¿Os planteais comprar más consolas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os planteais comprar más consolas pese a la caída de las exclusivas en consola?
67%
32
27%
13
6%
3
Hay 48 votos.
Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.

Pero es depende yo e reservao el dragon dogma 2 deluxe por 52 euros y en ps5 esta alrededor de 85 euros, y el horizon forwinden west cuando salio en ps5 costo 80 y ahora en pc alrededor de 40 lo tienes abra juego en concreto que esten mas baratos en consola pero es rarisimo.eso si no se pueden revender eso esta claro.pero yo en concreto que kiero esos dos juegos me ahorro una pasta.
Me planteo MÁS QUE NUNCA volverme a las consolas por como está el tema hardware en los últimos años en PC. Vivimos tiempos oscuros.
Parallax Snake escribió:
hh1 escribió:
Pletesermer escribió:Teniendo en cuenta el panorama actual

En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido

Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables

Obviamente con esto no intento decir que "las consolas vayan a desaparecer" por qué claramente siguen vendiendo a camionadas, hablo exclusivamente desde la visión del jugador de PC

En mi caso al menos lo tengo claro, Xbox no me aporta nada, Playstation no me aporta nada y si quiero una consola portátil, hay un mercado enorme de PCs consolizados que le dan mil vueltas en catálogo y prestaciones a cualquier máquina oficial de "las 3 grandes" que puedan salir ya sean presentes o futuras, por primera vez en 30 años no me veo con una necesidad real de pillarme una consola, inicialmente mi plan era el mismo de todas las generaciones, tener un PC y pillar una ps5 para complementar, pero visto el actuar de Sony, sería una perdida de dinero y tiempo pillarme una consola de Sony viendo que sus juegos igual saldrán en PC y que los podré jugar a una calidad superior al del hardware original

¿Cómo lo veis vosotros?

Pues es algo que me dio por pensar estos días , porque la la Series X la compré porque uno de mis grupos de amigos jugaban con ella y así, yo seguía jugando con ellos.

Pero ahora ya ,sinceramente ,creo que la siguiente gen la paso sin consola.
Teniendo PC, bastantes juegos con crossplay ,otros amigos en pc...
Pasando.
El oc es más caro, pero es que es bastante mejor que la consola.

Y total ,de Xbox sale básicamente todo en pc, y últimamente de Sony, casi todo ,aunque tarda lo suyo.
Mientras pueda hener un pc decente ,creo que no vuelvo a comprar una consola.

Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros dos, (y lo de tener una Series X para jugar con amigos y terminar jugando solo).

Siempre fui de consolas la verdad, desde la Atari 2600 hasta la Series X... creo que han pasado todas por mis manos (y algún MSX y Spectrum tambien). En 2014 pasé de ONE al probarla y que no me hizo "tilín" y me pasé a PS4 pero... mas de lo mismo, asi es que... "salté" al PC, y ahí estuve hasta la salida de Series X, la cual parecia que iba a ofrecer muchísimas cosas interesantes, y algunas si que las han sido, pero... solo al inicio de la generación, (cosas como el FPS Boost que parecía que iban a estar todos los juegos con esa "tecnologia" y apenas hay unos pocos cientos, por no decir ciento y algo), ya que ahora mismo... tampoco le veo sentido seguir en consolas, los juegos salen capados con respecto a los mismos de PC, y con menos opciones graficas (hola FOV) y los para mi MUY importantes... 60fps (sean a 1080p o 2k o 4k, me da igual), los que estamos en consolas seguimos "sufriendo" los juegos con los 30fps esos de mierda del año de la piruleta, no termina de ser "estandar" los 60fps, todo son excusas, y sin embargo... luego miro hacia PC... y me veo que una Steam Deck es capaz de mover el mismo juego que ha salido para Series X (o que ya estaba en Series X porque para colmo diría que el 90% de su catalogo son juegos de ONE)... y los mueve mil veces mejor y con mas opciones, si, "no todo" lo que sale en Series X lo mueve una Steam Deck, pero... si un PC "de gama media" a mis ansiados 60fps, y eso lo valoro por encima de todo lo demás, eso de poder cambiar el FOV de un juego... me da la vida por lo propenso que soy a los mareos por culpa de FOVs tan cercanos como los que se gastan en la amplísima mayoria de juegos de consola. (Si, tambien hay juegos en consola que permiten modificar algo el FOV pero son poquísimos).

También veo que todo lo que sale en XBOX sale en PC, y sinceramente... estoy un poco hasta la huevera de pagar por jugar online, mas aun cuando han subido el precio de dicho servicio y recortado con la "famosa" conversión que había de Gold -> Ultimate, tampoco me hace gracia el precio de los juegos en consola (y como he dicho... juegos "recortados" en opciones gráficas, rendimiento... etc), da igual si usando VPN los puedes sacar mas baratos, en PC/Steam hay juegos a punta pala a precios ridiculos, y hacerme con una suscripción al Game Pass... ya no me sale a cuenta, si, igual el Game Pass puede ser "rentable" si no lo has jugado todo lo de su catalogo, pero no es mi caso, ahora mismo... todo lo que he querido jugar de ese catalogo lo he jugado, lo que sale en el... no me atrae nada (menos aun me atrae tener que estar pagando por un servicio que no uso prácticamente).

Cada dia que pasa siento que mi tiempo en XBOX / Consolas... ha pasado, estuve muchísimo tiempo super contento estando en consolas pero esto no tiene ni pies ni cabeza por como se está quedando la cosa, es un absurdo, decisión tomada, mi ultima consola va a ser XBOX Series X, estoy harto de que me quieran exprimir por todos lados, es la sensación que tengo ahora mismo si quiero jugar a videojuegos en una consola, así es que... ahorrando para un PC, mientras... seguiré con la Steam Deck, que desde que la tengo hará un par de semanas... juego mas en ella ahora mismo, que lo que llevo jugado en Series X desde Verano del año pasado hasta ahora.

Un saludo.

Tú fíjate,que yo también pasé por una Atari de mis padresY seguido cayeron ,ya cuando tuve algo de conciencia ,NES, Game Boy original, SNES (para mí la.mejor),tuve también un tiempo, sin ser mías ,Mega Drive y Máster System.
Luego tuve Game Cube, Play 1 y 2, Dreamcast,Wii, Play 3,4y 5(de mi hermano), Xbox 360,One y series X,Game Boy Advance...

Será por consolas.
Las dos últimas Xbox ,solo por jugar con amigos.
Ya emkecé a tener mejores pc y ...
Y estuve mucho tiempo sin pc.
Empecé por un Amistad de cinta...de ahí años hasta un 486...y añazos hasta un AMD PhenomII.
Tiré un tiempo con un Pentium II de mi hermana.

Pero ahora mismo, no me veo sin kc.Y Consola ,ya los amigos a penas juegan .
La Series X esta bien, pero en catálogo, es una decepción absoluta en exclusivos.Ya lo fue la One.

Y ahora ,para jugar alguna exporadica vez con ellos, varios ya llevan Crossplay.
Yo ya no me compraré ninguna la próxima gen, o eso creo.

@[Alex]
La reventa de juegos ,probablemte en la siguiente gen ,se acabó.

En cuanto a precios de juegos,tengo PS5,Serie X y pc, y generalmente ,el PC está más barato.
No veo ahí ni el debate.

Que haya alguna vez alguna oferta de consola que en el pc?Puede pasar, pero no es lo más general.
De hecho, es sencillo.Cualquier juego de lanzamiento, es más barato en pc que en consola.
Yo siempre digo que no y siempre caen, aún siendo PCero desde el 2016. Actualmente las tenía todas, vendí la series X y ni me acuerdo de ella, la Ps5 la tengo de salida y jugaría 100h en ella (seguro la venda) y la switch que fue regalo de mi mujer pues poco la he usado. Esta última no la vendo por ser un regalo y xq creo que Nintendo es especial. Yo diría que no compraré más consolas, si acaso la de Nintendo que por poco que la use sus juegos son especiales para mí. Estiré desde el 2016 hasta el 2023 con la GTX 1080 y nunca me quedé sin jugar a nada aunque no fuese a full presets, ahora he renovado pc y con la 4070 calculo que estaré otro 6 años como poco. Así que a día de hoy creo que no compraré nada de MS ni Sony, el combo pc+Nintendo me parece más que suficiente.
PD: también tuve la Steam deck y la vendí pero de esa si me acuerdo más de lo que pensaba, seguro caerá su segunda consola en cuanto salga.
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.

No veo donde está el sesgo, además por algo hice un planteamiento del hilo desde el punto de vista del jugador del PC, un jugador de consola que se compra una LG Oled 4k C3 para seguir jugando a 1080p y 30 fps no se yo que sesgo pueda no tener, en especial teniendo en cuenta que les hacen perradas como cobrarles el upgrade de los juegos, que ahí se salva series X por sus políticas pro usuarios, pero te sigues comiendo el starfield a 30 cuadros en pleno 2024 y encima ahí tienes a ps5 con una versión Pro en camino

En mi caso lo planteo de la forma que ya dije antes, todo lo de Xbox lo puedo jugar en PC, lo de Playstation, 3 cuartos de lo mismo, y switch la misma historia y puedo jugar todos sus juegos a una calidad a años luz de sus consolas originales, más todos los multis que llegan a PC, los mods, la retrocompatibilidad, los servidores dedicados, la emulación y demases : cualquier consola que me compré va a estar automáticamente juntando polvo por qué en ellas voy a jugar en unas condiciones mucho peores de las que ya tengo con mi PC actual, con un catálogo mucho peor ademas y con unas capacidades técnicas bastante mas rancias

Hay pocas cosas que puedas rascar ya de una consola, el formato físico que en consola probablemente le queden dos telediarios pero que en vistas de la calidad técnica no tiene relevancia, el formato plug and play o algún juego que se niegue a salir que los puedes contar con una mano, como el GTA 6, que te compras una consola de 500 pavos únicamente por un juego que muy probablemente va a salir 100 de salida, que si quieres jugar online toca pagar y además que te lo vas a tener que comer si o si a 30 frames como quieras jugarlo con una calidad técnica decente

Ahora, obviamente esto al jugador de consola promedio que compra TVs 4k para jugar a 1080p, que se gasta 80 pavos por juego, que paga online y que aplaude por qué en el plus le pongan un juego de hace 30 años a 480p no le resulta relevante y va a seguir comprando consolas sin importarle las perrerias que les hagan, en ese sentido el jugador de consola es el más sesgado que hay con diferencia
Metalhead escribió:Me planteo MÁS QUE NUNCA volverme a las consolas por como está el tema hardware en los últimos años en PC. Vivimos tiempos oscuros.

