¿Son seguras nuestras calles?.

Os salen esas cosas porque consumís ese contenido, aunque claro, si no consumierais ese contenido ni os enteraríais, porque en ningún medio se habla del problema.

Mas de un centenar de delitos DOCUMENTADOS al mes, ni sabemos lo que sucede por ahí sin que se haya grabado.
Señor Ventura escribió:Mas de un centenar de delitos DOCUMENTADOS al mes, ni sabemos lo que sucede por ahí sin que se haya grabado.

Pues eso parece, porque los datos provisionales de los tres primeros trimestres de 2023, comparados con los del mismo periodo de 2022, parece que confirmarían una tendencia creciente en determinados delitos graves relacionados con la seguridad ciudadana:

Imagen


Lo cual si se confirmara, resulta algo llamativo si se tiene en cuenta que, como comenté en este post anterior, 2022 fue un año prácticamente de record en muchos delitos graves desde que existen registros estadísticos de criminalidad (2010):


- NUNCA se habían producido tantos homicidios dolosos/asesinatos como en 2022.

- NUNCA se habían producido tantos delitos de lesiones como en 2022.

- NUNCA se habían producido tantas agresiones sexuales ni agresiones sexuales con penetración como en 2022. Dicho año ya son prácticamente el doble que las de 2010, primer año que existen dichos registros.

- NUNCA se habían producido tantos robos con violencia en establecimientos como en 2022.

- En cuanto a los robos con violencia en la vía pública, 2022 es el segundo año más alto (43.100) desde que existen dichos registros, solo superado por 2012 (45.144).

- NUNCA se habían producido tantos delitos de tráfico de drogas como en 2022.


Con lo cual, no resultaría arriesgado aventurar algo en linea con lo que dice @Señor Ventura , que lo que se está mostrando tanto en los medios como en las redes, pueda ser solo la punta del iceberg.

Por desgracia, como dije también en aquel post, hablar de determinados aspectos o coyunturas de la criminalidad actual, incluso simplemente ofrecer datos sobre las mismas, ya expone a quien lo hace a ser atacado, cancelado o denostado.
Un marroquí detenido por un apuñalamiento en la Rambla de Barcelona

Una persona ha resultado herida y se encuentra en estado crítico después de un apuñalamiento con arma blanca en la Rambla de Barcelona.

Detenido un varón por una presunta violación ocurrida durante este fin de semana en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como autor de un delito de violación en Salamanca. Los agentes procedieron a la detención este fin de semana, el sábado, después de ser denunciado por agredir sexualmente a una mujer con penetración.
[quote="katatsumuri"]


Madre mía cuando se organicen....
No solo se van a organizar,sino que muchos Españoles los están ayudando a ello.

Veo a muchos botardos progres criticar la semana santa, pero ninguno comentando esto.

Cuantos de esos vivirán de paguitas.
@Blaster85 los progres son unos lavados del cerebro, ni se meten con los gitanos, que claramente dicen que tienen un sistema patriarcal, promueven peleas de animales abiertamente, delincuencia, crimen y falta de educación, control sobre la libertad de la mujer, nunca les he visto recriminarles algo.

Simplemente no se quieren meter ahí porque tienen miedo.


Analiza en ese grupo de personas musulmanas cuantas mujeres hay, ahora analiza cualquier iglesia de España a ver cuantas mujeres y hombres hay.

Imagen
Imagen
Imagen
De hecho yo creo que la iglesia católica, por lo menos la que yo he vivido, es feminista porque su público son más mujeres que hombres, mi impresión es que los hombres son arrastrados por las mujeres, no al revés.

Aunque es cierto que la cúpula son hombres, las mujeres están totalmente invitadas a colaborar y participar. leyendo la biblia en actos públicos y esas historias.


PD: no soy católico, soy agnóstico, mi camino a dios llegó hasta hacer la comunión por una gameboy color. [carcajad]

Esto es España:
Imagen
Imagen


Aquí hay mujeres pero disgregadas de los hombres
katatsumuri escribió:@Blaster85 los progres son unos lavados del cerebro, ni se meten con los gitanos, que claramente dicen que tienen un sistema patriarcal, promueven peleas de animales abiertamente, delincuencia, crimen y falta de educación, control sobre la libertad de la mujer, nunca les he visto recriminarles algo.

Simplemente no se quieren meter ahí porque tienen miedo.


Analiza en ese grupo de personas musulmanas cuantas mujeres hay, ahora analiza cualquier iglesia de España a ver cuantas mujeres y hombres hay.

Imagen
Imagen
Imagen
De hecho yo creo que la iglesia católica, por lo menos la que yo he vivido, es feminista porque su público son más mujeres que hombres, mi impresión es que los hombres son arrastrados por las mujeres, no al revés.

Aunque es cierto que la cúpula son hombres, las mujeres están totalmente invitadas a colaborar y participar. leyendo la biblia en actos públicos y esas historias.


