La gente con más de 40 y solteros, cómo lo llevais?os veis sólo el resto de la vida y sin hijos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Kenway2017 escribió:
wickman escribió:Los que decis que las mujeres buscan hombres con trabajo estable tipo funcionario… Eso es lo que se vende pero a la hora de la verdad todo es un físico. Uno de mis mejores amigos funcionario a1 ,37 años y no se fija en él ni una mosca , también por ser feo dicho sea de paso. Vamos se fijan más en mi las tias que en él.

Que por cierto me dice que estudiar fue el gran error de su vida porque ni tiene una vida social y encima no puede volver a nuestra ciudad en la vida. Es más la última vez que nos vimos me reconoció no ser feliz. Luego otros amigos ni sueldo fijo ni leches y bien felices que son, màs vida social, familiar, menos libros…

Al final un físico y algo de madurez es lo que más cuenta. Lo de tener sueldo estable y demás es muy accesorio, a la mayoría de tías les da igual.

Yo soy funcionario y no me sirve de nada, aunque la verdad, preferiría que quisieran estar conmigo por como soy, no por lo que tengo, si fuera por la segundo sería muy triste mantener una relación, así que mira, mejor estar libre de ese tipo de gente.



Y en tu experiencia las ha habido interesadas?

Sí lo ser funcionario es una gran mentira, eso no es algo que las importe. Sino tinder estaría lleno de funcionarios…xddd
wickman escribió:
Kenway2017 escribió:
wickman escribió:Los que decis que las mujeres buscan hombres con trabajo estable tipo funcionario… Eso es lo que se vende pero a la hora de la verdad todo es un físico. Uno de mis mejores amigos funcionario a1 ,37 años y no se fija en él ni una mosca , también por ser feo dicho sea de paso. Vamos se fijan más en mi las tias que en él.

Que por cierto me dice que estudiar fue el gran error de su vida porque ni tiene una vida social y encima no puede volver a nuestra ciudad en la vida. Es más la última vez que nos vimos me reconoció no ser feliz. Luego otros amigos ni sueldo fijo ni leches y bien felices que son, màs vida social, familiar, menos libros…

Al final un físico y algo de madurez es lo que más cuenta. Lo de tener sueldo estable y demás es muy accesorio, a la mayoría de tías les da igual.

Yo soy funcionario y no me sirve de nada, aunque la verdad, preferiría que quisieran estar conmigo por como soy, no por lo que tengo, si fuera por la segundo sería muy triste mantener una relación, así que mira, mejor estar libre de ese tipo de gente.



Y en tu experiencia las ha habido interesadas?

Sí lo ser funcionario es una gran mentira, eso no es algo que las importe. Sino tinder estaría lleno de funcionarios…xddd

No ha habido muchas, como bien dices es un mito, aunque tampoco voy haciendo alarde de ello XD.
Lo que les importa son los resources, set funcionario muchas veces implica resources bajos, aunque sean seguros. Y hay más factores en juego.
Schwefelgelb escribió:Lo que les importa son los resources, set funcionario muchas veces implica resources bajos, aunque sean seguros. Y hay más factores en juego.

Supongo que si eres empresario la cosa cambia, pero ser empresario es un riesgo muy alto, puedes tener muchos beneficios y luego acabar en bancarrota.
Quien se mueva por el dinero desde luego que no va a ir por funcionarios, que aunque los sueldos sean fijos suelen ser bastante modestos. Dan para vivir sin penurias pero ricos no se van a hacer, quitando casos como los abogados del Estado que sí que ganan algo mejor. Pero vaya, esa gente no tiene la necesidad de irse con alguien que los quiera por su dinero, se suelen emparejar con otros en sus mismas condiciones que conocen en los cursos o en su primer destino.
Las opiniones estúpidas si que deberían ser ilegales.

Ser funcionario no da la felicidad, pero tener los ingresos asegurados todos los meses, por pocos que sean, quita muchos motivos fundamentados para perder la felicidad.
A mí me da miedo estar solo cuando tenga 60 años en adelante.

Ahora con 40 estoy bien, pero en el futuro pienso que ha de ser muy duro ser viejo y estar lleno de soledad, enfermedades y problemas.
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo que les importa son los resources, set funcionario muchas veces implica resources bajos, aunque sean seguros. Y hay más factores en juego.

Supongo que si eres empresario la cosa cambia, pero ser empresario es un riesgo muy alto, puedes tener muchos beneficios y luego acabar en bancarrota.

Para eso inventaron los divorcios.
Tagx escribió:A mí me da miedo estar solo cuando tenga 60 años en adelante.

Ahora con 40 estoy bien, pero en el futuro pienso que ha de ser muy duro ser viejo y estar lleno de soledad, enfermedades y problemas.


Nooo hombre nooo. Aquí en las Islas afortunadas vemos turistas de todas partes de Europa y del mundo, que ya pasan de esa edad. Vienen con sus cámaras de fotos, con sus guías turísticos que les explican la historia y monumentos de la zona, y se lo pasan muy bien. Y a la mayoría se les ve muy saludables, no aparentan esa edad. Van con ropa deportiva, alegres, en grupos. Yo firmaría por una vejez así :p

El problema de la vejez empieza por la falta de energía. Mientras tengas energía de sobra, porque te encuentras saludable y razonablemente feliz, todo va bien. Pero la jubilación es una patada en tus partes, sobre todo para quien ha sido autoridad, porque no se asimila nada bien pasar a ser un don nadie pensionista que ya no cuenta porque ya no tiene mando ni autoridad ni nada... la jubilación es el verdadero coco. No cumplir años.

Yo no me jubilaré jamás. Al igual que mi maestro don Eudardo García de Enterría que pasando de los 90 años seguía estudiando asuntos y firmando recursos ante altos tribunales. Hay que morir con las botas puestas, sintiendo que sigues teniendo algo que decir, algo que hacer, y que todavía puedes marcar la diferencia.

Un escritor del cual no recuerdo el nombre había dicho que siempre hay que tener un libro empezado, para mantener la mente ocupada, la inteligencia operativa, la lucidez con un propósito. No se debe abandonar toda actividad porque ésa es la verdadera muerte.

Cuando por ejemplo a Henry Ford le apartaron de la dirección de la empresa que él había creado, jubilándole a la fuerza, afectuosamente pero con firmeza, el hombre no duró mucho más y seguro que la falta de un propósito, de una actividad diaria, algo tuvieron que ver.

Es la jubilación la que te quita la vitalidad bajo la promesa de una plácida vida de descanso y retiro.

Los notarios y los jueces no quieren jubilarse y el Estado los jubila "forzosamente" mediante una resolución que publica en el BOE. Porque ya saben lo que pasa a continuación: que ya no son nadie, pasan a ser jubilados, una referencia, un recuerdo.

Un ejemplo de hoy mismo:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-5990
Escipión El Africano escribió:
Tagx escribió:A mí me da miedo estar solo cuando tenga 60 años en adelante.

Ahora con 40 estoy bien, pero en el futuro pienso que ha de ser muy duro ser viejo y estar lleno de soledad, enfermedades y problemas.


Nooo hombre nooo. Aquí en las Islas afortunadas vemos turistas de todas partes de Europa y del mundo, que ya pasan de esa edad. Vienen con sus cámaras de fotos, con sus guías turísticos que les explican la historia y monumentos de la zona, y se lo pasan muy bien. Y a la mayoría se les ve muy saludables, no aparentan esa edad. Van con ropa deportiva, alegres, en grupos. Yo firmaría por una vejez así :p

El problema de la vejez empieza por la falta de energía. Mientras tengas energía de sobra, porque te encuentras saludable y razonablemente feliz, todo va bien. Pero la jubilación es una patada en tus partes, sobre todo para quien ha sido autoridad, porque no se asimila nada bien pasar a ser un don nadie pensionista que ya no cuenta porque ya no tiene mando ni autoridad ni nada... la jubilación es el verdadero coco. No cumplir años.

