[HO] Yakuza Saga

pasnake escribió:A ver si podeis ayudarme , es un poco lio la pregunta pero allé vamos

He jugado al 0 y al 1 traducidos al español, pero me apetecia jugar ahora al Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, entonces spoilea mucho del 2 al 6?

Es que del 2 al 6 estan en ingles, creo que estan a punto de sacar el 2 en español en breve, pero tenia ganas de la saga jugar alguno que estuviera en español

El Ishin, Lost Judgment, Judgment, y A Like a Dragon ya los he jugado, todos en español claro


Sí, sobre todo el 6. Te cuenta el final, vaya.
pasnake escribió:A ver si podeis ayudarme , es un poco lio la pregunta pero allé vamos

He jugado al 0 y al 1 traducidos al español, pero me apetecia jugar ahora al Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, entonces spoilea mucho del 2 al 6?

Es que del 2 al 6 estan en ingles, creo que estan a punto de sacar el 2 en español en breve, pero tenia ganas de la saga jugar alguno que estuviera en español

El Ishin, Lost Judgment, Judgment, y A Like a Dragon ya los he jugado, todos en español claro


Del kiwami 2 un compañero del foro ha sacado una traducción, hay un hilo.

Aún no la he probado, no se que tal está.
MrGeeeorge escribió:
pasnake escribió:A ver si podeis ayudarme , es un poco lio la pregunta pero allé vamos

He jugado al 0 y al 1 traducidos al español, pero me apetecia jugar ahora al Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, entonces spoilea mucho del 2 al 6?

Es que del 2 al 6 estan en ingles, creo que estan a punto de sacar el 2 en español en breve, pero tenia ganas de la saga jugar alguno que estuviera en español

El Ishin, Lost Judgment, Judgment, y A Like a Dragon ya los he jugado, todos en español claro


Del kiwami 2 un compañero del foro ha sacado una traducción, hay un hilo.

Aún no la he probado, no se que tal está.

pero pc o ps4?
@pasnake

Ah, para pc. Ni siquiera sabía que se podía parchear en ps4 [facepalm]
Infinite Wealth completado en casi 100 horas, con prácticamente todo lo que ofrece el juego, salvo el trofeo de subir a Kasuga a nivel 70, que lo haré en los próximos dias.

A groso modo diria que a nivel de emociones, nostalgia y todo lo que tenga que ver con Kiryu, es posiblemente la mejor entrega de la saga, sin embargo tiene ciertos altibajos, como que el juego a diferencia del anterior sea un paseo (no he muerto ni una sola vez durante la historia) o que ciertamente al juego le cuesta arrancar y que su historia principal no sea tan redondo, pero por lo demas no tengo mas que buenas palabras hacia el juego.

Los ultimos momentos del juego ya entran de lleno en las mejores escenas de mi vida, nunca tan pocas palabras significaron tanto y supone un colofon de oro a la historia de Kiryu (que espero que tenga mas que decir de aqui al futuro, porque a mi personalmente donde este el dragon de Dojima que se quite Ichiban)

Aunque los últimos momentos de Ichiban tambien me han gustado mucho aunque por diferentes razones [qmparto]

Supongo que ahora con el mono jugare por fin a zero [barret]
Yo llevo algo más de 40 horas y estoy en el capítulo 8, y tiene altibajos, sí. En Hawaii das muchas vueltas por darlas, porque la historia casi no avanza. Pero en todo lo relacionado con Kiryu hace que merezca la pena.
Joder que fumada las misiones secundarias del 0, me estoy descojonando bastante con este juego [qmparto] .

De momento lo peor que le veo al juego es la simpleza del combate, pero por lo demás me está encantando.
He pillado por 10€ con la oferta que han posteado en el foro el Yakuza Like a Dragon para ps4. Ya os contaré cuando lo juegue aunque no sé cuando será. Ya me advertisteis en el foro noticias que spoilea de los anteriores pero me llama mucho ese combate más "RPG". Después de ese, si me gustase, irían los demás like a dragon verdad?
Rebozamiento escribió:Joder que fumada las misiones secundarias del 0, me estoy descojonando bastante con este juego [qmparto] .

