[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

LLevo 20 horas y todavía no he llegado al desfile de junon. Voy demasiado lento?
Estoy muy viciado a las putas cartas macho. No se como no le meten un modo online a esto.
Valvemi escribió:LLevo 20 horas y todavía no he llegado al desfile de junon. Voy demasiado lento?
Estoy muy viciado a las putas cartas macho. No se como no le meten un modo online a esto.

No te preocupes porque yo estaba exactamente igual. Yo llegué a costa del Sol con 30 y pico horas creo recordar sino más.
Habiendo reposado un poco todo lo que he vivido durante las 81 horas que me ha durado la partida (haciendo todas las secundarias menos 2, dejandome los 6 mapas completados, algunos minijuegos sin hacer en el máximo nivel de dificultad, los combates de simulador y
la zona de la isla de Gilgamesh por hacer
) he de decir que todo lo que pueda decir del titulo me parece poco.

No creo ser capaz de separar Rebirth de Remake y de la futura tercera entrega, sino que los 3 van a formar parte de un todo que, salvo sorpresa con la parte final, va a pasar a ser parte de las mejores trilogias/sagas de la historia del videojuego.

Dicho lo cual y partiendo de que no creo que ninguna cosa que pueda decir vaya a hacerle verdadera justicia al titulo, me limitaré a separarlo en disferentes secciones y dar una opinión al respecto.

Historia 9,5/10

Sin entrar en Spoilers, creo que la gran mayoria de cosas que se cuentan durante esta entrega captan de una manera increiblemente buena lo que son los principales pilares dentro del mundo de Final Fantasy 7; han sabido captar perfectamente el ciclo vida/muerte, el afrontar y superar los momentos duros de esta y, en general, creo que sus creadores han sabido mostrarnos este juego como yo siempre he concebido Final Fantasy 7 desde el original en el 97, como un canto a la vida.

La vida no es todo drama o seriedad. Incluso en los momentos mas jodidos de la historia de la humanidad hay momentos para las tonterias, el humor y el amor, hay momentos de camaraderia, de heoicismo y de descanso y esto, Rebirth, lo ejemplifica perfectamente.

Aun asi, en la historia no todo me ha parecido acertado y, con todo el dolor de mi corazón y hasta que desarrollen al personaje en la tercera entrega, he de decir que Cid no me ha gustado en general. Tiene destellos de ser un gran Cid (era mi favorito del 7 original) pero no me ha convencido de momento. También hay algunos detalles aqui y allá que hubiera afrontado o contado de forma distinta, cosillas que creo que sobre explican... pero en general muy contento con esta parte.

Como comentario final a este apartado, he de destacar las personalidades de casi todos los personajes de la historia: Rebosan carisma, tienen infinidad de momentos, conversaciones, guiños a cosas de la compilación...puedes notar como se van estrechando los lazos entre todos ellos conforme vas avanzando, como su amistad va aflorando durante los combates, las secundarias... desde luego, el sentimiento de llevar un grupo es enorme.

Gráficos 9/10

De esto se ha hablado largo y tendido, pero me es imposible ponerle nada por debajo del 9 a este juego en cuanto a graficos y eso que lo he jugado en modo rendimiento. Tiene detalles, tiene momentos concretos, que son de no poderte creer lo que estás viendo en pantalla de lo bueno que es: La recreación de ciudades, las particulas en pantalla, el apartado artistico general, la fluidez con lo que todo se mueve... solo me he encontado un glitch en 81 horas y fue en un combate en el mapa de Junon que Tifa me apareció peleando debajo del agua en una zona de barcos, el resto, cero problemas.

Eso si, hay muchisimas texturas que son de una calidad bajisima, muchas texturas muy mejorables, un popping exagerado en ciertas areas... pero en un juego de tamaña inmensidad es que me parecen minucias en comparación al resto.

Los modelados de los personajes principales y secundarios son de no creertelos y las ciudades y asentamientos rebosan una vida que no veía desde hace muchisimos años en un jrpg.

Sonoro 10/10

Voy a empezar con algo que puede que choque ya que le pongo un 10 a este apartado, pero no me han gustado todas las canciones del juego.

