Sorprendido con disco SSD en PS3 Slim

Tanto tiempo leyendo que meter un SSD no merece la pena en una PS3, que si cuellos de botella, que el bus no se aprovecha, etc... y al final resulta que si!

Al parecer, da la casualidad que los dos juegos que estoy jugando ahora, ambos con instalación en disco duro (y bastante gorditas...), son de los que más se benefician del SSD: GTAV y Mass Effect 2. En ambos, los tiempos de carga iniciales se han reducido fácilmente a la mitad. En el caso del GTA5, además, el cambio de personaje es más rápido que con el disco duro mecánico original de la consola de 160gb.

En fin, que no es algo DETERMINANTE pero sí que se nota. Y eso que el disco que le he puesto es un SSD barato de aliexpress (12€, 120gb), supongo que con uno bueno la diferencia será aun mayor.

Pues lo dicho: si vais por un SSD caro de 1tb, no os merece la pena, obviamente. Si tenéis un SSD de algún portátil roto por ahí tirado, o bien si pilláis uno de estos baratos de aliexpress, cambiadlo sin dudar porque sí que se nota la velocidad.
uukrul escribió:Tanto tiempo leyendo que meter un SSD no merece la pena en una PS3, que si cuellos de botella, que el bus no se aprovecha, etc... y al final resulta que si!

Al parecer, da la casualidad que los dos juegos que estoy jugando ahora, ambos con instalación en disco duro (y bastante gorditas...), son de los que más se benefician del SSD: GTAV y Mass Effect 2. En ambos, los tiempos de carga iniciales se han reducido fácilmente a la mitad. En el caso del GTA5, además, el cambio de personaje es más rápido que con el disco duro mecánico original de la consola de 160gb.

En fin, que no es algo DETERMINANTE pero sí que se nota. Y eso que el disco que le he puesto es un SSD barato de aliexpress (12€, 120gb), supongo que con uno bueno la diferencia será aun mayor.

Pues lo dicho: si vais por un SSD caro de 1tb, no os merece la pena, obviamente. Si tenéis un SSD de algún portátil roto por ahí tirado, o bien si pilláis uno de estos baratos de aliexpress, cambiadlo sin dudar porque sí que se nota la velocidad.

A ver, algo se nota, pero no aprovechas toda la velocidad teorica del SSD, ya que el puerto SATA de la PS3 por su tecnologia es SATA I sino me equivoco, por lo que la velocidad maxima que dara seran sobre 110 MB/s, cuando el SATA III llega casi a 600 MB/s.
Un saludo.
Obviamente sigue habiendo un cuello de botella importante y no se aprovechan todas las bondades del SSD, pero al menos en estos dos juegos que comento se nota mucho el cambio. Tardan la mitad en cargar.

En definitiva, que meterle un SSD de 1tb a la ps3 no sale a cuenta, son muy caros. Pero si eres como yo de tener instalados 3/4 juegos a la vez máximo, le metes uno de estos de 120-160gb, que los encuentras por 20€, y sí que merece la pena.
uukrul escribió:Obviamente sigue habiendo un cuello de botella importante y no se aprovechan todas las bondades del SSD, pero al menos en estos dos juegos que comento se nota mucho el cambio. Tardan la mitad en cargar.

En definitiva, que meterle un SSD de 1tb a la ps3 no sale a cuenta, son muy caros. Pero si eres como yo de tener instalados 3/4 juegos a la vez máximo, le metes uno de estos de 120-160gb, que los encuentras por 20€, y sí que merece la pena.

Hombre, esos si, por que son los mas baratos que puedes encontrar.
Un saludo.
Mi slim tiene un ssd de 120 pues la necesito para hacer pruebas y otros trabajos y me ahorra mucho tiempo.
Yo tengo un SSD de 1TB en mi PS3 Slim y claro que se nota. Siempre vendrá el "entendido" que diga que no se nota, efectivamente la teoría nos dice que no sacamos el provecho máximo debido al puerto limitado por su interfaz SATA II y más allá de la teoría es una realidad.

Pero es que pasamos de los 100 MB/s de un disco duro mecánico a 300 MB/s y aunque la gente diga que no se nota el cambio es abismal, desde que instalas las licencias de HEN lo notas pues pasas de unos 40 minutos a 15 minutos, cuando la consola se apaga mal pasas de 15/20 minutos a máximo 2 minutos, los tiempos de instalación/carga mejoran y en general se siente todo mucho más fluido.

Fue lo primero que hice al recibir mi PS4 Pro, después de confirmar que todo funcionaba bien le puse un SSD de 2TB y la mejora fue aún mayor pues PS4 Pro si lleva SATA III
Es cierto eso, cuando apagas mal con el mecánico que trae son 10 minutos esperando que encuentre errores.
Con el SSD son 40 segundos.
@Cory Justo lo que sospechaba y siempre recibía la misma respuesta. Se podría clonar de un disco a otro y ya?
Yo me pille un SSD de 256 gb de AliExpress por menos de 15€, se lo voy a meter a una Fat haber si se nota algo aunque la play Fat solo sea SATA I, solo juego a Gran turismo 5 y este me parece que también lleva bastante instalación en el disco. Cuando lo tenga instalado comento resultados comparándolo con la Slim y su disco mecánico de 160 gb.

