Apple ya permite instalar aplicaciones para iOS como descarga directa vía web

Parecía imposible, pero por fin ha sucedido. Espoleada por la nueva legislación europea (y sintiendo el aliento de la oficina de Competencia en la nuca) Apple ha abierto el sistema de distribución de aplicaciones para iOS de forma que ahora es posible instalar apps mediante descargas directas vía web. Tal y como se anunció en su momento, este proceso sigue precisando una cierta supervisión por parte de Apple, que exige a los desarrolladores el cumplimiento de unas normas especiales para mantener la seguridad de los dispositivos y sus usuarios.

Según ha anunciado Apple, los desarrolladores que deseen utilizar esta opción deberán aceptar unas nuevas condiciones de uso que contemplan una cuota de 0,50 euros por cada primera nueva instalación de toda app que supere el millón de instalaciones, independientemente de los canales de distribución empleados. Según Apple, esta tasa, denominada Core Technology Fee, "refleja las muchas formas en las que Apple crea valor para los negocios de los desarrolladores, incluyendo [...] la plataforma móvil segura de Apple y las herramientas y tecnología para construir y compartir aplicaciones innovadoras con usuarios de todo el mundo".

Por supuesto, los desarrolladores que consideren que esta comisión es excesiva siempre tienen la opción de seguir distribuyendo sus aplicaciones exclusivamente a través de la App Store.

Al margen de la cuestión económica, las condiciones de Apple para permitir el sideloading incluyen el compromiso de los desarrolladores para resolver eficientemente problemas como conflictos de propiedad intelectual y la retirada de aplicaciones cuando se les es exigido por parte de las autoridades, así como la necesidad de ofrecer servicio técnico para los usuarios de iOS, puesto que lógicamente Apple se desentiende de las descargas ofrecidas desde plataformas ajenas.

De cara a los usuarios, la instalación de aplicaciones vía web es relativamente fácil, aunque no tanto como usando la plataforma oficial de Apple. Durante la instalación, el dispositivo mostrará una advertencia para permitir (o denegar) que el desarrollador inicie el proceso, tras lo cual se exigirán varias confirmaciones y permisos. Tras esta primera instalación, ese mismo desarrollador podrá instalar nuevas aplicaciones con un menor número de pasos.

Fuente: TechCrunch
Pero siguen metiendo mano, en la práctica estamos igual.
Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.
Manzaneros estafados descubriendo instalar aplicaciones después de descubrir el usb-C

Que pena me dan los pobres, viven engañados pagando a precio de oro un cacharro capado [qmparto]
Y mientras esperando a que aparezcan y duren los emuladores durante más de 24 horas.
Se viene una buena con este sistema, cualquiera que pague el dev para crear apps puede generar unos certificados entiendo para que puedan instalar las apps.

Como tengas que instalar perfiles y mierdas para instalar apps se va a llenar de estos, ¿no?

Menuda chapuza xD
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Yo uso mis iPhones libremente…
Torres escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Yo uso mis iPhones libremente…


Jailbreak?....explica un poco el tema. [beer]
Mas facil es pasarse a android jajajja.
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Yo uso mis iPhones libremente…


Jailbreak?....explica un poco el tema. [beer]


Hace años que no tengo la necesidad de hacer jailbreak igual que no tiene sentido piratear consolas…
Torres escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Yo uso mis iPhones libremente…

Bueno, es cuestión de perspectivas, y a fin de cuentas esa es tu opinión [carcajad]
Imagino que será la propia Apple la que lleve la cuenta de las instalaciones?
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.

Yo es que no necesito instalar nada nuevo. Llevo años usando las mismas aplicaciones y no necesito ni una más. Y menos aún instalarla desde una web. Y lo mismo cuando uso Android.
Tampoco lo voy a usar apenas. Pero bueno
Entiendo que la cuota se aplica a aplicaciones nativas o casi (Swift, Objective-C, React Native, Flutter...), las típicas que se distribuirían bajo una AppStore, descargando, en definitiva, el binario; y no a PWAs o web apps al uso que utilizan, por debajo, el motor de WebKit, ¿cierto?