PD: no soy católico, soy agnóstico, mi camino a dios llegó hasta hacer la comunión por una gameboy color. [carcajad]

Esto es España:
Imagen
Imagen


Aquí hay mujeres pero disgregadas de los hombres

No tengo ni idea pero igual rezan por separado mujeres y hombres en su religión? , que evidentemente es una cultura machista pero lo de la hora del rezo igual tambien va por separado
@HachaB no entiendo que intentas justificar en una sociedad que segrega mujeres y hombres cuando la cristiana es más bien todo lo contrario, por lo menos en España, la mujer participa plenamente en los ritos religiosos y tiene una gran repercusión, de hecho diría que las mujeres son más fanáticas religiosas que los hombres, son más partícipes que los hombres, esa es mi percepción de lo que yo he vivido, las mujeres son las que arrastran a los hombres a ello.

Y si nos vamos a américa latina ya ni te digo

katatsumuri escribió:@HachaB no entiendo que intentas justificar en una sociedad que segrega mujeres y hombres cuando la cristiana es más bien todo lo contrario, por lo menos en España, la mujer participa plenamente en los ritos religiosos y tiene una gran repercusión, de hecho diría que las mujeres son más fanáticas religiosas que los hombres, son más partícipes que los hombres, esa es mi percepción de lo que yo he vivido, las mujeres son las que arrastran a los hombres a ello.

Y si nos vamos a américa latina ya ni te digo


Que no justifico nada si fuera por mi eso no se haría en vías públicas.
Digo que igual ESE rezo está reservado a hombres, y que en el cristianismo no estamos acostumbrados a eso.

Por mi en vias públicas NINGUN acto religioso (excepto a nivel local o festivos nacionales por ejemplo)
Tiroteo en el Magic de Badalona: desalojan el centro comercial
Según han explicado testigos presenciales de los hechos a Metrópoli, un hombre habría entrado al McDonald's armado y habría comenzado a disparar el arma

https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 1711567095

Edit: aclaran que al parecer no han sido disparos si no hachazos.
Blaster85 escribió:No solo se van a organizar,sino que muchos Españoles los están ayudando a ello.

Veo a muchos botardos progres criticar la semana santa, pero ninguno comentando esto.


Efectivamente.

Señor Ventura escribió:
Blaster85 escribió:No solo se van a organizar,sino que muchos Españoles los están ayudando a ello.

Veo a muchos botardos progres criticar la semana santa, pero ninguno comentando esto.


Efectivamente.


Hostia, no me jodas que la alcachofita esa acaba de intentar comparar vestirse voluntariamente de forma tradicional un día festivo, con tener que llevar un velo todos los puñeteros días por imposición religiosa porque si no te cae la de pulpo :O [facepalm]

Chanante. Sencillamente, chanante [qmparto]
Si delinques, te premian con la nacionalización.

¿Quien nos obliga a suicidarnos así?.

Señor Ventura escribió:Si delinques, te premian con la nacionalización.

¿Quien nos obliga a suicidarnos así?.


Si me pongo a contar lo que veo a diario y sufro a diario, me tachan de racista.

Yo a todos estos que vienen a tocar los cojones y a delinquir ,que no son autóctonos de España ,lesandaba fuera a tomar por culo.,no son antes hacer servicios sociales para pagar sus delitos.
Cuando estén saldados ,a tomar por culo.

Lo digo así de claro: ya tenemos suficientes gilipollas ,delincuentes y subnormales españoles como kara aguantar también a la retrasadez que viene de fuera.
Y os digo, con total certeza,que los chavales o jóvenes marroquíes , sin ser el 100% ,por supuesto, son lo peor de lo peor.
Auténticos maleducados ,delincuentes y sin un puto respeto por nadie.

Repito: lo veo a diario y a patadas.Grupos y grupos de sin vergüenzas y futuros malotes / delincuentes.
Es una puta vergüenza cómo les educan.
Luego, de adultos ,vamos a pedro que se comporten..sí sí .
Hay una diferencia abismal en porcentaje ,comparado con chavales españoles ,por ejemplo.

Que buena gente y gilipollas hay en todos lados ,pero es ver un grupo de chavales de estos ,y 95% maleducados integrales.
hh1 escribió:
Señor Ventura escribió:Si delinques, te premian con la nacionalización.

¿Quien nos obliga a suicidarnos así?.


Si me pongo a contar lo que veo a diario y sufro a diario, me tachan de racista.

Yo a todos estos que vienen a tocar los cojones y a delinquir ,que no son autóctonos de España ,lesandaba fuera a tomar por culo.,no son antes hacer servicios sociales para pagar sus delitos.
Cuando estén saldados ,a tomar por culo.

Lo digo así de claro: ya tenemos suficientes gilipollas ,delincuentes y subnormales españoles como kara aguantar también a la retrasadez que viene de fuera.
Y os digo, con total certeza,que los chavales o jóvenes marroquíes , sin ser el 100% ,por supuesto, son lo peor de lo peor.
Auténticos maleducados ,delincuentes y sin un puto respeto por nadie.

