¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Oystein Aarseth escribió:
Sbiky escribió:Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.


La discusión si tiene que ver con el hilo como mencionas pues este plantea si Switch podrá superar las ventas de Ps2 que hasta el dia de hoy siguen siendo 155 millones, si mañana Sony mágicamente decide subir las cifras a 160 millones entonces este hilo ya no tendrá sentido o almenos se le tendría que cambiar el nombre [+risas]

No es offtopic hablar de las cifras de ventas de Ps2 cuando esa cifra es la razón de existencia de este hilo.

De momento el titulo del hilo es correcto, pero igual hay que cambiarlo [+risas]
Sbiky escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Sbiky escribió:Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.


La discusión si tiene que ver con el hilo como mencionas pues este plantea si Switch podrá superar las ventas de Ps2 que hasta el dia de hoy siguen siendo 155 millones, si mañana Sony mágicamente decide subir las cifras a 160 millones entonces este hilo ya no tendrá sentido o almenos se le tendría que cambiar el nombre [+risas]

No es offtopic hablar de las cifras de ventas de Ps2 cuando esa cifra es la razón de existencia de este hilo.

De momento el titulo del hilo es correcto, pero igual hay que cambiarlo [+risas]


Hay que cambiarlo por “¿Llegará Switch a los 200 millones?”
segrexarcanus escribió:
Sbiky escribió:
Oystein Aarseth escribió:
La discusión si tiene que ver con el hilo como mencionas pues este plantea si Switch podrá superar las ventas de Ps2 que hasta el dia de hoy siguen siendo 155 millones, si mañana Sony mágicamente decide subir las cifras a 160 millones entonces este hilo ya no tendrá sentido o almenos se le tendría que cambiar el nombre [+risas]

No es offtopic hablar de las cifras de ventas de Ps2 cuando esa cifra es la razón de existencia de este hilo.

De momento el titulo del hilo es correcto, pero igual hay que cambiarlo [+risas]


Hay que cambiarlo por “¿Llegará Switch a los 200 millones?”


De una vez cambiarlo a ¿Llegará Switch a los ∞ de consolas vendidas?
Los datos oficiales de ventas de PS2 por parte de Sony están actualizados a la cifra de 160 millones?
Los datos oficiales no quieren dar una cifra, tienen que ir subiendola a medida que sea necesario,

Nintendo DS superó en ventas a ps2 a finales de 2012

PS2 deja de fabricarse en enero de 2013

Resulta que en el 2013 vende como infinitos millones mas sin estar en produccion

Ninguna consola será digna de superar a la grandiosa PS2, que todo el mundo la tenía SI, pero que el juego que mas vendió de ps2 sige sin llegar a la mitad de ventas del mario kart 8 deluxe
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
HachaB escribió:Los datos oficiales no quieren dar una cifra, tienen que ir subiendola a medida que sea necesario,

Nintendo DS superó en ventas a ps2 a finales de 2012

PS2 deja de fabricarse en enero de 2013

Resulta que en el 2013 vende como infinitos millones mas sin estar en produccion

Ninguna consola será digna de superar a la grandiosa PS2, que todo el mundo la tenía SI, pero que el juego que mas vendió de ps2 sige sin llegar a la mitad de ventas del mario kart 8 deluxe

Si no me equivoco Nintendo DS ha vendido bastante mas que PS2 en EEUU, Europa y Japón. Teniendo eso en cuenta ya me parece muy raro que la PS2 la superase en ventas totales, con las ultimas actualizaciones de ventas ya huele.
Soul Assassin escribió:Los datos oficiales de ventas de PS2 por parte de Sony están actualizados a la cifra de 160 millones?



NO.
Soul Assassin escribió:Los datos oficiales de ventas de PS2 por parte de Sony están actualizados a la cifra de 160 millones?

No. En las cifras oficiales de Sony sigue apareciendo 155 millones a día de hoy.
Pues este año tampoco tengo la sensación de que las ventas estén bajando mucho con respecto al anterior. Los 155 millones las tiene aseguradas.
deryck escribió:Pues este año tampoco tengo la sensación de que las ventas estén bajando mucho con respecto al anterior. Los 155 millones las tiene aseguradas.


