Anulan la categoría para nadadores trans de la Copa del Mundo: no se inscribió nadie

Anulan la categoría para nadadores trans de la Copa del Mundo: no se inscribió nadie

https://www.abc.es/deportes/anulan-categoria-nadadores-trans-copa-mundo-berlin-20231004125032-nt.html

La organización de la Copa del Mundo de natación de Berlín se ha visto obligada a suspender una de las iniciativas más novedosas que querían imponer en su próxima edición: la categoría Open para personas trans y no binarias. El motivo ha sido de oblgiado cumplimiento: no se inscribió nadie.

World Aquatics (nombre oficial de la Federación Internacional de Natación) había decidido responder a la nueva situación provocada por la irrupción de nadadoras trans que hicieron la transición de hombre a mujer y siguieron compietiendo en categoría femenina. El caso de la estadounidense Lia Thomas ha sido el más mediático, pero poco a poco han ido surgiendo más nombres.

La Federación decidió prohibir a estas nadadoras competir en categoría femenina, pero paralelamente abrió un periodo de prueba de una nueva clase, que bautizaron como Open, en algunos torneos de la Copa del Mundo en distancias de 50 y 100 metros de todos los estilos. Berlín iba a ser la primera de las competiciones en las que se podrían inscribir personas trans y no binarias, pero se han topado con la sorpresa de que no han tenido a nadie.

«Tras el cierre de la inscripción para las competiciones de Categoría Open en la Copa Mundial de Natación de World Aquatics - Berlín 2023 programada para el 6 al 8 de octubre, World Aquatics puede confirmar que no se han recibido inscripciones para los eventos de Categoría Open», señala el comunicado de la organización.

La categoría 'trans' en el deporte, a debate
Ante este varapalo, los responsables deportivos de World Aquatics se están planteando reformular esta entrada de los deportistas trans dentro de sus competiciones. Esperaban que la prueba de Berlín iba a acabar con este debate o, al menos, dar una oportunidad para que la competición femenina no se viera hipotecada por la presencia de nadadores nacidos hombres pero que han cambiado de género y, por tanto, mantenían ventaja competitiva.

Ahora intentarán reabrir esta posibilidad, pero para competiciones Máster, las de mayores de 35 años. «Incluso si no hay demanda actual en el nivel élite, el grupo de trabajo planea considerar la posibilidad de incluir pruebas de categoría Open en eventos Masters en el futuro», afirman desde el organismo.

Con esto ha quedado demostrado que todos los que se cambiaron de sexo no lo hacían por que se sintieran mujer, si no por que en su categoría no se comían un colín, ahora se abre una categoría y las caretas acaban de caer.
Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.
nail23 escribió:Con esto ha quedado demostrado que todos los que se cambiaron de sexo no lo hacían por que se sintieran mujer, si no por que en su categoría no se comían un colín, ahora se abre una categoría y las caretas acaban de caer.


Pues yo lo primero que he pensado es lo contrario, que si no se ha apuntado nadie es porque se lo han tomado como una ofensa, que para ellas es insultante que no se las reconozca como mujeres y por tanto se niegan a dar pábulo con su inscripción a un formato negacionista.

Eso me cuadra más con el hecho de que no se haya apuntado ni una sola. Lo que no quita que seguro que también haya casos como los que dices.
Mas claro ni el agua

Los hombres que se autoperciben mujeres(o como ellos mismos se autodenominan "mujeres trans") lo que quieren es competir contra mujeres para ganar mas fácilmente debido a las obvias ventajas fisicas que tiene un hombre sobre una mujer(a nivel anatómico aclaro).

Tito_Mel escribió:Pues yo lo primero que he pensado es lo contrario, que si no se ha apuntado nadie es porque se lo han tomado como una ofensa, que para ellas es insultante que no se las reconozca como mujeres y por tanto se niegan a dar pábulo con su inscripción a un formato negacionista.


Puede que tengas razon pero es que luego son los mismos trans los que piden baños especiales para trans, entonces ahi como que parece que esto de pedir espacios especiales para trans es a conveniencia, lo que no me asombra porsupuesto.
Oystein Aarseth escribió:Puede que tengas razon pero es que luego son los mismos trans los que piden baños especiales para trans, entonces ahi como que parece que esto de pedir espacios especiales para trans es a conveniencia, lo que no me asombra porsupuesto.


Si piden espacios especiales, es porque si van a los baños normales, más pronto que tarde van a encontrar a alguien gritando palabras bonitas...
Tito_Mel escribió:Pues yo lo primero que he pensado es lo contrario, que si no se ha apuntado nadie es porque se lo han tomado como una ofensa, que para ellas es insultante que no se las reconozca como mujeres y por tanto se niegan a dar pábulo con su inscripción a un formato negacionista.


hay trans que no se identifican como mujeres.
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.

