Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.


A ver ese Direct que debería llegar si enseña Xenoblade Chronicles X o algunos de los más pedidos... hay esperanza más allá de SwitchTWO
cgv_89 escribió:Buf, pues mira que yo soy team 2024, pero que Nintendo no vaya a una feria que es en AGOSTO me deja ya con el culo torcidísimo.

No ya sólo por lo desolador que suena para lasucesora , sino por lo desolador que suena para Switch, ¿ni siquiera MP4 este año?

Pues a mi que no vayan a la Gamescom me da esperanza para pensar que este año ya enseñan la sucesora y van a hacer sus propios eventos importantes para presentarla y enseñar juegos. No los veo sacando nuevo y flamante hardware y exponiéndolo por ahí en una feria accesible a todo el público tan pronto.

Si tuvieran un lineup de juegos de Switch de aquí a final de año sí que los veia acudiendo a la Gamescom, pero para mostrar una consola next gen con poca antelación a su salida no.
jjuanji escribió:



Para mi esto quiere decir que el hard nuevo se enseñará despues de la gamesxom porque si fuera antes aunque fuera irían sólo a mostrar el nuevo hard. Pero con esto ya lo descarto.

Algo me dice que habrá problemas internos,porque es desolador ahora mismo el horizonte de nintendo
Igual no van porque el año pasado filtraron un montón de cosas de una reunión con demos y kits que al ser preguntado en una junta el presidente no pudo negar tajantemente.

No veo ninguna relación con la presentacion o no de nuevos juegos o nuevo hardware, las veces que no han ido no se han dejado de presentar juegos y si se hace algo con respecto a sucesora será en un evento propio. Ninguna relación ni esclarece nada.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Ya llegamos a la pagina 500... [beer]

Y esperemos no llegar a la pagina 1000...sin saber nada de la nueva consola.

Dejo estas patentes de Nintendo, a ver si la cosa podria ir por ahi.... [comor?]

La exclusiva de las revistas del corazón, seria la nueva reina del mundo de los videojuegos, pillada en fabricación...

Pagarian millones por la exclusiva... [angelito]
Bueno, entonces, estábamos con la historia de que en Mayo se anunciaba, se presentaba en Junio y salía al mercado en septiembre u octubre no? Así en plan rápido todo en 4 o 5 meses, que ya lo había dicho el presidente, y todos así congratulándolos de la aguda perspicacia conjunta de los razonamientos infalibles, que no digo que no exista un 3% de posibilidades, pero luego de repente hemos pasado al vídeo de las 8 horas en el desierto porque no hay juegos para Switch first party anunciados a partir de Julio y que vaya sequía, así con un giro de 180 grados. Desde luego el hilo está como una montaña rusa.

Imagen
Yo era optimista y creía que saldría este año la switch 2,pero creo que hasta 2024 no la catamos.
Saludos
Ya lo decía Nintendo... next gen system in the year 20XX

En plan Fallout [poraki]
paxama escribió:Yo era optimista y creía que saldría este año la switch 2,pero creo que hasta 2024 no la catamos.
Saludos



Ahora ya la duda es si se va a ir a finales de 2025…
wickman escribió:
paxama escribió:Yo era optimista y creía que saldría este año la switch 2,pero creo que hasta 2024 no la catamos.
Saludos



Ahora ya la duda es si se va a ir a finales de 2025…

Ni de coña,no creo que se vaya a finales de 2025 con la consola casi a punto de cumplir 9 años,vamos sería estirar muchísimo el chicle.
Yo ya la veo para septiembre o noviembre. Tiene que salir el Mario y ganar el goty.
Todos preocupados por la Gamescon.... anda ya ...en este foro no paráis de decir que Nintendo siempre va a su bola 🤔🤔cualquier día la anunciarán y ya está y cuando menos lo esperáis!!! si furokawa dijo que con el nuevo sistema los plazos serían más cortos en el lanzamiento
Onimushas escribió:Todos preocupados por la Gamescon.... anda ya ...en este foro no paráis de decir que Nintendo siempre va a su bola 🤔🤔cualquier día la anunciarán y ya está y cuando menos lo esperáis!!! si furokawa dijo que con el nuevo sistema los plazos serían más cortos en el lanzamiento



A ver si presentan hard nuevo si o si van a la gamescom aunque sea en un stand… con lo cual mínimo presentación septiembre octubre…
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:Buf, pues mira que yo soy team 2024, pero que Nintendo no vaya a una feria que es en AGOSTO me deja ya con el culo torcidísimo.