Si para jugar a un juego necesitas por obligación que esté a máximos en 4k con unos +150fps estables, entonces sí. Te doy la razón. Pero eso es como decir que en consola es más caro porque solo juegas si es con el SDK firmado por Miyazaki.

Si lo que quieres son opciones gráficas razonables y jugar al doble de fps que cualquier consola, el hardware de pc sigue saliendo mucho más barato que cualquier consola del mercado, en parte porque puedes escoger qué mejorar, hasta qué punto mejorar y cuando mejorar... mientras que con la consola te comes el pack completo de hardware.

Por mi parte, muchísimo tiene que cambiar el asunto para que vuelva a plantearme siquiera agarrar el mando de una consola. No voy a pagar un precio cerrado, juegos a 80€, más internet y con un catálogo paupérrimo porque patata. Que se la compren otros.


Pletesermer escribió:No veo donde está el sesgo, además por algo hice un planteamiento del hilo desde el punto de vista del jugador del PC, un jugador de consola que se compra una LG Oled 4k C3 para seguir jugando a 1080p y 30 fps no se yo que sesgo pueda no tener, en especial teniendo en cuenta que les hacen perradas como cobrarles el upgrade de los juegos, que ahí se salva series X por sus políticas pro usuarios, pero te sigues comiendo el starfield a 30 cuadros en pleno 2024 y encima ahí tienes a ps5 con una versión Pro en camino

El sesgo está en que la pregunta se ha lanzado en un subforo de jugadores de PC. Es como ir a un estadio de fútbol a preguntar qué prefieren, balonmano o balompié.
@Neo_darkness Claro, por qué hice el planteamiento desde el punto de vista del jugador de PC, que por norma es más entusiasta, tiene unos conocimientos medios mayores al jugador de consola promedio y que además, valora cosas distintas de las que valora un jugador casual de consola que suelen poner la marca por encima de la calidad

Insisto, no veo donde está el sesgo, por qué además la pregunta no va enfocada en los gustos personales o las emociones, va enfocada en los datos, la evidencia y los factos, por algo hice el planteamiento: "OS planteais comprar más consolas ahora que todo sale y se puede jugar en PC" si planteo la misma pregunta en plena gen de ps2 las respuestas probablemente si iban a estar mayormente enfocadas más en un gusto personal que en un facto, por qué como solo jugaras en PC en aquella epoca te perdias fácil 2/3 del catálogo de la generación, cuestión que ahora no sucede


-En PC tienes acceso actualmente al 99% de los juegos que se sacan al mercado, característica que no tiene ninguna consola : ¿Eso es evidencia empírica o es un sesgo?

-Las consolas son más económicas a nivel de Hardware que un PC, pero son más costosas a nivel de software a comparación de un PC : ¿Eso es evidencia empírica o es un sesgo?

Pues eso, decir que el agua moja no es un sesgo, decir que comerte una amburguesa doble queso del mcdonald's es más sano que comerte un pollo a la plancha con una ensalada basándote exclusivamente en un gusto personal es un sesgo, por algo el hilo se planteo con datos
@Neo_darkness @Pletesermer vamos a ver, porque los dos tenéis razón y ninguno la tenéis.

Hay sesgo y no hay sesgo.

Hay sesgo en tanto en cuanto los usuarios del subforo del PC son usuarios que ya de antemano han elegido al PC como plataforma, así que la respuesta es, en general, predecible. Si vas a un estadio de futbol, como el ejemplo que pusiste, y preguntas si prefieren el futbol o el baloncesto, pues la respuesta es predecible... Eso es un sesgo, no tiene nada que ver con evidencias empíricas, diría... Si preguntas a 100 personas sobre si están contentos con la igualdad y 95 son tíos, da igual las evidencias empíricas, el resultado de la encuesta está sesgada...

Pero no hay sesgo porque la pregunta precisamente va dirigida a los usuarios de PC. No tendría sentido ponerlo en otro subforo. ¿Para qué vas a preguntar en el subforo de Ps5 si se plantean comprar más consolas a jugadores que probablemente ni siquiera tienen PC? Claro que se plantean comprar más consolas, juegan con consolas...

Si la idea es saber si los usuarios de PC se plantean comprar consolas... joe, tendrás que preguntarlo en este subforo... Al menos sabes que los que pasen por aquí entran activamente al subforo de PC y por tanto se les presupone que es su plataforma (evitando así que alguien que solo juega en consola diga que por supuesto que se plantea comprar más consolas... obvio, si lo que no se plantea es jugar en PC...).

Y sobre esto otro que comentas...

Neo_darkness escribió:Si para jugar a un juego necesitas por obligación que esté a máximos en 4k con unos +150fps estables, entonces sí. Te doy la razón. Pero eso es como decir que en consola es más caro porque solo juegas si es con el SDK firmado por Miyazaki.


Aún diría más. A veces parece que los que hablan sobre la situación actual de los precios del hardware compren hardware todas las semanas... No sé, lo normal es cambiar de PC cada, ¿cinco o seis años? Los que cambian de una 3070 a una 4080 es evidente que son entusiastas, y está claro que para los entusiastas les costará algo más (aunque desde luego para ser entusiasta en PC, tanto ahora como antes, te vas a gastar una pasta).

Pero entusiasta no es igual a PC.

Es más, desde hace una década o así, el tema del hardware tiene la ventaja de que dura muchísimo más que antes. Tú te comprabas una riva tnt, una voodoo 3dfx o cosillas así, que te costaban 40.000 pts (250€ al cambio, que con la inflación hoy equivaldría a algo de casi 500 pavos...), pero te duraba nada... a la que salía un nuevo direct3d, al carajo... ya no es que jugaras peor o mejor, es que había juegos que no eran ni compatibles... Te gastabas una pasta y te duraba 3 años a lo sumo siendo medio decente, y pasándolas putas el último año.

Hoy te gastas 500 pavos en una gráfica y o le prendes fuego o estás 8 años jugando a TODO sin mayor problemas.

Que no quita para que durante la pandemia, con la falta de stock, la minería, y todas esas mierdas, se les fuera muy mucho de las manos, claro... Pero vamos, yo la verdad se que como argumento no lo entiendo demasiado bien.
No sé que tiene que ver lo que estás planteando, que por otro lado coincido al 100% contigo, con la categoría de sesgo o no sesgo. Es un sesgo, además tipificado como sesgo estadístico de selección (cuyo enlace te he pasado arriba) porque la pregunta va dirigida hacia, en exclusiva, un grupo cerrado de participantes que no representa la totalidad del pastel. Es normal, que buena parte de las respuestas renieguen de la consola en favor del PC porque la pregunta ha sido lanzada en un subforo de PC. Ya está. Simple. Lo demás son películas que te estás montando, incluyendo el que yo de alguna forma pueda dar preferencia a la consola. Que por si acaso, me voy a tener que hacer auto-quote:

Neojate escribió:Por mi parte, muchísimo tiene que cambiar el asunto para que vuelva a plantearme siquiera agarrar el mando de una consola. No voy a pagar un precio cerrado, juegos a 80€, más internet y con un catálogo paupérrimo porque patata. Que se la compren otros.
En Pc hay ditntintos tipo de jugadores, no todos juegan a 4k o necesitan tener lo ultimo, hay muchos que tienen pcs de gama media y para ellos puede ser mas que suficiente.
No todos juegan a lo mismo, estan los que solo juegan mmo por ejemplo.
En mi caso ya estoy acostumbrado a jugar en PC y es tambien donde mas horas le echaba a los juegos, cuando tuve una consola, mayormente jugaba un rato, pero en PC a un juego le podia dedicar muchas horas. Para mi el pc es donde me siento mejor jugando y donde tambien he pasado mas horas dedicados a algun juego.
@Ludvik en mi caso, yo salte de una 1080ti a una 4090, a esa 1080ti le metí una caña absolutamente demencial por casi 7 años y es de las mejores gráficas que he tenido nunca, y me planteo mantener el mismo ritmo de actualización, es decir, cambiar gráfica mas o menos cada dos generaciones, dejar pasar la serie 5000 y 6000 y cambiar en la 7000, así mismo cómo deje pasar la serie 2000 y 3000, tal y como dices, el hardware tiene una duración mucho mayo que antaño, si te lo montas bien, perfectamente puedes hacer upgrades cada 6/7 años

Por lo demás y como dije antes, formuló la pregunta no basada en los gustos personales, si no en la dicotomía de la situación actual, estamos siendo testigos de una transformación en el medio que está cambiando de forma bastante radical el paradigma de esta industria y estamos siendo testigos de cambios que no se veían desde el crack del 83 : al formato físico en consolas claramente no le quedan ni dos Telediarios y dudo mucho que logre sobrevivir a la siguiente generación de consolas, el concepto de exclusivas esta muriendo por los elevados costes de producción, los PCs consolizados han abierto un nuevo mercado que no hace más que crecer y son todos cambios que están beneficiando al Pc por qué está envuelta en el fuego cruzado recibiendo juegos de todas las plataformas y gracias a eso tiene una posición envidiable que hace 10 años atrás nadie habría podido preveer ni en sus mejores pajas

No se, yo veo la situación compleja y pienso que tecnologías por I.A como la generación de frames o los reescalados de imagen le podrían dar a las siguientes consolas un empujón técnico ofreciendo buenas calidades de imágen y altas tazas de frames sin la necesidad de dejarte de un riñón, que por lo demás, el mayor hándicap de las consolas es su escasa calidad técnica pero sus precios más accesibles le dan un plus, con el PC es todo lo contrario, mejor calidad técnica con precios más altos y si AMD se lo monta bien, podría acortar esa brecha quitándole espacio a las gráficas high end


Gracias.