Dicho lo cual, el juego tiene mas de 400 temas propios, el 95% de ellos son magistrales y es que tiene cosillas que saben tocarte la fibra de la nostalgia junto en el momento exacto.

Las transiciones de la musica entre zonas, entre exploración y combate son de no creertelas de lo suaves y corales que quedan: como van constantemente entrando y saliendo instrumentos dependiendo de donde estás, el si se escucha mas lejana o mas cercana... nunca en mi vida he visto una banda sonora mejor usada.

Con respecto al resto de sonidos, tanto en combate, como las voces de los personajes (lo he jugado en inglés) creo que son perfectos. Si, es verdad que en inglés inventan algunas cosas, pero creo que, en lineas generales, la localización del juego al inglés es de quitarse el sombrero. No creo que haber doblado del japonés 1/1 le hubiera hecho justicia, ya que hay expresiones, hay formas de ver las cosas y de concebir las cosas, que en japonés no se pueden explicar de igual manera en inglés y viceversa, son dos culturas distintas, dos formas de ver la sociedad diferentes y creo que ambas están perfectas tal y como están. Tenemos una gran traducción al castellano desde el japonés que hace que podamos ver y entender ambas formas de contar una misma cosa.

Combate 10/10

Remake ya era uno de los mejores sistemas de combate nunca creados para un jrpg, mezclando acción y turnos y este lo mejora en cada uno de los apartados.

Ya no solo los añadidos de ambas formas de sinergias entre personajes, sino que todos los personajes se sienten unicos, acaban teniendo una cantidad de hablidades propias, que sumadas a las materias hacen que puedas crearte una serie de combinaciones de la leche.

El combate aereo está mejorado al 1000% con respecto a Remake, el fatigar a los enemigos, los bloqueos perfectos, las esquivas, daños elementales... todo en el combate me parece sublime. Te obliga a estar constantemente cambiando de personajes, a priorizar ataques o defensas, o explorar que habilidad puede serte mas beneficiosa ante x personajes... es que me pasaria horas hablando maravillas y lo mejor de todo es que aún seguro que hay margen de mejora de cara a la tercera parte y que vamos a tener dos personajes nuevos jugables para ese juego que se me hace la boca agua de pensar lo que van a hacaer con ellos.

Exploración/Mazmorras 9/10

Empezaré diciendo que no, las grandes areas a explorar de Rebirth no son como los de Ubisoft, llenos de iconos y torres que te descubren todo lo que puedes encontrar. Las torres puedes buscarlas o no y acabarás encontrando por ti mismo el resto de cosas si decides explorar sin usarlas. Yo me hice zonas enteras en las que me dejé casi todas las torres para el final antes de completarlas al 100%.

Tienes infinidad de cosas que hacer en cada zona: Combates, buscar tesoros, la casa Moguri, altares, Protoreliquias (uno de los mejores añadidos en esta entrega) , fuentes de corriente vital, secundarias... todo eso y algunas cosas extra pueden tener un punto en el mapa, pero no te lo sueltan de una, sino que van germinando poco a poco.

Tambien hay cosas que no te comentan que incitan a explorar: Zonas con cofres secretos, zonas en las que puedes desenterrar cosas con el chocobo (casi siempre rodeadas de conejos) atajos aqui y allá...

A partir de la tercera zona, la exploración gana muchisimo: Mención especial a la cuarta zona que me ha parecido la mas chula del juego, con todos esos altibajos, saltos, zonas de bosque, de agua, deserticas...los biomas están genialmente construidos.

En cuanto a mazmorras, pues no hay tantas como me pensaba y todas me han gustado infinitamente mas que en Remake. He de decir que no se me ha hecho especialmente pesada ninguna ni con ningún personaje, aunque hay algunas mecanicas que podían haber estado mas pulidas, pero aportan una variedad de situaciones y momentos muy bien medidos y todos los personajes tienen su espacio para brillar.

Durante la historia, además tienes muchos minijuegos y pequeñas mecanicas que jamás vuelves a usar, algo que ya ocurria en el original y que ayudan a que estes saliendo contantemente de acabar saturado de solo hacer combates/historia pasa a la siguiente zona y repite.