No ya sólo por lo desolador que suena para lasucesora , sino por lo desolador que suena para Switch, ¿ni siquiera MP4 este año?

Pues a mi que no vayan a la Gamescom me da esperanza para pensar que este año ya enseñan la sucesora y van a hacer sus propios eventos importantes para presentarla y enseñar juegos. No los veo sacando nuevo y flamante hardware y exponiéndolo por ahí en una feria accesible a todo el público tan pronto.

Si tuvieran un lineup de juegos de Switch de aquí a final de año sí que los veia acudiendo a la Gamescom, pero para mostrar una consola next gen con poca antelación a su salida no.

Pienso igual que tu.
No tienen nada que presentar en esa feria, ¿con qué van a ir? ¿con Mario Kart o Animal Crossing? no tienen una linea de lanzamientos potente para este año. A las ferias se va con demos de juegos que la gente quiere ser los primeros en probar.
Si estas planificando sacar una nueva consola aun sin anunciar, y tienes todo tu equipo de desarrollo con nuevos titulos para esa consola, todos top secret, no puedes ir a la feria a pasearte.
Ojalá sea una señal para que pronto sepamos algo, lo que sea, a mi si me dicen hoy: "el dia 30 de octubre presentación oficial de switch2 y fecha de lanzamiento en 2025", me conformo. El caso es saber algo, que la incertidumbre hace daño [buuuaaaa]
Yo no creo que la consola se vaya a anunciar, a presentar y a lanzar en 3 o 4 meses en el periodo de lanzamiento más rápido de cualquier compañía en toda la historia pero tampoco creo que vayan a especificar cuando es el lanzamiento de la consola sin mostrar nada y con 1 año o más de 1 año de antelación.

Pero vamos que no es muy complicado acertar cuando va a salir, cualquiera podría acertar y no equivocarse por más de tres meses arriba o abajo, antes era fácil, pero ya es muy evidente.

Con respecto a juegos, pues vamos viendo si van presentando o no más software para Switch a lo largo del año, yo no creo que el que no vayan a la Gamescom signifique que no van a anunciar ningún juego, más bien opino que no van a la gamescom porque el año pasado se filtraron muchas cosas que el presidente al ser preguntado no pudo negar tajantemente, información inexacta y que derivó en una serie de rumores equivocados que situaban el anuncio o la presentacion para el mes pasado.
El tema es que ya estamos a 16 de abril.

El pasotismo que está llevando Nintendo ya no solo con la Switch 2, sino con la Switch normal no es ni medio normal.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que la consola se vaya a anunciar, a presentar y a lanzar en 3 o 4 meses en el periodo de lanzamiento más rápido de cualquier compañía en toda la historia pero tampoco creo que vayan a especificar cuando es el lanzamiento de la consola sin mostrar nada y con 1 año o más de 1 año de antelación.

Pero vamos que no es muy complicado acertar cuando va a salir, cualquiera podría acertar y no equivocarse por más de tres meses arriba o abajo, antes era fácil, pero ya es muy evidente.

Con respecto a juegos, pues vamos viendo si van presentando o no más software para Switch a lo largo del año, yo no creo que el que no vayan a la Gamescom signifique que no van a anunciar ningún juego, más bien opino que no van a la gamescom porque el año pasado se filtraron muchas cosas que el presidente al ser preguntado no pudo negar tajantemente, información inexacta y que derivó en una serie de rumores equivocados que situaban el anuncio o la presentacion para el mes pasado.