Tus prejuicios te delatan entonces.
Si nadie se ha apuntado, es porque las mujeres que ahora son hombres, se sienten como tal, y los hombres que son mujeres, se sienten tal cual.

En fin... menudo hilo. Sigan.
Me sorprende que no se hayan apuntado ni que fueran los trans-especie humano/pez.
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.


Insinúas que ser mujer no es un sentimiento?
Mathias escribió:
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.


Insinúas que ser mujer no es un sentimiento?


Es lo que tu quieras que sea, con o sin sorpresa.
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.


No tengo nada claro lo de la ventaja física, podría ser desventaja. Depende de cómo y cuándo haya transicionado al sexo femenino un transexual masculino. En países como Gran Bretaña están ya cuestionándose si se deben permitir transiciones de niños y adolescentes. Creo que en un futuro es posible que se prohíban o restrinjan dado que paran o limitan el crecimiento.

Por no mencionar que si a un individuo varón le suprimen los testículos en la cirugía de cambio de sexo, no va a contar con la "ventaja" que le proporciona la testosterona.

Es un tema muy serio.

Por favor no confundamos a esa panda de idiotas ignorantes que fueron al registro civil a cambiarse el sexo registral porque creen que van a ganar algo, con los verdaderos transexuales, los transexuales primarios, que son personas que, desde su infancia, se sienten del sexo contrario y sufren porque su cuerpo no corresponde con ello. Son las personas que terminan operándose y que no lo hacen por ganar ventajas sino porque es su deseo verdadero.

Siento un profundo respeto por los transexuales, no por la gentuza que intenta aprovecharse de un conjunto de normas protectoras de la Mujer para conseguir beneficios.
Escipión El Africano escribió:
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.


No tengo nada claro lo de la ventaja física, podría ser desventaja. Depende de cómo y cuándo haya transicionado al sexo femenino un transexual masculino. En países como Gran Bretaña están ya cuestionándose si se deben permitir transiciones de niños y adolescentes. Creo que en un futuro es posible que se prohíban o restrinjan dado que paran o limitan el crecimiento.

Por no mencionar que si a un individuo varón le suprimen los testículos en la cirugía de cambio de sexo, no va a contar con la "ventaja" que le proporciona la testosterona.

Es un tema muy serio.

Por favor no confundamos a esa panda de idiotas ignorantes que fueron al registro civil a cambiarse el sexo registral porque creen que van a ganar algo, con los verdaderos transexuales, los transexuales primarios, que son personas que, desde su infancia, se sienten del sexo contrario y sufren porque su cuerpo no corresponde con ello. Son las personas que terminan operándose y que no lo hacen por ganar ventajas sino porque es su deseo verdadero.

Siento un profundo respeto por los transexuales, no por la gentuza que intenta aprovecharse de un conjunto de normas protectoras de la Mujer para conseguir beneficios.

¿Y cómo identificas tú un caso y otro? ¿por el aspecto físico? ¿si llevan peluca o no? ¿tacones? ¿si tienen rabo o no?
Las personas trans no se sienten personas trans, se sienten hombres o mujeres. A excepción de las abducidas por la ideología de género, que utilizan cis como insulto.
Escipión El Africano escribió:Por no mencionar que si a un individuo varón le suprimen los testículos en la cirugía de cambio de sexo, no va a contar con la "ventaja" que le proporciona la testosterona.


Hay algún caso que se ha hecho "quitarlos" pero normalmente se "suben" y ocultan en el espacio perineal, a los lados de la base del pene.
GXY escribió:
Escipión El Africano escribió:Por no mencionar que si a un individuo varón le suprimen los testículos en la cirugía de cambio de sexo, no va a contar con la "ventaja" que le proporciona la testosterona.


Hay algún caso que se ha hecho "quitarlos" pero normalmente se "suben" y ocultan en el espacio perineal, a los lados de la base del pene.

Y sigue habiendo ventajas aunque se los quiten, como mejor estructura y palancas si pasaron la adolescencia como hombres.

No es un tema fácil.
A mí me resulta cojonudo que la competición decidiera crear una categoría para los trans.

Acordaos del revuelo que causó Lia Thomas cuando en su competición era un cero a la izquierda, se hizo mujer y sorpresa, empezó a ganar sin problemas todas las competiciones, las chicas normal que cargaran contra ella, de que sirve que una mujer entrene duro para una competición si luego va a venir un tío a quitarme mi plaza sin esfuerzo.

Creando ésta categoría y viendo que no se ha apuntado nadie, han caído las caretas, así lo veo yo, no me mal interpretéis puede ser que muy en el fondo ese hombre se sienta mujer, pero muy en el fondo.
nail23 escribió:A mí me resulta cojonudo que la competición decidiera crear una categoría para los trans.

Acordaos del revuelo que causó Lia Thomas cuando en su competición era un cero a la izquierda, se hizo mujer y sorpresa, empezó a ganar sin problemas todas las competiciones, las chicas normal que cargaran contra ella, de que sirve que una mujer entrene duro para una competición si luego va a venir un tío a quitarme mi plaza sin esfuerzo.

