¿Creeis que la Deck ya ha llegado a su tope para juegos de alto presupuesto?

El año pasado aun podía con bastantes juegos de forma optima pero creo que ya ha llegado a su límite, Tekken 8 por ejemplo que es un juego de lucha, tienes que bajar bastantes cosas para que vaya a 60 fps constantes y con la salida del Dragons Dogma 2 parece ser que el juego ya baja a menos de 20 fps.

Que todos sabemos que una Deck no es para graficotes, pero quiero decir que ya le ha llegado el momento que los juegos nuevos de gran presupuesto puedes poner la pantalla de inicio y ya.
El caso es, ¿cuando puede salir una Steam Deck 2? ¿que potencia puedes meter en una portatil dentro de dos años por ejemplo sin que la batería no se agote en una hora y pueda mover bien los juegos que están saliendo ahora?
Luego tambien esta la optimización de estos últimos años que esta siendo penosa, porque vale MK1 por supuesto que se ve mejor que MK11, pero no veo un salto tan grande como para que el MK11 la Deck lo pueda mover todo al maximo a 60 fps y el MK1 nunca llega a esa cifra con todo al minimo.
Deck sigue moviendo la gran mayoría de juegos que salen, siempre que estén bien optimizados, y los pocos que no tiran bien tampoco van muy finos en cacharros más potentes como la Ally.

Eso significa que no ha habido un avance significativo desde que salió la Deck como para justificar un salto de generación ya.

Yo no espero una Deck 2 antes de un par de años. Y cuando salga espero que la experiencia de consola y la eficiencia sigan siendo prioridad sobre la potencia bruta.

Hay miles y miles de juegos jugables como para preocuparse por los 10 que no van.

Ya hay un hilo para hablar de la presunta Steam Deck 2 por cierto.

hilo_steam-deck-pro-2-rumores-noticias_2452764
Leviatan22 escribió:El año pasado aun podía con bastantes juegos de forma optima pero creo que ya ha llegado a su límite, Tekken 8 por ejemplo que es un juego de lucha, tienes que bajar bastantes cosas para que vaya a 60 fps constantes y con la salida del Dragons Dogma 2 parece ser que el juego ya baja a menos de 20 fps.

Que todos sabemos que una Deck no es para graficotes, pero quiero decir que ya le ha llegado el momento que los juegos nuevos de gran presupuesto puedes poner la pantalla de inicio y ya.
El caso es, ¿cuando puede salir una Steam Deck 2? ¿que potencia puedes meter en una portatil dentro de dos años por ejemplo sin que la batería no se agote en una hora y pueda mover bien los juegos que están saliendo ahora?
Luego tambien esta la optimización de estos últimos años que esta siendo penosa, porque vale MK1 por supuesto que se ve mejor que MK11, pero no veo un salto tan grande como para que el MK11 la Deck lo pueda mover todo al maximo a 60 fps y el MK1 nunca llega a esa cifra con todo al minimo.


Pienso que Steam Deck se desarrolló para mover el catálogo de juegos que había existente cuando se lanzó al mercado, de ahí para atrás (que hay miles y miles y miles de juegos). Ya todo lo que mueva de juegos actuales, bienvenidos sean, pero no me preocupa que de eso miles de juegos que mencioné antes, los cuatro punteros no pueda con ellos, para esos tengo otros sistemas donde jugarlos. [beer]
Sí y no. Sí porque demasiado han tardado en salir juegos con los que no pudiera, aunque suelen ser juegos mal optimizados en general.

No porque probablemente todavía tengamos juegos de alto presupuesto funcionando durante años.

Vamos, que no espero steam deck 2 en mucho tiempo.
Es muy importante optimizar a conciencia para la Deck, hay juegos indies que van bastante mal, como el caso del Pacific Drive reciente que va a pedales. Sin embargo, juegos bastante más potentes y vistosos se mueven con mucha más soltura teniendo en cuenta el tipo de máquina tan limitada que es.

Está claro que se queda corta para motores más modernos como el UE5, pero no es algo que me preocupe ni debería ser el target principal de la máquina en futuros juegos.
Si, dudo mucho que pueda mover bien Dragons Dogma 2, y juegos Next gen incluso de anime como el Dragon Ball Sparking Zero dudo que lo pueda mover bien.

