Saltar de Xeon X5680 a otro chollo, ¿a qué CPU top de generación podría llegar por menos de 100€?

¡Hola!

Un poco lo que dice el título, hace poco pase de un i7 920 a un X5680 pero me gustaría algo más reciente, lo que no sé es hasta cuánto podría estirar las generaciones que encajen con mi presupuesto.

Los Xeon la verdad es que se venden a cuatro duros en Aliexpress, y no me importaría comprar otro usado/generación antigua por menos de 100€ tipo i7, i9, Ryzen...

Teniendo en cuenta que es un procesor que salió en 2010 creo que el salto será notable vaya a la generación que me vaya pero... ¿Qué modelos me recomendaríais buenos, bonitos y baratos? Lo voy a usar principalmente para programar, mucho Docker y Kubernetes y algo de entrenamiento de modelos.

Lo que no sé es lo que pasa por ejemplo con los i9, he mirado los 9900 y todavía hay algún iluminado en Wallapop y derivados que pide 300/400 por él... ¿Hemos perdido la cabeza? ¡Si los 12, 13 o 14k están por poco más y son generaciones más nuevas!

Cuento ya con comprar una nueva placa base y RAM pero bueno, eso ya va en un gasto a parte que esto va a ir como un puzzle y no quiero comprar el pack completo de golpe.
@turboturbo pero que socket tiene la placa que has comprado? por que tu post es confuso, no entiendo si te has comprado placa y RAM nuevas de Xeon o otras
@Cody_Travers No no, placa y RAM están por comprar, eso ya una vez compre el nuevo procesador, no tengo ninguna otra base por eso que libre albedrío. La P6T SE que tengo ahora ya queda descartada.
turboturbo escribió:@Cody_Travers No no, placa y RAM están por comprar, eso ya una vez compre el nuevo procesador, no tengo ninguna otra base por eso que libre albedrío. La P6T SE que tengo ahora ya queda descartada.

si tienes que comprar placa te diria una erying, que son unas mini placas con una cpu de portatil integrado a las que se les puede hacer OC
eso o depende del socket que tengas actualmente (que desconozco), mira a ver si te vale un qqlt o similares,
te dejo ambos temas para que te informes
hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s4050#p1754852578

Pero vamos si tu presupuesto es limitado yo que tu tiraba con el xeon y cuando toque haces cambio del todo, es como yo que le acabo de meter un QQLT a un pc que ya tiene 7 años, si me gastara mucho mas me iria a por algo nuevo
@turboturbo Un Ryzen de AM4, un 3700X de segunda zarpa.
Para mi al final esos xeon de aliexpress son, para todo lo que no sea productividad y oficina, un poco obsoletos... tecnología super-anticuada, si se quiere para juegos.

He tenido con una 1060 6gb de wallapop, la peor de todas (una zotac), una placa x99 con un xeon de los intermedios y ddr3, todo el paquete lowcost (creo recordar que placa,ram y cpu sobre 90e), y la diferencia de, con la misma gráfica, poner una placa am4 y el peor procesador de la serie 5000 que era el 5500, era más que considerable (aun sabiendo que ese 5500 es más un serie 3000 que un 5000).

Se notaba claro está en fps y sobre todo en los fps mínimos... Con el xeon (que mi placa x99 no me permitía prácticamente nada de OC), tenía unas buenas rascadas / caídas gordas de fps en ciertos juegos... Fue cambiar, y todo eso desaparecer y subir un poco los fps máximos.

Como te dicen, un 3700x sería muy buena opción, el problema es que como quienes los venden lo saben, están carísimos para lo que son ya...
turboturbo escribió:Los Xeon la verdad es que se venden a cuatro duros en Aliexpress, y no me importaría comprar otro usado/generación antigua por menos de 100€ tipo i7, i9, Ryzen...

Teniendo en cuenta que es un procesor que salió en 2010 creo que el salto será notable vaya a la generación que me vaya pero... ¿Qué modelos me recomendaríais buenos, bonitos y baratos? Lo voy a usar principalmente para programar, mucho Docker y Kubernetes y algo de entrenamiento de modelos.

Lo que no sé es lo que pasa por ejemplo con los i9, he mirado los 9900 y todavía hay algún iluminado en Wallapop y derivados que pide 300/400 por él... ¿Hemos perdido la cabeza? ¡Si los 12, 13 o 14k están por poco más y son generaciones más nuevas!

Yo creo que con el uso que describes lo que mejor te encaja, de lejos, es otro Xeon de aliexpress, un poco más moderno (Haswell/broadwell) y esta vez con placa china.

En potencia multihilo y en cantidad de RAM soportada son competitivos incluso con plataformas modernas. El consumo es más alto, pero comparado con lo que tienes ahora, incluso en eso sales ganando.

La gente le da muy fuerte a las sustancias psicotropicas con los precios de la segunda mano. Es una pena, porque cosas como el socket 1200 o AM4 serían muy buenas opciones en otro caso. Pero tal como está el patio, “contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”.

Ejemplo de algo que me parece buena opción (es pack de placa cpu y RAM):
https://a.aliexpress.com/_EIQYcPV

La placa es floja, el procesador es de “solo” 10 núcleos (más del doble de potente que el tuyo), y sería recomendable poner otro modulo de 16gb para tener dual channel. Pero por el precio me parece un “atraco inverso”. Puedes buscar cosas mejores por un poco más de dinero. Busca en paginas de chollos o pregunta por aquí antes de decidirte por una de estas. Mira también la web placaschinas.com

Saludos
@turboturbo tienes un mensaje privado, te he comentado varias cosas que quizás te interese, antes que optar por pillar cosas chinas de dudosa calidad / procedencia.

Ya que pillar placas chinas y sin refrigerar los VRMs es jugar a la ruleta rusa...

Un saludo
Probotector escribió:Ya que pillar placas chinas y sin refrigerar los VRMs es jugar a la ruleta rusa...

Estoy de acuerdo en que el nivel de fiabilidad (a falta de una palabra mejor) de una placa de este tipo de packs no llega al de placas de consumo de marcas conocidas.

…igualmente, sobre la refrigeración de las fases en particular, comparadas con gamas bajas, son las chinas las que salen ganando. Pero por goleada. Ponen MOSFET reguleros pero al menos llevan un disipador encima, cosa que la mayoría de placas recientes de menos de 60€ (que recuerdo es el precio de todo el pack) no pueden decir.

Mi experiencia con las placas chinas ha sido buena. Incluso desbloqueando el turbo a todos los núcleos en los Xeon v3. Evidentemente, pagas lo que compras.

Saludos
Conste que no tengo ni pajolera idea de que precisan los programas que usa el compañero. Tuve (aun tengo el pc de hecho y funciona perfectamente) un xeon w3520 y me dio un resultado cojonudo tanto por rendimiento como por longevidad del mismo, pero mi uso era gaming y aquel no era mas que un i7 920 "pata negra".

Dicho esto, ¿los epyc no serían una alternativa para su uso? He visto algunos en aliexpres que rondan esos 100€.
10 respuestas