Tienen el éxito asegurado con algo más de potencia, joycons sin drift y bastante continuidad con la predecesora. Estarán ajustando cálculos de proveedores y como lanzar sin romper el stock con mucha facilidad, y acompasándolo con el desarrollo del nuevo Mario de turno. Si le añaden algo original o innvoador, el éxito será rotundo. Yo creo que este año se sabrá, y el lanzamiento entre finales o principios del que viene, aunque lanzarla en época navideña le asegura más bombo mediático
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
La única verdad es que nadie sabe na de na
Como le pifie con la probable fecha del lanzamiento de switch 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero estoy seguro que este año al menos se anuncia la consola y los juegos de lanzamiento.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Wii me encanto, era familiar, fresco, diferente, llego en el momento adecuado.

Y la siguiente Wii U...Pues eso, ya no era novedad, y el concepto de tablet & consola, no lo supierón vender...

Ojo Wii U, es para mi una delicia...Pero eso solo lo saben 24.560.000 de usuarios.(wikipedia)

Ahora...Todo dios disfruta de Switch, no la tiene mas gente, porque Nintendo, no se ha bajado del pedestal.

Pero a mi me da la sensación, que tropezarán, como hicierón con Wii U.

Nes, exito, Snes exitazo...

Se repetira la historia, tendremos exitazo con Super Swtich...La sabran vender... [comor?]

Juegazos tendra, como tuvo Wii U.

Pero repetir la hazaña de Wii, y de Switch......Ufff

Como no metan algo revolucionario, como hicierón con la nds....Va a costar convencer a 100 millones de usuarios potenciales.

En fin, esperando, nervios, ansias, precio, catalogo....Etc..

Animo, algún año llegara, o quizas no...Haceros la pregunta..

Que pasaria si...? Saliera en 2028... Oooh

Imagen
Me pensaba que alguien lo habría puesto, pero ya os lo pongo yo XD

Chuckilin escribió:El tema es que ya estamos a 16 de abril.

El pasotismo que está llevando Nintendo ya no solo con la Switch 2, sino con la Switch normal no es ni medio normal.


Eso mismo pienso yo, parece completamente abandonada.. ratataaaa
Brasileño... para qué rectificaste? XD

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s23250#p1754726367



Pues el Direct para mayo [poraki]


PD. Aunque ahora suena Pokémon Presents para mayo, con lo cual empujaría al Direct a "junio" (no-E3)
Hasta los yutubitos que no paraban de hablar de la sucesora y la "cantidad de información que traían" se han dado cuenta que no hay nada más en el fondo del barril.

Yo creo que el tema de piratear el cartucho ha tenido que trastocar un poco las cosas. Y que Nintendo no diga nada ha pasado otros años. Este año sucesora ni de blas.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Chuckilin escribió:El tema es que ya estamos a 16 de abril.

El pasotismo que está llevando Nintendo ya no solo con la Switch 2, sino con la Switch normal no es ni medio normal.


Pasotismo el de las otras. Switch tiene el mejor catálogo de juegos de esta generación y de la anterior.

Y con la Switch-2 por ahora está cumpliendo sus promesas, no hay nada que reprocharle al respecto.





tualotuyo escribió:Hasta los yutubitos que no paraban de hablar de la sucesora y la "cantidad de información que traían" se han dado cuenta que no hay nada más en el fondo del barril.

Yo creo que el tema de piratear el cartucho ha tenido que trastocar un poco las cosas. Y que Nintendo no diga nada ha pasado otros años. Este año sucesora ni de blas.



Creo que la piratería es algo que en el pasado incitó a Nintendo a sacar otra consola. Lo fácil que fue comprar un cartucho R4 para NDS quizás detonó que Nintendo sacara 3DS.






byevoltor escribió:Wii me encanto, era familiar, fresco, diferente, llego en el momento adecuado.

