¿Os planteais comprar más consolas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os planteais comprar más consolas pese a la caída de las exclusivas en consola?
67%
32
27%
13
6%
3
Hay 48 votos.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo vuelvo a repetir
Consola = juguete
Pc = herramienta profesional
Siempre he sido de PC porque me ha dado mucha más libertad y juegos exclusivos que jamás han salido en ninguna consola, sobre todo juegos MMO, online o pseudo MMO.

Ahora muchos juegos Indies, salen en consola, pero antes no encontrabas nada.

Yo aposté muy fuerte por la Switch porque al principio los usuarios pensábamos que mejorarían el sistema y terminarían añadiendo logros y demás.

Tampoco soy un obsesionado de los logros, pero me gusta tenerlos en ciertos juegos que son desafiantes, como muestra personal (o recordatorio) de que fuí capaz de terminarlo al 100% (o por lo menos el 100% de los desafíos planteados)

Cuando vi que en Switch, todo mi progreso solo podía registrarlo en un bloc de notas, no le encontré sentido, más que al componente online.

Ahora bien... Estuve tentado de pillar una Xbox Series... hasta que anunciaron que todo saldría Day One en PC y GamePass.

Estuve tentado de pillar una PS5, pero apenas habían juegos. Hay ciertos juegos que quiero jugar, pero tampoco era indispensable jugarlos dia 1 a 80€, por lo que cuando empezaron a salir en PC fue como... ¿What? Y ahora ya han anunciado que prácticamente no tendrán exclusivos, salvo temporales, por lo que me compensa esperarme...

En PC, para ciertos juegos, soy de Mods. Sobre todo porque hay muchos juegos que soportan mods de forma oficial y se vuelcan en eso, por lo que en esos juegos, se vea mal, funcione mal o cualquier handicap, siempre voy a preferir PC.


Si la Switch 2 es suficientemente sólida (aunque no tenga logros muy a mi pesar) probablemente la compraré, pero esa será la única consola. Esos 500-600€ de una PS5/PS5 Pro, me los ahorro y los invierto en el PC, que al final, mi presupuesto para un PC ha ido creciendo con el tiempo porque realmente es una herramienta de trabajo e investigación, además de plataforma para jugar.

Que una gráfica decente me cueste 1000€, no me asusta. Si mañana sacan PS5 Pro por 600€ y un modelo "Pro Max" por 1000€, muchísima gente compraría el modelo caro y en el fondo lo sabéis.... Muchos renuevan consola sin necesidad por el "FOMO" de no estar jugando de la mejor manera disponible.



Osea que respondiendo a la pregunta... No, no me planteo comprar más consolas, salvo la de Nintendo, porque la de Nintendo tiene juegos exclusivos a los que si me interesa jugar online (Mario Kart, Splatoon...), pero si no fuera por el online... Ahora mismo tengo la Switch modificada y no la utilizo, utilizo la Lenovo Legion Go para jugar a juegos de Switch.
Como se están poniendo las cosas parece que la única que realmente es fiel a sus clientes es Nintendo, como siga así para mi teniendo el pc q tengo no me merece la pena mas consolas clonys/M$.
O´Neill escribió:Como se están poniendo las cosas parece que la única que realmente es fiel a sus clientes es Nintendo, como siga así para mi teniendo el pc q tengo no me merece la pena mas consolas clonys/M$.


Es que, tengas el PC que tengas, siempre vas a tener opciones.

El que quiere jugar full calidad, suele tener un PC tocho, pero el que quiere jugar a resoluciones normales y calidad normal, puede ajustar cosas y terminar con una experiencia excelente.

Caso reciente. Dragon's Dogma 2. Da igual la consola que tengas, que te tira entre 25 y 45 FPS porque la configuración está capada.

Cualquier PC puede ajustar cositas y terminar tirándolo a una tasa estable de FPS.

Que por mucho que se quejen, yo he visto este juego en una 3060 y tira muy bien a 1440p. Otra cosa es pensar que todos los juegos hay que tirarlos en ultra para igualar a la PS5, cuando eso es mentira.
La tercera opción de la encuesta está mal @Pletesermer

Debería ser:

"Sí, los altos precios del hardware me han motivado a abandonar el PC y pasarme a las consolas"

Que es la que marcaría yo.

Aunque aparte hay otros temas, como peor optimización, mayor proliferación de DRM, ...
[Alex] escribió:La tercera opción de la encuesta está mal @Pletesermer

Debería ser:

"Sí, los altos precios del hardware me han motivado a abandonar el PC y pasarme a las consolas"

Que es la que marcaría yo.

Aunque aparte hay otros temas, como peor optimización, mayor proliferación de DRM, ...


Arreglado

Por cierto, lo de peor optimización me ha matado, cuando en consola la optimización simplemente te da arcadas, con un starfield que está capado a 30 frames y que cae por debajo de esta taza de frames en varios momentos, un final fantasy 16 que en modo rendimiento no es capaz de mantener 60 frames y que encima si lo juegas en modo calidad (que ni siquiera va a 4k) te tira mensajes de sobrecalentamiento, o un cyberpunk que en modo rendimiento tiene un stuttering demencial y esto es solo por nombrar unos pocos ejemplos y ya si metemos a switch en la ecuación es para cagarte encima

Es tanta la buena optimización de (por ejemplo) PS5 que han tenido que sacar un modelo pro por qué el modelo base no da para más y en series X hay un montón de juegos que siguen capados a 30 frames, muy bueno el chiste

¿Y hablas de mayor "proliferación de DRM" cuando las consolas son el máximo DRM y teniendo en cuenta que la única plataforma que tiene juegos libres de DRM es el PC?

