¿La vida es esto?

A veces siento que no quiero vivir parte de mi vida como la estoy viviendo. Entiendo que hay que hacer cosas que a uno no le gusta para poder vivir, pero si por lo menos el resto de como vives te sientes lleno lo vería bien. No es el caso.

Algunos días me levanto sin ganas de nada, sabiendo que lo único qué viene otra vez es la rutina impuesta por la sociedad y la necesidad de vivir para trabajar.

A mis casi 40 años noto que una parte de mi vida no está completa y de que si sigo así no se va a completar nunca. Cuando hablo de completar es vivir la vida que tengo en mente o que me llenaría.

Noto que el tiempo pasa volando y que yo sigo igual de estancado, haga lo que haga estoy igual que hace 5 o 10 años.

No os penséis que estoy deprimido o con falta de motivación, lo definiría más bien como perdido o vacío en parte. Quizás la crisis de los 40 😁

Realmente y visto desde fuera soy un privilegiado, mi trabajo es bueno, vivo en un piso que no está mal y mi madre todavía vive, además de tener una mujer fantástica a mi lado, pero hay algo que está vacío dentro de mí, lo peor es que se como llenarlo o lo que llenaría ese vacio pero no se como llegar hasta allí.

Imagino que esto lo sentirán muchos jóvenes y no tan jóvenes que prácticamente viven para trabajar y seguir unas normas sociales impuestas.

Este mensaje es simplemente como deshago, gracias por leer.
Has descubierto la vida de adulto de la mayoría. Siguiente.
Como te han dicho, si, la vida es esto, aprende a vivir con ello y confórmate con los momentos de felicidad y euforia
Y qué es eso que llenaría ese vacío y que según tú no puedes alcanzar?

Si es que te toque el euromillon, siente decirte que estamos muchos en la cola... Y yo voy primero! 🤣
Cuando pasen unos años más miraras atrás y pensarás que pudieras haber hecho o no aún más.

Si tienes un lugar donde vivir, una mujer a tu lado que te quiere, y un trabajo que te permite seguir viviendo date por satisfecho, yo tengo 48 años y tengo un piso modesto que aún estoy pagando, una mujer que me quiere dos hijos fruto de nuestro amor buscados conscientemente, han tenido una infancia muy bonita gracias al esfuerzo de mi mujer y el mío, uno tiene 15 años y la otra cumple ahora 18 años y se va a la universidad este verano, me paro a pensar en el futuro que les espera y me pongo malo.

Yo vivo mi vida para la estabilidad y bienestar de mis hijos, desde que fui padre no tengo otra cosa en la mente, haga frío, calor, llueva, saco fuerzas para irme a trabajar todos los días a pie de calle.

Ahora estoy de baja por una operación que se me ha complicado un poco y sólo pienso en ponerme bueno, no para disfrutar de mis cosas, si no para que mis hijos no pierdan su estado de bienestar.

Que es lo que te haria feliz?

Si no es complicado o un disparate, hazlo!

Saludos
Al final, te metiste el filete jugoso en la boca, como el calvo en Matrix, y ahora te has dado cuenta de que ese filete es mentira.

Hay aceptarlo, amigo.

La vida no tiene sentido. Se vive para cuatro momentos buenos y mil malos o mediocres.


Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
Tienes trabajo, vivienda, tu madre vive, y pareja. Busca la felicidad en lo que tienes, y no en lo que no tienes.

Esa vida rutinaria que describes, es la del hombre feliz, que no necesita hacer cosas extraordinarias para justificar su existencia ante sí mismo.

Hay cosas que tienes que das por sentado que están ahí y no valoras. Por ejemplo, el trabajo. Mucha gente no tiene. La pareja, también hay personas que no tienen.

