[HO] Yakuza Saga

Rebozamiento escribió:No sé, de momento me quedo con esa sensación, ya iré viendo conforme me pase los próximos [beer] .

Por cierto, ¿los originales de PS2 son muy largos?


No, a Sega se le fue la pinza con la duracion de la saga a raiz del 5 xD

Son juegos de 15-20 horas aunque a los Kiwami les metieron varias cosas para alargar esa duración, aunque para mi de forma muy artificial (como todo lo relacionado con Majima Everywhere)
@ryo hazuki
Entonces me da que el próximo va a ser el original de PS2, que siempre le tuve muchas ganas.
Rebozamiento escribió:Que maravilla el Yakuza 0, aunque después de terminarlo me doy cuenta de que habría sido mejor empezar por el 1 original o por el Kiwami, nunca os fieis de los "expertos" que dicen por qué entrega es mejor empezar.

100 horazas y todavía me faltan muchas misiones secundarias, el caso es que me paseo por todo Kamurocho y Sotenbori y no encuentro apenas nada, ¿conocéis alguna guía de misiones secundarias?


Yo, en mi caso personal, sigo defendiendo que ambas maneras son buenas.
Empezar por 0 te hace conocer inicialmente a unos personajes y luego ver su evolución en el resto de entregas.
Y empezar por kiwami 1, te hace conocerlos ahí y si te gustan, conocerás luego su pasado en el 0.
O, al menos a mí, ver la evolución de Kamurocho me mola un huevo (por eso me chocó el Kiwami 2, y ver el mapa "actualizado" y luego volver al mapa antiguo en el 3 [+risas]

A mí, personalmente, me gustan las 2 formas y no veo una mejor que la otra.
Así que yo en realidad siempre pongo esas 2 situaciones y que cada cual al que le hablo del juego decida lo que más le gusta.
Yo es que soy demasiado simple, y no concibo eso de "este es experto en esta saga", xD

Lo importante es que entre en la saga, por lo demás, como si quiere empezar en el último e ir hacia atrás [+risas]

Aunque sí es cierto que el kiwami pues tiene añadidos para encajarlo mejor con el 0, y lo hace más continuista.
Pero qué leches, que todas las entregas molan muchísimo, que lo importante es jugarse [+risas]

Soltado todo ese tocho, ya puedo por fin mirar sin miedo a spoilearme nada del Infinite Wealth.
A mí me ha encantado de principio a fin, tanto en lo jugable como en historia y todo lo de Kiryu (aunque suponía que yo esperaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que al final han contado [+risas]).
En lo jugable se me ha hecho muy ameno por los añadidos en el combate.
La historia sí es cierto que está quizá un peldaño por debajo de otros, pero lo importante es que me ha encantado, así que con eso me basta.

Ahora estoy en modo farmeo de potenciadores y tener un save por ahí con todo al máximo y luego a hacer las pasadas en hard y legend.
sé que se puede hacer en una sola pasada los 2 trofeos, pero estoy en fase que solo me interesa jugar esta saga, aunque acumule mil juegos por "jugar algún día", así que prefiero aprovechar este lo máximo, y seguramente cuando ya le extraiga todo, empiece la saga esta vez en xbox xD
Rebozamiento escribió:@ryo hazuki
Entonces me da que el próximo va a ser el original de PS2, que siempre le tuve muchas ganas.


Realmente casi todo lo añadido es opcional así que la duración no cambia tanto. Kiwami te da un sistema de combate menos tosco, una cámara libre, las escenas añadidas para explicar mejor la historia y luego pues los gráficos mejorados así como el desarrollo.
Kiwami 2 por su parte tiene el motor gráfico más nuevo de la saga, añade la fluidez que se metio en el 6 en lo que a tiempos de carga se refiere y entrar y salir de edificios así como una "side story" opcional que puedes hacer cuando quieras al pasarte el juego y que da contexto a Majima y su papel del 0 así como en el 2.

Yo tiraría sin duda por los Kiwami.
Lo ideal para jugar cualquier cosa es siempre empezar por el primer juego que salió, pero eso es absurdo en muchos casos.

Si llega un jugador nuevo planteándose qué Yakuza empezar no le puedes decir que el 1 de PS2 porque te va a mandar a la mierda, tienes que decirle el 0 o el 1 Kiwami y ya si le gusta la saga y se juega todo lo accesible lo mismo se plantea jugarse los que tienes que emular o jugar en japonés.

En cuanto a si es mejor empezar por el 0 o el 1 es relativo porque hay referencias a toda la saga en el 0 pero también hay referencias del 0 en el 1 así que empieces por el que empieces cosas te pierdes seguro.

