[H.O] Viaje a China y Taiwan

He decidido a hacer este hilo que llevaba tiempo pensando en hacer, para sobre todo ir ayudando un poco a los que quieran viajar a China y Taiwan y quieran conocerlos invoco a @knos por si quiere ir aportando ayuda al hilo y tal y a otros foreros que sepan del tema para ayudar.

---

Atencion: Para temas políticos sobre China ya hay otros hilos así que para tratar eso usad dichos temas.

---

¿Que necesitas para viajar a China?

Pasaporte:

Debe contar con una validez mayor a 6 meses.

Visado:

- Para escalas inferiores a 144 horas no es necesario para ciudadanos residentes en España (entre otros 50 países) no necesitan solicitar un visado. Para disfrutar de esta opción es necesario disponer de un billete con asiento confirmado para la continuación del viaje y que este vuelo salga desde cualquiera de los dos aeropuertos de Shanghái, no son válidas las salidas en otros medios de transporte.
Es necesario informar a la línea aérea en el momento de realizar el check in para que transmita la petición al aeropuerto antes del aterrizaje, una vez en el aeropuerto dispondréis de un mostrador especial para estos casos. Hay que tener en cuenta que no está permitido salir de la ciudad durante las 144 horas de duración de la escala.

- Para estancias de hasta 15 días no es necesario para España y otros cuatro paises de la UE entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024

- Para superiores ya hace falta visado

Documentación necesaria para Hong Kong Y Macao:

- Pasaporte: con validez mayor a seis meses y sificientes paginas en blanco
- Visado: Para una estancia inferior de 90 días en Hong Kong y Macao, no se requiere visados.

¿Que necesitas para viajar al Tibet?

He estado viendo y en vez de dejar un resumen voy a poner un enlace a una web que lo explica muy bien ya que es un caso bastante especial en China:

Viajar a Tibet

Documentación necesaria para Taiwan:

- Pasaporte: con validez mayor a seis meses y sificientes paginas en blanco
- Visado: Para una estancia inferior de 90 días en Taiwan, no se requiere visados.

Fuentes: Embajada de Chjina en España y Ministerio de Asuntos exteriores

Vuelo a China:

Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a distintas ciudades chinas: Hong Kong, Wenzhou, Shanghai, Chengdu, Hangzhou, Shenzhen…
Los precios de los vuelos oscilan entre los 800 y los 1200 euros, minimo.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a China?

La mejor época para viajar a China son los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Durante ésta época, es agradable viajar a cualquier parte del país.

¿Cuál es la época más cara para viajar a China?

La época más cara para viajar a China es en las fiestas nacionales por la subida de precios y también por la masificación de las zonas turísticas:

- Año Nuevo
- Festival de primavera también conocido como año nuevo chino (Duración de una semana aprox.)
- Día de los difuntos (Festival Ching Ming) no se celebra en las mismas fechas que nuestro día de difuntos
- Día del trabajador
- Festival de las barcas dragón
- Festival de mediados de Otoño
- Fiesta Nacional (Duración de una semana aprox.)

¿Cuál es la época más barata para viajar a China?

Meses en los cuales los precios de los viajes son altos: de Junio a Octubre son buenas fechas para viajar a China, si bien con precios más caros que durante la época baja (Noviembre a Marzo), excepto ambas semanas antes y un par de semanas después de Año Nuevo chino, que son más caras.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Taiwan?

Los meses Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. En estos meses el buen tiempo te acompaña durante todo el viaje, las temperaturas son agradables en todo Taiwán. La temperatura media durante esos meses es de 22ºC ¡Ideales para recorrer todos sus atractivos turísticos!

¿Cuál es la época más barata para viajar a Taiwan?