En lo personal, algunos de los mejores momentos del juego están dentro de estas mecánicas únicas.

Contenido secundario 9,5/10

Un poco ligado al punto anterior, pero queria dejar mención especial a este apartado, ya que la cantidad de contenido secundario es demencial, Ya no solo por todo lo que aportan las zonas a explorar, sino por todo el contenido extra:

- Los minijuegos: Muchos de ellos muy entretenidos, muy completos y con muchisimas mecanicas e ideas bien llevadas, algunos con su propia intra historia como el juego de cartas o las carreras de chocobos.

- Hallazgos: Relativos en su mayoria a contenido coleccionable, hay algunos muy entretenidos y otros que hay que hacer practicamrnte el 100% del juego para completarlos

- Misiones secundarias: Casi todas relativas a historias de la compilación y donde aparecen la mayoria de personajes que aparecieron por primera vez en Remake. Todas acaban contandote algo interesante sobre el lore del mundo y/o los personajes y casi todas tienen mecanicas o momentos únicos.

- Simuladores de combate: ¿Pero que cantidad ingente de combates de simulador tiene este juego? ¿estamos locos?
Y encima es donde encuentras muchisimas de las mejores materias del juego

- Todo lo que se desbloquea al pasarte el juego: En serio, cuando os lo paseis, dedicad un momento a pensar todo lo que os queda por hacer y flipad.

Me dejo mil cosas en el tintero y me tiraría horas hablando mas y tendido sobre cada aspecto del juego, pero creo que vamos a tener tiempo de sobra para ello hasta que tengamos en nuestras manos la tercera entrega de esta saga.

Gracias por haber leido hasta quí y espero que hayas disfrutado tanto como yo esta celebración a disfrutar de los momentos que te da la vida que ha sido para mí FF7 Rebirth.

Nota final: 9,5
Le he dado vueltas a la cabeza.

Y quizás para la tercera parte los santuarios de invocación exploten en plan se abre una zona en su interior la cual tengamos que enfrentarnos a dichas invocaciones, saliendo éstas del simulador y dando una explicación de lo sucedido, y eso generaría una profundidad en lo que respecta a Lore de las mismas muy guapo, ya que siento que lo que han querido hacer en Rebirth con chadley es seguir expandiendo su identidad y que pases más tiempo con él, en plan ahora debilita estas invocaciones en sus santuarios y simula un encuentro con las mismas previamente hablando conmigo.

Veremos si al final charley no termina siendo un personaje que parece poca cosa y termina siendo el jefe final jajaja, que más de uno le tiene ganas....
Voy por el capítulo de Cañón Cosmo,

acabo de ver todo lo de la aldea de los Gi y lo de Gi Nattak


Y me he dado cuenta de que la voz en inglés de:

Gi Nattak


es la misma voz que la voz en off que se escucha en:

El primer trailer de FF7remake cuando se presentó en aquel E3 de 2015, es el narrador:


Alguien que ya se ha pasado el juego, y sin hacerme spoilers, ¿pero tiene que ver o sólo es una coincidencia?
Acabo de pasar terminar el capitulo 8 y la verdad que llevo un enganchon importante , es un juego que incita a no soltar el mando . Suelo ser una persona que suele alternal los juegos y consolas. Juego un rato a Xbox , luego ps5 y para dormir un rato de Deck.

Pues desde que salió el juego solo he encendido la PS5 y no he cambiado de disco.

Igual que en la primera parte sigo pensando lo mismo , el sistema de combate es Dios .

La única pega que le pongo es ...

Algunas cosillas de guión , sobretodo respecto porque a veces se vuelve muy infantil y tonto.

Por ejemplo en Costa del Sol , esta Hojo que es enemigo mortal de nuestros personajes y en vez de ir a por el, dejalo ir simplemente porque la trama avance.

Paso igual cuando se ven con Rufus en Junon , "venga una tregua yo me olvido de vosotros y vosotros de mi" y Cloud okey...

Entiendo que el grupo ha cambiado de foco de Shinra ,a Sephirot y ese cambio me gusta pero me falta alguna conversación para explicar este cambio o algo que me haga justificar ese cambio.

