De una Nvidia 1650 Super a una Nvidia 3070 Ti y FAIL en los morros

De una Nvidia 1650 Super

Imagen

a una Nvidia 3070 TI

Imagen

y un FAIL en todos los morros

Imagen
Imagen
Imagen

No ocurre en todos los juegos y tampoco en todas las resoluciones, pero supongo que me ha llegado una tarjeta defectuosa, era una refurbished de Amazon.

He intentado actualizar el firmware y sigue igual.

Quería mirar de diagnosticar el problema, pero veo que el programa para testear memorias es propietario de Nvidia así que supongo que me tocará devolver-la.
Por desgracia, nadie da duros a 4 pesetas. Pinta a RAM, si quieres diagnosticar que en efecto es esto por curiosidad, la utilidad MATS/MODS, aunque sea algo que se desarrolló para uso interno, no es complicada de encontrar. Tienes un tema en el foro al respecto hilo_software-mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy-descarga_2466830

También veo la GPU bastante doblada por el peso en las fotos, no tiene por qué estar relacionado con el fallo pero no es buena señal para nada. Muchas veces los fallos de VRAM están causados por esto mismo, el esfuerzo mecánico es considerable y alguna soldadura se suelta del chip de memoria en el proceso.

En cualquier caso yo probablemente la devolvería. Salvo que la hayas pillado tirada de precio, y aun así, lo valoraría también.

Saludos
bmdm escribió:De una Nvidia 1650 Super

Imagen

a una Nvidia 3070 TI

Imagen

y un FAIL en todos los morros

Imagen
Imagen
Imagen

No ocurre en todos los juegos y tampoco en todas las resoluciones, pero supongo que me ha llegado una tarjeta defectuosa, era una refurbished de Amazon.

He intentado actualizar el firmware y sigue igual.

Quería mirar de diagnosticar el problema, pero veo que el programa para testear memorias es propietario de Nvidia así que supongo que me tocará devolver-la.

Esos artefacto suelen ser de gráfica en las últimas.
Las 3000 se caracterizaban por muchas estar con los Thermal pads justitos.
En nada de tiempo,o empezaban a dar malas temperaturas.Algunas incluso de serie.

Me da que te han vendido una cascada ya.

Si es nueva , de vuelta ya.
@bmdm igual me paso de frenada pero ... no será que NO puedes alimentarla con solo un cable y deberías usar 2 cables distintos, yo la verdad con fuentes modulares y gráficas grandes siempre he usado 2 cables directos cada uno a la fuente, no uso uno doble.
Además de eso que te han dicho kombustor tiene detector de artefactos https://geeks3d.com/furmark/kombustor/



De todas formas una cosa, NVDIA tiene problemas, estamos teniendo problemas con el navegador, hace tiempo que hubo problemas con algunos juegos, que no estén ahora mismo en algo parecido.

¿Usas windows 11?
bmdm escribió:era una refurbished de Amazon..

Es que era de esperar.........en otra tienda, un reacondicionado podria ser valido pero ahi.......seguramente nadie se molesto en revisarla.
Nomada_Firefox escribió:
bmdm escribió:era una refurbished de Amazon..

Es que era de esperar.........en otra tienda, un reacondicionado podria ser valido pero ahi.......seguramente nadie se molesto en revisarla.

No tiene por que sospechar nada raro, podria darse el caso de alguien que la devolvio por que se le quede corta y la GPU esta fenomenal, pero una vez devuelta tienen que venderal como "refurbished" si o si por temas legales....

@bmdm no te calientes la cabeza lo mas minimo, devolucion y a otra cosa😉
Wow gente, muchas gracias por vuestras respuestas. Dentro de poco creo que hace ya 20 años que me registré en EOL y sigue siendo la mejor comunidad.

@Xcala666 He puesto un segundo cable desde la PSU a la gráfica y sigue igual. Igualmente gracias por el tip, ya me lo guardo para conectar la "próxima" que me llegue.

@ivan95 @Nomada_Firefox La razón de comprarla en Amazon son varias: vivo en el extranjero y es de las pocas tiendas que envían gratis donde vivo (desde amazon alemania), luego me quitan el IVA (soy Freelance), y lo más importante, te dan garantía de 1 año y normalmente no ponen problemas al devolverla. Pero soy plenamente consciente que el riesgo es justo lo que me ha pasado, que no tienen casi control de calidad y hay que revisar todo muy bien.

@katatsumuri El software recomendado de MSI, funciona genial, enseguida han saltado los artifacts:

Imagen

Por cierto, uso Windows 10 Pro.

@hh1 @Pollonidas Y para postre, el link recomendado con la tool de nvidia, también genial, aunque realmetne vale la pena mirarse el video de 40 min donde explica como usarlo.

La gráfica no está doblada, lo parece en la foto, pero lo que realmente está "tuerto" es la tapita del M2 que pone M2 Armor. Igualmente para la próxima ya he visto unos soportes que venden en Aliexpress, gracias por el tipo también.

