Dejar el curro por el master

Buenas, he empezado esta semana un máster que me va a tener ocupado el 80% de mi tiempo durante 5 meses. Lo he cogido con mucha ilusión y, aunque sé que no me va a salir trabajo, me gustaría hacer una gran demo reel. El problema es mi curro. El curro me mantiene económicamente pero no me aporta nada más. Es más es la causa de todo mi malestar diario.

He pensado en dejar el curro, estar 5 meses pelado como una rata pero centrarme al 150% en el máster y en interiorizar a tope todo lo que me enseñen.

El día de mañana quiero montar mi propio negocio y me puede venir muy bien.

Aunque si hay gente haciendo oposiciones o una carrera y currando yo podría hacer el mismo esfuerzo.
y si te pides una excedencia en vez de pedir el finiquito? ( es lo que ne ha parecido que te planteas)
rolento escribió:y si te pides una excedencia en vez de pedir el finiquito? ( es lo que ne ha parecido que te planteas)


Conociendo al jefe ni de coña me la conceden. Por orgullo me dirán que no vuelva nunca más que tienen a otros 100 esperando a hacer mi trabajo.
Buba-ho-tep escribió:
rolento escribió:y si te pides una excedencia en vez de pedir el finiquito? ( es lo que ne ha parecido que te planteas)


Conociendo al jefe ni de coña me la conceden. Por orgullo me dirán que no vuelva nunca más que tienen a otros 100 esperando a hacer mi trabajo.


pues si tienes a un terrorista laboral por jefe o consigues una baja laboral de larga duracion o pides la cuenta, si no puedes compaginar master y curro
Que alguien me corrija si me equivoco, pero una excedencia voluntaria, si cumples con los requisitos, tu jefe puede decir misa, que no se puede negar.
Los requisitos creo que eran algo así como llevar cierto tiempo en la empresa y que no hubiera mas compañeros pidiendo otra y alguna cosa que otra mas.
Yo, personalmente, haría ambas cosas. Son "sólo" 5 meses.
Ahora bien, si tu idea es que ese máster te sirva el día de mañana para darte de comer y quieres apostar por ello, pide excedencia y listo. Y si tu jefe es un hdp, mejor me lo pones, así lo puteas un poco.
@MrKafka Sí, de entrada sí te la pueden denegar.
Digo de entrada porque si la solicitas y te la deniegan, lo que puedes hacer es denunciarles por habértela denegado aun cumpliendo los requisitos.

El problema es que tienes que seguir trabajando hasta que haya resolución del tema.
MrKafka escribió:Yo, personalmente, haría ambas cosas. Son "sólo" 5 meses.


Lo sé. Son solo 5 meses pero temo colapsar. Son muchas cosas a memorizar en un periodo de tiempo muy corto.
Xelxer escribió:@MrKafka Sí, de entrada sí te la pueden denegar.
Digo de entrada porque si la solicitas y te la deniegan, lo que puedes hacer es denunciarles por habértela denegado aun cumpliendo los requisitos.

El problema es que tienes que seguir trabajando hasta que haya resolución del tema.

Y que luego las excedencias no garantizan nada, la empresa privadad no tiene obligación de devolverte tu puesto cuando quieras reincorporarte:

La reincorporación al trabajo puede ser problemática. De hecho, la empresa puede contratar a otra persona en nuestro puesto mientras estemos de excedencia, incluso con contrato indefinido.

Cuando estamos de excedencia voluntaria no tenemos derecho a la reserva de nuestro puesto, es decir, no tiene por qué reservarlo hasta nuestra vuelta (a contrario de lo que sucede con otras excedencias). Lo que sí tendríamos es preferencia para reincorporarnos en una vacante que hubiese o que pudiese producirse en nuestra misma categoría o en otra similar. Sin embargo, aunque no exista el derecho a la reserva del puesto, esto se puede acordar con la empresa o puede ser que sí esté regulado en el convenio colectivo.

La reincorporación no es automática, sino que debemos solicitarla. En el caso de no hacerlo, la jurisprudencia entiende que hemos renunciado a nuestro puesto, lo que tendría las mismas consecuencias que una baja voluntaria: no tendríamos indemnización ni derecho a percibir la prestación por desempleo. Es mejor que lo hagas por escrito, para que quede registrado y pueda probarse ante cualquier eventual problema. No existe un plazo establecido para solicitar la reincorporación, a no ser que así lo diga el convenio colectivo. En cualquier caso, hazlo con tiempo suficiente, incluso si existe un plazo.
Buba-ho-tep escribió:
MrKafka escribió:Yo, personalmente, haría ambas cosas. Son "sólo" 5 meses.