De momento lo peor que le veo al juego es la simpleza del combate, pero por lo demás me está encantando.


Piensa que es un juego que originalmente salió en ps3 y que ya tiene sus 11 años, es logico que en algunos apartados se le notan las costuras. Igualmente lo comparas con Yakuza 3 y 4 y no hay color.

@cBS pues si te gusta, tira por Infinite Wealth que es su secuela y tiene un gameplay mucho mejor, aunque como ya te comenté, te vas a comer spoilers como puños de todo lo anterior a Like a Dragon.

Yakuza Like a dragon era bastante permisivo con los nuevos jugadores (salvo unos cuantos detalles), Infinite Wealth directamente es una carta de amor a Kazuma Kiryu y sus 8 juegos como protagonista por lo que el fanservice y las referencias van a estar presentes, referencias que si no has jugado a los anteriores Yakuza no te van a decir absolutamente nada.
@ryo hazuki guay. Lo tendré en cuenta, si veo que me gusta mucho me veo algún resumen de los anteriores de la saga y ya tiro para el IW. Jugarlos es que me va a ser imposible con la cola de juegos que tengo pendientes... [decaio]
Pues después del mojón impresionante que me ha parecido el 3, el 4 (a falta de la última misión) me ha sorprendido muy gratamente. Ahora ando escogiendo entre personajes y limpiando secundarias antes de terminarlo. Me ha gustado mucho la trama así como lo de los distintos personajes.
@ros Disfruta mucho el cuatri-combate final y su cuatri-tema musical que es un gustazo.

(Aunque luego puede que te deje un sabor de boca extraño al terminar y hacer repaso de la trama XD )

¿Después del 4 irás a por el 5 o harás parada en Dead Souls?

Ichiban Kasuga escribió:


Vamos, que la idea de usar Unreal Engine (en Ishin Kiwami) no ha compensado en absoluto y prefieren seguir usando el Dragon Engine, que para eso es suyo y lo tienen exprimido. Me parece bien.

En la entrevista completa comentan que les parece más útil / práctico tomar nota de lo que otros motores pueden aportar a la experiencia del usuario e implementarlo en el suyo. Ole por ellos.
@hombreimaginario al 5 que el Dead Souls no lo tengo.
Parece que podrían anunciar algo importante el 1 de abril (April Fools' Day [burla2])

En Japón no son guiris. De hecho así fue como colaron el más que nefasto cambio de jugabilidad del 7
Takayuki escribió:Parece que podrían anunciar algo importante el 1 de abril (April Fools' Day [burla2])


Audiciones para próximos juegos.
Kenzan kiwami, por favor [amor]
ryo hazuki escribió:Kenzan kiwami, por favor [amor]

Curioso, que esto no lo habría dicho antes, pero ahora me apetecería un Dead Souls Kiwami. Y si ya trae la recre de House of the Dead sería...
AkrosRockBell escribió:En Japón no son guiris. De hecho así fue como colaron el más que nefasto cambio de jugabilidad del 7

Tío, en serio, supéralo ya, por Dios [+risas]

Y no serán guiris pero hacen el tonto con la fecha igual. Que una vez en 15 años haya resultado ser cierta la broma tampoco significa necesariamente nada.

Ichiban Kasuga escribió:Audiciones para próximos juegos.

Buscan humanos de género indefinido, cuerpos no normativos, multirraciales, diversos e integradores, para mostrarnos que la belleza está en el interior. [beer]

ryo hazuki escribió:Kenzan kiwami, por favor [amor]

Salvo que reescriban más de una parte, complicado lo veo.

Alguna vez he pensado "bueno, ahora que han re-hecho Ishin, tal vez puedan hacer Kenzan aprovechando partes"... pero es que realmente no tienen nada que ver uno con otro, y los recursos de Ishin ya son reciclados y técnicamente algo desfasados...

Mutaito escribió:Curioso, que esto no lo habría dicho antes, pero ahora me apetecería un Dead Souls Kiwami. Y si ya trae la recre de House of the Dead sería...