Yo mismo en este momento estoy más cerca de ser Ministro o alto directivo de la Administración, que de casarme. Y me habría gustado más una vida familiar común, aburrida, rutinaria; pero tengo que encontrar significado a la vida que tengo, no a la imaginada. Beethoven compuso obras inmortales pero no logró estar con la mujer que amaba. ¿Habría preferido Beethoven una vida sencilla de hombre de familia, en vez de alcanzar la fama como compositor? Seguramente sí. Richard Feynman recibió el Premio Nobel de Física, pero perdió a su esposa debido a un cáncer. ¿Cambiaría Feynman su celebridad por no haber perdido a su mujer? No tengo duda.

Aprecia esa rutinaria existencia, hay en ella más serenidad y felicidad de la que crees.

Te pongo estas frases de Marco Aurelio que son muy adecuadas al caso:

Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar.

La perfección del carácter es esto: vivir cada día como si fuese el último, sin apresurarse, sin apatía, sin pretensiones.
Revisa por qué no te llena tu situación actual si como dices es buena. ¿Quizá llegaste a ella arrastrado por la sociedad y querías otra cosa?

BTW, somos expertos en estar descontentos con lo que tenemos, por lo que normalmente es mejor aprender a valorar lo bueno de nuestra vida, porque con un cambio radical, sin cambiar esto primero, probablemente acabes igual. Esto no quiere decir que haya que conformarse, pero sí averiguar si es racional esa sensación de vacío.
Schwefelgelb escribió:Revisa por qué no te llena tu situación actual si como dices es buena. ¿Quizá llegaste a ella arrastrado por la sociedad y querías otra cosa?

BTW, somos expertos en estar descontentos con lo que tenemos, por lo que normalmente es mejor aprender a valorar lo bueno de nuestra vida, porque con un cambio radical, sin cambiar esto primero, probablemente acabes igual. Esto no quiere decir que haya que conformarse, pero sí averiguar si es racional esa sensación de vacío.


Esa sensación la describió Siniestro Total en una canción [+risas]

@V de viciado
¡Hola!

Aunque muchos te digan "la vida es así, acepta", no creo que esté ahí la solución.
No digo que no sea así, no digo que no debamos aceptar cosas. Digo que no puedes aceptar algo que te crea malestar sin más, porque si te crea malestar no podrás aceptarlo. Hay que tratar ese malestar que tienes.

Entiendo lo que describes. A mi me pasa a veces y tengo 31. Creo que no es algo que dependa de la edad, aunque el ver que pasa el tiempo es un factor influyente. Creo que se trata más bien de metas, de creencias, de objetivos que a veces nos emperramos y no son del todo realistas y nos ciegan. Con esto no digo que seamos unos ilusos por querer cosas buenas o que nos motiven, ojo. Digo que a veces nos encabezonamos tanto en unas cosas concretas que no nos dejan ver lo que tenemos o que, incluso, están ahí en nuestro día a día pero no nos damos cuenta, o que tenemos la posibilidad de hacerlas pero hay que ponerse a ello y trazar cierto plan y pasar a priorizar unas cosa sobre otras.

Aunque objetivamente creas que no tienes motivos para sentirte perdido (lo que dices: buen entorno familiar, trabajo, hogar, etc.) eso no quita que subjetivamente puedas sentirte así. Por ello mismo, contra más te obceques en que "no puedo quejarme tengo una buena vida"; más daño te harás. Por eso es importante que te autoanalices.

Concretamente:
    ¿Por qué te sientes perdido? ¿Qué es lo que echas en falta?
    ¿Qué es lo que desearías lograr?
    ¿En qué situación real te encuentras con respecto a lo que deseas lograr?
    ¿Es realista lo que deseas lograr?
    ¿Que sientes que te lo impide?
    ¿Qué cosas concretas crees que podrías hacer / dejar de hacer para acercarte a lo que deseas?


Intenta "bajar" del mundo de las ideas y de las emociones y plasma exactamente, siendo concreto, qué es lo que querrías y por qué te sientes perdido. Y a partir de ahí ves desglosando.