Creando ésta categoría y viendo que no se ha apuntado nadie, han caído las caretas, así lo veo yo, no me mal interpretéis puede ser que muy en el fondo ese hombre se sienta mujer, pero muy en el fondo.

Es normal que una persona trans no se apunte a una categoría trans, pues una persona trans no se siente trans, se siente hombre o mujer.

Si lo que quisieran es un premio, se habría apuntado alguien.
Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.

Lo más sensato que he leído hasta ahora.

Ni hombre, mujer o trans. Tres categorías independientemente del género.

Si eres un tío o una tía enclenque, bajito, poca masa muscular, edad, peso, etc. pues a participar en tu categoría. Si eres una mujer top que iguala en físico y resistencia a un hombre top, pues a competir con los más tops, sean hombres, mujeres o trans.

Como pasa en el boxeo. No ponen a competir un peso pesado con un gallo.

En el boxeo un pluma campeón no se siente discriminado o inferior a un campeón de los pesos pesados.
paco_man escribió:
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.

Lo más sensato que he leído hasta ahora.

Ni hombre, mujer o trans. Tres categorías independientemente del género.

Si eres un tío o una tía enclenque, bajito, poca masa muscular, edad, peso, etc. pues a participar en tu categoría. Si eres una mujer top que iguala en físico y resistencia a un hombre top, pues a competir con los más tops, sean hombres, mujeres o trans.

Como pasa en el boxeo. No ponen a competir un peso pesado con un gallo.

En el boxeo un pluma campeón no se siente discriminado o inferior a un campeón de los pesos pesados.


Eso se hace en el boxeo y no hay ningún drama, el resto de competiciones debería fijarse en este deporte en cuanto a categorías.
paco_man escribió:
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.

Lo más sensato que he leído hasta ahora.

Ni hombre, mujer o trans. Tres categorías independientemente del género.

Si eres un tío o una tía enclenque, bajito, poca masa muscular, edad, peso, etc. pues a participar en tu categoría. Si eres una mujer top que iguala en físico y resistencia a un hombre top, pues a competir con los más tops, sean hombres, mujeres o trans.

Como pasa en el boxeo. No ponen a competir un peso pesado con un gallo.

En el boxeo un pluma campeón no se siente discriminado o inferior a un campeón de los pesos pesados.

En boxeo también dividen por sexo, y es normal, un hombre tiene un 90% más de fuerza en torso por lo general y en pegada, la diferencia es todavía mayor.
Menuda papeleta tienen los comités deportivos con este tema, porque, hagan lo que hagan, seguro que no va a gustar a alguna de las partes, así que lo suyo es que traten de hacer lo que consideren más justo para el deporte.


Ho!
Sabio escribió:Menuda papeleta tienen los comités deportivos con este tema, porque, hagan lo que hagan, seguro que no va a gustar a alguna de las partes, así que lo suyo es que traten de hacer lo que consideren más justo para el deporte.


Ho!


Pues sí, y me parece justo que hagan lo de la categoría aparte de momento mientras buscan una solución para todas las partes
Schwefelgelb escribió:
paco_man escribió:
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.

Lo más sensato que he leído hasta ahora.

Ni hombre, mujer o trans. Tres categorías independientemente del género.

Si eres un tío o una tía enclenque, bajito, poca masa muscular, edad, peso, etc. pues a participar en tu categoría. Si eres una mujer top que iguala en físico y resistencia a un hombre top, pues a competir con los más tops, sean hombres, mujeres o trans.

Como pasa en el boxeo. No ponen a competir un peso pesado con un gallo.

En el boxeo un pluma campeón no se siente discriminado o inferior a un campeón de los pesos pesados.

En boxeo también dividen por sexo, y es normal, un hombre tiene un 90% más de fuerza en torso por lo general y en pegada, la diferencia es todavía mayor.

Sí, imagino que dependiendo de cada hombre y de cada mujer. Tal vez se necesitasen otros baremos a la hora de meterlos en categorías.

Hay mujeres que calzan una hostia a ciertos hombres y los visten de toreros.


Otra noticia relacionada:



Este hombre cambia de sexo y dice abiertamente que es para beneficiarse de ciertas ventajas.

Ha quedado tercero en un torneo de poker femenino.

¿Qué pensáis?
El motivo del porque en los deportes existan categorías femeninas y masculinas es por pura BIOLOGÍA, ese es un dato tangible. Todo lo demás son sentimientos...

aber aber, cuantas mujeres biológicas transgénero se apuntan a la categoría masculina [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
paco_man escribió:Este hombre cambia de sexo y dice abiertamente que es para beneficiarse de ciertas ventajas.

Ha quedado tercero en un torneo de poker femenino.

