[HO] Persona 3 Reload

1, 2, 3
Rock Howard escribió:
PHANTASIA escribió:
Rock Howard escribió:Acabo de empezar el juego y ya voy a empezar a explorar la torre.

¿Que tal van los social links en esta entrega?
En el 4 lo hice de culo, en el 5, como ya tenía la experiencia del 4, emplee una guía para llegar al máximo en todos los vínculos en el menor tiempo posible, en el Royal en cambio te sobra hasta tiempo.

Aquí no me apetece estar consultando guías, ¿Se puede llegar fácilmente al máximo en todos los starts y vínculos o el tiempo te pisa los talones?.


La gracia en la primera partida al menos es sacar los Social Links que puedas sin mirar guía, lo de maximizar yo lo dejaría para segundas vueltas.
Intentar llegar al máximo con cada Social Link ahora lo que te supondría es comerte spoilers...


Bueno, creo que lo hare por mi cuenta además me esta yendo bastante bien subiendo la torre tartaro y creo que podre emplear noches para subir stars, la verdad que no quisiera hacer 2 vueltas por que son juegos muy largos.

De momento guay, se nota que esta un paso por detrás del P5.
Espero que si hacen un remake del 4 se planten rehacer las mazmorras como si fueran Palacios del 5, además de que el juego se presta a ello el diseño de niveles es el punto mas flojo de esa entrega y por lo que veo de esta también.


Yo lo estoy jugando en Dificil sin mirar guías de ningún tipo, y subiendo Social Links a mi ritmo y no estoy teniendo ningún problema, el juego no te exige maximizar todos los Social Links, además que es bastante intuitivo como avanzar con cada personaje.
Normalmente cuando te mandan el SMS al movil queriendo quedar, es cuando puedes avanzar de nivel con ellos.
@PHANTASIA @Rock Howard justo venía a preguntar lo mismo. Solo he jugado al persona 5 royal y tuve que usar una guía para poder llegar al final verdadero. En este también es igual de exigente? No me apetece re jugarlo ni tener que estar tabulando de pantalla para seguir la guia. Puedo llegar a perder contenido si voy a mí rollo? O es menos exigente que el persona 5 royal?

En cuestión de tiempo, hay que saber exprimirlo bien? O siendo un novato en la saga como yo, puedo avanzar y disfrutar sin problema?
-Karhonte- escribió:@PHANTASIA @Rock Howard justo venía a preguntar lo mismo. Solo he jugado al persona 5 royal y tuve que usar una guía para poder llegar al final verdadero. En este también es igual de exigente? No me apetece re jugarlo ni tener que estar tabulando de pantalla para seguir la guia. Puedo llegar a perder contenido si voy a mí rollo? O es menos exigente que el persona 5 royal?

En cuestión de tiempo, hay que saber exprimirlo bien? O siendo un novato en la saga como yo, puedo avanzar y disfrutar sin problema?


Puedes avanzar a tu ritmo y disfrutar sin ningún problema, no hace falta seguir ninguna guía para ir haciendo los Social Links, ni tampoco es necesario maximizar nada, juega a tu royo y gózalo.
-Karhonte- escribió:@PHANTASIA @Rock Howard justo venía a preguntar lo mismo. Solo he jugado al persona 5 royal y tuve que usar una guía para poder llegar al final verdadero. En este también es igual de exigente? No me apetece re jugarlo ni tener que estar tabulando de pantalla para seguir la guia. Puedo llegar a perder contenido si voy a mí rollo? O es menos exigente que el persona 5 royal?

En cuestión de tiempo, hay que saber exprimirlo bien? O siendo un novato en la saga como yo, puedo avanzar y disfrutar sin problema?