Ten en cuenta que el subidon de ventas de Zelda, salvo sorpresa, no lo tendremos este año. Yo diria que unos 9-10M venderan este año fiscal.
Si más o menos es lo que pienso yo también, de todas formas últimamente Nintendo ha andado fina en sus predicciones en las reuniones de cada fin de año fiscal, a ver cuantas Switch estima Nintendo vender de cara al siguiente, puede ser un fuerte indicativo de sus planes ya que la salida de la sucesora puede frenar drásticamente las ventas con lo que si da una cifra inferior a 5 millones o superior a 9 millones está claro cuáles son sus planes en cada caso, yo en su lugar, de no querer dar pistas, no diría nada.
Don_Boqueronnn escribió:Si más o menos es lo que pienso yo también, de todas formas últimamente Nintendo ha andado fina en sus predicciones en las reuniones de cada fin de año fiscal, a ver cuantas Switch estima Nintendo vender de cara al siguiente, puede ser un fuerte indicativo de sus planes ya que la salida de la sucesora puede frenar drásticamente las ventas con lo que si da una cifra inferior a 5 millones o superior a 9 millones está claro cuáles son sus planes en cada caso, yo en su lugar, de no querer dar pistas, no diría nada.


Puede anunciar una bajada de precio y una previsión de 20 millones
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si más o menos es lo que pienso yo también, de todas formas últimamente Nintendo ha andado fina en sus predicciones en las reuniones de cada fin de año fiscal, a ver cuantas Switch estima Nintendo vender de cara al siguiente, puede ser un fuerte indicativo de sus planes ya que la salida de la sucesora puede frenar drásticamente las ventas con lo que si da una cifra inferior a 5 millones o superior a 9 millones está claro cuáles son sus planes en cada caso, yo en su lugar, de no querer dar pistas, no diría nada.


Puede anunciar una bajada de precio y una previsión de 20 millones



Acabo de ver un vídeo en Youtube de alguien que estaba enormemente satisfecho con la Switch Lite, y que pedía por favor una Switch Lite Oled. [risita]
Arquero escribió:Acabo de ver un vídeo en Youtube de alguien que estaba enormemente satisfecho con la Switch Lite, y que pedía por favor una Switch Lite Oled. [risita]


Una lite oled vendería muchísimo. Yo la pillaba de salida
Se me hace un poco tarde para un nuevo modelo pero no podría descartarlo ahora mismo al 100%, sin embargo pienso que no vendría a sustituir el lanzamiento de una sucesora, con lo que no sería un modelo pro como se le concibe
Lite Oled con salida de tv, si no NO.

Es lo que tenía que tener todas las lite, aun sin ello me encanta mi lite diamante/perla
HachaB escribió:Lite Oled con salida de tv, si no NO.

Es lo que tenía que tener todas las lite, aun sin ello me encanta mi lite diamante/perla


Sería lo suyo pero no lo van a hacer porque se solaparía demasiado con la Switch Oled
Switch Lite Oled sin drift y un poquito mas pequeña y me la llevo. Algo como la PS Vita de tamaño, tampoco es mucho pedir.
Ahora las energías estan destinadas a la sucesora, eso seguro.
No veremos un invento como lite oled de esta generacion
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
HachaB escribió:Lite Oled con salida de tv, si no NO.

Es lo que tenía que tener todas las lite, aun sin ello me encanta mi lite diamante/perla



Sería como una Switch normal, pero con la única diferencia de que no tendría joycons. :)
El drift no lo van a arreglar en esta generación.

Legalmente supondría decir "lo hicimos mal, por eso lo hemos cambiado" y les empezarían a caer demandas por todos lados.

Cuando Switch 2, entonces sí.
Sbiky escribió:Switch Lite Oled sin drift y un poquito mas pequeña y me la llevo. Algo como la PS Vita de tamaño, tampoco es mucho pedir.