No lo sé Rick
Pletesermer escribió:
[Alex] escribió:La tercera opción de la encuesta está mal @Pletesermer

Debería ser:

"Sí, los altos precios del hardware me han motivado a abandonar el PC y pasarme a las consolas"

Que es la que marcaría yo.

Aunque aparte hay otros temas, como peor optimización, mayor proliferación de DRM, ...


Arreglado

Por cierto, lo de peor optimización me ha matado, cuando en consola la optimización simplemente te da arcadas, con un starfield que está capado a 30 frames y que cae por debajo de esta taza de frames en varios momentos, un final fantasy 16 que en modo rendimiento no es capaz de mantener 60 frames y que encima si lo juegas en modo calidad (que ni siquiera va a 4k) te tira mensajes de sobrecalentamiento, o un cyberpunk que en modo rendimiento tiene un stuttering demencial y esto es solo por nombrar unos pocos ejemplos y ya si metemos a switch en la ecuación es para cagarte encima

Es tanta la buena optimización de (por ejemplo) PS5 que han tenido que sacar un modelo pro por qué el modelo base no da para más y en series X hay un montón de juegos que siguen capados a 30 frames, muy bueno el chiste

¿Y hablas de mayor "proliferación de DRM" cuando las consolas son el máximo DRM y teniendo en cuenta que la única plataforma que tiene juegos libres de DRM es el PC?

No lo sé Rick


No se rick, el op hablando asi ya dice mucho de las respuestas que querias conseguir aqui, yo estoy jugando ahora al star wars jedi survivor en ps5 y va mucho mejor que lo que probar en su dia de la version en pc, pero mucho mejor...
Hay casos y casos, unos juegos optimizados mejor en consolas y otros mejor en pc, pero como siempre, tiendes a generalizar con todo, como cuando te referias a los usuarios de consola y pc...
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
[Alex] escribió:La tercera opción de la encuesta está mal @Pletesermer

Debería ser:

"Sí, los altos precios del hardware me han motivado a abandonar el PC y pasarme a las consolas"

Que es la que marcaría yo.

Aunque aparte hay otros temas, como peor optimización, mayor proliferación de DRM, ...


Arreglado

Por cierto, lo de peor optimización me ha matado, cuando en consola la optimización simplemente te da arcadas, con un starfield que está capado a 30 frames y que cae por debajo de esta taza de frames en varios momentos, un final fantasy 16 que en modo rendimiento no es capaz de mantener 60 frames y que encima si lo juegas en modo calidad (que ni siquiera va a 4k) te tira mensajes de sobrecalentamiento, o un cyberpunk que en modo rendimiento tiene un stuttering demencial y esto es solo por nombrar unos pocos ejemplos y ya si metemos a switch en la ecuación es para cagarte encima

Es tanta la buena optimización de (por ejemplo) PS5 que han tenido que sacar un modelo pro por qué el modelo base no da para más y en series X hay un montón de juegos que siguen capados a 30 frames, muy bueno el chiste

¿Y hablas de mayor "proliferación de DRM" cuando las consolas son el máximo DRM y teniendo en cuenta que la única plataforma que tiene juegos libres de DRM es el PC?

No lo sé Rick


No se rick, el op hablando asi ya dice mucho de las respuestas que querias conseguir aqui, yo estoy jugando ahora al star wars jedi survivor en ps5 y va mucho mejor que lo que probar en su dia de la version en pc, pero mucho mejor...
Hay casos y casos, unos juegos optimizados mejor en consolas y otros mejor en pc, pero como siempre, tiendes a generalizar con todo, como cuando te referias a los usuarios de consola y pc...


Si hubiera generalizado no hubiera dado casos de juegos específicos y cuando hable de los usuarios de consola tampoco generalice, hablé de un porcentaje de dichos usuarios, no de su totalidad

Dónde si se generalizó fue en el mensaje anterior, dónde se habló de juegos peor optimizados y proliferación de DRM como algo generalizado en PC, cuando no es así y di los argumentos de por qué era una apreciación inequívoca

Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
Arreglado

Por cierto, lo de peor optimización me ha matado, cuando en consola la optimización simplemente te da arcadas, con un starfield que está capado a 30 frames y que cae por debajo de esta taza de frames en varios momentos, un final fantasy 16 que en modo rendimiento no es capaz de mantener 60 frames y que encima si lo juegas en modo calidad (que ni siquiera va a 4k) te tira mensajes de sobrecalentamiento, o un cyberpunk que en modo rendimiento tiene un stuttering demencial y esto es solo por nombrar unos pocos ejemplos y ya si metemos a switch en la ecuación es para cagarte encima

Es tanta la buena optimización de (por ejemplo) PS5 que han tenido que sacar un modelo pro por qué el modelo base no da para más y en series X hay un montón de juegos que siguen capados a 30 frames, muy bueno el chiste

¿Y hablas de mayor "proliferación de DRM" cuando las consolas son el máximo DRM y teniendo en cuenta que la única plataforma que tiene juegos libres de DRM es el PC?

No lo sé Rick


No se rick, el op hablando asi ya dice mucho de las respuestas que querias conseguir aqui, yo estoy jugando ahora al star wars jedi survivor en ps5 y va mucho mejor que lo que probar en su dia de la version en pc, pero mucho mejor...
Hay casos y casos, unos juegos optimizados mejor en consolas y otros mejor en pc, pero como siempre, tiendes a generalizar con todo, como cuando te referias a los usuarios de consola y pc...


