[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: 2025

1, 2, 3, 4
Lucami escribió:@lovesitos claro usando reglas de Smogon que ni fu ni fa en torneos oficiales
. desbalanceada e injusta porque es totalmente imprevisible
no pues entonces que también nos dejen ver qué ataque usa el oponente así es todo más parejo [+risas]

No
Akihiro escribió:El mejor minijuego de la saga es el Giravoltorb de HGSS

Madre mía, menudo come horas. Llego a Trigal y ahí se acaba la historia durante un buen rato [carcajad]


Ten cuidado que a poco que te aprendas las reglas y le eches un rato te puedes conseguir todos los premios la primera vez que llegas, y tener cosas como un Dratini en esa parte del juego está muy roto.
Os propongo un juego:

Supongamos que meten unas cuantas mega evoluciones nuevas y podéis elegir: ¿Qué Pokémon os gustaría que tuviesen una?

Por hacerlo interesante, propongo decir:

- 3 iniciales de una misma región o varias, uno por tipo.
- 1 único Pokémon por generación, es decir, otras 9.
- 1 última de regalo de la generación que queráis.

Resumiendo, 13 nuevas Mega evoluciones en total.



Las mías:

Inicial de Agua - Feraligatr
Inicial de Planta - Meganium
Inicial de Fuego - Typhlosion
Gen 1 - Arcanine
Gen 2 - Kingdra
Gen 3 - Masquerain
Gen 4 - Rampardos
Gen 5 - Hydreigon
Gen 6 - Tyrantrum
Gen 7 - Ribombee
Gen 8 - Dragapult
Gen 9 - Houndstone
Regalo - Dragonite
Thranduil escribió:Os propongo un juego:

Supongamos que meten unas cuantas mega evoluciones nuevas y podéis elegir: ¿Qué Pokémon os gustaría que tuviesen una?

Por hacerlo interesante, propongo decir:

- 3 iniciales de una misma región o varias, uno por tipo.
- 1 único Pokémon por generación, es decir, otras 9.
- 1 última de regalo de la generación que queráis.

Resumiendo, 13 nuevas Mega evoluciones en total.



Las mías:

Inicial de Agua - Feraligatr
Inicial de Planta - Meganium
Inicial de Fuego - Typhlosion
Gen 1 - Arcanine
Gen 2 - Kingdra
Gen 3 - Masquerain
Gen 4 - Rampardos
Gen 5 - Hydreigon
Gen 6 - Tyrantrum
Gen 7 - Ribombee
Gen 8 - Dragapult
Gen 9 - Houndstone
Regalo - Dragonite


Los 3 iniciales de Sinnoh (los de Johto que hagan otra cosa mejor con ellos, y Typhlosion tiene al menos regional)

Gen1 - Fearow, olvidado y malísimo, o quizás Lapras.
Gen 2- Sudowoodo
Gen 3- Flygon, todo un meme
Gen 4- Luxray quizás
Gen5 - Krookodile
Gen 6 - ¿Noivern?, molaría que aprovechara estruendo
Gen7 - Salazzle, tiene un montón de potencial
Gen8 - Sirfercht (sería el primer regional con Mega) o Frosmoth
Gen9 - Dudunsparce, aue se quedó corto.
Thranduil escribió:Os propongo un juego:

Supongamos que meten unas cuantas mega evoluciones nuevas y podéis elegir: ¿Qué Pokémon os gustaría que tuviesen una?

Por hacerlo interesante, propongo decir:

- 3 iniciales de una misma región o varias, uno por tipo.
- 1 único Pokémon por generación, es decir, otras 9.
- 1 última de regalo de la generación que queráis.

Resumiendo, 13 nuevas Mega evoluciones en total.