Repito: lo veo a diario y a patadas.Grupos y grupos de sin vergüenzas y futuros malotes / delincuentes.
Es una puta vergüenza cómo les educan.
Luego, de adultos ,vamos a pedro que se comporten..sí sí .
Hay una diferencia abismal en porcentaje ,comparado con chavales españoles ,por ejemplo.

Que buena gente y gilipollas hay en todos lados ,pero es ver un grupo de chavales de estos ,y 95% maleducados integrales.


Eso que dices ya lo pensaba yo hace 20 años. Ahora directamente deportaba a todos, sean o no delincuentes. Pero tenemos jornada de puertas abiertas parece.
Señor Ventura escribió:Si delinques, te premian con la nacionalización.

¿Quien nos obliga a suicidarnos así?.


Para mi lo más triste de esta noticia es que la buscas y sale en pocos medios y de escasa difusión....no se vaya a crear alarma social. Pero lo realmente triste es lo de abajo, lo hacen habitualmente y la policía tras amenazas a transeuntes y policía (algo habitual) se limitan a ordenarles que se vayan.....normal que se crezcan.


"Los agentes fueron llamados al área del jardín tropical debido a que estos jóvenes, que son habituales en la zona, estaban molestando a los viajeros e increpando a los vigilantes de seguridad. Al llegar al lugar y proceder a la identificación, los jóvenes continuaron increpando y amenazando a los funcionarios actuantes, según han informado fuentes policiales.

Ante esta situación, los agentes les ordenaron que abandonaran la estación de Atocha, pero los jóvenes ignoraron sus requerimientos y confrontaron a los agentes."
España ya está perdida, en cuánto "el solecito y las playitas" no sea suficiente atractivo para la masa turística, vamos a empezar a ir cuesta abajo y sin frenos. Y cada día entrando más gente que ni quiere ni necesita integrarse en España.
No dice si su amigo también era Peruano o no, es curioso que ponga la profesión del agresor, pero no su nacionalidad, solo la de la víctima. España cada día a peor....incluso entre "amigos" (o conocidos al menos) se apuñalan a la mínima....hoy en día tal y como está la situación hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. No eran nada violentos.....pues menos mal. Quien va por ahí con una navaja en el bolsillo y apuñalando a las primeras d cambio en una cafetería.

Herido de gravedad un hombre tras ser apuñalado por un conductor de VTC en una cafetería de Tetuán

La víctima, un ciudadano sudamericano de 45 años, ha sido trasladada con preaviso al Hospital de La Paz

Un conductor de VTC apuñaló este martes por la noche a un hombre peruano en el interior de una cafetería de la calle de Infanta Mercedes en el distrito madrileño de Tetuán, según fuentes médicas. La Policía trata de localizar al hombre que podría ser un cliente habitual del local e investiga el motivo de la agresión. De momento, no ha sido detenido.

Los camareros del bar El Galope aseguraron que los dos implicados, clientes habituales, estuvieron comiendo en un restaurante cercano y que luego acudieron al local para tomarse varias copas. Ambos se enzarzaron en una discusión y uno de ellos le propinó una puñalada al otro en el abdomen. El supuesto agresor huyó del lugar en dirección a la calle de Orense. "Son dos amigos que no eran nada violentos y no sabemos que les ha pasado, pero iban muy bebidos", señaló uno de los trabajadores del local.
Namco69 escribió:Tiroteo en el Magic de Badalona: desalojan el centro comercial
Según han explicado testigos presenciales de los hechos a Metrópoli, un hombre habría entrado al McDonald's armado y habría comenzado a disparar el arma

https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 1711567095

Edit: aclaran que al parecer no han sido disparos si no hachazos.


Estaba yo con mi mujer y mis hijos en una tienda. No sabía que pasaba y el guardia nos hizo ir al fondo de la tienda y cerró la puerta. A los 5 minutos le dijeron que debíamos desalojar el centro comercial. Mucha gente histérica corriendo para un lado y para otro y los que estábamos en la tienda no sabíamos que pasaba. Se ve que fue un chalado que entró al centro comercial con un hacha, subió a la segunda planta y empezó a golpear los cristales del McDonald.
Supongo que como solo rompió cristales ya lo habrán soltado, pero el pánico que provocó....
Oscarv escribió:
Señor Ventura escribió:Si delinques, te premian con la nacionalización.

¿Quien nos obliga a suicidarnos así?.


Para mi lo más triste de esta noticia es que la buscas y sale en pocos medios y de escasa difusión....no se vaya a crear alarma social. Pero lo realmente triste es lo de abajo, lo hacen habitualmente y la policía tras amenazas a transeuntes y policía (algo habitual) se limitan a ordenarles que se vayan.....normal que se crezcan.


"Los agentes fueron llamados al área del jardín tropical debido a que estos jóvenes, que son habituales en la zona, estaban molestando a los viajeros e increpando a los vigilantes de seguridad. Al llegar al lugar y proceder a la identificación, los jóvenes continuaron increpando y amenazando a los funcionarios actuantes, según han informado fuentes policiales.