Si te refieres a que si hay que hacer algunas acciones para poder llegar al final verdadero y no saltarse algún palacio como ocurría en P5 royal incluso en P4 Golden, aquí no existe ese contenido perdible pero debería saber que..(lo pongo en spoilers pero no es nada de la trama)

El juego tiene dos finales, el malo y el verdadero, tan solo depende de una acción, simplemente haz muchos saves en diciembre para que puedas ver ambos, yo ni si quiera se de que trata pero ya me informe para no cargarla
¿Sabe alguien cómo desbloquear el framerate? En las opciones el máximo es 120 FPS pero mi monitor es de 144 hz así que me gustaría sacarle ese extra de rendimiento al juego.
Pues he llegado al piso 150 y ya estoy del Tártaro hasta el moño. :p
La historia no me está pareciendo tan buena como dicen, a ver el final. Eso sí el juego es droga xD.
He comenzado a darle en serio al juego y me está molando bastante. A ver como avanza el asunto,

HH!!
Episodio Aigis anunciado en el XBOX Partner Showcase como parte de un pase de expansión de pago (para sorpresa de nadie).

Llegará hasta septiembre así que toca esperar un rato.

Imagen

Imagen
Al menos no hay que pasarse todo el juego, no es un Golden o Royal, es un DLC.

Para los que tengan el Game pass ultimate lo tendrán incluido.

A mi me termina en diciembre tendré que meterle cacho de nuevo.

Por cierto voy por agosto y sin duda es el Persona mas lento de los 3 que he jugado.
Pues el juego caerá en oferta en su Royal edition, cuando esté completo de verdad.
@Rock Howard si? yo me pase el 4 y el 5 y me gustaron mucho pero los veo siempre tan parecidos entre si que me da pereza empezar este 3. Jugarlo en la Asus Rog ally ayuda para ir jugando ratos muertos pero no se si me apetece ya que dudo q aporte mucho respecto al 4 o 5...:(
Juego terminado.

Las impresiones iniciales más o menos se mantienen, aunque ya me lo olía siendo un remake de un juego previo. Ya había jugado al 4 y al 5.

El juego es muy lento, tarda mucho en que la historia despegue. Durante su desarrollo van introduciendo cosas y algunas quedan como pegote. Hay un gran subidón justo en la recta final, pero tampoco es para tirar cohetes.

El gameplay es la base de siempre. Los combates están muy chulos, pero las mazmorras no. Se pueden poner muy cuesta arriba en los primeros compases del juego debido a lo repetitivo que pueden llegar a ser. Por fortuna, tiene añadidos que lo hacen más interesante, pero en su conjunto creo que es algo deficiente.

El tema social es otra cosa. Me ha fastidiado muchísimo que me he quedado sin completar 2 social links, uno con nivel 9. Dos de ellos son introducidos casi al final y casi te tienes que dedicar en exclusiva a ellos para sacarlos. Se puede hacer, pero el tiempo está muy justo. Creo que solo se puede con una guía porque no hay mucho margen. En cambio, por las noches y las estadísticas, sobra el tiempo. Esto me ha molestado mucho, que por un lado me falte y por otro me sobre.

La música no está al nivel de los otros Persona, pero claro, hablamos de una BSO de nivel dios y esta es correcta.

Donde el juego sí que tiene un sobresaliente es en el estilismo, los ataques especiales, las intros, los diseños... Además, con un acabado gráfico me ha parecido muy superior al 5, es espectacular.

He jugado en normal y me ha parecido sencillo. El segador creía que me pondría en apuros, pero es fácil eliminarlo. Sin embargo...
Elizabeth es imposible, con nivel 90 y me hace instant kill. Requiere no solo llevar el mejor equipo de fusión, sino que los mejores personas deben estar a nivel máximo, por lo que serían otras horas de farmeo matando a Reaper solo por este combate. He terminado pasando.


Espero que cuando toque el 4 mejoren las mazmorras, porque esa historia sí que es bastante buena y puede quedar un juego a la altura del 5 si se curran eso y hacen "Palacios" en lugar de plantas aleatorias. Hay que darle una vuelta a ese concepto.