Yo no me jubilaré jamás. Al igual que mi maestro don Eudardo García de Enterría que pasando de los 90 años seguía estudiando asuntos y firmando recursos ante altos tribunales. Hay que morir con las botas puestas, sintiendo que sigues teniendo algo que decir, algo que hacer, y que todavía puedes marcar la diferencia.

Un escritor del cual no recuerdo el nombre había dicho que siempre hay que tener un libro empezado, para mantener la mente ocupada, la inteligencia operativa, la lucidez con un propósito. No se debe abandonar toda actividad porque ésa es la verdadera muerte.

Cuando por ejemplo a Henry Ford le apartaron de la dirección de la empresa que él había creado, jubilándole a la fuerza, afectuosamente pero con firmeza, el hombre no duró mucho más y seguro que la falta de un propósito, de una actividad diaria, algo tuvieron que ver.

Es la jubilación la que te quita la vitalidad bajo la promesa de una plácida vida de descanso y retiro.

Los notarios y los jueces no quieren jubilarse y el Estado los jubila "forzosamente" mediante una resolución que publica en el BOE. Porque ya saben lo que pasa a continuación: que ya no son nadie, pasan a ser jubilados, una referencia, un recuerdo.

Un ejemplo de hoy mismo:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-5990


Pero Esci, tú estás presuponiendo una vida llena de energía, sin enfermedades y de gente que llega a los 90 como si fueran chavales, firmando sin parar en notarías a reventar de clientes o escribiendo novelas como Vargas Llosa.

Como ideal está muy bien, pero si por casualidad te pilla un parkinson o un cáncer de por medio o no eres Vargas Llosa... la vida pesa mucho para vivirla en soledad.
Kenway2017 escribió:
polipeta escribió:
Escipión El Africano escribió:El problema de los solteros de mediana edad se resuelve importando mujeres hispanoamericanas.

Porque el español medio es un regalo para una mujer venezolana o colombiana o mexicana, acostumbrada a hombres machistas tradicionales que pretenden que ella vaya detrás de ellos limpiando sus cosas como muchachas del hogar.

Las españolas pueden quedarse con esos hombres sudamericanos [burla2] [sonrisa] [hallow] [sati]


Pues está el Instagram petado de latinoamericanas quejándose de que los españoles son unos tacaños y no les pagan sus vicios [+risas], que no se qué del 50/50 y que ellas ni trabajan ni cocinan ni nada [poraki]

Lo que yo decía antes, quieren hombres que "resuelvan" y lo que quieren es básicamente ser mantenidas, así que tampoco me parece la solución, obviamente siempre habrá alguna excepción y seguro que hay mujeres latinas estupendas, pero las que salen en las redes sociales con esos comentarios dan bastante vergüenza.


Las cosas como son. La energía masculina es dar, y la femenina, recibir. Eso lo dice la tradición judía, te lo explicará cualquier rabino. Y lo dice también la tradición inmemorial. Aunque ahora somos todos iguales y la mujer puede trabajar igual que el hombre, pero esta no ha sido la norma durante milenios. También hay que recordar que hasta hace pocas décadas, la mujer debía llevar dote (patrimonio y dinero) para encontrar un buen marido. Hoy esto carece de sentido, nadie se plantearía exigir una dote a la familia de su novia. Pero así fue durante siglos.

Claro que una mujer no debería ser una interesada y elegir a un hombre exclusivamente por su dinero o patrimonio; pero veamos por un momento a lo que se arriesga una mujer si acepta un hombre cutre, miserable, avariento, tacaño. ¡¡Eso es lo peor que le puede pasar a una mujer!!

Es inaceptable un hombre tan miserable. La mujer por naturaleza se lo merece todo y lo debe recibir todo. Sólo obsequiándola con generosidad podremos verificar que es la persona adecuada. Porque una buena mujer reacciona a la generosidad con amor; una mala, perdiéndote el respeto. Así que ser generoso con la mujer siempre te servirá como prueba decisiva.

[beer]



Schwefelgelb escribió:Lo que les importa son los resources, set funcionario muchas veces implica resources bajos, aunque sean seguros. Y hay más factores en juego.


Un funcionario tiene unos valores que no son necesariamente económicos. Por ejemplo, la honestidad y la integridad. El Estado pone en tus manos medios e información confidencial, deposita sobre ti una enorme confianza, que debes honrar comportándote lealmente.
MissCroqueta escribió:Es que opositar no es comprar un billete directo hacia la felicidad, por mucho que haya gente que quiera pintarlo como que si. Es más un camino incierto que no sabes cómo va a acabar y en el que te pasas años aislado entre cuatro paredes perdiéndote cosas.

Yo también he conocido gente con plaza e infeliz, ¿contradictorio, verdad? Después de tantos años dejándose la vida por tenerla, una vez que la tienen no son felices. Pues así es, porque al final la vida va muchísimo más allá de tener sueldo asegurado cada mes, que si bien es necesario, si falla todo lo demás sigue sin tener sentido.

También hay gente que se saca la plaza y es súper feliz, se adapta a su nueva vida en otra ciudad, conoce a gente y forma su familia… hay de todo, como en todas partes. Pero opositar no te asegura todo eso, opositar solo te asegura tu sueldo, lo demás ya es parte de la vida como lo sería tengas el trabajo que tengas.

Que esto no quita que esté de acuerdo con lo que se comentó mensajes atrás que alguien con una vida estable puede resultar más atractivo en aras de formar una familia, pero nadie va a estar con otro solo por decir “hola, soy funcionario”. No, tiene que ser que esa persona guste y si además tiene una situación solvente pues será un plus.


Todo es relativo, yo conozco mucha gente que llega al extremo de suicidarse por no tener seguridad económica y que ya quisieran ese curro de burócrata, así que aunque estoy deacuerdo contigo que tener un sueldo fijo no te garantiza la felicidad, si te quita de encima factores que te conducen a la infelicidad(ansiedad, depresión etc).

Ahora bien, yo creo que es importante tener solvencia económica si se tiene la intención de formar una familia, precisamente por ese hecho es que hay muchos matrimonios fallidos, hijos abandonados, etc, porque se casan con esa idea de que el amor es todo lo que se necesita y pues en mi opinión no es así(que malos mensajes mandaba John Lennon xD), un matrimonio y una familia no es un juego, creo que se debería tomar seriamente y uno de esos aspectos es tener una solvencia económica.

El dicho de "Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana", existe por algo.
Schwefelgelb escribió:Jajaja


Te ríes porque sabes que en la empresa privada se pierde todo el respeto por la ética y hasta por la legalidad. Como decía un profesor mío de Contabilidad: "En la empresa privada se hace de todo". Así es. En cambio en la Función Pública hay leyes, reglamentos, Instrucciones, Resoluciones, todo está regulado, y nadie puede saltarse las normas, al menos con ese desparpajo.

El empresario miente a la cara al público y miente todo lo que puede en todas partes, hasta que le pillan y le multan; luego vuelve a mentir. Declara pérdidas que no hay; paga menos impuestos de los que debe; deja a deber; paga en negro a algunos empleados, etc. El funcionario recibe un salario público escrupulosamente controlado por la Agencia Tributaria y no puede distraer ni un euro.

