Fallece Akira Toriyama

@Perfect Warrior Yo siempre recomiendo el Dr. Slump para PlayStation, a mí me gustó mucho. Esperaba que fuera el típico juego de Bandai que simplemente se basa en una serie famosa de manga o anime, pero me sorprendió bastante. Me lo terminé hace más de veinte años en japonés, pero ahora hay una traducción al inglés. En el mensaje inicial puse un vídeo del juego. Si no lo conoces, échale un vistazo.

Bueno, te lo pongo también aquí:

@psicopompo Si! De hecho lo conseguí al mismo tiempo que el Hokuto no Ken de Psx (el segundo) y ambas fueron gratas sorpresas de Bandai en lo referente a adaptaciónes de manga. Juegasos
psicopompo escribió:@Perfect Warrior Yo siempre recomiendo el Dr. Slump para PlayStation, a mí me gustó mucho. Esperaba que fuera el típico juego de Bandai que simplemente se basaba en una serie famosa de anime, pero me sorprendió bastante. Me lo terminé hace más de veinte años en japonés, pero ahora hay una traducción al inglés. En el mensaje inicial puse un vídeo del juego. Si no lo conoces, échale un vistazo.

Bueno, te lo pongo también aquí:



No he jugado nunca a este juego y la verdad que tiene muy buena pinta. Aprovechando que me voy a leer por tercera vez Dr. Slump, para mi gusto el mejor manga de humor que he leído, pillo tu recomendación y me lo voy a jugar, a ver qué tal.
recaner escribió:No he jugado nunca a este juego y la verdad que tiene muy buena pinta. Aprovechando que me voy a leer por tercera vez Dr. Slump, para mi gusto el mejor manga de humor que he leído, pillo tu recomendación y me lo voy a jugar, a ver qué tal.

Pienso lo mismo. Espero que disfrutes el juego.

@Perfect Warrior A mí también me gustó el Hokuto no ken. Tengo pendiente desde hace años el jugarlo más a fondo.
psicopompo escribió:@Perfect Warrior Yo siempre recomiendo el Dr. Slump para PlayStation, a mí me gustó mucho. Esperaba que fuera el típico juego de Bandai que simplemente se basa en una serie famosa de manga o anime, pero me sorprendió bastante. Me lo terminé hace más de veinte años en japonés, pero ahora hay una traducción al inglés. En el mensaje inicial puse un vídeo del juego. Si no lo conoces, échale un vistazo.

Bueno, te lo pongo también aquí:



Que pintaza, molaría un remake para Switch, pero, ¿Que le pasa al pelo de Arale? ¿Porque es marrón?
Madmorte escribió:Que pintaza, molaría un remake para Switch, pero, ¿Que le pasa al pelo de Arale? ¿Porque es marrón?

Si te fijas en los diseños, son los de la serie de 1997. En esa serie, Arale tenía el pelo marrón.

Imagen
Imagen
Imagen
psicopompo escribió:
Madmorte escribió:Que pintaza, molaría un remake para Switch, pero, ¿Que le pasa al pelo de Arale? ¿Porque es marrón?

Si te fijas en los diseños, son los de la serie de 1997. En esa serie, Arale tenía el pelo marrón.

Imagen
Imagen
Imagen


Ah vale, es que yo veía la original, esa otra nada de nada.
@Madmorte Supongo que el juego salió más o menos cuando se emitió la nueva serie.
Madmorte escribió:Ah vale, es que yo veía la original, esa otra nada de nada.


Yo vi las dos, y me quedo de lejos con la original. En el remake, Arale pierde gran parte de la expresión de niña inocente que hace todo inconscientemente, para pasar a parecer una niña traviesa genérica. En general, para mí varios personajes pierden bastante personalidad y chispa.

Ahora bien, para un juego poligonal de PS1, mucho mejor que se basasen en el remake, porque los diseños tienen las formas más rectilíneas, y ya sabemos que a PS1 lo de redondear metiendo miles de polys como que le venía un poco grande. [+risas]
@gynion Es que Toriyama no estuvo involucrado, y se nota. La serie fue escrita por Takao Koyama, el mismo que escribió la continuación del manga a color (en el que tampoco participó Toriyama).
@psicopompo
No lo sabía, pero desde luego para mí había varias diferencias importantes.