Edir: Ya lo he puesto, el SSD va bien pero no lo he probado, ya que cuando introduzco uno de mis backup grabados en DVD de PS2 o en CD de PSX, me los reconoce como disco de datos, mientras que con el mecánico me los reconoce como disco de PS2 o PS1, he probado de todo, cambiar de CFW, restablecer ajustes de fabrica, formatear a bajo nivel, volver a OFW y volver a instalar CFW y no hay manera. De hecho cuando formateo e inicia por primera vez me da un error "no se puede iniciar. no se ha encontrado el almacenamiento del sistema" la apagó, la vuelvo a encender y ya funciona pero sigue sin reconocer los discos grabados. Si alguno tenéis una retrocompatible, o Slim con SSD probar con un disco grabado haber si os funciona. De momento sigo con mi hdd de 60 gb. Un saludo
bitelmaniaco escribió:@Cory Justo lo que sospechaba y siempre recibía la misma respuesta. Se podría clonar de un disco a otro y ya?


No tengo idea de si es posible clonar el disco. Hasta dónde yo sé no es posible pues PS3 "firma" de manera única cada disco duro pero que nos lo confirme alguien más entendido en el tema
Vaya vaya, y yo que iba a poner a la venta un SSD de 500Gb... Pues me lo voy a pensar un poco mejor [+risas]
@Cory entonces me olvido de seguir metiendo más juegos.
A ver, el SSD no es que no se note, claro que se nota, pero tradicionalmente se ha dicho que no valía la pena porque un SSD costaba un maldito riñón y la consola no es capaz de aprovecharlo bien.

Si os estáis gastando 12€ en SSD baratunos, pues de puta madre. Así sí vale más la pena.
Yo no sabía que esto se podía pero si realmente se nota diferencia me hubiera gustado hacerlo también. Aunque los ssd antes eran mucho más caros
Aparte con el SSD nos olvidamos de esta "temperatura extra" que daba el mecanico. Y otra cosa que me he fijado es que con SSD los backups me los pasa el doble de rapido por ftp y eso tambien es de agradecer.
Llevo ya 6 meses con el SSD, y me reitero en que es una mejora OBVIA respecto al mecánico.

Las isos las meto en un pendrive, y con el explorador del multiman las paso al SSD. Vuelan, respecto al mecánico.

Y en cuanto a temperaturas, no se deciros hasta qué punto bajan al cambiar de mecánico a SSD. En mi PS3 de batalla, una slim, cambié el disco a SSD y le quité la unidad de blu-ray, prácticamente a la vez, y con el ventilador con webman al 28% no paso jamás de 51º tanto en CELL como en RSX. Anoche mismo, jugando una hora al batman: origins y otra hora al Last of us, cuando fui a apagar la consola estaba en 49 CELL - 51 RSX.
Algo influirá también, supongo.
uukrul escribió:Llevo ya 6 meses con el SSD, y me reitero en que es una mejora OBVIA respecto al mecánico.

Las isos las meto en un pendrive, y con el explorador del multiman las paso al SSD. Vuelan, respecto al mecánico.

Y en cuanto a temperaturas, no se deciros hasta qué punto bajan al cambiar de mecánico a SSD. En mi PS3 de batalla, una slim, cambié el disco a SSD y le quité la unidad de blu-ray, prácticamente a la vez, y con el ventilador con webman al 28% no paso jamás de 51º tanto en CELL como en RSX. Anoche mismo, jugando una hora al batman: origins y otra hora al Last of us, cuando fui a apagar la consola estaba en 49 CELL - 51 RSX.
Algo influirá también, supongo.

Si, genera menos calor, aparte de la velocidad claro, lastima que la PS3 no tenga un SATA III, el disco volaria [oki] , es lo unico que penaliza la consola, que no aprovecha toda la velocidad potencial del SSD, pero mientras funcione mas agil con eso.
Un saludo.
Estoy pensando adquirir una ps3 y liberarla. Que he visto que es bastante sencillo. La ps3 es la única de las play que no he tenido, y aunque algunos juegos se pueden jugar via streaming con el psplus en ps5 no se ven muy allá.

Parece que la mejor opción es pillar la super slim de 12GB de flash y meterle un ssd de 500 y arreando, no?

Gracias!
gabicrack escribió:Estoy pensando adquirir una ps3 y liberarla. Que he visto que es bastante sencillo. La ps3 es la única de las play que no he tenido, y aunque algunos juegos se pueden jugar via streaming con el psplus en ps5 no se ven muy allá.

Parece que la mejor opción es pillar la super slim de 12GB de flash y meterle un ssd de 500 y arreando, no?

