[Ayuda - Hardware] Mi flashcard no carga juegos cuando mi mega cd 2 está conectado

Nota: id al último mensaje [ok]

Buenas!

Basicamente sería eso. Me he pillado el típico cable RGB chino que cuando lo conecto a la megadrive, el sonido va DE MARAVILLA junto a la imagen. Todo limpio como el cristal.

Cuando conecto la mega CD la imagen va genial, pero no se oye la música del menú. Si saco el sonido por el RCA que trae el mega cd rojo y blaco (osea, L y R) ahí si se saca sonido pero muuuuy leve.

Tras revisar varias webs y el manual oficial de mega cd 2, he visto que el sonido debería de salir por solo un cable, osea conectándolo al mini-din 9 que trae la megadrive detrás.

Pues en mi caso no, solo suena la megadrive. He conectado el cable original coaxial que trae la megadrive 2 y tampoco saca sonido. Es super raro, el sonido solo va por el RCA. Es la segunda vez que me pasa. Tengo 2 mega cd model 2, y también la otra me ha dado por culo y tuve que hacerle un apaño al cable conectándole el sonido directamente desde el mega cd.

No sé que pasa. He probado con otra tele por si las moscas y mi tele no es.

¿Sugerencias?

Muchas gracias!
Si te saca sonido muy leve por RCA puede que haya un condensador o más en mal estado .
Al menos en las GG suele ser eso [+risas]
Prueba a poner unos cascos en la salida de la md y comprueba que tengas sonido, si es así lo mejor sino puedes tocar la consola por dentro para reparar tendras que comprar un cable stereo
ves escribió:Prueba a poner unos cascos en la salida de la md y comprueba que tengas sonido, si es así lo mejor sino puedes tocar la consola por dentro para reparar tendras que comprar un cable stereo


En una Mega Drive 2, como que veo difícil que utilice la toma de auriculares. En una Mega Drive 1, puede. Yo me decantaría más como dice Hookun, por cambiar condensadores en el Mega CD 2. Tiene toda la pinta de que el nivel de sonido que llega por los pines del puerto de expansión a la Mega es muy bajo o inexistente. Otra cosa sería mirar si hay alguna pista rota o comida por el ácido de dichos condensadores.
Buenas!

Gracias por los consejos!

Creo que van a ir por ahí los tiros y voy a tener que hacer un "recap". He hecho otra vez la triquiñuela de que el audio del cale SCART lo coja a través de los puertos L y R que hay tras la consola.

El mega CD suena medio decente, no demasiado bajo pero con "buzzing" (zumbido en la señal). Algo falla y voy a empezar por los condensadores.

Y cuando ya pones la megadrive sacándo el audio a través del mega cd.... buf el audio va fatal, muy bajo y con el buzzing que comenté antes muy presente.

Por otro lado, me choca que a través de la megadrive no es escuche ABSOLUTAMENTE NADA el mega cd :-?

¿Qué opinais?

Acabo de encontrar una web SUPER ÚTIL conla lista de condensadores de mi placa en concreto.

La voy a dejar por aquí por si la web se cae mañana [+risas]

SEGA MEGA CD2 PAL
Position         Qty   Value
C410, C414   2   0.47uF 50V
C413, C455   2   1uF 50V
C407           1   3.3uF 50V
C104, C110, C115, C122, C127, C129, C131, C132, C139, C206, C207, C208, C209, C210, C220, C221, C222, C228, C229, C232, C233, C234, C235, C236, C237, C239, C240   27   10uF 16V
C411, C412   2   22uF / 6.3V
C201, C238, C301, C306, C404, C408, C409, C903   8   100uF / 6.3V
C305, C403   2   330uF / 16V
C406           1   470uF / 6.3V
C303, C450   2   1000uF / 6.3V



PD: dejo esta imagen por aquí del esquemático del mega cd

Imagen
Buenas!

Traigo novedades, bueno por decirlo de algún modo. He hecho recap COMPLETO de todo el mega CD. He cambiado todos los condensadores electrolíticos, y el problema persiste... Al medir el 7805 da 5V de salida clavados.

Se oye MUUUUY bajo el mega - cd y no suena a través del mini din 9 de la mega 2. Mis conocimientos de electrónica son muy escasos... Si alguien puede echare una mano, sus consejos serán más que bienvenidos.
Vale, he estado haciendo mediciones, y el jack de audio está tocadisimo. No tiene arreglo, puede que esté provocándo algún tipo de corto. Se trata de este modeloSTEREO MINIJACK HSJ2000-01-010.

Estoy un poco pegado. Sabríais donde puedo pillar un remambio de un conector que sea equivalente o parecido? Desconozco lo que hace el conector trasero central:

Imagen
@apietoteae

Edito porque no había visto el número de pines del jack.

El pin 1 es masa, los pines 2, 3 y 5 corresponden a un canal, y 4, 6 y 7 al otro.

2 y 3 son las salidas de audio para el jack de auriculares.

4 y 6 son la salida que alimenta las señales de audio que van a la megadrive, y 5 y 7 actúan de jumper cortando la continuidad a los pines a los pines 4 y 6 a conectar el jack de 3,5 estéreo macho.

Si puenteas los pines 4 y 5, y por otro lado los pines 6 y 7 con una gota de estaño o algo, deberías de tener audio en la megadrive. Es algo parecido a lo que pasa con el conector de auriculares de la game boy.
@Rewinded que crack. Muchas gracias por el aporte.

Ya he reconstruido las pistas y esto funciona de 10. El audio ya sale por el mini din 9 de la mega 2. Además, los glitches gráficos ya se han reparado.

Solo falla una última cosa al mega cd que me espina. Ojo, no es lo más grave del mundo, pero si que me toca un poco la moral.

Cuando intento cargar un juego con el flash cart, si el mega cd está conectado a la mega 2, no carga el juego.

Digamos que se bloquea. Aquí si que ya no tengo ni idea de que puede ser.

Le he pasado Este test al mega cd y todos los componentes de hardware pasan la prueba.

No sé... Se habrá quedado alguna R o algún condensador en corto... Miraré uno a uno, pero aquí si que no tengo ni puñetera idea de donde mirar en el mega cd.

Sugerencias?? Siempre son bienvenidas.
Un problema menos! [ginyo]

Ahora a ver cual es la causa de que se quede colgada la consola al cargar juegos desde el cartucho flash con el megacd conectado!.
Bueno, he hecho mediciones y no he detectado nada en corto. Me falta por medir los chips y el voltaje, pero tengo que aprender como hacerlo.

Pero no sé, todo funciona ya salvo mi flash cart cuando el mega cd está conectado. Estoy por escribirle al propio Krikzz para ver si sabría decirme porqué pasa esto...

Posiblemente si ha sufrido algún tipo de subida de tensión, se haya visto afectada la bios, ya que según el esquemático es lo primero que es alimentado cuando el regulador de tensión 7805 deja pasar la señar de 9V.

Por el momento, me he pedido una eeprom con una bios nueva, por si acaso es eso...

En fin, ojalá sea eso.
10 respuestas