Anulan la categoría para nadadores trans de la Copa del Mundo: no se inscribió nadie

Garru escribió:
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.


Creo que no te e entendido bien porque si es así es la estupidez más grande que e leído desde hace muchos años. Si está los hombres, mujeres y trans y hay tres modalidades y estamos mezclados te adelanto yo ya que a no ser que el deporte en cuestión lo domine las mujeres como natación sincronizada necesitarías una categoría z para empezar a ver mujeres, y si no lo crees escucha lo que dijo las Wlillians sobre la diferencia del tenis masculino y femenino, o fútbol donde las campeonas del mundo caerían de paliza por un equipo de tercera regional….. o es que no te e entendido.


No creas, porque en cada categoría habría personas de características similares. Algo parecido a los pesos del boxeo, pero sin diferenciar sexos...
hal9000 escribió:Es triste pero esos controles se tuvieron que poner por culpa de la URSS / RDA que enviaban maromos a las pruebas femeninas y evidentemente win-win. Si investigas este tema te encuentras con medallistas del bloque comunista que desaparecieron por completo tras ganar.


la RDA no enviaba maromos. no desinformes. :o

enviaban mujeres. otra cosa es que estuvieran puestisimas de anabolicos hasta las cejas llegando al punto de ganarle un pulso a manolo

y si, esos controles se pusieron por eso, porque suponia una ventaja competitiva y por ser un riesgo para la salud de esas deportistas

pero maromos ni uno. maromas en todo caso.
bascu escribió:
Garru escribió:
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.


Creo que no te e entendido bien porque si es así es la estupidez más grande que e leído desde hace muchos años. Si está los hombres, mujeres y trans y hay tres modalidades y estamos mezclados te adelanto yo ya que a no ser que el deporte en cuestión lo domine las mujeres como natación sincronizada necesitarías una categoría z para empezar a ver mujeres, y si no lo crees escucha lo que dijo las Wlillians sobre la diferencia del tenis masculino y femenino, o fútbol donde las campeonas del mundo caerían de paliza por un equipo de tercera regional….. o es que no te e entendido.


No creas, porque en cada categoría habría personas de características similares. Algo parecido a los pesos del boxeo, pero sin diferenciar sexos...


Perdona, pero has pensado en la estupidez que acabas de decir, intenta razonarme eso de grupo a b c con el tenis por ponerte un ejemplo. O yo estoy medio tarado, no entiendo o queréis cargaros el deporte femenino, porque me parece de una estupidez supina lo que estáis diciendo.
@Garru primero, relájate un poco con tanto calificar de estupidez las opiniones ajenas. Aquí simplemente estamos soltando teorías de forma desenfadada.

En tenis: imagina un sujeto X que pesa 50 kilos y tiene una potencia de tiro de 70km/hora (por decir algo). Tenemos otro sujeto Y que pesa 53 kilos, y su potencia de tiro es 68 km/h... Pues les metemos en la misma categoría, independientemente de que sean cromosoma XX o XY.

No veo como eso iba a "cargarse el deporte femenino". En todo caso se cargaría ambos, el masculino y el femenino porque habría otros baremos para separar categorías...
(mensaje borrado)
Estatam está baneado por "Troll"
bascu escribió:@Garru primero, relájate un poco con tanto calificar de estupidez las opiniones ajenas. Aquí simplemente estamos soltando teorías de forma desenfadada.

En tenis: imagina un sujeto X que pesa 50 kilos y tiene una potencia de tiro de 70km/hora (por decir algo). Tenemos otro sujeto Y que pesa 53 kilos, y su potencia de tiro es 68 km/h... Pues les metemos en la misma categoría, independientemente de que sean cromosoma XX o XY.

No veo como eso iba a "cargarse el deporte femenino". En todo caso se cargaría ambos, el masculino y el femenino porque habría otros baremos para separar categorías...


Perdona no quiero ofender, pero considero que algunas opiniones creo que son la repera, y lo pones como si fuera lo mas razonable del mundo......Te pregunto cuantas categorías harían falta para que viéramos a mujeres? Piénsalo bien, o a lo mejor eres de los que piensan que las mujeres están a la misma altura que los hombres en este aspecto, con lo cual cierro el debate, repito piensalo bien cuanto duraria un mundial u olimpiadas? Meses, y si el tenista le pega de repente a a 80kmh que pasa? Que pasa con ciertos tenistas que son unos monstruos pero le pegan flojo? Vas subiendo de categoría si subes o bajas de peso? WTF No se macho pero es que hay millones de peros...
@Garru cuántas categorías hay en boxeo? Pues extrapolalo al resto de deportes... Y oye, que no te tengo que convencer de nada, ni tú a mi...
bascu escribió:@Garru cuántas categorías hay en boxeo? Pues extrapolalo al resto de deportes... Y oye, que no te tengo que convencer de nada, ni tú a mi...