Lo sé. Son solo 5 meses pero temo colapsar. Son muchas cosas a memorizar en un periodo de tiempo muy corto.


Estudiar un máster trabajando es algo chunguísimo.
Yo estoy haciéndolo y me está costando lo máximo.
Actualmente (empecé en octubre) estoy agotado, y aún me queda lo peor, el TFM.
Luego los profesores van en plan "colegas", pero les da igual tu situación personal/profesional. Ellos exigen lo máximo.
Estudiar y trabajar es muy complejo.
Pero dejar un trabajo... tampoco lo veo algo fácil.

Mira el tema de la excedencia, todo es hablarlo.
ajbeas escribió:Estudiar un máster trabajando es algo chunguísimo.
Yo estoy haciéndolo y me está costando lo máximo.
Actualmente (empecé en octubre) estoy agotado, y aún me queda lo peor, el TFM.
Luego los profesores van en plan "colegas", pero les da igual tu situación personal/profesional. Ellos exigen lo máximo.
Estudiar y trabajar es muy complejo.
Pero dejar un trabajo... tampoco lo veo algo fácil.

Mira el tema de la excedencia, todo es hablarlo.


En mi caso tengo la presión de quedar entre las dos mejores notas para poder hacer practicas, y poder entrar en el mundo profesional, en una empresa grande. No quiero que sea otro máster más en vano.

Intentaré pedir la excedencia. A ver qué me dicen. [beer]
Podrías usar varias técnicas para compatibilizar con el trabajo:
- Utilizar los fines de semana y festivos que no trabajes para ponerte al día.
- Pedir días por asuntos propios estratégicamente en fechas cercanas a los exámenes.
- Pedir permiso para hacer los exámenes (te lo tienen que dar)
- Cogerte las vacaciones durante el curso, en varias tandas, para centrarte en el máster. Es decir sacrificar las vacaciones para usarlas como una especie de permiso remunerado.
-Si ya has generado el derecho a tus vacaciones de 2024, podrías pedirlas antes para centrarte en el máster.
Si tú jefe es un cerdo y además tal y como dices tú trabajo es el origen de todos tus males yo iría sin piedad con ellos:

1. Te pides vacaciones a saco estratégicamente.
2. Si te las deniegan pillas la baja. Te inventas historias: te encuentras mal y vas estirando el chicle hasta que pides la baja por estrés. Si explicas el tema de tu jefe a cualquier psicólogo te la dan fijo.
3. En el peor de los casos, si no llegas a terminar el máster y te echan antes, al menos te llevas algo de finiquito. Con suerte, acabas el máster cobrando parte del sueldo gracias a la baja para no vivir como una rata y una vez con el máster acabado y las practicas, los mandas a freír monas.

Básicamente la idea es que no te vayas tú, que te echen. Y estira el chicle todo lo que puedas.
santagar escribió:Si tú jefe es un cerdo y además tal y como dices tú trabajo es el origen de todos tus males yo iría sin piedad con ellos:

1. Te pides vacaciones a saco estratégicamente.
2. Si te las deniegan pillas la baja. Te inventas historias: te encuentras mal y vas estirando el chicle hasta que pides la baja por estrés. Si explicas el tema de tu jefe a cualquier psicólogo te la dan fijo.
3. En el peor de los casos, si no llegas a terminar el máster y te echan antes, al menos te llevas algo de finiquito. Con suerte, acabas el máster cobrando parte del sueldo gracias a la baja para no vivir como una rata y una vez con el máster acabado y las practicas, los mandas a freír monas.

Básicamente la idea es que no te vayas tú, que te echen. Y estira el chicle todo lo que puedas.


