[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64 - Candidatos para mayo hasta el 25/04

@Hicham pues hay algunas zonas opcionales, si las descartas y vas directamente a la trama diría que mínimo 60, probablemente más.

Yo llevaba 30h al llegar al Boss del bosque de la nieve que fue cuando cambié al emulador.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS AL JUEGO DE ABRIL DE N64

Mario Tennis por Superpadland

PLAZO PARA PROPONER HASTA EL 26 DE MARZO A LAS 23:59:59
Hicham está baneado por "troll"
Mario Tennis por Superpadland

Indiana Jones and the infernal machine por Hicham

Desconozco si hay versión en castellano para N64, en PC si la había.
Pokemon puzzle, mal juego de Pokémon, mejor columms, 😂 .

Salud.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS AL JUEGO DE ABRIL DE N64

Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por @dirtymagic

PLAZO PARA PROPONER HASTA EL 26 DE MARZO A LAS 23:59:59
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS AL JUEGO DE ABRIL DE N64

Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por @dirtymagic
Lylat Wars / Star Fox 64 por X_Glacius

PLAZO PARA PROPONER HASTA EL 26 DE MARZO A LAS 23:59:59
Como dato interesante y sino me falla la memoria, el Starfox 64 tiene un hack de un compi de este foro que ponía las voces en castellano de la versión de 3DS.

En mi caso, si sale elegido jugaré la versión de 3DS porque el de N64 ya lo pasé un par de veces en la consola y así veo las diferencias y que tal le sienta el efecto 3D al juego que imagino que bien al ser una cámara automática en modo pasillo (ahora que lo pienso es una pena que en 3DS no lanzaran los Crash de PS1 porque les hubiera sentado bien también el efectillo).
SuperPadLand escribió:@Peripecias @llorllo habéis empezado Vagrant Story? Os veo muy callados y fuisteis los que votasteis con 3p un JRPG denso DAD LA CARA [jaja]


Te voy a ser sincero. Queria jugarlo por todo lo posible, pero no he encontrado tiempo con el Rebirth XD
llorllo escribió:
SuperPadLand escribió:@Peripecias @llorllo habéis empezado Vagrant Story? Os veo muy callados y fuisteis los que votasteis con 3p un JRPG denso DAD LA CARA [jaja]


Te voy a ser sincero. Queria jugarlo por todo lo posible, pero no he encontrado tiempo con el Rebirth XD


Imagen
Votaciones hata el día 29 a las 23:59:59

Candidatos
Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por dirtymagic
Lylat Wars / Star Fox 64 por X_Glacius

Mis votos
Mario Tenis 3p
Indiana Jones 2p
Starfox 64 1p

Total
Mario Tenis 3p
Indiana Jones 2p
Starfox 64 1p

Han votado
Superpadland
Votaciones hata el día 29 a las 23:59:59

Candidatos
Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por dirtymagic
Lylat Wars / Star Fox 64 por X_Glacius

Mis votos
Star Fox 64 3p
Mario Tennis 2p
Indiana Jones 1p

Total
Mario Tenis 5p
Starfox 64 4p
Indiana Jones 3p

Han votado
Superpadland, Azatoch
Votaciones hata el día 29 a las 23:59:59

Candidatos
Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por dirtymagic
Lylat Wars / Star Fox 64 por X_Glacius

Mis votos
Star Fox 64 3p
Pokemon puzzle 2p
Indiana Jones 1p

Total
Starfox 64 7p
Mario Tenis 5p
Indiana Jones 4p
Pokemon puzzle 2p

Han votado
Superpadland, Azatoch, X_Glacius

@Falkiño Nunca te veo por aquí, te animas a jugar N64 este mes?
Hicham está baneado por "troll"
Votaciones hata el día 29 a las 23:59:59

Candidatos
Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por dirtymagic
Lylat Wars / Star Fox 64 por X_Glacius