Lo de etiquetar a un jugador de más o menos "superior" en función de en qué plataforma decide jugar, en fin...
@Pletesermer en realidad preguntas si la gente se plantea comprar más consolas, y eso es algo completamente subjetivo y personal. Algunos les dan más valor a unos datos, y otros a otros. A lo mejor con base en lo que tú estimas importante, no ves razón para comprar una consola. Pero hay gente que con los mismos datos en la mano, hará su propia lectura y a lo mejor sí se plantea comprar una consola. Y por eso preguntas, entiendo...

Y por eso, en ese sentido, te hablan de que hay sesgo, porque limitas tu pregunta a los que ya de antemano han elegido el PC. La mayoría de las respuestas está claro cuáles van a ser.

Pero vamos, entiendo que es una pregunta que se lanza al usuario de PC, así que en ese sentido no puede haber sesgo por estar, precisamente, en el subforo del PC. Es como preguntar por compresas y decir que hay sesgo porque en la muestra sólo hay mujeres... Pero yo creo que te estás explicando mal. Que vamos, creo que van por ahí, los tiros, pero ni idea... el caso es que estabais medio ofuscados en la discusión del sesgo cuando referente a la pregunta los dos vais por el mismo camino.
Neo_darkness escribió:
Metalhead escribió:Me planteo MÁS QUE NUNCA volverme a las consolas por como está el tema hardware en los últimos años en PC. Vivimos tiempos oscuros.

Si para jugar a un juego necesitas por obligación que esté a máximos en 4k con unos +150fps estables, entonces sí. Te doy la razón. Pero eso es como decir que en consola es más caro porque solo juegas si es con el SDK firmado por Miyazaki.

Si lo que quieres son opciones gráficas razonables y jugar al doble de fps que cualquier consola, el hardware de pc sigue saliendo mucho más barato que cualquier consola del mercado, en parte porque puedes escoger qué mejorar, hasta qué punto mejorar y cuando mejorar... mientras que con la consola te comes el pack completo de hardware.

Por mi parte, muchísimo tiene que cambiar el asunto para que vuelva a plantearme siquiera agarrar el mando de una consola. No voy a pagar un precio cerrado, juegos a 80€, más internet y con un catálogo paupérrimo porque patata. Que se la compren otros.


Vamos, mira el PC de mi firma para decir si soy entusiasta o no :-| . Por lo que pagué por él en su día hoy apenas me llega para la gama media. Por eso lo mantengo, porque no me da la gana pasar por el aro.

Además que lo que dices no es cierto. No puedes montar ningún PC por 500€ que rinda como una PS5/Series X.
Los juegos de salida en PC también valen 60€, otra cosa es que alguien los pague. En consolas es lo mismo, por no hablar de la segunda mano.
Ludvik escribió:@Pletesermer en realidad preguntas si la gente se plantea comprar más consolas, y eso es algo completamente subjetivo y personal. Algunos les dan más valor a unos datos, y otros a otros. A lo mejor con base en lo que tú estimas importante, no ves razón para comprar una consola. Pero hay gente que con los mismos datos en la mano, hará su propia lectura y a lo mejor sí se plantea comprar una consola. Y por eso preguntas, entiendo...

Y por eso, en ese sentido, te hablan de que hay sesgo, porque limitas tu pregunta a los que ya de antemano han elegido el PC. La mayoría de las respuestas está claro cuáles van a ser.

Pero vamos, entiendo que es una pregunta que se lanza al usuario de PC, así que en ese sentido no puede haber sesgo por estar, precisamente, en el subforo del PC. Es como preguntar por compresas y decir que hay sesgo porque en la muestra sólo hay mujeres... Pero yo creo que te estás explicando mal. Que vamos, creo que van por ahí, los tiros, pero ni idea... el caso es que estabais medio ofuscados en la discusión del sesgo cuando referente a la pregunta los dos vais por el mismo camino.


Si te lees mi primer mensaje, te podrás dar cuenta que si, pregunto si los jugadores de PC del subforo se plantean comprar más consolas teniendo en cuenta el panorama actual haciendo incapié justamente en dicho panorama ... ¿Y cuál es? Pues que todo está saliendo en PC, una situación inédita que jamás había pasado antes en la historia de la plataforma y que es producto de los cambios y transformaciones que está sufriendo la industria

Yo creo que no tiene mucho más misterio y es ahí donde yo planteo mi visión del tema, al final si compramos varios cacharros es mayormente por qué hay juegos exclusivos de ciertas máquinas que no se pueden jugar en otras, si puedes jugar todo en una sola maquina ya no tiene sentido comprar otras máquinas para jugar lo mismo y en peores condiciones, ahí cada quien tendrá sus motivos y los habrá expuesto en el hilo

Y esto lo planteaban por qué (como mencioné en el primer post) siempre tuve PCs y consolas y todas las generaciones caía una Playstation como mínimo para jugar sus exclusivos y que ahora había decidido no hacerlo por primera vez en más de dos décadas por qué se han cargado su política de exclusividades y pregunte si alguien más iba a tomar la misma decisión y creo que el hilo se esta llevando por un camino que no tiene nada que ver con lo expuesto antes

[Alex] escribió:


Gracias.

Lo de etiquetar a un jugador de más o menos "superior" en función de en qué plataforma decide jugar, en fin...


El único que lo ha dicho en el hilo eres tu, nadie más
Este es mi último pc,es la mejor plataforma de jugar pero cada vez está peor en relación calidad precio y por edad y ritmo de vida una consola me ofrece más por menos y sobre todo muchísima facilidad,ahora por ejemplo tengo un marrón por actualiza la bios correctamente y aunque dare con ello ya es un quebradero de cabeza y perdida de tiempo
Tifon_humanoide escribió:Este es mi último pc,es la mejor plataforma de jugar pero cada vez está peor en relación calidad precio y por edad y ritmo de vida una consola me ofrece más por menos y sobre todo muchísima facilidad,ahora por ejemplo tengo un marrón por actualiza la bios correctamente y aunque dare con ello ya es un quebradero de cabeza y perdida de tiempo

Y ese es otro añadido que aquí muchos no ven o no quieren ver, yo tengo pc, gama media con su 3070, ps5 series x y switch y al final del día después de currar y demás tareas entre semana lo único que me apetece es un poco de sofá, enchufar y a jugar.
Tengo el pc enchufado a la oled con su respectivo hdmi 2.1 de 20m que también me valió una pasta y al final me es más cómodo y rápido darle a la consola, rápido y sencillo que tengo poco tiempo.
Pero si que es verdad que también me toca los huevos pagar el plus por ejemplo y la vida da miravia que puedes pillar los juegos de consola a 50 euritos de salida y luego venderlos en el game y perderles poco dinero. Con un peke en camino y el poco tiempo que me va a dejar muy posiblemente me toque tirar a lo rápido y fácil o incluso a alguna consola portátil rollo steam deck o ps5+portal, sacrificar gráficos por sencillez.
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


El título del Hilo en una sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??

Pletesermer escribió:@Neo_darkness Claro, por qué hice el planteamiento desde el punto de vista del jugador de PC, que por norma es más entusiasta, tiene unos conocimientos medios mayores al jugador de consola promedio y que además, valora cosas distintas de las que valora un jugador casual de consola que suelen poner la marca por encima de la calidad

Insisto, no veo donde está el sesgo, por qué además la pregunta no va enfocada en los gustos personales o las emociones, va enfocada en los datos, la evidencia y los factos, por algo hice el planteamiento: "OS planteais comprar más consolas ahora que todo sale y se puede jugar en PC" si planteo la misma pregunta en plena gen de ps2 las respuestas probablemente si iban a estar mayormente enfocadas más en un gusto personal que en un facto, por qué como solo jugaras en PC en aquella epoca te perdias fácil 2/3 del catálogo de la generación, cuestión que ahora no sucede


En serio, has escrito eso que pongo en negrita????

Imagen
spiderrrboy escribió:
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


El título del Hilo en un sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??


Esa me la sé.

No saca juegos porque la inversion en AAA es altisima y el retorno es escaso, les suelen salir en positivo, pero es escaso. Mientras que sin hacer nada, sin gastar un duro se puedean hartar a cobrar royalites a terceros con 0 inversión. Negocio redondo. No gastas nada y no paras de ganar. Habría que ver la pasta que se embolsa sony solo con los royalties de juegos deportivos de futbol (ex-fifas o como se llamen ahora). Ahora suma otros deportes y que son juegos que venden anualmente y... ¿Para que gastar si vas a cobrar sin invertir? Posicion dominante y a dormirse en los laureles.
LonelySoulGamer escribió:
spiderrrboy escribió:
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


El título del Hilo en un sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??


Esa me la sé.

No saca juegos porque la inversion en AAA es altisima y el retorno es escaso, les suelen salir en positivo, pero es escaso. Mientras que sin hacer nada, sin gastar un duro se puedean hartar a cobrar royalites a terceros con 0 inversión. Negocio redondo. No gastas nada y no paras de ganar. Habría que ver la pasta que se embolsa sony solo con los royalties de juegos deportivos de futbol (ex-fifas o como se llamen ahora). Ahora suma otros deportes y que son juegos que venden anualmente y... ¿Para que gastar si vas a cobrar sin invertir? Posicion dominante y a dormirse en los laureles.