Gracias!


Realmente la mejor opción es hacerte con una Slim compatible con CFW. A una superlim, aparte de que son muy feas, sólo le puedes activar HEN, con sus consiguientes limitaciones.
El Rage con ssd carga las texturas al momento mientras que con el disco duro normal tardaban unos cuantos segundos.
Yo lo noté muchísimo, como dije en el primer post, en los cambios de personaje del GTA5, que fue el juego que me cogió a medias cuando cambié a SSD.
Otro, el Thief. Recuerdo jugar antes de cambiar el disco y, prácticamente en cada mapa, al entrar, sufría la típica carga de texturas tardía del Unreal Engine 3. Hasta que no pasaban 5-6 segundos, no se cargaban las texturas definitivas.
Con el SSD, raramente veo ese efecto, todo carga del tirón.

De hecho, me sorprende que en la época del auge del UE3, todo análisis de cualquier juego que hiciera uso del motor nombraba ese defecto. Parece que en la época (años 2006 al 2013, aprox) no se usaban los discos SSD, o eran excesivamente caros y a nadie se le ocurría montarlos en consolas, porque acaban con el problema de las texturas casi de raiz...

Con Rage y la megatextura esa famosa que se sacó Carmack de la manga, parece que también se soluciona el evidente problema de carga tardía que tenía el juego. No lo he probado desde que cambié a SSD.
Todavía tengo juegos de PS3 que sigo jugando a pesar de la PS5. Actualmente ya hay SSDs de 480 GB de marcas A-Data y Kingston por menos de 25€ así que me haré de uno. Supongo que irá igual de bien si el PS3 tiene FW original o CFW. Gracias por el dato. [oki]
Ereköse escribió:Todavía tengo juegos de PS3 que sigo jugando a pesar de la PS5. Actualmente ya hay SSDs de 480 GB de marcas A-Data y Kingston por menos de 25€ así que me haré de uno. Supongo que irá igual de bien si el PS3 tiene FW original o CFW. Gracias por el dato. [oki]


En lo parsonal, mis opciones irían por un Kioxia o por un Crucial BX500 pues las gamas superiores no merecen la pena en PS3 y las inferiores, como el Kingston A400 al que supongo que haces referencia, no lo c onsidero demasiado fiable.

Pero sí, cualquier sistema que depende de un HDD para moverse y que lo sustituyas por un SSD, va a mejorar notablemente. Ya depende del sistema en sí para que la mejoría sea leve o muy marcada.
Sheu_ron escribió:
Ereköse escribió:Todavía tengo juegos de PS3 que sigo jugando a pesar de la PS5. Actualmente ya hay SSDs de 480 GB de marcas A-Data y Kingston por menos de 25€ así que me haré de uno. Supongo que irá igual de bien si el PS3 tiene FW original o CFW. Gracias por el dato. [oki]


En lo parsonal, mis opciones irían por un Kioxia o por un Crucial BX500 pues las gamas superiores no merecen la pena en PS3 y las inferiores, como el Kingston A400 al que supongo que haces referencia, no lo c onsidero demasiado fiable.

Pero sí, cualquier sistema que depende de un HDD para moverse y que lo sustituyas por un SSD, va a mejorar notablemente. Ya depende del sistema en sí para que la mejoría sea leve o muy marcada.


Puedes pasar algún enlace a esos que mencionas? Gracias!
@XcraZz mira en Amazon.

No puedo poner links a tiendas, que no sea nos baneen.
XcraZz escribió:
Sheu_ron escribió:
Ereköse escribió:Todavía tengo juegos de PS3 que sigo jugando a pesar de la PS5. Actualmente ya hay SSDs de 480 GB de marcas A-Data y Kingston por menos de 25€ así que me haré de uno. Supongo que irá igual de bien si el PS3 tiene FW original o CFW. Gracias por el dato. [oki]


En lo parsonal, mis opciones irían por un Kioxia o por un Crucial BX500 pues las gamas superiores no merecen la pena en PS3 y las inferiores, como el Kingston A400 al que supongo que haces referencia, no lo c onsidero demasiado fiable.

Pero sí, cualquier sistema que depende de un HDD para moverse y que lo sustituyas por un SSD, va a mejorar notablemente. Ya depende del sistema en sí para que la mejoría sea leve o muy marcada.


Puedes pasar algún enlace a esos que mencionas? Gracias!

Crucial es una buena marca y a buen precio, yo la tengo en un portatil viejo y tira muy bien, concretamente el BX500 aqui mencionado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Crucial es una buena marca y a buen precio, yo la tengo en un portatil viejo y tira muy bien, concretamente el BX500 aqui mencionado.
Un saludo.



De lo mejor en SSD SATA (que es compatible con PS3/PS4 en cualquiera de sus modelos), vendría a ser Samsung, Crucial y Kioxia.
WD/Sandisk, Kingston y el resto jugaría en una liga inferior.