La vida del funcionario es transparente a la fuerza tanto para Hacienda como para las autoridades. "Júzgate dichoso cuando puedas vivir a la vista de todo el mundo" dijo Séneca, y llevaba razón.

Quizá ser alguien tan transparente parezca aburrido a los ojos de alguna mujer que desea conocer a alguien más misterioso [sati]
No, simplemente me ha hecho gracia que lo dijeras la misma semana que la ministra de hacienda revela datos confidenciales de un ciudadano. No habrá mucha ética entre los funcionarios encargados.
Oystein Aarseth escribió:
MissCroqueta escribió:Es que opositar no es comprar un billete directo hacia la felicidad, por mucho que haya gente que quiera pintarlo como que si. Es más un camino incierto que no sabes cómo va a acabar y en el que te pasas años aislado entre cuatro paredes perdiéndote cosas.

Yo también he conocido gente con plaza e infeliz, ¿contradictorio, verdad? Después de tantos años dejándose la vida por tenerla, una vez que la tienen no son felices. Pues así es, porque al final la vida va muchísimo más allá de tener sueldo asegurado cada mes, que si bien es necesario, si falla todo lo demás sigue sin tener sentido.

También hay gente que se saca la plaza y es súper feliz, se adapta a su nueva vida en otra ciudad, conoce a gente y forma su familia… hay de todo, como en todas partes. Pero opositar no te asegura todo eso, opositar solo te asegura tu sueldo, lo demás ya es parte de la vida como lo sería tengas el trabajo que tengas.

Que esto no quita que esté de acuerdo con lo que se comentó mensajes atrás que alguien con una vida estable puede resultar más atractivo en aras de formar una familia, pero nadie va a estar con otro solo por decir “hola, soy funcionario”. No, tiene que ser que esa persona guste y si además tiene una situación solvente pues será un plus.


Todo es relativo, yo conozco mucha gente que llega al extremo de suicidarse por no tener seguridad económica y que ya quisieran ese curro de burócrata, así que aunque estoy deacuerdo contigo que tener un sueldo fijo no te garantiza la felicidad, si te quita de encima factores que te conducen a la infelicidad(ansiedad, depresión etc).

Ahora bien, yo creo que es importante tener solvencia económica si se tiene la intención de formar una familia, precisamente por ese hecho es que hay muchos matrimonios fallidos, hijos abandonados, etc, porque se casan con esa idea de que el amor es todo lo que se necesita y pues en mi opinión no es así(que malos mensajes mandaba John Lennon xD), un matrimonio y una familia no es un juego, creo que se debería tomar seriamente y uno de esos aspectos es tener una solvencia económica.

El dicho de "Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana", existe por algo.


Sí, por supuesto. Algo bueno tienen que tener sino la gente no hipotecaría su juventud con ello. Y es justamente eso, que te proporcionan solvencia y paz en lo económico, pero eso no implica que el resto de su vida tenga que ir bien. Pese que a los que no lo tenemos eso nos parezca la panacea, para quien ya lo tiene no lo es y hay muchísimos otros factores que contribuyen a la ansiedad/depresión: enfermedades, la soledad, muertes de seres queridos, problemas que uno mismo ve un mundo…

Que habrá gente que también los tendrá y encima con penurias económicas, pues claro. Pero a cada uno le duele lo suyo y los males no se suelen quitar comparándose con otro que esté peor, sino en España tendríamos que ser todos la alegría de la huerta pensando que hay países donde mueren de hambre y no tienen ni sanidad. Y no es el caso, en vez de sentirnos afortunados la gente cada día está más triste y hasta arriba de antidepresivos.

En lo que dices de tener una solvencia económica para crear una familia estoy de acuerdo, me hace gracia la gente que defiende que los niños se crian con cariño. Que sí, el cariño es necesario, pero poder proporcionales los medios para vivir (no solo sobrevivir a duras penas) también. Bueno, directamente creo que habría que tener estabilidad en todos los sentidos: económica, personal y familiar. Y en la realidad pasa muchas veces al contrario, gente que tiene todo eso no la logra formar y quien lo tiene todo patas arriba si lo hace.
Schwefelgelb escribió:No, simplemente me ha hecho gracia que lo dijeras la misma semana que la ministra de hacienda revela datos confidenciales de un ciudadano. No habrá mucha ética entre los funcionarios encargados.


La actuación de una persona no se puede atribuir a todo un colectivo.

Además está por demostrar esa imputación que haces.
@wickman La respuesta viene a ser muy fácil.
Si tu felicidad se basa en estar con alguien ,estás jodido.
Cuando seas feliz lo demás son complementos..

Imagínate que eres ya un abuelo de 80 años y se muere tu mujer la cual has pasado con ella 50 años de matrimonio y no asimilas la soledad,ya que nunca has sentido estar o vivir solo..
Tarde o temprano la soledad vuelve.Asi que vive el presente y se feliz
Escipión El Africano escribió:
Schwefelgelb escribió:Jajaja


Te ríes porque sabes que en la empresa privada se pierde todo el respeto por la ética y hasta por la legalidad. Como decía un profesor mío de Contabilidad: "En la empresa privada se hace de todo". Así es. En cambio en la Función Pública hay leyes, reglamentos, Instrucciones, Resoluciones, todo está regulado, y nadie puede saltarse las normas, al menos con ese desparpajo.

El empresario miente a la cara al público y miente todo lo que puede en todas partes, hasta que le pillan y le multan; luego vuelve a mentir. Declara pérdidas que no hay; paga menos impuestos de los que debe; deja a deber; paga en negro a algunos empleados, etc. El funcionario recibe un salario público escrupulosamente controlado por la Agencia Tributaria y no puede distraer ni un euro.

La vida del funcionario es transparente a la fuerza tanto para Hacienda como para las autoridades. "Júzgate dichoso cuando puedas vivir a la vista de todo el mundo" dijo Séneca, y llevaba razón.

Quizá ser alguien tan transparente parezca aburrido a los ojos de alguna mujer que desea conocer a alguien más misterioso [sati]

La actuación de una persona no se puede atribuir a todo un colectivo.
Escipión El Africano escribió:Es inaceptable un hombre tan miserable. La mujer por naturaleza se lo merece todo y lo debe recibir todo. Sólo obsequiándola con generosidad podremos verificar que es la persona adecuada. Porque una buena mujer reacciona a la generosidad con amor; una mala, perdiéndote el respeto. Así que ser generoso con la mujer siempre te servirá como prueba decisiva

Si es que quién está soltero es porque quiere.
Schwefelgelb escribió:Jajaja
GXY escribió:Las opiniones estúpidas si que deberían ser ilegales.

Ser funcionario no da la felicidad, pero tener los ingresos asegurados todos los meses, por pocos que sean, quita muchos motivos fundamentados para perder la felicidad.

Así es, para mi supone una tranquilidad que no se paga con dinero, sé que nunca voy a tener problemas para pagar mi hipoteca a final de mes, y en el caso de que decidiera trabajar en otra cosa siempre puedo pedir una excedencia y si me va mal, volver. Es algo que te permite tener una estabilidad económica y a día de hoy es mucho y más viendo el futuro que nos espera...

Si viviésemos en un país en donde se apoye a las PYMES y a los autónomos pues igual mucha gente no querría ser funcionario, pero conforme están las cosas casi es la mejor alternativa que se puede tener.