Para los juegos grandes necesitamos una Steam Deck 2, esperando tantos años hasta ella se espera que sea un salto de rendimiento gigante.
Creo que ya le costó bastante trabajo mover el juego Avatar, aunque no sé cómo irá actualmente.
Pues el Horizon Forbidden West parece que tira bien.



Pues lo mueve mas que dignamente a 30fps,ya podían haber hecho lo mismo con el last 1
Nimerio escribió:Pues el Horizon Forbidden West parece que tira bien.





¿Cómo ponen esa gráfica de la izquierda que muestra los parámetros de la consola?
@chris76 ¿el Last of Us? Pero si va de puta madre a 30fps. Y ahora además le han metido FSR3.

Para mí lo que ha hecho Valve con esta consola es un milagro. Que corran juegos, como el Returnal, que en consolas bastante más potentes como la Ally tiran justitos, es una cosa increíble.

¿Que a partir de ahora vayan saliendo más juegos que se resistan? Pues, chico, por debajo de esos hay miles de juegos para entretenerme el año y pico/dos años que tarde en salir la sucesora.
Deck salió hace 2 años prometiendo que podía mover todo lo que existía en ese momento. 2 años después, podemos hacer una lista de unos 10 juegos maxime que le cuesta mantener los 30 xD, lo demas lo sigue moviendo, que es algo muy por encima de las expectativas de nadie, valve incluida.

Esto, mas que mérito de valve, que también, es demérito de una generación que no arranca, y esque encima un porcentaje alto de los que en deck van mal, van mal en pc en general xD, véase el jedi survivor que tiene analisis pesimos en steam por eso mismo, lo mismo este dogma 2 que con una 4070 tiene bajadas a 30 en ciudades xD, juegos que salen rotos vaya, vamos que si de esos 10 que van mal en deck, filtramos y quitamos los que van mal en pc mucho mas potentes que deck por ser ports terribles, y dejamos solo los que realmente son buenos ports y simplemente deck no llega, quedan 5, lo cual con el hard que monta qur equivale a una ps4 pro en target 800p, dice mucho de deck y muy poco de la nextgen XD.

Tema deck 2, como dicen, el problema es la tecnología, porque necesitas una apu Bastante mas potente, mas que el z1 extreme que cojea en esos mismos juegos aunque menos que deck, pero NO como para aguantar la gen tampoco, y a su vez que eso no lastre la autonomia como pasa en esas, y no se ponga a 100°, y eso a día de hoy es difícil en este factor de forma, por lo que yo creo que año y pico o 2 mínimo faltan para que las 2 cosas se puedan llevar a cavo a la vez, y no, ni deck ni el resto va a aguantar esos 2 años a nivel nuevos lanzamientos, pero esque nunca fue ese el target, que lo qué el que se lanza a este mundo no puede ser el target de jugar todo lo nuevo de salida porque no va a poder en un % X de los mismos, asi que estas handhelds son mas.para jugar a los 10000 que si van, y las novedades bien optimizadas o menos exigentes, pero no son trastos nextgen.
Toda tecnología tiene un límite de que y hasta donde lo pueda soportar y creo que la Steam Deck a pesar de salir con un hardware modesto comparado con las handled PC que ya existían en el mercado el día de su salida, demostró que podía estar en un tú por tú con esas máquinas que cuestan el doble o triple.

¿Cuántos juegos no puede mover? Si hacemos una comparativa la cantidad es mínima, pero como también dijeron, el que un juego se ejecute bien o no en una handled PC o PC de recursos modestos es la optimización del motor, la IA de los npc, carga poligonal, iluminación dinámica, sombras volumétricas, trazado de rayos y tamaño de texturas.

Algo que es cierto, en PC salen cada año o meses nuevos modelos de ram, unidades de almacenamiento, cpu o GPU y las desarrolladoras intentan estar al nivel, pocas veces se ven desarrolladoras que parten de un nivel intermedio de PC para escalar hacia configuraciones mayores.

Unreal Engine 5 tiene demasiadas "tecnologías" que pocas PC pueden con ellas porque les falta pulido, sino hay que recordar el caso de Lords of the Fallen, ¿Cuántas PC fallaron por la alta carga?