Y porque en la gen de ps4 sacaba tanto juegazo que costaba una millonada???? Dicen que ha sido la gen donde Sony mejor le ha ido, no es mejor seguir con un modelo que te está dando tanto éxito??? Es más, yo creo que el 60% de las Ps5 que ha vendido fue por su buen hacer con ps4, si no, no hubiera vendido ni la mitad, yo no entiendo la situación actual de Sony, y repito, no son sólo los poseedores de una Ps los que salen perjudicados, somos todos...
Vale, dormirse en los laureles, en eso si que estoy totalmente de acuerdo, pensé que tu comentario era entendiendo y alabando a Sony...
Con 44 tacos a mis espaldas, siendo jugador desde el Amstrad, mi palabra es la unica valida aqui y os la voy a dar para que aprendais.

No ahora en serio

Mi primera consola fue la supernintendo, fue a la consola que mas horas le eche de pequeño, luego la ps2, nintendo ds, xbox 360, wii (la peor para mi), ps3, xbox one para los niños que les sustitui hace poco por la series s. La unica consola que me plantearia comprar seria la nintendo, pero paso porque los niños son ya unos viciacos con la xbox y las tablets.

Y aparte siempre he tenido un pc que voy mejorando para superar la generacion que toque. Y para mi el PC es Dios. ¿Por que?

1 pq sirve para muchas mas cosas

2 pq puedo ponerme la tele, la radio o youtube mientras juego a ciertos juegos mas relax (por ejemplo cities skyline, brotato o juegos que no tengan historia que seguir)

3 porque jugar a un shooter con mando es de ser un gamer de segunda.

4 Pq cuando no podia comprarme juegos, existia la opcion del emule o torrent. [beer]

5 Pq me gusta jugar con la maxima calidad posible.

6 mods

7 donde va un buen monitor no va ninguna tele

8 Juegos de estrategia, rts, 4x, etc... Con una consola me hubiera perdido europa universalis, la saga heroes y mas...

9 sigo??? podria

Y porque tengo una xbox.

1- para los niños

2-por el game pass ultimate, no tengo que comprarles ningun juego a los niños y para mi juegazos en pc

3-Pq para mi una forma de respetar a un cliente es que un mando desde la 360, pueda usarse en el pc, y encima de forma inalambrica, que ademas los mandos de one me hayan servido para la series s, que pueda jugar a juegos antiguos con retrocompatibilidad. Pq puedo jugar por ejemplo a grounded con mis hijos desde el pc y ellos con la xbox con la misma cuenta de gamepass. Pq cuando se me estropeo la 360 con las llamadas 3 luces de la muerte (cagada) me recogiero y devolvieron la consola en 1 semana y a modo de disculpas me regalaron un mando. Todas estas cosas me demuestran cierto respeto que otras empresas no me han demostrado.
Con todos mis respetos a Sony, todo lo que intenta sacar es un puto sacacuartos y asi lo recuerdo desde que tuve las plays.
Dicho lo cual mis respetos a la play 1 y play 2 pq fueron consolones.

Asi que realmente pc + nintendo seria lo mas optimo.
En mi caso, por mis circunstancias, y pq no soy muy de portatiles: pc + xbox de calle, pero vamos que no hace falta consola si tienes un pc.
spiderrrboy escribió:
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


El título del Hilo en una sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??

Pletesermer escribió:@Neo_darkness Claro, por qué hice el planteamiento desde el punto de vista del jugador de PC, que por norma es más entusiasta, tiene unos conocimientos medios mayores al jugador de consola promedio y que además, valora cosas distintas de las que valora un jugador casual de consola que suelen poner la marca por encima de la calidad

Insisto, no veo donde está el sesgo, por qué además la pregunta no va enfocada en los gustos personales o las emociones, va enfocada en los datos, la evidencia y los factos, por algo hice el planteamiento: "OS planteais comprar más consolas ahora que todo sale y se puede jugar en PC" si planteo la misma pregunta en plena gen de ps2 las respuestas probablemente si iban a estar mayormente enfocadas más en un gusto personal que en un facto, por qué como solo jugaras en PC en aquella epoca te perdias fácil 2/3 del catálogo de la generación, cuestión que ahora no sucede


En serio, has escrito eso que pongo en negrita????

Imagen


No sé que tiene raro eso que puse en negrita, a cualquier jugador casual de consola (que tengo unos cuantos amigos que entran en esa categoría) no tienen ni zorra idea que es la resolución, ni los fps, ni saben diferenciar entre 30 y 60 cuadros o entre 1080p o 4k, sin ir más lejos tengo un colega que se pillo una TV oled de la hostia para jugar con la ps5 y ni siquiera tenía activado el HDR por qué tampoco sabía que era, tuve que llegar yo a arreglarle la configuración de pantalla y a lo único que se limita es a jugar el FIFA, el call of duty, el warzone, el fortnite, el GTA online y algún juego mas, esta suscrito al plus y ni se entera de los juegos que "regalan" cada mes, queramos o no ese es el grueso del jugador de consola, el que no visita foros, ni ve noticias ni se entera de nada por qué no le interesa hacerlo

Ese es el tipo de jugador que siempre lidera (por ejemplo) las listas de los más vendidos de Playstation, dónde siempre están juegos como los modern warfares, los fifas, o los GTA 5 que se venden por millones y que siempre están en el top de ventas

Incluso fue calificado así en un informe de la asociación española de videojuegos
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 52736.html

Y también no le veo lo raro al decir que el jugador de consola o el de PC valoran cosas distintas, el primero no se quiere complicar la existencia, quiere todo mascado y se la soplan los aspectos técnicos, al de PC le gusta complicarse más la existencia, cacharrear y valora mucho más la libertad con los problemas que conlleva : que si las opciones de configuración, los requisitos, los servidores dedicados, los mods o la emulación y quieras o no, para explotar todo y sacarle el debido provecho, si o si necesitas tener unos conocimientos mínimos

El problema que veo yo aquí es que probablemente más de alguien se ofendió por el título del post reclamando sesgos (como si se estuvieran haciendo un ataque personal) cuando solo se formuló una simple pregunta, en ningún momento se salió a decir "las consolas son una mierda" o "van a dejar de venderse", más de alguno se lo tomo a personal y empezaron a meter cosas que nada tenian que ver con la pregunta inicial, me imagino que por picarse cuando jamás fue esa la intención del hilo

Y eso también va relacionado con otra cosa que dije antes, PCs y consolas son mercados distintos que no compiten directamente por el mismo tipo de consumidor, los consoleros no se van a pasar en masa al PC ni los Peceros tampoco se van a pasar en masa a las consola por qué ambos buscan cosas distintas y valoran cosas distintas

Pero si está el jugador de PC que tenía el PC como plataforma principal, que se pillaba consolas como complemento para jugar a los exclusivos (que es mi caso, o más bien era) y la pregunta iba dirigida a esas personas y si se planteaban seguir comprando consolas pese a la muerte de las exclusividades, obviamente lo iba a preguntar aquí, no voy a ir a un foro de veganos a preguntar si les gustan las chuletas ahumadas al horno

Pero vamos, que sigo sin entender por qué tanta polémica
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


El título del Hilo en una sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??

Pletesermer escribió:@Neo_darkness Claro, por qué hice el planteamiento desde el punto de vista del jugador de PC, que por norma es más entusiasta, tiene unos conocimientos medios mayores al jugador de consola promedio y que además, valora cosas distintas de las que valora un jugador casual de consola que suelen poner la marca por encima de la calidad

Insisto, no veo donde está el sesgo, por qué además la pregunta no va enfocada en los gustos personales o las emociones, va enfocada en los datos, la evidencia y los factos, por algo hice el planteamiento: "OS planteais comprar más consolas ahora que todo sale y se puede jugar en PC" si planteo la misma pregunta en plena gen de ps2 las respuestas probablemente si iban a estar mayormente enfocadas más en un gusto personal que en un facto, por qué como solo jugaras en PC en aquella epoca te perdias fácil 2/3 del catálogo de la generación, cuestión que ahora no sucede


En serio, has escrito eso que pongo en negrita????

Imagen


No sé que tiene raro eso que puse en negrita, a cualquier jugador casual de consola (que tengo unos cuantos amigos que entran en esa categoría) no tienen ni zorra idea que es la resolución, ni los fps, ni saben diferenciar entre 30 y 60 cuadros o entre 1080p o 4k, sin ir más lejos tengo un colega que se pillo una TV oled de la hostia para jugar con la ps5 y ni siquiera tenía activado el HDR por qué tampoco sabía que era, tuve que llegar yo a arreglarle la configuración de pantalla y a lo único que se limita es a jugar el FIFA, el call of duty, el warzone, el fortnite, el GTA online y algún juego mas, esta suscrito al plus y ni se entera de los juegos que "regalan" cada mes, queramos o no ese es el grueso del jugador de consola, el que no visita foros, ni ve noticias ni se entera de nada por qué no le interesa hacerlo

Ese es el tipo de jugador que siempre lidera (por ejemplo) las listas de los más vendidos de Playstation, dónde siempre están juegos como los modern warfares, los fifas, o los GTA 5 que se venden por millones y que siempre están en el top de ventas

Incluso fue calificado así en un informe de la asociación española de videojuegos
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 52736.html

Y también no le veo lo raro al decir que el jugador de consola o el de PC valoran cosas distintas, el primero no se quiere complicar la existencia, quiere todo mascado y se la soplan los aspectos técnicos, al de PC le gusta complicarse más la existencia, cacharrear y valora mucho más la libertad con los problemas que conlleva : que si las opciones de configuración, los requisitos, los servidores dedicados, los mods o la emulación y quieras o no, para explotar todo y sacarle el debido provecho, si o si necesitas tener unos conocimientos mínimos

El problema que veo yo aquí es que probablemente más de alguien se ofendió por el título del post reclamando sesgos (como si se estuvieran haciendo un ataque personal) cuando solo se formuló una simple pregunta, en ningún momento se salió a decir "las consolas son una mierda" o "van a dejar de venderse", más de alguno se lo tomo a personal y empezaron a meter cosas que nada tenian que ver con la pregunta inicial, me imagino que por picarse cuando jamás fue esa la intención del hilo