Si hubiera generalizado no hubiera dado casos de juegos específicos y cuando hable de los usuarios de consola tampoco generalice, hablé de un porcentaje de dichos usuarios, no de su totalidad

Dónde si se generalizó fue en el mensaje anterior, dónde se habló de juegos peor optimizados y proliferación de DRM como algo generalizado en PC, cuando no es así y di los argumentos de por qué era una apreciación inequívoca

Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄


El jedi survivor es un desastre en pc o lo era, ni idea, en Ps5 iba bastante mejor, no se, yo juego en calidad que son 30 fps, que con el Vrr de la oled parece que son 40, segun me han explicado, la sensacion es que va muy fluida, y ni de coña me va a 900p, el modo rendimiento no lo he puesto nunca,...
Ahora ya te puedes reir agusto de quien quieras, menudo mal educado...
Abres un debate que solo quieres que vaya en una direccion, se te ve venir de lejos....
Lo del DRM no se a que se refiere el compañero, la verdad, yo tampoco entendi eso...
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
No se rick, el op hablando asi ya dice mucho de las respuestas que querias conseguir aqui, yo estoy jugando ahora al star wars jedi survivor en ps5 y va mucho mejor que lo que probar en su dia de la version en pc, pero mucho mejor...
Hay casos y casos, unos juegos optimizados mejor en consolas y otros mejor en pc, pero como siempre, tiendes a generalizar con todo, como cuando te referias a los usuarios de consola y pc...


Si hubiera generalizado no hubiera dado casos de juegos específicos y cuando hable de los usuarios de consola tampoco generalice, hablé de un porcentaje de dichos usuarios, no de su totalidad

Dónde si se generalizó fue en el mensaje anterior, dónde se habló de juegos peor optimizados y proliferación de DRM como algo generalizado en PC, cuando no es así y di los argumentos de por qué era una apreciación inequívoca

Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄


El jedi survivor es un desastre en pc o lo era, ni idea, en Ps5 iba bastante mejor, no se, yo juego en calidad que son 30 fps, que con el Vrr de la oled parece que son 40, segun me han explicado, la sensacion es que va muy fluida, y ni de coña me va a 900p, el modo rendimiento no lo he puesto nunca,...
Ahora ya te puedes reir agusto de quien quieras, menudo mal educado...
Abres un debate que solo quieres que vaya en una direccion, se te ve venir de lejos....


Lo que yo veo es que hace rato me quieres buscar la polémica y no tienes por dónde, me acusas de generalizar cuando no lo he hecho y me dices mal educado cuando en ningún momento te falte el respeto, por más que quieras forzar una mala reacción de mi parte, esta difícil que lo logres jaja

Sobre lo demás que comentas, lo de ver 30 frames "fluidos" es algo que podía colar en la generación de PS360 o en la de PS4/One, pero ahora que las consolas están empezando a saltar a los 60 cuadros sencillamente ya no tiene razón de ser, todas esas excusas históricas de "capamos a 30 frames en consola por qué es más cinematográfico" ya poca gente se la va a comprar en pleno 2024, 30 son 30 y 60 son 60 y 60 es mejor que 30 ya sea en consola o en PC, ahora sí por jugar a 60 vas a sacrificar nitidez y vas a ver el juego súper borroso, ya no vale tanto la pena (como es el caso de jedi Survivor)
Nada, el PC es el paraíso master race sin problemas de peasants.





Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
Si hubiera generalizado no hubiera dado casos de juegos específicos y cuando hable de los usuarios de consola tampoco generalice, hablé de un porcentaje de dichos usuarios, no de su totalidad

Dónde si se generalizó fue en el mensaje anterior, dónde se habló de juegos peor optimizados y proliferación de DRM como algo generalizado en PC, cuando no es así y di los argumentos de por qué era una apreciación inequívoca

Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄


El jedi survivor es un desastre en pc o lo era, ni idea, en Ps5 iba bastante mejor, no se, yo juego en calidad que son 30 fps, que con el Vrr de la oled parece que son 40, segun me han explicado, la sensacion es que va muy fluida, y ni de coña me va a 900p, el modo rendimiento no lo he puesto nunca,...
Ahora ya te puedes reir agusto de quien quieras, menudo mal educado...
Abres un debate que solo quieres que vaya en una direccion, se te ve venir de lejos....


Lo que yo veo es que hace rato me quieres buscar la polémica y no tienes por dónde, me acusas de generalizar cuando no lo he hecho y me dices mal educado cuando en ningún momento te falte el respeto, por más que quieras forzar una mala reacción de mi parte, esta difícil que lo logres jaja

Sobre lo demás que comentas, lo de ver 30 frames "fluidos" es algo que podía colar en la generación de PS360 o en la de PS4/One, pero ahora que las consolas están empezando a saltar a los 60 cuadros sencillamente ya no tiene razón de ser, todas esas excusas históricas de "capamos a 30 frames en consola por qué es más cinematográfico" ya poca gente se la va a comprar en pleno 2024, 30 son 30 y 60 son 60 y 60 es mejor que 30 ya sea en consola o en PC, ahora sí por jugar a 60 vas a sacrificar nitidez y vas a ver el juego súper borroso, ya no vale tanto la pena (como es el caso de jedi Survivor)


No se, yo no quiero polemica ninguna, pero escribir esto...
Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄

Ya me diras lo amistoso y de buen rollo que es este comentario...
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
No se rick, el op hablando asi ya dice mucho de las respuestas que querias conseguir aqui, yo estoy jugando ahora al star wars jedi survivor en ps5 y va mucho mejor que lo que probar en su dia de la version en pc, pero mucho mejor...
Hay casos y casos, unos juegos optimizados mejor en consolas y otros mejor en pc, pero como siempre, tiendes a generalizar con todo, como cuando te referias a los usuarios de consola y pc...