Ya te digo yo que si sacan un nuevo modelo de Switch entonces la sucesora saldría hasta el próximo año fiscal
Para la previsión de ventas del próximo año fiscal yo haría lo siguiente, de la cifras de este año le restaría primero todos los picos de ventas de la consola en torno a la salida de los títulos first del año pasado y a las cifras que me dieran le restaría un 30% y más o menos me quedaría con esa cifra.

Si os paráis en realidad el Tears, el Mario y otros títulos tampoco han supuesto un incremento de las ventas en hardware a estas alturas increíbles, entre los dos han podido impulsar las ventas 1 millón y medio o dos con respecto a lo que hubiera vendido sin ellos, si vemos los resultados de esos trimestres fiscales de la salida de esos títulos, la consola disfruta de unas ventas mantenidas constantes fuertes para su momento a nivel mundial y la bajada con respecto a años anteriores es paulatina.

Me intriga las previsiones de ventas que puedan dar para el próximo año fiscal.
Yo veo varios escenarios al dar previsiones en la junta de accionistas.
Si hablan de ventas "hardware" de manera genérica estarían incluyendo switch 2. Si estas son altas (>15M) sucesora este año y sino para después de campaña navideña.
Si Dan ventas menores a 8 millones de switch estarían previendo que se viene sucesora incluso para este año.
Si Dan cifras de alrededor de 8-12 millones de switch se viene rebaja y sucesora para marzo.
Si Dan cifras cercanas a 15 millones de switch rebaja muy fuerte y no hay anuncio de sucesora hasta el año que viene.
insomner escribió:Yo veo varios escenarios al dar previsiones en la junta de accionistas.
Si hablan de ventas "hardware" de manera genérica estarían incluyendo switch 2. Si estas son altas (>15M) sucesora este año y sino para después de campaña navideña.
Si Dan ventas menores a 8 millones de switch estarían previendo que se viene sucesora incluso para este año.
Si Dan cifras de alrededor de 8-12 millones de switch se viene rebaja y sucesora para marzo.
Si Dan cifras cercanas a 15 millones de switch rebaja muy fuerte y no hay anuncio de sucesora hasta el año que viene.

Suena lógico
Don_Boqueronnn escribió:Para la previsión de ventas del próximo año fiscal yo haría lo siguiente, de la cifras de este año le restaría primero todos los picos de ventas de la consola en torno a la salida de los títulos first del año pasado y a las cifras que me dieran le restaría un 30% y más o menos me quedaría con esa cifra.

Si os paráis en realidad el Tears, el Mario y otros títulos tampoco han supuesto un incremento de las ventas en hardware a estas alturas increíbles, entre los dos han podido impulsar las ventas 1 millón y medio o dos con respecto a lo que hubiera vendido sin ellos, si vemos los resultados de esos trimestres fiscales de la salida de esos títulos, la consola disfruta de unas ventas mantenidas constantes fuertes para su momento a nivel mundial y la bajada con respecto a años anteriores es paulatina.

Me intriga las previsiones de ventas que puedan dar para el próximo año fiscal.


La época de los juegos vendeconsolas ya ha pasado, ahora los potenciales compradores de Switch se encuentran en un público más casual, son gente que suelen jugar a la Switch en la casa de los amigos, la bajada de precio es el factor más importante para que se terminen animando a comprar la Switch.
La bajada de precio es peligrosa en el sentido de que si, podrías vender más pero ganar menos, si bajas el precio un 30% pero solo vendes un 20% más, vendes más pero pierdes dinero, asumo que se haría si ven que tienen excedentes de stock y deben de quitarse material de los almacenes, que cuestan dinero, entonces podrían bajarla de precio para que suba la demanda, asumo que se va a producir seguro tras la salida de la sucesora pero no estoy completamente seguro de que Nintendo lo vaya a aplicar antes de su salida, a Nintendo le importan las ventas pero no le importan más que los beneficios, si lo bajan por ejemplo un 30% lo hacen porque saben seguro que van a vender un 40% mas, no sé si me explico.
De todas maneras stock poco...tienen bastante ajustada la producción a las ventas.
De cara a la salida de la sucesora mi opinión es que bajarán el ritmo de fabricación, irán eliminando progresivamente las cadenas de montaje de modelos, previsiblemente primero la standar, luego la Lite y la que tiene pinta que va a estar más tiempo conviviendo con la sucesora será la Oled, después darán un último tirón en fabricación fuerte en Japón, dejarán de fabricar y las almacenarán para ir sacando progresivamente unidades a lo largo del tiempo allí hasta que se agoten, pero en el resto del mundo se agotarán antes previsiblemente, no se cuantos años estarán, pero el último modelo de 3DS ha dejado de venderse nueva hasta hace tres semanas en Japón desde que salió al mercado hace 13 años, no está mal.
@Don_Boqueronnn yo creo que ni ellos saben muy bien que hacer todavía ajjajaja osea si tú querías jugar a juegos de Ds o 3ds necesitabas comprar si o si una 3ds (o tirar de emulación que es otro tema), pero si la switch 2 es retro, la única razón para comprar una switch sería el económico (o que quieres esperarte a una revisión de la switch 2, modelo lite, etc.).