Mis votos
Indiana Jones 3p
Starfox 2p
Mario Tennis 1p

Total
Starfox 64 9p
Indiana Jones 7p
Mario Tenis 6p

Pokemon puzzle 2p

Han votado
Superpadland, Azatoch, X_Glacius, Hicham
@X_Glacius puff estos días lo tengo complicado por estar pendiente de varias cosas. A partir del martes o miércoles de la semana que viene podría darle aunque poco tiempo al día xD
Votaciones hata el día 29 a las 23:59:59

Candidatos
Indiana Jones and the infernal machine por Hicham
Mario Tennis por Superpadland
Pokemon puzzle por dirtymagic
Lylat Wars / Star Fox 64 por X_Glacius

Mis votos
Pokémon puzzle 3p
Indiana Jones 2p
Starfox64 1p

Total
Starfox 64 10p
Indiana Jones 9p
Mario Tenis 6p
Pokemon puzzle 5p

Han votado
Superpadland, Azatoch, X_Glacius, Hicham,dirtymagic
Hicham está baneado por "troll"
Yo sigo con el Vagrant, 40% o así llevaré. La madre que lo parió
Juego del mes de abril: Starfox 64
Hicham está baneado por "troll"
Cuando termine el Vagrant me pondré con el. Tengo el cartucho del de la SNES pero es un juego que nunca me pasé.
De pequeño me parecía difícil. A ver el de la 64.
Pues parece que el Vagrant a decepcionado bastante. A mí me habéis metido hasta miedo de empezarlo
Hicham está baneado por "troll"
Peripecias escribió:Pues parece que el Vagrant a decepcionado bastante. A mí me habéis metido hasta miedo de empezarlo


Bueno al menos para mí no es decepción, ya que si no fuese por este hilo jamás lo hubiese jugado. A ver si lo acabo y doy unas pequeñas impresiones. Pero es un juego duro de echarle muchas horas y que en ocasiones te puede desquiciar, o quizás yo no acabo de entender la forma correcta de jugarlo y guiarte por el mapa.
Yo ya tengo el de 3DS para catarlo.

Peripecias escribió:Pues parece que el Vagrant a decepcionado bastante. A mí me habéis metido hasta miedo de empezarlo


Es durote, pero decepción tampoco. Además depende mucho del gusto del jugador por los RPG difíciles, los hay que no les gustan los FF o Dragon Quest por fáciles y prefieren SaGa o Megami Tensei y viceversa.
Buenas gente. Me voy a intentar sumar también al juego de la 5ª generación aunque no se si me va a dar la vida para todo [+risas].
Pero bueno, viendo que habéis elegido Starfox 64 o Lylat Wars en Europa, he recordado que en una guía de Nintendo Acción había un mapa de rutas según la dificultad. Como es un juego que se prestas a varias partidas os dejo las diversas rutas que el juego ofrece por si queréis ir probando diversos planetas.
Imagen


Un saludo
Anoche hice la primera run de Lylatwars (sí, lo llamo así jaja)

Sigue siendo un juegazo muy accesible. Aprovechando el juego del mes quiero hacerme varias runs por distintos caminos y a ver si me hago alguno que no haya hecho nunca.

También como no tengo la consola disponible ahora mismo, lo estoy jugando en Steam Deck y aprovecho para sacarme los logros de Retroachievements.
A mi me lo regalaron de salida ( la caja grande) , y me lo acabé pasando con todas las medallas en los planetas y desbloqueabas un nivel extra de dificultad y fox llevaba gafas de sol como su padre. La que más me costó sector Y creo que es la de la emboscada.

También decir que este en comparación con el de snes es facilísimo.
¡Me voy a animar y así desempolvo el Rumble Pack!
No lo he jugado nunca así que va a ser un acontecimiento.
Me lo puse un ratillo el martes en el móvil, hice Corneria sacando la ruta al Sector Y y ayer me puse más cómodo para jugar en la deck y ni en la versión de 3DS ni la de 64 he tenido narices a repetirlo y mira que no es especialmente difícil, que aún siendo la ruta secreta, es el primer planeta pero vaya, el juego tiene más miga de lo que parece.

Por cierto, Alfonso Vallés en el doblaje de 3DS es god, aunque siento que le pegaría más ser la voz de Andross que del General.