Si hubiera generalizado no hubiera dado casos de juegos específicos y cuando hable de los usuarios de consola tampoco generalice, hablé de un porcentaje de dichos usuarios, no de su totalidad

Dónde si se generalizó fue en el mensaje anterior, dónde se habló de juegos peor optimizados y proliferación de DRM como algo generalizado en PC, cuando no es así y di los argumentos de por qué era una apreciación inequívoca

Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄


El jedi survivor es un desastre en pc o lo era, ni idea, en Ps5 iba bastante mejor, no se, yo juego en calidad que son 30 fps, que con el Vrr de la oled parece que son 40, segun me han explicado, la sensacion es que va muy fluida, y ni de coña me va a 900p, el modo rendimiento no lo he puesto nunca,...
Ahora ya te puedes reir agusto de quien quieras, menudo mal educado...
Abres un debate que solo quieres que vaya en una direccion, se te ve venir de lejos....
Lo del DRM no se a que se refiere el compañero, la verdad, yo tampoco entendi eso...


Supongo que lo arreglaron en Ps5, igual que en PC.

Pero vamos, que ni de coña iba a 900p cuando salió, efectivamente. La resolución nativa llegaba a bajar incluso a 648p en Ps5, así que sí... le costaba llegar a 900p. Pero como digo, supongo que lo arreglaron, como en PC.

Así que me temo que en ese caso el juego fue un desastre en todas partes, lo que queda claro es que la mala optimización en consola también existen y se sufre. Lo malo de que ahora todo sea medible, es que ya no se puede decir aquello de "en consola va siempre a tope durante toda la generación", como se decía hace veinte años. Lo bueno es que como todos juegan igual y no puedes comparar lo mal que te va, pues el efecto placebo es fuerte.
[Alex] escribió:Nada, el PC es el paraíso master race sin problemas de peasants.






Y a ti hace rato te veo que estás citando comentarios peyorativos hacia los jugadores de consola, llamandoles "jugadores de segunda" o "Peasants" como si alguien más lo estuviera haciendo en el hilo para de alguna forma intentar validar tu discurso, cuando el unico que lo esta haciendo eres tú y nadie mas que tú

Ahora, por colgar 3 videos y no dar ningún argumento no vas a hacer que tu discurso sea más o menos verdadero, lo cierto es que no hay plataforma perfecta y todas tienen sus más y sus menos : juegos mal optimizados hay en todos lados y la única que apuesta por juegos libres de DRM es GOG

Por cierto, lo de los peasants y la Master Race es muy del 2013, hace años que había dejado de leerlo, que yo pensaba que a estas alturas eso ya había quedado en el pasado [carcajad]

@spiderrrboy pero que quieres que te diga, me citas un juego que te iba mejor en consola que en PC y tú ejemplo es jedi Survivor que en modo rendimiento iba a 900p y que lo tienes que jugar capado a 30 fps, eso no es ejemplo de buena optimización, es como si yo ahora te saco de ejemplo de buena optimización al TLOU remastered en PC, obviamente que te va a entrar la risa 😄

Ejemplo de juego bien optimizado en consola es (por ejemplo) Gow Ragnarok que hasta tiene un modo 120fps

Pero en fin, con el tema de los reescalado y la generación de frames, a toda esta discusión le quedan 3 telediarios, los rumores que se leen de ps5 pro son bastante sorprendentes y las consolas en la siguiente generación van a pegar un empuje bastante potente en este aspecto, así que a lo de sacrificar calidad visual por frames sera cosa del pasado
Ludvik escribió:
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
Si hubiera generalizado no hubiera dado casos de juegos específicos y cuando hable de los usuarios de consola tampoco generalice, hablé de un porcentaje de dichos usuarios, no de su totalidad

Dónde si se generalizó fue en el mensaje anterior, dónde se habló de juegos peor optimizados y proliferación de DRM como algo generalizado en PC, cuando no es así y di los argumentos de por qué era una apreciación inequívoca

Y lo de Jedi survivor es de traca, cuando en consola para que vaya a 60 frames tiene que caer hasta los 900p, admito que se me escapó una risa 😄


El jedi survivor es un desastre en pc o lo era, ni idea, en Ps5 iba bastante mejor, no se, yo juego en calidad que son 30 fps, que con el Vrr de la oled parece que son 40, segun me han explicado, la sensacion es que va muy fluida, y ni de coña me va a 900p, el modo rendimiento no lo he puesto nunca,...
Ahora ya te puedes reir agusto de quien quieras, menudo mal educado...
Abres un debate que solo quieres que vaya en una direccion, se te ve venir de lejos....
Lo del DRM no se a que se refiere el compañero, la verdad, yo tampoco entendi eso...


Supongo que lo arreglaron en Ps5, igual que en PC.

Pero vamos, que ni de coña iba a 900p cuando salió, efectivamente. La resolución nativa llegaba a bajar incluso a 648p en Ps5, así que sí... le costaba llegar a 900p. Pero como digo, supongo que lo arreglaron, como en PC.

Así que me temo que en ese caso el juego fue un desastre en todas partes, lo que queda claro es que la mala optimización en consola también existen y se sufre. Lo malo de que ahora todo sea medible, es que ya no se puede decir aquello de "en consola va siempre a tope durante toda la generación", como se decía hace veinte años. Lo bueno es que como todos juegan igual y no puedes comparar lo mal que te va, pues el efecto placebo es fuerte.