Reitero que no quiero ofender, esta claro que aunque tu opinión me parece inviable lo haces con la de las mejores intenciones. Te expongo mi punto de vista respecto al boxeo, hay categorías 8, pon que se doblen a 16, con lo cual estaríamos en las mismas 8 de hombres y ocho de 8 mujeres pero mezclados, sinceramente crees que una mujer va a ganar a un hombreen algunas de las 16 modalidades, has visto los pesos plumas de hombres que son unos enanos y no pesan nada con la violencia que dan? No puedes poner a hombres pegando con mujeres aunque pesen lo mismo. Como bien dices esto no es para convencer a nadie, pero bajo mi punto de vista lo mejor que tenemos son hombres con hombres y mujeres contra mujeres y los trans, es problema de la federación, pero es un problema para las mujeres pq como habrás visto los trans que triunfan son hombres que se han echo mujeres y no al revés.
Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5190460/0/una-jugadora-billar-abandona-final-torneo-gales-para-no-competir-contra-una-rival-transgenero-es-injusto/

Me parece cojonudo el gesto de la jugadora, es totalmente injusto que un transo o una juegue en una categoría que no es la suya.
En qué puede tener ventaja en billar el hecho de ser transexual, como para considerarlo "injusto y hacer que renuncias a jugar? ein?
bascu escribió:En qué puede tener ventaja en billar el hecho de ser transexual, como para considerarlo "injusto y hacer que renuncias a jugar? ein?


Eso digo yo. La fuerza máxima requerida en cualquier jugada debe ser alcanzable para ambos sexos. Parece más una maniobra para llamar la atención que otra cosa.

¿Visión espacial? No se, mucha tontería
no creo que haya ningun motivo "tecnico". ademas, tampoco creo que el torneo empezara sin que la existencia de jugadoras transex fuera conocida.

a mi me suena a maniobra publicitaria.

en el articulo hay mas contexto:

el pasado mes de octubre, la Federación Mundial de Billar permitió a las jugadoras transgénero competir en la categoría de mujeres, una decisión que no gustó nada a la mayoría de competidoras.


si la mayoria de jugadoras no esta de acuerdo, pues tiene sentido que una que no esta de acuerdo y que se encuentra en esa situacion, pues decida abandonar la partida.

el billar no me parece un caso donde haya una ventaja de las transex por cuestion tecnica/fisica.
GXY escribió:no creo que haya ningun motivo "tecnico". ademas, tampoco creo que el torneo empezara sin que la existencia de jugadoras transex fuera conocida.

a mi me suena a maniobra publicitaria.

en el articulo hay mas contexto:

el pasado mes de octubre, la Federación Mundial de Billar permitió a las jugadoras transgénero competir en la categoría de mujeres, una decisión que no gustó nada a la mayoría de competidoras.


si la mayoria de jugadoras no esta de acuerdo, pues tiene sentido que una que no esta de acuerdo y que se encuentra en esa situacion, pues decida abandonar la partida.

el billar no me parece un caso donde haya una ventaja de las transex por cuestion tecnica/fisica.


En el momento que se permite que haya una categoría "por ser mujer" en un deporte que parece ridículo que tenga una categoría femenina, pues es normal que pasen cosas ridículas [+risas]
nail23 escribió: Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5190460/0/una-jugadora-billar-abandona-final-torneo-gales-para-no-competir-contra-una-rival-transgenero-es-injusto/

Me parece cojonudo el gesto de la jugadora, es totalmente injusto que un transo o una juegue en una categoría que no es la suya.

No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...
Mucho sentido no tiene, precisamente en el snooker que es todo técnica y precisión.

Pero bueno yo puedo entender que a una mujer no le guste competir contra una transexual.
spaizor6 escribió:
nail23 escribió: Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5190460/0/una-jugadora-billar-abandona-final-torneo-gales-para-no-competir-contra-una-rival-transgenero-es-injusto/

Me parece cojonudo el gesto de la jugadora, es totalmente injusto que un transo o una juegue en una categoría que no es la suya.

No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...


Yo cuando leí la noticia pensé lo mismo, no entiendo que en este tipo de deportes o en el que no se exija una preparación física alta necesiten separar ambos sexos, me parece una estupidez.