Las mías:


Inicial de Planta - Serperior
Inicial de Fuego - Infernape
Inicial de Agua - Feraligatr
Gen 1 - Dragonite
Gen 2 - Ledian
Gen 3 - Swellow
Gen 4 - Luxray
Gen 5 - Zoroark
Gen 6 - Hawlucha
Gen 7 - Komala
Gen 8 - Dragapult
Gen 9 - Charcadet
Regalo - Flygon
Inicial de Planta - Meganium (MegaMeganium tiene que existir)
Inicial de Fuego - Typlosion (Quiero que los de Johto tengan megas)
Inicial de Agua - Feraligatr (Lo de los dos anteriores)
Gen 1 - Tauros (Necesito el de tipo fantasma que no se atrevieron a darle en Paldea)
Gen 2 - Azumarill (Me gusta el Pokémon, asi sin mas)
Gen 3 - Flygon (Se la merecia en ROZA y se quizo hacer pero por no tener un diseño que convenciera no se hizo, asi que le den otra oportunidad)
Gen 4 - Chatot (Por darle vida a algun Pokémon llamativo)
Gen 5 - Zoroark (Me gusta sin mas)
Gen 6 - Chesnaught (Se merece una mega)
Gen 7 - Mimikyu (A ver si se atreven a mostrar a Mimikyu tal cual o parcialmente)
Gen 8 - Corviknight (Podrian darle un diseño aun mas chulo)
Gen 9 - Cyclizar (A ver si pueden hacerle poderoso como a sus formas paradoja)
Regalo - Delphox (asi los tres de Kalos tendrian una forma extra, ya que Greninja tiene la forma de Ash)
Olvidaos de Infernape y Blaziken, si algo caracterizaba a los iniciales de Arceus es que sus formas originales no eran competitivas, por eso les dan un aliciente para que se usen. Y no necesariamente los harían competitivos, sino simplemente la novedad de la forma regional.
soy yo o esta todo muy callado? riddler khu ya no da filtracciones ni nada, pero aun asi... no se, hay mucho silencio
patrinas escribió:soy yo o esta todo muy callado? riddler khu ya no da filtracciones ni nada, pero aun asi... no se, hay mucho silencio

Si es que no tenemos mucha idea de por dónde irá la cosa. Lo mismo sigue la línea del Arceus, que lo mismo innovan; lo mismo es futuro que pasado... 50-50. Poco hay que debatir aún por la falta de pruebas. Cuando haya más información ya verás como se mueve todo.
(mensaje borrado)
@Zeku21 es que ni siquiera tiene por qué haber viajes en el tiempo, que de momento sólo conocemos un Leyendas, y no sabemos si los siguientes juegos de esta subsaga tomarán un rumbo distinto.

EDIT: de hecho el patrón que sigue con el nombre del juego ya es distinto. No se llama Leyendas Pokémon Zygarde sino "Z-A", que yo entiendo que Zygarde será importante en la trama por la Z y su patrón de hexágonos, pero no será como en Arceus. Y además Zygarde no es un Pokémon singular, antes de saber de este juego mucha gente en el foro especulaba con Leyendas Pokémon Victini o Celebi porque sólo conocían el Arceus, pero está visto que no se van a ceñir a los singulares.

Y creo que se han saltado Teselia porque reniegan de ella, era la generación que más se apartaba del estilo de la saga.
Yo espero que metan misiones secundarias, es algo BÁSICO en un JRPG...


Es algo que me hizo ilusión en el anterior leyendas, aunque fueran muy básicas. Los juegos 'normales' deberían también tener misiones secundarias...

También espero un salto gráfico importante, porque creo que este juego va a ser intergeneracional, por eso no tenemos ni una imagen.
coyote-san escribió:@Zeku21 es que ni siquiera tiene por qué haber viajes en el tiempo, que de momento sólo conocemos un Leyendas, y no sabemos si los siguientes juegos de esta subsaga tomarán un rumbo distinto.

EDIT: de hecho el patrón que sigue con el nombre del juego ya es distinto. No se llama Leyendas Pokémon Zygarde sino "Z-A", que yo entiendo que Zygarde será importante en la trama por la Z y su patrón de hexágonos, pero no será como en Arceus. Y además Zygarde no es un Pokémon singular, antes de saber de este juego mucha gente en el foro especulaba con Leyendas Pokémon Victini o Celebi porque sólo conocían el Arceus, pero está visto que no se van a ceñir a los singulares.

Y creo que se han saltado Teselia porque reniegan de ella, era la generación que más se apartaba del estilo de la saga.


No mencioné lo de los viajes en el tiempo porque es algo que no termina de cuadrarme, pero sí que es verdad que en el trailer sale un mapa como de la ciudad antigua, y de repente una más moderna... En fin, lo que decía, que todavía no tenemos ni idea de por dónde van a ir los tiros, y más que debatir ahora mismo lo único que se puede hacer es lanzar teorías.

