¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Sean 154 155 158 o 160 millones, fueron en unos 12 años

Cuanto tiempo creeis que necesita Switch para superar esa cifra? Pronto sabremos la cifra de ventas actualizada, lo que ha vendido en 7 años y de momento sin bajar de precio (yo diría que la cosa va a estar en 143 millones)

Lo que tarde en llegar a 160 millones en buena parte depende de una posible rebaja importante y permanente, que ya va tocando.

Yo creo que en año y medio / 2 años lo consigue, con algo menos de 9 años.

Si no meten ninguna rebaja igual es algo mas
Tu puedes exponer los datos de una manera en una reunión con los accionistas que te pueda favorecer o pueda ser visto de manera más positiva si juntas dos trimestres y los comparas con los anteriores si uno ha sido muy bueno y uno muy malo para compensar pero a ver, si tú has estado contabilizando las consolas que han salido de la fábrica, no te puedes inventar que has creado 1 millon más o 1 millón menos de unidades por la cara, obviamente me creo que Sony ha creado y distribuido actualmente la unidades que dice haber creado y distribuido, haciéndolas pasar como que eran consolas vendidas a la gente, si, omitiendo el dato, si, pero es que no se pueden inventar así como así 5 millones más de consolas salidas de la nada con las fabricas paradas y sin stock en tiendas tras años de haber salido las siguientes generaciones, vamos, creo yo, igual en la próxima junta actualizan y pasan de 155 a 160 o 165 o las que les de la gana desde 2013 a 2024 y la máquina sin fabricarse. Lo puedo entender de una página de internet o de un foro pero de una empresa? Las de risas que me puedo echar con el asunto, vamos.
Un detalle en el que me he fijado:


En la página web de Sony, las últimas cifras actualizadas y oficiales de la marca PlayStation son:

Imagen


En VGChartz, que es la que ha ido alterando las ventas de PS2, las cifras que presenta son:

Imagen

PS1: De 102.4 millones a 102.49 millones.
PS2: De 155 millones a 158.7 millones.
PS3: De 87.4 millones a 87.4 millones.
PS4: De 117 millones a 117.16 millones.

Joder, si es que se vende más PS2 que PS3 e incluso más que PS4. [qmparto]

¿Qué sucede con los otros tres sistemas (1-3-4) que sí presentan cifras idénticas a las oficiales?

¿Alguna explicación al respecto?




GrimFregando escribió:Las cifras que dicen son las distribuidas, dentro de las distribuidas va el tope que van a vender durante los próximos meses, de hecho en muchos casos las vendidas son menos que las que dicen ellos porque quizás no se han vendido algunas de las distribuidas finales quedando algunas residuales por ahí.
Si en 2012 se distribuyeron 5 millones mas por ejemplo llegando a 155 millones, eso es el tope que se podría vender en esos siguientes 9 meses (o años).


Exactamente esto. [oki]
No estoy muy puesto con el tema pero tengo entendido que Sony ya había sumando esa cifra mágica de los 5 millones con anterioridad cuando pasaron de 150 a los actuales 155 millones y como dice @GrimFregando, esos 5 millones fueron las consolas distribuidas a las tiendas, que son las que Sony cuenta como vendidas. lo que la consola haya podido vender en las tiendas de cara al publico en los siguientes meses es indistinto porque Sony no cuenta esas como ventas pues ya las había considerado anteriormente.

Si esto es así, entonces Jim Ryan esta sumando los famosos 5 millones otra vez, tal vez tuvo un lapsus y se le olvido que su empresa ya los había considerado.

@byevoltor También Psvita.
Si no pueden contar las de Vita que son mucho menores ventas...
Ahora, alguien cree en el otro récord de ventas de software? Si todos la tenían pirata..
vittton escribió:Un detalle en el que me he fijado:


En la página web de Sony, las últimas cifras actualizadas y oficiales de la marca PlayStation son:

Imagen

En mi opinión esta imagen no da lugar a dudas y debería dejar zanjada la discusión (que se está alargando demasiado...). Si Sony es una empresa que da cifras de 100k en 100k (como se puede ver en algunas de las consolas), pero indica el "more than" simplemente es porque son más de esa cantidad pero menos que el siguiente tramo de 100k, no hay que darle más vueltas.