A mí me encantaría. Pero como ya ha dicho Yokoyama alguna vez, está descartado porque el original fue ruinoso.
Me bastaría con un remaster que simplemente redujera al mínimo los tiempos de carga. El motor antiguo no estaba hecho para eso y cargaba cada cuatro minutos, entre una secuencia y otra. Fue lo más pesado del juego para mi gusto. Pero en general me resultó muy divertido.
(Lo que no tendría mucho sentido sería que en un juego de zombis metieran la recre de zombis, pero oye, por pedir... XD )
Deberían hacer un kiwami del Dead Souls con jugabilidad buena y meter como recreativa el Streets of Kamurocho. GOTY y lo digo en serio.
@hombreimaginario con subirle la edad a ciertos personajes del juego se solventa el mayor problema que podria tener Kenzan en occidente.

No se, si Sega tuvo el valor de traer Ishin no creo que fuera muy descabellado un remake de Kenzan, mas cuando sigue siendo el único juego de la saga que nunca ha salido de Japón y el propio director del estudio dijo hace tiempo que no lo descartaban (todo lo contrario a lo tajante que fue con un posible remake de Dead Souls xD)

Tampoco me importaria un remake de los dos Panther de psp XD
hombreimaginario escribió:Y no serán guiris pero hacen el tonto con la fecha igual. Que una vez en 15 años haya resultado ser cierta la broma tampoco significa necesariamente nada.


No, es que no lo hacen, lo hacen 4 y ya. De hecho este año no he visto ni una sola broma de nadie por el tema, porque se la suda muchísimo las americanadas.
ryo hazuki escribió:@hombreimaginario con subirle la edad a ciertos personajes del juego se solventa el mayor problema que podria tener Kenzan en occidente.

No se, si Sega tuvo el valor de traer Ishin no creo que fuera muy descabellado un remake de Kenzan, mas cuando sigue siendo el único juego de la saga que nunca ha salido de Japón y el propio director del estudio dijo hace tiempo que no lo descartaban (todo lo contrario a lo tajante que fue con un posible remake de Dead Souls xD)

Tampoco me importaria un remake de los dos Panther de psp XD

Bueno, puede ser. Ojalá.

Los Black Panther me interesarían igual o incluso más. Que los pasen a dragon engine con mecánicas habituales y arreando [beer]

AkrosRockBell escribió:No, es que no lo hacen, lo hacen 4 y ya. De hecho este año no he visto ni una sola broma de nadie por el tema, porque se la suda muchísimo las americanadas.

Hombre, pues este año precisamente han bromeado con que deberían hacer un Kiwami 3 con MÁS bloqueos y con una IA de enemigos aún más combativa. Una broma. Precisamente este año. De Yokoyama (de "nadie").
Otra cosa es que no hagan inocentadas como tales. Bromear o tontear sí. Que es lo único que he dicho.

No hace falta que lo discutas todo, macho.
hombreimaginario escribió:A mí me encantaría. Pero como ya ha dicho Yokoyama alguna vez, está descartado porque el original fue ruinoso.
Me bastaría con un remaster que simplemente redujera al mínimo los tiempos de carga. El motor antiguo no estaba hecho para eso y cargaba cada cuatro minutos, entre una secuencia y otra. Fue lo más pesado del juego para mi gusto. Pero en general me resultó muy divertido.
(Lo que no tendría mucho sentido sería que en un juego de zombis metieran la recre de zombis, pero oye, por pedir... XD )


Au contraire, hombre, hasta las arcade estarían zombificadas XD. Sí, en realidad me daría igual hasta un remaster. Creo que deberían haberlo metido aunque fuera en la Remastered Collection.

mimeh escribió:Deberían hacer un kiwami del Dead Souls con jugabilidad buena y meter como recreativa el Streets of Kamurocho. GOTY y lo digo en serio.


Esto también estaría súper guapo, la verdad.

Con Dead Souls me pasó que cuando salió, solo había jugado al 2 de PS2. Me pilló descolocado en todos los sentidos, lore, personajes y demás.

Además, había saturación del genero de zombies en aquella época, por lo que, aparte de lo arcade que era, no me marcó tanto. Ahora, con toda la saga a las espaldas, lo vería de otra manera. Lo malo es que lo vendí en su momento y aunque lo recuperara, jugarlo en una PS3 sería complicado. Con un remaster me doy totalmente por satisfecho, la verdad.
@hombreimaginario que lo haga una compañía en twitter no significa que sea algo culturalmente extendido y lo haga todo el mundo.