Veo mucha confusión con estas noticias más generalistas (incluso acudiendo a la fuente, TechCrunch, no parece claro) y todavía no he leído mucho más como para saber la afectación que tiene.
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Es verdad, que los samsung, xiaomi, etc etc de misma gama, los regalan y no cuestan lo mismo o incluso más.
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Bueno, es cuestión de perspectivas, y a fin de cuentas esa es tu opinión [carcajad]
Poco a poco el usuario está ganando de tener un dispositivo que es suyo y hacer lo que le venga en gana (por algo es suyo). Es ilógico (lamentable) que en Mac puedas hacer lo que quieras y ahí te pongan barreras.
Cuando hacéis referencia a poder hacer lo que queráis con el móvil a qué os referís?? A instalar aplicaciones piratas?? Porque yo hago todo lo que quiero con mi l móvil la verdad…
Sinceramente... Me importa entre 0 y nada, hoy dia tengo tantas plataformas donde emular ya sea portatil o sobremesa, que me es absolutisimamente indiferente que haya o no emuladores en iPhone

Lo que si tengo es un movil que me permite grabar en 3D para la TV/Cascos de VR, con un rendimiento bestial, con grabacion en 422RAW, con Dolby Vision, Atmos, que reconoce todos los tipos de HDR...
Yo me imagino a alguno yendo a casa de su abuelo de 90 años, tirando a la basura su decodificador de Movistar, y dejándole conectada la TV a una Raspberry Pi recién formateada, con un teclado y un ratón.

Y pirándose sintiéndose el mejor nieto del mundo, porque ahora su abuelo es libre. [amor]
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.



Bueno, es cuestión de perspectivas, y a fin de cuentas esa es tu opinión [carcajad]
BlueTrance escribió:Yo me imagino a alguno yendo a casa de su abuelo de 90 años, tirando a la basura su decodificador de Movistar, y dejándole conectada la TV a una Raspberry Pi recién formateada, con un teclado y un ratón.

Y pirándose sintiéndose el mejor nieto del mundo, porque ahora su abuelo es libre. [amor]

Ya que paga el movistar a precio de oro… [carcajad]
MrKafka escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Es verdad, que los samsung, xiaomi, etc etc de misma gama, los regalan y no cuestan lo mismo o incluso más.


Y esos Xiaomi y Samsung de gama alta pueden hacer sideloading. O incluso instalar ROM personalizadas. Y una Play Store sin condiciones draconianas (Apple prohibía emuladores y otros tipos de apps, eliminaba apps legales porque le hacían competencia a sus apps oficiales, royalties mucho más elevados, etc).
Odioregistrarme escribió:
MrKafka escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Es verdad, que los samsung, xiaomi, etc etc de misma gama, los regalan y no cuestan lo mismo o incluso más.


Y esos Xiaomi y Samsung de gama alta pueden hacer sideloading. O incluso instalar ROM personalizadas. Y una Play Store sin condiciones draconianas (Apple prohibía emuladores y otros tipos de apps, eliminaba apps legales porque le hacían competencia a sus apps oficiales, royalties mucho más elevados, etc).



Para el que le interese, fenomenal. Pero lo decía como si los otros no costasen lo mismo o mas y además, con menos soporte.
Yo alucino como una noticia de (inserte aqui.. .Apple, Microsoft, Samsung, Xbox, PS...) se convierte automaticamente en una guerra santa por ver quien es mas listo que los demas. Ya cansa.

Respecto a la noticia en si. Yo tengo un iPhone 13 normal para un uso normal y no me interesan para nada las nuevas funcionalidades que le estan poniendo al igual que las viejas funcionalidades que le pusieron. Para lo que yo necesito me sirve cualquier telefono. Al igual que no cambio de telefono cada año, este me tiene que durar 4 años como poco y el anterior que tuve me duro 6 y se que Apple da ese soporte, no hay mas misterio.
@Ladronzuelo @MANUMT Pues oye, a lo mejor tenéis razón, es que llevo tanto tiempo jugando con emuladores en mi android que a lo mejor se me ha podrido el cerebro; vosotros no tenéis ese problema. [carcajad]

MutantCamel escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.