Objetivamente de los 2 lo mejor es empezar por el 0 porque salió antes que el Kiwami, pero subjetivamente a mí lo que no me gusta de empezar por el 0 es que la gente no parece entender el personaje de Majima en el resto de la saga cuando empiezan por el 0. Imagino que es una experiencia totalmente distinta jugar el 0 tras conocer toda la historia de Majima (y Saejima, muy importante) que siendo la introducción al personaje.

En conclusión... mi opinión como experta suprema es que lo mejor para empezar la saga es el Dead Souls.
En mi caso no hay problema con jugar a cosas retro, de hecho me encanta. Me pasaré el 1 y luego el Kiwami 1 para así también compararlos y después haré lo propio con el 2.

@AkrosRockBell
No soy completista pero si las misiones secundarias son tan buenas como las del 0 no me las pienso perder por nada del mundo [qmparto] .

@mimeh
Entiendo que lo del Dead Souls es coña [+risas] .
Los de ps2 son hoy en dia duros de jugar, no porque gráficamente se vean mal (creo que mas alla de no tener camara libre, han envejecido bastante bien) sino por los exasperantes tiempos de carga que tienen y porque el sistema de combate se nota muchisimo mas arcaico y simple, sobretodo viniendo de juegos mas modernos. (Aparte de ser netamente mas difíciles que los Kiwami)

Yo hace poco los rejugue un poco por encima en su versión remasterizada en ps3 y se me hacian algo duros de jugar.

Rebozamiento escribió:
@mimeh
Entiendo que lo del Dead Souls es coña [+risas] .


No, no, por aqui hay autenticos defensores a ultranza del juego. No se si con o sin razón porque es de los pocos Yakuzas que aun no he jugado a fondo, pero tiene sus fans (sobretodo fans del soso de Akiyama :o)
Dead souls tiene algunas de las mejores cosas y algunas de las peores cosas de la franquicia entera.

No puede ser que para esos QT del demonio en dificultad máxima haya que estar tirando en ps3 del truco de darle al botón de XMB de lo chungo que era, por dió.

En el apartado de ni fu ni fa, el combate se me hizo algo raruno pero claro, no estaba tan pulido como el brawler al que dedicaron tantísimos años. Siempre lo vi como un puente en el género de tiros para el binary domain que sacaron luego... y el público les respondió con apoyo ascopénico a ambos.

Por otra parte tiene acoso sexual a Daigo y eso fue tan denigrante que mereció mis euros.
Al final no es tan difícil, hay dos vertientes. Si empezaste en su momento por los originales de PS2, el 0 hay que jugarlo después del 5. Y si empezaste cuando los remakes, hay que jugarlo antes de Kiwami 1.

Es un poco doloroso pasar del 2 Kiwami al 3 y 4 sobre todo, pero se pasa al poco tiempo al ser, aún así, grandes juegazos.
Rebozamiento escribió:@mimeh
Entiendo que lo del Dead Souls es coña [+risas] .

Yo nunca bromeo con cosas tan serias como la saga Yakuza.
Ayer me pasé Like a Dragon Gaiden y jooooder el final....

El video de los críos del orfanato visitando la tumba de Kiryu uuuuuffff
Fortres escribió:Ayer me pasé Like a Dragon Gaiden y jooooder el final....

El video de los críos del orfanato visitando la tumba de Kiryu uuuuuffff


Lágrimas como puños cuando
Kiryu se derrumba viendo el vídeo.
orioloriol escribió:
Fortres escribió:Ayer me pasé Like a Dragon Gaiden y jooooder el final....

El video de los críos del orfanato visitando la tumba de Kiryu uuuuuffff


Lágrimas como puños cuando
Kiryu se derrumba viendo el vídeo.


Allí le tenían que haber dado un Oscar [toctoc]
Me dolió más por su tristeza que por otra cosa [buuuaaaa]
Platinado el 4 y empezado el 5. Esto es una maravilla. Creo que hace año.y medio no juego, establemente, a otra cosa y ni atisbo de cansancio.
Bueno, casi casi pasado Hokuto no Ken. Lo cierto es que me ha gustado, pero en este caso sí que puedo afirmar que es, posiblemente de lo peor de la saga, pese a tener ideas buenísimas. Entiéndase de la "saga" a que en estructura y demás es muy similar a los Yakuza, ya sabéis.

Creo haber leído en algún momento por aquí, que se encargó un estudio pequeño del RGG y se nota.