Ya te digo, en Ps5 va ahora bastante bien, lo estoy jugando ahora, si acaso unas pequeñas bajadas cuando atraviesas agua, eso nunca lo llegaron a arreglar, yo lo proble en su momento al mes de salir en pc y era practicamente injugable, y vamos, cuando hace dos meses estaba decidiendo que version comprar, lei comentarios bastante malos en el hilo de pc respecto al rendimiento, por eso me decante por la version de ps5, y sorprendido porque va muy bien, ya digo modo calidad, imagino que la tv LG Cx Oled con el Vrr ayuda....
Lo dicho antes, algunos juegos en consola estan mejor optimizados que otros, y en pc pasa lo mismo, todo depende del juego...
La mejor plataforma de juego ahora mismo y de forma indiscutible es el PC y parece que la tendencia va encaminada a que lo sea todavía más.
Yo en breve tendré la Play5 también, actualmente tengo la Serie X y el PC por supuesto,
Sin duda nada como el PC para jugar, si realmente quieres jugar bien de calidad y lo han optimizado, cosa cada vez menos habitual, no te tienes que limitar a hardware cerrado, obviamente es más caro, pero para mi es mejor ya que no sólo lo utilizo para jugar, si no para trabajar, de hecho el PC paga los juguetes que son las consolas.
Respecto al DRM, bueno, particularmente no me molesta, también en consolas te encuentras que hay juegos exclusivos de una y otra, en menor medida pasa eso en PC, que el DRM sea una tara, con la cantidad de memoria que gastan los pc pues no lo veo un lastre real, al contrario, a veces entre tiendas de launcher se hacen competencia con los descuentos y salen buenos precios, bastante mejores que en consola tema precios.
Ya el tema mods que te puede arreglar la vida como mejorar los juegos en muchos sentidos.
Eso sí, hay que estar de enhorabuena, la serie X ha salido una auténtica bestia, a pesar de jugarse con reescalado en muchos juegos se ve de cine, para mi MS lo ha hecho esta generación muy bien, la play5, pues cuando la tenga y la use podré opinar, también espero mucho de ella.
El Jedi Survivor es una vergüenza de proporciones bíblicas, en serie X es un desastre que lo devolví a los 20 minutos de jugar.
Yo realmente no veo jugadores de primera o segunda por una cosa u otra, cada uno juega donde le apetece, luego los gustos personales están ahí.
P.D y lo siento, lo que sufro al jugar un shooter con mando, obviamente es personal, pero me cuesta horrores y eso que tengo más horas al Gear of War de las que me gustaría confesar (online no campaña me refiero).
spiderrrboy escribió:
Ya te digo, en Ps5 va ahora bastante bien, lo estoy jugando ahora, si acaso unas pequeñas bajadas cuando atraviesas agua, eso nunca lo llegaron a arreglar, yo lo proble en su momento al mes de salir en pc y era practicamente injugable, y vamos, cuando hace dos meses estaba decidiendo que version comprar, lei comentarios bastante malos en el hilo de pc respecto al rendimiento, por eso me decante por la version de ps5, y sorprendido porque va muy bien, ya digo modo calidad, imagino que la tv LG Cx Oled con el Vrr ayuda....
Lo dicho antes, algunos juegos en consola estan mejor optimizados que otros, y en pc pasa lo mismo, todo depende del juego...


En PC iría fatal porque a nadie se le ocurriría ponerlo a 640p cono en Ps5, supongo... Pero vamos, que sí, que ese juego fue un desastre en todas las plataformas. De hecho fue bastante loco cuando se descubrió que a estas alturas de la vida en Ps5 un juego fuera a subhd...

Pero es eso, juegos optimizados como el culo en Pc, los hay. Y muchos. Está claro. Juegos optimizados como el culo en consola, si alguien cree que no los hay, se engaña.

La cosa es que al final es raro que un juego de Ps5 no rinda más o menos igual en un Pc que se considere su equivalente. Es decir, una 3060, poco más, sin llegar a una 3060ti. Y salvo first, obviamente, que aprovechan mejor el hardware de la consola, parece que cuando es un mal port en Pc, también lo es en consola.

Aunque también se hablaban pestes del port de Returnal, y resulta que te ponías a comparar resoluciones nativas de Ps5 y fps, y... Din. Una 3060 lo movía exactamente igual...

La vara de medir es diferente. Y a veces se habla tan mal de los ports o la optimización de los juegos en Pc, que pareciera muy normal que hubiera casos en los que una consola va mucho mejor, luego comparas y... ¿A lo sumo a qué se va, a una 3060 ti? Pues vaya desastre de optimización... No sé yo si habrá algún caso en el que la Ps5 vaya como una 3070. Que lo mismo un par hay, pero ya. Así que lo "la optimización en Pc es un desastre"... Un poco cogido por los pelos. Es agarrarse a un clavo ardiendo.yñ

Y no lo entiendo, irse a argumentos tan pillados con pinzas... Si los hay que son indiscutibles. Incluso no argumentarlo es mejor argumento que eso...
Ludvik escribió:
spiderrrboy escribió:
Ya te digo, en Ps5 va ahora bastante bien, lo estoy jugando ahora, si acaso unas pequeñas bajadas cuando atraviesas agua, eso nunca lo llegaron a arreglar, yo lo proble en su momento al mes de salir en pc y era practicamente injugable, y vamos, cuando hace dos meses estaba decidiendo que version comprar, lei comentarios bastante malos en el hilo de pc respecto al rendimiento, por eso me decante por la version de ps5, y sorprendido porque va muy bien, ya digo modo calidad, imagino que la tv LG Cx Oled con el Vrr ayuda....
Lo dicho antes, algunos juegos en consola estan mejor optimizados que otros, y en pc pasa lo mismo, todo depende del juego...


En PC iría fatal porque a nadie se le ocurriría ponerlo a 640p cono en Ps5, supongo... Pero vamos, que sí, que ese juego fue un desastre en todas las plataformas. De hecho fue bastante loco cuando se descubrió que a estas alturas de la vida en Ps5 un juego fuera a subhd...

Pero es eso, juegos optimizados como el culo en Pc, los hay. Y muchos. Está claro. Juegos optimizados como el culo en consola, si alguien cree que no los hay, se engaña.