Si no, cualquiera de sus consolas podría llegar a 160 millones cuando quisiese, ya que en todas indican el "more than".
Oystein Aarseth escribió:No estoy muy puesto con el tema pero tengo entendido que Sony ya había sumando esa cifra mágica de los 5 millones con anterioridad cuando pasaron de 150 a los actuales 155 millones y como dice @GrimFregando, esos 5 millones fueron las consolas distribuidas a las tiendas, que son las que Sony cuenta como vendidas. lo que la consola haya podido vender en las tiendas de cara al publico en los siguientes meses es indistinto porque Sony no cuenta esas como ventas pues ya las había considerado anteriormente.

Si esto es así, entonces Jim Ryan esta sumando los famosos 5 millones otra vez, tal vez tuvo un lapsus y se le olvido que su empresa ya los había considerado.
.


Exactamente, es que Sony ya había sumado los 5 millones extras y ahora quieren hacerlo de nuevo [qmparto]

Lo de Sony yo lo veo como una pataleta para no perder la corona simbólica. Recordemos que cuando salió PS3 si no recuerdo mal, PS2 llevaba oficialmente 135 millones de consolas o eso dijeron. La última vez que dieron cifras oficialmente se quedaron en 150 millones. Y años después, ya con PS4 empezando a salir (fué sobre 2013 o ya en 2014) es cuando Sony decide actualizar la cifra de ventas a la definitiva y dicen 155 millones sacándose 5 millones extras de la chistera, que fué al anunciar la descontinuación del sistema y que no se fabricaban más.
Aún así lo dejamos pasar y dijimos venga va, 155 millones para darte el capricho. Y de nuevo, pasan 10 años de eso y de repente ¡oh sopresa! abren otro cajón y se sacan 5 millones más de por ahí. En 2034 con la PS7 a punto de salir dirán "more than 160 million" y actualizarán a 165 millones y así [qmparto] [qmparto]

A mí me parece ridículo..
Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?

O por el contrario ha sido un comentario en un medio random de un ex empleado que se está poniendo en boca de sony?

Es que a ver si os estáis calentando de más sin ningún motivo...
dFamicom escribió:Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?

En breves lo sabremos
dFamicom escribió:Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?

O por el contrario ha sido un comentario en un medio random de un ex empleado que se está poniendo en boca de sony?

Es que a ver si os estáis calentando de más sin ningún motivo...


Lo dijo el propio Jim Ryan hace poco, ex-presidente de Sony America, otra cosa es si es verdad o no.
@Kikokage De soni America no, de toda la división de soni playstation en general.
Kikokage escribió:
dFamicom escribió:Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?

O por el contrario ha sido un comentario en un medio random de un ex empleado que se está poniendo en boca de sony?

Es que a ver si os estáis calentando de más sin ningún motivo...


Lo dijo el propio Jim Ryan hace poco, ex-presidente de Sony America, otra cosa es si es verdad o no.


Pues eso, un ex-empleado.

Lo que diga si ya no es trabajador de Sony no vale nada de manera oficial.

Hasta entonces las ventas son las que son, si luego sale Sony comunicando oficialmente los 160m ya se les podrá empezar el linchamiento.
A ver, ya lo he dicho muchas veces, y es lo que más claramente demuestra la estafa, ¿Por qué todo este trasiego de "ventas mágicas" que aparecen cada dos por tres SOLO EN PS2? Por qué no actualizan también Ps1, Ps3, PS4, Vita, PSP...., ¿Por qué los, ya demostrado, lacayos de VGchartz solo lo hacen con las ventas de Sony y las de Nintendo o Xbox las mantien siempre fijas y a la baja? (muchos sistemas están sospechosamente solo un millón por debajo de otra consola de Sony), acaso se piensan que somos tontos?.
Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.

Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013 se anunció que PS3 había alcanzado los 80M de unidades vendidas y lo comparamos con el año anterior, la diferencia nos da un total de unos 10-12M de PS3 vendidas durante el FY12, lo que supondría un total de unos 4-6M de PS2 vendidas.

Si sumamos los 155.1 de PS2 anunciados en el FY11 a los ~4-6M vendidos en el FY12, nos acerca a esa cifra de160M de consolas vendidas, redondeando.

¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.
mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2.

Yo solo he encontrado fuentes que decían 150M por esas fechas.
mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.

Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013 se anunció que PS3 había alcanzado los 80M de unidades vendidas y lo comparamos con el año anterior, la diferencia nos da un total de unos 10-12M de PS3 vendidas durante el FY12, lo que supondría un total de unos 4-6M de PS2 vendidas.