Y eso también va relacionado con otra cosa que dije antes, PCs y consolas son mercados distintos que no compiten directamente por el mismo tipo de consumidor, los consoleros no se van a pasar en masa al PC ni los Peceros tampoco se van a pasar en masa a las consola por qué ambos buscan cosas distintas y valoran cosas distintas

Pero si está el jugador de PC que tenía el PC como plataforma principal, que se pillaba consolas como complemento para jugar a los exclusivos (que es mi caso, o más bien era) y la pregunta iba dirigida a esas personas y si se planteaban seguir comprando consolas pese a la muerte de las exclusividades, obviamente lo iba a preguntar aquí, no voy a ir a un foro de veganos a preguntar si les gustan las chuletas ahumadas al horno

Pero vamos, que sigo sin entender por qué tanta polémica


Si no ves raro eso que dices en negrita, evidentemente cualquier debate sobre el tema que abriste va a ser una perdida de tiempo, vas corto de prejuicios tu, que si consolero, que si pecero,... Cuando hoy en día casi no hay diferencia, muchos convivimos con pc y consola y no nos consideramos ni queremos ese tipo de etiquetas, simplemente somos jugadores y mucho menos todos esos tópicos que has dicho que no hay por donde cogerlos, que pasa que cuando me siento a jugar a la ps5 al star wars jedi survivor me convierto en un jugador casual que no sabe de FPS ni resoluciones y que no sabe ni de Hdr???pero cuando me siento en mi sala gamer a jugar en mi pc al stasis bone totem me convierto en un pro de los fps y resoluciones???
Importan los juegos, las plataformas en las que se jueguen es lo de menos
Pues viendo el panorama tengo claro que PS5 (o la PS5 pro si la acabo pillando) va a ser mi última consola(aparte tengo switch y series S). Hace un año y pico me hice con un PC gaming aparte teniendo claro al final me pasaré definitivamente al PC como plataforma principal porque ya no compensa las consolas viendo las politicas de precios y el trato al usuario que hay.
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
El título del Hilo en una sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??



En serio, has escrito eso que pongo en negrita????

Imagen


No sé que tiene raro eso que puse en negrita, a cualquier jugador casual de consola (que tengo unos cuantos amigos que entran en esa categoría) no tienen ni zorra idea que es la resolución, ni los fps, ni saben diferenciar entre 30 y 60 cuadros o entre 1080p o 4k, sin ir más lejos tengo un colega que se pillo una TV oled de la hostia para jugar con la ps5 y ni siquiera tenía activado el HDR por qué tampoco sabía que era, tuve que llegar yo a arreglarle la configuración de pantalla y a lo único que se limita es a jugar el FIFA, el call of duty, el warzone, el fortnite, el GTA online y algún juego mas, esta suscrito al plus y ni se entera de los juegos que "regalan" cada mes, queramos o no ese es el grueso del jugador de consola, el que no visita foros, ni ve noticias ni se entera de nada por qué no le interesa hacerlo

Ese es el tipo de jugador que siempre lidera (por ejemplo) las listas de los más vendidos de Playstation, dónde siempre están juegos como los modern warfares, los fifas, o los GTA 5 que se venden por millones y que siempre están en el top de ventas

Incluso fue calificado así en un informe de la asociación española de videojuegos
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 52736.html

Y también no le veo lo raro al decir que el jugador de consola o el de PC valoran cosas distintas, el primero no se quiere complicar la existencia, quiere todo mascado y se la soplan los aspectos técnicos, al de PC le gusta complicarse más la existencia, cacharrear y valora mucho más la libertad con los problemas que conlleva : que si las opciones de configuración, los requisitos, los servidores dedicados, los mods o la emulación y quieras o no, para explotar todo y sacarle el debido provecho, si o si necesitas tener unos conocimientos mínimos

El problema que veo yo aquí es que probablemente más de alguien se ofendió por el título del post reclamando sesgos (como si se estuvieran haciendo un ataque personal) cuando solo se formuló una simple pregunta, en ningún momento se salió a decir "las consolas son una mierda" o "van a dejar de venderse", más de alguno se lo tomo a personal y empezaron a meter cosas que nada tenian que ver con la pregunta inicial, me imagino que por picarse cuando jamás fue esa la intención del hilo

Y eso también va relacionado con otra cosa que dije antes, PCs y consolas son mercados distintos que no compiten directamente por el mismo tipo de consumidor, los consoleros no se van a pasar en masa al PC ni los Peceros tampoco se van a pasar en masa a las consola por qué ambos buscan cosas distintas y valoran cosas distintas

Pero si está el jugador de PC que tenía el PC como plataforma principal, que se pillaba consolas como complemento para jugar a los exclusivos (que es mi caso, o más bien era) y la pregunta iba dirigida a esas personas y si se planteaban seguir comprando consolas pese a la muerte de las exclusividades, obviamente lo iba a preguntar aquí, no voy a ir a un foro de veganos a preguntar si les gustan las chuletas ahumadas al horno

Pero vamos, que sigo sin entender por qué tanta polémica


Si no ves raro eso que dices en negrita, evidentemente cualquier debate sobre el tema que abriste va a ser una perdida de tiempo, vas corto de prejuicios tu, que si consolero, que si pecero,... Cuando hoy en día casi no hay diferencia, muchos convivimos con pc y consola y no nos consideramos ni queremos ese tipo de etiquetas, simplemente somos jugadores y mucho menos todos esos tópicos que has dicho que no hay por donde cogerlos, que pasa que cuando me siento a jugar a la ps5 al star wars jedi survivor me convierto en un jugador casual que no sabe de FPS ni resoluciones y que no sabe ni de Hdr???pero cuando me siento en mi sala gamer a jugar en mi pc al stasis bone totem me convierto en un pro de los fps y resoluciones???
Importan los juegos, las plataformas en las que se jueguen es lo de menos


Entiendo tu punto, pero creo que eres tú el que se siente aludido por esas definiciones, cuando uso textualmente palabras como "el grueso de jugadores" o "buena parte de los consumidores" se entiende que no hablo de la totalidad del 100% de los jugadores de consola, de hecho en el propio estudio que cité de la asociación de videojuegos española, califican a dicho grupo (es decir a los jugadores de consolas) "como el sector de consumidores más casual que compra consolas como Nintendo Switch o dispositivos de PlayStation y Xbox, aunque cada vez son más expertos y consumen productos cada vez más complejos, son usuarios de dispositivos paquetizados, intuitivos y fáciles de usar" y además de eso, añaden que" "Todo ello permite una experiencia de masas, al no requerir un conocimiento tecnológico avanzado, permitiendo que públicos de todo tipo, desde niños hasta los más adultos, puedan convertirse en usuarios de videojuegos"

Obviamente que hay jugadores en consola que le saben al tema y son conocedores, pero claramente no son el grueso, como tampoco creo que sea un misterio (que además no creo que nadie se vaya a ofender por mencionar lo evidente) y es que los que tenemos un conocimiento algo más amplio y que participamos en foros y conocemos de tecnología, números, estudios y desarrolladores somos un nicho súper pequeño que no representa ni por asomo el grueso de los videojugadores, somos apenas 4 matados a comparación de la gran masa de consumidores

Pero en fin, que por lo que veo hay mucho ofendido y mucho piel fina que salta a la mínima y lo veo un poco desproporcionado, si hubiera dicho (o alguien más hubiera dicho) "las consolas son una mierda" o "las consolas van a morir y no se van a comprar más" o "todos los consoleros son unos canis ingnorantes" vale, lo entendería, pero ni yo ni nadie más dijo algo semejante, solo los que se ofendieron

Pero vamos, negar que el jugador medio de consolas tiene menos conocimiento técnico que el jugador medio de PC, que tiene que saber de sistemas operativos, rendimiento, temperaturas, requisitos de hardware, configuraciones, montaje, drivers, parches, mods y demases, y encima ofenderse por eso, es un poco equis de a estás alturas

De todas formas, querer convertir esto en una guerra por cojones me parece bastante cómico, estamos en el sub foro de PC y le pregunté a los jugadores de PC que también compraban consolas como complemento si es que pensaban seguir comprando más consolas pese a la caída de las exclusividades, eso es todo, lo que salga más allá de eso son pajas mentales que solo se están montando ustedes [+risas]

Y bueno, supongo que ya doy el tema por finalizado por qué se ha montado un off-topic que no tenía nada que ver con el hilo :p

PD : acabo de añadir una encuesta al hilo para hacerlo algo más interesante, dando 3 opciones que más o menos se asemejan a las opiniones que se han dado en el hilo, incluyendo a quienes se pasaban a consolas por el precio desproporcionado del hardware
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


El título del Hilo en una sección dedicado al PC, pues ya me dirás que va a salir en los comentarios, pues el 90% de los comentarios tiran a que las consolas no sirven para nada actualmente y el Pc es la mejor manera de jugar, 0 sorpresas, imagino que la pregunta del título es una pregunta retórica, en plan, preguntar a socios del Madrid, a que el Madrid es el mejor equipo??? Pues parecido jejeje
Dicho lo cual, yo siempre he jugado en Pc, desde la Megadrive no tenía una consola, aparte de la Switch, la gen pasada me pillé la Ps4 pro de segunda mano ya casi a final de su recorrido y disfruté tanto de sus juegos exclusivos que hace 2 meses me pillé la Ps5, no lo considero un error, pero Sony, con la buena posición que adquirió por su buen hacer en la gen de ps4, no entiendo como se ha dejado ir tanto, básicamente no saca juegos, situación que es mala para todo el mundo, soy el más crítico por como está gestionando Sony esta gen...
Si sigue así y no remontan, pues ya no compraré consolas de sobremesa en la siguiente gen, al final lo que importa son los juegos, si no saca, para que la quieres??