- La temporada alta para viajar a Taiwán: Coincide con los meses Primavera y comienzo de Otoño, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.
- La temporada media para visitar a Taiwán: Es en los meses de finales de Noviembre a Febrero, ya que a pesar de que las temperaturas bajan no descienden más de los 16ºC, el único inconveniente son las frecuentes lluvias.
- La temporada baja para viajar a Taiwán: Se asocia a los meses de verano, entre finales de Junio hasta finales de Agosto ya que son frecuentes los tifones, por lo que no se recomienda visitar las playas ya que estos son bastante fuertes.

Personalmente Iría en temporada media, pero tampoco descartaría ir en temporada alta aunque me comiese precios más carillos y aglomeración, pero lo que si descartaría es la temporada baja por la posibilidad de tifones.

Fuentes: Guia viajar a China y Mejor época para...

Transporte en China:

En ciudad:

- Alquilar un coche: Necesitas un permiso de conducir chino, además no es lo más adecuado
- Taxi: Son baratos pero pocos conductores hablan inglés así que es bueno llevar apuntadas las direcciones en chino
- Didi/Uber: Parece que es relativamente barato y supongo que funcionaran igual que en España así que si los habéis usado aquí sabréis como usarlos allí, supongo que la desventaja será tener que contratarlo a través de las apps chinas
- Autobús: Parece que tiene una buena red, la desventaja tengo entendido que la cartelería de las paradas solo está en chino
- Metro: Buenas conexiones y carteleria en inglés y chino
- Bicicleta publicas: Buena accesibilidad y flexibilidad la contra es tener que usar app china para hacer usos de ellas

Resumiendo para ciudad lo recomendable es el uso de Metro, Taxi y Didi/Uber

Entre ciudades

- Avión: sobre todo si están a larga distancia
- Tren: Más o menos lo mismo, y según el recorrido habrá trenes de alta velocidad lo cual reeducirá el riempo
- Autobus: larga distancia

Transporte en Taiwan:

- Avión: Aeropuerto de Taipei bien conectado con la ciudad por metro y bus
- Metro: Tanto el metro de Taipei como el de Kaohsiung tienen una buena red pudiendo llegar con el metro a casi cualquier parte de cada ciudad
- Autobús: Operado por compañías privadas con buen servicio
- Tren: Trenes normales y de alta velocidad confortables y demás

En construcción
No vayáis a Pekin.
Id a Guangzhou.

Pa empezar [toctoc]
Ostras pues a mi me interesa este hilo. De momento no tengo nada sólido, pero había pensado para el próximo año igual hacer un viajecillo de algunas semanas allá.

Me lo apunto para ir leyéndoos [sonrisa]
DaniGonmoda escribió:Ostras pues a mi me interesa este hilo. De momento no tengo nada sólido, pero había pensado para el próximo año igual hacer un viajecillo de algunas semanas allá.

Me lo apunto para ir leyéndoos [sonrisa]


La nueva medida de no visado para España en principio acaba a final de Noviembre de 2024, y la estadía es de 15 dias; para mas días si que necesitaras un visado.
Para Hong Kong, Macao o Taiwan no hace falta nunca XD
Bastante interesante. Yo tenía pensado ir otra vez a Japón pero China puede ser un destino interesante.
hay vuelos directos a china? y si los hay, a que ciudades¿?

de que precios estamos hablando? (vuelo, gastos de viaje, estancias y transportes, etc) ¿?

cuales son los motivos buenos para ir, ademas de los "tipicos" como puede ser visitar determinados lugares o factores "exoticos" como la comida ¿?
GXY escribió:hay vuelos directos a china? y si los hay, a que ciudades¿?

de que precios estamos hablando? (vuelo, gastos de viaje, estancias y transportes, etc) ¿?

cuales son los motivos buenos para ir, ademas de los "tipicos" como puede ser visitar determinados lugares o factores "exoticos" como la comida ¿?


Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a distintas ciudades chinas: Hong Kong, Wenzhou, Shanghai, Chengdu, Hangzhou, Shenzhen…

El coste del transporte y la comida puede ir de un mínimo de 2€ hasta lo mas caro que te apetezca.

Los vuelos andan entre los 800 y los 1200 euros, minimo.