¿Qué pensáis?


pues que este tio (y si, digo "tio") es gilipollas.

primero que yo soy tia (o trans fem) y estoy participando en un torneo de poker y este TIO CALVO Y CON BARBA DE PAPA NOEL se sienta a la mesa y primero pido explicaciones y segundo me levanto de la mesa y que juegue el.

aqui no estamos hablando de un deporte donde haya una ventaja fisica de la fisiologia masculina que intervenga en el asunto. es un deporte donde el esfuerzo fisico es practicamente 0 (el de mover las fichitas y colocarte la ropa) y donde si existe una categoria femenina no es por segmentacion fisiologica sino para darle un premio distinguido a MUJERES (o al menos, personas que realmente se sientan y quieran ser reconocidos por los demas como mujeres).

este sujeto no se siente mujer ni con puntero laser. una polla como la manga de un abrigo. lo que esta haciendo es pretender aprovecharse de una ley deliberadamente delimitada de manera absurda "para facilitarle la vida a las personas trans que lo tenian muy complicado" ( :o ) que lo han facilitado tanto tanto que cualquiera de nosotros se puede registrar como mujer y obtener los beneficios legales relacionados siendo un tio y siguiendo siendo un tio. ¿ese era el espiritu de la ley cuando se llevo a tramite parlamentario? ¿y a ustedes les parece bien? ¿ustedes creen que a las personas trans que han pasado un calvario de años con reconocimientos psicologicos, tratamientos, cirugia... creen que "esto" les parece todo bien todo correcto ? ojo. digo "de verdad" no lo que se diga en un hilo de twitter donde si no dices que apoyas al que se siente flor te van a señalizar. :-|

y encima que haces esta patujada y te expones asi. ¿ni siquiera are you winning? pues la verdad para ese viaje no necesitabas esas alforjas.

a mi me parece un tio ridiculo, sinceramente. ¿alguien mas tiene algo que decir al respecto ¿?
GXY escribió:
paco_man escribió:Este hombre cambia de sexo y dice abiertamente que es para beneficiarse de ciertas ventajas.

Ha quedado tercero en un torneo de poker femenino.

¿Qué pensáis?


pues que este tio (y si, digo "tio") es gilipollas.

primero que yo soy tia (o trans fem) y estoy participando en un torneo de poker y este TIO CALVO Y CON BARBA DE PAPA NOEL se sienta a la mesa y primero pido explicaciones y segundo me levanto de la mesa y que juegue el.

aqui no estamos hablando de un deporte donde haya una ventaja fisica de la fisiologia masculina que intervenga en el asunto. es un deporte donde el esfuerzo fisico es practicamente 0 (el de mover las fichitas y colocarte la ropa) y donde si existe una categoria femenina no es por segmentacion fisiologica sino para darle un premio distinguido a MUJERES (o al menos, personas que realmente se sientan y quieran ser reconocidos por los demas como mujeres).

este sujeto no se siente mujer ni con puntero laser. una polla como la manga de un abrigo. lo que esta haciendo es pretender aprovecharse de una ley deliberadamente delimitada de manera absurda "para facilitarle la vida a las personas trans que lo tenian muy complicado" ( :o ) que lo han facilitado tanto tanto que cualquiera de nosotros se puede registrar como mujer y obtener los beneficios legales relacionados siendo un tio y siguiendo siendo un tio. ¿ese era el espiritu de la ley cuando se llevo a tramite parlamentario? ¿y a ustedes les parece bien? ¿ustedes creen que a las personas trans que han pasado un calvario de años con reconocimientos psicologicos, tratamientos, cirugia... creen que "esto" les parece todo bien todo correcto ? ojo. digo "de verdad" no lo que se diga en un hilo de twitter donde si no dices que apoyas al que se siente flor te van a señalizar. :-|

y encima que haces esta patujada y te expones asi. ¿ni siquiera are you winning? pues la verdad para ese viaje no necesitabas esas alforjas.

a mi me parece un tio ridiculo, sinceramente. ¿alguien mas tiene algo que decir al respecto ¿?

Lo cierto es que muy listo no ha sido. únicamente tenía que decir que se siente mujer y ya, no había que dar tantas explicaciones. Con todo eso podrían meterle mano y acusarlo de fraude de ley. [carcajad]

De la otra manera, con sólo tres palabras "Me siento mujer" ya tendría el trabajo hecho.
oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.

Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.

Igual que las mujeres pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganarían como seres humanos
paco_man escribió:De la otra manera, con sólo tres palabras "Me siento mujer" ya tendría el trabajo hecho.


Imagen

Imagen

super creible, si. plan sin fisuras.

mas o menos igual de creible que un barcelonista gritando ala madrid! xD
GXY escribió:
paco_man escribió:De la otra manera, con sólo tres palabras "Me siento mujer" ya tendría el trabajo hecho.