@Escipión El Africano es cierto eso que dices, el hombre siempre ha tenido la iniciativa y es el que aporta la economía al hogar (o así era hasta hace 20-30 años), pero en el mundo actual con un sólo sueldo no da para que viva una familia así que es necesario que la mujer también trabaje, lo cuál no implica que no pueda tener reducciones de horario para conciliar la vida laboral y familiar. Nadie dice que una mujer tenga que estar con un hombre que no tenga dónde caerse muerto, pero si que es cierto que hay mujeres que no sólo no trabajan, si no que están esperando a que salga ese hombre que las pague todos sus caprichos y las mantenga, muchas de ellas con hijos además y cuyo padre es un irresponsable, con lo cuál hoy día si eres un hombre soltero sin hijos con cierta edad tienes mucho que arriesgar si te metes en relaciones de ese tipo, de ahí que muchos estemos solteros actualmente.
Escipión El Africano escribió:
Schwefelgelb escribió:No, simplemente me ha hecho gracia que lo dijeras la misma semana que la ministra de hacienda revela datos confidenciales de un ciudadano. No habrá mucha ética entre los funcionarios encargados.


La actuación de una persona no se puede atribuir a todo un colectivo.

Además está por demostrar esa imputación que haces.

A donde quiero llegar es a que en todos sitios cuecen habas. Los funcionarios no dejan de ser personas.
Schwefelgelb escribió:A donde quiero llegar es a que en todos sitios cuecen habas. Los funcionarios no dejan de ser personas.


Yo no cocino nada en el trabajo, vaya cosas. ¿Tú cocinas en tu trabajo? ¿Tienes una farmacia-restaurante o algo así? [boing] [fumando] [burla2] [sati]
Escipión El Africano escribió:
Schwefelgelb escribió:A donde quiero llegar es a que en todos sitios cuecen habas. Los funcionarios no dejan de ser personas.


Yo no cocino nada en el trabajo, vaya cosas. ¿Tú cocinas en tu trabajo? ¿Tienes una farmacia-restaurante o algo así? [boing] [fumando] [burla2] [sati]

Sí.
MissCroqueta escribió:Sí, por supuesto. Algo bueno tienen que tener sino la gente no hipotecaría su juventud con ello. Y es justamente eso, que te proporcionan solvencia y paz en lo económico, pero eso no implica que el resto de su vida tenga que ir bien.


No hay que hipotecar la juventud, esa frase es muy exagerada.

Voy a exponer mi punto de vista:

Un español medio puede vivir actualmente, gracias a la ciencia y a la medicina, cerca de 100 años, probablemente más. Y en algunas profesiones es posible jubilarse a los 70, incluso 72 años (magistrados del TS)

Un Grado universitario son 4 años, una oposición media tipo C2 o C1 puede suponer hasta 3 años de preparación promedio (esto siendo la primera que se prepara, pero estudiando, no pasando el rato en la cafetería de enfrente de la academia)

Supongamos que un estudiante finaliza sus estudios universitarios a los 23 años, Con 26 puede ser funcionario. Le quedan nada menos que 44 años por delante para disfrutar de su estatus permanente de empleado público. Si quiere puede ascender (hay procesos selectivos de promoción interna) y como ya tiene un Grado universitario, el ascenso lo tiene garantizado hasta el grupo A, salvo excepciones que requieren una carrera específica (profesiones sanitarias, abogacía, judicatura, LAJ, etc)

Es decir: un esfuerzo de hacer un Grado (4 años) y de preparar una oposición (pongamos 3 años) ha dado como fruto un estatus social permanente para el resto de la vida. Una carrera profesional que puede ir ganando ascensos por promoción interna.

No veo que haya que hipotecar la vida. Es más bien al revés: quien no estudia, quien no se prepara, será quien hipoteque su vida vendiendo su fuerza de trabajo por un salario mileurista, dependiendo de empresas privadas.

Mi recomendación es que todo el mundo estudie una carrera universitaria. Una de tipo A, es decir, una carrera "de verdad", seria, establecida, que habilite profesionalmente, que abra puertas: Medicina, Derecho, Ingeniería, Magisterio, Psicología, Trabajo Social, Arquitectura, etc. Tras finalizar esa carrera, te pones con la oposición. Y no al revés. Porque luego vas a conocer muchos empleados públicos que entraron en un grupo bajo en la Administración, y siguen en él décadas después, porque no pueden ascender, al carecer de estudios que les permitan entrar en las categorías superiores. El graduado universitario parte en cambio con la ventaja de que ya tiene abierta la puerta del ascenso al grupo A.

Hace unos meses un estudiante en conversación conmigo se quejaba amargamente de tener que hacer un máster y yo intenté explicarle (creo que sin éxito) que el máster que él quiere escatimarse a sí mismo, produciría unos efectos legales y profesionales de los que disfrutaría el resto de su vida, que pueden ser muchas décadas.

Toda la formación permanente "caduca": cursos de esto, aquello, lo otro; pero los títulos universitarios oficiales tienen validez vitalicia.

"Vive como si hoy fuese tu último día, estudia como si fueses a vivir siempre" es un buen lema.
Dicen que a partir de los 40 la gente ya ve la vida pasar, y probablemente sea verdad y en esa etapa donde estás vas a seguir, siendo muy dificil tener pareja o nuevos amigos, básicamente es una etapa en la que tu vida es muy muy dificil cambiarla. Me decia una amiga mia hoy que hay gente de 40 que cree que las de 30 los buscan de su edad por la madurez pero que es falso, pero lo que es cierto esque una de 40 se lo busca de 30 y a diferencia del tio de 40 años o más no le es muy dificil conseguirlo.

En cuando a lo de ser funcionario para ligar, es una quimera y bueno sacarte la plaza con 40 no te va a cambiar nada. Da igual que si eres un A1 o no, eso no te hace millonario y si buscan un millonario no vas a ser tu porque no lo eres. A las mujeres les dicen que es A1 y como quien oye pasar el viento(uno de mis mejores amigos lo es, y os puedo asegurar que no es el único a1 y dicho por el que no liga nada,y que me dice que eso de la estabildad les es indiferente, que al final quieren un guaperas , que no sea muy listo básicamente).

Así que olvidaros de estas ideas preconcebidas . A los 40 si teneis hermanos y familia, ese es vuestro centro, que no es poco. Y si estais sólos probablemente debais vivir con esa soledad (opinión, no verdad absoluta)porque no nos engañemos todo esto de conocer gente por redes no vale la pena, con esa edad están forzándote a conocer gente y es la peor manera para conocerla.
wickman escribió:Dicen que a partir de los 40 la gente ya ve la vida pasar, y probablemente sea verdad y en esa etapa donde estás vas a seguir, siendo muy dificil tener pareja o nuevos amigos, básicamente es una etapa en la que tu vida es muy muy dificil cambiarla. Me decia una amiga mia hoy que hay gente de 40 que cree que las de 30 los buscan de su edad por la madurez pero que es falso, pero lo que es cierto esque una de 40 se lo busca de 30 y a diferencia del tio de 40 años o más no le es muy dificil conseguirlo.

En cuando a lo de ser funcionario para ligar, es una quimera y bueno sacarte la plaza con 40 no te va a cambiar nada. Da igual que si eres un A1 o no, eso no te hace millonario y si buscan un millonario no vas a ser tu porque no lo eres. A las mujeres les dicen que es A1 y como quien oye pasar el viento(uno de mis mejores amigos lo es, y os puedo asegurar que no es el único a1 y dicho por el que no liga nada,y que me dice que eso de la estabildad les es indiferente, que al final quieren un guaperas , que no sea muy listo básicamente).