También está el tema de la piratería, si les renta más sacar un nuevo modelo final y desvirtuar todo los anteriores si avanza mucho la cosa, o prefieren obligar a los usuarios a comprar la switch 2 si quieren jugar a sus juegos.

Rebajas oficiales permanentes yo es que sigo dudando que hagan jajajaja creo que van a hacer como hasta ahora, packs con un juego por el mismo precio o con una rebaja más agresiva en ocasiones especiales.

PD: la opción de los joycons magnéticos que se puedan colocar a los lados para jugar a otro tipo de juegos la verdad que está bien, me preocupa un poco el tema peso más que se vaya a caer, que eso supongo que Nintendo ya lo habrá estudiado y te obligará a poner una cuerda de seguridad o algo parecido.

Solo espero que si se pueden jugar a juegos de Ds y 3ds utilicen la tecnología de reescalado, que a veces intento jugar a la 3ds y me duelen los ojos más que de los gráficos de los dientes de sierra jajajajaja
Don_Boqueronnn escribió:La bajada de precio es peligrosa en el sentido de que si, podrías vender más pero ganar menos, si bajas el precio un 30% pero solo vendes un 20% más, vendes más pero pierdes dinero, asumo que se haría si ven que tienen excedentes de stock y deben de quitarse material de los almacenes, que cuestan dinero, entonces podrían bajarla de precio para que suba la demanda, asumo que se va a producir seguro tras la salida de la sucesora pero no estoy completamente seguro de que Nintendo lo vaya a aplicar antes de su salida, a Nintendo le importan las ventas pero no le importan más que los beneficios, si lo bajan por ejemplo un 30% lo hacen porque saben seguro que van a vender un 40% mas, no sé si me explico.


En realidad es más complejo porque también indirectamente a la venta de software: más Switch vendidas = más potenciales compradores de los juegos. Aunque el beneficio por la venta de hardware baje se puede compensar con una subida en la venta de software.
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La bajada de precio es peligrosa en el sentido de que si, podrías vender más pero ganar menos, si bajas el precio un 30% pero solo vendes un 20% más, vendes más pero pierdes dinero, asumo que se haría si ven que tienen excedentes de stock y deben de quitarse material de los almacenes, que cuestan dinero, entonces podrían bajarla de precio para que suba la demanda, asumo que se va a producir seguro tras la salida de la sucesora pero no estoy completamente seguro de que Nintendo lo vaya a aplicar antes de su salida, a Nintendo le importan las ventas pero no le importan más que los beneficios, si lo bajan por ejemplo un 30% lo hacen porque saben seguro que van a vender un 40% mas, no sé si me explico.


En realidad es más complejo porque también indirectamente a la venta de software: más Switch vendidas = más potenciales compradores de los juegos. Aunque el beneficio por la venta de hardware baje se puede compensar con una subida en la venta de software.


En mi opinión llega un punto en que la venta de software con respecto al hardware es ya inapreciable, es decir, 145 millones de consolas o 147 millones no influyen de manera determinante en una cantidad de software significativamente diferente que se vende en un caso o en otro, se lo compra todo el mundo que le interesa, vende lo máximo que puede vender tanto con una base de 145 o de 147.
1531 respuestas
127, 28, 29, 30, 31