Tienes toda la razón con lo del título, quizá eso dé una pista sobre que el juego irá por otro camino distinto al del Arceus!
Si nos fijamos en anteriores años, el siguiente Pokémon Presents después del de febrero normalmente era en agosto. Pero claro, eso era con juegos que iban a ser puestos a la venta en noviembre, y de este no tenemos fecha...

Yo creo que hasta que no presenten lasucesora no vamos a tener otro Presents con más info sobre este juego y optimización de Escarlata/Púrpura.
Fanpok escribió:Si nos fijamos en anteriores años, el siguiente Pokémon Presents después del de febrero normalmente era en agosto. Pero claro, eso era con juegos que iban a ser puestos a la venta en noviembre, y de este no tenemos fecha...

Yo creo que hasta que no presenten lasucesora no vamos a tener otro Presents con más info sobre este juego y optimización de Escarlata/Púrpura.

Quizas si que hacen uno con lo mismo del de febrero y quizas algun spinoff nuevo (¿el esperado remake de Exploradores, quizas?).

A The Pokémon Company le gusta mucho tener un evento propio para la saga principal de Pokémon y se me haria raro que se guardaran este juego para un Direct general de Nintendo, pero claro, Nintendo ahora mismo anda necesitada de juegos en Switch y lo mismo lo cuelan en el "y una cosa mas" enseñando jugabilidad y fecha.

De momento ambas andan muy calladas, asi que toca esperar ya ver que pasa.

Lo unico que podemos confirmar es lo que dije hace tiempo, de que al contrario de todos los demas juegos de la saga principal a excepcion de Leyendas Arceus, como este ultimo, ambos tienen accion en la categoria de juego, lo que significa que la jugabilidad sera similar al de Arceus.
Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.

Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.
me da la impresion que quizas estaban haciendo lo de blando y negro tipo el remake de diamante y perla y han visto que nop, que si lo sacaban los crujian, y que era mejor recular, rehacerlo, y sacar un leyendas mas rapidito,

la verdad ami el leyendas me encanto, pero este tengo mis dudas por que en x e y, y en blanco y negro y blanco y negro 2 me mareaban las 2 ciudades estas circulares, sobretodo luminalia, e incluso me perdia y era mucho lio, y que sea un juego entero alli no me llama, encima para colmo ami me gusta explorar en la naturaleza
No entiendo ese afán de colocar los Remakes de Blanco y Negro en Switch si siempre han ido a un único remake por consola y en Switch ya hemos tenido la cuarta generación.

Fanpok escribió:Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.

Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.

Si el mapa tiene contenido es indiferente que en tamaño sea más pequeño que las gigantescas áreas vacías del Leyendas Arceus.
Fanpok escribió:Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.

Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.


Tienes juegos de mundo abierto centrado en ciudades como el Yakuza y tienen contenido para aburrir
Fanpok escribió:Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.

Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.


A ver, creo que está de más decir que la Luminalia que pondrán no será como la que vimos el XY, que siendo una ciudad grande para lo que había antes no abarcaba mucha parte del juego. No hay más que ver el Arceus, que los escenarios son infinitamente más grandes comparados con lo que había en Diamante Brillante/Perla Reluciente, que las ciudades eran cuatro casas y las rutas diminutas.
Fanpok escribió:Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.

Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.

Segun Coro Coro no han dicho nada.

Han hecho un articulo de especulaciones y ya, muchisimo ojo con esto que os la estan colando cosa mala.

CoroCoro lleva sin dar novedades desde XY, salvo que alguna cosa de ROZA se les colara, hace ya mas de 10 años que no tienen ninguna exclusiva.
isredelpo2009 está baneado por "troll"
Yo tengo más ganas que nadie que jugarlo. Una pena que tenga que ser un Pokémon Leyendas, porque en el Arceus si querias jugar en linea nada más que podias intercambiar Pokémon. Me gustaría que Nintendo en el futuro tenga planes para poner también los combates en linea en los Próximos Leyendas (no se está seguro todavía), porque la MEGAEVOLUCIÓN me alegra tanto que la traigan de vuelta después de estar ausente desde el lanzamiento del Espada y Escudo!!!

Un saludo. 👋
171 respuestas
1, 2, 3, 4