Ante esta situación, los agentes les ordenaron que abandonaran la estación de Atocha, pero los jóvenes ignoraron sus requerimientos y confrontaron a los agentes."

El problema de todo esto,es que eso les sale gratis.

@ManelNight
Hace poco vi a 4 chavales de unos 16-17 años zlatinos ,ser registrados por la GC, porque estos se estaban sacando fotos en la vía pública con un machete cada uno.

sigamos así.
CENTENARES DE CASOS COMO ESTOS AL MES. CENTERNARES.





Este ya se puso, pero para que tengamos claro lo que hay...




...y a lo que nos enfrentamos.



Noticia de este mes, no se si habrá salido en la tv, yo al menos no la he visto pese a lo llamativo. Según un forero de este hilo, es injusto que se les pongan penas mayores a los sudamericanos de bandas violentas que las usan para delinquir y meter miedo por pertenencia a banda violenta.

Otro caso de un Español violento perteneciente a una banda.....o así contará para las estadísticas."Español" de orígen Chileno como siempre, no Chileno nacionalizado, Español....lo raro es que hayan mencionado su país de procedencia, en muchos casos se limitan a poner Español como infractor del delito cuando se han nacionalizado (Su primera nacionalidad y país de nacimiento deja de existir en esos casos) Y pensar que les regalan la nacionalidad a individuos así.....

Detenidos un hombre y su novia en Vallecas por intentar apuñalar a sus vecinos al grito de "Soy de los Latin Kings"

Unas personas llamaron a la Policía porque había un hombre en la calle amenazando con un cuchillo a varias personas.

A su llegada, unos individuos aseguraron a los agentes que habían mantenido en un parque cercano una discusión con un chico y su novia, que se marcharon a su casa para regresar minutos después con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de clavárselo al grito de "Pertenezco a los Latin Kings y no me da ningún miedo nada" y "Si tengo que apuñaros, lo haré sin dudarlo un segundo".

Unas amenazas en la que habría participado también la pareja del joven amenazante días antes, cuando las mismas personas habían protagonizado una discusión en el parque cuando paseaban al perro. De hecho, según ha detallado el diario ABC, el día de los hechos la novia comenzó a darse golpes en la cara a sí misma antes de que llegaron los agentes, con los que no colaboró.

Pero los policías actuantes lograron averiguar su domicilio y dentro se encontraba el joven en cuestión, que admitió haber mantenido una discusión con sus vecinos en el parque y que había defendido a su pareja con un cuchillo. Por ello, este español de origen chileno de 27 años, fue inmediatamente detenido.
Me la trae al pairo que me llamen facha, franquista o racista, porque para ciertos casos no me importa que alguna gentuza cuando es deportada en avión "casualmente" quieren escapar todos juntos y al pasar por encima del atlántico ha saltado una docena de ellos...
Mucha gente piensa igual y lo sabéis.
Señor Ventura escribió:https://x.com/rubnpulido/status/1773327494176772417?s=20


Pero esta critica es absurda.

¿Sabéis lo caro que es gestionar esto? Las CCAA de hecho cada vez piden mas fondos para gestionar esto .

Por ejemplo:
https://www.elespanol.com/espana/andalu ... 365_0.html

Andalucía y Canarias 'unidas': piden más fondos al Estado y que asuma la tutela inicial de los 'mena'


https://www.larazon.es/murcia/region-mu ... 4b404.html
La Región de Murcia urge a España a aportar "más medios" ante la llegada masiva de inmigrantes


¿Están Moreno y Lopez Miras pidiendo mas fondos para acoger inmigrantes?

Si queréis gastar 0 euros no tendríamos dinero ni para reportarlos. Algo que tampoco es barato.

La alternativa a esto es dejarlos en la calle descontrolados. Gastar 0 euros y mirar para otro lado. Lo que hacia Aznar básicamente.

Venir van a venir. Hay que gastar para gestionar todo esto.

Y esta es directamente mentira, ya que los ilegales NO PUEDEN VOTAR. Tampoco es verdad que el gobierno les de un movil y dinero.
https://twitter.com/Edgar___es/status/1 ... 1494560867

El problema que teneis es que culpais demasiado a los progres, cuando el problema es mucho mas complejo que ese.

Por ejemplo mirar de que presume el gobierno de andalucia, del pp:

Andalucía, referente en Europa en la integración de menores migrantes no acompañados

Un proyecto de la Consejería de Inclusión Social es el único elegido en toda España para optar a 10 millones de fondos comunitarios

https://www.juntadeandalucia.es/preside ... companados

Esto es una fuente oficial, no es una fuente imparcial ni sacado de un diario extraño.

No parece que los que votan a la derecha hagan mucho por arreglar esto.