Imagen

Imagen

super creible, si. plan sin fisuras.

mas o menos igual de creible que un barcelonista gritando ala madrid! xD

¿Sólo te fijas en el aspecto? Transfobia !!! XD
israelito79 está baneado por "troll"
Otro hilo que van a secuestrar los mismos.......pues si lo van a secuestrar
israelito79 escribió:Otro hilo que van a secuestrar los mismos.......pues si lo van a secuestrar

¿A qué te refieres con "los mismos" y a quién te refieres? En el hilo se respiraba armonía hasta tu mensaje.
paco_man escribió:Lo cierto es que muy listo no ha sido. únicamente tenía que decir que se siente mujer y ya, no había que dar tantas explicaciones. Con todo eso podrían meterle mano y acusarlo de fraude de ley. [carcajad]

De la otra manera, con sólo tres palabras "Me siento mujer" ya tendría el trabajo hecho.

O bien, si se lo deniegan, tan solo tendría que ir probando de registro civil en registro civil, hasta que finalmente encuentre uno que sí se lo admita.

Lo irónico es que este “consejo” lo dé precisamente el primer juez que ha denegado dos cambios registrales de sexo por fraude de ley [+risas]


Matías Martínez, primer juez que deniega un cambio de sexo: “La ley trans no prevé consecuencias ante los fraudes”

La ley 4/2023 no regula nada. La ley no prevé ningún tipo de consecuencia ante los fraudes. Otra cosa muy grave es que, ante la denegación, la persona solicitante, la persona fraudulenta, puede ir a otro registro civil a solicitar el cambio.

Por ejemplo, la persona acude a mi partido judicial, al registro civil y se lo deniego. Esa persona puede ir al Registro Civil de al lado o de otro sitio de España y volver a solicitarlo. Y a esto hay que añadirle lo comentado antes, que no quedan claros los criterios para aceptar, denegar o perseguir un fraude de ley.

Por lo tanto, otro compañero encargado del Registro Civil, perfectamente dentro de los límites legales, puede autorizar ese cambio de sexo.



Aunque bueno, tampoco es de extrañar que una ley amparada y promovida por el actual ministerio de Igualdad para regular un procedimiento de estas características, carezca de la más elemental seguridad jurídica, viendo los efectos que produjo la ley del solo sí es sí [+risas]
Me viene a la mente la movida con una deportista española que en los análisis daba como "hombre" y no la dejaron competir. No recuerdo la especialidad peor si que esto es de hace +20 años.
porque algunas atletas femeninas se dopaban con hormonas masculinas.

en los eventos deportivos de los 70 y 80 no era raro ver a "olga" de la republica democratica alemana con un bigote que podias trenzar y una voz que parecia carmen de mairena.

El asunto es el tema de la transicion,

por un lado no me parece correcto que un menor se haga una operacion/tratamiento a ese nivel ya que nuestra identidad sexual de verdad no esta completamente establencia hasta los 20,

Pero por otro lado si transicionas ya habiendo desarollado musculatura y estructura osea masculina y te presentas a una categoria de mujer, claramente es "hacer trampa" en la mayoria de campos, no estamos hablando de ajedrez donde el esferzo es todo mental, estas poniendo a alguien con estructura muscular y osea de hombre aunque sea mujer y claramente se las va a pasar por la piedra a todas.
Adris escribió:Tus prejuicios te delatan entonces.
Si nadie se ha apuntado, es porque las mujeres que ahora son hombres, se sienten como tal, y los hombres que son mujeres, se sienten tal cual.

En fin... menudo hilo. Sigan.


GXY escribió:
paco_man escribió:De la otra manera, con sólo tres palabras "Me siento mujer" ya tendría el trabajo hecho.


Imagen

Imagen

super creible, si. plan sin fisuras.

mas o menos igual de creible que un barcelonista gritando ala madrid! xD

[qmparto]
Si palabras.
Sigo sin entender, por mucho que me lo expliquen, por qué en los deportes donde se usa la capacidad mental para ganar tiene que haber dos categorías, nunca lo entenderé ni aunque me lea un libro para tontos donde lo explique.
nail23 escribió:Sigo sin entender, por mucho que me lo expliquen, por qué en los deportes donde se usa la capacidad mental para ganar tiene que haber dos categorías, nunca lo entenderé ni aunque me lea un libro para tontos donde lo explique.


quieres decir como ocurre en el ajedrez, en el poker o en los e-sports ¿? pues porque a pesar de que no deberia haber, efectivamente, impedimento alguno a que las mujeres coparan la escala superior de una categoria unica, resulta que igualmente no lo hacen.

mira a ver cuantas mujeres hay en el top10, 20, 50, 100 de estas disciplinas (llamarlas "deportes" tiene su aquel, aunque digamos que oficialmente lo son).

en vista de eso, pues si tiene sentido montar categorias solo para mujeres e incentivar su participacion en el deporte con una escala de premios especifica.