Si estás de baja, no puedes realizar las prácticas del máster.
Ahora para hacer las prácticas, te dan de alta en la seguridad social.
Un saludo.
Como alguien que estudia y trabaja, te digo que hacer ambas no es factible. Yo tiro adelante porque es un tema que conozco, y nivel "FP". Un máster no lo veo viable
ajbeas escribió:
santagar escribió:Si tú jefe es un cerdo y además tal y como dices tú trabajo es el origen de todos tus males yo iría sin piedad con ellos:

1. Te pides vacaciones a saco estratégicamente.
2. Si te las deniegan pillas la baja. Te inventas historias: te encuentras mal y vas estirando el chicle hasta que pides la baja por estrés. Si explicas el tema de tu jefe a cualquier psicólogo te la dan fijo.
3. En el peor de los casos, si no llegas a terminar el máster y te echan antes, al menos te llevas algo de finiquito. Con suerte, acabas el máster cobrando parte del sueldo gracias a la baja para no vivir como una rata y una vez con el máster acabado y las practicas, los mandas a freír monas.

Básicamente la idea es que no te vayas tú, que te echen. Y estira el chicle todo lo que puedas.


Si estás de baja, no puedes realizar las prácticas del máster.
Ahora para hacer las prácticas, te dan de alta en la seguridad social.
Un saludo.


Si pero entiendo que las practicas no las empezara el dia 1. Se ira hacia la segunda mitad de esos 5 meses me imagino. Que gane todo el tiempo que pueda.
Marnix de Puydt escribió:Para poner a la gente en antecedentes...
hilo_se-puede-despedir-a-toda-una-plantilla-para-sustituirla-por-otra_2486068


Qué problema tienes tú? A qué viene esto ahora? Te gusta meter mierda o qué?

A todos los demás muchísimas gracias. [beer]
No se puede hacer un Máster y trabajar a la vez, no si quieres aprovechar el Máster y sacar buena nota.

Trabajos hay muchos, que le den a tu jefe. Máster solo hay uno.

Ánimos.
Tagx escribió:No se puede hacer un Máster y trabajar a la vez, no si quieres aprovechar el Máster y sacar buena nota.

Trabajos hay muchos, que le den a tu jefe. Máster solo hay uno.

Ánimos.


Poderse se puede, si renuncias casi a vivir.
Yo en el primer cuatrimestre medio podía hacer algo de deporte y salir algún finde.
Actualmente en el segundo cuatrimestre entre prácticas, TFM, trabajos… estoy bastante bastante liado y estresado.
Mis notas están entre el 8 y el 9,5 de media.
Este cuatrimestre no se como escaparé, probablemente baje algo.
Pero lo importante en mi caso es sacarlo.
Un saludo!!
Pues mi mujer está haciendo el master, trabajando y haciendo vida "normal" mas allá de dedicarle alguna hora al master y ni tan mal, su nota media por ahora es de 9 y el TFM lo lleva al dia y bien.

Será cosa de cada uno y de su capacidad, yo no la veo para nada estresada.
Konstantine106 escribió:Pues mi mujer está haciendo el master, trabajando y haciendo vida "normal" mas allá de dedicarle alguna hora al master y ni tan mal, su nota media por ahora es de 9 y el TFM lo lleva al dia y bien.

Será cosa de cada uno y de su capacidad, yo no la veo para nada estresada.


Depende del master, depende de los profesores y depende de muchos factores.
Ayer un compañero me decía: Iyo, a mi el master me va a costar el divorcio.

Y es que no paramos, y eso que el trabaja de 8 a 3, y aún así no da abasto. Ingeniero y bastante inteligente. Lo que pasa es que la metodología del master es una mierda, te dan apuntes bastante incompletos y ahora búscate la vida. Y ojo, que puntúan en plan pro, como te dejes venir, pinchas.
Hay ya varios compañeros con prácticas suspensas que tienen que ir a recuperación.
Marnix de Puydt escribió:Para poner a la gente en antecedentes...
hilo_se-puede-despedir-a-toda-una-plantilla-para-sustituirla-por-otra_2486068


Entre el master, curro, una empresa y full gym para bajar al 10% de grasa corporal, tiene un año movido.



Máster y trabajar, se puede. Yo he estado varios años estudiando y trabajando. ¿Sacrificios?

Hombre... Si quieres irte de fiesta los findes....

Pero dejar el curro implica que tampoco tienes dinero para nada más, por lo que yo veo más sacrificio renunciar al curro que hacer las 2.
@Tagx Es que es eso. Quiero destacar porque me juego que me cojan en alguna empresa. El titulo me lo van a dar de todas formas pero solo las mejores notas van a optar a entrar en alguna empresa.

xDarkPeTruSx escribió:Entre el master, curro, una empresa y full gym para bajar al 10% de grasa corporal, tiene un año movido.