Y tú no hace falta que tengas que saltar continuamente a estar por encima mía. Aplícate el cuento.
Mutaito escribió:Con Dead Souls me pasó que cuando salió, solo había jugado al 2 de PS2. Me pilló descolocado en todos los sentidos, lore, personajes y demás.

Además, había saturación del genero de zombies en aquella época, por lo que, aparte de lo arcade que era, no me marcó tanto. Ahora, con toda la saga a las espaldas, lo vería de otra manera. Lo malo es que lo vendí en su momento y aunque lo recuperara, jugarlo en una PS3 sería complicado. Con un remaster me doy totalmente por satisfecho, la verdad.

A mí me pasó eso con el 3, que fue mi primer Yakuza, pero traía resúmenes de los 2 anteriores y me MEDIO enteré. Afortunadamente después ya los jugué todos.

Yo también vendí mis juegos de PS3 en su día, cuando perdí un poco la esperanza de que la serie fuera a tener futuro. Pero en una de estas mega rebajas de PS Store pusieron el Dead Souls a 4 € o así y ahí lo tengo. La consola la conservaba precisamente por algunos juegos que sólo salieron en digital, como en remake de Castle of Illusion o The House of the Dead 3 y 4, así que el Dead Souls está como en casa XD

AkrosRockBell escribió:@hombreimaginario que lo haga una compañía en twitter no significa que sea algo culturalmente extendido y lo haga todo el mundo.

Y tú no hace falta que tengas que saltar continuamente a estar por encima mía. Aplícate el cuento.

¿"Por encima"? :-?

Respondo a casi todo el mundo en este hilo porque es de los pocos a los que entro y, como ves, suelo hacerlo del tirón a varios. Pero oye... Venga, nunca más, pues. Un abrazo. [bye]
A mí me gustaría un nuevo spinoff de samurais con Ichiban de protagonista y combates por turnos (piedras pequeñas por favor). [beer]

También me molaría un Binary Domain 2.
Yo creo que lo que se cuece ahora mismo es un 0 Kiwami. El año que viene es el décimo aniversario.

Aunque la verdad es que a mi cualquier Kiwami me parece absolutamente innecesario. A no ser Kenzan, que es el único que no hemos podido jugar aquí... y aún así preferiría una remasterización.
Takayuki escribió:A mí me gustaría un nuevo spinoff de samurais con Ichiban de protagonista y combates por turnos (piedras pequeñas por favor). [beer]

También me molaría un Binary Domain 2.


Sería la leche ese BD2
Preferiría un remaster de Binary Domain, que tuvo mucho menos éxito del merecido, o de Dead Souls, que ni estuvo bien optimizado ni vendió lo necesario... pero para Kenzan sí querría que se rehicieran cosas que han quedado obsoletas / toscas.

Espero que no se metan a rehacer un juego tan redondo como el 0 que no lo necesita en absoluto.

Pero tipo Gaiden, ya sean de Kiryu o de otros personajes, me pueden poner una docena, con queso y patatas, por favor.
Lo que tienen que hacer de una vez es un Yakuza -1 sobre la época de Kazama en el que llevemos a Kashiwagi. No sé cómo pedirlo ya [buuuaaaa]
A mí me gustaría un remake de los Panther de psp, que habéis dicho antes. Aparte que apenas vemos juegos de delincuentes "punks" japos adolescentes por occidente, y eso que de manga y anime nos van llegando aunque sea por fansubs.
hombreimaginario escribió:Preferiría un remaster de Binary Domain, que tuvo mucho menos éxito del merecido, o de Dead Souls, que ni estuvo bien optimizado ni vendió lo necesario... pero para Kenzan sí querría que se rehicieran cosas que han quedado obsoletas / toscas.

Espero que no se metan a rehacer un juego tan redondo como el 0 que no lo necesita en absoluto.

Pero tipo Gaiden, ya sean de Kiryu o de otros personajes, me pueden poner una docena, con queso y patatas, por favor.