pero si a base de una legislacion laxa_a_proposito resulta que se inscriben señores barbudos de 50 años en la categoria de señoras, pues entonces deja de tener pvto sentido que haya una categoria de señoras. :-|

yo si fuera organizador de la competicion le pediria explicaciones al gobierno. una cosa es montar una ley registral que no suponga a mujeres trans un impedimento para inscribirse como mujeres en cualquier organizacion donde deseen hacerlo y otra cosa es montar una ley registral supuestamente para mujeres trans que no pone ningun impedimento a que un señor "se sienta mujer" 5 minutos para rellenar, firmar y entregar en una ventanilla un papel y beneficiarse de legislaciones favorables especificas (que esa es otra, pero voy a dejarlo aparte) automagicamente sin reparo ni verificacion ni supervision ninguna, creando situaciones de desagravio totalmente gratuitas e innecesarias que ademas potencialmente causaran problemas bastante serios.

por ejemplo, si este señor inscrito como mujer en un centro comercial o en un restaurante o en una discoteca, va al baño de señoras ¿no va a pasar nada? si comete un delito y va a la carcel ¿va al modulo de mujeres? y si ese delito es una agresion a una mujer, ¿no cuenta como violencia de genero?

es que se tiran piedras a su propio tejado y ni se dan cuenta.

esto ya se debatio hace meses con el youtuber que hizo lo mismo (otro caradura, si me preguntan) y tambien meses antes con un par de personas en el foro que dijeron publicamente que esto iban a hacerlo o ya lo habian hecho, y hubo bastante debate al respecto.

mira que suelo considerar exageradas las criticas al gobierno de xanxe y a la accion de podemos pero para mi se lucieron con esta tonteria del registro de sexo express.
kopperpot escribió:
paco_man escribió:Lo cierto es que muy listo no ha sido. únicamente tenía que decir que se siente mujer y ya, no había que dar tantas explicaciones. Con todo eso podrían meterle mano y acusarlo de fraude de ley. [carcajad]

De la otra manera, con sólo tres palabras "Me siento mujer" ya tendría el trabajo hecho.

O bien, si se lo deniegan, tan solo tendría que ir probando de registro civil en registro civil, hasta que finalmente encuentre uno que sí se lo admita.

Lo irónico es que este “consejo” lo dé precisamente el primer juez que ha denegado dos cambios registrales de sexo por fraude de ley [+risas]


Matías Martínez, primer juez que deniega un cambio de sexo: “La ley trans no prevé consecuencias ante los fraudes”

La ley 4/2023 no regula nada. La ley no prevé ningún tipo de consecuencia ante los fraudes. Otra cosa muy grave es que, ante la denegación, la persona solicitante, la persona fraudulenta, puede ir a otro registro civil a solicitar el cambio.

Por ejemplo, la persona acude a mi partido judicial, al registro civil y se lo deniego. Esa persona puede ir al Registro Civil de al lado o de otro sitio de España y volver a solicitarlo. Y a esto hay que añadirle lo comentado antes, que no quedan claros los criterios para aceptar, denegar o perseguir un fraude de ley.

Por lo tanto, otro compañero encargado del Registro Civil, perfectamente dentro de los límites legales, puede autorizar ese cambio de sexo.



Aunque bueno, tampoco es de extrañar que una ley amparada y promovida por el actual ministerio de Igualdad para regular un procedimiento de estas características, carezca de la más elemental seguridad jurídica, viendo los efectos que produjo la ley del solo sí es sí [+risas]

Cierto compañero. En realidad no hay formas de detectar que alguien está mintiendo o no. Incluso con pruebas y testimonios, tampoco se podría probar como se siente realmente esa persona.

Si en un registro civil deniegan a alguien el cambio de género les puede caer la del pulpo por discriminación.
Aevum escribió:porque algunas atletas femeninas se dopaban con hormonas masculinas.

en los eventos deportivos de los 70 y 80 no era raro ver a "olga" de la republica democratica alemana con un bigote que podias trenzar y una voz que parecia carmen de mairena.

El asunto es el tema de la transicion,

por un lado no me parece correcto que un menor se haga una operacion/tratamiento a ese nivel ya que nuestra identidad sexual de verdad no esta completamente establencia hasta los 20,

Pero por otro lado si transicionas ya habiendo desarollado musculatura y estructura osea masculina y te presentas a una categoria de mujer, claramente es "hacer trampa" en la mayoria de campos, no estamos hablando de ajedrez donde el esferzo es todo mental, estas poniendo a alguien con estructura muscular y osea de hombre aunque sea mujer y claramente se las va a pasar por la piedra a todas.


- en aquellos años no habia la sensibilidad con el tema que hay ahora.

- con lo del bigote que puedes trenzar te has pasado un poco. conozco el recurso foreril de la exageracion / dramatizacion pero ahi te has ido 10 pueblos.