Y desde luego, si en algo apreciáis a vuestra consola (aunque esté para el arrastre) descartad Kingdiag y otras marcas típicas de Aliexpress.
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Crucial es una buena marca y a buen precio, yo la tengo en un portatil viejo y tira muy bien, concretamente el BX500 aqui mencionado.
Un saludo.



De lo mejor en SSD SATA (que es compatible con PS3/PS4 en cualquiera de sus modelos), vendría a ser Samsung, Crucial y Kioxia.
WD/Sandisk, Kingston y el resto jugaría en una liga inferior.

Y desde luego, si en algo apreciáis a vuestra consola (aunque esté para el arrastre) descartad Kingdiag y otras marcas típicas de Aliexpress.

Lo mas que va a pasar con uno de esos es que se muera antes que la propia consola XD , aunque yo tengo varios de esos chinos en mis portatiles viejotes y salvo un Yucun, el resto siguen vivos.
Un saludo.
@Psmaniaco el problema no es que muera. El problema es que al morir, se lleva por delante todo lo que tengas en él.
Si tienes una consola legal 😉 el problema se reduce a cambiar el disco por otro y dejarla una noche encendida descargando tu perfil del PSN, los juegos y demás.
Pero si tienes una consola con hombres 😉 además de todo ello te tocará reestablecer ciertas cosas (evito mencionarlas aquí no sea que me den una colleja 😉).

No sé, yo para el coste que tiene un Crucial BX500 que da muy buen resultado, o un Kioxia (antiguo OCZ TR200 renombrado por Toshiba), que si sabes buscarlos la diferencia de precio con respecto a un chinorris, es irrisoria, la verdad, no me la jugaría.

PD. La PS3 y creo que también PS4 carecen de soporte para TRIM, sin el cual la vida útil de un SSD se reduce notablemente.

https://www.crucial.es/articles/about-ssd/what-is-trim


Trim también afecta a la vida útil de la unidad de estado sólido. Si los datos se escriben y borran siempre de las mismas celdas NAND, esas celdas perderán integridad. Para una vida útil óptima, cada celda debe utilizarse básicamente con la misma frecuencia que el resto de celdas. Es lo que se denomina nivelación del desgaste.



Digo esto para que veas que un SSD chinorris en un portátil o sobremesa (con Windows 8 o superior) puede vivir bastante más tiempo que en una de estas consolas, por lo cual, que un SSD chinorris viva muchos años en PC no es indicativo que vaya a vivir los mismos en consola (sin TRIM).
Sheu_ron escribió:@Psmaniaco el problema no es que muera. El problema es que al morir, se lleva por delante todo lo que tengas en él.
Si tienes una consola legal 😉 el problema se reduce a cambiar el disco por otro y dejarla una noche encendida descargando tu perfil del PSN, los juegos y demás.
Pero si tienes una consola con hombres 😉 además de todo ello te tocará reestablecer ciertas cosas (evito mencionarlas aquí no sea que me den una colleja 😉).

No sé, yo para el coste que tiene un Crucial BX500 que da muy buen resultado, o un Kioxia (antiguo OCZ TR200 renombrado por Toshiba), que si sabes buscarlos la diferencia de precio con respecto a un chinorris, es irrisoria, la verdad, no me la jugaría.

PD. La PS3 y creo que también PS4 carecen de soporte para TRIM, sin el cual la vida útil de un SSD se reduce notablemente.

https://www.crucial.es/articles/about-ssd/what-is-trim


Trim también afecta a la vida útil de la unidad de estado sólido. Si los datos se escriben y borran siempre de las mismas celdas NAND, esas celdas perderán integridad. Para una vida útil óptima, cada celda debe utilizarse básicamente con la misma frecuencia que el resto de celdas. Es lo que se denomina nivelación del desgaste.



Digo esto para que veas que un SSD chinorris en un portátil o sobremesa (con Windows 8 o superior) puede vivir bastante más tiempo que en una de estas consolas, por lo cual, que un SSD chinorris viva muchos años en PC no es indicativo que vaya a vivir los mismos en consola (sin TRIM).

Hombre si es un SSD moderno la propia controladora puede encargarse a traves del firmware de TRIM sin necesitar un SO que tenga soporte en ello.
aqui esta muy interesante el tema:
https://www.psx-place.com/threads/ps3-lack-of-trim-and-the-potential-for-ssd-use.32672/
Un saludo.
Me interesa esto porque ahora copiar juegos es un agobio.

1. Descargar a 100 kb/s
2. Copiar a pen 3.0 a 10 MB/s porque el software fragmenta los archivos
3. Copiar de pen a PS3, muy lento
4. Instalar el PKG

Si puedo hacer todo por FTP y encima más rápido, lo voy a considerar.
Sheu_ron escribió:

No sé, yo para el coste que tiene un Crucial BX500 que da muy buen resultado, o un Kioxia (antiguo OCZ TR200 renombrado por Toshiba), que si sabes buscarlos la diferencia de precio con respecto a un chinorris, es irrisoria, la verdad, no me la jugaría.