Compro todo.

Esta saga tiene tantos personajes buenos, que imaginar juegos del corte de Gaiden con "inserte aquí su pj favorito" sería la leche.

Aislando la parte de Majima en el 0 o recordando el 4 y 5 nos podemos hacer una idea, o incluso el DLC de Kaito.
Un Gaiden con Yamai tiene muchas papeletas. Estoy seguro de que veremos más de ese personaje. Y de paso, reciclan Hawai (cosa que todo el mundo da por sentado para Judgment 3, pero yo lo odiaría; no me gusta que Yagami y compañía vayan siempre a rebufo de lo que ocurre en la saga principal).

mimeh escribió:Lo que tienen que hacer de una vez es un Yakuza -1 sobre la época de Kazama en el que llevemos a Kashiwagi. No sé cómo pedirlo ya [buuuaaaa]


Definitivamente quiero ver cómo se conocieron Kazama y Kiryu.

Otra buena historia sería la de la fundación del clan Tojo.
Ekir escribió:A mí me gustaría un remake de los Panther de psp, que habéis dicho antes. Aparte que apenas vemos juegos de delincuentes "punks" japos adolescentes por occidente, y eso que de manga y anime nos van llegando aunque sea por fansubs.


Trajeron Crows hace siglos. Lo compramos 4. No esperes más al respecto xP

Y yo también estaría por remake o port HD de los Panther de PSP.

Realmente pensais que habrá Judgement 3? Después del lio con el 2, el prota famoso y que no tenemos versión de PC porque puede la peña meter mods que "dañe la imagen del protagonista"?
Yo creo que si puede haber Judgment 3, no creo que Yagami sea indispensable. Una buena historia con Kaito y los pjs que tiene alrededor más lo que se les ocurra a mi me motiva. De hecho, Yagami nunca me ha hecho click del todo. No molesta, pero no apasiona.
Dene escribió:Yo creo que si puede haber Judgment 3, no creo que Yagami sea indispensable. Una buena historia con Kaito y los pjs que tiene alrededor más lo que se les ocurra a mi me motiva. De hecho, Yagami nunca me ha hecho click del todo. No molesta, pero no apasiona.


No sé yo, Kaito no puede saltar al potro sobre los enemigos ni rebotar en las paredes... Supongo que podría "heredar" esas habilidades, pero me gusta que los personajes tengan un estilo lo más personal posible.

En cualquier caso, yo preferiría a Sugiura como sustituto. Le pega más un estilo como el de serpiente, más alejado de Kiryu, y también desplazarse por ahí en monopatín.
@AkrosRockBell de hecho cuando escribí el mensaje pensé... "hostia y el juego aquel cuyo nombre ni recuerdo" (no leí el manga de crows aún por cierto). Me dió por recordarlo en un video y dios mio, el pobre juego está bien poco optimizado para lo flojillo que se ve. Aún así estos juegos de mamporros me encantan, pero no salió ni en inglés, no? aún tengo el trauma de que tengo el remaster de yakuza 1&2HD de poco después de su salida, y no me los he pasado por estar en japonés :(

Por mí que saquen otro judgment con la excusa que sea que los brawler de esta gente me encantan, me pillé incluso el de hokuto no ken que hicieron.
@Ekir son juegos ya con como 15 años o así, se les nota la edad.

El de Hokuto lo quiero pillar pero ahora es imposible verlo en algo que no sea japo.
Ekir escribió:aún tengo el trauma de que tengo el remaster de yakuza 1&2HD de poco después de su salida, y no me los he pasado por estar en japonés :(


Yo lo tengo por coleccionismo, sinceramente, estando los Kiwami no creo que los jugara aun estando en ingles xD

Y si me diera el venazo de sacar ambos platinos, la historia y todo me lo se, tampoco iba a perderme nada. Y si no, Google lens XD
Hagan lo que hagan, quiero a gente peleando sin camisa.
Takayuki escribió:Hagan lo que hagan, quiero a gente peleando sin camisa.

Y por eso Judgment no le llega ni a los zapatos a la saga principal... y el juego superior es Ishin en el que pelean sin pantalones.
mimeh escribió:
Takayuki escribió:Hagan lo que hagan, quiero a gente peleando sin camisa.