Un saludo
Hicham está baneado por "troll"
JejasaStrife escribió:Me lo puse un ratillo el martes en el móvil, hice Corneria sacando la ruta al Sector Y y ayer me puse más cómodo para jugar en la deck y ni en la versión de 3DS ni la de 64 he tenido narices a repetirlo y mira que no es especialmente difícil, que aún siendo la ruta secreta, es el primer planeta pero vaya, el juego tiene más miga de lo que parece.

Por cierto, Alfonso Vallés en el doblaje de 3DS es god, aunque siento que le pegaría más ser la voz de Andross que del General.

Un saludo


Entiendo que la versión de n64 no está doblada, pero textos en castellano tiene?
Hicham escribió:
JejasaStrife escribió:Me lo puse un ratillo el martes en el móvil, hice Corneria sacando la ruta al Sector Y y ayer me puse más cómodo para jugar en la deck y ni en la versión de 3DS ni la de 64 he tenido narices a repetirlo y mira que no es especialmente difícil, que aún siendo la ruta secreta, es el primer planeta pero vaya, el juego tiene más miga de lo que parece.

Por cierto, Alfonso Vallés en el doblaje de 3DS es god, aunque siento que le pegaría más ser la voz de Andross que del General.

Un saludo


Entiendo que la versión de n64 no está doblada, pero textos en castellano tiene?


Hay un parche con el que tienes tanto traducción como el doblaje de 3DS

https://www.romhacking.net/translations/2941/
Hicham escribió:
JejasaStrife escribió:Me lo puse un ratillo el martes en el móvil, hice Corneria sacando la ruta al Sector Y y ayer me puse más cómodo para jugar en la deck y ni en la versión de 3DS ni la de 64 he tenido narices a repetirlo y mira que no es especialmente difícil, que aún siendo la ruta secreta, es el primer planeta pero vaya, el juego tiene más miga de lo que parece.

Por cierto, Alfonso Vallés en el doblaje de 3DS es god, aunque siento que le pegaría más ser la voz de Andross que del General.

Un saludo


Entiendo que la versión de n64 no está doblada, pero textos en castellano tiene?

No.
Pero hay parche para traducirlo.
Salud.
Hicham está baneado por "troll"
X_Glacius escribió:
Hicham escribió:
JejasaStrife escribió:Me lo puse un ratillo el martes en el móvil, hice Corneria sacando la ruta al Sector Y y ayer me puse más cómodo para jugar en la deck y ni en la versión de 3DS ni la de 64 he tenido narices a repetirlo y mira que no es especialmente difícil, que aún siendo la ruta secreta, es el primer planeta pero vaya, el juego tiene más miga de lo que parece.

Por cierto, Alfonso Vallés en el doblaje de 3DS es god, aunque siento que le pegaría más ser la voz de Andross que del General.

Un saludo


Entiendo que la versión de n64 no está doblada, pero textos en castellano tiene?


Hay un parche con el que tienes tanto traducción como el doblaje de 3DS

https://www.romhacking.net/translations/2941/


Ok gracias, esa es la rom del juego o un archivo que hay que añadir a la rom original?
@Hicham

Necesitas la rom original, en este caso la europea, y aplicarle este parche
Hicham está baneado por "troll"
X_Glacius escribió:@Hicham

Necesitas la rom original, en este caso la europea, y aplicarle este parche


Vale, aplicarle el parche entiendo que es meter los dos archivos en una misma carpeta.
Hicham escribió:
X_Glacius escribió:@Hicham

Necesitas la rom original, en este caso la europea, y aplicarle este parche


Vale, aplicarle el parche entiendo que es meter los dos archivos en una misma carpeta.