- lo que hicieron la RDA y otras naciones satelites "socialistas" en esos años para aumentar su competitividad en disciplinas atleticas femeninas, fue basicamente darle hormonas masculinas a mujeres para aumentar su tono muscular y obtener una ventaja fisiologica. y funciono. hasta 1984 no se empezaron a establecer cortapisas a eso y en esos años varios paises (principalmente la mencionada RDA) obtuvieron muchos logros competitivos que NO han sido retirados a posteriori. de hecho creo que todavia queda algun record de la epoca.

lo que ocurrio fue una combinacion de que en aquel tiempo la mentalidad era otra y sobre todo, las normas antidoping en el deporte no estaban desarrolladas.

pero en realidad tiene poco que ver con la posible polemica actual de la transicion de hombres a mujeres. aunque "el efecto" sea parecido, la idiosincrasia y especificidades del asunto son completamente diferentes.

por cierto en algunos casos se pasaron tanto con la hormonacion masculina que basicamente convirtieron a esas mujeres en trans hombres, de hecho alguna que otra vive hoy dia como hombre. (como hombre con vagina, pero visual, social y registralmente, hombre).

con lo de la "trampa" estamos de acuerdo. de hecho en mi opinion, y ya lo dije en el hilo de la nadadora, los trans por norma general no se deberian poder inscribir en las competiciones deportivas del genero al que transicionan cuando desde su situacion fisiologica nativa existe una ventaja competitiva frente a las demas personas competidoras del genero al que transiciona. en otras palabras: en mi opinion los hombres que transicionan a mujeres no deberian poder participar en competiciones femeninas, como minimo en aquellas donde la fisiologia masculina constituye una ventaja competitiva frente a la femenina.

en una competicion como el poker, desde el punto de vista fisiologico, eso deberia dar igual, pero de todos modos entran otros factores que siguen desaconsejando por norma general esa inscripcion.

en el caso del poker, yo no veo ningun impedimento a que un hombre que transiciona a mujer ("mujer trans") compita en un "ladies" de poker.... pero un señor maduro con barba, no es una mujer porque lo ponga en un papel.
Nuevo escándalo trans: Dos "hombres" dejan sin medallas a las mujeres en la Copa Femenina de Ciclocross

https://www.larazon.es/deportes/nuevo-escandalo-trans-dos-hombres-dejan-medallas-mujeres-copa-femenina-ciclocross_202310136529290a90d39d0001158a3b.html

Pues otra polémica más, me parece asqueroso que solo con el nombre cambiado en el carné de identidad ya te sirva para participar en competiciones femeninas.

Normal que nadie quisiera apuntarse a la modalidad trans, ahí es cuando se cayeron las caretas de todos estos inútiles.
paco_man escribió:Cierto compañero. En realidad no hay formas de detectar que alguien está mintiendo o no. Incluso con pruebas y testimonios, tampoco se podría probar como se siente realmente esa persona.

Si en un registro civil deniegan a alguien el cambio de género les puede caer la del pulpo por discriminación.

No quería decir exactamente eso… [+risas] Al indicar la recomendación del juez de ir a probar a otro registro civil si se rechaza un cambio de sexo, quería decir que, dado que la ley trans es un “coladero” sin apenas seguridad jurídica como indica dicho juez, si alguien quisiera cometer un fraude y cambiar de sexo registral para “aprovecharse” de los muchos privilegios legales que ser mujer tiene en este país (o como en el caso de este jugador de poker, para competir en una categoría deportiva que no le corresponde) lo tendría más fácil yéndose al registro civil de al lado que acusándoles de discriminación.

Porque una vez concedido en un registro (el que sea), donde, por mandato de una LEY, no se debe pedir nada más que manifestar que alguien se siente mujer, y ya después con un DNI en la mano que diga que ese señor gordo con barbas del póker es una mujer, a ver quien es el guapo/guapa/guape que le niega ser tratado como tal a todos los niveles, sin arriesgarse a que le caiga, como dices, una demanda por discriminación como mínimo [+risas]
nail23 escribió: Nuevo escándalo trans: Dos "hombres" dejan sin medallas a las mujeres en la Copa Femenina de Ciclocross

https://www.larazon.es/deportes/nuevo-escandalo-trans-dos-hombres-dejan-medallas-mujeres-copa-femenina-ciclocross_202310136529290a90d39d0001158a3b.html

Pues otra polémica más, me parece asqueroso que solo con el nombre cambiado en el carné de identidad ya te sirva para participar en competiciones femeninas.

Normal que nadie quisiera apuntarse a la modalidad trans, ahí es cuando se cayeron las caretas de todos estos inútiles.

Pero da lo mismo, acaso te crees que porque se haya cortado el cimbel la cosa cambia?. A nacido hombre biológico, ha crecido como hombre biológico, ha madurado como hombre biológico, eso le da una superioridad física frente a una mujer biológica que ni la Montero puede discutir. Es pura biología.
Otra cosa es que desde niño se hubiera hormonado y su desarrollo no hubiese sido el de un hombre biológico random, sino el de una mujer biológica, aun así hay que cogerlo con pinzas.
paco_man escribió:Otra noticia relacionada:



Este hombre cambia de sexo y dice abiertamente que es para beneficiarse de ciertas ventajas.