Por otro lado, creo que la fórmula Persona me está empezando a saturar ya que tiene cosas clónicas, como Jumpei - Yosuke - Ryuki, playa, baños... Sé que es parte de su identidad, pero voy a necesitar un buen descanso.

En fin, creo que han actualizado P3 aunque no todo es oro, sobre todo por el handicap de venir de una saga que ya llevaba dos entregas que habían evolucionado muy bien y aunque hay novedades no es suficiente para sentirse que este a la altura.
@Rock Howard Normal que te sature, eso de personajes con actitudes parecidas o las escenitas de los viajes, los baños etc.. es muy tipico del genero shonen que es lo que a partir del P3 trataron de emular para la saga.

A mi me paso lo mismo pero cuando estuve jugando al 5, me dio esa sensacion que todo lo relacionado con los personajes e incluso algunos elementos de la historia eran demasiado parecidos al 4.

La musica para mi en esta versión es inferior a la original, ahora si gusta mas o menos es una cuestion de gustos por el genero pero como todas las otras entregas es un soundtrack de gran calidad.

Ahora en una de las cosas que para mi la han jodido mal es que las cinemáticas o las partes recreadas con el motor del juego me parecen bien feas en comparación al original y luego en el final cuando suena Kimi no Kioku no se siente lo mismo, es como que escuchas la nueva version con otra persona cantando y te quedas asi :-? .
casi 30 horas de juego, sobre la planta 70 y algo y se me está haciendo demasiado repetitivo, no se si esto va a ser así o va a mejorar, me da la sensación que solo hay interés el día de la luna llena y entre medio es puro relleno
Pues yo llevo casi las mismas estadísticas (32 horas y planta 70 y algo) y me sigue molando bastante. También es cierto que disfruto ir conociendo a los personajes del juego, subir estadísticas sociales e ir haciendo la torre.

Este tipo de juegos son largos y es inevitable caer en la repetición. El asunto está en si disfrutas, o no, lo que te dan en esa repetición. En mi caso es mi tipo de juego ideal.

HH!!
Pues primer persona que pruebo, ya llevaré unas diez horas y me está gustando mucho, pero me agobio con las gestiones de días, ya que siento que no voy a poder maximizar todos los vínculos. Cuando tenía tres o cuatro era fácil, pero ya llevaré mas de diez seguro, y no doy a basto.
Joyassa. Babeando por el remake del 4.
thens escribió:Pues primer persona que pruebo, ya llevaré unas diez horas y me está gustando mucho, pero me agobio con las gestiones de días, ya que siento que no voy a poder maximizar todos los vínculos. Cuando tenía tres o cuatro era fácil, pero ya llevaré mas de diez seguro, y no doy a basto.

Sin guía, nadie maximiza los Social Links en la 1ra partida así que no te agobies.

En los persona la 1ra partida es para ir a tu bola, maximizar los vínculos que puedas o con los personajes que más te gusten, explorar las posibilidades que te ofrece el juego y demás. Ya luego si eres completista en la 2da partida puedes ir con guía para sacar todo al 100%.
@RumbelBoss Pues eso haré, iré sin mirar guía. Hasta ahora tampoco he mirado mucho, tan solo algunas preguntas de clase que no sabía, pero en general he ido sin guía.
Entiendo que el juego llega a la recta final mas o menls cuando acaba el calendario, en febrero-marzo no? Lo digo para saber más o menos el progreso que llevo en todo momento.
thens escribió:@RumbelBoss Pues eso haré, iré sin mirar guía. Hasta ahora tampoco he mirado mucho, tan solo algunas preguntas de clase que no sabía, pero en general he ido sin guía.
Entiendo que el juego llega a la recta final mas o menls cuando acaba el calendario, en febrero-marzo no? Lo digo para saber más o menos el progreso que llevo en todo momento.