Creo que en el póker no ocurre, al menos me ha parecido ver en competiciones a mujeres compitiendo contra hombres.

Es que me parece absurdo.

@bascu Ventaja ninguna, solo es coger un palo y saber usarlo, no hay más.

Pero la competición es FEMENINA, creo que no hay discusión ninguna.

Si la competición se llamara TRANSGENERO no hubiera salido dicha noticia.
Es un insulto que exista discriminación por sexo en deportes en los que no existe razón para que la haya.

En ajedrez también hay femenino y masculino?
Piriguallo escribió:Es un insulto que exista discriminación por sexo en deportes en los que no existe razón para que la haya.

En ajedrez también hay femenino y masculino?


Si.
Estwald escribió:En el momento que se permite que haya una categoría "por ser mujer" en un deporte que parece ridículo que tenga una categoría femenina, pues es normal que pasen cosas ridículas [+risas]


esa categoria diferenciada existe por el mismo motivo por el que existe en ajedrez o en poker o en esports.

no hay ningun impedimento "tecnico" que impida a una mujer dominar en el terreno global, pero igualmente en los tops, no hay mujeres. o hay muchas menos en proporcion. entonces se crea una categoria separada para que tengan premios (eso incentiva la participacion).

@nail23

en mi opinion es ridiculo montar una categoria especifica para transgenero en la mayoria de situaciones porque en la mayoria de situaciones va a haber ninguno, uno o un numero muy pequeño de participantes. ¿que sentido tiene en una competicion local montar una categoria especifica transgenero para que te entren 1 o 2 competidores? les damos un premio por participar ¿? [angelito]

en mi opinion de este problema lo que tienen que hacer las federaciones internacionales, las nacionales y, en donde le compete, el COI, es a establecer un criterio unificado a nivel mundial para esta cuestion, porque lo que hay ahora es la casa de tocame roque.
bascu escribió:En qué puede tener ventaja en billar el hecho de ser transexual, como para considerarlo "injusto y
hacer que renuncias a jugar? ein?

Juega con un taco de más.

Piriguallo escribió:Es un insulto que exista discriminación por sexo en deportes en los que no existe razón para que la haya.

En ajedrez también hay femenino y masculino?

Bueno, es una generalización rápida que no haya razones. Partimos de la igualdad intelectual más como mantra que como ciencia. Aun suponiendo igual inteligencia o incluso mayor inteligencia femenina, si los hombres son más variables que las mujeres, siempre habrá un grupo de hombres extraordinariamente dotados en la élite, por más que todas las mujeres puedan ganar a los absolutamente tontos.

Otra cosa es que haya que establecer una categoría expresa para mujeres por ello, que no haya habido un medallista blanco en los 100 metros lisos desde el boicot a los juegos olímpicos de Moscú en el 80 no implica que haya que crear una categoría aparte para blancos. Pero dentro de lo que cabe, las categorías de hombres y mujeres eran más o menos el 50% e independientes de la ideología. Eran.
GXY escribió:
Estwald escribió:En el momento que se permite que haya una categoría "por ser mujer" en un deporte que parece ridículo que tenga una categoría femenina, pues es normal que pasen cosas ridículas [+risas]


esa categoria diferenciada existe por el mismo motivo por el que existe en ajedrez o en poker o en esports.

no hay ningun impedimento "tecnico" que impida a una mujer dominar en el terreno global, pero igualmente en los tops, no hay mujeres. o hay muchas menos en proporcion. entonces se crea una categoria separada para que tengan premios (eso incentiva la participacion).

@nail23

en mi opinion es ridiculo montar una categoria especifica para transgenero en la mayoria de situaciones porque en la mayoria de situaciones va a haber ninguno, uno o un numero muy pequeño de participantes. ¿que sentido tiene en una competicion local montar una categoria especifica transgenero para que te entren 1 o 2 competidores? les damos un premio por participar ¿? [angelito]

en mi opinion de este problema lo que tienen que hacer las federaciones internacionales, las nacionales y, en donde le compete, el COI, es a establecer un criterio unificado a nivel mundial para esta cuestion, porque lo que hay ahora es la casa de tocame roque.


Hicieron el ejercicio de abrir una categoría trans para que participaran y dejaran de dar por culo, recuerdas lo que pasó??

Cero inscritos.

A ver, en situaciones de pueblos pequeños aún te podría decir que bueno, un poquito de manga ancha se puede dar, pero no en competiciones de categoría.
Escipión El Africano escribió:
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.