Así que olvidaros de estas ideas preconcebidas . A los 40 si teneis hermanos y familia, ese es vuestro centro, que no es poco. Y si estais sólos probablemente debais vivir con esa soledad (opinión, no verdad absoluta)porque no nos engañemos todo esto de conocer gente por redes no vale la pena, con esa edad están forzándote a conocer gente y es la peor manera para conocerla.


Para mi está actitud es la que hace daño a la gente. A partir de los 40 ves la vida pasar si tu vida es rutinaria, si haces actividades, tienes un trabajo que te plantea retos y te fuerzas a salir de tu zona de confort de vez en cuando estarás en situaciones que te son "incomodas" las recordarás más y se te hará más largo, que es precisamente lo que le pasa en las etapas de los 0 a los 25 (una etapa de incomodidad y continuas nuevas experiencias). Si tu vida es levantarse, trabajar, comer, dormir, el finde si acaso salgo, los años van a volar.

a) En cuanto a lo de encontrar pareja estoy de acuerdo de que es muy difícil, pero para ambos y a todas las edades. Los hombres lo tenemos complicado en redes a cualquier edad. No estoy hablando de sexo, estoy hablando de conseguir que una chica te hable como no seas modelo (incluso algunos tienen problemas). Metete en Reddit, busca Tinder y verás, la cantidad de chicos que yo considero bastante atractivos consiguiendo muy poca atención.
b) En el caso de las mujeres por increíble que te parezca es lo mismo, ellas tienen acceso a sexo fácil si, a cualquier edad, PERO. ¿Cuántos de esos hombres están dispuestos a formar una vida con ellas? ¿Tu has visto la cantidad de cuarentonas con descripciones mas torcidas que denotan agotamiento por el genero masculino? Esas mujeres están aburridas de tener sexo casual y ningún hombre que tenga dos dedos de frente las quiere para una relación seria, porque se huele a kilómetros lo que hay detrás.

Lo de ser funcionario es irrelevante para ligar. Lo que es relevante es que tengas PASTA. Pero también te digo que a mucha gente JAMAS la verás en Tinder decir lo que tiene y lo que no. Yo por lo menos no quiero una mujer que se interese en mi por lo que tengo. Es más la gente que tiene dinero y está acostumbrada a tenerlo no suele presumir de ello si es un poco inteligente, porque eso atrae perfiles que directamente no quieres perder el tiempo con ellos (salvo que quiera solo sexo, entonces si).

Para mi lo peligroso de este hilo son los mensajes derrotistas que no hacen bien a nadie. Todos mis mensajes en este hilo han ido en la defensa de la positividad porque creo que son cruciales para que una vida sea plena. Y no confundamos positivismo con inacción y conformidad. Si tu tienes 40 años y estás soltero pero eres una persona activa que no se conforma tu vida va a ser estupenda a muchos niveles, vas a conocer gente y a crecer como persona. Si te quedas en casa y no te mueves tu vida va a ser aburrida tengas lo que tengas. Aquí os dejo un ejemplo de otro hilo, persona que para mi lo tiene todo y aun así no está contento: "¿La vida es esto?" (de este mismo foro)

Saludos a todos y espero que tengáis un buen día yo voy a intentar que sea así :D
wickman escribió:En cuando a lo de ser funcionario para ligar, es una quimera y bueno sacarte la plaza con 40 no te va a cambiar nada. Da igual que si eres un A1 o no, eso no te hace millonario y si buscan un millonario no vas a ser tu porque no lo eres. A las mujeres les dicen que es A1 y como quien oye pasar el viento(uno de mis mejores amigos lo es, y os puedo asegurar que no es el único a1 y dicho por el que no liga nada,y que me dice que eso de la estabildad les es indiferente, que al final quieren un guaperas , que no sea muy listo básicamente).


Ser funcionario o empleado público puede ayudar a convencer a la familia política, sobre todo si es de ideas conservadoras, de que eres un "buen partido", porque además pueden comprobar fácilmente que dices la verdad. Te puede allanar el camino en este sentido. También he visto que pudieras tener más posibilidades con mujeres que son funcionarias que te conocen en la oposición o en tu puesto de trabajo, con un pequeño "pero": nosotros aceptamos sin problema mujeres con niveles inferiores a los nuestros de economía, estudios, trabajo, etc; pero ellas no. Esto no es un obstáculo en sí. Me parece bien que haya mujeres que quieran hombres de su nivel o superior y te dejen en paz si su intención de todos modos era mandar en tu vida. Quien sólo mira hacia arriba se pierde muchas cosas. Por ejemplo entre el personal de limpieza o de seguridad puedes conocer chicas impresionantes.


spartan2788 escribió:a) En cuanto a lo de encontrar pareja estoy de acuerdo de que es muy difícil, pero para ambos y a todas las edades. Los hombres lo tenemos complicado en redes a cualquier edad. No estoy hablando de sexo, estoy hablando de conseguir que una chica te hable como no seas modelo (incluso algunos tienen problemas). Metete en Reddit, busca Tinder y verás, la cantidad de chicos que yo considero bastante atractivos consiguiendo muy poca atención. [/url]


Sí que reciben atención por parte de mujeres, los hombres que buscan pareja. Pero no del grupo de mujeres que interesa, sino de otras: señoras que te sacan 8/10 años por ejemplo. Pásate por cualquier procesión en estos días y verás las miradas indisimuladas que recibes de ese tipo de mujeres.

Internet nos ha convertido a todos en un producto comercial colocado en una inmensa estantería. Lo que muchas chicas querrían es conocer tus datos personales para buscarte en las redes sociales, tinder, instagram, etc. y así hacerte la "ficha".
Escipión El Africano escribió:Internet nos ha convertido a todos en un producto comercial colocado en una inmensa estantería. Lo que muchas chicas querrían es conocer tus datos personales para buscarte en las redes sociales, tinder, instagram, etc. y así hacerte la "ficha".


Quizá lo único real de verdad verdadera de todo lo que has escrito.
Generalizar que si eres funcionario y tu suegra lo sabe, te venderá a su hija, y cosas de ese estilo, es muy gracioso, pero muy alejado de la realidad. Hay suegras y hay suegras. Mi última suegra era un encanto, pero la primera, era un puñetero monstruo.
Para que te hagas a la idea, en las prácticas de informática en un instituto que hice hace un mes, la mitad de los profesores (son funcionarios), están separados/divorciados/solteros.
Y son funcionarios. Ellos quedan para tomar sus cervezas, salir por ahí a comer, y sin complicaciones.

Si tenemos que interesar a las chicas por el dinero, mal vamos. Es que me daría hasta asco. Yo en una chica no me fijo que tenga pasta, me fijo que sea autosuficiente y que tenga un mínimo de cultura. Nada que digan: "bujero", "fuera sido", "haiga", "pograma" o similares. O que su máximo interés en la vida sea esperar a después de almorzar para ver la novela turca de turno, o como Andreita o Paquirrín (o quien esté de moda ahora) se ha ligado a otro, o aparece en la isla de los famosos.

Creo que a todos nos gustaría tener una pareja que NOS COMPLEMENTE, que no sea una carga, que tengamos independencia entre nosotros y que disfrutemos también de tiempo juntos, de alguna que otra afición. Creo, y estoy seguro también, que desde arriba con las campañas que se lanzan, se está demonizando a los hombres en general, cuando hay de todo, tanto en hombres, como en mujeres. Y te puedo decir (en general y por lo que he vivido), que en los trabajo donde hay muchísima mayoría amplia de mujeres frente a hombres, se respira un peor ambiente. Llámalo competencia entre ellas, envidia o lo que sea, pero lo que hablan a las espaldas unas de otras...
Sin embargo, tengo un colega que trabaja en una empresa con camiones, donde casi todos son hombres, y se respira un ambiente sosegado, de bromas, cervezas, cafés sin rajar uno del otro, etc. Eso sí, mucho chat de whatsapp de tías en bolas, bromas con consoladores, fútbol y poco más, cosa que a algunos nos puede parecer simple.