Si visitar sitios icónicos e historicos mas probar comida propia no te parece suficiente… pues imagino que ¿ver como es la realidad con tus propios ojos? Y beber en la calle, que alli no podeis [+risas]
Ahora me leo mejor todo esto porque me interesa. Yo voy 5 días a China (Beijing) desde el 17 de Diciembre y pensaba hacer uso de la visa gratuita de 144 horas. Ahora veré si esto me afecta en algo.

EDITO: Pues sí, parece que nos beneficiamos de esta noticia. Muchas gracias @bikooo2 . Echaremos entonces esos 5 días en China sin preocupaciones (porque siempre te queda la duda si te van a dar la visa esta que se tramita al llegar, no tienes 100% seguro que no te van a mandar de vuelta). Luego continuaremos el viaje por Japón otros 17 días.
Yo voy a ir a Australia en enero con escala en Pekin, tenía pensado ir a ver la muralla.
A mi que no me llama en absoluto ir a China...
segrexarcanus escribió:Yo voy a ir a Australia en enero con escala en Pekin, tenía pensado ir a ver la muralla.


mas o menos equivalente a ir a dubai con escala en madrid e ir a hacer una paradita a ver la puerta de brandenburgo en berlin :o :p [angelito]

vamos que ya puede ser la paradita en pekin de 3 dias minimo
Knos escribió:
DaniGonmoda escribió:Ostras pues a mi me interesa este hilo. De momento no tengo nada sólido, pero había pensado para el próximo año igual hacer un viajecillo de algunas semanas allá.

Me lo apunto para ir leyéndoos [sonrisa]


La nueva medida de no visado para España en principio acaba a final de Noviembre de 2024, y la estadía es de 15 dias; para mas días si que necesitaras un visado.
Para Hong Kong, Macao o Taiwan no hace falta nunca XD

Es una prueba pero yo creo que se extendera en el tiempo.

De hecho no entiendo como Europa no hace lo mismo. Que haya turismo entre las dos naciones es un win-win.
GXY escribió:
segrexarcanus escribió:Yo voy a ir a Australia en enero con escala en Pekin, tenía pensado ir a ver la muralla.


mas o menos equivalente a ir a dubai con escala en madrid e ir a hacer una paradita a ver la puerta de brandenburgo en berlin :o :p [angelito]

vamos que ya puede ser la paradita en pekin de 3 dias minimo


te has calentado demasiado jajajaja..., de Pekín tienes la muralla a tiro piedra comparado con la distancia entre berlín y madrid....
Sería muy interesante si alguien puede contarnos un poco sobre temas de alojamiento.
Mirando en booking por ejemplo en Guangzhou, dónde ha dicho el compañero @knos veo hoteles más caros en la ciudad, (+1000€ / 10 días) y los más baratos (300€ / 10 días) a tomar por culo o en zonas que no parecen muy bien situadas de transporte público.

Que esa es otra, ¿Cuál es la mejor forma de moverse por allí?

Yo tengo otros sitios fichados como Chongqing (ciudad superurbana donde hay varias "plantas" de la ciudad, tipo Cyberpunk 2077) o Guzhen Town / Zhongshan CIry (la ciudad de las luces), por no mencionar otros sitios bastante más al norte que son menos urbanos y hay más parajes naturales.

Salu2!
GXY escribió:
segrexarcanus escribió:Yo voy a ir a Australia en enero con escala en Pekin, tenía pensado ir a ver la muralla.


mas o menos equivalente a ir a dubai con escala en madrid e ir a hacer una paradita a ver la puerta de brandenburgo en berlin :o :p [angelito]

vamos que ya puede ser la paradita en pekin de 3 dias minimo


Que yo sepa la distancia de Pekin a la Gran Muralla es unos 70km y la de Madrid a Berlín es de unos 1800km, nada que ver…

Sería equivalente a hacer escala en Madrid y ver el Monasterio del Escorial.
Ya abrí hilo en Pruebas (acá el sotano de subnormales) donde mi idea era ir a China el año que viene tras haber ido a Japon este pasado verano.