Técnicamente la veo bastante correcta; más aun sabiendo que Toriyama no participó, porque debe ser muy complicado hacer un remake de una obra de otro autor. Lo que pasa es que al cambiar ciertos detalles, de personajes principales o importantes (que no son pocos aquí), es como si se desvirtuara un poco todo. Sin el autor de por medio, supongo que era dificil hacer un remake modernizando todo sin caer en eso.
@gynion Todo aquello en lo que él no estuviera realmente involucrado, pierde bastante. En Dragon Ball Super, por ejemplo, por mucho que se empeñaran en mencionar su colaboración (que se limitaba a poco o nada), se notaba su ausencia.

Lo que más me intriga es qué sucederá con la saga Dragon Quest. Poner a un clon como Toyotaro en su lugar, para mí, sería un error. Creo que tendrían que cerrar esa etapa y poner a otro dibujante tan reconocible y prestigioso como Toriyama, por ejemplo Eichiro Oda (One Piece) o, quizá, a Masashi Kishimoto (Naruto), cuyo estilo no supondría un cambio tan radical.
@psicopompo
Bueno, en estos tiempos lo peor no sería que pusieran a un sustituto humano [carcajad] ; pero sí, tal vez alguien que clone o diseñe pensando en cómo lo haría otro autor, y no él mismo, no sería lo más interesante que se pudiera hacer. Ahora bien, a nivel comercial ni idea.

A Super no he llegado todavía (me faltan ganas), pero al menos hasta GT me gustó todo, ovas incluidos; tal vez la parte final de Buu me pareció un poco entre caótica y poco inspirada, pero antes de eso no estuvo mal. Durante GT ya me detuve.
psicopompo escribió:
Lo que más me intriga es qué sucederá con la saga Dragon Quest. Poner a un clon como Toyotaro en su lugar, para mí, sería un error. Creo que tendrían que cerrar esa etapa y poner a otro dibujante tan reconocible y prestigioso como Toriyama, por ejemplo Eichiro Oda (One Piece) o, quizá, a Masashi Kishimoto (Naruto), cuyo estilo no supondría un cambio tan radical.


Koji Inada también, estuvo involucrado en las Aventuras de Dai (Fly), podría ser un punto.
@psicopompo que no elijan a Kishimoto por favor. Su estilo de dibujo, aunque correcto, es de lo más genérico que existe, en la actualidad hay toneladas de manganimes que apenas se diferencian en el dibujo.

La saga DQ tenía el sello de Toriyama, cuando tú veías una ilustración de la saga aunque no supieras de dónde procede sabías que el tito Tori estaba detrás. Eso muy pocos mangakas lo han conseguido.

Mi voto va para Gosho Aoyama, otro grande del medio con un estilo de dibujo también muy reconocible.
Madmorte escribió:Koji Inada también, estuvo involucrado en las Aventuras de Dai (Fly), podría ser un punto.

La verdad es que por su vínculo por la saga no sería mala opción, pero yo elegiría a alguien con más renombre.

coyote-san escribió:@psicopompo que no elijan a Kishimoto por favor. Su estilo de dibujo, aunque correcto, es de lo más genérico que existe, en la actualidad hay toneladas de manganimes que apenas se diferencian en el dibujo.

La saga DQ tenía el sello de Toriyama, cuando tú veías una ilustración de la saga aunque no supieras de dónde procede sabías que el tito Tori estaba detrás. Eso muy pocos mangakas lo han conseguido.

Mi voto va para Gosho Aoyama, otro grande del medio con un estilo de dibujo también muy reconocible.

Estoy de acuerdo en lo de Kishimoto. A mí tampoco me gusta su estilo, pero lo veo bastante cercano al de Toriyama. Eichiro Oda y Gosho Aoyama serían muy buenas opciones. Lo ideal sería un dibujante con un estilo desenfadado y con encanto. Quizá, un Dragon Quest con diseños de Eichiro Oda podría parecer el desfile del orgullo gay, pero no hay otro mangaka que pueda considerarse el nuevo Toriyama. Hay otros muchos mangakas prestigiosos, como Takehiko Inoue (Slam Dunk), Naoki Urasawa (Yawara!, Monster, 20th Century Boys), pero sus estilos creo que no encajarían nada.

Para mí, Rumiko Takahashi o Mitsuru Adachi serían mis elecciones principales, pero, aún siendo mangakas muy prolíficos, ya tienen 66 y 73 años respectivamente, y la idea sería que pudieran trabajar en la saga durante muchos años. Gosho Aoyama tiene 60, Eichiro Oda, 49.
65 respuestas
1, 2