Sorprendido con disco SSD en PS3 Slim

Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Si, ese SSD ha llevado mucha tralla, y lo que está aguantando incluso hasta me ha sorprendido a mí.
Un saludo.



En función del modelo de Silicon Motion (controladora), podría ser un Crucial MX500 "marca blanca" o algo muy cercano a él, y de ser el caso, son duros.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 00-review/


El problema por así decirlo, habria sido intentar replicar el milagro (si en lugar de comprar uno, hubieras comprado 2, o inlcuso 3, comprobar si te llega con la misma configuración de componentes internos).
Y creeme que te va a aguantar bastante siempre que vigiles periodicamente su estado de salud para evitar sustos.


Lo que lamento es que el desarrollo de SSD SATA se detuviese con los Samsung Evo 870 y los MX500 como modelos TOP en favorecimiento de los NVME pues considero que muchas tecnologías de éstos últimos podrían haberse visto incorporadas en los SATA, entre ellos, su mayor esperanza de vida (TBW). Pero en fin, es lo que hay...

Si, está la montan algunos SSDs de diferentes marcas SATA, ya que es una controladora bastante fiable, había una Phison que montaban en algunos Kingston que acaban dando el error SATAFIRM11 S11, afectando a las controladoras Phison s11, pués tengo un Kingdian con esa controladora y verás el día que pete [tomaaa] [mad] .
Un saludo.
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:De momento si, revisando su controladora y sus memorias Nand la controladora es Silicon Motion (de las buenas ademas) y las Nand son Micron TLC, eso explicaria por que aguanta tanto por el momento (aunque no tiene nada que ver son los SSD de marcas buenas); ahora todos o la inmensa mayoria son Nand QLC, que tienen menos durabilidad, pero es lo que hay con estos SSD.
Un saludo.


Como dices, eso explica muchas cosas [beer]
Sin duda te tocó el gordo con ese SSD.
Ahora porque han bajado de precio notablemente. Incluso los NVME se están viendo a precios increibles, pero en su dia, con los SSD normales en España a precios muy elevados, sin duda hiciste muy buena compra. Enhorabuena.


zevo escribió:Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?


Como bien dice el compi, complicado que la PS3 te pille tal cantidad de espacio.
Quizás.... ¿con algún programa "alternativo" en scene? (lo pregunto desde el desconocimiento).
Y ya que hablamos de desconocimiento [+risas] ¿realmente se le saca partido a un HDD/SSD de 4 TB en una PS3?

Realmente el partido que pretendo es que es lo más grande que entra en el hueco interno y así tener como una recreativa, encender y jugar a todo el catálogo que me interesa.
Psmaniaco escribió:Si, está la montan algunos SSDs de diferentes marcas SATA, ya que es una controladora bastante fiable, había una Phison que montaban en algunos Kingston que acaban dando el error SATAFIRM11 S11, afectando a las controladoras Phison s11, pués tengo un Kingdian con esa controladora y verás el día que pete [tomaaa] [mad] .
Un saludo.



He buscado SSD SATA CONTROLADORA PHISION S11 y el primer resultado es el Kingston A400 [+risas]
(no sé porqué pero me lo esperaba de largo [carcajad] )

Pero luego he buscado y he visto que los Toshiba (antiguos OCZ), usan también esta controladora, y la risa se me ha cortado en seco ¬_¬

En los rebranding Kioxia Exceria veo que usan una controladora propia Toshiba TC58NC [



quote="zevo"]
Realmente el partido que pretendo es que es lo más grande que entra en el hueco interno y así tener como una recreativa, encender y jugar a todo el catálogo que me interesa.[/quote]

Quizás por USB consigas alcanzar esa capacidad.
En cuanto a tu proyecto, a mi en lo personal, la PS3 no me convence como recreativa en ese aspecto.
Buscaría una alternativa a ser posible, que desarrolle versiones activamente de sistemas completos como el CoinOPS.
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Si, está la montan algunos SSDs de diferentes marcas SATA, ya que es una controladora bastante fiable, había una Phison que montaban en algunos Kingston que acaban dando el error SATAFIRM11 S11, afectando a las controladoras Phison s11, pués tengo un Kingdian con esa controladora y verás el día que pete [tomaaa] [mad] .
Un saludo.