Las metes aquí y te descarga la ROM ya modificada

https://www.romhacking.net/patch/
blade133bo escribió:@Hicham
El parche se aplica con esto.
https://www.romhacking.net/utilities/598/


Por lo que veo la traducción es tuya! Jaja muchas gracias por el curro
Me he terminado una segunda run por otro camino. A ver si veo cómo hacer para ir por una de las más difíciles:

Imagen

https://gamefaqs.gamespot.com/n64/198759-star-fox-64/map/7665-galaxy-map
X_Glacius escribió:Me he terminado una segunda run por otro camino. A ver si veo cómo hacer para ir por una de las más difíciles:

Imagen

https://gamefaqs.gamespot.com/n64/198759-star-fox-64/map/7665-galaxy-map


Qué maravilla de gráfico.
Yo me lo he pasado en la run "fácil/automática". Me flipa el uso de la vibración en el juego.

Por cierto, como no lo había jugado antes me ha sorprendido que está optimizado en la versión PAL para que no haya bordes negros (la velocidad ya es otra cosa. De hecho, Titania es una tortura a nivel de rendimiento).
Dejo una lista pequeña sobre juegos pal optimizados o no:

N64 Pal Optimised list

Game Full Speed / Full Screen

007 The World Is Not Enough Y Y
1080 Snowboarding Y Y
Banjo Kazooie Y Y
Banjo Tooie Y Y
Beetle Adventure Racing Y N
Blast Corps N Y
Body Harvest Y Y
Bomberman 64 N N
Buck Bumble Y N
Conkers Bad Fur Day Y Y
Daikatana N N
Diddy Kong Racing Y Y
Donkey Kong 64 Y Y
Excitebike 64 Y Y
Extreme-G Y Y
Extreme-G 2 (XG2) Y Y
F-Zero X N Y
F1 Pole Position 64 ? N
F1 World Grand Prix Y ?
Goldeneye 007 Y Y
Hybrid Heaven Y Y
Hydro Thunder Y Y
Jet Force Gemini Y Y
Kirby 64: The Crystal Shards N Y
Legend of Zelda Ocarina of time N Y
Legend of Zelda Majoras Mask N Y
Lylatwars N Y
Mario Kart 64 N N
Mario Party N Y
Mario Party 2 N Y
Mario Party 3 N Y
Mario Tennis N Y
Mickeys Speedway USA Y Y
Mischief Makers N Y
Mission Impossible Y Y
Mystical Ninja Starring Goemon N Y
Paper Mario N Y
Perfect Dark Y Y
Pilotwings Y N
Pokémon Snap Y Y
Pokémon Stadium ? Y
Pokémon Stadium 2 ? Y
Quake Y Y
Quake II Y Y
Ridge Racer 64 ? Y
Rush 2 Extreme Racing USA Y Y
San Francisco Rush Y Y
Shadow Man N Y
Snowboard Kids Y Y
Space Station Silicon Valley ? Y
Star Wars Battle for Naboo Y Y
Star Wars Episode 1 Racer Y Y
Star Wars Rogue Squadron Y Y
Star Wars Shadows of the Empire Y Y
Super Mario 64 N N
Super Smash Bros Y Y
Top Gear Rally Y ?
Turok 2 Y Y
V-Rally 99 ? N
Wave Race 64 N Y
Winback Covert Operations Y Y
Yoshis Story N ?

Fuente: https://www.tapatalk.com/groups/nintend ... t2741.html
Hicham está baneado por "troll"
X_Glacius escribió:Me he terminado una segunda run por otro camino. A ver si veo cómo hacer para ir por una de las más difíciles:

Imagen

https://gamefaqs.gamespot.com/n64/198759-star-fox-64/map/7665-galaxy-map



A que le llamas segunda run, ya te has pasado el juego dos veces?

Yo de momento sigo con el Vagrant [+risas] [+risas]
Hicham escribió:
X_Glacius escribió:Me he terminado una segunda run por otro camino. A ver si veo cómo hacer para ir por una de las más difíciles:

Imagen

https://gamefaqs.gamespot.com/n64/198759-star-fox-64/map/7665-galaxy-map



A que le llamas segunda run, ya te has pasado el juego dos veces?

Yo de momento sigo con el Vagrant [+risas] [+risas]


El juego propone repetirlo bastantes veces porque dependiendo de las decisiones y algunos otros factores (se ven dentro del gráfico) se va a una fase u otra como si fuera un out run. Esas trayectorias a lo largo del juego también varían la dificultad del mismo.