También hay momentos un poco absurdos que solo tiene como objetivo hacer avanzar la trama , por ejemplo sales de Gold Saucer , donde vamos? al sur porque ? porque hay un reactor y lo dice un gato que acabamos de conocer...Además justificando no es que en Gold Saucer no estaban lo capas negras pero acabo han mirado? si estuvieron de paseo y luego paso todo lo de Barret .

Por cierto la parte de Barret muy bruta en todos los aspectos.

La parte de los capas negras que actúa como Mcguffin para hacer la trama avanzar en origen me gusta pero es bastante absurda en sentido que estas hablando de Zombies que si los dejas en un puente sin barandilla se caen porque no mira y me tengo que creer que han cruzado un continente entero , han cogido un barco , luego un teleférico a un parque de atracciones ... no se si lo explicaran al final pero no me gusta nada como está llevado, al final no le presto demasiada importancia porque se que es un simple recurso de guión para mover a los personajes de un lugar a otro .

Esto ya es una cosa de gustos más que algo que no veo bien , es que me gusta cuando el juego se toma más en serio y no me gustan cuando cambia se vuelve absurdo , como los varios Johnnys o el director de Gold Saucer.


Pero esto son solo pequeñas pegas y más en mi caso que tiendo a analizar mucho los guiones. Pero a falta de la fumada que seguro que esta por llegar como en la primera parte el juego es de 9.5 para arriba.

Please si alguien me contesta jeje acabo de terminar el capítulo 8 no spoiler :-)
Todos lo estais jugando con ambas camaras (exploracion y combate) alejadas al maximo?

Es que las veo muy alejadas comparadas con la del remake
ce16 escribió:Todos lo estais jugando con ambas camaras (exploracion y combate) alejadas al maximo?

Es que las veo muy alejadas comparadas con la del remake

Siempre estás preguntando esto, por que no lo pones como te parezca más cómodo?

Salu2
Kzero escribió:
ce16 escribió:Todos lo estais jugando con ambas camaras (exploracion y combate) alejadas al maximo?

Es que las veo muy alejadas comparadas con la del remake

Siempre estás preguntando esto, por que no lo pones como te parezca más cómodo?

Salu2


Porque no soy capaz de atinar una camara que me resulte cómoda.
La del remake alejada al maximo estaba perfecta, pero en este juego no queda igual
ce16 escribió:Todos lo estais jugando con ambas camaras (exploracion y combate) alejadas al maximo?

Es que las veo muy alejadas comparadas con la del remake


Estan mas alejadas si, yo en el remake jugaba con 2 en exploracion y 3 en combate, aqui estoy jugando en 1 para exploracion y 1 o 2 para el combate
ce16 escribió:
Kzero escribió:
ce16 escribió:Todos lo estais jugando con ambas camaras (exploracion y combate) alejadas al maximo?

Es que las veo muy alejadas comparadas con la del remake

Siempre estás preguntando esto, por que no lo pones como te parezca más cómodo?

Salu2


Porque no soy capaz de atinar una camara que me resulte cómoda.
La del remake alejada al maximo estaba perfecta, pero en este juego no queda igual


Prueba las combinaciones que más te gusten y te sientas cómodo jugando. Yo jugué con cámara de exploración alejada al máximo, de combate a la mitad y bajé el movimiento de cámara (no recuerdo que número) para que los 30 fps no se me hicieran tan cuesta arriba
Seguimos sin parche para lo de la moto ¿No?

En fin...
Una pregunta, se puede estrechar relación de afinidad con un personaje, solo en la batalla? O tiene que ser en misiones secundarias o conversaciones? No me refiero a subir, si no a estrecharla.
Link_Ilia escribió:Una pregunta, se puede estrechar relación de afinidad con un personaje, solo en la batalla? O tiene que ser en misiones secundarias o conversaciones? No me refiero a subir, si no a estrecharla.


Si no me equivoco con las "Habilidades sincronizadas" y las "Acciones sincronizadas" también, aunque no sé si es solo la primera vez, porque me suena que me ha saltado alguna veces en pantalla pero no siempre que las hago.
Link_Ilia escribió:Una pregunta, se puede estrechar relación de afinidad con un personaje, solo en la batalla? O tiene que ser en misiones secundarias o conversaciones? No me refiero a subir, si no a estrecharla.