Pletesermer escribió:@Neo_darkness Claro, por qué hice el planteamiento desde el punto de vista del jugador de PC, que por norma es más entusiasta, tiene unos conocimientos medios mayores al jugador de consola promedio y que además, valora cosas distintas de las que valora un jugador casual de consola que suelen poner la marca por encima de la calidad

Insisto, no veo donde está el sesgo, por qué además la pregunta no va enfocada en los gustos personales o las emociones, va enfocada en los datos, la evidencia y los factos, por algo hice el planteamiento: "OS planteais comprar más consolas ahora que todo sale y se puede jugar en PC" si planteo la misma pregunta en plena gen de ps2 las respuestas probablemente si iban a estar mayormente enfocadas más en un gusto personal que en un facto, por qué como solo jugaras en PC en aquella epoca te perdias fácil 2/3 del catálogo de la generación, cuestión que ahora no sucede


En serio, has escrito eso que pongo en negrita????

Imagen


No sé que tiene raro eso que puse en negrita, a cualquier jugador casual de consola (que tengo unos cuantos amigos que entran en esa categoría) no tienen ni zorra idea que es la resolución, ni los fps, ni saben diferenciar entre 30 y 60 cuadros o entre 1080p o 4k, sin ir más lejos tengo un colega que se pillo una TV oled de la hostia para jugar con la ps5 y ni siquiera tenía activado el HDR por qué tampoco sabía que era, tuve que llegar yo a arreglarle la configuración de pantalla y a lo único que se limita es a jugar el FIFA, el call of duty, el warzone, el fortnite, el GTA online y algún juego mas, esta suscrito al plus y ni se entera de los juegos que "regalan" cada mes, queramos o no ese es el grueso del jugador de consola, el que no visita foros, ni ve noticias ni se entera de nada por qué no le interesa hacerlo

Ese es el tipo de jugador que siempre lidera (por ejemplo) las listas de los más vendidos de Playstation, dónde siempre están juegos como los modern warfares, los fifas, o los GTA 5 que se venden por millones y que siempre están en el top de ventas

Incluso fue calificado así en un informe de la asociación española de videojuegos
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 52736.html

Y también no le veo lo raro al decir que el jugador de consola o el de PC valoran cosas distintas, el primero no se quiere complicar la existencia, quiere todo mascado y se la soplan los aspectos técnicos, al de PC le gusta complicarse más la existencia, cacharrear y valora mucho más la libertad con los problemas que conlleva : que si las opciones de configuración, los requisitos, los servidores dedicados, los mods o la emulación y quieras o no, para explotar todo y sacarle el debido provecho, si o si necesitas tener unos conocimientos mínimos

El problema que veo yo aquí es que probablemente más de alguien se ofendió por el título del post reclamando sesgos (como si se estuvieran haciendo un ataque personal) cuando solo se formuló una simple pregunta, en ningún momento se salió a decir "las consolas son una mierda" o "van a dejar de venderse", más de alguno se lo tomo a personal y empezaron a meter cosas que nada tenian que ver con la pregunta inicial, me imagino que por picarse cuando jamás fue esa la intención del hilo

Y eso también va relacionado con otra cosa que dije antes, PCs y consolas son mercados distintos que no compiten directamente por el mismo tipo de consumidor, los consoleros no se van a pasar en masa al PC ni los Peceros tampoco se van a pasar en masa a las consola por qué ambos buscan cosas distintas y valoran cosas distintas

Pero si está el jugador de PC que tenía el PC como plataforma principal, que se pillaba consolas como complemento para jugar a los exclusivos (que es mi caso, o más bien era) y la pregunta iba dirigida a esas personas y si se planteaban seguir comprando consolas pese a la muerte de las exclusividades, obviamente lo iba a preguntar aquí, no voy a ir a un foro de veganos a preguntar si les gustan las chuletas ahumadas al horno

Pero vamos, que sigo sin entender por qué tanta polémica


Yo tengo varios amigos entusiastas que juegan en consola también.

Y algunos otros que tienen PC y no tienen npi de configurar. Solo quieren el "todo en ultra" y no saben afinar cuando es necesario (aunque ellos tiran de cartera, que para eso están en la "máster reis").

En fin, que muy peligroso eso de enjuiciar y simplificar.
[Alex] escribió:Sigo pensando (como jugador de PC) que este hilo está sesgado aquí.

Lo de los precios de los juegos... pues depende, como siempre.

Hoy por ejemplo puedes comprar Persona 3 Reload a 35€ y Octopath Traveler II a 20€ para PS5

En PC no bajan de 50 y 35€ respectivamente. Sin posibilidad de reventa además.


Seguramente sean ofertas de juegos físicos, Sekiro estuvo a 10€ y ahora no baja de 30€ en formato digital, hablo de la versión de PC.

También has ido a hilar fino porque vaya ejemplos, Sega y Square son muy agarradas.

PD. P3R ha estado a 43€ y Octopath Traveller II a 26€
Probablemente siga comprando lo que saque Nintendo, por lo demás mi última consola fue la 360 y no he visto mucho motivo para cambiar ahora.

Prefiero jugar con teclado y ratón a casi todo y tengo un mando para el resto.
Yo empecé en el mundo de las consolas con la Atari 2600, luego una NASA (sí, era copia pero de las mejores ;) ) y finalmente una Game Gear. De ahí pasé al PC y me quedé por la potencia que ofrecía y porque tenía juegos gratis en una época en la que no tenía ni una peseta (sí, pesetas) para comprarlos.

Y no volví a las consolas hasta PsVita. Y ahí me di cuenta que la experiencia de jugar en portátil es muy distinta para mí, ni mejor ni peor, pero sí distinta. Me sucede que a veces prefiero tirarme en la cama a jugar e incluso hay juegos de timing más lento, rpgs y demás que los disfruto más en portátil. Así que desde entonces tengo PsVita, 3DS, Switch lite y Steam Deck.

Y en mi caso ese es el combo perfecto: PC + Portátiles.
Metalhead escribió:Además que lo que dices no es cierto. No puedes montar ningún PC por 500€ que rinda como una PS5/Series X.
Los juegos de salida en PC también valen 60€, otra cosa es que alguien los pague. En consolas es lo mismo, por no hablar de la segunda mano.

1) Montar un PC != tirar el que ya tienes y comprar otro de cero. Puedes ir actualizando el ordenador a piezas. En mi caso, por ejemplo, hago actualizaciones pequeñas cada 2/3 años. Tengo un pc que rinde mejor que cualquier consola habiéndome gastado menos. Supongamos el mismo escenario con una consola como la de Nintento. Te compras dicha consola de salida y pagas su precio completo y cerrado. Si la quieres actualizar a la Lite, has de comprarte otra consola de cero sí o sí, no puedes actualizar una pieza en concreto. Ahora quieres otra actualización, paga el precio entero de la OLED. Insisto, no puedes actualizar una pieza en concreto. Ahora haz la siguiente actualización con la Switch 2 para que al cabo de un par de años los de Nintendo hagan un mínimo upgrade y tu tengas que pagar el precio entero... ooootra vez... Ah, y reza que haya retrocompatibilidad y que mantengan los servidores de la consola activos.

Eso sin contar que la consola es cerrada. Es lo que hay, lo tomas o los dejas. Tus mortales necesidades caen en saco roto. Mientras que en un PC tienes la virtud de poder comprar, montar, configurar y disfrutar un aparato a la medida y necesidad de cada usuario.

2) El catálogo de PC es infinito en comparación a las 3 grandes consolas juntas. De hecho solo en 2023 hubo más lanzamientos en PC que todo el catálogo jugable desde la PS1 hasta la PS5. Así que extrapolar que todos los juegos de PC valen de salida 60€ es una mentira que tiende al infinito. Te felicito por ello, no es un logro sencillo de realizar.

3) En PC también existe la 2º mano. Y los mods, y el freeware, y un catálogo que abruma de F2P y la posibilidad de hacerte tus propios juegos sin tener que costearte kits de desarrollo (además que para desarrollarlos vas a necesitar un PC). Pero si quieres puedes recalcar lo 2º mano en consola.

Que para mí las consolas no son el demonio ni mucho menos. Simplemente no son para mí. Y a pesar de ello entiendo que hay necesidades y gustos de todos los colores. Y hay gente que tiene alergia al software. Hay casas con niños. Hay afinidad por la comodidad de jugar en el sofá del salón, etc. Y todo eso son virtudes que tienen su público sin necesidad de vomitar mentiras como que todos los juegos de PC valen 60€ de salida pero que nadie los paga.
Metalhead escribió:Además que lo que dices no es cierto. No puedes montar ningún PC por 500€ que rinda como una PS5/Series X.
Los juegos de salida en PC también valen 60€, otra cosa es que alguien los pague. En consolas es lo mismo, por no hablar de la segunda mano.


A mayores de lo que ya te ha dicho @Neo_darkness en el mensaje anterior, yo vuelvo a repetir que parece que os olvidáis que hay gente que necesita un PC, porque no olvidemos que un PC es una herramienta que sirve para más cosas.

No sé por qué comparáis los precios a pelo de la consola y el PC y obviáis las funciones. Aunque solo sea para ofimática, si necesitas un PC, mínimo te gastas... qué sé yo, ¿300€ en un miniPC? Si ya necesitas un poquito más de potencia por temas de edición, diseño, o lo que sea, pues sigue subiendo.

Si te compras una consola para jugar por 500 pavos y le sumas 300 de un minipc cochino, te has gastado 800€ que podrías haber gastado en un PC que te va a ir muchísimo mejor que el minipc para lo que sea que tengas que hacer con ese pc de 300€, y que probablemente vaya, si no mejor, como mínimo igual que en consola (que aunque creáis que hacen magia, con datos en la mano siguen rindiendo como una 3060, poco más en caso de firsts o malos ports).

En el momento en que uses el PC para algo, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comparar precios, digo yo.