En fin, lo que quiero decir con esto es que generalizar está mal. Que con 40 años y más, la cosa está muy difícil, las mujeres tienen una experiencia bastante amplia, tanto hombres como mujeres solter@s a esta edad, tenemos muchas taras y es complicado convivir y "aguantar" ciertas cosas, y cuanto más mayor te haces, menos ganas de aguantar/soportar hay. Por otro lado, existen muchas parejas que están juntos "por estar", pero no son felices, no comparten apenas nada y siguen por inercia/cariño (como dos colegas, que tienen que pedir permiso a las novias hasta para cambiarse la foto de Facebook). Y por último, están las parejas separadas/divorciadas, algunas con niños que, por desgracia, son los grandes damnificados, sobre todo si la separación ha sido rocambolesca. Situaciones feas, y padres (por lo general), pasándolo muy mal.

Y voy a contar el caso entre spoiler de mi vecino:
Mi vecino tiene un año más que yo (38), casado desde los 26, se mudó del pueblo a un piso a la ciudad, comprado por él. Hace 5 años tuvo una hija. Hace tres, la mujer decidió separarse, él sin saber nada. Ella se quedó en el piso con la niña (tanto él como ella tienen ambos un trabajo bueno, por lo que está claro que la mujer no es una "mantenida"). La separación no fue en buenos términos, yo solo conozco la versión de él, y simplemente dice que ella dejó de quererlo. A la hora de la custodia, yo no sé qué coño pasó, que ella pidió la custodia completa y él compartida. El caso, y no sé cómo puede ser esto así, mi vecino lleva sin ver a su hija dos años. ¿Esto cómo puede ser? Actualmente vive en casa de sus padres, en mi misma calle, tiene depresión y está de baja. Hace un par de semanas lo vi salir a comprar el pan y no parecía ni él. Ojeras, barbas desaliñadas, me quedé a cuadros. Según mi madre, que habla con la madre de mi vecino de vez en cuando, la ex mujer le está haciendo la vida imposible y no quiere que vea a su hija. Lo denunció por trato vejatorio e insultos y andan de jueces y abogados. Ojo, esta es la versión de la madre, no pongo la mano en el fuego por nadie, a pesar de que mi vecino lo conozco desde pequeño y me parece alguien normal y corriente.
Por suerte, no siempre es así y muchos hombres y mujeres llegan a acuerdos, esos no se oyen, pero se escucha cada historia...
ajbeas escribió:
Escipión El Africano escribió:Internet nos ha convertido a todos en un producto comercial colocado en una inmensa estantería. Lo que muchas chicas querrían es conocer tus datos personales para buscarte en las redes sociales, tinder, instagram, etc. y así hacerte la "ficha".


Quizá lo único real de verdad verdadera de todo lo que has escrito.
Generalizar que si eres funcionario y tu suegra lo sabe, te venderá a su hija, y cosas de ese estilo, es muy gracioso, pero muy alejado de la realidad. Hay suegras y hay suegras. Mi última suegra era un encanto, pero la primera, era un puñetero monstruo.
Para que te hagas a la idea, en las prácticas de informática en un instituto que hice hace un mes, la mitad de los profesores (son funcionarios), están separados/divorciados/solteros.
Y son funcionarios. Ellos quedan para tomar sus cervezas, salir por ahí a comer, y sin complicaciones.

Si tenemos que interesar a las chicas por el dinero, mal vamos. Es que me daría hasta asco. Yo en una chica no me fijo que tenga pasta, me fijo que sea autosuficiente y que tenga un mínimo de cultura. Nada que digan: "bujero", "fuera sido", "haiga", "pograma" o similares. O que su máximo interés en la vida sea esperar a después de almorzar para ver la novela turca de turno, o como Andreita o Paquirrín (o quien esté de moda ahora) se ha ligado a otro, o aparece en la isla de los famosos.


Yo no he dicho nada de dinero. Pero la familia política quiere saber que su hija no está con un sujeto sin futuro. Si eres funcionario, eso como mínimo les garantiza una posición económica razonable, estable. No me refiero a dinero. Cualquier autónomo de ciertas profesiones ganará más. Me refiero a estabilidad.

En cuanto a que la gente se divorcia, sí, ocurre en todas las profesiones, los funcionarios no son ajenos a ello.

ajbeas escribió:Creo que a todos nos gustaría tener una pareja que NOS COMPLEMENTE, que no sea una carga, que tengamos independencia entre nosotros y que disfrutemos también de tiempo juntos, de alguna que otra afición. Creo, y estoy seguro también, que desde arriba con las campañas que se lanzan, se está demonizando a los hombres en general, cuando hay de todo, tanto en hombres, como en mujeres. Y te puedo decir (en general y por lo que he vivido), que en los trabajo donde hay muchísima mayoría amplia de mujeres frente a hombres, se respira un peor ambiente. Llámalo competencia entre ellas, envidia o lo que sea, pero lo que hablan a las espaldas unas de otras...
Sin embargo, tengo un colega que trabaja en una empresa con camiones, donde casi todos son hombres, y se respira un ambiente sosegado, de bromas, cervezas, cafés sin rajar uno del otro, etc. Eso sí, mucho chat de whatsapp de tías en bolas, bromas con consoladores, fútbol y poco más, cosa que a algunos nos puede parecer simple.


Yo trato de tener una "amistad no invasiva" con compañeros/as. Nunca meterme en su vida y nunca hacer comentarios personales sobre nada. Seguramente les parezco un soso. Tampoco tengo whats'app para evitar demasiada familiaridad, que siempre es peligrosa.

ajbeas escribió:En fin, lo que quiero decir con esto es que generalizar está mal. Que con 40 años y más, la cosa está muy difícil, las mujeres tienen una experiencia bastante amplia, tanto hombres como mujeres solter@s a esta edad, tenemos muchas taras y es complicado convivir y "aguantar" ciertas cosas, y cuanto más mayor te haces, menos ganas de aguantar/soportar hay. Por otro lado, existen muchas parejas que están juntos "por estar", pero no son felices, no comparten apenas nada y siguen por inercia/cariño (como dos colegas, que tienen que pedir permiso a las novias hasta para cambiarse la foto de Facebook). Y por último, están las parejas separadas/divorciadas, algunas con niños que, por desgracia, son los grandes damnificados, sobre todo si la separación ha sido rocambolesca. Situaciones feas, y padres (por lo general), pasándolo muy mal.