Y la siguiente Wii U...Pues eso, ya no era novedad, y el concepto de tablet & consola, no lo supierón vender...

Ojo Wii U, es para mi una delicia...Pero eso solo lo saben 24.560.000 de usuarios.(wikipedia)

Ahora...Todo dios disfruta de Switch, no la tiene mas gente, porque Nintendo, no se ha bajado del pedestal.

Pero a mi me da la sensación, que tropezarán, como hicierón con Wii U.

Nes, exito, Snes exitazo...

Se repetira la historia, tendremos exitazo con Super Swtich...La sabran vender... [comor?]

Juegazos tendra, como tuvo Wii U.

Pero repetir la hazaña de Wii, y de Switch......Ufff

Como no metan algo revolucionario, como hicierón con la nds....Va a costar convencer a 100 millones de usuarios potenciales.

En fin, esperando, nervios, ansias, precio, catalogo....Etc..

Animo, algún año llegara, o quizas no...Haceros la pregunta..

Que pasaria si...? Saliera en 2028... Oooh

Imagen




A ver, centrémonos.
Si mis fuentes no me engañan, NES vendió 62 millones de consolas. Y SNES vendió 49 millones de consolas.
Pero además, NES vendió una media de 3 juegos por consola, y SNES vendió 2 juegos por consola.
Luego podemos revisar también el gran éxito de NDS, y el éxito mucho menor de 3DS.
@davidDVD bueno el brasileño salió hace poco a decir basicamente que se la habían dado con queso, no?

o todo se ha retrasado un mes, o sus fuentes tampoco eran la repera, pero dijeron cosas que podían cuadrar.

Al final, Nintendo sigue su agenda sudando del resto del mundo.
Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.

Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.


PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.

No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)
El GtA6 saldrá en Nintendo switch 2 . La sorprendente llegada de un exdirector de Playstation a Nintendo #
En un movimiento inesperado, la compañía anunció la contratación de un ejecutivo de alto nivel de su competidor PlayStation. Este individuo no es otro que el exdirector de PlayStation, un experto en negociaciones con estudios y juegos de terceros.

Se trata de Gio Corsi, quien confirmó en su cuenta personal que se unirá a Nintendo of America. Su función será ayudar a gestionar los videojuegos de terceros que se lanzarán en la plataforma Nintendo. Es un evento que genera mucha discusión, dada su experiencia en PlayStation, donde supervisó las relaciones con estudios y proyectos de terceros.

¿Qué significa esto para el futuro Switch 2? #
Entre las funciones de Corsi en Nintendo se espera que desempeñe un papel similar al que tuvo en PlayStation.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Entro al hilo, leo que switch 2 está cumpliendo las expectativas, me salgo del hilo [sati]
El texto original al que se hacía referencias

Imagen


Que no van a pasar por un proceso de ~2 años (anuncio del Codename, etc.)... a eso se refería.
Onimushas escribió:El GtA6 saldrá en Nintendo switch 2 . La sorprendente llegada de un exdirector de Playstation a Nintendo #
En un movimiento inesperado, la compañía anunció la contratación de un ejecutivo de alto nivel de su competidor PlayStation. Este individuo no es otro que el exdirector de PlayStation, un experto en negociaciones con estudios y juegos de terceros.

Se trata de Gio Corsi, quien confirmó en su cuenta personal que se unirá a Nintendo of America. Su función será ayudar a gestionar los videojuegos de terceros que se lanzarán en la plataforma Nintendo. Es un evento que genera mucha discusión, dada su experiencia en PlayStation, donde supervisó las relaciones con estudios y proyectos de terceros.

¿Qué significa esto para el futuro Switch 2? #
Entre las funciones de Corsi en Nintendo se espera que desempeñe un papel similar al que tuvo en PlayStation.