Lo que tengo alguna duda de si allí google maps funciona para ir de X sitio a Y sitio o está capado, o solo está capado para los nacionales.

También tengo la duda de que tan seguro es el país, porque en Japon siempre tuve esa sensación de seguridad y con una, población bastante educada/civilizada pero los chinos los veo un poco agitanados en comparación a los japos Imagen

Saber que no hace falta visado mejor, una cosa menos.
creo que el maps esta bastante capado, y para usarlo habria que estar tirando constantemente de VPN que no se hasta que punto seria viable o aconsejable para un uso constante y consistente, pero hay alternativas nacionales. aunque claro, habria que buscar una que la interfaz al menos este en ingles.

en ese caso interesa sacar una sim con contrato de datos alli ?
PedroDJavier escribió:¿Cuál es la mejor forma de moverse por allí?


Por entre la ciudad las bicicletas publicas se llevan la palma en accesibilidad y flexibilidad, pero puedes tener que abrirte cuenta en apps especificas y para un turista es un coñazo.
El metro suele ser la mejor opcion por estar todo en inglés, no como el autobus que es muy eficiente pero mayormente en chino solo.
Tanto los taxis como los Uber (Didi) son economicos y hay a montones.

@fonsiyu
Lo que tengo alguna duda de si allí google maps funciona para ir de X sitio a Y sitio o está capado, o solo está capado para los nacionales.


Está capado y con VPN puede funcionar regular, no es recomendable.
Alternativa local es Baidu Maps, y para todos Apple Maps que no está capado en absoluto.

@GXY
en ese caso interesa sacar una sim con contrato de datos alli ?


Para eso tienes que proporcionar tu identificación, como el pasaporte.
Si uno es reticente a eso mejor un plan de roaming de tu operador.
Knos escribió:Para eso tienes que proporcionar tu identificación, como el pasaporte.
Si uno es reticente a eso mejor un plan de roaming de tu operador.


el plan de roaming pueden ser facil 10-15 euros por dia y dispararse aun mas con el consumo.

malo tiene que ser que no haya una sim con datos en condiciones que cueste 10-15 euros al cambio para 10-15 dias. identificarse es un poco puñeta, pero tambien te tienes que identificar en españa para comprar una sim de mierda aunque sea de prepago. es una medida que se establecio hace años a nivel internacional porque las sim de prepago eran un agujero legal importante

lo del capado de google en china es una p*tada, aparte de una medida de represalia politica, pero no me voy a meter ahora a discutir eso.

puestos a usar roaming o una sim local e intentar usar VPN, lo mas comodo en mi opinion es usar un "mifi" (un router "movil" inalambrico) con la sim de datos, configurar punto d acceso wifi para usar con el movil u otros aparatos que se tenga (tablets, portatiles...) y en estos tener configurada VPN si se utiliza. la pega con esto es que como la sim de datos esta en el mifi en principio no vas a poder hacer (ni recibir) llamadas, lo que yo particularmente prefiero especialmente si NO voy a utilizar roaming. para cualquier comunicacion de datos deberia valer.

desde el punto de vista "compatible con las amables autoridades chinas" (silencio incomodo) lo suyo seria contratar una sim en china, meterla en el mifi, no utilizar VPN y utilizar baidu maps en el movil (y si se utiliza algo de google, hacerlo por version web y por VPN)

o al menos es el modo que se me ocurre.

y ademas si la operadora admite vowifi se deberia poder enviar y recibir llamadas en el movil, pero eso no lo he probado.
@GXY Si tienes movil con esim yo tengo pensado pillar holafly o similares, siempre me han ido bien.
GXY escribió:
Knos escribió:Para eso tienes que proporcionar tu identificación, como el pasaporte.
Si uno es reticente a eso mejor un plan de roaming de tu operador.


el plan de roaming pueden ser facil 10-15 euros por dia y dispararse aun mas con el consumo.