El mapa me parece totalmente desaprovechadísimo, tanto en ciudades como en el exterior. La mecánica del coche está de puta madre, pero si solo lo utilizas para farmear de una manera un poco cutrilla, pierde toda la gracia a las horas. Decisiones de diseño como los teletransportes, están super mal llevados. Estás en la otra punta del mapa, pides transportarte a Eden (la ciudad central del juego) transición, y te lleva a las afueras de esta, en vez de dentro, por lo que tienes que volver a subirte al coche de nuevo y conducir hasta las puertas (con, de nuevo, otra transición). Luego para llegar a donde está Toki, un personaje importante del manga que espero que de cara al final tenga más importancia en el juego (que estoy viendo que no) tienes que conducir manualmente sin posibilidad de teletransporte (teniendo a uno de los guardias que hace el idem ahí mismo, así que me imagino que se les olvidó meterle la opción a este)

Los poblados exteriores (si se les puede llamar así) son lo más soso que te puedes echar a la cara, con 4 personajes mal contados (y menos).

Volviendo al coche, las carreras están bien. Es el elemento más distinguible de la saga principal (aunque tenemos las divertidas carreras de taxis del 5), pero algo más de variedad en éstas habría estado bien. Tampoco ayuda el farmeo insano que pide para que vayas mejorando el vehículo.

Con respecto a la trama principal, bien. Es un spin-off del manga, que no aporta demasiado y que es un capítulo de relleno sin más. Pero vaya. Tampoco es que me parezca malo per se. Las misiones secundarias, herederas también de la saga, tienen un tono parecido, pero me parecen mucho más flojas en general. Menos inspiradas.

En definitiva. Kenshiro bien siempre. Pero me parece que quisieron abarcar más de lo que pudieron, poniendo un mapa bastante amplio, que al final no sirve para absolutamente nada más que hacerte perder horas. Los que decís que Dead Souls es lo peor de la saga, jugad a este, porque personalmente prefiero la epopeya zombie yakuzera con diferencia. (De nuevo, sé que os referís a la saga, pero entendéis lo que quiero decir)
Un poco decepcionado con las tramas de los 5 de la inmobiliaria y del cabaret, con lo buenas que son algunas secundarias y lo que me he reído con ellas y estás las veo más bien de puro relleno.

Tampoco entiendo que me den los estilos de combate nuevos a estas alturas, ya no me queda nada por hacer.
Acabado el Hokuto. Al final sí que me ha gustado bastante. Sigo pensando que tiene decisiones de diseño que no me acaban de gustar y que, evidentemente, me parece más flojo en líneas generales que cualquiera de la saga Yakuza. Y es que claro, se echa de menos Kamurocho, señal inequívoca de que tiene que estar sí o sí en cualquier entrega.

Ahora a esperar a que me llegue el último que me queda, el Gaiden. Que putas ganas.
Creo que lo peor del Hokuto es el mapa como bien dices y la parte del coche que se hace en algunos momentos bastante cansina incluso algo cutre pero el juego mola mazo.
Sin tener que irme a los primeros Yakuza, por cual comenzaríais? Hay alguno que resuma un poco los primeros?
VanSouls escribió:Sin tener que irme a los primeros Yakuza, por cual comenzaríais? Hay alguno que resuma un poco los primeros?


El 3 y el 4, si no recuerdo mal, tienen resúmenes de los anteriores, si vas al cementerio.
cloud_cato escribió:
VanSouls escribió:Sin tener que irme a los primeros Yakuza, por cual comenzaríais? Hay alguno que resuma un poco los primeros?


El 3 y el 4, si no recuerdo mal, tienen resúmenes de los anteriores, si vas al cementerio.

El unico que he probado por encima fue el Like a Dragon y me gustó bastante. pero se que hay varios detrás, lo que me echa un poco para atrás es el apartado gráfico, por eso preguntaba. Pues poco a poco comenzaré por el 3. Gracias!!
VanSouls escribió:
cloud_cato escribió:
VanSouls escribió:Sin tener que irme a los primeros Yakuza, por cual comenzaríais? Hay alguno que resuma un poco los primeros?


El 3 y el 4, si no recuerdo mal, tienen resúmenes de los anteriores, si vas al cementerio.

El unico que he probado por encima fue el Like a Dragon y me gustó bastante. pero se que hay varios detrás, lo que me echa un poco para atrás es el apartado gráfico, por eso preguntaba. Pues poco a poco comenzaré por el 3. Gracias!!

Si te refieres a no jugar los primeros Yakuza porque gráficamente no te gustan, juega el 0 o el Kiwami 1 (remake del 1 original) que tienen gráficos "actuales" y no tienen que resumir nada porque no hay nada antes. El 3 es el que tiene peores gráficos de toda la saga actualmente.