Que Gio Corsi esté en Nintendo America ahora no implica que GTA6 vaya a salir para Switch 2 per se, eso es algo que Rockstar decidirá en base a su capacidad de hacer una versión para la nueva consola de Nintendo y si creen que les va a compensar en ventas. Excepto que exista un hipotetico caso en el que la nueva consola tenga la potencia que necesitan y hacer una versión les sea compatible con el trabajo en paralelo que estarán haciendo para PS/XBox supuestamente; y sobre eso tengo mis dudas. De salir imagino que lo haría más tarde como pasó con GTA5 y las versiones next gen y PC.

Dicho esto, el señor Corsi no lo hizo mal a mi parecer en PS así que parece un muy buen fichaje para Nintendo America.
davidDVD escribió:El texto original al que se hacía referencias

Imagen


Que no van a pasar por un proceso de ~2 años (anuncio del Codename, etc.)... a eso se refería.


Yo creo que ni va a haber codename a no ser que se filtre. Directamente la anunciarán, le pondrán fecha y presentación. Plazo de 6 - 9 meses hasta su lanzamiento, con su marketing, demos a la prensa, etc y mientras, poquitos juegos para la Switch actual, para hacer hambre de catálogo de lanzamiento en Switch 2.
davidDVD escribió:Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.

Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.


PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.

No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)


Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3... [qmparto]
volvagias escribió:
davidDVD escribió:
Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.

Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.


PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.

No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)


Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3... [qmparto]

Pero que la reflexión debería servir más allá de los "GTAs", si se queda ahí me parece que no lo entendiste... juegos muy exigentes a nivel CPU (como GTA6 o Dragon's Dogma II en la actualidad), que la inmensa mayoría de usuarios lo acaban menospreciando y se piensan que todo puede ejecutarse sin problemas (y obviamente no es así, hay muchas variables)

Para que ese juego salga en X plataformas, primero ha de salir para adelante por parte de Take-Two, dueña de la IP... luego entraría la viabilidad del hardware y si es capaz de mantener la paridad técnica.
davidDVD escribió:
volvagias escribió:
davidDVD escribió:
Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.

Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.


PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.

No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)


Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3... [qmparto]

Pero que la reflexión debería servir más allá de los "GTAs", si se queda ahí me parece que no lo entendiste... juegos muy exigentes a nivel CPU (como GTA6 o Dragon's Dogma II en la actualidad), que la inmensa mayoría de usuarios lo acaban menospreciando y se piensan que todo puede ejecutarse sin problemas (y obviamente no es así, hay muchas variables)

Para que ese juego salga en X plataformas, primero ha de salir para adelante por parte de Take-Two, dueña de la IP... luego entraría la viabilidad del hardware y si es capaz de mantener la paridad técnica.

Muchos se piensan que un juego, bajandole la resolucion a 320p y los fps a 20, ya pueden sacarlo. No entienden que hay ciertas limitaciones mas allá de las gráficas.
De todos modos, creo que GTA5 no ha salido en switch mas por decisiones de marketing que por limitación técnica, pero no lo vamos a saber.

Hay un juego de los creadores de ORI, "No rest for the wicked" que sale en todas las plataformas menos en switch. Igual es que saldrá en la nueva switch, tiene un pinton tremendo y para jugarlo en portatil sería la repera.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
volvagias escribió:
Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3... [qmparto]

Pero que la reflexión debería servir más allá de los "GTAs", si se queda ahí me parece que no lo entendiste... juegos muy exigentes a nivel CPU (como GTA6 o Dragon's Dogma II en la actualidad), que la inmensa mayoría de usuarios lo acaban menospreciando y se piensan que todo puede ejecutarse sin problemas (y obviamente no es así, hay muchas variables)

Para que ese juego salga en X plataformas, primero ha de salir para adelante por parte de Take-Two, dueña de la IP... luego entraría la viabilidad del hardware y si es capaz de mantener la paridad técnica.

De todos modos, creo que GTA5 no ha salido en switch mas por decisiones de marketing que por limitación técnica, pero no lo vamos a saber.