malo tiene que ser que no haya una sim con datos en condiciones que cueste 10-15 euros al cambio para 10-15 dias. identificarse es un poco puñeta, pero tambien te tienes que identificar en españa para comprar una sim de mierda aunque sea de prepago. es una medida que se establecio hace años a nivel internacional porque las sim de prepago eran un agujero legal importante

lo del capado de google en china es una p*tada, aparte de una medida de represalia politica, pero no me voy a meter ahora a discutir eso.

puestos a usar roaming o una sim local e intentar usar VPN, lo mas comodo en mi opinion es usar un "mifi" (un router "movil" inalambrico) con la sim de datos, configurar punto d acceso wifi para usar con el movil u otros aparatos que se tenga (tablets, portatiles...) y en estos tener configurada VPN si se utiliza. la pega con esto es que como la sim de datos esta en el mifi en principio no vas a poder hacer (ni recibir) llamadas, lo que yo particularmente prefiero especialmente si NO voy a utilizar roaming. para cualquier comunicacion de datos deberia valer.

desde el punto de vista "compatible con las amables autoridades chinas" (silencio incomodo) lo suyo seria contratar una sim en china, meterla en el mifi, no utilizar VPN y utilizar baidu maps en el movil (y si se utiliza algo de google, hacerlo por version web y por VPN)

o al menos es el modo que se me ocurre.

y ademas si la operadora admite vowifi se deberia poder enviar y recibir llamadas en el movil, pero eso no lo he probado.


O pillar un iPhone.
Quiero decir, que montones de extranjeros pasamos años y años en el Continente con un VPN sin montar tanto operativo.
Imaginate venir de turismo y estar con todo ese pitote. Bájate un VPN gratis o uno de pago para un mes y a rodar.
yo me referia a no tener que montar un VPN para pasar 10-15 dias de turismo, y tampoco le veo mucho sentido a "con iphone si pero con google del maligno no" cuando los chinos son los primeros que tiran de android a muerte, perobuenovaleok.
GXY escribió:yo me referia a no tener que montar un VPN para pasar 10-15 dias de turismo, y tampoco le veo mucho sentido a "con iphone si pero con google del maligno no" cuando los chinos son los primeros que tiran de android a muerte, perobuenovaleok.


“Montar un VPN” es bajar una app y pagar con la tarjeta.
Y el que uso yo ni eso, tiene dos botones: elegir pais / On-off.
VPN Cat: https://onekeynpv.org/share/com.vpn.cat.html

Google de maligno nada, es que en China para un occidental acostumbrado a sus cosas es mas cómodo un iPhone:
No tiene Google Services, el mail va, los mapas van, la app store va, y Safari va.
Los chinos tiran de Android pero no de tu Android, si no de SU Android.
mi movil es un poco, asi que es "su" android XD

a lo que iba es a los motivos para hacerle ban a google pero como ya digo ahora no me quiero meter a discutir lo que es evidentemente una cuestion politica.

en mi caso yo utilizo un monton los servicios de google y especialmente en un sitio que no conozco, el maps, con lo cual para un caso como el mio, bastante habitual en españa (movil android con servicios de google) pues es un poco "bardo" el asunto. y no todos nos vamos a gastar la morterada de dinero que vale un iphone solo porque en china le cae mejor a las autoridades apple que google. :-|

por eso comente la opcion del mifi, que un mifi lo tiene poca gente, pero un movil un poco antiguo medio tirao que valga para 4G y que le puedas configurar un punto de acceso wifi y "compartir el 4G" lo tiene hasta el gato.
(mensaje borrado)
Notese que si quieres usar maps, siempre te puedes descargar los mapas sin conexión si no quieres montarte una VPN.
Knos escribió:“Montar un VPN” es bajar una app y pagar con la tarjeta.