No tengo nada claro lo de la ventaja física, podría ser desventaja. Depende de cómo y cuándo haya transicionado al sexo femenino un transexual masculino. En países como Gran Bretaña están ya cuestionándose si se deben permitir transiciones de niños y adolescentes. Creo que en un futuro es posible que se prohíban o restrinjan dado que paran o limitan el crecimiento.

Por no mencionar que si a un individuo varón le suprimen los testículos en la cirugía de cambio de sexo, no va a contar con la "ventaja" que le proporciona la testosterona.

Es un tema muy serio.

Por favor no confundamos a esa panda de idiotas ignorantes que fueron al registro civil a cambiarse el sexo registral porque creen que van a ganar algo, con los verdaderos transexuales, los transexuales primarios, que son personas que, desde su infancia, se sienten del sexo contrario y sufren porque su cuerpo no corresponde con ello. Son las personas que terminan operándose y que no lo hacen por ganar ventajas sino porque es su deseo verdadero.

Siento un profundo respeto por los transexuales, no por la gentuza que intenta aprovecharse de un conjunto de normas protectoras de la Mujer para conseguir beneficios.

Pero aún sin testosterona ,sigue teniendo medidas físicas de hombres ,musculatura de hombre....
Siempre algo de ventaja ,va a tener
spaizor6 escribió:No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...


Las hay. Aunque no hay ningún impedimento reglamentario para que las mujeres jueguen en los torneos masculinos, es muy normal que compitan en torneos solo para ellas.

Actualmente no hay ninguna jugadora en el top 100. Hou Yifan está cerca de entrar en la lista, pero aún así está a años luz de los tops masculinos. En su día Judith Polgar estuvo muy arriba, codeánese con los grandes en torneos como Linares. Pero vamos, es un caso raro ya que sus padres la educaron en casa (no fue al colegio) y le metieron ajedrez en vena desde su más tierna infancia.
Me ha costado encontrar la foto que define esto a la perfección.

Imagen

Es tremendamente llamativo que siempre sean hombres que han transicionado a mujer, pero mujeres que han transicionando a hombre pocas se van a oír en el deporte y aun así difícilmente van a conseguir algún título / medalla.

Imagen

Las tres mujeres menstruantes de la derecha deberían ser canceladas [sati]
La victoria de una atleta trans siembra la confusión y provoca la suspensión del resultado de una carrera de montaña

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5213273/0/victoria-una-atleta-trans-siembra-confusion-provoca-suspension-resultado-una-carrera-montana/

Lo gracioso del caso es que el tío estaba inscrito en la federación y había participado como hombre, es decir que se llama Quim, pero está visto que en la carrera al finalizar se le fue la pinza, con lo que los jueces, algo que no entiendo se acobardaron y le entregaron el premio femenino a el para que el ausnto no fuera a más.

Yo lo que me pregunto es:

Si la organización tenía la hoja de inscripción de la federación y estaba como hombre inscrito, no sé por qué no le enseño a ese participante la hoja de inscripción, se hubiera acabado ahí el problema.

Estos temas se van a acabar saliendo de madre.
spaizor6 escribió:
nail23 escribió: Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5190460/0/una-jugadora-billar-abandona-final-torneo-gales-para-no-competir-contra-una-rival-transgenero-es-injusto/

Me parece cojonudo el gesto de la jugadora, es totalmente injusto que un transo o una juegue en una categoría que no es la suya.

No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...

Se distingue en el ajedrez (a mi me chirria llamarlo deporte).... no se iba a hacer en el billar donde si influye haber nacido hombre.

Al final todo son putos tramposos que quieren competir en la categoría de mujeres... pero haber cuantas mujeres quieren competir en categoría de maromos? [sati]
@hal9000 en el ajedrez también influye haber nacido hombre.

Lo del que se inscribió como hombre y luego pidió el trofeo de mujer sí es injusto, se saltó las bases. Se supone que solo puedes ganar aquello a lo que te inscribes, igual que si una mujer en el ajedrez se inscribe a la categoría femenina y gana a todos los rivales masculinos, no se puede llevar el premio de la categoria open.
Schwefelgelb escribió:@hal9000 en el ajedrez también influye haber nacido hombre.

Lo del que se inscribió como hombre y luego pidió el trofeo de mujer sí es injusto, se saltó las bases. Se supone que solo puedes ganar aquello a lo que te inscribes, igual que si una mujer en el ajedrez se inscribe a la categoría femenina y gana a todos los rivales masculinos, no se puede llevar el premio de la categoria open.


Es que el acojonamiento de la organización yo no la entiendo, si en la lista de la fundación está inscrito como hombre pues recibes los premios en caso de ganar en tu categoría de hombre, pero no, se acojonan y le dan el premio de las mujeres.