La cosa es que al final es raro que un juego de Ps5 no rinda más o menos igual en un Pc que se considere su equivalente. Es decir, una 3060, poco más, sin llegar a una 3060ti. Y salvo first, obviamente, que aprovechan mejor el hardware de la consola, parece que cuando es un mal port en Pc, también lo es en consola.

Aunque también se hablaban pestes del port de Returnal, y resulta que te ponías a comparar resoluciones nativas de Ps5 y fps, y... Din. Una 3060 lo movía exactamente igual...

La vara de medir es diferente. Y a veces se habla tan mal de los ports o la optimización de los juegos en Pc, que pareciera muy normal que hubiera casos en los que una consola va mucho mejor, luego comparas y... ¿A lo sumo a qué se va, a una 3060 ti? Pues vaya desastre de optimización... No sé yo si habrá algún caso en el que la Ps5 vaya como una 3070. Que lo mismo un par hay, pero ya. Así que lo "la optimización en Pc es un desastre"... Un poco cogido por los pelos. Es agarrarse a un clavo ardiendo.yñ

Y no lo entiendo, irse a argumentos tan pillados con pinzas... Si los hay que son indiscutibles. Incluso no argumentarlo es mejor argumento que eso...


Tanto como dije lo de survivor, tambien digo que yo poseo una 3060 y en algun juego en pc he hecho virguerias de como se ve comparandolo al mismo en ps5, la 3060 es una muy buena grafica aun hoy dia y mas con el Dlss, reflex y todas las tecnicas que estan sacando, no se yo si la ps5 montara algo mejor en lo que a grafica se refiere...
Yo estoy muy contento con mi grafica y lo que me da, el año que viene o finales de este, imagino que ire a por una 4070 o 4080 pero por ahora ninguna prisa...
Yo he votado que sí, pero esta condicionado a que sigan apoyando los juegos fisicos, que no se suban a la parra con temas de suscripciones, etc. A pesar de tener un buen PC gamming, el concepto de consola me mola, menos chetos por ejemplo al ser cerrada, para mods ya tengo el PC ... pero claro, una cosa es el concepto, y otra lo que pueden intentar vendernos la siguiente gen
He votado NO, teniendo una grafica decente, y soporte del pad de la Xbox en PC, tengo la ps4 cogiendo polvo.
Buenas, para mi las consolas tienen 2 ventajas... La primera es el precio, una ps5 por 500 e esta muy bien.. La segunda es que durante la "vida útil" de las consolas (pongamos 8 años) puedes jugar a todos los juegos que salen... Si tuviera suficiente dinero para actualizar el pc cada 2 años, elegiría el pc, pero no es el caso

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, para mi las consolas tienen 2 ventajas... La primera es el precio, una ps5 por 500 e esta muy bien.. La segunda es que durante la "vida útil" de las consolas (pongamos 8 años) puedes jugar a todos los juegos que salen... Si tuviera suficiente dinero para actualizar el pc cada 2 años, elegiría el pc, pero no es el caso

Saludos


Yo toco madera, en 40 años nunca he visto un ordenador que a los dos años explote y deje de funcionar...

Una GTX 1060 salió hace 8 años, y con ella se ha podido jugar a todos los juegos que han salido. ¿Cuál es el problema?

Es más, Ps4 salió en 2013, Returnal en 2021, es decir, 8 años después... ¿Puedes jugar al Returnal en Ps4...?
La gtx 1060 salió en 2016, Returnal en PC salió en 2023, es decir, 8 años después. ¿Puedes jugar al Returnal con una 1060? Pues mira. Sí.

Es un argumento un poco de mierda, sin ánimo de ofender, ojo. Yo me meto con los argumentos, no con las personas, ni siquiera con las plataformas. A mí si alguien me dice que prefiere las consolas porque le sale del nabo, ole. ¿Que se siente más cómodo jugando con una consola? Pues cómo voy a discutir yo eso, cada uno sabrá con qué se siente más cómodo.

Ahora, si alguien dice, "no, es que con una consola juegas a todo lo que salga en ella durante su vida útil y en PC si no cambias cada dos años...". Pues obviamente eso huele a caca...
Entonces, según tu.. Un pc de 500e tiene la misma vida útil que una consola de 500e... A ver, un pc de 500e de hace 8 años podría mover el dragón dogma 2.. Te he entendido bien...

Saludos
odiel1976 escribió:Entonces, según tu.. Un pc de 500e tiene la misma vida útil que una consola de 500e... A ver, un pc de 500e de hace 8 años podría mover el dragón dogma 2.. Te he entendido bien...

Saludos


Ya te lo he dicho, una cosa es el precio, que vale, bien, lo concedo si sólo vas a jugar. Pero otra cosa es la duración, y ahí lo siento, pero me parece una memez colosal.

Un PC dura lo mismo o más que una consola, ni más ni menos. ¿Cuesta más? Sí. ¿Dura más? También.

En 2013 salió la Ps4, también salió la R8 280X, una gráfica de 250 pavos, si llegaba. Esa gráfica hoy te mueve Returnal, no muy bien, pero desde luego mejor que como la Ps4 mueve Bloodborne...

Así que decir que una consola dura más que un PC es bastante ridículo.

Y por cierto, si un PC es mejor que una consola en la salida, lo sigue siendo al final de su vida útil. La optimización y esas mierdas como mucho dan un pasito, pero ya. La Ps5 cuando salió al mercado rendía más o menos como una 2070, dentro de cinco años la Ps5 es probable que, aún superando la 2070, siga sin llegar al rendimiento de una 2080.

Como digo, por desgracia para algunos, ahora todo eso es medible y no se puede defender con fe.