Nope. Ya para empezar en Android como tu bien dices no tienes el Play Store para hacerlo (no van los servicios de google de los que depende) así que o bien te la bajas antes de ir a China, o la web de la VPN en cuestión te permite bajar el APK (y la web no esta bloqueada en China, claro esta) Una vez hecho eso, tendrás que instalarlo tu manualmente, que en este foro no creo que nadie tenga problemas en hacer dicho proceso, pero no es tan trivial como lo pintas :)
GXY escribió:yo me referia a no tener que montar un VPN para pasar 10-15 dias de turismo, y tampoco le veo mucho sentido a "con iphone si pero con google del maligno no" cuando los chinos son los primeros que tiran de android a muerte, perobuenovaleok.


Tambien puedes disfrutar de las vacaciones y dejarte de VPNs. usas itnernet como puedas y punto.
txeriff escribió:
GXY escribió:yo me referia a no tener que montar un VPN para pasar 10-15 dias de turismo, y tampoco le veo mucho sentido a "con iphone si pero con google del maligno no" cuando los chinos son los primeros que tiran de android a muerte, perobuenovaleok.


Tambien puedes disfrutar de las vacaciones y dejarte de VPNs. usas itnernet como puedas y punto.


pues poder usar un "maps" a mi me parece una parte bastante importante del disfrute de la experiencia de visitar una ciudad a medio planeta de distancia y no perderte en el intento, llamame raro xD

txeriff escribió:Se llama control de fronteras. Es raro que un europeo vaya a ir a china a vivir de ilegal pero al reves si que es mas que probable.


yo diria que es bastante raro que un chino se vaya a establecer a otro pais en plan ilegaling cuando lo que pretenden hacer el 99% de ellos en esa situacion es reunirse con algun familiar que ya salio o montar/participar en un negocio.

pero A) que sabré yo y B) y mas importante no es el tema del hilo.

mantengamos este para la parte recreativa o para discutir cuestiones relacionadas con el viaje. :-P

un saludo.
(mensaje borrado)
Aragornhr escribió:te puedes descargar los mapas sin conexión si no quieres montarte una VPN.


Esto junto a esto

txeriff escribió: Tambien puedes disfrutar de las vacaciones y dejarte de VPNs. usas itnernet como puedas y punto.


Las mejores recomendaciones de momento. [carcajad]


Ya para empezar en Android como tu bien dices no tienes el Play Store para hacerlo (no van los servicios de google de los que depende) así que o bien te la bajas antes de ir a China


Buen punto, los VPN mejor organizárselos antes de ir a China 👍🏻.

tendrás que instalarlo tu manualmente
[/quote]

Depende del dispositivo, en el móvil hay algunos bastante simples e intuitivos, pero no los conozco todos.
Si alguien tiene problemas con eso seguro que tambien le podremos ayudar en este hilo.

Procedo a reportar los mensajes off-topic; que ya hay 3 para dar la brasa con el tema.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
He añadido algunas cosillas en el primer post al final me he decantado por ponerlo en el post en vez de hacer una wiki iré añadiendo más cosillas, si veis cosas que no he puesto bien o son erroneas decidmelo
Muy bien montado el primer post.
Creo que es importante recomendar EVITAR VIAJAR A CHINA durante las fiestas nacionales.
Aquí las tenéis listadas para 2024:

https://www.china-briefing.com/news/chi ... -schedule/

Por tentador e interesante que pueda ser viajar a un sitio que está celebrando algo especial, yo personalmente no lo haría:
Los problemas de transporte, la masificación absoluta, y la subida de precios que suelen conllevar no merecen la pena y te pueden amargar la experiencia.
Pues dejo esto por aquí

https://twitter.com/Jingjing_Li/status/ ... XHTCQ&s=19

https://www.chinadaily.com.cn/a/202402/ ... ea96b.html

La verdad es interesante, lo que no se si habrán vuelos más o menos directos allí
Primero unos cuantos países durante un año en toda China, ahora usando Hainan como conejillo de Indias.
Es muy probable que estemos viviendo el comienzo del cambio de la política migratoria china.
medran_27 escribió:Ahora me leo mejor todo esto porque me interesa. Yo voy 5 días a China (Beijing) desde el 17 de Diciembre y pensaba hacer uso de la visa gratuita de 144 horas. Ahora veré si esto me afecta en algo.