Está generación, hablando desde la salida de Xbox series y PS5, no despega, no porque ni exista la tecnología, sino por los altos costos de producción, revisión y revisión de código, dejaron de ser juegos para dar experiencias Cinemáticas interactivas, simplemente hay que echar la mirada atrás, juegos como Tomb Raider, Soul Reaver, Fear Effect u otros, su desarrollo era de pocos meses, por mucho uno o dos años, de ahí se han llegado a tardar entre 3 o 5 años para desarrollar un solo título y sin un juego intermedio que financie al otro, tienen que sacar si o si lo más rápido posible su título, aunque con ellos acarree un sin fin de errores por falta de pulido.
Yo no diría que ha llegado a su tope. Salió hace 2 años con un objetivo de AAA a 30 fps en aquel momento, cosa cumplida.

Lógicamente cada vez irán saliendo más juegos que se le atraganten o no sean jugables a un nivel aceptable aunque sea todo en bajo. Pero hay mucho de juegos que salen sin ningún interés. el Jedi Fallen Order (no el Survivor) ya me parecía que tiraba bastante regular para la carga gráfica que tenía.

Luego hay muchos ejemplos de juegos con unos gráficos bastante decentes y que tiran muy bien, y ahí se ve lo que los desarrolladores se esfuerzan.

Pero como la realidad es tozuda, seguramente durante este año ya veremos juegos que no puedan tirar en la consola, pero no creo que sean muchos, y Steam sigue teniendo un catálogo de miles de juegos.

No creo que hay que basar los lanzamientos en X juegos que no se molesten mínimamente en optimizar. Personalmente espero que todavía tarden un par de años mínimo en sacar la SD2. Lo que estamos viendo de otras consolas más potentes, desde mi punto de vista, no justifica ni el precio ni la potencia.
selezma escribió:
Nimerio escribió:Pues el Horizon Forbidden West parece que tira bien.





¿Cómo ponen esa gráfica de la izquierda que muestra los parámetros de la consola?

abre konsole desde modo escritorio
y escribe ;jhggxd/45decc/fsp/chin/graphicwhore/chan

un saludo
Tire o no lo nuevo no pienso cambiar de máquina hasta una Steam 2. No soy fan de valve ni nada pero es sin dudas la propuesta que más me atrae con diferencia. Además de ser un aparato que te complementa a la perfección cualquier otra máquina que tengas en casa. Supongo que en triples A habrá un poco de todo.
El DD2 va a pedales, pero también es verdad que no llega a usar ni la mitad de la CPU

https://www.youtube.com/watch?v=0cz0temOdHI
Creo que mover juegos top gráficamente no es el target de la steam deck.
Es un cacharro de 500€ muy portátil, para mover todo lo actual "medio portatil" necesitarías un portátil gaming de 1500€, es que no son ni conceptos parecidos.

Lo importante es saber para qué queremos la steam deck antes de comprarla. Yo tengo un catálogo en PC de 1000 juegos y si con steamdeck puedo jugar a 700 de manera portátil, es una compra increible. Si quiero jugar a la último que va saliendo, no se me pasaría por la cabeza comprarme una steam deck, nadie se compra un patinete para ir por la autovía, por muy bueno que sea para callejear por el centro.

En mi opinión, la steam deck ahora mismo mueve mas de lo que debería, todo gracias a Valve. Supongo que muchos de los juegos de este año que requieran potencia, no tirarán decentemente en deck, y es comprensible, por hacer una comparativa de un cacharro de precio similar, los juegos potentes ni siquiera van a 60fps en ps5 y es mas grande que un tractor.
Esque al final, mas alla de que como decimos el target de ninguna handheld pc es ser un aparato nextgen, al final entre pitos y flautas, contra todo pronóstico, lo están siendo bastante xD, y esque si analizamos los lanzamiento de mas peso de triple A o doble A de los últimos años, al final deck puede con prácticamente todos a 30fps con máxime algún bajon puntual, desde elden ring, pasando por el remake de dead space, calisto, re4 remake, lies of p, armored core, la.expansion de cyberpunk, baldurs 3, yakuza ishin e infinite wealth, Diablo 4, Stray, SF6, Tekken 8, MK1, system shock remake, Hifi rush, gow, Forza Horizon 5, Lords of the fallen , atomic heart, Dying light 2, 4ffvii remake, forza horizon 5, ac valhalla o mirage, Dead island 2, persona 3 remake, Howards legacy, ratchet, spiderman remaster y miles morales, Guardianes de la galaxia, Banishers, evil west, high on life, doom eternal, ahora el forbiden west....