Esta lacra tiene que acabar ya, luego ves cuando hacen una categoría trans para según que deporte y no ves a nadie inscrito, pues para hacerte la pregunta que toca, si se hacen el cambio no por que lo sienten si no por ganar en la categoría de enfrente.
También a saber lo que habrá ocurrido en realidad, porque en otro sitio leí que sí se inscribió como mujer, donde todavía aparecía como hombre era en la federación.
Schwefelgelb escribió:También a saber lo que habrá ocurrido en realidad, porque en otro sitio leí que sí se inscribió como mujer, donde todavía aparecía como hombre era en la federación.


Correcto, también leí eso, con lo que volvemos a lo que he comentado, si en la federación eres hombre pues te vas a la categoría de hombres, digo yo que habrá tenido tiempo de sobra de llamar a la federación para pedirles que realicen el cambio.
Lo que hay que hacer es examen cromosómico o como se llame, a mi me la bufa que se llame Vanesa, Juan o Rosa Melano, lo que cuenta es que es físicamente por dentro.
Y soy consciente que esto ya le jodio la vida profesional a una deportista española, que dio como "hombre" en este tipo de pruebas, allá por el 88

Está imagen es cagarle y mearle a la cara a las mujeres biológicas. cawento

Imagen

Imagen

Adivina quien gana siempre?

Edit

Una pocas mas de risas

@hal9000

Quim, el atleta de 'género fluido' que ganó una carrera femenina: "Me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5214139/0/quim-atleta-trans-gano-carrera-femenina-me-siento-hombre-pero-en-la-montana-me-siento-mujer/

"En el momento de inscribirme la opción de apuntarme como mujer, lo cual inicialmente para mí no fue un problema porque siendo una persona de identidad de genero fluido, en la mayoría de ocasiones siento mi identidad femenina, y con esta medida, inicialmente me alentaron a inscribirme en mi sexo sentido".

Lo de este personaje es para tratárselo, con ese argumento pretende tomarle el pelo a la peña.

Según ese argumento yo me podría sentir mujer ahora mismo.
nail23 escribió:@hal9000

Quim, el atleta de 'género fluido' que ganó una carrera femenina: "Me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5214139/0/quim-atleta-trans-gano-carrera-femenina-me-siento-hombre-pero-en-la-montana-me-siento-mujer/

"En el momento de inscribirme la opción de apuntarme como mujer, lo cual inicialmente para mí no fue un problema porque siendo una persona de identidad de genero fluido, en la mayoría de ocasiones siento mi identidad femenina, y con esta medida, inicialmente me alentaron a inscribirme en mi sexo sentido".

Lo de este personaje es para tratárselo, con ese argumento pretende tomarle el pelo a la peña.

Según ese argumento yo me podría sentir mujer ahora mismo.


El no toma el pelo a nadie. El hace un uso perverso de la ley de mierda que han sacado. Y ojo, desde mi punto de vista, me parece una miserable, pero... no comete ninguna ilegalidad.
Dreamcast2004 escribió:
nail23 escribió:@hal9000

Quim, el atleta de 'género fluido' que ganó una carrera femenina: "Me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5214139/0/quim-atleta-trans-gano-carrera-femenina-me-siento-hombre-pero-en-la-montana-me-siento-mujer/

"En el momento de inscribirme la opción de apuntarme como mujer, lo cual inicialmente para mí no fue un problema porque siendo una persona de identidad de genero fluido, en la mayoría de ocasiones siento mi identidad femenina, y con esta medida, inicialmente me alentaron a inscribirme en mi sexo sentido".

Lo de este personaje es para tratárselo, con ese argumento pretende tomarle el pelo a la peña.

Según ese argumento yo me podría sentir mujer ahora mismo.


El no toma el pelo a nadie. El hace un uso perverso de la ley de mierda que han sacado. Y ojo, desde mi punto de vista, me parece una miserable, pero... no comete ninguna ilegalidad.


Eso está claro, pero con semejante argumento si que parece intentar tomar el pelo a la gente.
Polémica victoria de una atleta trans en prueba de 200 metros lisos femeninos: llegó a la meta con cinco segundos de ventaja


https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5236667/0/polemica-victoria-una-atleta-trans-prueba-200-metros-lisos-femeninos-llego-meta-con-cinco-segundos-ventaja/?homeAutoplay

Pues nada, que sigan manchando el deporte femenino, que sigan.
Lo que manda cojones que el vídeo esté censurado y no se le vea la geta al maromo cawento
85 respuestas
1, 2