Aquí los dos errores que me han saltado:

Imagen

Test 10, a 115. El resto de Mats y Mods decían que todo bien:

Imagen
Imagen

Test 11:

Imagen
Imagen
Imagen

Test 13:

Imagen
Imagen
Imagen
@bmdm esa gpu tal y como indicas tiene toda la pinta de estar jodida, devuélvela sin miramientos, no pierdes nada y puedes comprar las que quieras y devolverlas hasta encontrar una buena.


Mi experiencia con Amazon segunda mano no es muy buena, las veces que he comprado siempre pasaba algo, compré un teléfono que costaba 400 euros nuevo, me costó 175, el problema es que el lector de huellas, que es el botón central, el único que tiene, no funcionaba, y siempre estaba muy caliente; me lo quedé porque yo no la uso y me valió la pena por el precio, a día de hoy sigue siendo mi teléfono después de más de 3 o 4 años y sin plantearme cambiarlo, pero estaba defectuoso y no estaba indicado en la descripción.

Unas rams que compré una estaba jodida, me daba reinicios el PC, fue comprar unas en wallapop y ya no volvió a pasar, aunque si me hubiera ocurrido lo contrario por wallapop la cosa hubiera sido bien jodida.


Otro cacharro que compré era un dispositivo HDMI que tenía el HDMI jodido, hacía un ruido muy bestia, una pena porque también me salió por mitad de precio.


En resumen, todo lo que he comprado me ha salido con taras, habrá quien no, pero a mi si, de hecho abrí un hilo sobre un supuesto entramado ilegal de Amazon con esa tienda y como la usan para hacer diagnósticos baratos de sus productos, o para ver si cuelan los productos, ni los foreros me apoyaron, la moderación de EOL cerró mi hilo, aquí ya se ha visto un usuario diciendo claramente que ni revisan los dispositivos, cuando es su obligación, pero bueno.
hilo_amazon-warehouse-posible-entramado-ilegal_2420411

Yo sigo creyendo que hace falta una investigación por parte de consumo para que dejen de vender mierda rota, y si algo está defectuoso pero es útil que lo indiquen, que en mi caso yo hubiera comprado igualmente el teléfono.
@katatsumuri Lo peor es que mandan mierda rota como nueva.........a mi me ha sucedido varias veces. Aunque era peor antes, ultimamente he tenido suerte pero no me fio un pelo con ellos para nada electronico y ya no digo informatico. El warehouse, procuro no usarlo porque estoy seguro que no revisan nada. Una cosa es mirar que el producto volvio y otra bien diferente probarlo.

Y lo he dicho, muchas veces, sino fuera por las devoluciones gratis, seria la peor tienda.
katatsumuri escribió:@bmdm esa gpu tal y como indicas tiene toda la pinta de estar jodida, devuélvela sin miramientos, no pierdes nada y puedes comprar las que quieras y devolverlas hasta encontrar una buena.


Mi experiencia con Amazon segunda mano no es muy buena, las veces que he comprado siempre pasaba algo, compré un teléfono que costaba 400 euros nuevo, me costó 175, el problema es que el lector de huellas, que es el botón central, el único que tiene, no funcionaba, y siempre estaba muy caliente; me lo quedé porque yo no la uso y me valió la pena por el precio, a día de hoy sigue siendo mi teléfono después de más de 3 o 4 años y sin plantearme cambiarlo, pero estaba defectuoso y no estaba indicado en la descripción.

Unas rams que compré una estaba jodida, me daba reinicios el PC, fue comprar unas en wallapop y ya no volvió a pasar, aunque si me hubiera ocurrido lo contrario por wallapop la cosa hubiera sido bien jodida.


Otro cacharro que compré era un dispositivo HDMI que tenía el HDMI jodido, hacía un ruido muy bestia, una pena porque también me salió por mitad de precio.


En resumen, todo lo que he comprado me ha salido con taras, habrá quien no, pero a mi si, de hecho abrí un hilo sobre un supuesto entramado ilegal de Amazon con esa tienda y como la usan para hacer diagnósticos baratos de sus productos, o para ver si cuelan los productos, ni los foreros me apoyaron, la moderación de EOL cerró mi hilo, aquí ya se ha visto un usuario diciendo claramente que ni revisan los dispositivos, cuando es su obligación, pero bueno.
hilo_amazon-warehouse-posible-entramado-ilegal_2420411

Yo sigo creyendo que hace falta una investigación por parte de consumo para que dejen de vender mierda rota, y si algo está defectuoso pero es útil que lo indiquen, que en mi caso yo hubiera comprado igualmente el teléfono.

Ya se lo dije.
Ese tipo de artefacto es de GPU KO.

Solo.me.pasó eso una vez en mi vida con una 7900GT de Nvidia a la que le hacía 0 mantenimiento .La tuve eones y no la limoié jamás..
Era un desastre por aquel entonces No tenía ni puta idea. [facepalm]
Y los artefactos eran exactamente de ese estilo.Estama más quemada que la pipa de un indio.
@hh1


Hombre idea o sin idea es que una gpu sin limpiar ni nada funcione 10 años o mas. Ps2 ps4 tienen mas de 10 años y sin limpiar ni pasta funcionan perfectamente

Lo que hay que ver es que este fresca y bien montada sin doblarse
katatsumuri escribió:@bmdm esa gpu tal y como indicas tiene toda la pinta de estar jodida, devuélvela sin miramientos, no pierdes nada y puedes comprar las que quieras y devolverlas hasta encontrar una buena.