P.D. Me he hecho una segunda vuelta pasando por Sector Y - Katina - Sector X - Sector 2 - Bolse - Venom
Hay objetivos muy jodidos pero me encanta la idea de rutas alternativas (también las hay dentro de los niveles).
La verdad es que habiendo jugado al resto de secuelas de la saga (así como al original), este me parece de los más redondos. Es una pena el rendimiento, supongo que en 3ds irá fino fino.

Edito: Os dejo el manual del juego escaneado (en él también te cuenta las condiciones para ir a cada ruta y los enemigos derrotados necesarios para obtener medalla): https://m1.nintendo.net/docvc/NUS/USA/NFXE/NFXE_E.pdf
Buenas, compañeros.

Ya veo que estáis liados con el Starfox 64, un juegazo. Qué pena que sea una saga (desde mi punto de vista) maltratada, con juegos muy inferiores a este que estáis jugando. Me falta por jugar al Starfox Adventures, que quizás sí se salve de la quema.

Una recomendación, si podéis, jugad al juego en la 3DS, primero por el lavado gráfico, y luego por la dificultad de conseguir todos los logros (medallas de oro) en esta versión. Es bastante más complicado que en la versión de la N64, prácticamente hay que estudiar cada fase al detalle para conseguir los puntos que se piden. Yo lo hice así hace unos 5-6 años y me encantó.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, compañeros.

Ya veo que estáis liados con el Starfox 64, un juegazo. Qué pena que sea una saga (desde mi punto de vista) maltratada, con juegos muy inferiores a este que estáis jugando. Me falta por jugar al Starfox Adventures, que quizás sí se salve de la quema.

Una recomendación, si podéis, jugad al juego en la 3DS, primero por el lavado gráfico, y luego por la dificultad de conseguir todos los logros (medallas de oro) en esta versión. Es bastante más complicado que en la versión de la N64, prácticamente hay que estudiar cada fase al detalle para conseguir los puntos que se piden. Yo lo hice así hace unos 5-6 años y me encantó.

Un saludo.


Es que además nintendo solo se ha encargado de forma directa de los juegos de SNES y N64. Adventures lo hizo Rare reciclando un proyecto anterior, Assault lo hizo Namco y Zero lo hizo Platinum.
De todas formas ninguno me parece mal juego.
@Hicham el Starfox dura una hora o así terminárselo, pero es bastante rejugable porque según lo que hagas en cada nivel vas por un camino u otro, con diferentes retos y dificultades, y también ves cosas diferentes de la trama claro. Ver y pasarse todas las fases sí que puede llevar bastante más porque la ruta difícil es de morir bastante o fallar directamente en lo que tienes que hacer para avanzar por ella y que no te mande de nuevo a un nivel easy o normal.

Ahora bien, quitando ese 100%, te digo que en una tarde o dos este juego lo tienes ya bien catado, no es como el Vagrant ZzZztory. [+risas]


@kenmaster Zero estuvo supervisado por Miyamoto, seguí ese desarrollo en su día y las noticias que iban saliendo. Platinum hizo la magia de lograr mover toda esa acción simultaneamente con dos cámaras diferentes al mismo tiempo (tercera persona en la TV y primera persona en el gamepad donde además te deja ver en 360º según como lo muevas). Supongo que algo también influenciarían el juego, pero según anuncianban era siempre bajo la supervisión de Miyamoto; en el caso de los de RARE no creo que eso fuese así porque como ya dijiste el original era una IP nueva para N64 que ya tendría el visto bueno de Nintendo como juego y al portearlo a GC mandaron cambiar los diseños para que fuera un Starfox. El Assault ni idea. [carcajad]

Y los de SNES sé que estuvieron metidos los de Argonaut, no sé si sólo hardware o también software.
@kenmaster

Seguramente mis expectativas tras ver el Starfox 64 eran muy altas (que es el primero que jugué). El de la Gamecube, lo poco que recuerdo, es que la historia estaba muy bien construida.

Tal como lo veo, el Starfox 64 es una fórmula que funciona, pues, podrían intentar hacer lo mismo, pero añadiéndole un toque novedoso, pero sin cambiar por completo el sistema entero.