Si sumamos los 155.1 de PS2 anunciados en el FY11 a los ~4-6M vendidos en el FY12, nos acerca a esa cifra de160M de consolas vendidas, redondeando.

¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.

Ya se han dado MUCHOS links de noticias de la epoca en las cuales sony decia que era 150M, ni 155M. Ese dato lo actualizaron bastantes años despues.
Os voy a poner en contexto de dónde salen los 155.1 a finales del año fiscal 2011.

Al final del año fiscal 2006 (marzo de 2007) Sony cambió la manera de mostrar las PS2 distribuidas a vendidas.

En marzo de 2007 tenían 117.9 consolas distribuidas, que posteriormente pasaron a ser 115.6 vendidas.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf

FY 99 - 1.41
FY 00 - 9.20
FY 01 - 18.07
FY 02 - 22.52
FY 03 - 20.10
FY 04 - 16.17
FY05 - 16.22
FY06 - 14.20

Total: 117.89 que posteriormente serían 115.6, por eso hay discrepancia en algunos de los datos de aquella época. El importante son los 115.6.

Si cogemos los propios datos oficiales de Sony a partir del año fiscal 2007 (marzo de 2008) hasta el fina del año fiscal 2011 (marzo de 2012), la suma nos da un total de 39.5 millones de unidades vendidas:

https://web.archive.org/web/20130921060 ... ale_e.html

115.6 + 39.5 = 155.1M de Ps2 vendidas al finalizar el año fiscal 2011.

Esto no son enlaces churreros de VG Chartz ni noticias de medios, son los datos de la propia Sony hasta marzo de 2012.

Los otros ~5 millones hasta llegar a los 160 que dijo Ryan ya los he explicado en mi post anterior.
Los datos oficiales de la propia Sony justo hasta que Nintendo DS lo supero, eran 150 millones.

Los datos oficiales de la propia Sony justo hasta que Switch ha vendido 140 millones sin rebajas y no parece haber sucesora hasta dentro de un año, eran 155 millones.

Una vez puede ser casualidad muy casual, 2 veces ya es ridiculo monumental y intento de reescribir la historia para no admitir que la mas vendida sera otra y no tu.

Por no hablar de que no existe una marca en el universo que si de verdad vende una cantidad tan redonda como 160 millones, en vez de anunciarlo con luces de neon se espera 11 años para declararlo por lo bajini en un podcast perdido por boca de su presidente que le han obligado a irse.
(mensaje borrado)
Holita,

Este hilo es una caja de bombas, tampoco entiendo lo que nos afecta que nuestra consola sea la más vendida que no, porque además se conjugan varios factores que no se tienen en cuenta, como la competencia que tenía PS2 o que tiene ahora Swtich.

Pero bueno, si queréis seguir adelante con el hilo, sin problema, pero si se habla de PlayStation habrá gente que de una opinión favorable o que dé datos como ha hecho @mocolostrocolos y que a alguno no le gusten, toca rebatirlos, si se puede, y si no se puede, aguantarse.

Así que vale ya de offtopic y sobre todo, vale ya de faltas de respeto.
Veo bien una llamada al orden por parte de @[erick], y más cuando @mocolostrocolos ha expuesto datos que parecen fiables, así que en lo personal voy a dar por real esa cifra de 160 millones de PS2.

Sin embargo, de la misma forma que digo esto, espero que cuando Switch vaya a rebasar esos 160 millones, que lo hará, tarde los años que tarde, no se saquen de la manga alguna cifra mágica e inalcanzable.
Jolti135 escribió:Veo bien una llamada al orden por parte de @[erick], y más cuando @mocolostrocolos ha expuesto datos que parecen fiables, así que en lo personal voy a dar por real esa cifra de 160 millones de PS2.

Sin embargo, de la misma forma que digo esto, espero que cuando Switch vaya a rebasar esos 160 millones, que lo hará, tarde los años que tarde, no se saquen de la manga alguna cifra mágica e inalcanzable.


Si Sony actualiza sus datos de ventas a +162M (lo del 162 es porque hay otro conteo por ahí que llega a esa cifra pero que no tiene tanta base como lo que yo he expuesto), cosa que no creo que suceda, yo no me lo creeré porque los datos publicados no lo sustentan.
Aquí tenemos un nuevo capítulo en la carrera entre DS y Switch.

https://www.vgchartz.com/article/460392/switch-vs-ds-sales-comparison-february-2024/

A pesar de que VGChartz no es un medio muy fiable, este análisis está hecho con los datos proporcionados por Nintendo, por lo que sí le doy credibilidad.