Ha quedado tercero en un torneo de poker femenino.

¿Qué pensáis?

Puede que se haya marcado un farol [hallow]
hal9000 escribió:Pero da lo mismo, acaso te crees que porque se haya cortado el cimbel la cosa cambia?. A nacido hombre biológico, ha crecido como hombre biológico, ha madurado como hombre biológico, eso le da una superioridad física frente a una mujer biológica que ni la Montero puede discutir. Es pura biología.
Otra cosa es que desde niño se hubiera hormonado y su desarrollo no hubiese sido el de un hombre biológico random, sino el de una mujer biológica, aun así hay que cogerlo con pinzas.


algunos, que evidentemente las ciencias naturales en el colegio las aprobaban con chuletas, desprecian el valor de la biologia en el asunto y apuntan que, basicamente, la voluntad todo lo puede.

uno de esos se inmolo uno o dos dias despues de, en otro hilo, largar una imagen meme con la que pretendia tener toda la razon en el asunto. :-|
hal9000 escribió:Me viene a la mente la movida con una deportista española que en los análisis daba como "hombre" y no la dejaron competir. No recuerdo la especialidad peor si que esto es de hace +20 años.

Recuerdas quien era? Esto me suena a sindrome de Morris, es un caso bastante extraño.
oxaytol escribió:
hal9000 escribió:Me viene a la mente la movida con una deportista española que en los análisis daba como "hombre" y no la dejaron competir. No recuerdo la especialidad peor si que esto es de hace +20 años.

Recuerdas quien era? Esto me suena a sindrome de Morris, es un caso bastante extraño.

Que va, hace muchos años, he puesto 20 pero a lo peor son 30 años atrás. Era en atletismo, la especialidad no la recuerdo. Lo poco que me viene a la mente es que la descalificaron a una semana o dos de empezar.

Me he puesto a googlear y zas!!!, creo que es María José Martínez Patiño https://www.publico.es/deportes/atleta- ... -sexo.html y fue para Seúl 88

Es triste pero esos controles se tuvieron que poner por culpa de la URSS / RDA que enviaban maromos a las pruebas femeninas y evidentemente win-win. Si investigas este tema te encuentras con medallistas del bloque comunista que desaparecieron por completo tras ganar.

Hasta en los paraolimpicos se han dado casos de deportistas que competían como ciegos / retraso, cuando realmente no lo eran.
hal9000 escribió:
oxaytol escribió:
hal9000 escribió:Me viene a la mente la movida con una deportista española que en los análisis daba como "hombre" y no la dejaron competir. No recuerdo la especialidad peor si que esto es de hace +20 años.

Recuerdas quien era? Esto me suena a sindrome de Morris, es un caso bastante extraño.

Que va, hace muchos años, he puesto 20 pero a lo peor son 30 años atrás. Era en atletismo, la especialidad no la recuerdo. Lo poco que me viene a la mente es que la descalificaron a una semana o dos de empezar.

Me he puesto a googlear y zas!!!, creo que es María José Martínez Patiño https://www.publico.es/deportes/atleta- ... -sexo.html y fue para Seúl 88

Es triste pero esos controles se tuvieron que poner por culpa de la URSS / RDA que enviaban maromos a las pruebas femeninas y evidentemente win-win. Si investigas este tema te encuentras con medallistas del bloque comunista que desaparecieron por completo tras ganar.

Hasta en los paraolimpicos se han dado casos de deportistas que competían como ciegos / retraso, cuando realmente no lo eran.

Gracias! Estos casos de mutaciones genéticas me llaman mucho la atención. Revisado el caso es efectivamente una mutación del cariotipo 46 XY, es decir, aunque fenotípicamente es una mujer, genéticamente es un hombre.

No me queda claro si es síndrome de Morris o de Swyer, pero es uno de los dos. Frecuencia aproximada, uno de cada 100k nacimientos...usualmente se detecta ante la imposibilidad de embarazo, el caso de esta deportista es raro, pero raro de verdad..
exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.


Creo que no te e entendido bien porque si es así es la estupidez más grande que e leído desde hace muchos años. Si está los hombres, mujeres y trans y hay tres modalidades y estamos mezclados te adelanto yo ya que a no ser que el deporte en cuestión lo domine las mujeres como natación sincronizada necesitarías una categoría z para empezar a ver mujeres, y si no lo crees escucha lo que dijo las Wlillians sobre la diferencia del tenis masculino y femenino, o fútbol donde las campeonas del mundo caerían de paliza por un equipo de tercera regional….. o es que no te e entendido.
85 respuestas
1, 2