Estoy pensando en cogerme un Crucial BX500. En amazon veo uno de 480Gb por 30€ y uno de 1TB por 45€. Estaría entre los dos aunque no se si la PS3 Slim reconoce el de 1TB. También tengo mis dudas si la Super Slim haga un mejor uso del SSD que la Slim.

He visto algunas comparaciones en vídeo y veo que gana algún minuto para instalaciones largas y algunos segundos para cargar las partidas. No encuentro comparaciones para saber si también ayuda significativamente a mejorar el Gameplay como la carga de texturas, aunque aquí han comentado que si se nota.

No se si gastar 50€ en arañar algunos segundos merece mucho la pena pero bueno también supongo que reducirá el ruido y el calor de la consola.
KIT_21 escribió:
Sheu_ron escribió:

No sé, yo para el coste que tiene un Crucial BX500 que da muy buen resultado, o un Kioxia (antiguo OCZ TR200 renombrado por Toshiba), que si sabes buscarlos la diferencia de precio con respecto a un chinorris, es irrisoria, la verdad, no me la jugaría.


Estoy pensando en cogerme un Crucial BX500. En amazon veo uno de 480Gb por 30€ y uno de 1TB por 45€. Estaría entre los dos aunque no se si la PS3 Slim reconoce el de 1TB. También tengo mis dudas si la Super Slim haga un mejor uso del SSD que la Slim.

He visto algunas comparaciones en vídeo y veo que gana algún minuto para instalaciones largas y algunos segundos para cargar las partidas. No encuentro comparaciones para saber si también ayuda significativamente a mejorar el Gameplay como la carga de texturas, aunque aquí han comentado que si se nota.

No se si gastar 50€ en arañar algunos segundos merece mucho la pena pero bueno también supongo que reducirá el ruido y el calor de la consola.

Yo a la superslim le tengo puesto uno de 1TB y sin problemas.
Dym escribió:Me interesa esto porque ahora copiar juegos es un agobio.

1. Descargar a 100 kb/s
2. Copiar a pen 3.0 a 10 MB/s porque el software fragmenta los archivos
3. Copiar de pen a PS3, muy lento
4. Instalar el PKG

Si puedo hacer todo por FTP y encima más rápido, lo voy a considerar.


Si tienes la opción, conecta la PS3 al router con un cable Ethernet, y el PC desde donde envías los archivos también, es más rápido que cualquier wi-fi que existe.
Independientemente de que metáis SSD o no, me sigue pareciendo demencial que todavía haya quien instale juegos por pkg en PS3 en 2023, con lo cómodo y limpio que es tirar de ISO...
Psmaniaco escribió:Hombre si es un SSD moderno la propia controladora puede encargarse a traves del firmware de TRIM sin necesitar un SO que tenga soporte en ello.
aqui esta muy interesante el tema:
https://www.psx-place.com/threads/ps3-lack-of-trim-and-the-potential-for-ssd-use.32672/
Un saludo.



Acabo de darme cuenta de tu post [mad]
Me paso muy poco últimamente y eso hace mella [decaio]

Al grano: sea como sea, mi consejo sería no emplear un SSD SATA de los considerados TOP para PS3 o incluso PS4.
Un Crucial BX500, un Kioxia o similar debería ser suficiente.


KIT_21 escribió:Estoy pensando en cogerme un Crucial BX500. En amazon veo uno de 480Gb por 30€ y uno de 1TB por 45€. Estaría entre los dos aunque no se si la PS3 Slim reconoce el de 1TB. También tengo mis dudas si la Super Slim haga un mejor uso del SSD que la Slim.

He visto algunas comparaciones en vídeo y veo que gana algún minuto para instalaciones largas y algunos segundos para cargar las partidas. No encuentro comparaciones para saber si también ayuda significativamente a mejorar el Gameplay como la carga de texturas, aunque aquí han comentado que si se nota.

No se si gastar 50€ en arañar algunos segundos merece mucho la pena pero bueno también supongo que reducirá el ruido y el calor de la consola.


1 Tb debería cogerlo sin problemas.
Además, en los SSD hay una norma, por así decirlo, y es que cuanta más capacidad tenga, más es su durabilidad.
De modo que entre uno de 480 y otro de 1 Tb por 45, me lanzo por 1 Tb sin pensarlo, incluso si los juegos que vas a usar no copen el 100% del modelo de 480 Gb.

En cuanto a mejora, la gente suele hablar de instalaciones más rápidas, cargas más rápidas y temperaturas más bajas dado que los SSD se calientan notablemente menos que un HDD mecánico.

uukrul escribió:Independientemente de que metáis SSD o no, me sigue pareciendo demencial que todavía haya quien instale juegos por pkg en PS3 en 2023, con lo cómodo y limpio que es tirar de ISO...