Sí, creo que muchas veces idealizamos la vida de un modo peliculero y luego vemos que no es así. Per esto no quiere decir que la vida sea insulsa, sino que buscamos imposibles. No hay vidas perfectas, conversaciones de película, ni caminos ideales. Hablo genérico porque no sé cuál es tu caso, no digo que quieras esto concretamente, espero que se me entienda. Pero tampoco me parece correcto para nuestra salud mental pensar "es la puta vida de adulto, acéptalo ajo y agua", porque eso es joderse en vida y no tenemos por qué. Lo que hay que hacer es cambiar la visión.
La rutina laboral es verdad que suele ser un coñazo. Pero también tiene partes buenas, sean los compañeros, sean los proyectos que hagas que te hagan sentir realizado, sea el tener una rutina (en el buen sentido) que ayuda al día a día. Obvio hay mil trabajos, si uno está mal en su trabajo, a buscar otro.

Lo malo y lo bueno de la vida adulta es que tenemos responsabilidad. Que está en nuestras manos decidir qué hacer, qué priorizar, de qué prescindir y a qué enfocarnos. Y esta responsabilidad a veces nos sobrecarga, nos bloquea o nos hace sentir perdidos cuando priorizamos obligaciones y dejamos de lado intereses y bienestar individual y particular. Pero eso no es la vida de adulto. Eso somos nosotros mismos con nuestras decisiones.

Te invito y aconsejo a que, ya que te sientes así (y me siento identificada), indagues un poco más para buscarle remedio, porque lo tiene seguro. Porque quedarse sólo con la parte de me siento perdido que putada y me desahogo, realmente no sirve. El desahogo es momentáneo pero el malestar ahí sigue.

¡Ánimo!
Esto es como todo. Si te dejas guiar por el frenético tren de vida actual que muestran las estúpidas redes sociales, es seguro que pensarás lo que describes en tu post y, no te culpo. Yo mismo, sobre los 30 años lo sufrí y todo me daba envidia, lo que hacía me parecía pequeño, mi sueldo una mierda, sentía que tenía que ver mas países, etc.

Casi 8 años después, mi percepción de la vida es que valoro 10/10 las cosas buenas que tengo y desestimo las que son idioteces vacías que he descubierto que eran pura fachada, y me explico. Nada me hace mas feliz que ir y volver del trabajo pensando: me la pelais, esto es lo que me proporciona mi sueldo para vivir sin penurias (si por el camino hay buen rollo pues mil veces mejor), FIN. En el momento en que llego a casa, estoy con mi mujer, con mi hijo o mirando la habitación del hijo que viene en verano, yendo a visitar a mis padres con el niño, jugando a la consola un par de horas, bajando al parque, yendo a un centro comercial a merendar y a ver 4 escaparates o estantes, disfrutar del camino en coche (me gusta conducir), a tomar un café con amigos que veo de cuando en cuando, a comprar al mercadona y ver al pequeño flipar (no se por que pero adora ir a la compra) y varias situaciones mas así simples y cotidianas es cuando pienso: ¿que mas necesito para ser feliz?

Es, sin duda, bajo mi humilde punto de vista que la felicidad lo da lo sencillo y cotidiano tal y como ha dicho mi compi quintiliano el africano. Y es, cuando pretendes ser como todos los demás con esa vida de instagram (ya es absurdo decir se cuento) cuando llegan las frustraciones inventadas.

No digo que sea la verdad universal porque habrá alguno que piense que vaya mierda de vida. A mi me llega con disfrutar de las vacaciones de verano yendo a la playa un poco y hacer snowboard 2 días cada 2 años aproximadamente, que es mi hobby caro por así decirlo pero, igual a otro le sabe a poco hacer dos viajes exóticos al año.