El PP saca pecho de ser un referente acogiendo e integrando menas Menas. Y presumen de ello.
Ya se han publicado los datos del cuarto trimestre de 2023, y a falta de consolidarse en la serie anual, parece que se confirma lo que comenté en este post anterior, que hay una tendencia creciente en determinados delitos muy relacionados con la seguridad ciudadana:

Imagen


Y aunque 2022 fue año de record en cuanto a dichos delitos, como comenté en el post anterior y en este otro post, tiene pinta de que 2023 lo va a superar :(
Cuando leo esas noticias de los gastos que suponen los inmigrantes ilegales, me recuerda a estas noticias (Esta de hace solo unos días) También leí hace unos días otra igual a esta, donde una familia de ancianos, resulta que el marido llevó a la mujer al hospital, no recuerdo que le hicieron, pero le dijeron que estaba todo bien y la enviaron a casa, donde falleció dos días después, el marido todavía no sabe porqué, ni donde está (salvo el tanatorio) no ha podido enterrarla porque no tiene para pagar todos los gastos (el ayuntamiento dijo que se hacía cargo, luego había sido un error y no se hace cargo...o al menos no de todos) Para esas cosas no hay dinero. El pobre hombre tuvo que suicidarse para salir en los medios y que alguien les hiciese caso....no me imagino lo que debió sufrir el pobre hombre cuidando de su mujer en cama sabiendo que no importaban a nadie y que los iban a echar a los dos de casa.

Un hombre de 70 años se suicida en Sabadell tras ser desahuciado de su casa de alquiler

Un hombre de 70 años se suicidó el pasado martes en Sabadell después de que la comitiva judicial le desahuciara de la casa en la que vivía desde hace 30 años con su esposa, con movilidad reducida. El matrimonio llevaba meses sin pagar el alquiler y no soportó la presión de quedarse en la calle

La mujer lleva años enferma y tiene movilidad reducida hasta el punto que permanece la mayor parte del tiempo en la cama. Según los agentes de la policía catalana, el martes por la mañana los inquilinos abrieron la puerta a la comitiva y Álex abandonó el piso. Dentro quedó su esposa en la cama. La comitiva llamó entonces a los Mossos para preparar la salida de la mujer. Los agentes activaron una ambulancia y a los servicios sociales. A los pocos minutos, una nueva llamada a la policía autonómica alertaba de que Álex se había quitado la vida en un parque cercano a su vivienda.

“La familia de Álex eran sus vecinos. Él era conocido en el barrio por ser un manitas, había arreglado las casas de todo el mundo que se lo pedía y se le recordaba como una persona muy reservada y siempre abocada a ayudar a otros”, reproduce el comunicado de la plataforma. Según la PAHC, el estado de salud del anciano se complicó en los últimos meses, por lo que había tenido que dejar de trabajar.



Pero bueno, para traer a inmigrantes ilegales, pagarles vivienda, dinerito para gastos y demás, al menos si hay dinero...y no falta, cada día se gasta más. Son jóvenes, cada uno que presuponga la nacionalidad que quiera, que en estos casos no la suele poner.

Brutal paliza de cinco personas a un joven en el centro de Manresa

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde cuando los atacantes, por causas que se están investigando, persiguieron a la víctima por las calles del casco antiguo de la capital del Bages hasta que al llegar a la calle de Santa Llúcia lo atraparon. El grupo lo golpeó con palos sin que el hombre se pudiera defender, hasta que acabaron y se marcharon, dejándolo inconsciente en el suelo.
Mathias escribió:Sola y borracha quiero volver a casa

Pues en Barcelona no parece que sea muy recomendable.

Las denuncias por violación en Barcelona se disparan un 51% en 2023, más de una al día

Las denuncias por violación se disparan en Barcelona. Los 293 hechos de esta tipología registrados en 2022 se dispararon hasta los 442 el año pasado, lo que supone un incremento del 50,9% tal y como se desprende de los datos publicados por el Ministerio del Interior.”

“Las cifras de robos también han marcado un ascenso entre 2022 y el año pasado. Los robos con fuerza en domicilios, comercios y otros establecimientos han crecido un 11,8% al pasar de 6.758 a 7.554 y las sustracciones de vehículos han pasado de 2.871 a 3.170, lo que supone un ascenso del 10,4%.

Los robos con violencia e intimidación denunciados han alcanzado, en 2023, los 13.677 hechos delictivos (+3,3%), mientras que los robos con fuerza que se han cometido exclusivamente en domicilios han sido 4.909 (+1%).”




Ya lo comenté en este post anterior:

Kopperpot escribió:- NUNCA se habían producido tantas agresiones sexuales ni agresiones sexuales con penetración como en 2022. Dicho año ya son prácticamente el doble que las de 2010, primer año que existen dichos registros.
1- Depende de que calles, zonas o áreas.
2-Depende de con que país te compares.

Las calles de las 3000 viviendas no son seguras.
Comparado con México nuestras calles son súper seguras.
kopperpot escribió:
Mathias escribió:Sola y borracha quiero volver a casa

Pues en Barcelona no parece que sea muy recomendable.