Porque entonces yo bien podría darle la vuelta a la tortilla y decir sin sonrojarme que un PC es muchísimo más barato que una consola porque de hecho jugar en PC es GRATIS. Es coger el pc que monté para render y listo (al que no le metí una gráfica de render porque son demasiado caras y le metí una gaming de gama media-alta que sirve igual).
Ludvik escribió:
Metalhead escribió:Además que lo que dices no es cierto. No puedes montar ningún PC por 500€ que rinda como una PS5/Series X.
Los juegos de salida en PC también valen 60€, otra cosa es que alguien los pague. En consolas es lo mismo, por no hablar de la segunda mano.


A mayores de lo que ya te ha dicho @Neo_darkness en el mensaje anterior, yo vuelvo a repetir que parece que os olvidáis que hay gente que necesita un PC, porque no olvidemos que un PC es una herramienta que sirve para más cosas.

No sé por qué comparáis los precios a pelo de la consola y el PC y obviáis las funciones. Aunque solo sea para ofimática, si necesitas un PC, mínimo te gastas... qué sé yo, ¿300€ en un miniPC? Si ya necesitas un poquito más de potencia por temas de edición, diseño, o lo que sea, pues sigue subiendo.

Si te compras una consola para jugar por 500 pavos y le sumas 300 de un minipc cochino, te has gastado 800€ que podrías haber gastado en un PC que te va a ir muchísimo mejor que el minipc para lo que sea que tengas que hacer con ese pc de 300€, y que probablemente vaya, si no mejor, como mínimo igual que en consola (que aunque creáis que hacen magia, con datos en la mano siguen rindiendo como una 3060, poco más en caso de firsts o malos ports).

En el momento en que uses el PC para algo, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comparar precios, digo yo.

Porque entonces yo bien podría darle la vuelta a la tortilla y decir sin sonrojarme que un PC es muchísimo más barato que una consola porque de hecho jugar en PC es GRATIS. Es coger el pc que monté para render y listo (al que no le metí una gráfica de render porque son demasiado caras y le metí una gaming de gama media-alta que sirve igual).


Demasiado rebuscado ese razonamiento, estás incluyendo cosas que poco tiene que ver con el gamer, es como si alguien encarece la ps5 porque además de jugar puede ver películas Blu ray y que si en Pc quieres hacer eso ya tienes que gastarte más de 100 euros en un reproductor Blu ray...
Y ojo que casi tan importante para mi es jugar en la Ps5 como ver películas de 4k o blu ray, ya que estoy coleccionándolas, pero no por ello lo pondría en el debate del precio...
Comparar precios es muy arriesgado, porque dependerá de las necesidades de cada uno, a mi la Ps5 con lector me costó 379 Euros en Worten, por ese precio no me da ni para la gráfica en Pc, desgraciadamente es así, a pesar de eso si tuviese que deshacerme de algo, me deshago de la Ps5...
Aunque esto suene mal, la clave del Pc era la piratería, podías jugar a todo gratis, aparte de unos precios de hardware mucho más comedidos, pero ahora todo eso se ha acabado y entiendo a la gente que se ha pasado a consola por eso mismo...
No descarto comprar la ps5 cuando este casi el final de su ciclo, aunque lo dudo bastante. Asi lo hice con la 360 y la ps4, para poder jugar al puñado de exclusivos que me interesaban. ahora comno esos juegos aunque tarde van saliendo también en pc.
@spiderrrboy te puede parecer rebuscado, pero es así. Yo necesito un PC, pues me gasto un poco más y tengo Pc para lo que necesito y para jugar. Y me sale más barato que el PC que necesito y una consola. Y además juego mejor... pues joder, perfecto.

¿Qué solo quieres jugar y con el catálogo y la calidad de la consola vas que chutas? Joder, no te compres un PC por 1000 pavos... Yo seré el primero en no recomendarlo.

Ahora, si tengo un compañero del curro con un PC de la hostia para hacer render que se fuma a la Ps5 y series X juntas, y se compra una consola... Si me dice que es porque le sale de los huevos, digo, ole tú. Ahora, como me diga que es que es más barata que un PC... Ahí hay cosas en la cabeza que no funcionan bien...

Baja un escalón, imagínate que alguien te dice, la Ps5 es una soplapollez y demasiado cara, si hay reproductores bluray que valen 4 veces menos. Y tú le dices, ya, pero es que en la Ps5 también sirve para jugar... Y te dice... "demasiado rebuscado ese razonamiento". ¿Pues qué piensas...?
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:
Ludvik escribió:
Metalhead escribió:Además que lo que dices no es cierto. No puedes montar ningún PC por 500€ que rinda como una PS5/Series X.
Los juegos de salida en PC también valen 60€, otra cosa es que alguien los pague. En consolas es lo mismo, por no hablar de la segunda mano.


A mayores de lo que ya te ha dicho @Neo_darkness en el mensaje anterior, yo vuelvo a repetir que parece que os olvidáis que hay gente que necesita un PC, porque no olvidemos que un PC es una herramienta que sirve para más cosas.

No sé por qué comparáis los precios a pelo de la consola y el PC y obviáis las funciones. Aunque solo sea para ofimática, si necesitas un PC, mínimo te gastas... qué sé yo, ¿300€ en un miniPC? Si ya necesitas un poquito más de potencia por temas de edición, diseño, o lo que sea, pues sigue subiendo.

Si te compras una consola para jugar por 500 pavos y le sumas 300 de un minipc cochino, te has gastado 800€ que podrías haber gastado en un PC que te va a ir muchísimo mejor que el minipc para lo que sea que tengas que hacer con ese pc de 300€, y que probablemente vaya, si no mejor, como mínimo igual que en consola (que aunque creáis que hacen magia, con datos en la mano siguen rindiendo como una 3060, poco más en caso de firsts o malos ports).

En el momento en que uses el PC para algo, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comparar precios, digo yo.

Porque entonces yo bien podría darle la vuelta a la tortilla y decir sin sonrojarme que un PC es muchísimo más barato que una consola porque de hecho jugar en PC es GRATIS. Es coger el pc que monté para render y listo (al que no le metí una gráfica de render porque son demasiado caras y le metí una gaming de gama media-alta que sirve igual).


Demasiado rebuscado ese razonamiento, estás incluyendo cosas que poco tiene que ver con el gamer, es como si alguien encarece la ps5 porque además de jugar puede ver películas Blu ray y que si en Pc quieres hacer eso ya tienes que gastarte más de 100 euros en un reproductor Blu ray...
Y ojo que casi tan importante para mi es jugar en la Ps5 como ver películas de 4k o blu ray, ya que estoy coleccionándolas, pero no por ello lo pondría en el debate del precio...
Comparar precios es muy arriesgado, porque dependerá de las necesidades de cada uno, a mi la Ps5 con lector me costó 379 Euros en Worten, por ese precio no me da ni para la gráfica en Pc, desgraciadamente es así, a pesar de eso si tuviese que deshacerme de algo, me deshago de la Ps5...
Aunque esto suene mal, la clave del Pc era la piratería, podías jugar a todo gratis, aparte de unos precios de hardware mucho más comedidos, pero ahora todo eso se ha acabado y entiendo a la gente que se ha pasado a consola por eso mismo...


Leo con frecuencia en este foro afirmaciones sobre el fin de la piratería, pero la realidad es que está más activa que nunca. Aproximadamente el 95% de los juegos aún son vulnerables a la piratería. Es posible que hayan leído noticias sobre Denuvo y piensen que la situación ha cambiado, pero... pocos juegos siguen sin ser pirateados.

La disparidad entre una consola y una PC es enorme. Mientras que una consola puede considerarse simplemente un dispositivo de entretenimiento, un juguete, limitado en sus capacidades, un PC es una herramienta multifacética y profesional que no tiene comparación. Entiendo que para aquellos que solo buscan jugar al menor costo posible, una consola pueda ser la elección más obvia. Sin embargo, como herramienta, una PC es considerablemente superior. Ofrece la capacidad de programar, minar criptomonedas, realizar tareas de diseño gráfico, edición de video, retoque digital, y utilizar herramientas basadas en inteligencia artificial, entre muchas otras cosas. Para mí, comparar una consola con una PC es como decidir entre una bicicleta y un coche. Un PC es caro, pero es 1000 veces más útil que una consola.

Y para mí, la clave de PC es la comunidad, la comunidad de consola es más infantil y mucho más tóxica que en PC, que sigue habiendo locos como los rusos, pero en mucha menos cantidad. El online de consola me parece insufrible, niños ratas a mansalva o locos. Solo tienes que ver las guerras de consolas para comprobar que la madurez del usuario medio en consola es muy limitada. Muchos ni saben que es resolución ni que tv usar y compran todo al tuntun. 0 información.

@Neo_darkness La gente está muy desinformada con el PC. En general si que es caro, pero por ejemplo, los juegos suelen ser más baratos, puedes reciclar componentes, y hay mucho más catálogos (muchos indies salen primero en pc y ya si triunfan se van para consola) Para mi sus puntos flojos son la dificultad de uso, pues un usuario de consola no está acostumbrado, y su precio. Pero es la mejor plataforma para jugar, si no hubiera exclusivos, no tendría una consola, me parecen herramientas muy limitadas.
Hola @Neo_darkness

Puedes explicarme cómo funciona la segunda mano en juegos de PC con DRM?

Gracias.
[Alex] escribió:Hola @Neo_darkness

Puedes explicarme cómo funciona la segunda mano en juegos de PC con DRM?

Gracias.

Hay vida más allá del DRM. Y en caso contrario, yo pongo enlace y tu los reportas por venta fraudulenta:

https://www.milanuncios.com/juegos-de-pc/
[Alex] escribió:Hola @Neo_darkness

Puedes explicarme cómo funciona la segunda mano en juegos de PC con DRM?

Gracias.


Salvo juegos antiguos que si venían en disco y se pueden seguir comprando, funcionan de la siguiente manera:



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Neo_darkness escribió:
[Alex] escribió:Hola @Neo_darkness

Puedes explicarme cómo funciona la segunda mano en juegos de PC con DRM?