Como decía antes acabamos antes al reves, señalando los que, a lo largo de estos 2 años, son juegos que a deck le cuesta ir a 30 en general: Starfiled(y con el fsr 3.0 y frame generation ya los aguanta, aunque con peros), jedi survivor, alan wake 2, Forspoken, Dragons dogma 2, remnant 2 (que con lls últimos updates parece que tambien los aguanta ya aunq sin sombras), y 3-4 mas, de vete a saber la cantidad de juegos que han salido estos 2 años...pero esque encima de esos, varios como starfield, jedi, dogma 2 y tal, no es cosa de deck, esque son juegos rotos en optimización en general en la sobremesas xD, por lo que evidentemente lo van a ser en deck.

Vamos que al final si cada año salen por decir algo 200 juegos, de los cuales 30 son triple A, al final deck esta pudiendo con 190 del total y 27 de los triple A xD, y ya digo, eso sin ser su target, por lo que poco se le.puede achacar por ahí, y el tema esque con las producciones de hoy en dia que son desarrollos de 5-6 años, no queda tanta cosa por salir asi tocho en el ciclo de vida de deck que pueden ser par de años mas xD, por lo que seguramente el baremo será mas o menos el mismo , de un 90-95% dd lanzamientos jugables para cuando salga la deck 2 y se vuelva al 100%, por lo que la perdida será residual.
Zack_VII escribió: Como decía antes acabamos antes al reves, señalando los que, a lo largo de estos 2 años, son juegos que a deck le cuesta ir a 30 en general: Starfiled(y con el fsr 3.0 y frame generation ya los aguanta, aunque con peros), jedi survivor, alan wake 2, Forspoken, Dragons dogma 2, remnant 2 (que con lls últimos updates parece que tambien los aguanta ya aunq sin sombras), y 3-4 mas, de vete a saber la cantidad de juegos que han salido estos 2 años...


De esa lista yo sacaría Alan Wake 2, que con la última update aumento mucho el rendimiento, súmale el mod de Vulkan o FSR 3 y el mod para 8 GB de ram está funcionando entre 35 y 40 fps sin FG y con FG los 50-60 FPS.

Pero como bien mencionas, esa lista son juegos nada pulidos y con errores.
Nimerio escribió:@chris76 ¿el Last of Us? Pero si va de puta madre a 30fps. Y ahora además le han metido FSR3.

Para mí lo que ha hecho Valve con esta consola es un milagro. Que corran juegos, como el Returnal, que en consolas bastante más potentes como la Ally tiran justitos, es una cosa increíble.

¿Que a partir de ahora vayan saliendo más juegos que se resistan? Pues, chico, por debajo de esos hay miles de juegos para entretenerme el año y pico/dos años que tarde en salir la sucesora.

Eso tengo que probarlo, ya de por si conseguí jugar decentemente The Last Of Us en la Steam Deck sin que explotara el año pasado, iba a unos 30 fps con gráficos medios y bajos y se veía decentemente, habrá que probar el FSR3 en juegos actuales.
@Kenway2017 algunos con el mod que reemplaza DLSS por FSR 3 llegan a presentar algunos detalles, otros no, de corrigió en TLoU, Alan Wake 2, Cyberpunk, Elden Ring, entre otros pocos no presentan estos problemas.
Me da bastante igual si es el caso, hay infinitos juegos que corren perfectamente y seguirán saliendo juegos nuevos que tirarán perfectamente.
Para los que esperáis un pepino siempre hay que tener en cuenta el eterno problema de la autonomía,si queremos salto grande en potencia aparte de que el precio se dispara también hará falta un salto tecnológico en el tema de las baterías que permita en ese espacio un rendimiento al menos similar al que tenemos ahora mas si queremos que el precio no se dispare aun mas esperar un tiempo para que esa tecnología se haya implantado lo suficiente para que sea viable implementarla.
Ni de coña a pasado el tiempo suficiente para que todo esto sea así,una Steam Deck 2 a corto plazo sería muy similar a las otras máquinas ya existentes en el mercado,más potencia por un precio menos popular,el equilibrio perfecto hoy por hoy es la Steam Deck tal y como es
23 respuestas