[H.O] Viaje a China y Taiwan

creo que lo de maps, y servicios de google en general, no es viable. para mapas creo que hay que tirar de app chinesca
A ver, yo llevo 11 años en China y 5 de ellos en el Continente.
Al segundo año ya me di cuenta de que querer usar un Android como si fuera Europa era imposible, así que me pasé a Apple que no tiene restricciones.
En tu caso, para unos días o unas horas bájate algún VPN gratuito, yo utilizo Cat VPN para ver YouTube y X y cosas así.
Llamadme raro pero para unos días no es necesario el maps. Será que no he metido yo en sitios raros y aquí sigo vivo. Uno va andando y termina en el sitio que le llama la atención.

Y la gracia de China Continental (y seguro que todos los sitios) es ir a sitios rurales, no zonas de turistas. Ya os ayudaran los chinos con un traductor o aparecerá algún chaval del pueblo que medio habla inglés. Los Chinos son gente muy amigable y sociable.
yo precisamente el maps lo necesito para cuando voy a sitios que no conozco. no es una cuestion de "tiempo" de por si.

diria que la opcion mas directa seria baidu maps, si tiene app / da las indicaciones en ingles.

lo de usar iphone porque no le aplican las limitaciones que a google si creo que se habia comentado tambien.
Hoy he subido a China continental, a la ciudad de Shenzhen, para pasar la tarde con unos amigos y ya estoy de vuelta en Hong Kong.

Me da la impresión de que los funcionarios de fronteras o no se acaban de enterar de que los españoles no necesitamos visado, o que directamente no quieren arriesgarse a equivocarse, porque me han preguntado si tenía el visado (que tengo desde hace un tiempo) y me lo han requetemirado antes de poner el sello justo al lado.
@Knos bueno al menos estamos seguros de algo en todos los países del mundo los funcionarios no saben de su trabajo
torcuato84 escribió:No, si lo decía por esto que pone el post principal:

"Hay que tener en cuenta que no está permitido salir de la ciudad durante las 144 horas de duración de la escala."

No sé si para visitar la Gran Muralla habría que ir con visado.

No necesitas visado para ir a la muralla. Las principales secciones de Badaling y Mutianyu están dentro de la periferia de Beijing.

Te lo confirmo de primera mano que he ido estas navidades.
Nos vamos a China en un par de semanas.

Temas importantes:

- ¿Ya están aceptadas generalmente las Visa y Mastercard en las grandes ciudades como Shanghai y Pekin?

- ¿Dónde recomendáis cambiar moneda, se pueden obtener yuanes con tarjetas de crédito Visa y Mastercard?

- ¿Funcionan bien las tarjetas extranjeras (Visa y Mastercard) en Alipay y Wechat?, ¿las aplicaciones usan NFC?

- Para comprar billetes de tren bala, ¿es fiable trip.com?, ¿sabéis cómo mandan los billetes, un simple pdf con su código QR o hay algún rollo más?

- Tema internet, ¿compro una SIM física prepagada en España? Hasta ahora en países como Estados Unidos, Canadá o Australia me ha funcionado de maravilla.

- ¿Qué VPN gratuito, o con periodo gratuito de 30 días, recomendáis?

- Aplicaciones, recomendación por favor de navegador y de mapas, toda vez que Google y Maps no deberían funcionar y no puedo confiar en el VPN.

Gracias 😊
Me autocito y respondo las preguntas que formulé por si a algún futuro viajero le resultan de utilidad.

En otras ocasiones he visitado también Hong Kong, Macao y Taiwán, por si os puedo ayudar.

Cozumel II escribió:Nos vamos a China en un par de semanas.

Temas importantes:

- ¿Ya están aceptadas generalmente las Visa y Mastercard en las grandes ciudades como Shanghai y Pekin?

En hoteles de categoría y en cualquier cadena extranjera (Starbucks, 7 Eleven), sin ningún problema, pero en China se paga con Wechat y Alipay, así que es imprescindible tener estas dos aplicaciones. Sí o sí.

- ¿Dónde recomendáis cambiar moneda, se pueden obtener yuanes con tarjetas de crédito Visa y Mastercard?

No os molestéis, el efectivo apenas se usa. Llevar un poco desde España (en torno a 200€ al cambio) por si en algún momento muy puntual no os funciona el móvil.

- ¿Funcionan bien las tarjetas extranjeras (Visa y Mastercard) en Alipay y Wechat?, ¿las aplicaciones usan NFC?

Sí, sin ningún problema, pero avisar a vuestra entidad bancaria en España que os vais a China para evitar un bloqueo por seguridad cuando comiencen a llegar los cargos.

No, utilizan internet y un sistema de códigos QR, extremadamente sencillo y rapidísimo. Personalmente, me gusta más Alipay, por cierto.

Otra cosa, ambas aplicaciones incorporan miniApps entre las que Didi (el Uber chino) será vuestro mejor aliado. Funciona de lujo y es muy, muy barato.

- Para comprar billetes de tren bala, ¿es fiable trip.com?, ¿sabéis cómo mandan los billetes, un simple pdf con su código QR o hay algún rollo más?

Experiencia excelente con Trip.

En China todo (todo) funciona sin tickets, ni físicos ni electrónicos. Da igual si es una reserva de tren bala, una entrada a la Ciudad Prohibida o el teleférico de la Gran Muralla.

Todo se registra con vuestro pasaporte y se vincula al mismo. Llevad el pasaporte siempre encima, siempre.

- Tema internet, ¿compro una SIM física prepagada en España? Hasta ahora en países como Estados Unidos, Canadá o Australia me ha funcionado de maravilla.

- ¿Qué VPN gratuito, o con periodo gratuito de 30 días, recomendáis?

- Aplicaciones, recomendación por favor de navegador y de mapas, toda vez que Google y Maps no deberían funcionar y no puedo confiar en el VPN.


Aquí respondo tres preguntas del tirón. Nosotros siempre usamos las Sim2roam de Amazon y en China funcionan de forma espectacular.

No necesitan registro previo, sólo meterlas en el móvil cuando vayáis a aterrizar, incorporan VPN y funcionan todas las aplicaciones, tanto occidentales (WhatsApp, Google, Maps, Instagram) como chinas (Wechat, Alipay, Metroman).

Fue tan sencillo como encender el teléfono y funcionar como en España, sin un sólo corte de conexión ni un sólo problema con ninguna aplicación.
muchas gracias por la informacion @Cozumel II
59 respuestas
1, 2