Es un medidor, digamos que de 0 a 100 entre cada bloque de "confianza", y cada cosa que hagas cuenta, el problema es que mediante combates es muy muy lento, necesitarás unas secundarias concretas y escoger las respuestas pertinentes para que se estreche.

Y para determinado momento con el que tengas mejor relación pues ya sabes, y como extra, si con ese personaje tienes la afinidad en el bloque más alto, pues habrá una escenita más.

Salu2
Una pregunta para alguien que esté en el endgame

Como se sube el grupo a nivel 10? Estoy rejugando los capítulos en difícil pero no sube (lo tengo al 9)
Jakorz89 escribió:Una pregunta para alguien que esté en el endgame

Como se sube el grupo a nivel 10? Estoy rejugando los capítulos en difícil pero no sube (lo tengo al 9)

Haciendo todos los informes y encargos, a mi solo me queda el encargo bugueado.

Salu2
Una vez te pasas el juego hay forma de repetir la escena del "personaje que se tiene más afinidad" con otro distinto? O siempre va a saltarte con el mismo?
J_Aimar escribió:Una vez te pasas el juego hay forma de repetir la escena del "personaje que se tiene más afinidad" con otro distinto? O siempre va a saltarte con el mismo?


Se puede elegir libremente al elegir capitulo (mucho mejor pensado que en el remake con los vestidos y toda esa pesca)
@carlitos_elx a mi la que me gustaria conseguir es la combinacion que tenia el remake con la camara completamente alejada, pero no doy con la tecla xd
@Zeyckler Las habilidades sincronizadas dan afinidad mientras tengan un punto amarillo en el menú, en el nombre a la izquierda. Es lo mismo que las habilidades de arma que no estan masterizadas, tienen un punto azul en el menú.
Hola,

Por temas de trabajo he tardado pero... juego empezado. Una maravilla.
Quizá aun se me hacen liosos los combates y la iluminación me falla un poco a veces, sobretodo en las transiciones de escenarios. Pero en general una delicia de juego, y eso que recién llegué al mundo abierto
Jugando en rendimiento nítido porque los 30fps los noto demasiado.

Pregunta sobre la historia:

Qué recomendais, seguir el audio inglés o los subtitulos en castellano? Qué es mas fiel al japonés // lore?

Tengo la mania de seguirlo con el audio ingles, pasando se subtitulos pero tengo entendido que hay una diferencia importante sobretodo en lo que concierne a la coherencia
Pues 45 horas y recién completada la región de Gongaga. Hasta el momento llevo todas las regiones al 100% y me está pareciendo un auténtico juegazo, y mira que el Remake no me pareció gran cosa.
Lo acabé. Tremendo juego. [tadoramo]
Pues juego ahora sí al 100%, con todos los desafíos de Chadley y la colección de completa, toca gozar el juego de nuevo, esta vez en difícil para el platino. Una obra maestra.
Gendo_hikari escribió:Hola,

Por temas de trabajo he tardado pero... juego empezado. Una maravilla.
Quizá aun se me hacen liosos los combates y la iluminación me falla un poco a veces, sobretodo en las transiciones de escenarios. Pero en general una delicia de juego, y eso que recién llegué al mundo abierto
Jugando en rendimiento nítido porque los 30fps los noto demasiado.

Pregunta sobre la historia:

Qué recomendais, seguir el audio inglés o los subtitulos en castellano? Qué es mas fiel al japonés // lore?

Tengo la mania de seguirlo con el audio ingles, pasando se subtitulos pero tengo entendido que hay una diferencia importante sobretodo en lo que concierne a la coherencia

Yo lo estoy jugando con audio en inglés aunque es verdad que lo que dice el audio y los subtítulos muchas veces no tienen que ver. Yo te recomendaría jugar con las voces que más estés ya acostumbrado.
Pregunta de las cartas, para los juegos en cadena supervivencia avanzada y extrema del gold saucer, es necesario conseguir el oro? O solo es por los puntos? Porque me esta resultando imposible
Hyou escribió:
Gendo_hikari escribió:Hola,

Por temas de trabajo he tardado pero... juego empezado. Una maravilla.
Quizá aun se me hacen liosos los combates y la iluminación me falla un poco a veces, sobretodo en las transiciones de escenarios. Pero en general una delicia de juego, y eso que recién llegué al mundo abierto
Jugando en rendimiento nítido porque los 30fps los noto demasiado.