¿Te refieres quizás a meter la ISO al disco duro/SSD de la consola, y cargar los backups como si se montase la ISO sin tener que instalar físicamente el juego?
¿Es eso posible? (en Scene estoy muy verde).
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre si es un SSD moderno la propia controladora puede encargarse a traves del firmware de TRIM sin necesitar un SO que tenga soporte en ello.
aqui esta muy interesante el tema:
https://www.psx-place.com/threads/ps3-lack-of-trim-and-the-potential-for-ssd-use.32672/
Un saludo.



Acabo de darme cuenta de tu post [mad]
Me paso muy poco últimamente y eso hace mella [decaio]

Al grano: sea como sea, mi consejo sería no emplear un SSD SATA de los considerados TOP para PS3 o incluso PS4.
Un Crucial BX500, un Kioxia o similar debería ser suficiente.


KIT_21 escribió:Estoy pensando en cogerme un Crucial BX500. En amazon veo uno de 480Gb por 30€ y uno de 1TB por 45€. Estaría entre los dos aunque no se si la PS3 Slim reconoce el de 1TB. También tengo mis dudas si la Super Slim haga un mejor uso del SSD que la Slim.

He visto algunas comparaciones en vídeo y veo que gana algún minuto para instalaciones largas y algunos segundos para cargar las partidas. No encuentro comparaciones para saber si también ayuda significativamente a mejorar el Gameplay como la carga de texturas, aunque aquí han comentado que si se nota.

No se si gastar 50€ en arañar algunos segundos merece mucho la pena pero bueno también supongo que reducirá el ruido y el calor de la consola.


1 Tb debería cogerlo sin problemas.
Además, en los SSD hay una norma, por así decirlo, y es que cuanta más capacidad tenga, más es su durabilidad.
De modo que entre uno de 480 y otro de 1 Tb por 45, me lanzo por 1 Tb sin pensarlo, incluso si los juegos que vas a usar no copen el 100% del modelo de 480 Gb.

En cuanto a mejora, la gente suele hablar de instalaciones más rápidas, cargas más rápidas y temperaturas más bajas dado que los SSD se calientan notablemente menos que un HDD mecánico.

uukrul escribió:Independientemente de que metáis SSD o no, me sigue pareciendo demencial que todavía haya quien instale juegos por pkg en PS3 en 2023, con lo cómodo y limpio que es tirar de ISO...


¿Te refieres quizás a meter la ISO al disco duro/SSD de la consola, y cargar los backups como si se montase la ISO sin tener que instalar físicamente el juego?
¿Es eso posible? (en Scene estoy muy verde).

Hasta los SSD chinos baratos te irán sin problema (siempre que no sean falsificado con espacio de un tamaño y luego resulte ser otro, que los chinos ahora intentan colarnos eso).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hasta los SSD chinos baratos te irán sin problema (siempre que no sean falsificado con espacio de un tamaño y luego resulte ser otro, que los chinos ahora intentan colarnos eso).
Un saludo.



Ni loco le meto un Goldfish o in Kingdiag a una consola, PC o cualquier dispositivo.
Menos aún cuando se están viendo SSD de buenas marcas a precios de derribo.
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Hasta los SSD chinos baratos te irán sin problema (siempre que no sean falsificado con espacio de un tamaño y luego resulte ser otro, que los chinos ahora intentan colarnos eso).
Un saludo.



Ni loco le meto un Goldfish o in Kingdiag a una consola, PC o cualquier dispositivo.
Menos aún cuando se están viendo SSD de buenas marcas a precios de derribo.

Pues yo tengo un Goldenfir de 2 TB y casi 3 años (más de 3500 horas y 16 TB escritos, recibiendo caña y de momento aguanta el jodido [sonrisa]
Un saludo.
@Sheu_ron Tal cual, a eso me refiero. Yo tengo un disco de 1tb con ISOs conectado a un USB de la consola, y de ahí los leo con multiman. Los que requieren algo de instalación, se instalan en el disco duro interno, el SSD.

Gloria bendita.

Pkg sólo para juegos de PSN y para updates.
@Sheu_ron

Ya me pillé uno de 1TB (Crucial BX500) y lo he puesto a la PS3 Slim. De momento no he podido hacer las pruebas suficientes y hasta dentro de unas semanas no tendré el tiempo pero por lo poco que probé los tiempos pasaron de esto a esto:

Encender Ps3
SSD 24 segundos
Hdd 26 segundos

GTA V. Instalación en SSD en 17 minutos.
GTA V. Instalación en HDD en 22 minutos.

Cargar partida GTA V.
Carga SSD. 1min 25s
Carga HDD. 1min 38s

Echando una partida rápida al GTA V no me pareció que hubiera diferencias significativas en la carga de texturas y distancia de dibujado. También es cierto que apenas lo pude probar en la primera misión y no estoy muy familiarizado con el rendimiento de GTA V en la PS3 ya que me lo pasé en la PS4.