Puesto que las ventas de Plei siempre están infladas, es mejor utilizar como referencia a DS en la lucha por ser la consola más vendida de la historia.
[erick] escribió: Pero bueno, si queréis seguir adelante con el hilo, sin problema, pero si se habla de PlayStation habrá gente que de una opinión favorable o que dé datos como ha hecho @mocolostrocolos y que a alguno no le gusten, toca rebatirlos, si se puede, y si no se puede, aguantarse.

Pero si ya se ha dicho y repetido que los datos oficiales de la propia Sony son "mas de 155 millones", que en la escala que usan con todas sus demas consolas significa exactamente mas de 155,0 y menos de 155,1.

Si alguien es tan naif de creer que 11 años despues se han dado cuenta que vendieron 160, o que ya lo sabian pero no lo han querido decir hasta que pasen 11 años, que ese alguien lo demuestre. Porque no va a valer mas la palabra de Jim Ryan 11 años despues en su ultimo dia de trabajo en un podcast desconocido, que los datos oficiales de la propia Sony (que ya subieron misteriosamente justo cuando DS supero su anterior record) que llevan años sin cambiar.
Sony lleva sabiendo que han vendido más de 155.1 millones de PS2 desde marzo de 2012.

https://web.archive.org/web/20130921081 ... are_e.html

https://web.archive.org/web/20131014055 ... ale_e.html

https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/

¿Por qué no han actualizado sus datos de ventas de manera "oficial" hasta ahora? Ni puta idea. Esa es la pregunta que deberían hacerles los periodistas.

Porque los datos están de sobra reflejados en sus informes financieros.

Y PS2 se siguió fabricando y distribuyendo durante los 9 meses posteriores al cierre del FY '11

https://www.theguardian.com/technology/ ... ends-years
Yo encuentro explicación en el sentido de que son consolas fabricadas y distribuidas contabilizadas de cara a dar información a los accionistas y luego ya contabilizaron por regiones las vendidas al consumidor pormenorizadamente a posteriori para declararlas, y por eso no actualizan, ya que están metidas dentro de las fabricadas y distribuidas, en caso contrario yo actualizaría las totales de los datos oficiales, sino lo hacen entiendo que es porque duplicarían unidades.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
[erick] escribió:Holita,

Este hilo es una caja de bombas, tampoco entiendo lo que nos afecta que nuestra consola sea la más vendida que no, porque además se conjugan varios factores que no se tienen en cuenta, como la competencia que tenía PS2 o que tiene ahora Swtich.

Pero bueno, si queréis seguir adelante con el hilo, sin problema, pero si se habla de PlayStation habrá gente que de una opinión favorable o que dé datos como ha hecho @mocolostrocolos y que a alguno no le gusten, toca rebatirlos, si se puede, y si no se puede, aguantarse.

Así que vale ya de offtopic y sobre todo, vale ya de faltas de respeto.



Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.

Yo creo que si quiere defender los 160 millones de ventas de PS2 debería hacerlo en el foro de Playstation y no aquí.
Si alguien de este foro va a comentar al foro de Playstation como Switch va a superar las ventas de PS2 no creo que se lo permitieran.
Lo que han comentado por ahí, no dejan de ser estimaciones y cálculos aritméticos pero no me parecen nada fiables, con esos malabares matemáticos no me extraña que Sony duplique cifras en sus estimaciones (sin contar las dudosas practicas de Sony para contabilizar unidades vendidas).

Lo que es un hecho, al menos para mi, es que si mañana Sony sale con el "More than 160.0 million" de Ps2 para mi es claro que lo hace con el propósito que todos conocemos o intuimos(seguir mostrando a Ps2 como la consola mas vendida de la historia) y también creo que esa es la principal razón de haber mantenido ocultas esas ""ventas"" hasta el día de hoy. Y ojo, no digo que Ps2 no se merezca esas ventas pero Switch también se merece las ventas que obtenga en caso de superar las de Ps2(algo que se ve lejano)
Arquero escribió:Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.