Algo así me pasa con los Yoshi’s, quitando el Woollys World que sí me convenció (aunque, podrían currarse un poco las fases de bonus, en este, y en todos los demás que no son el Yoshi’s Island).

Saludos a todos, perdón por el offtopic y a disfrutar del juego.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@Hicham el Starfox dura una hora o así terminárselo, pero es bastante rejugable porque según lo que hagas en cada nivel vas por un camino u otro, con diferentes retos y dificultades, y también ves cosas diferentes de la trama claro. Ver y pasarse todas las fases sí que puede llevar bastante más porque la ruta difícil es de morir bastante o fallar directamente en lo que tienes que hacer para avanzar por ella y que no te mande de nuevo a un nivel easy o normal.

Ahora bien, quitando ese 100%, te digo que en una tarde o dos este juego lo tienes ya bien catado, no es como el Vagrant ZzZztory. [+risas]


@kenmaster Zero estuvo supervisado por Miyamoto, seguí ese desarrollo en su día y las noticias que iban saliendo. Platinum hizo la magia de lograr mover toda esa acción simultaneamente con dos cámaras diferentes al mismo tiempo (tercera persona en la TV y primera persona en el gamepad donde además te deja ver en 360º según como lo muevas). Supongo que algo también influenciarían el juego, pero según anuncianban era siempre bajo la supervisión de Miyamoto; en el caso de los de RARE no creo que eso fuese así porque como ya dijiste el original era una IP nueva para N64 que ya tendría el visto bueno de Nintendo como juego y al portearlo a GC mandaron cambiar los diseños para que fuera un Starfox. El Assault ni idea. [carcajad]

Y los de SNES sé que estuvieron metidos los de Argonaut, no sé si sólo hardware o también software.



Ya veo, bueno algo cortito después del Vagrant viene bien XD

Cabrito aún seguirías empantanado en el Vagrant si no tirases de cheats [poraki]
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@Hicham úsalos 😈



Jeje no!! Ya me queda poco
@Hicham nunca digas poco en ese juego 🤣🤣🤣
Pues acabo de terminar una partida en la versión de 3DS. La ruta ha sido Corneria->Cinturón de asteroides->Fortuna (Fichina en español)->Solar-> McBeth->Area 6 y Venom 2.
Me lo había pasado otras veces pero casi siempre por echar el rato y siempre iba por la ruta más fácil, ahora he ido por una ruta más compleja y la verdad que muy agradable descubrir planetas nuevos o pasar por algunos que había hecho un par de veces si acaso como Solar. Dificultad sencilla pese a ir por alguna ruta roja pero las partes de vuelo libre, especialmente los combates con el equipo Star Wolf y el jefe final con los ojos un poco frustrantes porque siempre van pegados a ti por detrás y si intentas hacer un looping o dar la vuelta lo hacen también y acabas igual y cuando se despegan y los buscas girando, la cámara no ayuda demasiado y tus compañeros a parte de pedir ayuda no aportan nada en los combates... 10 minutos he estado con una nave de Star Wolf pegada detrás en Venom y ellos dando un paseíto por ahí, las naves que les perseguían a ellos fulminadas en segundos.
Lo he jugado en emulador y lástima que haya un bug que en ciertos planetas la pantalla se gira... No afecta a los controles pero es molesto, así que alguna run más la jugaré en 64 y veré las diferencias entre versiones. Está incluido en Switch online y tengo el mando de 64, así que me podré aproximar mucho a la esencia original.

Un saludo.
He sacado unos minutillos para jugar al StarFox 64 3DS, en una partida que empecé hace unas semanas. Me ha costado hacerme con el control, acostumbrado al Pilotwings Resort jaja. Y todo el vicio que le tenía lo he perdido, pero, en fin, me da para echar alguna partida como digo suelta.

Es un gran juego y siempre lo disfruto, además escucho su bso de manera habitual. Espero que a los demás también os haya gustado.

Un saludo.
1315 respuestas
123, 24, 25, 26, 27