He de decir que yo juego en OFW y con Blue Rays (por los trofeos especialmente) y no sé si que sacaría más partido con juegos instalados en digital por si hay limitaciones al leer desde el disco.
uukrul escribió:@Sheu_ron Tal cual, a eso me refiero. Yo tengo un disco de 1tb con ISOs conectado a un USB de la consola, y de ahí los leo con multiman. Los que requieren algo de instalación, se instalan en el disco duro interno, el SSD.

Gloria bendita.

Pkg sólo para juegos de PSN y para updates.


Pues ni idea del porqué.
En teoría la velocidad leyendo ISO desde HDD/SSD debería ser el mismo que leer los archivos de un juego en PKG.
Lo único que podría achacarse es el formato intrinseco.
Es decir, que de algún modo el formato PKG pudiera tener algún tipo de cifrado, compresión, etc y que el ISO sea un formato de archivo de más fácil lectura y que por ello consiga mejores velocidades.....


Psmaniaco escribió:Pues yo tengo un Goldenfir de 2 TB y casi 3 años (más de 3500 horas y 16 TB escritos, recibiendo caña y de momento aguanta el jodido [sonrisa]
Un saludo.



16 TBW es, disculpame el golpe directo, una miseria.
El SSD SATA más cochino aguanta 10x más.
El tema es....¿te fias de ese SSD? [boma]



KIT_21 escribió:@Sheu_ron

Ya me pillé uno de 1TB (Crucial BX500) y lo he puesto a la PS3 Slim. De momento no he podido hacer las pruebas suficientes y hasta dentro de unas semanas no tendré el tiempo pero por lo poco que probé los tiempos pasaron de esto a esto:

Encender Ps3
SSD 24 segundos
Hdd 26 segundos

GTA V. Instalación en SSD en 17 minutos.
GTA V. Instalación en HDD en 22 minutos.

Cargar partida GTA V.
Carga SSD. 1min 25s
Carga HDD. 1min 38s

Echando una partida rápida al GTA V no me pareció que hubiera diferencias significativas en la carga de texturas y distancia de dibujado. También es cierto que apenas lo pude probar en la primera misión y no estoy muy familiarizado con el rendimiento de GTA V en la PS3 ya que me lo pasé en la PS4.

He de decir que yo juego en OFW y con Blue Rays (por los trofeos especialmente) y no sé si que sacaría más partido con juegos instalados en digital por si hay limitaciones al leer desde el disco.


Si juegas desde BD, tener un SSD no te aporta mejora alguna.
Ganarás, y mucho, ejecutando los juegos desde el HDD/SSD, si bien la mejora no es igual en todos los juegos.
Hay videos de reviews en Youtube donde algunos juegos mejora el rendimiento de manera notable, y en otros la mejora es bastante marginal.
Sheu_ron escribió:
uukrul escribió:@Sheu_ron Tal cual, a eso me refiero. Yo tengo un disco de 1tb con ISOs conectado a un USB de la consola, y de ahí los leo con multiman. Los que requieren algo de instalación, se instalan en el disco duro interno, el SSD.

Gloria bendita.

Pkg sólo para juegos de PSN y para updates.


Pues ni idea del porqué.
En teoría la velocidad leyendo ISO desde HDD/SSD debería ser el mismo que leer los archivos de un juego en PKG.
Lo único que podría achacarse es el formato intrinseco.
Es decir, que de algún modo el formato PKG pudiera tener algún tipo de cifrado, compresión, etc y que el ISO sea un formato de archivo de más fácil lectura y que por ello consiga mejores velocidades.....


Psmaniaco escribió:Pues yo tengo un Goldenfir de 2 TB y casi 3 años (más de 3500 horas y 16 TB escritos, recibiendo caña y de momento aguanta el jodido [sonrisa]
Un saludo.



16 TBW es, disculpame el golpe directo, una miseria.
El SSD SATA más cochino aguanta 10x más.
El tema es....¿te fias de ese SSD? [boma]



KIT_21 escribió:@Sheu_ron

Ya me pillé uno de 1TB (Crucial BX500) y lo he puesto a la PS3 Slim. De momento no he podido hacer las pruebas suficientes y hasta dentro de unas semanas no tendré el tiempo pero por lo poco que probé los tiempos pasaron de esto a esto:

Encender Ps3
SSD 24 segundos
Hdd 26 segundos

GTA V. Instalación en SSD en 17 minutos.
GTA V. Instalación en HDD en 22 minutos.

Cargar partida GTA V.
Carga SSD. 1min 25s
Carga HDD. 1min 38s

Echando una partida rápida al GTA V no me pareció que hubiera diferencias significativas en la carga de texturas y distancia de dibujado. También es cierto que apenas lo pude probar en la primera misión y no estoy muy familiarizado con el rendimiento de GTA V en la PS3 ya que me lo pasé en la PS4.

He de decir que yo juego en OFW y con Blue Rays (por los trofeos especialmente) y no sé si que sacaría más partido con juegos instalados en digital por si hay limitaciones al leer desde el disco.