Yo esto espero que sea troleo o ironía, porque la frase que has soltado no tiene desperdicio ninguno [carcajad]
PS2 ya no se vende de forma oficial. Punto final. No puede seguir sumando ventas, no cuentan esas.

Sino con la cantidad de reventas que tuvo Wii U ya hubiesen llegado a los 100.000 XD
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
largeroliker escribió:
Arquero escribió:Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.

Yo esto espero que sea troleo o ironía, porque la frase que has soltado no tiene desperdicio ninguno [carcajad]



Y después de tu comentario sigo sin entenderlo, porque no es que tu comentario haya aclarado mucho.

Viene un tío a aquí al subforo de Nintendo a hacer off topic de PS2 hablando de como llegó a los 170 millones vendidos, y no supone ningún problema. Y a mi me banean porque he repetido que Switch es mejor consola que PS5.


Si va un tío al foro de Playstation a explicar como NDS superó las ventas de PS2 y como NDS es la consola más vendida del mundo, no se lo permitirían.
Yo es lo que pienso, por ejemplo, la PS4 desde que se llegó a los 117.00 millones hasta ahora ha vendido 100.000k en Japón vía famitsu y Sony no ha puesto 117.10 millones, si no lo hacen es porque eran consolas ya fabricadas y distribuidas y en realidad esas 100k que se han vendido a particulares de PS4 en Japón estaban ya contabilizadas, igual con PS2, contabilizaron todas las fabricadas, pararon fabricación, y luego fueron haciendo seguimiento de las que se iban vendiendo en diferentes países pero sin subir la cifra total por estar ya incluidas. Es muy probable que en los foros los usuarios hayan estando duplicando ventas ya contabilizadas en el total por Sony, de no ser así, Sony hubiera actualizado los datos totales de ventas. Yo es la única explicación que le encuentro y en todo caso tomo como datos los oficiales.
Arquero escribió:
largeroliker escribió:
Arquero escribió:Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.

Yo esto espero que sea troleo o ironía, porque la frase que has soltado no tiene desperdicio ninguno [carcajad]



Y después de tu comentario sigo sin entenderlo, porque no es que tu comentario haya aclarado mucho.

Viene un tío a aquí al subforo de Nintendo a hacer off topic de PS2 hablando de como llegó a los 170 millones vendidos, y no supone ningún problema. Y a mi me banean porque he repetido que Switch es mejor consola que PS5.


Si va un tío al foro de Playstation a explicar como NDS superó las ventas de PS2 y como NDS es la consola más vendida del mundo, no se lo permitirían.

Entonces que me entere:

Decir que una consola es mejor que otra, y lo que es peor, repetirlo, cuando es un tema 100% subjetivo, mera opinión, eso está genial.
Pero resulta que discutir dónde está la barrera de la consola más vendida de la historia para saber si Switch superará eso o no, eso es off-topic [carcajad]
@Arquero si el hilo es sobre lo que ha vendido PS2 y Switch, es normal que se cotejen los datos, personalmente no le veo ni interés ni relevancia que Switch venda más o menos que PS2. Y lo que ha escrito @mocolostrocolos me parece perfecto, y además se atreve a cuestionar datos oficiales de Sony con razones lógicas, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que ha dicho.

Y el problema no es hacerlo una vez, tú lo has hecho 333 veces, y no es un número al azar. Generas contantemente offtopic con lo de que "Swtich es mejor PS5" porque siempre hay gente que pica y se crea mucho offtopic estéril e innecesario.
¿Es necesario decir lo evidente? A los que nos gusta Switch no necesitamos discutir nada, ya sabemos que es mejor porque nos gusta más. Pero tu empeño en crearlo continuamente caricaturiza el foro y a la consola.
Te hemos avisado en el foro, por MP, con baneos, con minibaneos y sigues, pues como sigas conseguirás un baneo permanente y luego dirás que la culpa es nuestra.
Respeto, y comparto, tu pasión por Nintendo Switch, pero la discusión multiplataforma que generas molesta a los usuarios.

No me contestes a esto, si quieres seguimos en feedback.
Yo por mi debate concluido, por mi parte opino que PS2 ha vendido lo que dice Sony 155 millones, si actualiza pues entonces cambiaré de parecer.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Meta Knight @sahaquielz no tengo problema contestaros cualquier cuestión que queráis plantear, en feedback, este hilo lo dejamos para debatir sobre el topic propuesto.
Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.
@mocolostrocolos pásate por aquí todo lo que quieras, considera esta tu casa :)
mocolostrocolos escribió:Sony lleva sabiendo que han vendido más de 155.1 millones de PS2 desde marzo de 2012.

https://web.archive.org/web/20130921081 ... are_e.html

https://web.archive.org/web/20131014055 ... ale_e.html

https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/

¿Por qué no han actualizado sus datos de ventas de manera "oficial" hasta ahora? Ni puta idea. Esa es la pregunta que deberían hacerles los periodistas.