Las denuncias por violación en Barcelona se disparan un 51% en 2023, más de una al día

Las denuncias por violación se disparan en Barcelona. Los 293 hechos de esta tipología registrados en 2022 se dispararon hasta los 442 el año pasado, lo que supone un incremento del 50,9% tal y como se desprende de los datos publicados por el Ministerio del Interior.”

“Las cifras de robos también han marcado un ascenso entre 2022 y el año pasado. Los robos con fuerza en domicilios, comercios y otros establecimientos han crecido un 11,8% al pasar de 6.758 a 7.554 y las sustracciones de vehículos han pasado de 2.871 a 3.170, lo que supone un ascenso del 10,4%.

Los robos con violencia e intimidación denunciados han alcanzado, en 2023, los 13.677 hechos delictivos (+3,3%), mientras que los robos con fuerza que se han cometido exclusivamente en domicilios han sido 4.909 (+1%).”




Ya lo comenté en este post anterior:

Kopperpot escribió:- NUNCA se habían producido tantas agresiones sexuales ni agresiones sexuales con penetración como en 2022. Dicho año ya son prácticamente el doble que las de 2010, primer año que existen dichos registros.

Qué animalada. Vaya remontada las violaciones.

Pero eh, que violadores ha habido siempre, que van provocando, que son datos inventados por la fachosfera y bla bla.
kopperpot escribió:Ya se han publicado los datos del cuarto trimestre de 2023, y a falta de consolidarse en la serie anual, parece que se confirma lo que comenté en este post anterior, que hay una tendencia creciente en determinados delitos muy relacionados con la seguridad ciudadana:

Imagen


Y aunque 2022 fue año de record en cuanto a dichos delitos, como comenté en el post anterior y en este otro post, tiene pinta de que 2023 lo va a superar :(

Hay que endurecer leyes Ya.
Sale muy barato delinquir.Llevamos diciendo esto toda la vida.
Madre mía los hurtos .Esto habla de la magnífica educación que tenemos.Y ojo, ahí salen los que se pillan.Que a sumar ,los que no se pillan, que serán más.
Y robos en domicilio con violencia... [facepalm]
Estos, la mayoría bandas rumanas y demás.Uy ,qué racista soy bla bla bla.Es la realidad.
Se les pilla,a cumplir servicios sociales por el día y al trullo por la noche.Y cuando cumplan condena ,a su país a dar por culo, que ya tenemos bastante con los delincuentes autóctonos.

Conozco a varios policías y GC , que están hasta los huevos.Siempre son los mismos.Hay a gente que se la conocen ya de tropecientas mil que hacen.
Normal.Les pillan y aquí no pasa nada.

@Mathias
¡Oh,gitanas!Vaya chorprecha...
Que sí que sí, super racista, pero siempre son los mismos.

A seguir con el bienquedismo.
¿Han reportado el hilo para que lo cierren? Desde luego tenemos lo que nos merecemos. Vaya desastre de país.
Como puede saberse si se ha reportado el hilo? Y con que fin??
No es irónico que en un hilo donde se habla de la ocultación y censura de los políticos y los medios de comunicación, se intente a su vez que sea ocultado y censurado?
Una fiscal condena a una manada violadores marroquíes a asistir a un curso de educación sexual.

Esa misma fiscal pide una condena de 2 años de cárcel a rubiales por un piquito a jenni hermoso.

No es una fuente válida como noticia, pero ahí queda para contrastar.

Esto solo se puede cambiar con la gente plantándose en los ayuntamientos y en el congreso.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nsari.html

El Estado Islámico llama a ataques individuales en Europa y EE.UU. para apoyar la guerra en Gaza
TERRORISMO

Su portavoz Abu Huzaifa al Ansari asegura que no necesita "dar explicaciones" sobre el atentado en Moscú porque Rusia es un país que "siempre luchaba contra musulmanes"
Imagen
El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los musulmanes y dijo que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es "lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, sin autentificar
Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.

"Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles", indicó.

Al Ansari reiteró así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió "no distinguir entre ateos, civiles o militares".

No se necesita "justificación" por el atentado en Moscú
A lo largo del mensaje, Al Ansari señaló que después del ataque en Irán del pasado enero, uno de los peores en su historia que dejó más de 90 muertos, el Estado Islámico se dirigió contra "Rusia, la cruzada", un término que la agrupación usa para designar a los cristianos.

El vocero calificó el atentado en Moscú como "un ataque sangriento de un grupo de leones del califato" para "vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles".

El grupo yihadista asumió la autoría del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, que dejó al menos 143 muertos.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque.

"No necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre luchaba contra los musulmanes antes y ahora. Y seguimos capturando y matando a sus soldados en Siria, y antes derrotamos su avión en el Sinaí", agregó.

De esta manera hace referencia a la intervención que Rusia lleva a cabo en la guerra en Siria desde 2015, así como al derribo reivindicado por el EI del avión ruso de Metrojet que partió de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo, también en 2015, y dejó más de 220 muertos.
Miles de delitos perpetrados por inmigrantes, cada vez con más violencia. Silencio de radio.