Como que no lo vamos a saber? No entiendo en pleno 2024, siquiera plantearse la duda sobre el hecho de que Switch pueda mover GTA 5 con el ciruelo. Pero si es un juego de Ps3/360...
Como tu bien valoras al principio, es una decisión puramente de marketing o vete a saber, lo mismo el port de La Noire no vendió tanto como esperaban, (port con mejoras gráficas incluidas y a 1080P en un juego de Rockstar "hermano" de GTA.), limitación técnica, seguro que no.
Por limitaciones técnicas o por estrategia de Rockstar pero la cuestión es que GTAV no ha salido en Switch.

Comprarse una Switch 2 (o como se llame) pensando que GTAVI va a salir en ella es ser bastante iluso. Ni el hecho de vender 140 millones de consolas ha hecho que la gran mayoría de títulos multiplataforma salgan en Switch y nada invita a pensar que eso vaya a cambiar con la sucesora.
Shouren escribió:Por limitaciones técnicas o por estrategia de Rockstar pero la cuestión es que GTAV no ha salido en Switch.

Comprarse una Switch 2 (o como se llame) pensando que GTAVI va a salir en ella es ser bastante iluso. Ni el hecho de vender 140 millones de consolas ha hecho que la gran mayoría de títulos multiplataforma salgan en Switch y nada invita a pensar que eso vaya a cambiar con la sucesora.


Alguna cosa sí hace pensar que a Nintendo le interesa reforzar el catálogo AAA.
https://www.eurogamer.es/nintendo-of-america-ficha-a-gio-corsi-ex-directivo-de-sony-illfonic-y-iron-galaxy
davidDVD escribió:
volvagias escribió:
davidDVD escribió:
Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.

Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.


PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.

No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)


Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3... [qmparto]

Pero que la reflexión debería servir más allá de los "GTAs", si se queda ahí me parece que no lo entendiste... juegos muy exigentes a nivel CPU (como GTA6 o Dragon's Dogma II en la actualidad), que la inmensa mayoría de usuarios lo acaban menospreciando y se piensan que todo puede ejecutarse sin problemas (y obviamente no es así, hay muchas variables)

Para que ese juego salga en X plataformas, primero ha de salir para adelante por parte de Take-Two, dueña de la IP... luego entraría la viabilidad del hardware y si es capaz de mantener la paridad técnica.

Pero si Switch 2 termina alcanzando el rendimiento de Series S entonces no habría mayor impedimento. Tenemos que tener en cuenta que Nvidia está trabajando más duro con Nintendo para que este tipo de cosas puedan pasar, a diferencia de Switch, donde solo implementaron el Tegra x1 y se quedaron tan panchos.

También está lo que dijo Nash. Los desarrolladores conocen de un Upgrade que les llegó hace no tanto, con el que les permitiría alcanzar unas cotas de calidad con las que antes no podían, y esto a Nash le hizo plantearse que podía ser uno de los motivos de que la consola se vaya a 2025.

A eso súmale la incorporación del ex-directivo de Sony, cuyo papel estará enfocado en estrechar relaciones Third.

Y a eso súmale también lo que dijeron Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo Minute, en uno de sus podcast. Dijeron que sabían que Nintendo llevaba tiempo intentando acercar a Rockstar, pero que por temas de imagen siempre tuvieron problemas para traer GTA. Sin embargo, decían que con Switch 2 esto podría cambiar, ya que Furukawa se está tomando más en serio el apoyo Third para el futuro de la compañía.

No debemos descartar el factor del retraso de la consola a 2025, y que uno de sus motivos, sea haber implementado algún tipo de upgrade de última hora para facilitar dicho apoyo.

No se si con una híbrida será suficiente, pero las intenciones de los directivos están sobre la mesa, ahora más que nunca.
A ver, el GTA V no ha salida porque no le han querido dedicar el tiempo y además tampoco lo necesitaban por ventas. Tampoco creo que Nintendo haya insistido muchísimo.