Jajajaja Pues el gym lo llevo genial. No conseguí el 10% de grasa pero si me mantengo en un 15%. Todos tenemos idas de olla pero no es plan de estar machacando a la gente con sus errores constantemente.

ajbeas escribió:
Depende del master, depende de los profesores y depende de muchos factores.
Ayer un compañero me decía: Iyo, a mi el master me va a costar el divorcio.

Y es que no paramos, y eso que el trabaja de 8 a 3, y aún así no da abasto. Ingeniero y bastante inteligente. Lo que pasa es que la metodología del master es una mierda, te dan apuntes bastante incompletos y ahora búscate la vida. Y ojo, que puntúan en plan pro, como te dejes venir, pinchas.
Hay ya varios compañeros con prácticas suspensas que tienen que ir a recuperación.


De lo chungo que es el máster el profesor nos explica las cosas como si fuéramos niños pequeños. Según él aparte de las 3 horas de clase debemos dedicarle otras 3 o 4 horas al día para afianzar conceptos.
¿Solo 3 horas de clase al día? Pues parece un máster ligerito con tan poquita docencia.
Yo estoy trabajando y haciendo un máster de Ing. Informática a la vez, aunque el máster he tenido que matricularlo online porque presencialmente era imposible compatibilizarlo con el trabajo (las clases suelen ser de 5 de la tarde a 9-10 de la noche).

Y se lleva "bien", hay semanas que te quieres pegar un tiro porque tienes mucha carga de trabajo (y eso que me he matriculado de la mitad de asignaturas del cuatrimestre), pero yo me plantearía muy mucho lo de dejar el trabajo. Me parece un tanto exagerado, pero cada uno...
Senegio escribió:Yo estoy trabajando y haciendo un máster de Ing. Informática a la vez, aunque el máster he tenido que matricularlo online porque presencialmente era imposible compatibilizarlo con el trabajo (las clases suelen ser de 5 de la tarde a 9-10 de la noche).

Y se lleva "bien", hay semanas que te quieres pegar un tiro porque tienes mucha carga de trabajo (y eso que me he matriculado de la mitad de asignaturas del cuatrimestre), pero yo me plantearía muy mucho lo de dejar el trabajo. Me parece un tanto exagerado, pero cada uno...


Es que yo no me quiero sacar solo el master. Quiero ser de las dos mejores notas para poder entrar a trabajar en un estudio. El titulo me lo van a dar igual porque lo he pagado. Está en juego mucho más que un titulo.
@Buba-ho-tep
Pues creo que tienes bien claro a qué das prioridad: al máster.

Varias opciones:
a) Durante el primer mes estudia el máster y trabaja a la vez, a ver cómo lo ves y a partir de esa experiencia decides si seguir currando los 4 meses o dejar el curro.
b) Si tienes algo ahorrado para piso/gastos/comida durante 5 meses y/o alguien que te pueda echar un cable estos meses (es decir, que no vayas a estar sin poder comprar comida ni pagar facturas), dile a tu jefe ya que dejas el curro en 15 días y dedícate al máster.

¡Ánimo!
Yo pienso igual que muchos compañeros, es inviable estudiar una cosa potente y ponerte a trabajar.

Yo ayer acabé exámenes de mayores de 25 años y lo compagino con mi trabajo que tampoco son muchas horas a la semana y he acabado agobiadísimo y con un estrés malo, te aconsejaría que si no soportas tu trabajo y hay quien te sustente económicamente lo dejes y te enfoques hacia donde quiere ir tu vida.
Buba-ho-tep escribió:
MrKafka escribió:Yo, personalmente, haría ambas cosas. Son "sólo" 5 meses.


Lo sé. Son solo 5 meses pero temo colapsar. Son muchas cosas a memorizar en un periodo de tiempo muy corto.


¿Memorizar?¿De qué va el Máster?
Jesusini escribió:
Buba-ho-tep escribió:
MrKafka escribió:Yo, personalmente, haría ambas cosas. Son "sólo" 5 meses.


Lo sé. Son solo 5 meses pero temo colapsar. Son muchas cosas a memorizar en un periodo de tiempo muy corto.


¿Memorizar?¿De qué va el Máster?


VFX con Houdini tío. Muchísimos nodos, muchas expresiones y muchas matemáticas. Un infierno de programa 3D.
Yo llevo trabajando y haciendo formación universitaria los últimos 12 años y sigo vivo.