Dos policías se enzarzan con criminales negros en Lavapiés.
Los botarates que callan ahora salen todos como cucarachas en la noche a pedir despidos y acusar España de racista.

Tenemos el enemigo en casa.
Blaster85 escribió:Miles de delitos perpetrados por inmigrantes, cada vez con más violencia. Silencio de radio.

Dos policías se enzarzan con criminales negros en Lavapiés.
Los botarates que callan ahora salen todos como cucarachas en la noche a pedir despidos y acusar España de racista.

Tenemos el enemigo en casa.


Esto es como la frase famosa;

"España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"
Creo que esto encaja mejor en este hilo que en el de política [+risas]

Condenado a dos años y siete meses de cárcel por matar en defensa propia al hombre que iba a quemarlo vivo en su casa

El acusado actuó por la situación de pánico y terror que sentía, provocado por el humo negro que invadía la estancia y el fuego, temiendo por su vida o ser gravemente herido e impulsado por la necesidad de defenderse del ataque que estaba sufriendo", resume el magistrado redactor de la sentencia, conforme a lo que el jurado dio por probado en su veredicto. "Pero su reacción", prosigue, "fue desproporcionada y excesiva al haber podido el acusado actuar ocasionando un mal menos grave que el que produjo".

(…)

Los ladridos del perro despertaron al dueño, que estaba en la cama. Ya con la habitación llena de humo, entrevió el bidón que alguien introducía por la ventana y escuchó una voz diciendo "prende, prende". Cogió una lanza de un metro y medio que él mismo había fabricado, con un cuchillo de 20 cm. en el extremo. La blandió por la ventana con la intención de apartar el bidón. Uno de los movimientos alcanzó al hombre que rociaba la gasolina. El corte fue mortal porque afectó a la vena iliaca. Héctor C. se desangró rápidamente.

Jesús A. logró salir de la caseta "por el hueco de un barrote suelto de la ventana ubicada en el pasillo [...], ante la imposibilidad de huir del fuego por la puerta principal que estaba quemándose, y sin otra alternativa de escape", explica la sentencia. No persiguió a los hombres, sino que llamó a Emergencias. Explicó lo sucedido a la Guardia Civil en un relato que el jurado dio por bueno.




Estos dos párrafos me han dejado loquísimo: el otro incendiario absuelto, y la víctima del incendio, condenado a prisión [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La fiscal Isabel Company pedía 14 años para el acusado por homicidio -la familia del muerto, 23 por asesinato-, sin ninguna eximente o atenuante. No contempló la legítima defensa para rebajar la pena pese a que, como resaltó la abogada de la defensa, Cristina Subiela, en el mismo juicio la fiscal acusaba de tentativa de homicidio al incendiario que sobrevivió. Ese hombre sí salió absuelto al no probarse que supiera que el dueño de la caseta estaba dentro.

Una condena así supondría la entrada efectiva en la cárcel, pero en este caso Jesús A. ya ha cumplido dos años y ocho meses de prisión preventiva. El presidente del tribunal le puso en libertad nada más conocer que el jurado rechazaba el homicidio voluntario y se descartaran así las penas más elevadas.”
Blaster85 escribió:Miles de delitos perpetrados por inmigrantes, cada vez con más violencia. Silencio de radio.

Dos policías se enzarzan con criminales negros en Lavapiés.
Los botarates que callan ahora salen todos como cucarachas en la noche a pedir despidos y acusar España de racista.

Tenemos el enemigo en casa.


Y los que callan ahora son los partidos de derechas. Prefieren callarse, porque no quieren posicionarse a favor de la policía, en vez de defender a la policia.

Esto es lo que hay.

Paso algo parecido en Ceuta cuando se expulsó en caliente a los menores que entraron en tromba. la derecha pedía dimisiones.
kopperpot escribió:Creo que esto encaja mejor en este hilo que en el de política [+risas]

Condenado a dos años y siete meses de cárcel por matar en defensa propia al hombre que iba a quemarlo vivo en su casa

El acusado actuó por la situación de pánico y terror que sentía, provocado por el humo negro que invadía la estancia y el fuego, temiendo por su vida o ser gravemente herido e impulsado por la necesidad de defenderse del ataque que estaba sufriendo", resume el magistrado redactor de la sentencia, conforme a lo que el jurado dio por probado en su veredicto. "Pero su reacción", prosigue, "fue desproporcionada y excesiva al haber podido el acusado actuar ocasionando un mal menos grave que el que produjo".

(…)

Los ladridos del perro despertaron al dueño, que estaba en la cama. Ya con la habitación llena de humo, entrevió el bidón que alguien introducía por la ventana y escuchó una voz diciendo "prende, prende". Cogió una lanza de un metro y medio que él mismo había fabricado, con un cuchillo de 20 cm. en el extremo. La blandió por la ventana con la intención de apartar el bidón. Uno de los movimientos alcanzó al hombre que rociaba la gasolina. El corte fue mortal porque afectó a la vena iliaca. Héctor C. se desangró rápidamente.