Lo que más tengo ganas de ver es el nuevo Mario 3D, hace mucho de Odessy aunque también creo que es muy difícil repetir lo que supuso en su momento. La verdad es que fue un lanzamiento redondísimo, con su canción y todo. joder que ganas
Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.

Claro que si, una compañia no quiere ganar pasta, porque si. :-|
GTA VI no sabemos si llegará o no a Switch2, lo mas probable es que por potencia no pueda salir, al igual que tampoco podrá salir en ps4 o xbox one. Es lo que tiene evolucionar y hacer juegos cada vez mas exigentes.
Como no sabemos que potencia tendrá switch2, pues no sabemos si saldrá o no saldrá. Si querran hacer un port, o no lo harán.
Lo que hay es que dejar de afirmar cosas porque patata... :-|
@Meta Knight Es que eso ha pasado con Switch y la saga Yakuza, por ejemplo. Y lo han dicho públicamente, que no ven su juego en una consola de Nintendo. Y eso que ellos hacen rol de acción con claro trasfondo japonés y Switch ha batido récords en Japón.

Yo no se las intenciones de Rockstar ni me interesa, pero perfectamente pueden ignorar a la sucesora. Si la ignora un estudio que hace un juego de un género nicho y no la saca en la consola top donde más vende ese género, Rockstar que es rica, puede hacer lo que le de la gana. Y seguirá ganando millones.
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.

No es tan simple como que Rockstar no quiere y ya. Es un tema de imagen. Nintendo tiene fama de ser una empresa family friendly y para niños.

Lo ves una burrada, lo se. Pero la imagen siempre ha sido esa para el público en general. Rockstar lo sabe bien, y ese ha sido el mayor impedimento para su buque insignia.

Ahora habrá que ver hasta qué punto es capaz de presionar Nintendo, y algo importante de cara a esta generación, es que Nintendo sepa enfocar correctamente la publicidad, para que no sea tan simple como "Nintendo es pa niños". Nintendo tiene que demostrar que también hay espacio para canalladas, palabrotas y demás.
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.

No es tan simple como que Rockstar no quiere y ya. Es un tema de imagen. Nintendo tiene fama de ser una empresa family friendly y para niños.

Lo ves una burrada, lo se. Pero la imagen siempre ha sido esa para el público en general. Rockstar lo sabe bien, y ese ha sido el mayor impedimento para su buque insignia.

Ahora habrá que ver hasta qué punto es capaz de presionar Nintendo, y algo importante de cara a esta generación, es que Nintendo sepa enfocar correctamente la publicidad, para que no sea tan simple como "Nintendo es pa niños". Nintendo tiene que demostrar que también hay espacio para canalladas, palabrotas y demás.

Switch tiene varios juegos de Rockstar: LA Noire, Red Dead Redemption y la GTA Trilogy y en la época de de Wii sacaron el Manhunt 2, así que no es por eso.

Habría que preguntarse qué tienen o qué no tienen esos juegos en común en comparación al GTA V para que no hagan una versión en Switch y qué motivos podría tener R* :-|
Gerudo escribió:
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.

No es tan simple como que Rockstar no quiere y ya. Es un tema de imagen. Nintendo tiene fama de ser una empresa family friendly y para niños.

Lo ves una burrada, lo se. Pero la imagen siempre ha sido esa para el público en general. Rockstar lo sabe bien, y ese ha sido el mayor impedimento para su buque insignia.

Ahora habrá que ver hasta qué punto es capaz de presionar Nintendo, y algo importante de cara a esta generación, es que Nintendo sepa enfocar correctamente la publicidad, para que no sea tan simple como "Nintendo es pa niños". Nintendo tiene que demostrar que también hay espacio para canalladas, palabrotas y demás.

Switch tiene varios juegos de Rockstar: LA Noire, Red Dead Redemption y la GTA Trilogy y en la época de de Wii sacaron el Manhunt 2, así que no es por eso.