Si juegas desde BD, tener un SSD no te aporta mejora alguna.
Ganarás, y mucho, ejecutando los juegos desde el HDD/SSD, si bien la mejora no es igual en todos los juegos.
Hay videos de reviews en Youtube donde algunos juegos mejora el rendimiento de manera notable, y en otros la mejora es bastante marginal.

De momento si, revisando su controladora y sus memorias Nand la controladora es Silicon Motion (de las buenas ademas) y las Nand son Micron TLC, eso explicaria por que aguanta tanto por el momento (aunque no tiene nada que ver son los SSD de marcas buenas); ahora todos o la inmensa mayoria son Nand QLC, que tienen menos durabilidad, pero es lo que hay con estos SSD.
Un saludo.
Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?
zevo escribió:Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?

No, la PS3 solo permite particionar un maximo de 1.5 TB en una unica particion, para mas tamaño es posible que no funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zevo escribió:Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?

No, la PS3 solo permite particionar un maximo de 1.5 TB en una unica particion, para mas tamaño es posible que no funcione.
Un saludo.

Ok, gracias, y como almacenamiento externo igual?
zevo escribió:
Psmaniaco escribió:
zevo escribió:Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?

No, la PS3 solo permite particionar un maximo de 1.5 TB en una unica particion, para mas tamaño es posible que no funcione.
Un saludo.

Ok, gracias, y como almacenamiento externo igual?

No, como almacenamiento externo permite mas, pero en FAT32 tiene que ser, y ya sabes que tiene la limitacion de que no soporta archivos de mas de 4 GB de tamaño.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De momento si, revisando su controladora y sus memorias Nand la controladora es Silicon Motion (de las buenas ademas) y las Nand son Micron TLC, eso explicaria por que aguanta tanto por el momento (aunque no tiene nada que ver son los SSD de marcas buenas); ahora todos o la inmensa mayoria son Nand QLC, que tienen menos durabilidad, pero es lo que hay con estos SSD.
Un saludo.


Como dices, eso explica muchas cosas [beer]
Sin duda te tocó el gordo con ese SSD.
Ahora porque han bajado de precio notablemente. Incluso los NVME se están viendo a precios increibles, pero en su dia, con los SSD normales en España a precios muy elevados, sin duda hiciste muy buena compra. Enhorabuena.


zevo escribió:Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?


Como bien dice el compi, complicado que la PS3 te pille tal cantidad de espacio.
Quizás.... ¿con algún programa "alternativo" en scene? (lo pregunto desde el desconocimiento).
Y ya que hablamos de desconocimiento [+risas] ¿realmente se le saca partido a un HDD/SSD de 4 TB en una PS3?
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:De momento si, revisando su controladora y sus memorias Nand la controladora es Silicon Motion (de las buenas ademas) y las Nand son Micron TLC, eso explicaria por que aguanta tanto por el momento (aunque no tiene nada que ver son los SSD de marcas buenas); ahora todos o la inmensa mayoria son Nand QLC, que tienen menos durabilidad, pero es lo que hay con estos SSD.
Un saludo.


Como dices, eso explica muchas cosas [beer]
Sin duda te tocó el gordo con ese SSD.
Ahora porque han bajado de precio notablemente. Incluso los NVME se están viendo a precios increibles, pero en su dia, con los SSD normales en España a precios muy elevados, sin duda hiciste muy buena compra. Enhorabuena.


zevo escribió:Hola, he comprado un hd ssd de 4tb, hay alguna manera de que funcionen los 4?


Como bien dice el compi, complicado que la PS3 te pille tal cantidad de espacio.
Quizás.... ¿con algún programa "alternativo" en scene? (lo pregunto desde el desconocimiento).
Y ya que hablamos de desconocimiento [+risas] ¿realmente se le saca partido a un HDD/SSD de 4 TB en una PS3?

Si, ese SSD ha llevado mucha tralla, y lo que está aguantando incluso hasta me ha sorprendido a mí.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, ese SSD ha llevado mucha tralla, y lo que está aguantando incluso hasta me ha sorprendido a mí.
Un saludo.



En función del modelo de Silicon Motion (controladora), podría ser un Crucial MX500 "marca blanca" o algo muy cercano a él, y de ser el caso, son duros.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 00-review/


El problema por así decirlo, habria sido intentar replicar el milagro (si en lugar de comprar uno, hubieras comprado 2, o inlcuso 3, comprobar si te llega con la misma configuración de componentes internos).
Y creeme que te va a aguantar bastante siempre que vigiles periodicamente su estado de salud para evitar sustos.


Lo que lamento es que el desarrollo de SSD SATA se detuviese con los Samsung Evo 870 y los MX500 como modelos TOP en favorecimiento de los NVME pues considero que muchas tecnologías de éstos últimos podrían haberse visto incorporadas en los SATA, entre ellos, su mayor esperanza de vida (TBW). Pero en fin, es lo que hay...
61 respuestas
1, 2