Yo es que no necesito instalar nada nuevo. Llevo años usando las mismas aplicaciones y no necesito ni una más. Y menos aún instalarla desde una web. Y lo mismo cuando uso Android.

Una cosa es que tu en concreto (o yo, u otro) no necesite más; pero nunca está de mas tener otras opciones donde elegir.

MrKafka escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Es verdad, que los samsung, xiaomi, etc etc de misma gama, los regalan y no cuestan lo mismo o incluso más.

Muchos móviles android son igual de caros (o más), pero puedes instalar (y hacer) lo que te salga del nardo, a eso voy.
Shiniori escribió:Se viene una buena con este sistema, cualquiera que pague el dev para crear apps puede generar unos certificados entiendo para que puedan instalar las apps.

Como tengas que instalar perfiles y mierdas para instalar apps se va a llenar de estos, ¿no?

Menuda chapuza xD


El problema de esto es la mierda que van a colar a los incautos, cuando alguno le jodan el teléfono o le roben datos instalando apps de esta forma, me da por imaginar que todo esto no es si un intento de reventar la seguridad de apple que no han podido legalmente.

PD: Que si cansinos que si que android es lo mejor del mundo mundial y tenéis que venir a soltar bilis contra iphone e insultar a los que preferimos esa opción antes que la vuestra porque os creeis moralmente superiores y bla bla bla.

@MessMessi yo puedo hacer lo que quiero con mi iPhone, teneis un odio y un hate contra apple que no es ni normal en serio, siempre teneis que venir a tratarnos de idiotas porque os creeis mejores con vuestro android.
Normalmente la gente que se queja de Apple son los que no tienen Apple, no se que complejo tienen…
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
Yo uso mis iPhones libremente…


Jailbreak?....explica un poco el tema. [beer]


Hace años que no tengo la necesidad de hacer jailbreak igual que no tiene sentido piratear consolas…


Entonces tú libertad,es una quimera.
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Jailbreak?....explica un poco el tema. [beer]


Hace años que no tengo la necesidad de hacer jailbreak igual que no tiene sentido piratear consolas…


Entonces tú libertad,es una quimera.


Tu eres mucho mas libre seguramente ¿verdad que si?, de verdad que cansais mucho con vuestro discurso ya y vuestros constantes ataques de despreciar a todo el que usa un iphone por libre eleccion, esta visto que os encanta imponer vuestra opinion a la fuerza y machacarla constantemente.
CASTIGADOR escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
Hace años que no tengo la necesidad de hacer jailbreak igual que no tiene sentido piratear consolas…


Entonces tú libertad,es una quimera.


Tu eres mucho mas libre seguramente ¿verdad que si?, de verdad que cansais mucho con vuestro discurso ya y vuestros constantes ataques de despreciar a todo el que usa un iphone por libre eleccion, esta visto que os encanta imponer vuestra opinion a la fuerza y machacarla constantemente.


Donde ves el ataque?
Yo uso macs a diario.En muchos sabores.
Y te digo que ver sus bondades,es verdad también sus limitaciones.
Y no verlo es de obtus@s. [bye]
@CASTIGADOR Yo solo se que hasta hace 4 días no podías instalar emuladores (sin romper la seguridad del teléfono) y ahora técnicamente tampoco porque dos que han salido, dos que han tirado. No es hate, es decir las cosas como son, los iphones pueden ser unos smartphones excelentes, pero también es cierto que en apple se pasan cinco pueblos con las restricciones.
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
Hace años que no tengo la necesidad de hacer jailbreak igual que no tiene sentido piratear consolas…


Entonces tú libertad,es una quimera.