Jesús A. logró salir de la caseta "por el hueco de un barrote suelto de la ventana ubicada en el pasillo [...], ante la imposibilidad de huir del fuego por la puerta principal que estaba quemándose, y sin otra alternativa de escape", explica la sentencia. No persiguió a los hombres, sino que llamó a Emergencias. Explicó lo sucedido a la Guardia Civil en un relato que el jurado dio por bueno.




Estos dos párrafos me han dejado loquísimo: el otro incendiario absuelto, y la víctima del incendio, condenado a prisión [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La fiscal Isabel Company pedía 14 años para el acusado por homicidio -la familia del muerto, 23 por asesinato-, sin ninguna eximente o atenuante. No contempló la legítima defensa para rebajar la pena pese a que, como resaltó la abogada de la defensa, Cristina Subiela, en el mismo juicio la fiscal acusaba de tentativa de homicidio al incendiario que sobrevivió. Ese hombre sí salió absuelto al no probarse que supiera que el dueño de la caseta estaba dentro.

Una condena así supondría la entrada efectiva en la cárcel, pero en este caso Jesús A. ya ha cumplido dos años y ocho meses de prisión preventiva. El presidente del tribunal le puso en libertad nada más conocer que el jurado rechazaba el homicidio voluntario y se descartaran así las penas más elevadas.”

Nah, el problema aqui claramente es que la victima tenia que haberse dejado prender y ya está. Es que si encima que no se deja mata al que lo está intentando matar... pocos años le han caido, deberian meterle prision permanente revisable y que todo su patrimonio sea vendido para pagar a la familia del asesinado
kopperpot escribió:Creo que esto encaja mejor en este hilo que en el de política [+risas]

Condenado a dos años y siete meses de cárcel por matar en defensa propia al hombre que iba a quemarlo vivo en su casa

El acusado actuó por la situación de pánico y terror que sentía, provocado por el humo negro que invadía la estancia y el fuego, temiendo por su vida o ser gravemente herido e impulsado por la necesidad de defenderse del ataque que estaba sufriendo", resume el magistrado redactor de la sentencia, conforme a lo que el jurado dio por probado en su veredicto. "Pero su reacción", prosigue, "fue desproporcionada y excesiva al haber podido el acusado actuar ocasionando un mal menos grave que el que produjo".

(…)

Los ladridos del perro despertaron al dueño, que estaba en la cama. Ya con la habitación llena de humo, entrevió el bidón que alguien introducía por la ventana y escuchó una voz diciendo "prende, prende". Cogió una lanza de un metro y medio que él mismo había fabricado, con un cuchillo de 20 cm. en el extremo. La blandió por la ventana con la intención de apartar el bidón. Uno de los movimientos alcanzó al hombre que rociaba la gasolina. El corte fue mortal porque afectó a la vena iliaca. Héctor C. se desangró rápidamente.

Jesús A. logró salir de la caseta "por el hueco de un barrote suelto de la ventana ubicada en el pasillo [...], ante la imposibilidad de huir del fuego por la puerta principal que estaba quemándose, y sin otra alternativa de escape", explica la sentencia. No persiguió a los hombres, sino que llamó a Emergencias. Explicó lo sucedido a la Guardia Civil en un relato que el jurado dio por bueno.




Estos dos párrafos me han dejado loquísimo: el otro incendiario absuelto, y la víctima del incendio, condenado a prisión [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La fiscal Isabel Company pedía 14 años para el acusado por homicidio -la familia del muerto, 23 por asesinato-, sin ninguna eximente o atenuante. No contempló la legítima defensa para rebajar la pena pese a que, como resaltó la abogada de la defensa, Cristina Subiela, en el mismo juicio la fiscal acusaba de tentativa de homicidio al incendiario que sobrevivió. Ese hombre sí salió absuelto al no probarse que supiera que el dueño de la caseta estaba dentro.

Una condena así supondría la entrada efectiva en la cárcel, pero en este caso Jesús A. ya ha cumplido dos años y ocho meses de prisión preventiva. El presidente del tribunal le puso en libertad nada más conocer que el jurado rechazaba el homicidio voluntario y se descartaran así las penas más elevadas.”


A veces nos metemos mucho con los políticos, pero esto es responsabilidad 100% de los jueces.

La ley permite haber absuelto a este tío. O en su defecto haberle aplicado un atenuante muy alto y haberle dejado la pena por debajo de los 2 años.

Ademas que es un disparate, en su circunstancias, haberlo tenido 2 años y 8 meses de preventiva. Lleva en preventiva mas tiempo del tiempo que lo han condenado.

Eso no es culpa de los políticos.

Con la ley en la mano este tio podría perfectamente no haber cumplido ni un solo día en prisión.
Mas termómetro social.











Señor Ventura escribió:Mas termómetro social.





Si hasta la mujer parece indignada con que no la detengan, les mira varias veces
2834 respuestas