A finales de
diciembre
tienes que tomar una decisión, depende de dicha decisión termina el juego ahí o se alarga justo un mes más.

Yo lo terminé el sábado, también sin guía y me quedé con 2 vinculos sin completar, uno al 8 y otro al 4 creo... los demás todos al máximo (curiosamente los que me quedaron sin completar son de los que aparecen por el principio del juego)
Pues he avanzado un poco mas y me he encontrado con el problema que los que están en el banquillo no ganan experiencia. Supongo que habrá que ir cambiándolos, pero es algo que no me gusta.
thens escribió:Pues he avanzado un poco mas y me he encontrado con el problema que los que están en el banquillo no ganan experiencia. Supongo que habrá que ir cambiándolos, pero es algo que no me gusta.

Hay una mecanica que ocurre despues de cada luna llena (creo, no recuerdo si una vez me ha aparecido 2 veces o sera 1 vez por seccion del tartaros) que de repente se te abre una puerta en el tartarus cuando estas abriendo cofres que requieren las joyas estelares. Dentro de esta puerta puedes elegir 2 compañeros (aqui puedes aprovechar los que tengas con el nivel mas bajo) y en su proxima pelea estos subirian al nivel de tu personaje principal (algo es algo).
cuervoxx escribió:
thens escribió:Pues he avanzado un poco mas y me he encontrado con el problema que los que están en el banquillo no ganan experiencia. Supongo que habrá que ir cambiándolos, pero es algo que no me gusta.

Hay una mecanica que ocurre despues de cada luna llena (creo, no recuerdo si una vez me ha aparecido 2 veces o sera 1 vez por seccion del tartaros) que de repente se te abre una puerta en el tartarus cuando estas abriendo cofres que requieren las joyas estelares. Dentro de esta puerta puedes elegir 2 compañeros (aqui puedes aprovechar los que tengas con el nivel mas bajo) y en su proxima pelea estos subirian al nivel de tu personaje principal (algo es algo).

Creo que no es tal que así, sino que a partir de determinada planta (desde la que te sale por primera vez) aleatoriamente aparece dicho reloj cuando usas un fragmento crepuscular para abrir un cofre, pero es algo totalmente aleatorio y lo mismo te aparece a la primera que tras varias "runs", creo que tampoco hay límite, solo tener la suerte de que te salga.
Ya voy por agosto, al final lo que he hecho es ir más o menos con un equipo fijo y ya. Si se me aparece el reloj otra vez subiré a algún pj.
Voy completando las plantas del tartaro según me aparecen, pero no veo que me obliguen, que pasa si llego a la luna llena sin completar la sección correspondiente?
thens escribió:Ya voy por agosto, al final lo que he hecho es ir más o menos con un equipo fijo y ya. Si se me aparece el reloj otra vez subiré a algún pj.
Voy completando las plantas del tartaro según me aparecen, pero no veo que me obliguen, que pasa si llego a la luna llena sin completar la sección correspondiente?

Para el "final bueno" tienes que llegar al final de la tartaro, pero vaya que yo las secciones me las hacía en una sola noche y lo que es noches en este juego sobran muchísimas... desde septiembre o así las pase prácticamente durmiendo pronto porque ya no tenia nada que hacer.

Respecto a lo de grupo fijo tampoco te lo recomiendo, depende el jefe te puede interesar llevar unos personajes u otros en función de sus puntos fuertes y sobretodo, debilidades, si llevas personajes que son débiles al elemento de un jefe estos van a tener turnos de más al tirarte compañeros en cada ataque...
@carokix pues lo estoy jugando en difícil y de momento no se me ha complicado ningún jefe, pero si más adelante me pasa no tendré más remedio que alternar, ya los tengo a todos alrededor del 30, aunque el grupo principal está en 37.

Por cierto, me declaro fan de Jack Frost. Sale en el shin megami v?
125 respuestas
1, 2, 3