He buscado SSD SATA CONTROLADORA PHISION S11 y el primer resultado es el Kingston A400 [+risas]
(no sé porqué pero me lo esperaba de largo [carcajad] )

Pero luego he buscado y he visto que los Toshiba (antiguos OCZ), usan también esta controladora, y la risa se me ha cortado en seco ¬_¬

En los rebranding Kioxia Exceria veo que usan una controladora propia Toshiba TC58NC [



quote="zevo"]
Realmente el partido que pretendo es que es lo más grande que entra en el hueco interno y así tener como una recreativa, encender y jugar a todo el catálogo que me interesa.


Quizás por USB consigas alcanzar esa capacidad.
En cuanto a tu proyecto, a mi en lo personal, la PS3 no me convence como recreativa en ese aspecto.
Buscaría una alternativa a ser posible, que desarrolle versiones activamente de sistemas completos como el CoinOPS.[/quote]
Pues los que tengan esos SSD con esa controladora les puede tocar el famoso error y se pierde todo, el SSD es recuperable, pero los datos de las Nand no por qué al reescribir el firmware de la controladora se resetean y se borran las Nand.
Un saludo.
Claro que se nota, se nota hasta en la XBOX clásica, que necesitas un adaptador SATA2IDE
Pues yo lo probé y no noté mejora. El disco duro que tenía (prácticamente nuevo de 1TB) me iba mejor que el SSD, pero puede ser subjetivo.
compañeros, alguien tiene el tuto para instalar ese disco duro ssd?
leonnogera escribió:compañeros, alguien tiene el tuto para instalar ese disco duro ssd?


No hace falta tutorial. Yo mismo tengo un SSD de 120GB y la Ps3 va como un tiro. Simplemente sacas el que tuvieses, metes el nuevo, dejas que la Ps3 lo formatee y la consola te lo reconoce sin problemas.

Ojo, si hablamos de un SSD de los tipo "Portátil" no le vayas a querer meter un MVN de estos nuevos porque ese si que no te lo va a reconocer [carcajad]
Buenas gente, he visto este SSD de Silicon Power en Amazon.
SSD Silicon Power 1TB

¿que opináis sobre el para instalarlo en una ps3 slim? ¿recomendáis su compra?

Estaría interesado en instalar uno de estos en la ps3 slim y olvidarme de hdd externo, además de la mejora en velocidad.
trevorbelmont escribió:Buenas gente, he visto este SSD de Silicon Power en Amazon.
SSD Silicon Power 1TB

¿que opináis sobre el para instalarlo en una ps3 slim? ¿recomendáis su compra?

Estaría interesado en instalar uno de estos en la ps3 slim y olvidarme de hdd externo, además de la mejora en velocidad.

¿Que es para usarlo de interno o externo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trevorbelmont escribió:Buenas gente, he visto este SSD de Silicon Power en Amazon.
SSD Silicon Power 1TB

¿que opináis sobre el para instalarlo en una ps3 slim? ¿recomendáis su compra?

Estaría interesado en instalar uno de estos en la ps3 slim y olvidarme de hdd externo, además de la mejora en velocidad.

¿Que es para usarlo de interno o externo?
Un saludo.



Uso interno.
trevorbelmont escribió:
Psmaniaco escribió:
trevorbelmont escribió:Buenas gente, he visto este SSD de Silicon Power en Amazon.
SSD Silicon Power 1TB

¿que opináis sobre el para instalarlo en una ps3 slim? ¿recomendáis su compra?

Estaría interesado en instalar uno de estos en la ps3 slim y olvidarme de hdd externo, además de la mejora en velocidad.

¿Que es para usarlo de interno o externo?
Un saludo.



Uso interno.

Debería de ir sin problema, únicamente que no notarás demasiado la velocidad, ya que la velocidad del puerto SATA de la PS3 es SATAI, por lo que irá a una velocidad máxima de 120 MB/s, pero si la notarás un poquito más suelta a la hora de cargar los vídeos y animaciones de los juegos, por lo demás irá más o menos igual.
Un saludo.
61 respuestas
1, 2