Es más, mejor media de mi promoción, premio nacional fin de carrera y cosas así.

Ahora mismo estoy con mi segunda carrera, un experto universitario, el MBA del Santander, y no sé cuántos cursos (sindicatos, confederaciones empresariales, SEPE, etcétera)

Lo del curro, te voy a dar mi consejo, porque acabo de abandonar voluntariamente mi curro durante los últimos 6 años, porque mi retribución no era equitativa y no podía crecer personal ni profesionalmente.

Lo abandoné cuando me han llamado para otro curro en el sector público, menos horas, menos salario y más lejos, pero voy ganando puntos para un futuro concurso-oposición.

Haz lo justo en el curro para que puedan seguir pagándote y sigue estudiando. Sigue estudiando siempre. Yo así voy a estar hasta que me muera o sea funcionario de carrera.

En caso de que no puedas aguantar, te entiendo perfectamente, mándalos a la mierda, ni preaviso ni na, a tomar viento, así hice yo. Entregué las llaves y dije adiós.

Con respecto a ser el mejor del Máster para que te toque la mejor empresa. A mí me pasó eso, tenía la mejor media y podía elegir la empresa que quise. Elegí la más famosa y tal. No sirvió para nada, desaprovecharon todo mi potencial y ya tenía una experiencia de 8 años, me pusieron a pollear por todos los departamentos y cuando acabé nunca me llamaron. Ellos mismos.
akiestoy escribió:Yo llevo trabajando y haciendo formación universitaria los últimos 12 años y sigo vivo.

Es más, mejor media de mi promoción, premio nacional fin de carrera y cosas así.

Ahora mismo estoy con mi segunda carrera, un experto universitario, el MBA del Santander, y no sé cuántos cursos (sindicatos, confederaciones empresariales, SEPE, etcétera)

Lo del curro, te voy a dar mi consejo, porque acabo de abandonar voluntariamente mi curro durante los últimos 6 años, porque mi retribución no era equitativa y no podía crecer personal ni profesionalmente.

Lo abandoné cuando me han llamado para otro curro en el sector público, menos horas, menos salario y más lejos, pero voy ganando puntos para un futuro concurso-oposición.

Haz lo justo en el curro para que puedan seguir pagándote y sigue estudiando. Sigue estudiando siempre. Yo así voy a estar hasta que me muera o sea funcionario de carrera.

En caso de que no puedas aguantar, te entiendo perfectamente, mándalos a la mierda, ni preaviso ni na, a tomar viento, así hice yo. Entregué las llaves y dije adiós.

Con respecto a ser el mejor del Máster para que te toque la mejor empresa. A mí me pasó eso, tenía la mejor media y podía elegir la empresa que quise. Elegí la más famosa y tal. No sirvió para nada, desaprovecharon todo mi potencial y ya tenía una experiencia de 8 años, me pusieron a pollear por todos los departamentos y cuando acabé nunca me llamaron. Ellos mismos.


Joder, vaya curriculum más espectacular. [flipa] Yo solo busco desesperadamente una oportunidad, aunque sea una mierda de curro, de meter el hocico en el mundo del 3D. Mi sueño es que me cojan fuera de España, que es donde hay industria y se paga mucho mejor pero hay que empezar la casa por los cimientos. La ia me ha hecho pupa y toca re-inventarme como sea.

Si todo sale mal al menos no me va a faltar curro ni dinero pero viviré amargado porque el 3D es vocacional.
Si es un máster privado, lo puedes compaginar seguro con un trabajo, no sin esfuerzo y sacrificio, pero lo puedes hacer seguro.
Buba-ho-tep escribió:
akiestoy escribió:Yo llevo trabajando y haciendo formación universitaria los últimos 12 años y sigo vivo.

Es más, mejor media de mi promoción, premio nacional fin de carrera y cosas así.

Ahora mismo estoy con mi segunda carrera, un experto universitario, el MBA del Santander, y no sé cuántos cursos (sindicatos, confederaciones empresariales, SEPE, etcétera)

Lo del curro, te voy a dar mi consejo, porque acabo de abandonar voluntariamente mi curro durante los últimos 6 años, porque mi retribución no era equitativa y no podía crecer personal ni profesionalmente.

Lo abandoné cuando me han llamado para otro curro en el sector público, menos horas, menos salario y más lejos, pero voy ganando puntos para un futuro concurso-oposición.