Porque los datos están de sobra reflejados en sus informes financieros.

Y PS2 se siguió fabricando y distribuyendo durante los 9 meses posteriores al cierre del FY '11

https://www.theguardian.com/technology/ ... ends-years



El tema está clarísimo, es que Sony dice que ha vendido 155 millones, cuando en realidad ha DISTRIBUIDO 155 millones, siempre lo hace así, para ellos las unidades distribuidas son "vendidas". Al año siguiente sigue diciendo que ha vendido 155 porque en realidad se han ido vendiendo esas últimas unidades distribuidas y no se fabricaron más de esas 155.

Por eso en sus reportes financieros ANUALES en los que han ido actualizando datos de todas las consolas, no han movido los de Ps2, ni Ps1 ni de ninguna que se haya dejado ya de distribuir, año tras año y hasta hoy, hasta 2024, porque no había más unidades, y así sucesivamente con todas las consolas y bueno ya dejando para otro debate el tema de que contabilicen cosas como las unidades reparadas.

Vuestro error es pensar que Sony siguió fabricando y distribuyendo durante esos 9 meses a partir del cierre FY´11. Simplemente anunciaron que habían dejado de fabricar, pero no dijeron cuando se había parado la fabricación y por ende la distribución, es por eso que no han contabilizado más unidades de las 155 con algo, porque NO EXISTEN MÁS. Todo lo demás son pajas mentales que 4 frikis y algún medio afín se están haciendo para intentar lo inevitable, que esta consola no pierda el título de la más vendida de la historia (título que para mí muy pero que muy probablemente, en realidad lo ostente Nintendo DS).
No sufrais...con la mig switch y sus clones, va a vender a patadas.
sargecito escribió:[img]https://i.ibb.co/bFTVc9m/IMG-1456.jpg[/img


Mi duda es... Esa PS2 la ha contado Jim Ryan o no? Por sumarla al plus de su jubilación 🤣🤣🤣

En serio, que los datos de ventas no os lleven por el mal camino. Aunque sean manipulados décadas después, todos sabemos el éxito de cada sistema y su lugar en la historia del videojuego. Quedémonos con eso, que es lo que realmente nos importa como jugadores.
Dos teorias sobre la machada de Sony y las dos por chulos les va a traer problemas por orgullosos:
Teoria 1: Las cifras que ahora dan son ciertas, supongamos que ahora se han sacado del culo esos millones por orgullo y la cercania de las ventas de switch, pues tenemos un problema y es que no habrian declarado esas ventas y ahora los departamentos de hacienda de varios paises se estan frotando las manos si el delito fiscal de evasion de impuestos no ha prescrito, aunque tambien estaria el de fraude documental que creo que suele tener incluso un periodo mas largo que el primero
Teoria 2 Las cifras que esta dando algunos medios y directivos de sony son falsas, todo es por querer quedar por encima del competidor, pero......En este punto Sony se habria pegado un tiro en el pie, ya que si de por si habia inversores que desconfiaban de las cifras que daban de PS5, que cierto medios tambien estaban cuestionados, como que este asunto hace que se desconfie no solo de las ventas de PS5 actuales, sino que encima se desconfie de toda cifra de ventas de Sony que siempre se han sospechado que fueron maquilladas para no quedar por detras (PS3 por ejemplo), por lo que Sony se estaria dañando a si misma en bolsa. Un detalle que hace que me crea esa teoria, que el propio Jimbo antes de salir vendio todo lo que pudo de acciones de Sony, y esa machada en teoria subiria las acciones antes de vender el lo que le queda.....Pero haria que los inversores que estaban con la mosca detras de la oreja cuestionen y dejen de poner su dinero ahi
@silfredo A mi me cuesta creer la primera opción que dices porque es bastante chapuza y no me imagino a los de la soni cometiendo ese tipo de errores.
Sin tener datos ni nada, desde la barra del bar, me parece más plausible la 2. El año pasado recuerdo que estaban cada pocos meses dando la cifra de pleis5 que cada vez iban a más y se decía que llevaba unos números como la anterior plei o mejores. Cosa que yo como usuario no percibo el mismo éxito con la 5 que con la 4, pero eso es percepción mía y puedo estar equivocado. Y luego van y dicen que jubilan al Jimbo, cosa que no se cree nadie. Solo hay que ver que han tenido que sacar la chequera para pillar el juego de ronin que es tosco y el stellar blade, porque no tienen juegos propios. Algo ha pasado ahí, que no van a contar pero que se nota. Ahora está Totoki que es interino, ni siquiera tenían un recambio pensado. Tú una jubilación no la planteas así a no ser que Jimbo esté a punto de palmarla (cosa que no parece, de momento). Pero están tan acostumbrados al engaño, que una más ya da lo mismo.