EDITO: Pues sí, parece que nos beneficiamos de esta noticia. Muchas gracias @bikooo2 . Echaremos entonces esos 5 días en China sin preocupaciones (porque siempre te queda la duda si te van a dar la visa esta que se tramita al llegar, no tienes 100% seguro que no te van a mandar de vuelta). Luego continuaremos el viaje por Japón otros 17 días.


No me acordé de pasarme por aquí al volver...

Comentar que no tuvimos ningún problema en entrar a Beijing sin visa, solo con el pasaporte. El control de pasaportes muy rápido, mucho más que en EEUU por ejemplo.

EDITO: Bueno, casi tuvimos un problema con un policía en una estación de metro que nos pidió la visa y le dijimos "Spain visa no need" (el inglés allí es cero, por eso este broken english jajaja), y se quedó mirándonos y nos dejó pasar...

Por cierto lo de la cantidad de seguridad allí... da para un hilo a parte. Totalmente excesivo.
@medran_27 bueno y que tal el viaje y demás que visitaste etc..., alguna fotillo también molaria, danos envidia sana e insana
Si vas a viajar, miraría bastante el tema de pagar con tarjeta y tener dinero en metálico. No es tan sencillo como en otros países.
@Eric Draven

En Taiwán se puede pagar en dólares taiwaneses sin problema en moneda física, para China Continental sí os recomiendo Wechat y Alipay que a día de hoy si permite poner una Mastercard o Visa. Porque no digo que imposible pero raro será el sitio que se pueda, nadie maneja dinero físico. Yo guardo billetes de 20 yuanes por hacer la gracia :)
Qué bien me viene este hilo!

Estaba planeando para este septiembre un viaje a Corea y, como toca hacer escala sí o sí en China, emplear unos días para ver Pekin. ¿Cómo va ahí el tema de Internet en el móvil para los extranjeros? El año pasado estuve en Japón con una amiga y tuvimos que tirar de eSIM y una SIM específica para que tener datos allí. ¿Cómo es en China? Me suena que los servicios de Google están capados. Si es así, ¿eso implica que me quedo sin Google Maps (aplicación que me ha salvado el culo en el extranjero bastantes veces y de la que confieso depender totalmente)?

Para pagos supongo que la Revolut tira sin problemas (en Japón no me dio ninguno).

Respecto al tema de visados, leo que para estancias inferiores a 144 horas no hace falta (lo que se adaptaría a mi situación) pero sólo si no se sale de la ciudad, por lo que entiendo que si visito la Gran Muralla, sí hará falta, ¿no?

Respecto sitios para visitar tengo apuntados la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, Tiananmen, el Templo del Cielo, Palacio de Verano, el parque Jingshang... Aceptaría sugerencias de sitios que visitar, entendiendo que el plan es estar en Pekin lo justo.
@torcuato84 sobre el tema del visado si eres de España hasta el 30 de noviembre o así no hace falta visado.
Supongo que para visitar la muralla si necesitarás visado si no eres de uno de los países que este año pueden ir sin visado
No, si lo decía por esto que pone el post principal:

"Hay que tener en cuenta que no está permitido salir de la ciudad durante las 144 horas de duración de la escala."

No sé si para visitar la Gran Muralla habría que ir con visado.
Aunque la Gran Muralla está a las afueras de Pekín (muy a las afueras), sigue estando dentro de la ciudad políticamente hablando.
Yo estuve en Octubre y vamos, no había ningún puesto de nada para mirar visados.
Estoy un 90% seguro de que no lo necesitas.
Y con el tema Internet en el móvil, cómo te apañaste? Yo es que ya no concibo ir al extranjero sin poder usar Google Maps, Google Lens y la Revolout.
59 respuestas
1, 2