Haz lo justo en el curro para que puedan seguir pagándote y sigue estudiando. Sigue estudiando siempre. Yo así voy a estar hasta que me muera o sea funcionario de carrera.

En caso de que no puedas aguantar, te entiendo perfectamente, mándalos a la mierda, ni preaviso ni na, a tomar viento, así hice yo. Entregué las llaves y dije adiós.

Con respecto a ser el mejor del Máster para que te toque la mejor empresa. A mí me pasó eso, tenía la mejor media y podía elegir la empresa que quise. Elegí la más famosa y tal. No sirvió para nada, desaprovecharon todo mi potencial y ya tenía una experiencia de 8 años, me pusieron a pollear por todos los departamentos y cuando acabé nunca me llamaron. Ellos mismos.


Joder, vaya curriculum más espectacular. [flipa] Yo solo busco desesperadamente una oportunidad, aunque sea una mierda de curro, de meter el hocico en el mundo del 3D. Mi sueño es que me cojan fuera de España, que es donde hay industria y se paga mucho mejor pero hay que empezar la casa por los cimientos. La ia me ha hecho pupa y toca re-inventarme como sea.

Si todo sale mal al menos no me va a faltar curro ni dinero pero viviré amargado porque el 3D es vocacional.


Yo te recomiendo que no dejes el curro hasta que encuentres otra cosa, y mientras tanto, estudiando el Máster.

Yo estaba como tú. Un trabajo que no me aportaba nada y estaba harto. Llevaba 6 años y estaba cada vez más harto. Seguía estudiando y me dije, voy a echar por todos lados, en lo público, porque a lo privado siempre puedes volver. He tardado 8 meses en que me llamen, pues empecé fuerte en julio de 2023. Por ejemplo, el SAE (aquí es el Servicio Andaluz de Empleo), funciona. Tarda, pero funciona.

Fui al SAE, actualicé todo mi CV, puse todas mis titulaciones, experiencia profesional y algunos cursos, me puse las ocupaciones relacionadas con lo mío y con experiencia y a inscribirme. Salen cosas, lo mismo la primera no es a jornada completa, pero salen, ganas experiencia en eso público y te sirve para un concurso o concurso/oposición.

Cuando te llamen para algo mejor, te esperas al último día en tu actual curro y les dices, nos vemos en el infierno cabronazos. Te quedas en la gloria.

Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, es un sacrificio, por supuesto, pero hay que hacerlo si uno quiere mejorar. Cuando vayas a una entrevista, destaca tu capacidad de trabajar y formarte al mismo tiempo, eso demuestra que eres una persona comprometida y que está acostumbrada a trabajar bajo presión. Yo, al menos, cuando lo digo, les cambia la cara y casi me preguntan, ¿Cómo saca tiempo?

Y cuando acabes el Máster, no te quedes ahí, sigue formándote. No sé si en un campo como las 3D habrá formación gratuita, tipo sindicatos o confederaciones empresariales, pero algo puede haber. Si acaso tienes que pagar, no hagas esos cursos de plataformas esas que certifican tipo coursera, sino te vas a la fundación de cualquier universidad española, casi todas tienen, y allí seguro que tienen formación especializada en el ámbito informático o de diseño gráfico, ya sean expertos, microcredenciales o diplomas de especialización. La UNED también tiene un centro de formación permanente con muchos cursos potentes, y todos online.

Muchas suerte.
Pues yo creo que depende del trabajo.
No es lo mismo trabajar 12 horas al día o trabajar 8 a jornada partida que trabajar solo por la mañana.
Tampoco es lo mismo un trabajo que te consuma toda la energía a uno más llevadero.

Yo estuve dos años trabajando y estudiando la oposición y mi vida consistía básicamente en:
Levantarme a las 6 para repasar una hora lo estudiado el día antes.
Trabajar de 7:30 a 14:30.
Estudiar de 15 a 20 más o menos.
Quehaceres varios como compra, lavadora, limpieza en el tiempo que me quedaba hasta dormir y vuelta a empezar al día siguiente

Poder se puede pero lógicamente vida no hay porque no queda tiempo.

Yo solo dejaría el trabajo si tuviera las características que he dicho al principio o si tuviera claro que lo iba a dejar igual. Vamos si creo que es un trabajo que no quiero y que en x tiempo le voy a dar la patada, pues entonces sí veo lógico hacerlo ya y centrar los esfuerzos solo en el máster
34 respuestas