Explícate
Kauffmann escribió:Normalmente la gente que se queja de Apple son los que no tienen Apple, no se que complejo tienen…


+1, será la forma de sacar pecho a lo que ellos gastan es superior y su forma de justificarlo. [facepalm]
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
Hace años que no tengo la necesidad de hacer jailbreak igual que no tiene sentido piratear consolas…


Entonces tú libertad,es una quimera.


Explícate


Explicarte lo que es la libertad?
La necesidad de cada uno es suya.
Lo innegable es un móvil de más de mil euros, capado,sin posibilidad de instalar aplicaciones de terceros,eso libre no es.

Ahora tú eres libre de pensar de otra forma,lo respeto,pero no comparto el Think different perse. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:Explícate


Explicarte lo que es la libertad?
La necesidad de cada uno es suya.
Lo innegable es un móvil de más de mil euros, capado,sin posibilidad de instalar aplicaciones de terceros,eso libre no es.

Ahora tú eres libre de pensar de otra forma,lo respeto,pero no comparto el Think different perse. [beer]


Me estás diciendo que no tengo libertad cuando hago absolutamente todo lo que quiero hacer con el iphone...
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:Explícate


Explicarte lo que es la libertad?
La necesidad de cada uno es suya.
Lo innegable es un móvil de más de mil euros, capado,sin posibilidad de instalar aplicaciones de terceros,eso libre no es.

Ahora tú eres libre de pensar de otra forma,lo respeto,pero no comparto el Think different perse. [beer]


Me estás diciendo que no tengo libertad cuando hago absolutamente todo lo que quiero hacer con el iphone...


Puedes instalar cualquier app de serie sin tirar de jailbreak?
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:]

Me estás diciendo que no tengo libertad cuando hago absolutamente todo lo que quiero hacer con el iphone...


Puedes instalar cualquier app de serie sin tirar de jailbreak?


Te estoy diciendo desde el primer momento que me aporta más el iPhone limpio que meterle un jailbreak para instalar aplicaciones de pago gratis como quien piratea la consola... Hace tiempo que carece de sentido...
Torres escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Yo uso mis iPhones libremente…


Porque no da la casualidad que quieres una app que no está en la store de apple, es tu circunstancia personal, pero no instalas lo que quieres en tu iphone

Torres escribió:Cuando hacéis referencia a poder hacer lo que queráis con el móvil a qué os referís?? A instalar aplicaciones piratas?? Porque yo hago todo lo que quiero con mi l móvil la verdad…


A instalar lo que quieras, no solo apps pirata. También apps personalizadas como por ejemplo el telegram plus que tiene más funciones que el original (no confundir con el telegram de pago, ni tampoco con una app pirata porque telegram es open source y permite a los usuarios crear su propia versión)

Lo mismo con emuladores y juegos creados por gente que están en la store de apple porque hay que hacer malabares para que te aprueben apps si eres un desarrollador pequeño y no pones billetes en la mesa de apple

¿Qué no necesitas nada de esto? Mejor para ti, pero la libertad consiste en poder hacer algo aunque no lo quieras / necesites, no en que coincida que lo que no te dejan hacer no te interese
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:]

Me estás diciendo que no tengo libertad cuando hago absolutamente todo lo que quiero hacer con el iphone...


Puedes instalar cualquier app de serie sin tirar de jailbreak?


Te estoy diciendo desde el primer momento que me aporta más el iPhone limpio que meterle un jailbreak para instalar aplicaciones de pago gratis como quien piratea la consola... Hace tiempo que carece de sentido...

Vamos, que te encierran en un recinto y dices que eres libre porque nunca has tenido la necesidad de ir mas allá de los muros. Alguien así no es libre, es el recluso ideal.
Noticia de Apple cualquiera y aparecen los de siempre. Será que sus Xiaomis van como motos [+risas] [+risas]
ReinaValkiria93 escribió:
Torres escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Yo uso mis iPhones libremente…


Porque no da la casualidad que quieres una app que no está en la store de apple, es tu circunstancia personal, pero no instalas lo que quieres en tu iphone


Coñó igual que si me compro una PS5 no voy a poder instalar el Gears Of War...