Creo que tienes herramientas para ser mucho mas feliz de lo que describes, compañero. Es cuestión de percepción y VALORAR lo que se tiene, no lo que NO se tiene.
Creo que como dicen los compis es algo normal en el ser humano el sentirse así.

Siento decirlo pero eso no va cambiar el ser humano al final siempre ahora lo que no tiene , que estás estudiando solo me falta para ser feliz un buen trabajo que me guste, que lo consigues lo que daría por tener una mujer que me haga feliz a mi lado, un crío si tuviera un crío ya terminaría de ser feliz, si consiguiera mi casita ya lo tendria todo....y una vez que consigues uno tu mente va al siguiente y no valora el anterior.

Muchas veces hace falta una fuerte reflexión , un suceso muy traumático o una época muy dura para valorar las cosas. Yo por ejemplo, de 2019 a 2022 perdí a 5 familiares muy muy cercanos además todos de la rama materna , entre esos 5 y que los que quedaban se pelearon por la herencia me quedé sin la mitad de mi familia. Después de pasar el duelo y con ayuda, he salido de todo ello pero de una forma diferente ahora tú dame una tarde con los amigos, una comida con mi padre, encontrarme a un primo por la calle y hacerme una cerveza con , son cosas que ahora me hacen muy feliz valoro mucho esos momentos y son los que hacen que todo merezca la pena incluso dicen que me he vuelto más cariño y abierto.

Respecto a la sensación de que el tiempo pasa muy rápido, la sensación inetabilidad de la muerte y que cada vez está más cercana, ese miedo al vacío no la no existencia siento decirte que para eso no hay nada.
Eres feliz ahora pero no lo sabes. Lo comprenderás más adelante cuando añores estos años en los que hay trabajo, pareja, salud, tranquilidad, descanso, amistades, etc. Porque algunos de esos elementos podrían cambiar y dejar de ser como son actualmente, con el paso del tiempo, y ya nada vuelve a ser igual.

Apunto una reflexión: una de las razones por las cuales empezó la IIª Guerra Mundial, fue, en el caso de Mussolini, porque era necesario desviar la atención de los problemas propios, creando un problema externo, común, para unir a la gente.

Gestionar la guerra puede ser muy duro pero una contienda bélica supone movimiento, actividad, emociones fuertes, viajes constantes, relaciones de camaradería; gestionar la paz es mucho más duro porque cada persona vuelve a sus intereses particulares. No hay esas amistades que se forjan en un frente; no surge esa camaradería entre quienes se cubren unos a otros en una trinchera.

¿No has pensado alguna vez cómo te sentirías si te encontrases en medio de una batalla, y gracias a ti salvaran la vida decenas de personas? Serías un héroe. Ya no necesitarías justificarte ante ti mismo. Recibirías honores de por vida. Por lo que hiciste un día. Pero las guerras en las que uno puede llegar a ser un héroe sólo existen en las películas. Las guerras de verdad son muerte, desolación, miseria y desgracia. Sin embargo mientras te concentras en mantenerte con vida y cubrir a tus compañeros de pelotón, no piensas en si eres o no feliz. Porque sólo quieres seguir otro día más con vida.

Los ingleses lo tuvieron muy claro: apoyaron a Winston Churchill como comandante en jefe del ejército británico mientras duró la II.ª Guerra Mundial, porque Churchill sabía gestionar la guerra; pero le retiraron el apoyo después de la guerra, porque Churchill no valía para gestionar la paz.

El imperio romano se derrumbó debido a su paz y prosperidad. La restricción y la dificultad mantienen a la gente despierta, con un propósito, con ganas de vivir. La abundancia y el aburrimiento traen depresión y pérdida del sentido de la vida.
Dile a un mendigo de la calle sin familia, sin amor y sin dinero que cambie de vida contigo a ver qué le parece la idea.

