[Juego del mes 5ªgen] Mayo - Guardian Heroes (Saturn)

Hoy he empezado yo, no he podido antes, pero bueno este finde en principio no tengo trabajo, familia, amigos, hospitales ni nada. Así que intentaré meterle un buen vicio y ya decido si lo termino o no por mi cuenta fuera de plazo. Sólo puedo comentar la intro y los primeros compases del juego, que ya lo había probado de cuando hice el top, pero no recordaba ya.

La intro bastante chula por ser en 3D poligonal y con buenos gráficos, lo que pone de manifiesto que Konami simplemente no quiso ponerse con N64 como con PS1 porque claramente dominaba lo suficientemente bien el hardware para hacer a saber que juegos de haberse puesto a ello y si Nintendo no censurase o les motivase a ello claro (un Silent Hill o Dino Crisis sin FMV y programados en exclusiva para N64 podrían haber sido la puta hostia).

Lo peor del juego lo ya comentado, está en inglés y con bastante humor absurdo, por ahora lo he entendido todo, pero que no se pueda pausar las cinemáticas para leer o usar diccionario cuando lo necesite es el mayor handicap. Pero bueno, en plazas peores he toreado (de niño jugué juegos con textos en japonés en un cartucho pirata de NES y no me preguntéis como, pero aprendí a ganar al kendo [+risas] ).


En el siguiente post abro plazo para candidatos.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS PARA SATURN HASTA EL 28 A LAS 18:00H

Por si no lo pongo a tiempo se podrá votar desde el 28 a las 18:01 hasta el 30 a las 23:59. El 31 queda reservado para desempatar si hace falta.

SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Yo es que no puedo tengo mucho trabajo y el juego que este en ingles no ayuda, pero son misiones simples y no tengo que leer voy del tiron explorando todo y cogiendo las cajas esas de madera
Yo me quede en el segundo mundo, la cosa es que podían poner un tuto o algo porque los botones no te los dicen
SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Nights Into Dreams Por Azatoch
Yo estoy a punto de terminarlo, y compartiré mis impresiones pronto.
Pero por facilitar un poco el proceso, me adelanto y propongo el siguiente juego de Saturn:

- Exhumed
Flash-Original escribió:Yo es que no puedo tengo mucho trabajo y el juego que este en ingles no ayuda, pero son misiones simples y no tengo que leer voy del tiron explorando todo y cogiendo las cajas esas de madera
Yo me quede en el segundo mundo, la cosa es que podían poner un tuto o algo porque los botones no te los dicen


Salvo que me olvide, siempre pongo en la wikia enlace a un manual o guía. https://www.retrogames.cz/manualy/N64/M ... Manual.pdf

De hecho ahí en el apartado controles tienes como se usa la cámara que yo estaba jugando pensando que no se podía mover la cámara [qmparto]


llorllo escribió:Yo estoy a punto de terminarlo, y compartiré mis impresiones pronto.
Pero por facilitar un poco el proceso, me adelanto y propongo el siguiente juego de Saturn:

- Exhumed


SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Nights Into Dreams Por Azatoch
Exhumed por llorlo

Hay que ponerlos todos para que no se pierdan.
@SuperPadLand Pues como sea ese yo estaba jugando a otro goemon por que la interfaz no es la misma
Buenas el siguiente mes me apunto y yo no fallo eee

Además tengo la Saturn recién conectada al set Up y sin estrenar asique lo voy a pillar con muchas ganas.

Mi sugerencia es Deep Fear.

SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Nights Into Dreams Por Azatoch
Exhumed por llorlo
Deep Fear por Peripecias
Flash-Original escribió:@SuperPadLand Pues como sea ese yo estaba jugando a otro goemon por que la interfaz no es la misma


Debes estar jugando al 2, en N64 salieron dos juegos más un spin-off: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ganbare_Goemon

El 2 es más plataformas 2.5D como los clásicos de NES y SNES. El 1 es más tipo Zelda OoT aunque no tan profundo.

Peripecias escribió:Buenas el siguiente mes me apunto y yo no fallo eee

Además tengo la Saturn recién conectada al set Up y sin estrenar asique lo voy a pillar con muchas ganas.

Mi sugerencia es Deep Fear.

SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Nights Into Dreams Por Azatoch
Exhumed por llorlo
Deep Fear por Peripecias


Ya lo jugamos. En el primer post puedes ver los juegos que ya salieron.
Corrijo entonces y propongo

BURNING RANGERS


SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Nights Into Dreams Por Azatoch
Exhumed por llorlo
Burning Rangers por Peripecias

El nights into dreams es muy requerido el mando con joystick? O se disfruta bien con pad?
SuperPadLand escribió:.

Lo peor del juego lo ya comentado, está en inglés y con bastante humor absurdo, por ahora lo he entendido todo,.


Fernández? [sonrisa]
Mi breve análisis a falta de poco más de una hora para terminar:

Cómo he dicho anteriormente, este fue mi segundo juego para N64. Recuerdo decidirme por el pues las revistas mostraban bastante hype al considerarlo ActionRPG (yo no diría que lo es). Además, ya conocía los Goemon de SNES, con esos sprites tan coloridos que mostraba la SuperJuegos en su sección de Japón 🇯🇵

En términos generales diría que el cambio de 2D a 3D fue bastante bueno. Tal vez no esté en un top10 del sistema, pero poco le falta. Si no fuera por Rare, sin duda lo estaría.

+ Gameplay bien adaptado a las 3D (para el tiempo)
+ Distintos personajes para controlar
+ Mucha variedad de situaciones con bastantes mini juegos.
+ La BSO tiene algunos temazos.
- La cámara, como era habitual por la epoca.
- En inglés.
- Dificultad bastante fácil.

Puntuación final: 9
Dejo dos vídeos a ver cual os parece que se ve mejor, pero lo cierto es que ni con RGB ni con OSSC logro sacar una buena calidad de imagen y es una pena porque en CRT se ve genial, incluso en LCD a 720p se ve bastante bien, pero supongo que mi capturadora chinorra no está a la altura o no sé configurar mejor el OBS.

Si lo veis en modo ventana se ven mejor jaja

1280x960p


960x720p



La idea era grabar algo y tal para compartir fails o paridas que me pasen jugando, pero las consolas 240p me dan muy malos resultados y no sé si estarán a la altura porque ya tienen mala fama estas consolas como para subir vídeos que no les hacen justicia.

Edit:
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:.

Lo peor del juego lo ya comentado, está en inglés y con bastante humor absurdo, por ahora lo he entendido todo,.


Fernández? [sonrisa]


Acabo de llegar ahí, antes no te entendía.
Yo he ido alternando entre el PVM y el Dell, y la verdad es que en ambas se ve genial.
Eso sí, es una N64 Digital a 1600x1200. En el monitor 4K se ve regulin.
Con la Polymega se ve peor.

Imagen
Imagen

Has probado con diferentes máscaras? No recuerdo si el OSSC permite slot masks o solo scanlines…
llorllo escribió:Yo he ido alternando entre el PVM y el Dell, y la verdad es que en ambas se ve genial.
Eso sí, es una N64 Digital a 1600x1200. En el monitor 4K se ve regulin.
Con la Polymega se ve peor.

Imagen
Imagen

Has probado con diferentes máscaras? No recuerdo si el OSSC permite slot masks o solo scanlines…


Sólo scanlines, pero no es que yo lo vea mal, el problema es la grabación que se ve peor. Pero seguramente sea cosa de la capturadora chinorra 🤣
Ya se puede ir votando no? empiezo:

Mis votos:

Nights Into Dreams 3p
Burning Rangers 2p
Exhumed 1p

Votos totales:

Nights Into Dreams 3p
Burning Rangers 2p
Exhumed 1p

Han votado: Azatoch
@SuperPadLand xD lo de Fernández... me mataba de risa cuando me lo pasé

Es un juego muy chistoso
Mis votos:

Burning Rangers 3p
Exhumed 2p
Nights into dreams 1p

Votos totales:

Nights Into Dreams 4p
Burning Rangers 5p
Exhumed 3p

Han votado peripecias y azatoch
Mis votos:

Exhumed 3p
Sega Worldwide Soccer 98 2p
Nights into dreams 1p

Votos totales:

Nights Into Dreams 5p
Burning Rangers 5p
Exhumed 6p
Sega Worldwide Soccer 98 2p

Han votado peripecias, azatoch y llorllo
Candidatos
SEGA Soccer Worldwide Soccer 98 (o 97 a elección del jugador) por Superpadland.
Nights Into Dreams Por Azatoch
Exhumed por llorlo
Burning Rangers por Peripecias

Mis votos:

Exhumed 1p
Sega Worldwide Soccer 98 3p
Nights into dreams 2p

Votos totales:
Nights Into Dreams 7p
Burning Rangers 5p
Exhumed 7p
Sega Worldwide Soccer 98 5p

Han votado peripecias, azatoch, llorllo, superpadland
Es muy requisito mando con joystick para nights?
Peripecias escribió:Es muy requisito mando con joystick para nights?


Leyendo por ahí dicen que es recomendable pero que es jugable sin el, yo no tengo ese mando y pensaba jugarlo con el normal, pero como no lo he probado no puedo decirte si de verdad se juega bien sin el, igual luego es una castaña.
Alguien con tiempo que mire cual llevo más treses o más doses. Gracias
@SuperPadLand

Hay empate total entre Nights y exhumed

Ambos tienen los mismos 3 puntos, 2 puntos y 1 puntos dados.

No sé que corresponde ahora.
Toca esperar al cupón diario supongo.

https://www.juegosonce.es/historico-res ... pones-once

Pares: Nights
Impares: Exhumed
AzaToch escribió:Toca esperar al cupón diario supongo.

https://www.juegosonce.es/historico-res ... pones-once

Pares: Nights
Impares: Exhumed


Bien hecho. Gracias
A salido par, espero que se juegue bien con el mando normal [+risas].
¡Venga! Al nights me apuntó, que nunca lo he llegado a completar.
@AzaToch Yo tampoco tengo mando analógico de saturn... un poco caca pero está muy caro últimamente.
@kenmaster De hecho estaba mirando ahora mismo por walla/ebay para pillarlo y me he quedado un poco a cuadros con el precio, lo jugaré con el mando normal y si se juega muy mal, en steam hay una versión que supongo que estará adaptada.
Es la otra opción que yo pensé, jugarlo en la 360. Además supuestamente mejoraron los fallos de control analógico que se comentaban aquí:



Y el de retrobit, en el que tenía esperanzas, no lo han puesto muy bien:

Yo es un juego al que nunca le he pillado el punto, si algún veterano quiere dar consejos son bienvenidos.
VOTOS PARA EL GOEMON 1
Imagen

Superpadland 6









Flash-Original escribió:@SuperPadLand Pues como sea ese yo estaba jugando a otro goemon por que la interfaz no es la misma


Al final en que quedó esto? Estabas jugando al 2?
LO MEJOR DEL 2023

En este año hemos jugado 15 juegos y estos fueron el top 5 de los más votados por nosotros:
Crash Bandicoot 9
Megaman Legends 8,5
Castlevania Legacy of Darkness 8
Radiant Silvergun 8
Panzer Dragoon II 7,60

Y esto es lo que dice la IA:

- Crash Bandicoot: El marsupial más loco del mundo regresa con una nueva aventura llena de saltos, giros y explosiones. Crash debe detener al malvado Dr. Neo Cortex, que ha creado un ejército de clones de Crash para conquistar el mundo. El juego tiene unos gráficos muy divertidos, una jugabilidad muy adictiva y un humor muy irreverente.
Imagen

- Megaman Legends: Un juego de acción y aventura, donde controlamos a Megaman, un joven explorador que busca tesoros en unas ruinas antiguas. Megaman debe enfrentarse a los piratas del aire, que también quieren hacerse con los tesoros, y a otros peligros que acechan en las ruinas. El juego tiene unos gráficos muy coloridos, una jugabilidad muy variada y una historia muy interesante.
Imagen

- Castlevania Legacy of Darkness: Un juego de terror y acción, donde controlamos a cuatro personajes diferentes que deben adentrarse en el castillo de Drácula y acabar con él. Cada personaje tiene sus propias habilidades y armas, y el juego tiene distintos finales según nuestras acciones. El juego tiene unos gráficos muy oscuros, una jugabilidad muy desafiante y una ambientación muy gótica.
Imagen