Gracias.

Hay vida más allá del DRM. Y en caso contrario, yo pongo enlace y tu los reportas por venta fraudulenta:

https://www.milanuncios.com/juegos-de-pc/


[qmparto]
Respecto a tema de precios que comentan, la cosa se salió de escala hace mucho, en la generación de PS360 o PS4/One, si la consola salia 350/400, te montabas un PC por 200 pavos más (es decir unos 600) y directamente le cagabas en el pecho a las consolas, encima entre comprar juegos, pagar online y demases a corto plazo te salía mucho mas caro jugar en consola que en PC por qué el gasto en software era excesivo, no había retrocompatibilidad y eran todo desventajas

Todo eso desapareció, la crisis de las criptos reventó el mercado en PC, y por calidad precio una series S + gamepass es absolutamente imbatible, no hay forma humana de competir contra eso y el PC de entrada más barato que te puedes pillar a día de hoy es una steam deck por unos 350 de segunda mano y es por qué la hace valve

Y es normal, las consolas se venden bajo perdida y se hacen en fábricas de montajes al por mayor fabricandose por millones, se pueden permitir vender mas barato y perder pasta, en PC no existe nada parecido hasta que valve se anime a revivir las steam machines, por que actualmente el mercado de los PC premontados es una burla

Que a ver, yo creo que la cosa va hacia esa dirección, pero hasta que valve no se anime no habrá competitividad en precios, ya tienes a MSI con los Trident que son PCs consolizados pero sus precios se salen de la escala







En resumen, ya no tiene sentido hacer la comparación por precios, jugar en PC es más caro, o pagas ese extra para tener calidad, mods, libertad y catálogo o juegas en consola a menor coste pero a una calidad más cuestionable, como el final fantasy rebirth con un pooping demencial con arbustos que se regeneran en tu cara, con una resolución que hace que todo se vea borroso o a 30 fps como quieras una mínima nitidez de imagen
@Neo_darkness @Ludvik no estáis hablando con un hater de PC, llevo 20 años jugando de forma ininterrumpida en PC con las consolas acumulando polvo cuando me ha dado por comprarme alguna, no tenéis que convencerme de nada. Por eso mismo sé que no estáis siendo objetivos con la situación actual. Vuestros mismos argumentos también los he esgrimido yo cuando eran ciertos. Ahora mismo no lo son.

Todo dependerá de si la nueva generación de hardware sigue con la tendencia de incremento de precios como llevamos con las últimas 3 generaciones.
En mi firma dice mi recorrido como gamer, siempre me ha apasionado este mundo desde que jugue pro primera vez en un Amstrad 2086 al Batman The Caped Crusader y Budokan.
El mismo año salté a la Master System 2 con el Alex Kid y Sonic. He estado con los dos sistemas y sinceramente el PC siempre ha sido mejor. La versatilidad, la capacidad de poder tener tus juegos "para siempre", la libertad etc... son impagables. La única ventaja que le veo a las consolas son los exclusivos y el desembolso inicial pero a día de hoy lo primero ya esta desapareciendo.

Estos ultimos años jugaba mas a consola "Ps4,Switch y Series X" que PC, ya que este ultimo era un portátil y le faltaba rendimiento para los últimos juegos. Decidí comprarme una torre con un 7800xt y un Ryzen 7700x... y es lo mejor que he podido hacer. Creo que no volveré nunca a consola.
@Metalhead yo solo te he dicho que una consola no es más barata per se. Pongo de ejemplo mi caso, y el de mucha gente. Gastarse 500€ en un aparato sólo para jugar (consola), cuando sí o sí y por cojones tienes que tener otro (PC) que también sirve para jugar, me parece caro de cojones.

Para mi una consola es exactamente igual que para un usuario de Ps5 un reproductor de Bluray. Si la consola la va a tener sí o sí, y puede reproducir blurays, ¿en qué momento le resulta barato gastarse, a mayores, 150 pavos en un reproductor de blurays...? ¿Y en qué momento un poseedor de una Ps5 puede argumentar, con los huevos cuadrados, que se compra el reproductor de blurays porque evidentemente es más barata que la Ps5 para ver pelis...? No porque tenga mejor calidad, o que lo prefiera, o que le salga de los huevos... no, argumentando que es más barato.

Solo digo eso, si yo tengo que tener un PC en casa por temas de trabajo/estudios/diferentes ocios, y es algo impepinable que va a estar en mi casa, 500€ a mayores para jugar me parece de todo menos barato...

¿En qué punto eso no es cierto...?

Vuelvo a repetir, que yo no estoy atacando a nadie, si una persona sólo va a jugar, y no necesita un PC para nada, y le vale con el catálogo de una consola y su calidad, yo no voy a decirle en ningún momento, mejor gástate 800 pavos en un PC que en una consola, porque por 500 va que chuta y la diferencia que se la gaste en cinco o seis juegos...

Y solo hablo del argumento de "una consola es más barata". Ahí es donde veo la laguna de "cómo va a ser más barata en el caso de que tenga que tener un PC por cojones". Lo que no quita para que alguien con un PC quiera comprarse una consola porque le de la gana/lo prefiera/quiera jugar a algún exclusivo (antes)/sus amigos la tenga/le parece más cómodo o lo que sea. Todo eso lo respeto. Lo único que me parece una memez es que un tío que tiene un PC de 600 o 700 pavos por lo que sea, argumente comprarse una consola porque es más barata...
Metalhead escribió:@Neo_darkness @Ludvik no estáis hablando con un hater de PC, llevo 20 años jugando de forma ininterrumpida en PC con las consolas acumulando polvo cuando me ha dado por comprarme alguna, no tenéis que convencerme de nada. Por eso mismo sé que no estáis siendo objetivos con la situación actual. Vuestros mismos argumentos también los he esgrimido yo cuando eran ciertos. Ahora mismo no lo son.

Todo dependerá de si la nueva generación de hardware sigue con la tendencia de incremento de precios como llevamos con las últimas 3 generaciones.

Es que francamente sigo sin entenderlo y me gustaría que me lo explicases.

De entrada no lo entiendo porque parece que si no tienes la última pieza del mercado, deja de llamarse ordenador para denominarse de otra manera que todavía resta por definir. Y tampoco entiendo porque no usas ese baremo con las consolas. Que la PS5 va a cumplir 5 añitos y que cuando salió tampoco tenía la gráfica más puntera del mercado. Estás empecinado en comparar la gráfica más cara de la actualidad con una gráfica de hace 5 que a día de hoy se definiría de gama media por los pelos.

Ya te he dicho, y @Ludvik también, que hay muchos argumentos y muchas situaciones donde la consola sale ganando. Pero es que tu razonamiento no lo veo por ningún lado.
Neo_darkness escribió:
Metalhead escribió:@Neo_darkness @Ludvik no estáis hablando con un hater de PC, llevo 20 años jugando de forma ininterrumpida en PC con las consolas acumulando polvo cuando me ha dado por comprarme alguna, no tenéis que convencerme de nada. Por eso mismo sé que no estáis siendo objetivos con la situación actual. Vuestros mismos argumentos también los he esgrimido yo cuando eran ciertos. Ahora mismo no lo son.

Todo dependerá de si la nueva generación de hardware sigue con la tendencia de incremento de precios como llevamos con las últimas 3 generaciones.

Es que francamente sigo sin entenderlo y me gustaría que me lo explicases.

De entrada no lo entiendo porque parece que si no tienes la última pieza del mercado, deja de llamarse ordenador para denominarse de otra manera que todavía resta por definir. Y tampoco entiendo porque no usas ese baremo con las consolas. Que la PS5 va a cumplir 5 añitos y que cuando salió tampoco tenía la gráfica más puntera del mercado. Estás empecinado en comparar la gráfica más cara de la actualidad con una gráfica de hace 5 que a día de hoy se definiría de gama media por los pelos.

Ya te he dicho, y @Ludvik también, que hay muchos argumentos y muchas situaciones donde la consola sale ganando. Pero es que tu razonamiento no lo veo por ningún lado.


La película que te has montado... yo en ningún momento he hablado de hardware top, cítame si lo he hecho.

La PS5 a que equivaldría, a una RTX 3060 ? A una RTX 2070? Fíjate lo lejos que está eso de ser top. Esto son gráficas que valen 300-400€, poco margen para el resto del PC te queda para:

Tengo un pc que rinde mejor que cualquier consola habiéndome gastado menos
@Neo_darkness

Solo un matiz, la PS5 salió en Noviembre de 2020, por lo que cumplirá 4 años el próximo Noviembre, no 5.

Yo la tengo desde el día 1, por eso lo recuerdo.

Respecto al debate en sí, nunca me he identificado con los terminos «pecero» o «consolero» , porque he pasado por todas las plataformas desde la primera game & watch que me regalaron de pequeño.

Tanto las consolas como el PC las tengo conectadas a la oled, así las uso de la misma manera.

Aunque como juego de madrugada, el PC siempre es esl que más ruído hace, así que solo lo uso cuando no me queda otra.

Y aparte lo uso para hacer análisis técnico, así que me gusta darle descanso.
@Metalhead
Más que nada lo decía porque estás hablando en presente y futuro:
Me planteo MÁS QUE NUNCA volverme a las consolas por como está el tema hardware en los últimos años en PC. Vivimos tiempos oscuros.

Por eso mismo sé que no estáis siendo objetivos con la situación actual.

Todo dependerá de si la nueva generación de hardware sigue con la tendencia de incremento de precios

Y entiendo que no usas el presente de indicativo para referirte a una voodoo 3dfx. Aunque bueno, dejo el tema aquí. Si tu consideras que a prestaciones similares el pc es muchísimo más caro, adelante. No tengo que convencerte de nada, tu sabrás lo que te gastas y cómo te lo gastas.

@Korpas Toda la razón, fallo mío. [tomaaa]
136 respuestas
1, 2, 3