Hay que buscar la felicidad siendo agradecidos con lo que tenemos.
Creo que te entiendo, porque de hecho es un tema sobre el que he estado divagando ultimamente, y creo que uno de los principales problemas al menos aqui en España es el mercado laboral.
Dicen que la publica esta mejor que la privada, bueno pues aqui voy a discrepar un poco, depende del contrato que tengas y el sitio que te toque.
No es lo mismo estar de personal laboral o interino que ser funcionario de carrera, hay destinos buenos y otros que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Luego esta el tema del jefe y los compañeros, que para mi es un reflejo de la sociedad misma.
Hace tiempo llegue a la conclusion de que hay dos salidas: o te haces funcionario, o al extranjero.
Omnia90 escribió:Creo que te entiendo, porque de hecho es un tema sobre el que he estado divagando ultimamente, y creo que uno de los principales problemas al menos aqui en España es el mercado laboral.
Dicen que la publica esta mejor que la privada, bueno pues aqui voy a discrepar un poco, depende del contrato que tengas y el sitio que te toque.
No es lo mismo estar de personal laboral o interino que ser funcionario de carrera, hay destinos buenos y otros que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Luego esta el tema del jefe y los compañeros, que para mi es un reflejo de la sociedad misma.
Hace tiempo llegue a la conclusion de que hay dos salidas: o te haces funcionario, o al extranjero.


O te vienes a las Islas afortunadas. Pídete en las oposiciones el ámbito de Canarias y aquí consigues plaza con más facilidad porque el ratio opositores/plaza es más favorable que en el ámbito ministerio. Los peninsulares prefieren quedarse en península.

Eso sí, ya te aviso, como vengas, luego te quedarás ;)
@V de viciado

¿Y cómo quieres que sea tu vida entonces? ¿A qué se debe ese vacío?

A ver, la vida de la mayoría de las personas es rutinaria y poco emocionante. Es lo que hay, buena parte del tiempo se va en trabajos que nos evitan morir de hambre o tener que vivir bajo un puente. Pero también hay un tiempo para ti, donde puedes dedicarte a cosas placenteras que sientas que te aportan algo. Tienes que pensar qué falla en tu caso para que en esos momentos sientas el vacío que mencionas.

También va a depender mucho de las expectativas que tengas. Hay gente que se marca metas poco realistas que solo conducen a la frustración cuando no se alcanzan. Hay que asumir lo que somos y tenemos y, partiendo de ahí, pensar qué nos gustaría conseguir, qué nos hace disfrutar de la vida.
Una crisis porque estás “demasiado” bien y no aprecias lo que tienes. Un “susto” que te lleves en la vida y te hará reflexionar y valorar las cosas de otra manera. La cuestión será si ya habrás perdido algo importante o no.

Siempre habrá cosas ahí fuera. Y siempre puedes tener la sensación de que te estás perdiendo algo. Los ricos más ricos pueden estar pensando por qué están en este planeta y no en Marte. Siempre hay algo que no tenemos. La cuestión es aprender a valorar lo que tenemos. Es difícil porque hay mucha información y es muy fácil soñar con algo que, de repente, ahora deseamos.

Aprende a vivir en tu mundo.
Omnia90 escribió:Creo que te entiendo, porque de hecho es un tema sobre el que he estado divagando ultimamente, y creo que uno de los principales problemas al menos aqui en España es el mercado laboral.
Dicen que la publica esta mejor que la privada, bueno pues aqui voy a discrepar un poco, depende del contrato que tengas y el sitio que te toque.
No es lo mismo estar de personal laboral o interino que ser funcionario de carrera, hay destinos buenos y otros que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Luego esta el tema del jefe y los compañeros, que para mi es un reflejo de la sociedad misma.
Hace tiempo llegue a la conclusion de que hay dos salidas: o te haces funcionario, o al extranjero.


Hace unos años había quien decía que al problema laboral en España había 3 salidas: por tierra, por mar y por aire.