Lo tenemos difícil cuanto más exigentes seamos, pero el mundo es muy grande y siempre puedes buscar en otros lugares donde tú eres más especial y exótico y no un español del montón entre otros muchos. Hispanoamericanas, algunas de ellas son mujeres excepcionales. No todas, pero algunas sí merecen ser conocidas.

ajbeas escribió:Y voy a contar el caso entre spoiler de mi vecino:
Mi vecino tiene un año más que yo (38), casado desde los 26, se mudó del pueblo a un piso a la ciudad, comprado por él. Hace 5 años tuvo una hija. Hace tres, la mujer decidió separarse, él sin saber nada. Ella se quedó en el piso con la niña (tanto él como ella tienen ambos un trabajo bueno, por lo que está claro que la mujer no es una "mantenida"). La separación no fue en buenos términos, yo solo conozco la versión de él, y simplemente dice que ella dejó de quererlo. A la hora de la custodia, yo no sé qué coño pasó, que ella pidió la custodia completa y él compartida. El caso, y no sé cómo puede ser esto así, mi vecino lleva sin ver a su hija dos años. ¿Esto cómo puede ser? Actualmente vive en casa de sus padres, en mi misma calle, tiene depresión y está de baja. Hace un par de semanas lo vi salir a comprar el pan y no parecía ni él. Ojeras, barbas desaliñadas, me quedé a cuadros. Según mi madre, que habla con la madre de mi vecino de vez en cuando, la ex mujer le está haciendo la vida imposible y no quiere que vea a su hija. Lo denunció por trato vejatorio e insultos y andan de jueces y abogados. Ojo, esta es la versión de la madre, no pongo la mano en el fuego por nadie, a pesar de que mi vecino lo conozco desde pequeño y me parece alguien normal y corriente.
Por suerte, no siempre es así y muchos hombres y mujeres llegan a acuerdos, esos no se oyen, pero se escucha cada historia...


Que pida en el juzgado una modificación de medidas. Hay muchos procedimientos civiles de ese tipo. Como mínimo el juez le dará una vuelta a su caso.
Schwefelgelb escribió:
Escipión El Africano escribió:
Schwefelgelb escribió:A donde quiero llegar es a que en todos sitios cuecen habas. Los funcionarios no dejan de ser personas.


Yo no cocino nada en el trabajo, vaya cosas. ¿Tú cocinas en tu trabajo? ¿Tienes una farmacia-restaurante o algo así? [boing] [fumando] [burla2] [sati]

Sí.


Buena combinación 😁
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
Escipión El Africano escribió:
Yo no cocino nada en el trabajo, vaya cosas. ¿Tú cocinas en tu trabajo? ¿Tienes una farmacia-restaurante o algo así? [boing] [fumando] [burla2] [sati]

Sí.


Buena combinación 😁


Parece broma pero es en serio :O

Imagen
Lo que pasa esque se ha vendido que ser funcionario es lo mejor y viendolo desde fuera no lo es. La mayoría no llegan a 2000 euros , se tiran sus años estudiando y encima están en una empresa pública por lo cual la transparencia ha de ser máxima, que eso de que son intocables en su plaza no es así. Y por descontado no son el sueño de nadie.

A la hora de ligar se reduce mucho al físico. Anda que no hay tios de 50 con tias de 34 o por ahí e incluso más jóvenes… eso no es sólo dinero, también físico. Una amiga mia tiene 37 y está con uno de 46, recién se quedó embarazada, y el tio de 46 guapo es un rato.
wickman escribió:Lo que pasa esque se ha vendido que ser funcionario es lo mejor y viendolo desde fuera no lo es. La mayoría no llegan a 2000 euros , se tiran sus años estudiando y encima están en una empresa pública por lo cual la transparencia ha de ser máxima, que eso de que son intocables en su plaza no es así. Y por descontado no son el sueño de nadie.

A la hora de ligar se reduce mucho al físico. Anda que no hay tios de 50 con tias de 34 o por ahí e incluso más jóvenes… eso no es sólo dinero, también físico. Una amiga mia tiene 37 y está con uno de 46, recién se quedó embarazada, y el tio de 46 guapo es un rato.


Es que los funcionarios han perdido poder adquisitivo durante la última década sin conocimiento, muchos años con importantes congelaciones y sin ningún incentivo ni actualización relevante de tablas.

Hay un estudio que estima una actualización salarial del 15,3% entre 2.010 y 2.024 frente a un incremento en el coste de la vida del 26,4%, que además todos sabemos que a pie de calle es siempre muy superior.

Y ya situados en 2.024, el resultado es que la diferencia entre un mismo perfil profesional, especialmente de grado especializado, entre el sector privado y público es muy grande.

En mi caso, mi hermana y mi pareja son funcionarias y están muy contentas, pero la diferencia de sueldo entre mi pareja, que es A2 y yo es descomunal.
Yo tengo novia, a veces extraño los tiempos cuando no la tenía...
Jaslen escribió:Yo tengo novia, a veces extraño los tiempos cuando no la tenía...


Pues eso no lleva a ningun sitio... y creeme que lo he visto muchas veces en mi entorno cercano... lo que pasa es que el miedo a la soledad es más fuerte que muchas veces la valentía para dar un paso a un lado...
Adeptus24 escribió:
Jaslen escribió:Yo tengo novia, a veces extraño los tiempos cuando no la tenía...


Pues eso no lleva a ningun sitio... y creeme que lo he visto muchas veces en mi entorno cercano... lo que pasa es que el miedo a la soledad es más fuerte que muchas veces la valentía para dar un paso a un lado...


A veces das el paso al lado porque sientes eso que dice el compañero y también te llevas otro guantazo de realidad después.
En el punto medio está más virtud. Si deseas tener tiempo sin novia es que vas mal. Porque no te estás dedicando el tiempo necesario a ti mismo.

Por ejemplo, mi primo y su pareja son ideales. Ellos hacen planes independientes uno del otro a menudo, y también hacen cosas juntos. Lo mismo viajan con sus amigos y amigas por separado, que viajan juntos.

Eso hoy en día en parejas es hasta raro.

Sin embargo, mi prima (la hermana del que he hablado justo arriba), también tenía esa independencia de su pareja, eran independientes vamos, cada uno sus viajes, sus salidas, hacían cosas en conjunto, etc. y hace un año y medio dejo a su novio después de casi 12 años juntos, porque decía que se había aburrido de él. Y como digo, ella salía con sus amigas, viajaba, vivían juntos, tenían una caravana…

Es tan complicada, en muchas ocasiones, la vida de pareja hoy en día.
ajbeas escribió:
Adeptus24 escribió:
Jaslen escribió:Yo tengo novia, a veces extraño los tiempos cuando no la tenía...


Pues eso no lleva a ningun sitio... y creeme que lo he visto muchas veces en mi entorno cercano... lo que pasa es que el miedo a la soledad es más fuerte que muchas veces la valentía para dar un paso a un lado...


A veces das el paso al lado porque sientes eso que dice el compañero y también te llevas otro guantazo de realidad después.
En el punto medio está más virtud. Si deseas tener tiempo sin novia es que vas mal. Porque no te estás dedicando el tiempo necesario a ti mismo.

Por ejemplo, mi primo y su pareja son ideales. Ellos hacen planes independientes uno del otro a menudo, y también hacen cosas juntos. Lo mismo viajan con sus amigos y amigas por separado, que viajan juntos.

Eso hoy en día en parejas es hasta raro.

Sin embargo, mi prima (la hermana del que he hablado justo arriba), también tenía esa independencia de su pareja, eran independientes vamos, cada uno sus viajes, sus salidas, hacían cosas en conjunto, etc. y hace un año y medio dejo a su novio después de casi 12 años juntos, porque decía que se había aburrido de él. Y como digo, ella salía con sus amigas, viajaba, vivían juntos, tenían una caravana…

Es tan complicada, en muchas ocasiones, la vida de pareja hoy en día.