Pregunta sobre la historia:

Qué recomendais, seguir el audio inglés o los subtitulos en castellano? Qué es mas fiel al japonés // lore?

Tengo la mania de seguirlo con el audio ingles, pasando se subtitulos pero tengo entendido que hay una diferencia importante sobretodo en lo que concierne a la coherencia

Yo lo estoy jugando con audio en inglés aunque es verdad que lo que dice el audio y los subtítulos muchas veces no tienen que ver. Yo te recomendaría jugar con las voces que más estés ya acostumbrado.


Bueno en cuanto a comodidad me da igual uno que otro, lo que quiero es seguir el que más se parezca al oroginal japonés

La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas

No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducción

Edit: vale, duda solucionada 2 páginas atras [beer] [oki]
Me sigue dandoporc... que pasen estas cosas en un juego asi xD pero en fin
Segunda vuelta para hacer todas las zonas al 100% y no se si aguantaré. Es sieeeeeeeeempre lo mismo pero wn diferentes biomas.
Estoy en gongaga por el 85% con 48 horas y creo que voy a dejar esta segúnda vuelta para dentro de unos meses.
Es pesadisimo hacer siempre lo mismo en todas las zonas abiertas, cero variedad.

Este juego brilla en las zonas cerradas de la historia y ya.
El mundo abierto como que se repite demasiado u es totalmente prescindible.
Buenas,

¿Sabeis si van a lanzar otra remesa de Deluxe Edition? Cancelé mi copia unos dias antes del lanzamiento por tener en casa gastos que no esperaba, y ahora veo que está imposible conseguir una copia...

Con la Deluxe Edition de la primera parte si hubo muchas unidades, incluso llegaron a saldarla en Game por 30€.
30 horas, capítulo 7 y siento que cualquier cosa que vaya a decir se va a quedar corta.

Por fin un Final Fantasy que me hace sentir lo que FFX me hizo sentir hace 22 años. A nivel de personajes, ambientación, música, historia... Lo que en el FFVII tenías que imaginarte y montarte tu película (cosas de la tecnología de la época) aquí está todo perfectamente plasmado e hilado.

Si Remake me fascinó, Rebirth está a un nivel superior. Posiblemente vaya a entrar de lleno a mi top 10-15 histórico a menos que se tuerza mucho. Y no solo es que quede un montón de juego, es que queda la tercera parte. Me parece que los años de espera se me van a hacer muy largos.
CelestialCloud escribió:Buenas,

¿Sabeis si van a lanzar otra remesa de Deluxe Edition? Cancelé mi copia unos dias antes del lanzamiento por tener en casa gastos que no esperaba, y ahora veo que está imposible conseguir una copia...

Con la Deluxe Edition de la primera parte si hubo muchas unidades, incluso llegaron a saldarla en Game por 30€.


Ya lo avisé yo por aquí meses antes y alguno se lo pasó por el pito del sereno, respondiéndome así:

"No no hay tirada limitada, ya pasó con FFVII Remake que les sobró y la compré a un precio más barata"

Square Enix no es estúpida, si en su momento sobraron copias de la deluxe edition de FFVII Remake, era obvio que analizando las ventas que tuvo FFVII Remake de esa misma edición....... la edition deluxe de FFVII Rebirth iba a ser mucho más limitada.

Queremos tirar siempre de la picaresca de lo de me aprovecho una vez, y me vuelvo aprovechar la segunda....Y como comprenderemos todos, las empresas toman medidas.

Es más, ya lo avisé por aquí, la edición de FFVII Rebirth deluxe se lanzó con una tirada limitada de 500 copias en Game hasta fin de existencias.

Qué está pasando ahora? Que en Walapop las están vendiendo a 300 euros.

Yo sólo digo una cosa, que entiendo que la vida está muy cara y hay otras prioridades. Pero si realmente FFVII os apasiona de verdad, hubierais reservado esta edición desde hace mucho tiempo. Qué costaba 110 euros.

