP2+ y la RP3.

Aún así uno más aquí que espera la RP4+ pero viendo el precio de la RP3+ da miedo pensar en lo que valla a costar la RP4/+ en su momento, y también soy de Perú y siempre que no pase de los $199.99 entonces todo bien, pero si aparte me va a salir la botonera extra y saquen versiones de 4/6gb ya me lo tendría que pensar bastante.
superfenix2020 escribió:llevamos no se cuántos años para mover bien la PSP, que es del 2005. Cuando la PS Vita, la mueve perfecta y es del 2011.
¿y qué es más potente una consola de emulación de ahora de entre 100 y 250 euros o una Vita?

lo digo porque estamos estancados en la PSP, DC, Saturn, etc.
si, sacan muchas consolas de gama baja y media, pero no sacan consolas muy potentes. Estamos como un poco estancados en Linux y Android desde hace como un año o así, creo yo. La Odin ya salió hace tiempo y todavía no ha salido una Android mejor, con esa pantalla y ese precio.


la emulación funciona de forma exponencial, estamos a 5 o 6 años de un sistema que emule ps2 con todas las de la ley y pasarán 10 desde entonces y quizás no se podrá emular ps3 lo más seguro, si consiguen reducir el precio y el tamaño de las consolas con arquitectura x86 pues el salto se producirá en menos tiempo, pero vaya, échale paciencia...

PSVita no emula PSP como tal
badness2099 escribió:
alaun escribió:Y contando con que el emu de PS2 está muerto actualmente. Habrá juegos que no vayan y el problema ya no es la potencia.


Lo del emu de PS2 y que esté parado es de la versión de Android que creo que se llamaba Aether o algo así, pero PCSX2 sigue en activo aunque para Windows y creo que la versión de de emuelec sigue mejorando aunque más lento ya que es la misma que la versión Windows solo que adaptada.

fbuttem escribió:Primer trimestre del 2024 fijo. Estos chinos no pueden estar más de 1 año sin sacar nuevas consolas.

Y no les cuesta nada. Viendo el poco esfuerzo que hicieron con esta 2S a la RP4 solo tienen que cambiarle el chip y reubicar la incomoda posición de los Start/Select.


Para mí la RP4 es la Flip, algo así como lo que pasó entre la RP2+ y la RP3.

Aún así uno más aquí que espera la RP4+ pero viendo el precio de la RP3+ da miedo pensar en lo que valla a costar la RP4/+ en su momento, y también soy de Perú y siempre que no pase de los $199.99 entonces todo bien, pero si aparte me va a salir la botonera extra y saquen versiones de 4/6gb ya me lo tendría que pensar bastante.

Lógicamente yo hablo del emu en Android. ¿Que aparecerá otro con el tiempo y que será mejor? Pues fijo. Yo estaría dispuesto hasta a pagar por él.
@Dakot4 eso es si se sigue como hasta ahora, pero conforme avanza el tiempo los juegos dependen más de bibliotecas de programación que del propio hardware en si y al final todo esto evolucionará a "capas de compatibilidad", lo explico con otras palabras, piensa en la steam deck, lleva entre otras cosas Wine para ejecutar en Linux juegos de Windows, no está emulando Windows, está en su propio sistema "interpretando" el programa, las bibliotecas y el código para ejecutarlo "como si fuese nativo". Por ahí irán los tiros, quizás eso provoque que PS4 se "emule" antes que PS3 por provenir de una arquitectura más amigable, pero no debería demorarse tanto en el tiempo.
eknives escribió:@Dakot4 eso es si se sigue como hasta ahora, pero conforme avanza el tiempo los juegos dependen más de bibliotecas de programación que del propio hardware en si y al final todo esto evolucionará a "capas de compatibilidad", lo explico con otras palabras, piensa en la steam deck, lleva entre otras cosas Wine para ejecutar en Linux juegos de Windows, no está emulando Windows, está en su propio sistema "interpretando" el programa, las bibliotecas y el código para ejecutarlo "como si fuese nativo". Por ahí irán los tiros, quizás eso provoque que PS4 se "emule" antes que PS3 por provenir de una arquitectura más amigable, pero no debería demorarse tanto en el tiempo.


por lo menos en pc la emulación de ps4 va más atrasada de lo que iba la de ps3 en el mismo tiempo
@Dakot4 pero hay muchos factores que influyen en eso, que vaya más atrasada no es que sea implícitamente más difícil, sino que, también puede ser, hay menos interés. Piensa en la emulación de la Xbox original ¿Para qué? Si todo el catálogo está en pc. Como no te desesperes por emular Bloodborne la emulación de ps4 te viene sobrando, el resto está en steam, y a Bloodborne puedes jugar en streaming.
@alaun Vale, lo que queria decir era que la version del emu de PS2 basado en Linux (Batocera, Emuelec, etc) se basan en la version x86 y es mas facil de programar para este emu. La version de Android demora mas aparte de que puede que halla problemas legales (como paso hace poco con Dolphin y Steam), y se pierdan los emuladores en algun momento. Para hacerla corta, la version de Batocera y Emuelec y derivados es una version que sigue mejorando constamente ya que esta basado en la version x86 y es la que mas promete a corto y largo plazo, mientras que la de Android esta congelada.

Saludos.
eknives escribió:@Dakot4 pero hay muchos factores que influyen en eso, que vaya más atrasada no es que sea implícitamente más difícil, sino que, también puede ser, hay menos interés. Piensa en la emulación de la Xbox original ¿Para qué? Si todo el catálogo está en pc. Como no te desesperes por emular Bloodborne la emulación de ps4 te viene sobrando, el resto está en steam, y a Bloodborne puedes jugar en streaming.

no he dicho que no :)
Dreamcast, Saturn y N64 se emulan perfectamente o el camino de CPU hace que se resienta la emulación?
Video de la propia compañia mostrando la nueva Retroid Pocket 2s



Lo que se ve, deja ganas porque parace muy interesante.
Yo no me fío nada de esos vídeos. Yo he tenido la Retroid 3+ que es más potente y no había manera de hacer el GOW correr bien.
Publicidad altamente engañosa debo decir y además la rp2 nueva es menos potente que la 3+
Recuerdo haber visto un vídeo de un reviwer de consolas retro de la RP3+ con varios juegos pero siempre recomendaban bajar a la mitad los FPS e incluso agregaban lo de bajar la resolución a 0.75 para mantener la estabilidad, aunque era opcional.

En la misma página tenían otro vídeo de la RP2+ y también FPS a la mitad y la resolución a 0.5 para mantener estable la velocidad aún con algunos tirones. Viendo el vídeo se nota que está como mínimo a 30fps y a 0.75 de resolución.

Asumo que pusieron esos juegos por ser los que más se pide y los más demandantes para que se vea que si se puede con algunos sacrificios.
Me sorprende que esta consola no haya tenido mucho más tirón aquí en el foro. Para mí es justo lo que buscaba.
Potencia de sobra para emular hasta N64, Saturn y Dreamcast, pantalla 4:3, buenos controles y precio ajustado.
Me llama sobretodo en color negro transparente. [amor]
En la Pagina de Retroid esta de oferta a $99 el modelo 4GB/128GB, y como curiosidad el modelo de 3GB/32GB tambien esta a $99. La oferta sera hasta el dia 11/11 asi que todavia hay algo de tiempo. Esperaba ver alguna oferta en Aliexpress pero todas las ofertas no parecen ofertas ya que aumentaron el descuento pero subieron el precio base, asi que creo que me ire por esta directamente de la pagina de Retroid.
73 respuestas
1, 2