Pero sigo pensando que el problema es intentar argumentar con argumentos de mierda que caen por su propio peso o están cogidos por un hilo, ¿qué necesidad hay...? Si hay argumentos sólidos. ¿Qué ganas son esas de apurar y pasarse de vuelta?
Buenas, pues he respondido a una cuestión que se ha planteado... Para mí, a largo plazo, me parece que sale más rentable una consola, así que si, seguiré comprando consolas y mi motivo principal es que no me voy a gastar un dineral en un pc, sabiendo que a poco que avance el tiempo va a ir perdiendo prestaciones... Si te das cuenta, he hablado contigo sin utilizar palabras malsonantes, aún teniendo una opinión diferente a la tuya, deberías hacer lo mismo, se puede hablar tranquilamente de cualquier tema

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pues he respondido a una cuestión que se ha planteado... Para mí, a largo plazo, me parece que sale más rentable una consola, así que si, seguiré comprando consolas y mi motivo principal es que no me voy a gastar un dineral en un pc, sabiendo que a poco que avance el tiempo va a ir perdiendo prestaciones... Si te das cuenta, he hablado contigo sin utilizar palabras malsonantes, aún teniendo una opinión diferente a la tuya, deberías hacer lo mismo, se puede hablar tranquilamente de cualquier tema

Saludos

Al poco todo pierde prestaciones, pero el PC es mucho más que jugar, a la larga su vida útil es mayor con diferencia y las prestaciones ese tiempo mejores y como puedes comprobar en mi firma tengo PC, serie X y play 5 y estoy encantado y juzgo desde la experiencia con todo.
Buenas, yo también tengo un pc con una rtx3060 y disfruto mucho, teniendo en cuenta que hay géneros que son casi exclusivos de pc (como los rts) o que se juegan mucho más cómodo con el ratón (baldurs gate) ... Que los juegos de pc suelen ser más baratos, y que no hay que tener suscripción para jugar online... pero para mi, a la larga, me sale mejor la consola

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, yo también tengo un pc con una rtx3060 y disfruto mucho, teniendo en cuenta que hay géneros que son casi exclusivos de pc (como los rts) o que se juegan mucho más cómodo con el ratón (baldurs gate) ... Que los juegos de pc suelen ser más baratos, y que no hay que tener suscripción para jugar online... pero para mi, a la larga, me sale mejor la consola

Saludos

Por qué a la larga sale mejor la consola?
Buenas para mi porque haces una inversión y no tienes que gastar más en hardware en bastantes años.. Es la relación precio-durabilidad lo que hace que, en mi opinión, salga rentable, aún conociendo las desventajas de un sistema cerrado

Saludos
Neo_darkness escribió:
odiel1976 escribió:Buenas, yo también tengo un pc con una rtx3060 y disfruto mucho, teniendo en cuenta que hay géneros que son casi exclusivos de pc (como los rts) o que se juegan mucho más cómodo con el ratón (baldurs gate) ... Que los juegos de pc suelen ser más baratos, y que no hay que tener suscripción para jugar online... pero para mi, a la larga, me sale mejor la consola

Saludos

Por qué a la larga sale mejor la consola?


Porque mantendrá una calidad durante un tiempo garantizado que a él seguramente le sea suficiente.

Yo no lo veo tan difícil de entender.

Y mucha gente no quiere hacer absolutamente nada de troubleshooting. Quieren sentarse y jugar. Y en el PC la mayoría de veces es así, sí. Pero no siempre.

Que igual sus amigos están en X plataforma.

En fin, motivos muchos. Y pros y contras lo mismo.

No existe ni el blanco ni el negro. No hay que polarizarse como si esto fuera el furgol.
Precisamente eso es lo que hace que a la larga un consola no sea rentable.

A corto plazo una consola podría llegar a considerar que es más rentable, aunque me lo siga sin parecer. Es decir, haces una inversión de X. X -> juegas. Es probable incluso que con esa inversión venga un juego en el pack, así que la acción de pagar + más jugar es instantánea.

En el lado contrario tienes el pc, que si partes de cero, pagas una cantidad importante, más software si no quieres ser un piratilla. Es decir, que inicialmente a prestaciones similares, es una inversión mayor si partes de 0. Cuando digo inicialmente, digo a corto plazo.

Pero a largo plazo... sin contar que los juegos en consola son más caros, que hay que pagar internet, que las ofertas son menores... pasada la vida útil de la consola en cuestión, toca hacer una inversión igual o mayor para tener un aparato similar que te permita a jugar a los juegos de la venidera generación, a no ser que decidas dedicar tu vida a hacer speedruns de Tomb Raider 1 (que es igual de honorable). En cambio, en el PC, de entrada la duración de los componentes es mayor ya que si te montaste una consola con prestaciones similares a la PS4, vas a poder jugar a juegos presentes. Pero es que encima, con la inversión de la siguiente generación de consola, puedes cambiar una o dos piezas obteniendo así una máquina más potente que la última consola recién salida a un menor coste. E insisto, esto hablando estrictamente de hardware. Si nos vamos al software la cosa se sale de madre. O dicho matemáticamente:

Σcoste(consola) > coste(Δpc)

@[Alex]
Si los motivos que dices no pueden parecerme más acertados. No solo los entiendo, sino que ideológicamente los comparto. Pero esos motivos concretos que tu citas. Ahora, decir que a la larga una consola sale más barata... No, por muchos malabares que se quiera hacer, no.
Insisto, repetís ciertas cosas como verdades absolutas.

Y, como siempre, hay matices y ejemplos hacia un lado y hacia otro.

Octopath Traveler II, Persona 5 Royal y Armored Core VI me han costado cada uno 20€ para PS5.

A ver en qué tienda cuestan eso para PC. Son mejores precios que incluso los mínimos históricos según gg.deals.