Y por eso Judgment no le llega ni a los zapatos a la saga principal... y el juego superior es Ishin en el que pelean sin pantalones.


La pelea en la sauna es maravillosa [qmparto]
Esa escena es genial, me encanta como se le hinchan los huevos a Ryoma [carcajad]
mimeh escribió:
Takayuki escribió:Hagan lo que hagan, quiero a gente peleando sin camisa.

Y por eso Judgment no le llega ni a los zapatos a la saga principal... y el juego superior es Ishin en el que pelean sin pantalones.

Por eso, y porque no tiene karaoke.

De todos modos, lo del 10th aniversario del 0 me parecería una soberana gilipollez. Para mí, el juego se ve de fábula y no le hace falta nada.

Sigo queriendo un spinoff con Akiyama, la verdad. Poco se ha explotado al personaje para lo genial que es. Y...por decir algo, que vaya acompañado de Zhao (me encanta el personaje desde que salió) y así dan salida a lo que pasa en el
recuerdo de Kiryu
XD. Eso sí, de mamporros. Quiero controlar a Zhao haciendo esas piruetas, por favor.

Por cierto, el otro día, a ver si me podéis ayudar,
desbloqueando uno de los últimos recuerdos, me salió que había desbloqueado algo de la skin del Kiryu clásico, pero le di a la X demasiado rápido, y no me dió tiempo a leer nada. Pensaba que era un traje o algo, y no. No lo encuentro por ningún lado. Qué narices es?
Mutaito escribió:Por cierto, el otro día, a ver si me podéis ayudar,
desbloqueando uno de los últimos recuerdos, me salió que había desbloqueado algo de la skin del Kiryu clásico, pero le di a la X demasiado rápido, y no me dió tiempo a leer nada. Pensaba que era un traje o algo, y no. No lo encuentro por ningún lado. Qué narices es?


Completando los recuerdos lo obtienes como invitado en la isla Dondoko (su versión de 2016).

Además, puedes usar el traje clásico en el modo aventura premium, pero no recuerdo si eso se conseguía subiendo el vínculo de Kiryu al máximo o por completar la historia principal (no es cosa de los DLC porque no tengo ninguno).
Takayuki escribió:
Mutaito escribió:Por cierto, el otro día, a ver si me podéis ayudar,
desbloqueando uno de los últimos recuerdos, me salió que había desbloqueado algo de la skin del Kiryu clásico, pero le di a la X demasiado rápido, y no me dió tiempo a leer nada. Pensaba que era un traje o algo, y no. No lo encuentro por ningún lado. Qué narices es?


Completando los recuerdos lo obtienes como invitado en la isla Dondoko (su versión de 2016).

Además, puedes usar el traje clásico en el modo aventura premium, pero no recuerdo si eso se conseguía subiendo el vínculo de Kiryu al máximo o por completar la historia principal (no es cosa de los DLC porque no tengo ninguno).

Oh shit, me imaginaba que sería algo así. Gracias por la aclaración u_u'

El vínculo lo tengo al máximo, así que por eso no hay problema. Acabo de pasar el combate contra los 3 Grandes. Gallina de piel.


La verdad, mis sentimientos me nublan. Pero no sé si poner como goty este año este o Rebirth. Vaya par de joyas.
AkrosRockBell escribió:
Realmente pensais que habrá Judgement 3? Después del lio con el 2, el prota famoso y que no tenemos versión de PC porque puede la peña meter mods que "dañe la imagen del protagonista"?
?? si al final ambos salieron en pc, "puede" que fuera solo un rumor o lo solucionaron, sería una lastima cambiar de prota.

Me he pasado hace poco el 2 y me gusta la saga, pero me quedo con el primero.

Que por cierto, benditos mods de pc, pude restaurar la cara y voces de Pierre Taki.
@Gromber no fue ningún rumor, se murió el director de su agencia y cogió el legado su sobrina que es bastante más laxa y sí que permitió que se hiciesen los ports de PC ya que no tenía la mente en los 80. Osea, las noticias se pusieron en este hilo incluso hace ya tiempo.
7967 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160