!00% de acuerdo en todo lo que comentas, mi chica y yo vamos a hacer 20 años juntos, desde los 20... que se dice pronto... y aún a día de hoy tengo que aguantar que haya gente que nos diga que nos pasa algo porque hacemos planes por separado y planes juntos, así que de esta forma el tiempo que pasamos juntos lo valoramos, el 99% de mis entorno que ha terminado en ruptura eran los típicos que no podían hacer planes separados... y si lo hacían era venirse a comer y nada más terminar en lugar de seguir el plan del día se piraban corriendo porque la otra pesona se había quedado sola... una cosa es querer tener tu tiempo para ti mismo, y otra extrañar el estar sin pareja... yo si me apetece estar a mi rollo lo comentamos y ella hace planes por su cuenta, y al revés igual... y creo que es lo más sano
Yo tengo 41 y no tengo pareja, de nunca, ni creo que vaya a tenerla ya por mi edad.

Y estoy bien solo, no es una prioridad para mí. Ni lo intento, pues también soy consciente que ya tengo cierta edad.
Carlos82 escribió:Yo tengo 41 y no tengo pareja, de nunca, ni creo que vaya a tenerla ya por mi edad.

Y estoy bien solo, no es una prioridad para mí. Ni lo intento, pues también soy consciente que ya tengo cierta edad.

Nunca?, joder, eso si que es raro, yo tardé bastante en tener mi primera pareja seria y me creía algo fuera de lo normal, parece que lo habitual a nuestra edad es haber tenido cómo mínimo alguna pareja seria, pero claro, a veces el destino es caprichoso y no ofrece muchas oportunidades...
Carlos82 escribió:Yo tengo 41 y no tengo pareja, de nunca, ni creo que vaya a tenerla ya por mi edad.

Y estoy bien solo, no es una prioridad para mí. Ni lo intento, pues también soy consciente que ya tengo cierta edad.

Estar bien solo está bien, pero las conductas evitativas tampoco son buenas. No tienes una edad, no te voy a mentir ni vendértelo a lo flowerpower de que sea fácil, porque si no te vale cualquier cosa, no lo es, pero por edad, estás todavía muy dentro del mercado.
Schwefelgelb escribió:
Carlos82 escribió:Yo tengo 41 y no tengo pareja, de nunca, ni creo que vaya a tenerla ya por mi edad.

Y estoy bien solo, no es una prioridad para mí. Ni lo intento, pues también soy consciente que ya tengo cierta edad.

Estar bien solo está bien, pero las conductas evitativas tampoco son buenas. No tienes una edad, no te voy a mentir ni vendértelo a lo flowerpower de que sea fácil, porque si no te vale cualquier cosa, no lo es, pero por edad, estás todavía muy dentro del mercado.


Se está dentro del mercado hasta los 60 tranquilamente. Anda que no hay gente separada, divorciada o soltera de toda la vida que a los 50 encuentra el amor. Eso sí, en Tinder no.
Tagx escribió:
Schwefelgelb escribió:
Carlos82 escribió:Yo tengo 41 y no tengo pareja, de nunca, ni creo que vaya a tenerla ya por mi edad.

Y estoy bien solo, no es una prioridad para mí. Ni lo intento, pues también soy consciente que ya tengo cierta edad.

Estar bien solo está bien, pero las conductas evitativas tampoco son buenas. No tienes una edad, no te voy a mentir ni vendértelo a lo flowerpower de que sea fácil, porque si no te vale cualquier cosa, no lo es, pero por edad, estás todavía muy dentro del mercado.


Se está dentro del mercado hasta los 60 tranquilamente. Anda que no hay gente separada, divorciada o soltera de toda la vida que a los 50 encuentra el amor. Eso sí, en Tinder no.

Mejor optar por firat dates y el del señor del mostacho.
exitfor escribió:
Tagx escribió:
Schwefelgelb escribió:Estar bien solo está bien, pero las conductas evitativas tampoco son buenas. No tienes una edad, no te voy a mentir ni vendértelo a lo flowerpower de que sea fácil, porque si no te vale cualquier cosa, no lo es, pero por edad, estás todavía muy dentro del mercado.


Se está dentro del mercado hasta los 60 tranquilamente. Anda que no hay gente separada, divorciada o soltera de toda la vida que a los 50 encuentra el amor. Eso sí, en Tinder no.

Mejor optar por firat dates y el del señor del mostacho.


Ayer, antes de Cuarto Milenio, vi los últimos 10 minutos de First Dates y qué puto asco de gente. Sobre todo, una tipa de 42 años que daba grima físicamente y personalmente[+risas]
Tenéis algunas creencias que dais por válidas que madre mía. Qué depresión XD
A mí desde siempre lo de tener hijos me ha importado un rábano, la verdad. Quedo con amigos que los tienen, ji ji ja ja pero ya, no me despierta nada más. En ese apartado sé que jamás los tendré.

Tema pareja... No soy de estar por estar, y si 2 + 2 no me da 4, se corta y cada uno con quien vino. A lo que voy es que lo último que quiero es estar con alguien por 'cumplir el cupo' de lo que supuestamente ha de ser una vida plena. Eso sí me daría miedo. En mi caso disfruto tanto la soledad elegida que cuando se da, vivo feliz igualmente.

Tampoco creo para nada en eso de 'tener pareja o hijos para que alguien te cuide...'. Antes me tiro por la ventana de mi ático, sinceramente. Me da pánico siquiera pensar en eso como leitmotiv.

Cada uno que viva como quiera, y si las cosas las quiere hacer, que sea porque le nazcan, y no porque Menganito y Fulanito sí las tengan y entonces por no ser menos po yo también.
Recuerda que tu felicidad depende de ti mismo. Tener pareja o no tenerla, pues una decisión como cualquier otra. Ni tener pareja te da la felicidad, ni estar solo te la quita. Marca tu ritmo, marca tu vida, y disfruta que estamos de paso.
Joder @AxelStone he leído tus dos últimos comentarios en relación a estos temas y no puedo estar más de acuerdo.
(Me estoy dando cuenta de que tenemos como varios hilos que son básicamente la misma conversación, que encadenan problemas jajaja)

Yo creo que el ser humano en general siempre esta persiguiendo una zanahoria y nunca se termina de saciar. Podemos pensar "Si, mi vida es estupenda" pero luego siempre va un "PERO si tuviera esto... Ya sería feliz de verdad", spoiler, mentira.

Ahora que estoy pensándolo eso me pasaba cuando estaba terminando la carrera. Que me decía a mi mismo "Cuando termine, ya podré ser feliz" y no al final no, luego vino otra cosa y luego otra... Es el cuento de nunca acabar.

De lo que me he dado cuenta es de que si conseguimos aceptar nuestra situación y trabajar en lo que SI podemos cambiar y conseguir... Pues al final la vida no es tan mala, estés solo, con pareja, "arrejuntao", divorciado, con hijos/sin ellos...

Me quedo con lo de disfrutar lo que podamos, que estamos de paso. Nuestros problemas no son tan grandes como creemos. Son problemas de primer mundo.
@spartan2788 Nada hombre, me alegro que estemos de acuerdo, en esto de las opiniones hay todos los colores y sabores [beer]

Efectivamente si algo enseña cumplir años es a afrontar la vida de otra forma. No todo es malo en envejecer, nos llegarán más achaques, más dolores, menos pelo, pero también viene una sabiduría que antes no teníamos. Las cosas que agobiaban a mi yo de 25 años ahora me parecen irrelevantes. Soy una persona mucho menos agobiada por la vida o por lo que haré en ella, tengo mucho más claro mi rumbo, lo que me hace feliz y dónde merece la pena invertir mi tiempo y mis pensamientos.

No me cambio por mi yo de 25 años por nada del mundo. Con esa edad vemos todo a pie de calle y no podemos ver muy lejos. Ahora se ven las cosas desde la azotea del edificio, la panorámica es fantástica y permite tener una visión mucho más amplia de las cosas.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6