El funcionariado me parece el mejor / menos malo compromiso entre estabilidad de ingresos que te permite al menos sufragar lo básico/ normal y un puesto de trabajo que te permite "trabajar para vivir" (al contrario que la mayoría de trabajos por cuenta ajena o peor aún ser autónomo o pequeño empresario, que es vivir para trabajar).

El problema del op yo creo que es que no está aprendiendo a disfrutar los pequeños momentos. Esta sumergido en la rutina y no ve salida de ahí.

La salida es eso, los pequeños momentos: un cafecito por la tarde en una terraza, una cena con la pareja o amigos, un hobby al que le puedas dedicar unos ratos...

Y si. "la vida es lo que ocurre mientras haces planes"
Omnia90 escribió:Creo que te entiendo, porque de hecho es un tema sobre el que he estado divagando ultimamente, y creo que uno de los principales problemas al menos aqui en España es el mercado laboral.
Dicen que la publica esta mejor que la privada, bueno pues aqui voy a discrepar un poco, depende del contrato que tengas y el sitio que te toque.
No es lo mismo estar de personal laboral o interino que ser funcionario de carrera, hay destinos buenos y otros que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Luego esta el tema del jefe y los compañeros, que para mi es un reflejo de la sociedad misma.
Hace tiempo llegue a la conclusion de que hay dos salidas: o te haces funcionario, o al extranjero.


Yo también discrepo. En puestos con baja/media calificación (rango entre sin estudios/FP superior), suele salir bastante más a cuenta el empleo público en cuanto a salarios, incluyendo al personal laboral, ya ni hablo de funcionarios.
Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Siempre los he querido y la verdad es que la niña es maravillosa.
Ahora me siento más completo que antes.
Ojo, no digo que para todo el mundo sea la respuesta.
Es hora de aumentar la familia, verás como no te da tiempo a pensar en otras cosas ni a comerte la cabeza [qmparto] .
seaman escribió:Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Siempre los he querido y la verdad es que la niña es maravillosa.
Ahora me siento más completo que antes.
Ojo, no digo que para todo el mundo sea la respuesta.


Como te salga mal, esa decisión no tiene vuelta atrás.

Una crisis con la edad se puede paliar comprándote un Mercedes o haciendo un Ironman y, si no se pasa, tu equivocación te ha costado dinero, pero no te la puedes jugar con la vida de otra persona.

Si te sale mal y la paternidad te hace más infeliz de lo que ya eras, ese error no sólo te cuesta sólo dinero, sino que compromete toda tu vida para siempre. Y la de tu hijo.

Y te ata de pies y manos para intentar cualquier otra solución a tu situación personal.

Mi receta para la felicidad es muy simple, cultivar la riqueza interior, al estilo Schopenhauer, pero evidentemente si alguien ha llegado a las cuatro décadas sin haberlo hecho antes, ya va tarde para empezar.
Cozumel II escribió:
seaman escribió:Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Siempre los he querido y la verdad es que la niña es maravillosa.
Ahora me siento más completo que antes.
Ojo, no digo que para todo el mundo sea la respuesta.


Como te salga mal, esa decisión no tiene vuelta atrás.

Una crisis con la edad se puede paliar comprándote un Mercedes o haciendo un Ironman y, si no se pasa, tu equivocación te ha costado dinero, pero no te la puedes jugar con la vida de otra persona.

Si te sale mal y la paternidad te hace más infeliz de lo que ya eras, ese error no sólo te cuesta sólo dinero, sino que compromete toda tu vida para siempre. Y la de tu hijo.

Y te ata de pies y manos para intentar cualquier otra solución a tu situación personal.

Mi receta para la felicidad es muy simple, cultivar la riqueza interior, al estilo Schopenhauer, pero evidentemente si alguien ha llegado a las cuatro décadas sin haberlo hecho antes, ya va tarde para empezar.