MessMessi escribió:
Torres escribió:
Te estoy diciendo desde el primer momento que me aporta más el iPhone limpio que meterle un jailbreak para instalar aplicaciones de pago gratis como quien piratea la consola... Hace tiempo que carece de sentido...

Vamos, que te encierran en un recinto y dices que eres libre porque nunca has tenido la necesidad de ir mas allá de los muros. Alguien así no es libre, es el recluso ideal.


No.., te estoy diciendo que a día de hoy aunque tuviera la posibilidad no me interesa... Igual que no piratearía la xbox porque me ofrece mucho más el servicio que jugar gratis...

A lo mejor la gente que no tienen dinero para pagar las cosas aprecia el hecho de poder instalara cosas gratis.., pero a mi me da más libertad el servicio [beer]
La cláusula de cobrar 50 céntimos es una extorsión en toda regla. Espero que lo lleven de nuevo a juicio.

De todas formas yo estaría dispuesto a pagar algunos euros por emuladores de calidad, así que a ver si sale algo...
Más tirones de orejas van a necesitar. Porque con las que les dan parece que les encantan fastidiar sobretodo a los desarrolladores.
Torres escribió:No.., te estoy diciendo que a día de hoy aunque tuviera la posibilidad no me interesa...

Aunque a un preso de una cárcel no le interese salir a fuera, sigue siendo un preso, no es una persona libre. Que tu no quieras o no necesites más no significa que sea una plataforma abierta.
"No, es que yo me siento libre" de acuerdo, pero no eres libre.

Torres escribió:Igual que no piratearía la xbox porque me ofrece mucho más el servicio que jugar gratis...

A lo mejor la gente que no tienen dinero para pagar las cosas aprecia el hecho de poder instalara cosas gratis.., pero a mi me da más libertad el servicio [beer]

Aquí estás mezclando churras con merinas, un móvil android, de fábrica, sin jailbreaks ni nada, te deja instalar apps de terceros (o lo mejor te advierte o te dice que actives una opción en la pantalla de ajustes, pero no te lo impide); no es como hacerle jailbreak al iphone o piratear una consola, son cosas distintas.
Torres escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Torres escribió:
Yo uso mis iPhones libremente…


Porque no da la casualidad que quieres una app que no está en la store de apple, es tu circunstancia personal, pero no instalas lo que quieres en tu iphone


Coñó igual que si me compro una PS5 no voy a poder instalar el Gears Of War...

MessMessi escribió:
Torres escribió:
Te estoy diciendo desde el primer momento que me aporta más el iPhone limpio que meterle un jailbreak para instalar aplicaciones de pago gratis como quien piratea la consola... Hace tiempo que carece de sentido...

Vamos, que te encierran en un recinto y dices que eres libre porque nunca has tenido la necesidad de ir mas allá de los muros. Alguien así no es libre, es el recluso ideal.


No.., te estoy diciendo que a día de hoy aunque tuviera la posibilidad no me interesa... Igual que no piratearía la xbox porque me ofrece mucho más el servicio que jugar gratis...

A lo mejor la gente que no tienen dinero para pagar las cosas aprecia el hecho de poder instalara cosas gratis.., pero a mi me da más libertad el servicio [beer]


La otra parte de mi mensaje donde te hablo de apps que no son piratas te la saltas porque no te interesa, no?

Que no es sólo para piratear, te lo están diciendo más usuarios pero sigues con el mismo argumento dando vueltas en bucle :-? :-? :-?
@MessMessi que muy bien.., que tengo varios android en el cajón para ser libre pero en mi día a día prefiero el iPhone 14pro en un bolsillo y el 12 pro en el otro. Así es como más libre me siento

No hay mayor libertad que elegir lo que uno quiere
86 respuestas
1, 2