Si te refieres a que no quieres tener que jugar toda la saga... empieza por el Like a Dragon y si eso juega los spinoff Judgment que son independientes. Luego cuando te enganches te juegas la saga del 0 al 6 [carcajad]
Un poco cuesta arriba la historia del 5, ¿no?. Por decirlo finalmente, la parte de kyriu ya me pareció algo sosa y pesada pero ahora con Sajima, telita. Ya cuando la trama me tenía de bostezo en bostezo tras lo de los viajes imaginarios a la ciudad, llego a la parte del oso y del pueblo ese...........................Del 1,2,3,4, Like a Dragon y Judgmet que he terminado, sin duda este es el que más pesado y ¿absurdo? me está pareciendo.

Mira que vengo de platinar el 4, tras darle 3 vueltas, con cerca de 100 horas y ya os digo que con apenas 10 horas en el 5, ni de coña vuelvo a él.

Saludos
@ros La historia de Saejima es un coñazo, luego la cosa remonta con Haruka y Akiyama, pero vuelve a caer al sopor con la historia de Shinada.

Al menos la parte final es bastante buena (como en todos los juegos) y compensa en parte la montaña rusa que es la historia del juego en determinados momentos.

Yo no fui ni de broma por el platino porque exige hacer TODO y aun asi creo que le meti casi 100 horas, el contenido secundario que tiene el juego no le tiene nada que envidiar a entregas mucho mas modernas. Es una lastimas esos altibajos de la historia porque a nivel global me parece uno de los mejores Yakuzas que existen
ros escribió:Un poco cuesta arriba la historia del 5, ¿no?. Por decirlo finalmente, la parte de kyriu ya me pareció algo sosa y pesada pero ahora con Sajima, telita. Ya cuando la trama me tenía de bostezo en bostezo tras lo de los viajes imaginarios a la ciudad, llego a la parte del oso y del pueblo ese...........................Del 1,2,3,4, Like a Dragon y Judgmet que he terminado, sin duda este es el que más pesado y ¿absurdo? me está pareciendo.

Mira que vengo de platinar el 4, tras darle 3 vueltas, con cerca de 100 horas y ya os digo que con apenas 10 horas en el 5, ni de coña vuelvo a él.

Saludos

Hay trozos muy pesados, es lo malo de tener 5 protagonistas obligatorios, que como la historia o jugabilidad de uno no te guste te aburres 1/5 del juego. A mí la parte de Saejima me gusta (aunque hay trozos que me aburrieron) pero la de Shinada no, por ejemplo.
En el 5 es que se le fue la olla del todo, es enorme el juego a nivel de contenido.
A mí, a nivel de historia me gustó e hice "click" con todos, aun con los altibajos.
En mi caso, lo único que no logré es adaptarme al estilo de lucha del Shinada.
Me pasó como con Tanimura en el 4, que tardaba mucho en acabar los combates, porque no le llegaba a pillar el punto del todo.
El dividir el juego en 4 personajes jugables hace que la historia se embrolle demasiado... Si ya normalmente los Yakuza son CULEBRONES con multitud de personajes en los que es fácil perder el hilo... Pues en el 5 ni te cuento.

Mi parte favorita sigue siendo la de Haruka.
A mi la parte de Haruka es de las que mas me gustan, no por su gameplay, sino porque su historia y todo lo que pasa en ella me parecen de lo mejor del juego.
A veces pienso si la parte de Haruka del 5 no la he soñado xD que en una saga de maromos ahostiadores como esta, pusieran a Haruka con su propia minicampaña... realmente los del equipo de desarrollo los tuvieron gordos. El tipo de cosas que uno se espera en april fools, pero no que ocurran en realidad.

Y aún así se agradeció mucho su tramo, que ya estaban los otros 4 coprotagonistas para la testosterona. Un muy buen aporte que permitió conectar algo más con ese personaje que siempre estaba viendo las cosas ocurrir desde la barrera, en lo que a punto de vista narrativo se refiere.

Aunque un poco de bajona: hasta el final esperaba que Komaki o Kiryu le enseñasen a soltar hostias y que pudiera poner en su sitio a gamberros y managers salidos rompiéndoles las piernas, pero no se puede pedir tó.
Ekir escribió:A veces pienso si la parte de Haruka del 5 no la he soñado xD que en una saga de maromos ahostiadores como esta, pusieran a Haruka con su propia minicampaña... realmente los del equipo de desarrollo los tuvieron gordos. El tipo de cosas que uno se espera en april fools, pero no que ocurran en realidad.

Los duelos de bailes en los programas en directo de TV contra T-Set no tienen nada que envidiar en cuanto a intensidad a ningún otro de la saga, exceptuando la pelea del bueno de Kiryu-chan contra dos tigres de bengala del Yakuza 2.
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