- Radiant Silvergun: Un juego de disparos y naves, donde controlamos a una nave que debe destruir a una entidad alienígena que amenaza con destruir la Tierra. El juego tiene un sistema de armas muy original, donde podemos combinar distintos tipos de disparos, y una dificultad muy alta. El juego tiene unos gráficos muy espectaculares, una jugabilidad muy frenética y una banda sonora muy épica.
Imagen

- Panzer Dragoon II: Un juego de acción y fantasía, donde controlamos a un jinete de dragón que debe luchar contra un imperio malvado que quiere dominar el mundo. El juego tiene un sistema de combate muy intuitivo, donde podemos apuntar y disparar a los enemigos con nuestro dragón, y una historia muy emotiva. El juego tiene unos gráficos muy bellos, una jugabilidad muy fluida y una atmósfera muy mágica.
Imagen
@kenmaster

Pues me he leído comentarios y dicen que han solucionado los problemas con los gatillos actualizando firmware, a mí si solucionan esa incompatibilidad de usar los gatillos con los joystick me parece la ostia el mando.

Yo me lo grabaré en CD y lo jugare en Saturn

Aunque si por aquí dicen que con joystick es mucho mejor lo probaré emulado también, cero problemas.

Es increíble lo que me está costando encontrar en el centro de Madrid una tienda que venda CD y DVD vírgenes, ni tiendas d informatica los tienen ya.

He visto que los tienen en el corte inglés, sólo un modelo de CD de Phillips que pone en grande en la caja AUDIO.

No habrá problema de usar esos verdad?
@Peripecias
Ah! Pues si lo han resuelto igual me arriesgo…
@kenmaster

https://www.segasaturnshiro.com/2024/01 ... ontroller/

Echa un vistazo a esto y me cuentas, parece que ya funciona bien en Saturn original con juegos como Nights.

Sin embargo no entiendo muy bien de qué se quejan más adelante.
Peripecias escribió:@kenmaster

https://www.segasaturnshiro.com/2024/01 ... ontroller/

Echa un vistazo a esto y me cuentas, parece que ya funciona bien en Saturn original con juegos como Nights.

Sin embargo no entiendo muy bien de qué se quejan más adelante.


Gracias!
La queja final es porque con la actualización han implementado un modo pensado para virtua on, que hace uso de los dos sticks. La movida es que está mal hecho y no han mapeado bien los botones que debe activar el stick derecho.
Peripecias escribió:@kenmaster

Pues me he leído comentarios y dicen que han solucionado los problemas con los gatillos actualizando firmware, a mí si solucionan esa incompatibilidad de usar los gatillos con los joystick me parece la ostia el mando.

Yo me lo grabaré en CD y lo jugare en Saturn

Aunque si por aquí dicen que con joystick es mucho mejor lo probaré emulado también, cero problemas.

Es increíble lo que me está costando encontrar en el centro de Madrid una tienda que venda CD y DVD vírgenes, ni tiendas d informatica los tienen ya.

He visto que los tienen en el corte inglés, sólo un modelo de CD de Phillips que pone en grande en la caja AUDIO.

No habrá problema de usar esos verdad?


Yo los compro en Carrefour y es un carrefour de pueblo pequeño, no creo que en Ciudad no tengan. Eso sí, sólo tienen una marca creo que era Philips
El MegaMan Legends a sido mi goty de este hilo, que bien me lo pasé con el, a ver si alguien se anima y traduce el 2.
Nights requiere práctica constante, enfermiza. Pero llegado un momento, jugarlo se hará natural, como... volar? (si el ser humano pudiera, claro.)

Entiendo que puede parecer raro ahora mismo, y que incluso algún mal acostumbrado a tutoriales larguísimos en juegos modernos pudiera pensar en requerir un tutorial para Nights también. Pero todo lo contrario, la gracia está en descubrir uno mismo los infinitos secretos que oculta ese extraño mundo.

Jugablemente no deja de ser un time attack en circuitos predeterminados (o tal vez no tan predeterminados). Pero requiere práctica.

Una vez pillado el truco, todo cobra sentido. O casi todo.