Pero es que esos 110 euros que uno invertía no lo iba a perder, mira el precio que tiene ahora en la segunda mano. Se ha multiplicado.

Pero yo lo que haría sería estar atento en CEX, que quizás puedas pillarla a un precio acorde al de su salida
Buenas, no entiendo lo de las habilidades coordinadas

Tengo por ejemplo dos rectángulos para el personaje A y 2 para el B. Intento hacer una habilidad que requiere dos rectángulos de cada uno pero me sale en gris y no me deja . Ni esa ni ninguna

Que me estoy dejando? Las BTC también a tope pero según dice el tutorial no es necesario
Menuda trolleada lo de hacer todos los coleccionables del hotel de Jonhy para lo que te dan.
Madre mia... estoy en los pastizales y no dejan de salirme nuevos iconos y secundarias cada 5 minutos [Alaa!] Se siente uno pequeñísimo en comparacion con lo que le espera

En mi caso se agradece, pero habrá que encontrar un equilibrio entre historia principal y juego libre
Siempre he sido de no avanzar hasta que esté todo hecho, ir y venir de los sitios a pie pero aqui parece que habrá que cambiar el chip (llevo 10 horas y recien llegué al primer altar de invocación)
Alguien ya conseguido pasarse todos los combates 3D? Los tengo todos con su respectiva coronita por haberlos completado sin recibir ni un solo golpe, pero con el último no hay manera, lo hago bien pero el juego cuando le sale de la polla decide que en lugar de un esquive he hecho un bloqueo, haciendo que reciba algo de daño y alargando el combate mas de lo que ya es. Me tiene desesperado ya, ya me parecía una mierda de minijuego en el original y aquí ya es una mierda y media.
al llegar a Junon ya no se puede hacer tp a los pastizales? me dejé muchas cosas sin hacer...
Manroscas escribió:al llegar a Junon ya no se puede hacer tp a los pastizales? me dejé muchas cosas sin hacer...


tienes que hacer la misión de reparar el carro del hombre de la granja chocobo y podrás volver
Juego terminado. Menudo juegazo, no creo que salga algo que me guste más este año ni de coña.

La única pega, la iluminación al cambiar entre exteriores e interiores. Por lo demás, tremendo. Entre el remake, Crisis Core y este, vaya tres juegazos :O
Buenas

No hay ninguna manera de que los compañeros hagan hechizos y habilidades de forma automática? Me estoy fijando y creo que no hacen nada . He mirado por ajustes de combate y no veo nada
@juancok Tienes que equipar una materia automagia o autoataque en una ruta doble con la materia que quieres que usen.
En difícil, capítulo 2, la clásica misión secundaria de las flores:

Alguno tiene una puñetera idea de como enfocar el combate? Son muchísimas mandráculas que te disparan TODAS a la vez y de todas partes, anulando las esquivas y las defensas, y luego les da por atacarte lanzandose hacia ti y quita cerca de 3000 por golpe y es que se lanzan en tromba, es que no te da tiempo ni a combatir...


Salu2
Lloyd_Banks escribió:Juego terminado. Menudo juegazo, no creo que salga algo que me guste más este año ni de coña.

La única pega, la iluminación al cambiar entre exteriores e interiores. Por lo demás, tremendo. Entre el remake, Crisis Core y este, vaya tres juegazos :O


hombre no son comparables un juego de psp con rebirth... uno apenas unos millones otro cientos de millones ...

remake sigue siendo bastante inferior a rebirth , entiendo que quieres decir que te gustan todos, pero a alguien que no sepa que es FF7, notaria mucho de crisis a rebith y su mundo
Voi por la zona del observatorio, si me centro más en ir a lo principal, cuántas horas me quedan aproximadamente?
PSX22 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Juego terminado. Menudo juegazo, no creo que salga algo que me guste más este año ni de coña.