Habría que preguntarse qué tienen o qué no tienen esos juegos en común en comparación al GTA V para que no hagan una versión en Switch y qué motivos podría tener R* :-|

Claro que es un tema de imagen. Otra cosa, es que no les importe portear, por ejemplo, GTA trilogy, por el coste de mierda que supone, por el poco esfuerzo que supone, y porque encima se lo mandan a otro estudio menor para que lo realice. Ahora bien, si se pusieran a portear Gta 4 y 5, pues la cosa cambia.

Rdr 1 se porteó, estoy de acuerdo. Pero el nivel de canallada de un RDR y un GTA no es el mismo, ni de puta coña. Que en el viejo oeste podías hacer mil canalladas, estoy de acuerdo, pero el GTA es otro nivel.
Habeis pensado que la posibilidad de no tener GTA V ni IV en switch es por la capacidad de estos? Que hayan hecho un estudio y la gente no tenga suficiente almacenamiento para estos, de media?
A ver, yo me pongo en el lugar de la empresa y si el desarrollo implica un estudio específico es que no lo hago. Es el juego más vendido de la historia, a día de hoy sigue vendiendo como un tiro y tiene el online también que triunfa como la coca cola, ¿les merece la pena el esfuerzo? Pues no lo creo.

Viendo todo lo que está saliendo de la ps5pro, me flipa lo fácil que se filtran unas cosas y con lasucesora seguimos a dos velas.
Chuckilin escribió:Pero si Switch 2 termina alcanzando el rendimiento de Series S entonces no habría mayor impedimento. Tenemos que tener en cuenta que Nvidia está trabajando más duro con Nintendo para que este tipo de cosas puedan pasar, a diferencia de Switch, donde solo implementaron el Tegra x1 y se quedaron tan panchos.

También está lo que dijo Nash. Los desarrolladores conocen de un Upgrade que les llegó hace no tanto, con el que les permitiría alcanzar unas cotas de calidad con las que antes no podían, y esto a Nash le hizo plantearse que podía ser uno de los motivos de que la consola se vaya a 2025.

A eso súmale la incorporación del ex-directivo de Sony, cuyo papel estará enfocado en estrechar relaciones Third.

Y a eso súmale también lo que dijeron Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo Minute, en uno de sus podcast. Dijeron que sabían que Nintendo llevaba tiempo intentando acercar a Rockstar, pero que por temas de imagen siempre tuvieron problemas para traer GTA. Sin embargo, decían que con Switch 2 esto podría cambiar, ya que Furukawa se está tomando más en serio el apoyo Third para el futuro de la compañía.

No debemos descartar el factor del retraso de la consola a 2025, y que uno de sus motivos, sea haber implementado algún tipo de upgrade de última hora para facilitar dicho apoyo.

No se si con una híbrida será suficiente, pero las intenciones de los directivos están sobre la mesa, ahora más que nunca.

Pero la CPU de Series S (que son prácticamente las mismas en las tres de sobremesa) es bastante mejor que la de Orin T239 (ARM Cortex-A78C), y la CPU es la que se encarga de las físicas, IA y tal. Así que entiendo lo que dice Digital Foundry y demás sobre ver juegos así en SwitchTWO (están un escalón por encima de la media... y exigen un hardware de altura)

A mí juicio, y obviamente por lo que se está contando de lo que traería GTA6 a la palestra, es prácticamente imposible (ojalá me equivoque)... así como lo es ver RDR2 en Nintendo Switch. Hay juegos que van más allá y casi que necesitarían de otro salto, mínimo el futuro SoC Blackwell/Thor de 2025, en ambiente "Mobile/bajo consumo" por muy impresionante que sea el actual.

Pongo el ejemplo de GTA6 porque sería el único juego que se despega de lo visto hasta ahora... no hay nada similar ni en amplitud ni en físicas (el frame del pelo es in-game... y eso ende queda a cargo de la CPU... por eso dice que irá a un máximo de 30fps en sobremesa y no a 60fps, por la saturación a la que la sometería)
25481 respuestas