Y con posibilidad de reventa, otra cosa que no se ha comentado.

Que luego habrá otros ejemplos al revés, claro que sí.

Pero vamos, que hay de todo, y todas las posturas son válidas.
Neo_darkness escribió:Precisamente eso es lo que hace que a la larga un consola no sea rentable.

A corto plazo una consola podría llegar a considerar que es más rentable, aunque me lo siga sin parecer. Es decir, haces una inversión de X. X -> juegas. Es probable incluso que con esa inversión venga un juego en el pack, así que la acción de pagar + más jugar es instantánea.

En el lado contrario tienes el pc, que si partes de cero, pagas una cantidad importante, más software si no quieres ser un piratilla. Es decir, que inicialmente a prestaciones similares, es una inversión mayor si partes de 0. Cuando digo inicialmente, digo a corto plazo.

Pero a largo plazo... sin contar que los juegos en consola son más caros, que hay que pagar internet, que las ofertas son menores... pasada la vida útil de la consola en cuestión, toca hacer una inversión igual o mayor para tener un aparato similar que te permita a jugar a los juegos de la venidera generación, a no ser que decidas dedicar tu vida a hacer speedruns de Tomb Raider 1 (que es igual de honorable). En cambio, en el PC, de entrada la duración de los componentes es mayor ya que si te montaste una consola con prestaciones similares a la PS4, vas a poder jugar a juegos presentes. Pero es que encima, con la inversión de la siguiente generación de consola, puedes cambiar una o dos piezas obteniendo así una máquina más potente que la última consola recién salida a un menor coste. E insisto, esto hablando estrictamente de hardware. Si nos vamos al software la cosa se sale de madre. O dicho matemáticamente:

Σcoste(consola) > coste(Δpc)

@[Alex]
Si los motivos que dices no pueden parecerme más acertados. No solo los entiendo, sino que ideológicamente los comparto. Pero esos motivos concretos que tu citas. Ahora, decir que a la larga una consola sale más barata... No, por muchos malabares que se quiera hacer, no.


No es tan difícil de entender, si sigues PS4 y Ps5 haces una inversión de, pongamos por arriba, que ni de coña a mí mi ps5 con lector me costó 380 euros hace 7 meses, pero pongamos que son 1000 euros las dos consolas, salió la PS4 en 2013, la ps5 en 2020, pongamos que la ps6 salga en 2027 como entre PS4 y Ps5, tienes 14 años de disfrute y de jugar a todo lo que sale, como estan las cosas te puedes pillar por 1000 euros una grafica, la 4070, que no te dura 14 años ni de coña, y aún así te faltarian los demás componentes, a no ser que en 14 años te plantees jugar al solitario y al buscaminas, yo entiendo lo que dice el forero...
@[Alex]
Estás comparando productos muy concretos. Que no digo que no haya buenas ofertas en consola, pero que en consola los precios son por estadística superiores, es una realidad, incluyendo las tiendas digitales de consola que ahí no hay reventa que valga y que poco se citan.

@spiderrrboy
Que sí, que ya sabemos que si no juegas al pc con la última tarjeta gráfica del mes, no es jugar, es otro verbo que nadie se atreve a decirme. Aclarado ese punto, con un PC de de 2013, que salió muchísimo más barato que 1000€ comprándolo de 0, puedes jugar al 90% de los juegos actuales quitando AAA (y con alguno se puede si están bien optimizados y no te enfocas en las calidades gráficas). Y aunque solo se pudiera a un 5% de los juegos actuales, ese 5% supera el catálogo de las 3 grandes consolas actuales juntas.
Neo_darkness escribió:@[Alex]
Estás comparando productos muy concretos. Que no digo que no haya buenas ofertas en consola, pero que en consola los precios son por estadística superiores, es una realidad, incluyendo las tiendas digitales de consola que ahí no hay reventa que valga y que poco se citan.

@spiderrrboy
Que sí, que ya sabemos que si no juegas al pc con la última tarjeta gráfica del mes, no es jugar, es otro verbo que nadie se atreve a decirme. Aclarado ese punto, con un PC de de 2013, que salió muchísimo más barato que 1000€ comprándolo de 0, puedes jugar al 90% de los juegos actuales quitando AAA (y con alguno se puede si están bien optimizados y no te enfocas en las calidades gráficas). Y aunque solo se pudiera a un 5% de los juegos actuales, ese 5% supera el catálogo de las 3 grandes consolas actuales juntas.


Pero vamos a hablar de los precios de 2013 o de los actuales?

El hardware de consola ha sabido mantener más a raya la inflación que los precios en PC, las cosas como son.
Neo_darkness escribió:@[Alex]
Estás comparando productos muy concretos. Que no digo que no haya buenas ofertas en consola, pero que en consola los precios son por estadística superiores, es una realidad, incluyendo las tiendas digitales de consola que ahí no hay reventa que valga y que poco se citan.

@spiderrrboy
Que sí, que ya sabemos que si no juegas al pc con la última tarjeta gráfica del mes, no es jugar, es otro verbo que nadie se atreve a decirme. Aclarado ese punto, con un PC de de 2013, que salió muchísimo más barato que 1000€ comprándolo de 0, puedes jugar al 90% de los juegos actuales quitando AAA (y con alguno se puede si están bien optimizados y no te enfocas en las calidades gráficas). Y aunque solo se pudiera a un 5% de los juegos actuales, ese 5% supera el catálogo de las 3 grandes consolas actuales juntas.


Ufff pues ahi ya me pillas, seguro que comprado un ordenador de 2013 se podria jugar a lo que hay ahora??? Alan Wake 2, Dragon Dogma 2,... Pero no imagino a como pueden ir esos juegos...
136 respuestas
1, 2, 3