Si bien mi consola favorita es la PS1, creo que hay algo superior en Nights, a todo el catálogo de aquella generación. Es un juego realmente único y repito, con muchos muchos secretos. Realmente sorprendente.
Le he dado cera hoy que pude al Goemon y no sé cuánto faltará para acabarlo, pero conseguí a Sasuke, un mazo de carne para ebisunosequemás y el kunai de hielo. Desapareció la isla a la que tenía que ir como dijo un compañero y ahora la adivina me ha dicho que tengo que ir al norte. Y ahí lo he dejado, creo que este finde no tengo nada importante así que quizás lo termine y ya al Nights que las veces que lo probé ni fu ni fa, a ver si ahora en grupo me engancha más.
@AzaToch
Quiero jugarlo a fondo algun dia, viendo algunas capturas y habiendolo probado unos minutos, me da la impresion de que es un juegazo del copon.
@plutarquito
Nights es eso, un time attack donde te tienes que aprender donde estan situadas las bolas y los aros e ir lo mas rapido posible dando vueltas al escenario apurando el tiempo sin meterte en la caseta, hasta conseguir la mayor puntuacion con A o B para desbloquear el ultimo nivel, hay que usar el analogico si o si, sino se hace muy pesado y torpon el control. Ese juego es magia pura como el personaje, la musica y los graficos, una autentica obra maestra de los 32 bits y Christmas Night es la mejor promocion hecha videojuego hasta el dia de hoy, muchisima gente los rejuega todas las navidades.
Sin duda, Castlevania Legacy of Darkness es el que más he disfrutado de los que hemos jugado aquí en 2023.

El Goemon lo he jugado muy poco como para puntuarlo, pero me ha gustado y lo continuaré en un futuro.

Saludos!!
Si tan necesario es el analógico para el Nights miraré de emularlo
SuperPadLand escribió:Si tan necesario es el analógico para el Nights miraré de emularlo

En su época lo termine varias veces con el mando de la model 1. Supongo que con los años nos hemos vuelto unos cómodos.. [qmparto]

Imagen
yamauchi escribió:
SuperPadLand escribió:Si tan necesario es el analógico para el Nights miraré de emularlo

En su época lo termine varias veces con el mando de la model 1. Supongo que con los años nos hemos vuelto unos cómodos.. [qmparto]

Imagen


Probaré entonces, de todas formas lo explicado hasta ahora del juego sigue sin llamarme. No me molan los juegos con fases de esas de ir volando pasando por anillos a contrarreloj y aquí no son fases sueltas sino el plato principal 🤣
Pues del 2023, sin contar el Crash que no lo jugué porque lo he jugado varias veces y también el remake y sería la estrella de lo que hemos jugado. Del resto diría que mis favoritos han sido Megaman Legends que es un mundo abierto primitivo, pero con mucho que ver y bastantes detalles interactivos con el entorno o minijuegos, Castlevania Legacy... Por ser mucho más de lo que la fama y la crítica le tildaron, lo veo un muy buen salto al 3D de la saga y Mizzurna Falls porque con todos sus defectos sigue siendo lo más ambicioso que he jugado en esta gen.

Nightmare también, pero yo lo jugué hace unos años y no este año así que no lo cuento, pero vamos que para mi fue una dosis de Bloodborne después de pasarme este, aunque sea retro y más limitado,el combate y la exploración se me hacía muy similar.

Radiant lo menciono por honores, objetivamente en lo suyo es sobresaliente,pero no es mi género.
@yamauchi
No es que nos volvamos unos cómodos, tuve ese mando y si no usas uno analogico, la curva de dificultad sube, porque no puedes hacer los loops de forma tan precisa y cuesta mas enganchar las bolas y los aros.
Rgbunter escribió:@yamauchi
No es que nos volvamos unos cómodos, tuve ese mando y si no usas uno analogico, la curva de dificultad sube, porque no puedes hacer los loops de forma tan precisa y cuesta mas enganchar las bolas y los aros.

Era una coña... Pero ya te digo, yo le di duro con ese y lo termine muchísimas veces. En la época había que aprovechar los juegos que eran pocos al año.🤣
Bueno, había intentado centrarme en un solo juego del mes y viendo el Máximo en 6º generación lo tenía ya decidido, pero es que el Nights también es otro de esos juegos que deben ser jugados, así que intentaré echar unas partidas para comprobar que tal se da. Intentaré jugarlo en la Saturn con el mando de cruceta... Comentaré impresiones.

El Goemon no lo voy a votar porque no lo jugué suficiente para realizar una valoración decente.
1336 respuestas