Luego salieron a dar las cifras de ventas de spiderman 2, y oh casualidad, salieron más tarde que los de Nintendo dando las del Wonder y fueron ligeramente superiores. Puede ser verdad? Si, spiderman es una franquicia muy conocida. El problema es su modus operandi, la conveniencia. No van a salir a decir que han vendido menos que Super Mario teniendo más de un 50% de consolas menos en el mercado. Unas 700 mil copias de más, pos vale soni.
Y con estos 160 millones, a falta de que de verdad sean oficiales, es lo mismo. También sucedió con DS en su momento. Con Ps3 vs 360. Cuando ya van tantas no huele a éxito, huele a culo de mono.
@Iklander además de eso está lo de ocultar las ventas de la PS Vita en todos sus informes financieros, hacen como si no hubiera existido.
@IvanQ Si, cierto. Recuerdo que iba a contestarle a uno que estaba a la gresca por aquí, que decía que lo de los miedos y guerras era de usuarios de una plataforma única. Raro que no me metiera en una gresca, con lo que me gustan, pero le iba a recordar que lo de los miedos no era solo de usuarios.

Porque es verdad que en la página oficial de la soni las cifras de Vita no salen. Fue un fracaso y lo que intentan vender con su marca es éxito (de hecho me sorprende la estrategia que han adoptado con las psvr2, pero ese es otro tema).

Sin embargo Nintendo si tiene en su web oficial las cifras de su mayor fracaso que fue WiiU y además se ven bien grandes, pues fue su última consola antes de Switch. Ahora ya dudo que algún día las oculten porque es difícil, pero si ese día llega habrá que preocuparse.
14 millones tú, en toda su vida comercial. Es menos de lo que ha vendido Switch en su último año fiscal, que se dice pronto.
Sbiky escribió:Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.


La discusión si tiene que ver con el hilo como mencionas pues este plantea si Switch podrá superar las ventas de Ps2 que hasta el dia de hoy siguen siendo 155 millones, si mañana Sony mágicamente decide subir las cifras a 160 millones entonces este hilo ya no tendrá sentido o almenos se le tendría que cambiar el nombre [+risas]

No es offtopic hablar de las cifras de ventas de Ps2 cuando esa cifra es la razón de existencia de este hilo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Sbiky escribió:Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.


La discusión si tiene que ver con el hilo como mencionas pues este plantea si Switch podrá superar las ventas de Ps2 que hasta el dia de hoy siguen siendo 155 millones, si mañana Sony mágicamente decide subir las cifras a 160 millones entonces este hilo ya no tendrá sentido o almenos se le tendría que cambiar el nombre [+risas]

No es offtopic hablar de las cifras de ventas de Ps2 cuando esa cifra es la razón de existencia de este hilo.



El que quiera considerar que las ventas de PS2 son de 160 millones que lo haga. Pero no se puede venir aquí a explicar por qué uno cree que PS2 vendió 160 millones, eso que lo haga el que quiera en el foro de Playstation.
Hacer eso en este foro es off topic. A ver si los moderadores se replantean la forma de tratar estos asuntos.
Yo creo que la Switch estará en el mercado unos 15 años, ha cumplido 7 y está en su octavo año, le quedan otros 7 años, va a estar interesante a ver hasta donde llega y si puede superar el récord de 155 millones en espera de que Sony pueda sumar más millones a las ventas de PS2 para tratar de que no le quiten el título, o sacar una PS2 mini y contabilizarlas como ventas de PS2.
1531 respuestas
127, 28, 29, 30, 31