Mi experiencia con Amazon segunda mano no es muy buena, las veces que he comprado siempre pasaba algo, compré un teléfono que costaba 400 euros nuevo, me costó 175, el problema es que el lector de huellas, que es el botón central, el único que tiene, no funcionaba, y siempre estaba muy caliente; me lo quedé porque yo no la uso y me valió la pena por el precio, a día de hoy sigue siendo mi teléfono después de más de 3 o 4 años y sin plantearme cambiarlo, pero estaba defectuoso y no estaba indicado en la descripción.

Unas rams que compré una estaba jodida, me daba reinicios el PC, fue comprar unas en wallapop y ya no volvió a pasar, aunque si me hubiera ocurrido lo contrario por wallapop la cosa hubiera sido bien jodida.


Otro cacharro que compré era un dispositivo HDMI que tenía el HDMI jodido, hacía un ruido muy bestia, una pena porque también me salió por mitad de precio.


En resumen, todo lo que he comprado me ha salido con taras, habrá quien no, pero a mi si, de hecho abrí un hilo sobre un supuesto entramado ilegal de Amazon con esa tienda y como la usan para hacer diagnósticos baratos de sus productos, o para ver si cuelan los productos, ni los foreros me apoyaron, la moderación de EOL cerró mi hilo, aquí ya se ha visto un usuario diciendo claramente que ni revisan los dispositivos, cuando es su obligación, pero bueno.
hilo_amazon-warehouse-posible-entramado-ilegal_2420411

Yo sigo creyendo que hace falta una investigación por parte de consumo para que dejen de vender mierda rota, y si algo está defectuoso pero es útil que lo indiquen, que en mi caso yo hubiera comprado igualmente el teléfono.



te contare un secreto, amazon obliga a la gestion de devoluciones como residuos de terceros vendedores cuando no pueden hacerse cargo, amazon oficialmente los destruye en su mayoria, en algunos casos amazon termina revendiendolos, suelen ser productos que cuestan menos de 30% de su precio y su venta suele ser puntual

igualmente amazon cuando recibe devoluciones, si la variacion de peso es poca, pueden omitir la comprobación visual
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:@bmdm esa gpu tal y como indicas tiene toda la pinta de estar jodida, devuélvela sin miramientos, no pierdes nada y puedes comprar las que quieras y devolverlas hasta encontrar una buena.


Mi experiencia con Amazon segunda mano no es muy buena, las veces que he comprado siempre pasaba algo, compré un teléfono que costaba 400 euros nuevo, me costó 175, el problema es que el lector de huellas, que es el botón central, el único que tiene, no funcionaba, y siempre estaba muy caliente; me lo quedé porque yo no la uso y me valió la pena por el precio, a día de hoy sigue siendo mi teléfono después de más de 3 o 4 años y sin plantearme cambiarlo, pero estaba defectuoso y no estaba indicado en la descripción.

Unas rams que compré una estaba jodida, me daba reinicios el PC, fue comprar unas en wallapop y ya no volvió a pasar, aunque si me hubiera ocurrido lo contrario por wallapop la cosa hubiera sido bien jodida.


Otro cacharro que compré era un dispositivo HDMI que tenía el HDMI jodido, hacía un ruido muy bestia, una pena porque también me salió por mitad de precio.


En resumen, todo lo que he comprado me ha salido con taras, habrá quien no, pero a mi si, de hecho abrí un hilo sobre un supuesto entramado ilegal de Amazon con esa tienda y como la usan para hacer diagnósticos baratos de sus productos, o para ver si cuelan los productos, ni los foreros me apoyaron, la moderación de EOL cerró mi hilo, aquí ya se ha visto un usuario diciendo claramente que ni revisan los dispositivos, cuando es su obligación, pero bueno.
hilo_amazon-warehouse-posible-entramado-ilegal_2420411

Yo sigo creyendo que hace falta una investigación por parte de consumo para que dejen de vender mierda rota, y si algo está defectuoso pero es útil que lo indiquen, que en mi caso yo hubiera comprado igualmente el teléfono.



te contare un secreto, amazon obliga a la gestion de devoluciones como residuos de terceros vendedores cuando no pueden hacerse cargo, amazon oficialmente los destruye en su mayoria, en algunos casos amazon termina revendiendolos, suelen ser productos que cuestan menos de 30% de su precio y su venta suele ser puntual

igualmente amazon cuando recibe devoluciones, si la variacion de peso es poca, pueden omitir la comprobación visual


Recuerdo que hace años ECI también tenia una politica bastante "exigente" con los proveedores en el sentido de devoluciones, no se si sigue igual hoy en día.

---

Update: Al final me ha llegado esto y parece que funciona bien (es nueva, no refurbished). Más info en
Nvidia RTX 3080 12GB para Meta Quest PCVR por 505 EUR

Imagen
13 respuestas