La única pega, la iluminación al cambiar entre exteriores e interiores. Por lo demás, tremendo. Entre el remake, Crisis Core y este, vaya tres juegazos :O


hombre no son comparables un juego de psp con rebirth... uno apenas unos millones otro cientos de millones ...

remake sigue siendo bastante inferior a rebirth , entiendo que quieres decir que te gustan todos, pero a alguien que no sepa que es FF7, notaria mucho de crisis a rebith y su mundo


Pues ahí te equivocas

Y un poco cansado del gilipollismo este de lo que es superior o es inferior.

Crisis Core es un juegazo, dentro de lo que se pudo hacer en PSP. Así como todo final fantasy que se adapta a la consola a la que sale.

O qué me estás diciendo? Que ahora FFVII original es una basura porque tiene unos gráficos de hace 30 años?

Que FF6 es una porquería por ser pixel art?

Explícate, porque me chirria cuando leo "esto es inferior o superior" porque patata

Los videojuegos son sensaciones, son sinergias. Qué te divierte más uno que otro? pues vale, eso ya es algo personal.

FFVII Remake llámalo capítulo 1 porque es parte de un todo, es parte de Rebirth y de su tercera parte. No funcionan como independientes. Ya que son partes de una única historia creada en 1997, y por tanto no has visto el final aún.

Por tanto es estúpido decir, que FFVII Remake es inferior o superior cuando FFVII Rebirth parte de un mismo videojuego, cuando uno y otro conservan la misma jugabilidad, el mismo sistema de combate, la misma historia, el mismo arte, etc.

Es como si yo mañana te separo Rebirth desde los pastizales hasta junon, y te lo vendo en distintos periodos de tiempo, lo entiendes?

Qué te ha gustado más salir de midgar y tener más movimiento, eso es otra cosa. Pero hablemos con fundamento.

Es igual que con Hitman 1, 2 y 3. Son único videojuego que ya han fusionado.

Este nuevo proyecto hay que valorarlo cuando esté las tercera parte. Y ahí es cuando se podrá decir, El Remake me gusta más o menos que el original.

Yo en FFVII Remake, y todo lo que vivimos en midgar es una experiencia inolvidable para MI, es puro espectáculo, y vamos, no hubiera entendido de igual forma "Rebirth" sin "Remake", aunque ya tenga el original muy quemado.
@GUARRICOS


spoiler porque es offtopic
vamos a ver de gilis es pensar que son comparables un juego de 2007 portatil y otro de 2024, puedes comparar FF6 con el 16 pero que no hay por donde cogerlo, una cosa es tener merito para la maquina donde corre y otra que puedas compararlos. Super mario 64 esta considerado uno de los mejores juegos de la historia, y al lado de oddysey no le llega ni a la suela, y no es por los graficos, es por la jugabilidad , rebirth lo mismo. Los juegos de hoy son mil veces mejor, porque tienen mil veces mejores herramientas y las ideas son mejores, solo un zoquete pensaria que alguien haciendo juegos 30 años , hace peores juegos que entonces, y no en lo tecnico, que eso cae por su peso. No creo igual con 2 veces no ha quedado claro, que no es por los graficos, que haces un remake de crisis core con unreal 5 identico en todo , y y seria mucho peor juego que rebirth, ya puedes tener graficos 8k que con el combate de rebirth ya mismamente se termina el debate. Los juegos son mejor que antes , salvo juego como golum y cosas asi, hablamos de los top de antes y los top de ahora, a años luz de los de hoy. Super mario 3 , otro grande de la historia, y mario wonder es mucho mas divertido ( y son 2D ambos , aqui graficos parecidos).
Para que sirven los vestigios del rey pirata?
Shiny-estro escribió:Para que sirven los vestigios del rey pirata?

Para sintetizar algunos de los mejores equipos del juego.

Salu2
PSX22 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Juego terminado. Menudo juegazo, no creo que salga algo que me guste más este año ni de coña.

La única pega, la iluminación al cambiar entre exteriores e interiores. Por lo demás, tremendo. Entre el remake, Crisis Core y este, vaya tres juegazos :O


hombre no son comparables un juego de psp con rebirth... uno apenas unos millones otro cientos de millones ...

remake sigue siendo bastante inferior a rebirth , entiendo que quieres decir que te gustan todos, pero a alguien que no sepa que es FF7, notaria mucho de crisis a rebith y su mundo


Decía que los 3 me han parecido muy guapos
10689 respuestas