Hombre, es que no puedes tener hijos por una crisis.
Eso está claro, el hijo es para toda la vida y tienes que criarlo, atenderlo y renunciar a cosas.
Pero como ya he dicho, yo ya quería hijos y sabía que tenía hijos.
Y no he tenido que renunciar a nada salvo salir con los amigos cuando me da la gana.
seaman escribió:
Cozumel II escribió:
seaman escribió:Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Siempre los he querido y la verdad es que la niña es maravillosa.
Ahora me siento más completo que antes.
Ojo, no digo que para todo el mundo sea la respuesta.


Como te salga mal, esa decisión no tiene vuelta atrás.

Una crisis con la edad se puede paliar comprándote un Mercedes o haciendo un Ironman y, si no se pasa, tu equivocación te ha costado dinero, pero no te la puedes jugar con la vida de otra persona.

Si te sale mal y la paternidad te hace más infeliz de lo que ya eras, ese error no sólo te cuesta sólo dinero, sino que compromete toda tu vida para siempre. Y la de tu hijo.

Y te ata de pies y manos para intentar cualquier otra solución a tu situación personal.

Mi receta para la felicidad es muy simple, cultivar la riqueza interior, al estilo Schopenhauer, pero evidentemente si alguien ha llegado a las cuatro décadas sin haberlo hecho antes, ya va tarde para empezar.


Hombre, es que no puedes tener hijos por una crisis.
Eso está claro, el hijo es para toda la vida y tienes que criarlo, atenderlo y renunciar a cosas.
Pero como ya he dicho, yo ya quería hijos y sabía que tenía hijos.
Y no he tenido que renunciar a nada salvo salir con los amigos cuando me da la gana.


El OP no ha dicho que quisiera ser padre, por eso no se lo recomendaría como solución a una crisis personal. Imagino que si sus inquietudes vinieran por ahí ya se habría dado cuenta.

En cuanto al grado de renuncia, evidentemente depende mucho del estilo de vida que tuvieras antes de ser padre. En mi caso, ser padre dinamitaría mi vida por completo.
Entiendo tu situación, a veces cuando tenemos todo lo que necesitamos se crean nuevas necesidades y al final nunca nuestra vida será plena porque siempre queremos tender a más.

Mi consejo es que intentes dedicar algo de tiempo a tí solo a hacer algo diferente y probar que tal, a mi me ha dado fuerte por el gym y entre eso y el trabajo los cuatro ratos que puedo me echo unos vicios a la consola y los disfruto más que si estuviese 5 horas seguidas en ello. También disfruto estando con la pareja, pero hacer cosas diferentes y tiempo para tí mismo es la clave.
La vida es esto?, si

Es algo malo? no pero depende del punto de vista de cada uno.

Por ejemplo mi vida es muy pero muy rutinaria, me levanto todos los días(bueno solo de lunes a viernes) a las 6 de la mañana para prepárame para ir al curro, salgo a las 5 de la tarde pero como mi curro esta lejos de mi casa, ya estoy llegando a esta como a las 7 de la noche y ya sin ganas de nada mas que relajarme las 3 horitas que me quedan de día, para dormir a las 10 y al día siguiente seguir con la misma rutina, llega el fin de semana y salvo por alguna salidita los sábados, me la paso encerrado en mi casa jugando videojuegos o viendo películas/series etc. Pero es que a mi me encanta la rutina, me encanta tener seguridad y actividades predefinidas que realizar, no me gusta la incertidumbre ni el día a día.

Creo que simplemente hay personas a las que se les da mejor la rutina que a otras o quizás estas atravesando un cuadro de depresión que te hace ver la vida de esa forma algo negativa. Lo que te puedo aconsejar es que te fijes bien si esa sensación de vacío que tienes es genuinamente tuya, y no porque la sociedad te ha metido en la cabeza la idea de que a tu edad ya deberías tener tal y cual cosa o vivir de cierta forma, lo peor que podemos hacer es vivir deacuerdo a los estereotipos que dicta la sociedad.
26 respuestas